viernes, 3 de junio de 2016

Al menos 5 militares muertos al volcar su vehículo por fuerte lluvia en EEUU

Washington.- Al menos cinco militares fallecieron hoy y otros cuatro siguen desaparecidos al volcar el vehículo en el que viajaban a causa de las fuertes lluvias que azotan estos días el estado de Texas (EE.UU.), causando inundaciones que ya se han cobrado otras seis vidas de civiles.

En un comunicado, la base militar de Fort Hood (Texas), a la que pertenecían los militares, informó de los fallecidos, cuyos cuerpos fueron hallados en el curso de un río desbordado por las inundaciones.

El comunicado también indicó que permanece activa la búsqueda de otros cuatro militares que viajaban en el vehículo.

Texas ha registrado el mayo más lluvioso del que se tiene constancia y estos primeros días de junio no han dado tregua a los residentes, que han tenido que ser evacuados en varias localidades a lo largo y ancho del estado.

Docenas de carreteras permanecen empantanadas por las lluvias, se han registrado decenas de rescates y un vecindario entero fue evacuado en la capital estatal, Austin.
Fuente: EFE

China afirma que dobles estándares de EEUU trajeron un aumento del terrorismo

Pekín.- El Gobierno de China afirmó hoy que los "dobles estándares" que países como Estados Unidos mantienen en materia de lucha antiterrorista "son la razón del reciente aumento del terrorismo pese a años de esfuerzos", y pidió a Washington mayor cooperación bilateral en la materia.

"El terrorismo es el enemigo número uno de la civilización, y es imperativo y responsabilidad de la comunidad internacional combatirlo", destacó en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying,

Hua respondió además a un reciente informe del Departamento de Estado de EEUU donde se acusa a China de no dar pruebas suficientes de actividades terroristas del Movimiento Islámico del Turquestán Oriental (ETIM), organización que según Pekín busca por métodos violentos la independencia de su región noroccidental de Xinjiang.

"ETIM es una fuerza terrorista internacionalmente reconocida, y China está comprometida en luchar contra ella, esperamos que esto se respete", indicó Hua.

El informe, en el que se dice que con la excusa de la lucha antiterrorista China ha reprimido actividades religiosas en Xinjiang y ha ampliado su control en esa región habitada por minorías musulmanas, es "una aproximación poco objetiva", añadió la portavoz, quien calificó de "lamentable" su publicación. 
Fuente:EFE

Una mantis religiosa recibe el nombre de una jueza del Supremo de EEUU

La juez del Supremo estadounidense Ruth Bader Ginsburg durante un evento el 6 de diciembre de 2015 en Washington
El Museo de Historia Natural de Cleveland, en Estados Unidos, identificó una nueva especie de mantis religiosa, que bautizó inspirándose en Ruth Bader Ginsburg, la decana de la Corte Suprema de Estados Unidos.

'Ilomantis ginsburgae' rinde homenaje a la lucha por los derechos de las mujeres y por la igualdad sexual, objetivos por los que luchó la magistrada de 83 años a lo largo de su carrera.

"Tradicionalmente, en la taxonomía de la mantis religiosa, se utilizan las características del aparato genital masculino para describir y delimitar nuevas especies, Pero queríamos saber si podíamos utilizar las características del aparato genital femenino", explicó la investigadora Sydnet Brannoch.

Después de la disección, las observaciones realizadas por microscopio finalmente permitieron "diferenciar sin ambigüedad dos especies entre ilomantis".

La referencia a Ruth Ginsburg se debe al 'jabot' (camisa tradicional de los jueces) que la magistrada aún sigue vistiendo: "RBG" aún trabaja con ese antiguo adorno de tela en el cuello.

El 'jabot' (buche) es también un término utilizado para describir el abultamiento del esófago en algunos pájaros e insectos.

Ruth Bader Ginsburg es muy popular en Estados Unidos, principalmente entre los grupos más jóvenes, por su incansable lucha por los derechos de las mujeres en los años '60 y '70.

En 1933 fue nombrada por el entonces presidente Bill Clinton en la Corte Suprema donde continúa trabajando, a pesar de haber padecido cáncer y sobrellevado innumerables prejuicios sexistas.

El espécimen a partir del cual la mantis religiosa 'ilomantis' fue descrita por primera vez fue hallado en 1967 en Madagascar y se conserva en el Museo Nacional de Historia Natural de París.
Fuente:AFP