viernes, 12 de febrero de 2016

Yeni Berenice: Mayor tributo de un servidor público a la Patria es comportamiento ético y coherente

Santo Domingo.- La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, conjuntamente con miembros del equipo de trabajo de la Fiscalía, jueces y oficiales de la seguridad judicial, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria en propósito de celebrarse en el mes de febrero el mes de la Patria.

La funcionaria manifestó que el mayor tributo que puede rendir un servidor público no es acudir cada año al Altar de la Patria a depositar una ofrenda y tomarse una fotografía, sino que el verdadero honor a la misma es un comportamiento ético y coherente con los valores de la buena administración pública.

¨Nuestra sociedad nos está exigiendo una mejor justicia, más transparente, apegada firmemente a la normativa legal vigente, y como actores de este sistema estamos llamados a construir y consolidar la República Dominicana día a día, mediante un accionar ejemplar y comprometido con el bien común¨ enfatizó Reynoso Gómez.
Por La Redacción

Demasiado frío para festival de hielo en Nueva York

Nueva York.- Está demasiado frío en la ciudad de Nueva York para el festival anual de hielo en Central Park. La organización Central Park Conservancy anunció el sábado que el evento fue cancelado.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas muy por debajo del punto de congelación el sábado en Nueva York. Pero los helados vientos pueden descender incluso más y las ráfagas de viento pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora (44 millas por hora).

El evento gratuito iba a presentar a escultores de hielo y música.

El mes pasado, el día gratis de deportes de invierno en Central Park llamado Winter Jam fue cancelado por una fuerte tormenta de nieve.
Fuente:AP

Avión del Papa Francisco aterriza en la Ciudad de México; Para realizar su primera visita al país

México.- El Papa Francisco llegó ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para realizar su primera visita al país latinoamericano, en la que pisará cinco estados en cinco días y se espera que pronuncie un mensaje de paz ante la violencia que azota a los mexicanos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en su cuenta de Twitter que el avión de Francisco aterrizó cerca de las 19.17 hora local (01.17 GMT del sábado).

Francisco llegó procedente de Cuba, donde hizo una escala de unas horas en su viaje desde Roma para reunirse con el patriarca ortodoxo ruso Kiril, en el primer encuentro de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma del 1054.

Minutos después del aterrizaje, al son de "Cielito lindo" interpretado por un grupo de mariachis, el avión del pontífice llegó al punto previsto para el acto de bienvenida.

Antes de que descendiera de la aeronave de Alitalia en que llegó, subió al aparato el nuncio apostólico del Vaticano en México, Christophe Pierre.

Instantes más tarde, el santo padre bajó tranquilamente la escalinata, al pie de la cual saludó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que le estrechó la mano, y después a la primera dama, Angélica Rivera.

Al mismo tiempo en que los tres comenzaban a caminar sonrientes por la alfombra roja sonaron las campanas de la Catedral Metropolitana de Ciudad de México en el centro de la capital, según la señal de la televisión mexicana.

Peña Nieto, de traje oscuro, y Rivera, de vestido y abrigo claro, acompañaron al papa hasta donde se encontraban unos niños que le entregaron un cofre con tierra de los 32 estados mexicanos para que la bendijera.

Los cuatro niños iban vestidos con trajes típicos de los estados de Oaxaca (de tehuano), Puebla (china poblana), Veracruz (jarocho) y Jalisco (charro).

A continuación varios artistas mexicanos, entre ellos los mexicanos Cristian Castro, Lucero y Pedro Fernández y el argentino naturalizado mexicano Diego Verdaguer, interpretaron la canción "Luz".

El tema forma parte del disco "México se llena de luz", una producción con fines benéficos impulsada por Rivera y que consta de 16 temas, cuatro inéditos.

Parte de los ingresos que se consigan con su venta irán destinados al hospital infantil "Federico Gómez" de la capital, que el pontífice visitará el domingo.

Luego, el papa rompió con el protocolo al abandonar la alfombra roja y acercarse a las gradas instaladas junto a la pista de aterrizaje, plagadas de autoridades, fieles y periodistas.

Allí besó a un niño enfermo, sostenido en brazos por un hombre que se acercó hasta él, y se puso un sombrero de charro que le prestó uno de los músicos, después saludó uno a uno a los obispos mexicanos y a los miembros del gabinete presidencial.

Está previsto que después del acto de bienvenida, el papa, Peña Nieto y Rivera sostengan un encuentro privado en el mismo aeropuerto y que después el pontífice salude al jefe de Gobierno (alcalde) de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

A continuación, Francisco se subirá al papamóvil para dirigirse a la Nunciatura Apostólica, donde dormirá todas las noches durante la visita a México, en un recorrido que será flanqueado por una valla de luz formada por los teléfonos celulares de miles de mexicanos que están apostados en las calles para recibirlo.

Hasta el próximo miércoles, el pontífice tiene una agenda de actividades en Ciudad de México, el vecino Estado de México, el sureño Chiapas, el occidental Michoacán y el norteño Chihuahua.
Fuente:EFE

Dos niñas mueren baleadas en escuela de Arizona

Glendale, Arizona, EE.UU.- Dos alumnas de una escuela secundaria en Arizona murieron baleadas el viernes, pero el peligro ya pasó, informó la policía.

Decenas de ansiosos padres se aglomeraron en torno a la Independence High School de Glendale, un suburbio de Phoenix.

Dos niñas de 15 años murieron baleadas, dijo la oficial Tracey Breeden. Las autoridades no están a la caza de ningún sospechoso y se recuperó el arma en el lugar, añadió.

No dio detalles sobre quién fue el agresor ni informó sobre la relación entre las dos jóvenes. Fueron halladas cerca de un edificio administrativo.

Nadie tiene permiso para entrar o salir del instituto, que tiene unos 2.000 alumnos, hasta que la policía se asegure de que todo está en orden, dijo el distrito escolar en un comunicado colocado en su cibersitio.

El gobernador de Arizona Doug Ducey emitió un mensaje por Twitter con sus condolencias.

"Nuestras oraciones están con los estudiantes, docentes y familias de la Independence High School y los rescatistas que acudieron al lugar", dijo el gobernador.

Cheryl Rice, madre de una niña que estudiante en el plantel, dijo que al enterarse corrió al lugar, pero su hija la llamó poco después para decirle que estaba bien.

"Cuando me enteré pensé 'Dios mío, allí está mi hija', pero ella luego me llamó y me dijo que estaba bien y yo me puse a llorar", expresó Rice.
Fuente:AP

Wall Street termina la semana con tendencia alcista

El corredor William McInerney trabaja en el centro de operaciones de la Bolsa de Valores en Nueva York, el viernes 12 de febrero de 2016. El mercado bursátil neoyorquino concluyó con tendencia alcista una semana de retrocesos, rompiendo una racha de cinco días de pérdidas apoyado en la fortaleza de los sectores de energía y financiero. (Foto AP/Richard Drew)

El mercado bursátil neoyorquino concluyó con tendencia alcista una semana de retrocesos, rompiendo una racha de cinco días de pérdidas apoyado en la fortaleza de los sectores de energía y financiero.

Una marcada recuperación en los precios del crudo y un alentador reporte sobre las ventas minoristas ayudaron a impulsar el mercado a sus primeras ganancias desde finales de la semana pasada.

A pesar del repunte del viernes, los principales índices en Estados Unidos terminaron la semana con una pérdida de aproximadamente 1% y se mantuvieron en baja más de 8% en lo que va del año.

"Es un alivio verlo luego de varios días malos seguidos, pero no me confiaría y aseguraría que lo peor ha pasado", dijo Rob Eschweiler, especialista en inversiones globales en J.P. Morgan.

El promedio industrial Dow Jones ganó 313,66 puntos, el 2%, ubicándose en 15.973,84. El índice Standard & Poor's 500 subió 35,70 unidades, el 2%, a 1.864,78, mientras que el indicador compuesto Nasdaq avanzó 70,67 puntos, el 1,7%, a 4.337,51.

Las acciones a nivel mundial han estado en un bache desde el principio del año ante las preocupaciones de que el crecimiento en China, que ha sido el motor de la economía global en años recientes, está desacelerándose más rápido que lo esperado. El desplome de los precios del crudo y una baja inflación también han contribuido a que el mercado tema una caída de la economía mundial.

Tales preocupaciones ayudaron además a que el mercado sufriera pérdidas en los últimos días, y continuaron afectando a las acciones en Asia. El principal índice de Japón cayó casi 5% el viernes. Pero la tendencia en baja en Estados Unidos fue interrumpida cuando los inversionistas cobraron ánimos ante las ventas minoristas y una buena racha de los mercados europeos.

Un alza en los precios del crudo ayudó a alentar a los inversionistas a mover dinero desde el inicio de las operaciones. Un día después de caer a su nivel más bajo desde mayo de 2003, el crudo estadounidense de referencia subió 3,23 dólares, el 12,3%, para cerrar en 29,44 dólares por barril en Nueva York. El crudo Brent, un referente para los petróleos internacionales, mejoró 3,30 dólares, 11%, ubicándose en 33,36 dólares por barril en Londres.

La recuperación del petróleo impulsó 2,6% a las compañías energéticas del S&P 500. Marathon Oil fue quien mejor desempeño tuvo en el sector, al ganar 48 centavos de dólar, el 6,8%, para terminar el día en 7,49 dólares.

Los precios de los bonos cayeron. La tasa de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó a 1,74% del 1,66% del viernes por la tarde.

En Europa, el DAX de Alemania subió 2,5%, el CAC 40 de Francia ganó 2,5% y el FTSE 100 británico subió 3,1%.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón se desplomó 4,8% y arrastró con él a otros mercados del continente. El Hang Seng de Hong Kong perdió 1,2%, mientras que el Kospi surcoreano cedió 1,4%.
Fuente:AP

Record: Jenrry Mejía primer pelotero dominicano expulsado de Grandes Ligas

Nueva York.- Jenrry Mejía se convirtió el viernes en el primer pelotero suspendido de por vida bajo el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas, luego que el relevista dominicano de los Mets de Nueva York dio positivo por tercera vez de una sustancia para mejorar el rendimiento.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó que Mejía dio positivo de boldenona, un esteroide derivado de la testosterona.

El lanzador de 26 años era cerrador de los Mets antes del 11 de abril, cuando se le suspendió por 80 juegos, luego de arrojar un resultado positivo de estanozolol. Volvió el 12 de julio, apareció en siete encuentros con Nueva York y se le suspendió por 162 compromisos el 28 de julio, tras un resultado positivo de estanozolol y de boldenona.

En noviembre de 2005, los peloteros y los clubes de las mayores acordaron que un tercer resultado positivo en los análisis antidopaje derivaría en una suspensión vitalicia. Ningún jugador había recibido ese castigo bajo el programa de las Grandes Ligas.
Fuente:AP

Líderes de las Iglesias Católica y Ortodoxa rusa llaman a detener el "exterminio" de cristianos en Oriente Medio

La Habana.- El Papa Francisco y el Patriarca ruso Kirill llamaron el viernes a la comunidad internacional a proteger a los cristianos que están siendo atacados en Oriente Medio, en una aparente referencia a la violencia del grupo militante Estado Islámico.

"En muchos países de Oriente Medio y África del Norte, se exterminan familias completas de nuestros hermanos y hermanas en Cristo, pueblos y ciudades enteros habitados por ellos", dijeron en una declaración conjunta tras el primer encuentro en la historia entre un Papa católico romano y una Patriarca ortodoxo ruso.

"Sus templos están sometidos a la destrucción bárbara y a los saqueos, los santuarios a la profanación, los monumentos a la demolición", agregaron tras la reunión en Cuba.
Fuente:Reuters

DNCD apresa mujer intento introducir marihuana a La Victoria y alemán que intento sacar droga en el estomago

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una mujer que intento introducir a la cárcel de La Victoria 56 bolsistas de un vegetal presuntamente marihuana camuflada como galletas de chocolate y a un alemán cuando pretendía salir del país con 65 bolsista presuntamente de cocaína o heroína en el estómago.

La imputada es dominicana, tiene 32 años, reside en la calle El Sol, del sector de Honduras, Distrito Nacional, y será identificada por el Ministerio Público, al igual que el europeo.

A la mujer se le ocupó en la mano derecha una bolsa plástica color azul conteniendo los 56 envoltorios de galletitas supuestamente de chocolate de una conocida marca, que resultaron ser de un vegetal presuntamente marihuana.

Esto ocurrió en el área de revisión de la comida, del penal de La Victoria, que visitantes llevan a los presidiarios.

La DNCD realiza una investigación para determinar la implicación de la imputada con el origen de la droga y los destinatarios.

En cuanto al alemán, de 40 años, este fue apresado por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) momentos en que se disponía a

abandonar el país con 65 bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína en el estómago.

Tras su detención en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el europeo fue trasladado al centro médico Hospiten, del municipio de Verón, donde se le realizó una radiografía de abdomen simple, arrojando cuerpos extraños en sus vías digestivas.

Entonces, fue referido al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de Higuey, donde en base a un tratamiento médico, expulsó las 65 bolsitas, con un peso preliminar de 771.9 gramos.

Fue dado de alta media hora después de las expulsiones y entregado a oficiales de la DNCD, para los fines de rigor.

Su detención se produjo en el aérea de espera para embarcar, de la terminal BRAVO, del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuando pretendía salir del país en el vuelo 7447, de la aerolínea Air Berlín, con destino a Duesseldorf, en Alemania.
Por La Redacción 

Tribunal condena a 20 años de prisión hombre que violó sobrina en Villa Altagracia

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó a 20 años de prisión tras encontrarlo culpable de haber abusado sexualmente de una sobrina política de 15 años de edad. 

Se trata de Esteban Jiménez (Cando), quien fue hallado culpable de haber cometido el delito de incesto en perjuicio de su pariente, cuyo nombre fue omitido por razones legales. 

El Ministerio Público estableció que el imputado cometía la agresión sexual de manera recurrente en momentos en que se quedaba solo con la víctima. Los hechos ocurrieron en la sección El Hormigo de esa localidad, en el año 2014. 

La Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción, que dirige Fátima Sánchez, estuvo representada por la procuradora fiscal Grimaldi Oviedo Merán, quien presentó diferentes medios de pruebas con los cuales logró demostrar que el imputado violó el artículo 332 del Código Penal Dominicano.
Fuente:ND

Castillo Seman: Danilo Medina rehuye al debate porque se le cae la propaganda oficial

El diputado y candidato a senador de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, dijo que el Presidente Danilo Medina rehúye el debate presidencial planteado por la JCE, los empresarios, la sociedad civil y los candidatos de la oposición, porque de producirse se caería toda la propaganda oficial de los supuestos logros de su gobierno.

“Es un contrasentido que el presidente, que dice tener muchos logros que exhibir para optar a una reelección, sea el que le ande huyendo al debate presidencial que ha planteado la JCE, así como el empresariado, la sociedad civil y los candidatos de la oposición"

"La realidad es que Danilo Medina teme ir a un debate porque se caería gran parte de la propaganda oficial del gobierno, que describe un país totalmente distinto al real y que oculta las precariedades y lo difícil que es la vida del dominicano hoy”, expresó Castillo Semán al concluir una concurrida marcha en el barrio Capotillo, acompañado del también candidato a diputado por la Circunscripción No.3, Domingo Herrera.

“Acabamos de recorrer el barrio Capotillo; hay un solo grito: carestía de la vida, apagones, inseguridad, falta de servicios de salud. Son temas comunes en millones de dominicanos, que no quieren ser debatidos por el presidente frente a cámaras de televisión y frente al país. Por eso rehúye al debate”, concluyó Castillo Semán.
Por La Redacción

Yayo Matías revela: “Fui traicionado en el PRM y vendieron mi senaduría”

Santo Domingo.- El exsenador del Partido Revolucionario Dominicano por la provincia Valverde Mao, Yayo Matías, reveló que fue traicionado por el Partido Revolucionario Moderno y vendieron su candidatura al candidato a senador de Nagua, Alexis Victoria.

Yayo Matías indicó que el PRM no es un partido político, sino más bien un proyecto que se hizo para complacer las ambiciones de Luis Abinader.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 8 AMMatías dijo que el PRM es un partido más antidemocrático que el PRD.

“El Partido Moderno es un proyecto electoral colapsado y no va a llegar a ningún lado porque están trabajando para el 2020” expresó Yayo Matías.

Apuntó que en el PRM el que no tiene dinero no puede ser candidato.

“Cheque falsificado”
El dirigente político Yayo Matías reveló que fue un periodista quien falsificó un cheque a su nombre por valor de 12 millones de pesos para hacerle daño.

Matías aseguró que el cheque del PRD a su nombre es un montaje.

“Falsificando ese cheque me lanzaron al estrellato político nuevamente” puntualizó Yayo.
Por La Redacción

Matan un preso que intentó fugarse de La Victoria; Otro se escapa

Santo Domingo.- Uno de dos presos que supuestamente intentaron fugarse de la cárcel de La Victoria, fue muerto a tiros por guardia de la seguridad del recinto.

Una fuente ligada al penal dijo que el otro reo logró escapar y es perseguido por fuerzas de la Policía Nacional, “por lo que esperamos sea apresado a la mayor brevedad posible”.

No fue posible establecer los nombres de ambos, ni tampoco por cuáles delitos estaban en prisión.
Noticia en Desarrollo...

Bonao: Abren estancia infantil 226, beneficiará varios sectores

Bonao, RD.- Cumpliendo con una jornada de trabajo magistral en este segundo mes del año, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) dejó en funcionamiento la Estancia Infantil Lino Abreu, en Bonao.

Los infantes inscritos pertenecen a los sectores Villa Liberación, Puerto Rico, David Vargas, Las Flores, Brisa del Yuna y Barrio Prosperidad. Es la primera estancia en la provincia Monseñor Nouel, de tres que se proyectan construir.

La estancia Lino Abreu cuenta con un equipo multidisciplinario de 40 personas, quienes son los encargados de día tras día brindar los servicios de calidad y atenciones a los niños y niñas en materia de nutrición, estimulación temprana, salud emocional, seguridad, desarrollo social, educación y asistencia social a los padres, madres y/o tutores.

Con entusiasmo y alegría los pequeños, en compañía de sus padres, participaron de la dinámica de inicio de su estancia, que cuenta con bellos y coloridos espacios con juegos didácticos, música ambiental y áreas que también invitan a dormir.

Las atenciones se ofrecen de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras los padres trabajan, como lo contempla la política de atención a la infancia del presidente Danilo Medina.

Más niños y niñas recibirán atención vinculada
226 niños y niñas recibirán atención en este centro. Posteriormente los cuidados se extenderán a 1,698 infantes gracias a la red de servicios compuesta por centros comunitarios dispuestos por organizaciones y fundaciones de todas las zonas donde hay estancias infantiles y cuyos servicios son guiados y supervisados desde las estancias.

Para el 2016 el INAIPI proyecta poner en funcionamiento unas 40 estancias infantiles y 160 Centros de Atención a la Infancia y la Familia.
Por La Redacción

Detectan ondas gravitacionales 100 años después de que Einstein las predijera

Washington.- Las ondas gravitacionales, que Albert Einstein predijo hace un siglo en su Teoría de la Relatividad General, se detectaron por primera vez de manera directa el pasado 14 de septiembre, lo que permitirá un mejor conocimiento del Universo, anunció ayer el proyecto LIGO.

En una multitudinaria conferencia de prensa en Washington, los científicos del observatorio estadounidense de interferometría láser (LIGO) pusieron fin a meses de rumores y gran expectación entre la comunidad investigadora ante un hallazgo que abre la puerta a redescubrir el Universo, esta vez, sin necesidad de la luz.

"Señoras y señores, hemos detectado las ondas gravitacionales. Lo hemos conseguido", anunció con orgullo el director ejecutivo del laboratorio LIGO, David Reitze, que recibió una gran ovación en una sala abarrotada de científicos y periodistas.

"Hemos tardado meses en ver que realmente eran las ondas gravitacionales. Pero lo que es verdaderamente emocionante es lo que viene después, abrimos una nueva ventana al Universo", añadió.

Las ondas fueron detectadas a las 09.51 GMT del pasado 14 de septiembre por los dos detectores de LIGO, uno localizado en Livingston (Luisiana, EE.UU.) y otro en Hanford (Washington).

Las ondas gravitacionales contienen información sobre sus dramáticos orígenes y sobre la naturaleza de la gravedad que no pueden obtenerse de ninguna otra manera.

Los físicos han concluido que las ondas gravitacionales detectadas se produjeron durante la fracción final de un segundo de la fusión de dos agujeros negros en uno más masivo. Esa colisión de dos agujeros negros había sido predicha pero nunca observada.

Como esa clase de sistemas son poco frecuentes, ese tipo de fuentes se encuentran a distancias de años luz. Por tanto, la búsqueda de ondas gravitacionales implica intentar hallar los minúsculos efectos de algunos de los sistemas astrofísicos más energéticos en las profundidades del Universo.

"Nuestra observación de las ondas gravitacionales cumple con un ambicioso objetivo establecido hace cinco décadas para detectar de manera directa este fenómeno y entender mejor el Universo", explicó Reitze.

"Además, completamos el legado de Einstein en el centenario de su Teoría de la Relatividad General", añadió.

Einstein descubrió en su Teoría de la Relatividad General que los objetos que se mueven en el Universo producen ondulaciones en el espacio-tiempo y que estas se propagan por el espacio. Predecía así las ondas gravitacionales, aunque demostrar de manera directa su existencia era el último reto pendiente de la Relatividad.

Este hallazgo abre una nueva puerta en la astronomía, porque hasta ahora los científicos se han valido de diferentes formas de luz (ondas electromagnéticas) para observar el Universo.

Las ondas gravitacionales transportan información acerca del movimiento de los objetos en el Universo, y se espera que permitan observar la historia del Cosmos hasta instantes remotos.

El gran descubrimiento que supone la detección de estas ondas encierra la promesa de lo desconocido: poder mirar al Universo con un nuevo par de ojos que no dependen de la luz.
Fente:EFE

Científicos cortan contacto con sonda que llegó a cometa

Berlin.- Científicos europeos anunciaron el viernes que han dejado de enviar órdenes a la sonda espacial Philae, la primera en aterrizar sobre un cometa hace más de un año.

El último contacto con la sonda se produjo el 9 de julio, pero los intentos realizados desde entonces no han dado resultados, explicó el Centro Aeroespacial Alemán (DLR). Las condiciones en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko son tan frías — con temperaturas negativas de hasta 180 grados centígrados (menos 292 Fahrenheit) durante la noche — que la nave, del tamaño de una lavadora, podría no funcionar.

"Desafortunadamente, la probabilidad de que Philae restablezca el contacto con nuestro equipo en el centro de control es casi cero y ya no enviaremos más órdenes", dijo el director del proyecto Philae, Stephan Ulamec. "Sería muy sorprendente si recibimos una señal ahora".

El aterrizaje de la sonda, en noviembre de 2014, no salió según lo previsto: Philae no pudo anclarse a la superficie helada de 67P y rebotó tres veces antes de quedar cerca de un acantilado donde sus paneles solares recibieron menos luz solar de la esperada.

Con todo, antes de cortar su comunicación, Philae envió a la Tierra una enorme cantidad de datos sobre el cometa que los científicos tardarán años en analizar, explicó el DLR.

La nave que llevó la sonda hasta allí, Rosetta, seguirá recopilando datos sobre el asteroide hasta septiembre, cuando está previsto que se estrelle contra su superficie.

El cometa está actualmente a unos 222 millones de kilómetros (138 millones de millas) de la Tierra, entre las órbitas de Marte y Júpiter.
Fuente:AP