martes, 27 de abril de 2021

Conozca cuanto devengaban los imputados del caso Coral antes de los "supuestos actos ilícitos"

Adán Cáceres Silvestre y pastora Rossy Guzmán.

Santo Domingo.- Los imputados del caso Coral devengaban sueldos "comunes" antes de los "supuestos actos ilícitos" que presenta el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

Al momento del imputado Adán Cáceres Silvestre ingresar al Cuerpo especializado (CUSEP), sus ingresos mensuales promedios eran de treinta y cinco (RD$35,000.00), de conformidad con las informaciones remitidas por la Superintendencia de Bancos.

Tras lograr ascensos dentro de la entidad, Cáceres devengaba en total un salario de 245 mil pesos, de los cuales 80 mil correspondían como sueldo por ser  jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares (CUSEP), que posteriormente fue elevada a 100 mil pesos, mas 225 mil pesos devengados en el Ejército, del total de estos ingresos devengaba como neto los RD$245 mil.

La imputada la pastora  Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, es asimilada de la Policía Nacional, desde febrero del 2016 hasta noviembre del 2020, adscrita al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), devengando un sueldo de diez mil pesos dominicanos (DOP$10,000.00).

De igual forma, cotiza en la TSS, en Único Real State e Inversiones SRL, período febrero 2016 a noviembre del 2020, y en RMG Rapifarma SRL, período mayo del 2010 a diciembre del 2017, con diez mil pesos (DOP$10,000,00).

Mientras, el coimputado Rafael Núñez de Aza, coronel activo de la Policía Nacional, quien es socio, financiero y administrador de bienes de Adán Benoni Cáceres Silvestre, ingresó a la Policía Nacional en fecha 01 de marzo del 2007.

Desde el momento en que Adán Cáceres es designado jefe del CUSEP, lo nombra encargado del departamento financiero de dicho órgano, devengando un salario de setenta mil pesos dominicanos (DOP$70,000.00).

No obstante, fungía como Gerente Financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, devengando un especialismo por dicha institución de setenta y tres mil quinientos diecisiete pesos con cero seis centavos (DOP$73,517.06), ocupando ambas funciones, a la vez, por un período de 8 años.

En la actualidad recibe por la Policía Nacional un salario de treinta y seis mil setecientos dieciocho pesos con setenta y nueve centavos (DOP$36,718.79).

Fuente:El Caribe

Tragedia: Dominicano asesina a puñaladas su pareja y a otra mujer en NY

imagen    

Nueva York.- Un dominicano asesinó a puñaladas a su esposa y a otra mujer que vivía alquilada en una habitación del apartamento de la pareja en el Alto Manhattan.

Una de las víctimas fue identificada como Belkis Cruz, de 51 años. La otra tenía 37.

Los cadáveres fueron descubiertos luego de que un residente alertara al super del edificio sobre un gran charco de sangre que salía bajo la puerta del apartamento 3H del edificio 9 de la avenida Sherman, en el sector Washington Heights.

El encargado del edificio corrió al apartamento, tocó la puerta con insistencia y cuando nadie abrió, llamó a la Policía.

Antes de que los agentes llegaran al lugar el presunto asesino gritó desde adentro que todo estaba bien.

Cuando los oficiales entraron al apartamento encontraron uno de los cuerpos en la sala y otro en una habitación.

El sospechoso, de 27 años, trató de escapar por las escaleras de emergencia, pero fue capturado.

Fuente:Jhonny Trinidad

Director IAD exhorta invasores salir pacíficamente de tierras ocupadas

imagen

Danilo del Rosario    

Santo Domingo.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo del Rosario, exhortó a las personas que  ocupan terrenos del Estado o del sector privado a que salgan pacíficamente de los mismos.

Dijo que «esas personas violan las leyes, ponen en peligro el Estado de Derecho y la seguridad jurídica de la República Dominicana, lo que hace un daño inmenso al desarrollo sano del país».

Del Rosario resaltó el «clima de confianza que hace que los capitales se dirijan prioritariamente hacia República Dominicana en donde se reúnen una buena cantidad de condiciones para que el empresariado internacional mire hacia nosotros».

En ese sentido, manifestó que la seguridad jurídica y el Estado de Derecho son elementos fundamentales para esas decisiones.

Denunció que en los últimos tiempos se están produciendo invasiones ilegales de terrenos del Estado y del sector privado. «Y en ningún país del mundo se puede vivir como chivo sin ley, por lo tanto, tendrán que respetar el orden establecido o enfrentar las consecuencias por sus violaciones civiles y penales», advirtió.

Recordó que hace unos días el gobierno desalojó a un grupo de personas que invadieron terrenos aledaños a la Base Aérea de San Isidro.

Asimismo, agricultores que dicen ser propietarios de parcelas en el sector El Aguacatico de Tamayo, en Bahoruco, ocuparon terrenos arrendados por el Consorcio Azucarero Central (CAC), donde montaron una carpa con la intención de levantar un campamento de protesta en ese lugar.

Del Rosario dijo a esos agricultores que el presidente Luis Abinader da seguimiento a sus casos y ha emitido disposiciones precisas para que todas las personas que califiquen para ser asentados en los proyectos del IAD, sean tomados en cuenta, pero respetando el debido proceso y haciendo las cosas como mandan las leyes.

Advirtió, sin embargo, que «cualquier persona que sea procesada como invasora, no podrá ser considerado para un asentamiento campesino”.

Fuente:Al Momento :Net

SDN: Al menos cuatro muertos deja balacera en el sector Los Guaricanos

 imagen    

Santo Domingo.- Cuatro personas murieron en una balacera en el sector Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte.

El tiroteo ocurrió este lunes en la calle Guido Gil.

Los nombres de las víctimas no fueron revelados de inmediato.

En otro incidente en la misma comunidad un hombre fue asesinado a balazos durante una riña por asuntos personales.

Fuente:Jhonny Trinidad

PEPCA involucra expresidente DNCD en estructura de militares corruptos

imagen

Félix Alburquerque Comprés    

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República involucró al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la supuesta coalición de funcionarios corruptos que encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de escolta del expresidente Danilo Medina.

La pesquisa, denominada “Operación Coral”, señala como uno de los centros de la investigación la Asociación Campesina Madre Tierra, que sin estar inscrita como suplidora del Estado dominicano, recibía pagos de varias instituciones públicas por compra de huevos.

La investigación de los fiscales ha revelado que en los sistemas de la Dirección Nacional de Control de Drogas “no existen registros de pagos a la Asociación Campesina Madre Tierra, lo que evidencia de forma clara la coalición de funcionarios entre Cáceres Silvestre y el vicealmirante Alburquerque Comprés para desfalcar al Estado dominicano mediante el desvío de fondos Públicos, a la cuenta de la empresa disfrazada de asociación, la Asociación Campesina Madre Tierra, que como ya hemos señalado, es propiedad de los Imputados Adán Benoni Cáceres Silvestre y Rafael Núñez de Aza”.

La Procuraduría establece que el modo de operación consistía en hacer depósitos en efectivo, que en muchos de los casos “eran realizados por el señor Lizss Félix de León Díaz, quien fungía como encargado del departamento de compra de la DNCD, no dejando rastros en los registros del departamento financiero de la referida institución”.

Fuente:Externa

Miles dominicanos vuelven a aulas tras un año tomando clases virtuales en NY

imagen    

Nueva York.- Más de 51,000 estudiantes de escuelas públicas, entre ellos cientos de dominicanos, regresaron este lunes a las aulas, tras más de un año de cambios en los procesos de enseñanza debido a la pandemia del COVID-19.

Los estudiantes optaron por volver a las aulas, a clases presenciales en lo que resta del año escolar, algo que habían dejando desde marzo del 2020.

Con la llegada de los 51,000 nuevos estudiantes a las escuelas de la ciudad, se estima que la cifra de alumnos presenciales alcanzará los 378,000, mientras que unos 582,000 estudiantes seguirá tomando clases virtuales.

De los recién llegados a las aulas, 26,500 son estudiantes de preescolar hasta grado 5, alrededor de 10,000 de secundaria, 13,000 de escuela media y 1,500 de los programas de educación especial.

La canciller de Educación, Meisha Porter, se mostró complacida con el retorno a clases de este lunes y advirtió que las escuelas son sitios muy seguros para los niños y el personal.

Dijo que datos manejados por el DOE señalan que desde octubre el promedio de contagios de COVID-19 en las escuelas ha sido del 0.55%, mientras que el índice de los últimos siete días es de 0.37%.

“La Ciudad de Nueva York estableció el estándar de oro de reapertura para los distritos de todo el país, y estamos encantados de dar la bienvenida a las escuelas a aproximadamente 51,000 nuevos estudiantes de todos los niveles de los grados”, aseguró.

Explicó que “nada de esto sería posible sin nuestros resistentes directores, educadores, personal y familias. Les agradezco a todos por sus incansables esfuerzos para garantizar que los estudiantes que quieran tener la oportunidad de tener una experiencia de aprendizaje en persona tengan una”.

Fuente:Jhonny Trinidad

Autoridades de RD notifican 78 nuevos contagios de covid-19 y tres muertes

imagen    

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública dominicano notificó este martes tres fallecimientos a causa de la covid-19 y 78 nuevos casos, la cifra más baja de las últimas semanas, tras el procesamiento de 1,201 pruebas PCR.

La información eleva a 265,481 el total de infectados en el país desde marzo de 2020, de los que han fallecido 3,462.

Un total de 39,553 personas continúan con el virus, de las cuales hay hospitalizadas 613, para una ocupación de camas para pacientes de covid-19 del 26 %.

En tanto, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 37 %, con 185 camas ocupadas, y el total de ventiladores en uso es de 103, para un 27 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 9.47 %, la de las últimas cuatro semanas en 11.54 %, la de letalidad en 1.30 % y la mortalidad es de 331.34 habitantes por millón.

Cifras de contagios y muertes

1 abril – 469 contagios, 5 defunciones

2 abril – 585 contagios, 4 defunciones

3 abril – 355 contagios, 7 defunciones

4 abril – 159 contagios, 5 defunciones

5 abril – 140 contagios, 5 defunciones

6 abril – 168 contagios, 4 defunciones

7 abril – 334 contagios, 14 defunciones

8 abril – 1,094 contagios, 9 defunciones

9 abril – 532 contagios, 4 defunciones

10 abril – 623 contagios, 3 defunciones

11 abril – 512 contagios, 3 defunciones

12 abril – 341 contagios, 4 defunciones

13 abril – 598 contagios, 5 defunciones

14 abril – 623 contagios, 5 defunciones

15 abril – 379 contagios, 3 defunciones

16 de abril – 494 nuevos contagios, 5 muertes

17 abril – 494 nuevos casos, 4 fallecimientos

18 abril – 502 nuevos casos, 4 fallecimientos

19 abril – 402 nuevos casos, 4 fallecimientos

20 abril – 317 nuevos casos, 4 fallecimientos

21 abril – 556 nuevos casos, 9 fallecimientos

22 abril – 531 nuevos casos, 6 fallecimientos

23 abril – 535 nuevos casos, 7 fallecimientos

24 abril – 474 nuevos casos, 3 fallecimientos

25 abril – 919 nuevos casos, 3 fallecimientos

26 abril – 540 nuevos casos, 5 fallecimientos

27 abril – 78 nuevos casos, 3 fallecimientos

Fuente:Externa