jueves, 13 de abril de 2017

Resort de Trump cometió 13 violaciones de salud; El club Mar-a-lago incurrió en faltas que podría provocar enfermedades

El presidente Donald Trump podría considerar algunos cambios en la cocina de su lujoso resort Mar-a-Lago, cuando seguramente lo visite este fin de semana, luego de enterarse del resultado de algunas inspecciones a su propiedad.

Los inspectores de salud del estado de Florida encontraron más de una docena de violaciones durante un chequeo realizado el pasado 26 de enero en su propiedad de Palm Beach, según informes publicados recientemente por el Departamento de Negocios y Normas Profesionales de Florida.

Tres de esas violaciones fueron etiquetadas como de alta prioridad, lo que significa que podrían ser la causa probable de enfermedades transmitidas por los alimentos. Sin embargo, el club cumplió con los estándares mínimos para seguir en funcionamiento.

Las violaciones de alta prioridad para el club, que tiene una cuota de membresía de $200,000, fueron:

Los pescados preparados para ser servidos crudos o mal cocidos, no habían recibido un tratamiento adecuado para destruir los parásitos. Los inspectores ordenaron que el pescado estuviera completamente cocido o desechado.

Las carnes crudas en dos de las refrigerados del club habían estado por encima de los 41 grados Fahrenheit requerido por regulación, lo que se se convierte en una violación. Se supo que el jamón estaba almacenado en 57 grados, la carne y el pato fueron medidos en 50 y las aves de corral se calentaron en 49. Un refrigerador de pie fue puesto por error en el desescarche, de acuerdo con el informe.

Los inspectores le ordenaron al personal de la cocina que desocuparan las neveras dañadas y que no volverían a usarlos hasta que fuesen reparadas.

La inspección se produjo alrededor de dos semanas antes de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitara Mar-a-Lago y cenara allí mientras los miembros del complejo hacían fotografías de los dos líderes que respondieron a una prueba de misiles balísticos de Corea del Norte.

Trump también recibió al presidente chino chino Xi Jinping la semana pasada.

"Tomamos la seguridad de los alimentos muy en serio y todos los ajustes y reparaciones menores se hicieron de inmediato", dijo un portavoz de la Organización Trump. "Además, el informe del inspector de salud fue actualizado el mismo día para reflejar que el Club Mar-a-Lago cumplía totalmente con lo requerido".

"Estas infracciones fueron parte de una inspección de rutina y no estaban basadas en quejas", dijo Stephen Lawson, director de comunicaciones del Departamento de Negocios y Normas Profesionales de Florida en un comunicado. "Las infracciones fueron corregidas in situ, y el establecimiento cumplió de inmediato con lo requerido".

A pesar de las frecuentes visitas de Trump a Mar-a-Lago, el club ha incrementado las violaciones desde que el ex magnate inmobiliario entró en la política.

En una inspección de abril de 2016 se encontraron 11 violaciones, aunque ninguna fue considerada de alta prioridad. Se encontraron dos violaciones durante una inspección de diciembre de 2015, cuatro durante un chequeo en abril de 2015, cuatro en diciembre de 2014 y ninguna en junio de 2014. Sólo una violación durante esas inspecciones fue de alta prioridad.

Trump se había visto involucrado a menudo en las operaciones cotidianas del complejo antes de entrar en la política, según el diario The Miami Herald, que fue el primero en informar sobre las violaciones. Trump iría a la cocina y ofrecería instrucciones al personal.
Fuente:Telemundo

La ONU cierra misión en Haití y deja una pequeña presencia policial

La ONU acuerda cerrar misión en Haití y dejar una pequeña presencia policialNaciones Unidas.- Naciones Unidas acordó hoy poner fin a su actual misión en Haití el próximo octubre, retirando durante los próximos meses a todos los “cascos azules” y dejando únicamente una pequeña presencia policial en el país.
Por unanimidad, los quince miembros del Consejo de Seguridad aprobaron una resolución que extiende por un periodo final de seis meses la operación de la ONU en Haití (Minustah), tal y como había recomendado el secretario general, António Guterres.

Los países del Consejo de Seguridad ya habían expresado durante un debate este martes su respaldo a la idea y hoy lo hicieron oficial.

La resolución 2250 decreta que el componente militar de la Minustah debe reducirse gradualmente en los próximos meses hasta completar su “retirada plena” como muy tarde el 15 de octubre.

Actualmente, la Minustah cuenta con unos 2.370 “cascos azules” y con unos 2.600 policías.

La operación tendrá una sucesora, bautizada como Minujusth, que se centrará en apoyar a la policía haitiana, promover el Estado de derecho y vigilar el respeto de los derechos humanos.

Esta nueva misión no tendrá personal militar y será mucho más reducida, compuesta por un máximo de siete unidades de policía constituidas y 295 agentes.

El Consejo de Seguridad aprobó hoy darle un mandato inicial de seis meses, entre octubre de este año y abril de 2018.

El cierre de la Minustah responde, según la ONU, al progreso logrado durante los últimos años en la estabilización de Haití y cuenta con el total respaldo de las autoridades del país.

La misión se puso en marcha en 2004 con el fin de apoyar a Haití después de que un movimiento armado derrocara al entonces presidente, Jean-Bertrand Aristide, y se reforzó para ayudar al país a recuperarse tras el terremoto de 2010.

Sin embargo, la presencia de la ONU en Haití ha estado marcada en buena medida por la polémica, con numerosas denuncias de abusos sexuales por parte de “cascos azules” y por el brote de cólera que ha afectado al país durante los últimos años.

La epidemia se inició por un vertido de residuos fecales a un río por parte de fuerzas nepalíes y se calcula que ha afectado a cerca de 800.000 personas y que se ha cobrado más de 9.000 vidas.

La resolución aprobada hoy por el Consejo de Seguridad, redactada por EE.UU., subraya la importancia de abordar ciertos problemas detectados en el trabajo de los “cascos azules” como la falta de un mando y un control efectivos, la negativa a obedecer órdenes o el hecho de no responder a ataques contra civiles.

Varios países que tienen o han tenido tropas desplegadas en Haití, como Uruguay y Bolivia, criticaron hoy la inclusión de ese párrafo al considerar que no se responde con la realidad de lo vivido en Haití.

El embajador boliviano, Sacha Llorenti, adelantó además que su país tiene intención de organizar una visita del Consejo de Seguridad a Haití durante el próximo mes de junio, cuando ocupará la presidencia de turno del órgano.

Llorenti defendió que el viaje ayudará a evaluar la situación sobre el terreno y a ver cómo el Consejo puede seguir contribuyendo a largo plazo a la estabilización de Haití. 
Fuente:EFE

Diputado exhorta conductores manejar con prudencia y responsabilidad

Higuey: El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Altagracia, Hamlet Melo, exhortó a los conductores de vehículos a conducir con prudencia hacia los lugares que desplacen a disfrutar la Semana Santa con sus familiares para evitar accidentes de tránsito.

Melo también llamó a quienes circulan en motocicletas a manejar con responsabilidad a una velocidad adecuada para evitar muertes y no seguir sumando las cifras de muertos y accidentados.

De otro lado, el legislador peledeísta invitó a todas la familia a reflexionar en esta importante época donde se conmemorara la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Sostuvo que la fecha debe ser aprovechada para acudir a los templos católicos y participar de las actividades de la semana mayor.

Agregó que son días especiales para pedirle a Dios por la unidad de la familia dominicana y por el bienestar de la República Dominicana.
Por La Redacción

Buscan joven hispana de 15 años desparecida en NJ

Nueva Jersey.- Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para localizar a una joven hispana desparecida en Lakewood, Nueva Jersey.

Karla Anguiana Aguilar, de 15 años de edad, fue vista por última vez el 7 de abril por la mañana. Aguilar vestía una camisa negra, pantalones grises y tenis azules.

Si tienes información, llama al 732-503-3451.
Fuente:Telemundo

Canadá busca legalización de uso recreacional de marihuana

Toronto.- El gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau presentó el jueves un proyecto de ley para poner fin a la prohibición nacional sobre el consumo recreativo de la marihuana, con lo que se permitiría a un adulto poseer hasta 30 gramos de la droga en público.

Trudeau desde hace mucho tiempo prometió legalizar el uso y venta de la marihuana con fines recreativos. De aprobarse, Canadá sería el país desarrollado más grande que permitiría el consumo de la droga.

En Estados Unidos, solo está despenalizada en algunos estados que incluyen a Colorado, Washington, Oregon y Alaska. El año pasado votaron para su aprobación California, Massachusetts, Maine y Nevada.

En Sudamérica, Uruguay es el único país donde está legalizado su consumo recreativo.

La propuesta canadiense permitiría el cultivo de hasta cuatro plantas en casa. Aquellas personas menores de 18 años que les sean halladas cantidades mínimas de marihuana no enfrentarán cargos penales.

Las autoridades dicen que los canadienses podrán fumar marihuana legalmente para el 1 de julio de 2018.
Fuente:AP

Investigan la muerte de la primera jueza musulmana en EEUU

Nueva York.- Las autoridades de Nueva York investigan este jueves la causa del fallecimiento de la primera jueza musulmana de Estados Unidos, Sheila Abdus Salaam, cuyo cuerpo apareció flotando en el río Hudson este miércoles.

En principio, según informes oficiales, no hay indicios de trauma ni de violencia en sus restos. La víctima, cuyo cuerpo apareció completamente vestido, fue identificada por su marido tras el hallazgo del cadáver, cerca de su vivienda, en el barrio de Harlem.

Sheila Abdus Salaam, de 65 años, con nombre de soltera Sheila Turner, era además la primera magistrada de raza negra nombrada para los tribunales de apelaciones de Nueva York.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que la designó para los tribunales de apelaciones en 2013, calificó a la jueza como una "jurista pionera" y destacó el trabajo que venía desarrollando en los tribunales del estado.

La jueza era integrante de una ONG que asiste a jóvenes marginados, Project Brownstone. Su fundador, Earl Davis, calificó como "impactante" la muerte de Abdus Salaam.

"No sé qué pudo pasar", agregó Davis en declaraciones a los periodistas.

Según medios locales, la policía estaba efectuando este jueves las pesquisas del caso para conocer la razón de su muerte y cómo pudo terminar la víctima en el río Hudson. Tampoco se sabe con certeza desde cuándo estaba desaparecida la jueza.

Las autoridades del estado han destacado el hecho de que la jueza fue la primera magistrada de raza negra nombrada para los tribunales de apelaciones de Nueva York.

Pero el director del Instituto de Estudios Islámicos de Estados Unidos, Zakiyyan Muhammad, aseguró también que era la primera jueza musulmana de Estados Unidos.
Fuente:EFE

Negligencia: Madre enfrenta cargos por muerte de niña

Nueva York.- Una madre de Mount Vernon enfrenta cargos por negligencia en el cuidado de un menor, por la muerte de su hija de 4 años, quien se disparó a sí misma durante un incidente doméstico en 2015.

Tantania Manners fue arrestada el miércoles en la noche por detectives del Departamento de Policía de Yonkers, según informó el Fiscal de Distrito del Condado Westchester.

La madre, de 24 años, enfrenta un cargo por poner en riesgo la vida de un menor, además, las autoridades le impusieron una multa de $5,000.

La hija de Manners, Makayla, accidentalmente se disparó a sí misma en el rostro con un arma en el departamento de la familia en Walnut Street, en Yonkers, el 25 de mayo de 2015, dijo la policía.

Un arma semiautomática fue hallada cerca de la niña tras el incidente.

Los fiscales creen que Manners no aseguró un ambiente seguro a su pequeña hija. Según las autoridades, la madre vendía y usaba drogas, además de que tenía armas almacenadas en el apartamento.

Un vocero del Jacobi Medical Center dijo que la menor murió cuatro días después de que se disparara.

El reporte policial determinó que la muerte de la niña fue auto-infligida y accidental.

La madre tendrá que presentarse en corte el 19 de abril.
Fuente:Telemundo

Detienen a unos 20 manifestantes en Torre Trump

Nueva York.- Alrededor de dos docenas de personas fueron arrestadas el jueves al interior de la Torre Trump después de realizar una protesta contra las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

Un video publicado en Twitter muestra a una persona en el segundo nivel del vestíbulo del edificio con un letrero grande que decía "No Raids" (No a las redadas).

Otro video muestra a personas sentadas en el piso de mármol cerca de los elevadores del inmueble. Los manifestantes levantan carteles con mensajes contra el veto decretado a viajeros de ciertos países musulmanes y contra el plan de construir un muro en la frontera con México.

La policía de Nueva York dijo que sus oficiales arrestaron a los manifestantes después que se negaron a salir.

La policía y el Servicio Secreto han reforzado la seguridad en la Torre Trump desde la elección presidencial, pero el vestíbulo sigue abierto al público.

No hubo una respuesta al mensaje dejado el jueves a la Organización Trump.
Fuente:AP

CDP y SNTP advierten no toleraran se atente con la libertad de prensa

CDP y SNTP advierten no toleraran se atente con la libertad de prensa
Barahona.- Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), advirtieron que no toleraran se atente contra la libertad de prensa y de expresión en esta provincia, la región o el país.

Expresaron que la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos no pueden ser negociados, sobre todo, cuando las amenazas vienen de sectores que pudieran estar ligados al gobierno o al empresariado.

“No se trata de un regalo ni de una concesión de gobierno alguno, la libertad de prensa y de expresión es un derecho que jamás puede ser objeto de negocio, sino que lo que procede es la defensa frente a cualquier pretensión de sectores de poder”, expresan.

Creen, sin embargo, que no observan que desde el gobierno del presidente Danilo Medina ni las anteriores administraciones peledeísta, incluso, el que encabezó Hipólito Mejía, aunque con algunos incidentes con los miembros de la prensa, la libertad de prensa y de expresión han estado amenazados.

Pero, advierten ante cualquier intento de funcionarios de menor jerarquía que pudieran resultar afectados con comentarios de la prensa local, los cuales pudieran estar urdiendo acciones contra periodistas y comunicadores que en el ejercicio de sus funciones hagan tal o cual comentario.

Consideran que en caso de que se esté en esos aprestos y permitirlo el gobierno y la dirigencia local del partido oficial, sería una acción “descabellada” porque sería un intento de silenciar y censurar a la prensa, medios y periodistas.

“Eso sería funesto, negativo y necesariamente tendríamos que hacer una introspección en el tiempo del trujillismo y el neotrujillismo que encarnó el balaguerismo, en cuyas épocas los profesionales de la comunicación y el periodismo éramos perseguidos, encarcelados y hasta asesinados por realizar nuestro trabajo, una importante labor que es fundamental para el sostenimiento democrático”, dicen en un despacho de prensa.

Reiteraron que es sagrado el derecho a la información, a emitir nuestras ideas libremente sin ser molestados, por lo que llaman a que se repiense bien cualquier intento de acallar voces que, lo que pudieran es crearle es una situación nacional e internacional al gobierno en caso de que se atente contra la libertad de prensa y de expresión en el país.
Por La Redacción

EEUU lanza poderosa bomba no nuclear contra ISIS en Afganistán

Estados Unidos lanza poderosa bomba no nuclear contra ISIS en Afganistán
EEUU.- El Ejército de Estados Unidos lanzó una enorme bomba en Afganistán según cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión.

Una bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB, fue lanzada este jueves a las 7:00 p.m., según fuentes.

La MOAB es conocida como “la madre de todas las bombas”, la más poderosa no nuclear que tiene EE.UU.

Es una bomba de 10 toneladas, la más grande que existe. Fue usada en esta región en el este de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán.

Hace unos días hubo un combate entre EE.UU. e ISIS en esta zona.

La bomba fue lanzada desde un avión MC-130, operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea. Afirman que el objetivo fueron los túneles y personal de ISIS. En el momento el Ejército está evaluando el daño.

Esta es la primera vez que una MOAB ha sido usada en el campo de batalla, según los oficiales del ejército. Esta munición fue desarrollada en la Guerra de Iraq pero jamás fue usada antes en la guerra.
Fuente:Externa

Moreno pide meditar sobre corrupción, inseguridad y desigualdad en RD

Moreno pide meditar sobre corrupción, inseguridad y la desigualdad en la RD
Santo Domingo.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, opinó que la Semana Santa es una invitación para que el pueblo dominicano se detenga y medite sobre la inseguridad, desigualdad, falta de oportunidades, corrupción e impunidad.

Moreno emite estos criterios en un mensaje que con motivo de la Semana Mayor remitió este jueves a http://fvasquezferreira.blogspot.com cuyo texto es el siguiente:

“Más allá de la idea que cada uno tiene de Dios, en nuestra tradición cristiana la Semana Santa representa el tiempo en que Jesús entrega su vida por la salvación de la humanidad.

Es el símbolo del sacrificio total por los demás, por el género humano.

Por eso la Semana Santa es una invitación para que reflexionemos sobre nosotros mismos y el curso que lleva nuestras vidas.

Es un espacio para pensar en nuestro entorno afectivo inmediato y revisar nuestras relaciones familiares.

Es ocasión para detenernos en los problemas que nos agobian como sociedad: inseguridad, desigualdad, falta de oportunidades, corrupción e impunidad.

Es el momento para preguntarnos qué no estamos haciendo que sí podemos hacer.

Es tiempo para renovar nuestros compromisos como padre, esposo, hijo, hermano y como ciudadano.

Te invito a la mayor prudencia en esta semana santa junto a tu familia y relacionados.
Guillermo Moreno.

Hato Mayor: Un muerto en intento de viaje ilegal; Armada investiga

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana informó que en un operativo en contra de un viaje ilegal realizado en la madrugada de este jueves por miembros de la institución en la entrada de la playa La Chamuscada, Sabana de la Mar, resultó muerta una persona y se detuvo otra en un vehículo marca Ford, color negro, ocupándose en su interior cinco garrafones de gasolina de dieciocho galones cada uno y un motor fuera de borda marca Suzuki.

Según los miembros de la patrulla en cuestión, al momento de encontrar a las personas que pretendían salir ilegalmente del país, fueron recibidos con disparos, por lo que se vieron en la necesidad de repeler el ataque, resultando lamentablemente muerto el nombrado Alexander Acosta, de 23 años, nativo del municipio de Sabana de la Mar, Hato Mayor.

En tal sentido, el comandante general, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ARD, dispuso que la Dirección de Asuntos Internos de la institución realizara una exhaustiva investigación con relación a este hecho para esclarecer las circunstancias en que sucedió.
Por La Redacción

Monseñor Francisco Ozoria pide evitar indiferencia ante inseguridad

Santo Domingo.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, pidió hoy, durante una misa por la Semana Santa, evitar la indiferencia ante la inseguridad, la insalubridad y la falta de alimentos en el país.

"Son muchas las familias que no viven en paz por la inseguridad, la insalubridad y la falta de alimentación", afirmó Ozoria en la misa crismal para bendecir los óleos o aceites con motivo de la festividad cristiana.

El arzobispo de Santo Domingo señaló, que "ante todas estas realidades nosotros no podemos permanecer indiferentes porque Jesús quiere realizar su misión a través de nosotros".

En la misa participaron 274 sacerdotes de todo el país.
Fuente:EFE

El papa lavó los pies a 12 presos y les animó a ayudarse entre ellos

Ciudad del Vaticano.- Como hiciera Jesús durante la Última Cena, el papa Francisco lavó hoy los pies a doce reclusos en una cárcel próxima a Roma y les animó a ayudar a sus compañeros de celda si así lo necesitan porque, apuntó, eso también es "amar".

El pontífice se trasladó este Jueves Santo a la cárcel de Paliano, en provincia de Frosinone (centro), única penitenciaría de Italia reservada a los colaboradores de la Justicia y que, en la actualidad, cuenta con 70 reclusos.

Ante ellos Francisco explicó que el lavado de pies no es "folclore" sino una tarea que los esclavos realizaban antiguamente cuando llegaba alguien a casa para limpiar el polvo de sus zapatos, pero que Jesús lo hizo con la voluntad de "sembrar amor".

"Él, que era el jefe, que era Dios, lavó los pies a sus discípulos (...) Esto lo hacían los esclavos. Jesús dio la vuelta a esto y lo hizo Él. Había venido al mundo para servir, para servirnos, para hacerse esclavo por nosotros, para dar la vida por nosotros, para amarnos hasta el final", señaló el papa.

Francisco recordó que el papa, como representante de Cristo, está llamado a ser el primero en "servir", "a sembrar el amor" en el mundo.

"El jefe de la Iglesia es Jesús. El papa es la figura de Jesús y querría hacer lo mismo que él ha hecho. En esta ceremonia, el párroco lava los pies a los fieles. El más grande trabajo de esclavo para sembrar amor entre nosotros", explicó.

El papa animó a los reclusos a que cumplan con ese "símbolo" y que ayuden a sus compañeros de la cárcel si necesitan algún tipo de asistencia.

"Yo no os digo que vayáis los unos a los otros a lavaros los pies, sería una locura. Sí os diré que si podéis hacer una ayuda, un servicio, a vuestros compañeros en la cárcel, hacédselo. Porque eso es amor, es como lavar los pies. Ser siervo de otros", instó.

Tras su homilía, el papa procedió a lavar los pies a doce de los detenidos, entre ellos tres mujeres, un musulmán que se convertirá al Catolicismo en junio, cuando sean bautizados, un argentino y un albanés, mientras que el resto fueron italianos.

Entre ellos, había dos reclusos condenados a cadena perpetua y el resto cuentan con penas que cumplirán entre 2019 y 2073, según datos de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Al término de la ceremonia, sin imágenes en directo y de "carácter estrictamente privado", Francisco conversó con los reclusos y recibió numerosos obsequios como frutas y verduras, una cruz de olivo y una capa de lana blanca y probó las tartas que le habían elaborado.

Notablemente emocionada, la directora de la cárcel, Nadia Cersosimo, destacó a Radio Vaticana que la presencia del papa en la cárcel es "un mensaje de esperanza que muestra que Dios está preparado a perdonar" y le describió como "un padre, una persona de familia".

Desde que fuera elegido papa, en marzo de 2013, Francisco decidió continuar la tradición que mantenía cuando era arzobispo de Buenos Aires y, en el primer año de su pontificado, lavó los pies de doce menores recluidos en una cárcel romana.

En los tres años sucesivos hizo lo mismo con discapacitados, con reclusos de la penitenciaría romana de Rebibbia y con refugiados.

Con la conmemoración de la Última Cena, Francisco concluyó la jornada con la que comienza el Triduo Pascual, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret y que continuará mañana con el tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma.

Esta mañana Bergoglio dio inicio a los ritos de la Semana Santa con la misa Crismal celebrada en la basílica de San Pedro y en la que indicó a los sacerdotes que deben ser "tiernos, concretos y humildes" pues la evangelización "no puede ser presuntuosa".

Además, como cada año, Francisco se vio ayer con su predecesor, Benedicto XVI, para desearle una feliz Pasqua.

Un encuentro que, según informó hoy el Vaticano, tuvo "un doble carácter de celebración", pues también sirvió para felicitar al papa emérito por su 90 cumpleaños, el próximo domingo.
Fuente:Externa

Presidente egipcio presenta condolencias a papa copto por víctimas de ataques

El Cairo- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ofreció hoy sus condolencias al papa copto, Teodoro II, por las 46 víctimas mortales de los atentados del pasado domingo contra dos catedrales de Egipto.

El mandatario acudió a la sede de la Iglesia copta, ubicada en el complejo catedralicio de San Marcos, en el barrio de Abasiya de El Cairo, donde se reunió con el patriarca entre fuertes medidas de seguridad.

Según un comunicado de la presidencia egipcia, Al Sisi expresó a Teodoro II sus "más profundas condolencias" por las víctimas de los atentados contra la catedral de San Marcos, en la ciudad mediterránea de Alejandría, y la de San Jorge, en la localidad de Tanta, en el delta del Nilo (norte).

Asimismo, extendió su sentido pésame a las familias de los fallecidos y los heridos, y destacó que "están recibiendo todos los cuidados del Estado".

Afirmó que todos los aparatos estatales están "ejerciendo sus esfuerzos para capturar a los que llevaron a cabo estos actos aborrecibles y llevarlos ante la justicia lo antes posible" y señaló "la determinación del Estado en la lucha contra el terrorismo", para poder erradicarlo, añadió el comunicado.

Por su parte, el Papa copto agradeció al presidente por su visita y aseguró que "el terrorismo no va a conseguir dividir a los egipcios o debilitar su unidad y estabilidad", según la presidencia.

Destacó que "la unidad y el amor entre los hijos de la patria son las únicas vías para asegurar la seguridad de Egipto y para erradicar el terrorismo".

El papa Teodoro ha sido uno de los principales valedores del presidente egipcio, que cuenta con el respaldo casi unánime de la comunidad copta, que representa cerca del 10 por ciento de la población del país de mayoría musulmana suní.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó los dos ataques de Alejandría y Tanta, que tuvieron lugar durante las celebraciones del Domingo de Ramos, con el cual los coptos dieron comienzo a la Semana Santa.
Fuente:Externa

Gobierno boliviano niega persecución y dice opositores crearon bloque derecha

La Paz.- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, negó hoy que haya una persecución política contra los adversarios del Gobierno como lo denunciaron en la víspera dos expresidentes y otros opositores, y opinó que ellos forman el nuevo bloque de "derecha" para enfrentar al presidente Evo Morales.

El vicepresidente respondió así en una rueda de prensa al manifiesto difundido este miércoles por los exmandatarios Jorge Quiroga (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2005), el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997); el gobernador de la región de Santa Cruz (este), Rubén Costas; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

García sostuvo que algunos de los políticos que se manifestaron ayer afrontan juicios "por usar mal los recursos públicos, por haber ido en contra de la Constitución, por haber violado la ley, por no pagar impuestos, por entregar cosas públicas a los privados sin autorización" y aseguró que "no son ningunos angelitos".

"Dicen que se ha judicializado la política cuando en el fondo se trata de actos con indicios de corrupción, de daño económico al Estado", afirmó el vicepresidente y agregó que esos políticos buscan en realidad "impunidad" frente a las denuncias que afrontan.

Los opositores denuncian que estos procesos buscan inhabilitar sus posibles candidaturas en las próximas elecciones de 2019 y han pedido que se respete el resultado del referendo constitucional del 2016 que impide a Morales volver a ser candidato en ese año.

El vicepresidente opinó que el manifiesto "es un documento plagado de mentiras y de hipocresías políticas", aunque destacó lo que considera una "unificación" de bloque de derecha ante Morales, para aclarar sin "camuflajes" el panorama político en el país.

Sobre el pedido de que se respeten los resultados del referendo de 2016, García insistió en que la población votó en esa consulta engañada por una "mentira" promovida desde la oposición.

En su declaración, los opositores también acusaron al Gobierno de haber "roto los límites de la independencia" entre poderes y transformar al poder Judicial "en un instrumento de persecución política" hacia sus adversarios, a quienes considera "enemigos".

Además, cuestionaron el fracaso de la Justicia y plantearon que una "comisión independiente" de la sociedad evalúe a los postulantes a nuevos magistrados, que se elegirán este año en las urnas.

El vicepresidente replicó que cuando esos políticos estuvieron en anteriores gobiernos avalaron el "cuoteo" de cargos en el órgano Judicial y criticó que pidan al Ejecutivo de Morales hacer "lo que ellos no fueron capaces de hacer cuando fueron gobernantes".

No obstante, reconoció que también hubo un "cuoteo" hecho por las organizaciones sociales afines a Morales sobre los cargos de altos jueces votados en 2011, que también han fracasado, por lo que ahora se formará la comisión para seleccionar a los mejores candidatos
Fuente:Externa

Alcaldía SDE e iglesia católica inician “Semana Santa en Valores”

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y el vicario episcopal de esa demarcación, monseñor Benito Ángeles y la senadora Cristina Lizardo dejaron iniciado el programa “Semana Santa en Valores”, con lo que la iglesia católica y el cabildo buscan que los munícipes de esa zona vivan el verdadero sentido de la semana mayor.

Esta actividad se llevará a cabo en la avenida España hasta este domingo de resurrección donde se desarrollaran actividades cristianas, religiosas, deportivas y culturales.

Al dar apertura a la “Semana Santa en Valores”, el alcalde Alfredo Martínez destacó la importancia de utilizar el asueto para reflexionar y compartir con sana diversión.

Sostuvo que esta es una fecha importante, porque se conmemora la muerte y resurrección del hijo de Dios que entregó su vida para salvar a la humanidad.

Dijo que desde la alcaldía que dirige no escatimaran esfuerzos para apoyar todo lo que contribuya en el fortalecimiento de la familia y el rescate de los valores éticos y morales.

En ese sentido, invitó a los munícipes de esa demarcación a que se den cita al conjunto de actividades que se desarrollaran en la avenida España a partir de este miércoles.

Dentro de las actividades que se realizaran figuran eucaristías, torneos de dominó de valores por la paz, de voleibol de arena, taller sobre los derechos del niño, pintura artesanal, charlas por los valores de la ciudadanía y viacrucis.

El programa contempla además, la participación del nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo.
Por La Redacción

Michelle Ortiz llama a los jóvenes a reflexionar y evitar excesos en Semana Santa

Santo Domingo.- La presidenta en funciones del Partido Acción Liberal (PAL), Michelle Ortiz, exhortó a los jóvenes del país a bajar los excesos inadecuados durante la Semana Santa para evitar pérdidas humanas y otros hechos que lamentar.

Ortiz llamó a ese segmento de la población a conducir con prudencia y en especial los que se movilizan en motocicletas, ya que son el principal medio de transporte y a no ingerir alcohol al momento de transitar en ella.

Sostuvo que esta época es propicia para que la familia descanse, se acerque a Dios y participe en las actividades de la Iglesia Católica propia de la época.

La joven política hizo el llamado en el marco de los brindis que hace el Partido Acción Liberal (PAL) por las actividades de Semana Santa y como es una tradición de los dominicanos realizó varias entregas de habichuela con dulce en los sectores capitalinos Kilómetros 7, 8 y 8 ½ de la Independencia, Los Praditos, El Quisqueya, El Manguito y San Carlos.
Por La Redacción

Directora SRSM llama a la prudencia en esta Semana Santa

Santo Domingo.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, exhortó a la población a ser prudente y acogerse a cada una de las medidas preventivas que han sido difundidas por las instituciones estatales, a los fines de que tengan un retorno feliz.

“En este periodo en que se conmemora la muerte, pasión y resurrección de nuestro Señor Jesús quiero decirle a la población que ustedes son importantes para nosotros. ¡Cuídate y cuida a tu familia!”, manifestó Font- Frías.

Asimismo, reiteró que todos los hospitales de su demarcación están preparados para atender cualquier emergencia que se presente durante el asueto de la Semana Mayor.

Sostuvo que este año el operativo se ha coordinado con las diferentes instancias del SRSM, como la Gerencia de Área, la Técnica, supervisores y directores de hospitales con el objetivo de que garanticen una atención con calidez, calidad y humanización a los usuarios que requieran asistencia médica.

Font-Frías destacó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) abasteció a los centros de salud con medicamentos, materiales médicos, combustibles y agua; así también fueron reforzadas las áreas críticas como las salas de emergencias, unidades de cuidados intensivos y los bloques quirúrgicos.

Recordó a la población que pueden acudir a los hospitales de la Red Única Pública, incluyendo los centros que antes pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ahora del SNS, los cuales han sido habilitados para ofrecer asistencia a quienes lo ameriten.
Por La Redacción

Pese a advertencias y tensión, Corea del Norte prepara otra prueba atómica

Pese a advertencias y tensión, Corea del Norte prepara otra prueba atómica
El líder norcoreano Kim Jong-un ha presidido unos ejercicios de desembarco aéreo de las fuerzas especiales del Ejército Popular, en un momento de especial tensión entre el régimen de Pyongyang y el Gobierno de Estados Unidos y en el que nuevas fotos muestran que la base nuclear norcoreana estaría “preparada y lista” para una nueva prueba atómica.

Durante las maniobras, cuya fecha y lugar de ejecución no se han especificado, tropas aerotransportadas realizaron operaciones de desembarco y prácticas de tiro ante la mirada del mariscal, que siguió el desarrollo de las mismas desde un puesto de vigía a través de unos binoculares, según ha informado el diario estatal Rodong Sinmun.

Los ejercicios, en los que compitieron entre sí varios batallones de distintas unidades, se llevaron a cabo en el marco de las celebraciones que Pyongyang prepara para festejar este sábado su “Día del Sol”, que recuerda la fecha de nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

Este año la cita cobra una importancia especial al tratarse del 105 aniversario del fundador de la dinastía Kim y abuelo del actual líder.

Los festejos vienen este año marcados por la creciente tensión en la península coreana tras los repetidos ensayos armamentísticos de Pyongyang, a los que la Administración Trump ha decidido responder por primera vez con acciones concretas: el envío de un portaaviones nuclear a la zona.

Advertencia ante un ataque preventivo
Tras la reciente ofensiva estadounidense con misiles de crucero sobre una base aérea siria, una maniobra que según analistas pretende enviar un mensaje de advertencia a Pyongyang, Washington ha vuelto a hacer alusiones a un ataque preventivo sobre Corea del Norte, un escenario que supuestamente ha estado analizando, mientras que Pyonyang ha asegurado que está “lista para la guerra”.

Mientras tanto, Corea del Sur ha insistido este jueves en que creen que la Administración de Trump consultará a Seul en caso de que considere realizar un ataque preventivo.
Fuente:Externa

Atacaron el búnker central de Marine Le Pen en París

El búnker central de campaña en París de la candidata a la presidencia francesa por el Frente Nacional (FN), la ultraderechista Marine Le Pen, fue atacado anoche por "un grupúsculo de extrema izquierda", según responsabilizó hoy la aspirante al Elíseo.

De acuerdo a los medios locales, los autores del ataque provocaron un incendio y rompieron vidrieras de del edificio, donde también funciona una agencia de seguros, y pintaron FN vs KLX.

Según la emisora France Info, un grupo que dijo denominarse "Luchar contra la Xenofobia" reclamó a través de una llamada telefónica la autoría del acto vandálico.

La líder de la extrema derecha responsabilizó a "un grupúsculo de extrema izquierda" y denunció anuencia por parte del presidente francés, el socialista François Hollande, ante la proliferación de estos hechos.

En una entrevista al canal France 2, Le Pen dijo: "esos grupúsculos sienten una impunidad total desde hace meses: han destruido comercios, quemado coches durante las manifestaciones y atacan a la policía".

"No me sorprende porque el gobierno de Hollande los deja actuar desde hace meses cuando yo pedí la disolución de esos grupúsculos que son extremadamente violentos", agregó.

En las encuestas, Le Pen se sitúa en cabeza en las intenciones de voto de cara a la primera vuelta de las elecciones, el próximo día 23, junto al liberal independiente Emmanuel Macron quien, según los sondeos, le ganaría rotundamente a la ultraderechista, en un escenario de balotaje.
Fuente:Tèlam

Fricción entre Trump y Bannon preocupa a republicanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que "Yo soy mi propio estratega". Eso parece un mal augurio para su estratega actual, Steve Bannon.

Además, el presidente parece estar distanciándose en público de su asesor.

En una entrevista con The New York Post, el presidente dijo "Me gusta Steve", al que describió como "un buen tipo", pero uno que en realidad no había estado tan implicado en su victoria electoral. Y en referencia a las disputas entre sus principales colaboradores, Bannon incluido, señaló que deben "resolverlo o lo haré yo".

En una segunda entrevista con The Wall Street Journal, restó importancia a Bannon al hablar de él como "un tipo que trabaja para mí".

Este apoyo del jefe, tibio y poco habitual, ha hecho que los amigos y asesores de Bannon teman que pronto pueda quedarse sin empleo. Pero despedir a Bannon no sería un cambio sencillo del equipo.

El exdirectivo de medios de comunicación y locutor de radio, conocido como un duro y combativo rival político, tiene sus propios seguidores más que cualquier otro miembro del entorno de Trump. Muchos conservadores le ven como la base ideológica en una Casa Blanca dirigida por un presidente que presume de flexibilidad.

"Creo que es importante reconocer el valor de las bases. Es importante reconocer que las bases ven a Steve Bannon como su defensor", comentó Michael Caputo, exasesor de campaña de Trump y que conoce al presidente desde hace décadas.

Bannon no es el primer miembro del equipo que se ve en una situación complicada en la dividida Casa Blanca. El secretario de prensa Sean Spicer también se ha visto criticado por unas declaraciones que hizo el martes sobre el Holocausto. Spicer se ha disculpado varias veces, también el miércoles, y la Casa Blanca espera que esa controversia se agote.

En cuanto a Bannon, él sirvió como asesor informal antes de convertirse en director ejecutivo de la campaña el pasado verano. Y como jefe del sitio web conservador Breitbart News pasó la mayor parte del año conectando a Trump con los votantes nacionalistas y populistas que impulsaron su victoria sobre 16 rivales republicanos y la demócrata Hillary Clinton.

Durante la campaña, Bannon entrevistó a Trump más de media docena de veces en el programa de radio de Breitbart, donde el candidato presentó su visión para gobernar el país, con Bannon a veces en el papel de instructor.

Más que ningún otro miembro del gobierno, Bannon entiende el lenguaje de las bases populistas de Trump. En febrero habló sobre "nuestra soberanía" como país y sobre el objetivo de "deconstruir el estado administrativo" que se había marcado el nuevo gobierno. También ayudó a escribir muchos de los discursos más duros de Trump.

"Sería una señal terrible si Trump obliga a Bannon a marcharse o le despide, porque él es el rostro del populismo nacional que inspiró a muchos votantes a votar por Trump", dijo Ned Ryun, fundador del grupo conservador American Majority y viejo amigo de Bannon.

"Y lo que lo hace aún peor ahora mismo", añadió Ryun, "es que a la gente le preocupan mucho los demócratas progresistas de Nueva York asociados con Goldman Sachs que llegan y ganan terreno en la Casa Blanca".

Esa opinión llega al fondo de por qué podría verse Bannon en una posición incómoda en la Casa Blanca.

Ha chocado con el yerno de Trump, Jared Kushner, que se ha convertido en un importante asesor, y con el responsable económico Gary Cohn. Ambos son neoyorquinos que han votado por demócratas. Cohn, ex número dos en Goldman Sachs y la exdirectiva de Goldman Sachs Dina Powell, una de las principales asesoras del presidente en seguridad nacional, han ido ganándose el favor de Trump.

Trump retiró la semana pasada a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional, mientras que Powell parece estar ganando influencia.

El descontento del presidente con Bannon podría derivar del alto perfil de su asesor en los primeros días del gobierno. Los demócratas hicieron una campaña para apodarlo "presidente Bannon". Apareció en la portada de la revista Time y fue interpretado en "Saturday Night Live" como la parca que tiraba de los hilos del presidente.

El presidente ha desautorizado a Bannon ante otros miembros destacados de su equipo en los últimos días, lo que ha incluido cuestionar la necesidad de que esté presente en algunas reuniones.

A Bannon se le ve cada vez más aislado en la Casa Blanca, especialmente tras la debacle de la reforma sanitaria. Su dura estrategia con los legisladores del Freedom Caucus -dijo a los republicanos que la legislación basada en propuestas de la Casa Blanca no era negociable- fue criticada en el Ala Oeste como un gran error que le costó votos a Trump.

El primer decreto de restricciones de inmigración, un proyecto de Bannon, está bloqueado en los tribunales, y Trump parece alejarse de algunas de las políticas económicas que defendió Bannon.

Bannon creó un grupo de estudios llamado Strategic Initiatives, que ahora se ve marginalizado. Algunos empleados contratados en principio para ese proyecto interno forman parte ahora de la oficina de American Innovation que dirige Kushner.

Es la disputa de Bannon con Kushner lo que más parece haber preocupado al presidente.

Los dos, de 63 y 36 años, respectivamente, han chocado varias veces en las últimas semanas.

Trump ha insistido en la lealtad en sus carreras política y de negocios y se ha mostrado reacio a destituir a colaboradores importantes, incluso bajo presión pública. Pero también ha trazado una línea en el pasado cuando se trata de sus hijos.

Es una lección que aprendió el primer director de campaña de Trump, Corey Lewandowski, que fue destituido tras chocar con los hijos del presidente sobre la dirección de la campaña.

Sin embargo, los partidarios de Bannon dicen que la importancia de Kushner no anula la de Bannon. Caputo señaló que el asesor debe "arreglar cosas" en las relaciones en la Casa Blanca, pero rechazó como "rumores" la idea de que esté a punto de perder el puesto.

"Kushner es familia. No va a irse a ningún sitio", comentó Ryun, aunque añadió que "Bannon tampoco debería irse a ningún sitio por lo que representa para el votante".

Al final, sea quien sea el que asesore en la Casa Blanca, "esta será una presidencia Trump", dijo el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, asesor informal de Trump.

"Trump ha sido Trump desde hace mucho tiempo. Y seguirá siendo Trump".
Fuente:AP

Encuesta: Aterradoras cifras de choferes irresponsables en EEUU; La mitad de los conductores maneja hablando por teléfono

El número de choferes que se comporta de manera irresponsable al volante está en aumento y las faltas son como para alarmarse si usted es un conductor en las carreteras de Estados Unidos.

Una encuesta de la compañía State Farm reveló que el 50% de los choferes sigue conversando con el teléfono en la mano mientras maneja, el 35% envían mensajes de texto al timón y el 29% se atreve a consultar la internet.

A la vez, el 26% envía correos electrónicos y el 14 por ciento graba videos simultáneamente con la conducción del vehículo.

La investigación trata de alertar a los conductores sobre los dañinos efectos de no prestar la debida atención al vehículo por el uso del teléfono celular, causa del incremento de los accidentes de tránsito a nivel nacional.
Fuente:Telemundo