sábado, 21 de octubre de 2017

Hipólito acusa a Danilo y Leonel de controlar justicia dominicana

imagen
Santiago de Los caballeros, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía responsabilizó este sábado al presidente Danilo Medina y al exmandatario Leonel Fernández de la situación que padece el país en cuanto a la delincuencia y la aplicación “justa de la justicia”.

Dijo que el país está viviendo la inseguridad más grande de los últimos tiempos y está plagado de sicarios, muchos de los cuales estarían enquistados en el gobierno.

Mejía dijo que el Danilo Medina y Leonel Fernández, “hacen lo que les da la gana” con la justicia del país.

Prometió que en un gobierno que presida trabajará por una real independencia de la justicia, compuesta por hombres y mujeres probos que estén desligados a la política, para que puedan aplicarla con justeza.

El exmandatario confió en que ganará la convención del PRM, porque así lo demuestran las visitas que ha realizado por todo el país, donde ha sido respaldado de manera masiva por los perremeistas.

“Pero tenemos que seguir trabajando para asegurar el triunfo en la convención, para luego ser el candidato y ganar de manera arrolladora las elecciones del 2020”, manifestó.

Hipólito Mejía emitió sus declaraciones tras una visita al coordinador general de la región Norte Uno, René Lantigua, previo a un recorrido por sectores de esta ciudad que incluyó Cienfuegos y Ensanche Libertad.

Acompañaron al ex mandatario Amarilis Barét, Leonel Domínguez, el empresario Rubén Reinoso, Víctor Méndez, Irenes Henríquez, Ramón Cabrera, Santiago Vargas y otros dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y del sector H20.
Fuente:almomento.net

Leonel valora rectificación Felucho por declaraciones contra Margarita

imagen
Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, valoró este sábado la rectificación que hiciera Felix Jiménez (Felucho) sobre los pronunciamientos realizados contra la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

“Valoro la rectificación de Felucho sobre @margaritacdf, de episodios desagradables surgen oportunidades para renovar lazos de amistad”, escribió el exmandatario su cuenta de twitter.

Fernández emitió ayer un comunicado en sus redes sociales en el que condenaba las declaraciones de su compañero de partido, al considerarlas “innecesariamente descortés y desconsiderada.

Jiménez expresó que Margarita Cedeño “solo toma decisiones de lo que van cocinar en su casa”, lo que provocó la respuesta de la vicemandataria al calificar Felucho como“misógino e ignorante”.

Las declaraciones de Felucho provocaron una avalancha de reacciones de diversas personalidades de la vida política del país.
Fuente:Ali Nuñez

Felucho dice nunca tuvo intención de ofender a la Vicepresidenta

Santo Domingo.- El miembro del comité político del PLD, Félix-Felucho-Jiménez, dijo lamentar que la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández, y el expresidente Leonel Fernández no se tomaran el tiempo de escuchar con atención sus declaraciones en el programa “Hoy Mismo”.

Dijo que de haberlo visto entenderían que nunca tuvo intención alguna de ofender a Maragarita Cedeño.

Sin embargo, Jiménez ofreció sus disculpas a la Vicepresidenta.

A continuación el texto completo de su declaración:
Lamento mucho que tanto el compañero Leonel Fernández como su esposa, la compañera Margarita Cedeño de Fernández, no se tomarán el tiempo de escuchar con atención lo que dije en el Programa Hoy Mismo del día de ayer jueves 19 del corriente mes.

Estoy seguro que de haberlo hecho entenderían que no tuve intención alguna de ofenderla.

Aprecio y valoro mucho a la mujer dominicana .
Aprendí hacerlo desde niño admirando a mi madre.

Leonel y yo hemos actuado y luchado juntos por cuarenta años y creo que él, mejor que nadie, ha visto el comportamiento en que he desenvuelto mi vida pública.

De todos modos, si aún después de escucharla, Margarita entiende que la ofendí, le ofrezco mi sincera disculpa.
Fuente:Externa

Trump: El fin del califato del EI “está a la vista” tras derrota en Al Raqa

Washington.- El presidente Donald Trump pronosticó hoy que el fin del califato del grupo terrorista Estado Islámico “está a la vista” tras su “derrota” en la ciudad de Al Raqa.

“(Esta derrota) representa un avance crucial en nuestra campaña mundial para vencer al EI y a su retorcida ideología. Con la liberación de la capital del EI y la vasta mayoría de su territorio, el final del califato del EI está a la vista”, indicó Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

“Pronto pasaremos a una nueva fase en la que apoyaremos a las fuerzas de seguridad local, desescalaremos la violencia en Siria y avanzaremos en las condiciones para una paz duradera, de manera que los terroristas no puedan volver para amenazar nuestra seguridad colectiva de nuevo”, agregó.

Asimismo, indicó que Estados Unidos y sus aliados “apoyarán las negociaciones diplomáticas para poner fin a la violencia, permitir a los refugiados volver de manera segura a casa y dar paso a una transición política que honre la voluntad del pueblo sirio”.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, felicitó ayer al pueblo sirio y a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) por la “liberación” de la ciudad de Al Raqa y dijo que está “orgulloso” de liderar la coalición internacional que ha participado en esta victoria contra el EI.

“Felicitamos al pueblo de Siria y al FSD, incluyendo a la Coalición Siria Árabe, por la liberación de Al Raqa. Estados Unidos está orgulloso de liderar la coalición global de 73 miembros que ha apoyado este esfuerzo”, señaló Tillerson en un comunicado.

Tras más de cuatro meses de asalto a la ciudad, el pasado miércoles, las FSD anunciaron la derrota definitiva del grupo islamista en Al Raqa.

En marzo de 2013, Al Raqa se convirtió en la primera capital de provincia que escapó de las manos de las autoridades sirias y pasó a ser controlada por grupos rebeldes e islámicos, entre los que figuraba el Frente al Nusra, antigua filial siria de Al Qaeda.

Tras su conquista por esas facciones, emergió en el área la organización Estado Islámico de Irak y del Levante, antiguo nombre del EI, que se acabó haciendo con el dominio total de Al Raqa en enero de 2014.
Fuente:EFE

DNCD y CESAC coordinan estrategias de seguridad para enfrentar narcotráfico en aeropuertos

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) coordinaron estrategias en el reforzamiento de sus acciones en las terminales aéreas del país, para enfrentar con más efectividad el narcotráfico, el crimen organizado y otros delitos transnacionales.

Con ese propósito el presidente de la DNCD, vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel y el Director del CESAC, general, Aracenis Castillo de la Cruz, se reunieron junto a la plana mayor de ambas instituciones para aplicar nuevas medidas que permitan continuar fortaleciendo los mecanismos de control contra el tráfico ilícito.

La DNCD y el CESAC, se reúnen de manera frecuente para pasar balance a las labores que se ejecutan para combatir cualquier actividad criminal que pueda surgir en las terminales aeroportuarias.

“Las coordinaciones entre ambas instituciones han arrojado resultados positivos logrando decomisar en los aeropuertos drogas, dinero en efectivo y desmantelando importantes estructuras de narcotráfico que intentan llevar narcóticos a distintos países” señala el comunicado de prensa.

Durante el encuentro, el presidente de la DNCD y el Director del CESAC, instruyeron a todo el personal a que se mantengan firmes en su propósito de servir al país con integridad y continuar trabajando unidos para combatir el narcotráfico y otros delitos en los aeropuertos.
Por La Redacción

Gobernador de Puerto Rico confia que en diciembre habrá electricidad

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que mantiene mediados de diciembre como la fecha en la que un 95 % de la población debe contar ya con servicio de electricidad, tal como había adelantado hace más de una semana.

Rosselló aprovechó una conferencia de prensa ofrecida junto a una delegación del Congreso de EEUU que viajó a Puerto Rico para conocer de primera mano los efectos del huracán María para reiterar que ese objetivo debe cumplirse.

“No es aceptable que el servicio tarde en recuperarse un año”, subrayó Rosselló, tras apuntar que es necesario que funcionen los hospitales y que la red de generadores de electricidad con diesel no es sostenible a largo plazo.

Las aclaraciones de Rosselló siguen a unas palabras del comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, Todd Semonite, divulgadas hoy en las que el militar señala que devolver el servicio de electricidad a la mayoría de residentes de Puerto Rico puede demorar hasta enero o febrero de 2018.

Semonite matizó además que devolver el servicio eléctrico al 100 % de los puertorriqueños puede llevar cerca de un año.

El militar indicó que el Gobierno federal tiene que tomar ahora la decisión de qué hacer con el actual sistema de generación de electricidad de Puerto Rico que cuenta con plantas de generación de hace cuatro décadas.

Los cálculos de Semonite están más cercanos a los que hace semanas apuntó el director ejecutivo de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, quien poco después del paso del huracán María, el 20 de septiembre, sostuvo que el 100 % del servicio tardaría en recuperarse cerca de 9 meses.

Rosselló respondió entonces para indicar que ese plazo no era admisible, lo que obligó a Ramos a matizar que se tratará de cumplir con el marcado por el jefe del Ejecutivo.

“Necesitamos traer más recursos humanos y cumplir con los objetivos”, sostuvo Rosselló.

“Hay mucho trabajo por hacer”, reconoció Rosselló, tras pedir dejar atrás procesos burocráticos para que la ayuda de EEUU destinada a la infraestructura eléctrica llegue con la mayor premura posible.

El huracán María provocó la devastación total del sistema energético de la isla, en manos de la pública AEE, compañía con una deuda impagable cercana a los 9.000 millones de dólares cuyo servicio es denunciado por sus clientes como caro e ineficaz. 
Fuente:EFE

SPM: Hallan hombre con 9 disparos y 4 bloques atados en río Higüamo

imagen
San Pedro de Macorís, República Dominicana.- Un hombre fue ultimado de al menos nueve disparos y su cadáver lanzado al río Higuamo, atado a cuatro bloques de cemento.

El cuerpo de Arys Rafael Aquino Vargas, de 33 años, fue recuperado por brigadas de la Defensa Civil y la Armada de República Dominicana.

Pablo Polanco, director de la Defensa Civil, informó que el cadáver tenía los bloques atados con una cadena a la cintura. Fue llevado al Hospital Regional Antonio Musa.
Por La Redacción

Reportan cuatro temblores tierra en RD durante las últimas 24 horas

Santo Domingo.- Cuatro temblores de tierra de 3.4 y 2.9 grados en la escala de Richter se han registrado en República Dominicana en las últimas 24 horas, informó este sábado el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El organismo informó que el primero de los temblores (3.4) se registró 3.2 kilómetros al Sur-Suroeste de Cabo Rojo, Pedernales, con una profundidad de 19.4 kilómetros. Ocurrió a las 08:32 de la mañana de ayer viernes.

“El otro fue de 3.1 y ocurrió a 40.8 kilómetros al Suroeste de Jimaní, región Haití. Su horario fue las 04.26 de la tarde del mismo día”, dijo.

El más fuerte, de 3.7, se produjo a las 10.56 de la noche del viernes, a 39.4 kilómetros al Sureste de Mano Juan, Isla Saona, Mar Caribe.

El último y con menor magnitud (2.9) se originó a 6.0 kilómetros al Sursuroeste de Duvergé, Independencia. Su horario fue a las 06.56 de esta mañana.
Por La Redacción

Pensionados exigen más recursos; Acusan Dirección de incumplir ley

Santo Domingo.- El presidente de la Hermandad de Pensionados Civiles de la República Dominicana, Ramón Agustín Rodríguez, exigió al presidente Danilo Medina aumentar el presupuesto a esa institución, compuesta por más de 240 mil miembros en todo el país.

Dijo que la misma “carece de los recursos indispensables para contribuir a mejorar y sobrellevar las precarias condiciones en que se debaten sus afiliados, retirados de la actividad laboral, durante sus últimos años de vida”.

Acusó a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado de violar e incumplir la ley que establece que las instituciones sin fines de lucro deben recibir las cuotas que pagan sus afiliados para así poder ejercer en la sociedad dominicana su misión de servicio.

“La Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Estado se niega a pagarle a la Hermandad de Pensionados Civiles las cuotas que descuentan a los pensionados en violación a lo que establece la ley. Esto debe saberlo el presidente Danilo Medina”, insistió.

Indicó que la Dirección de Jubilaciones y Pensiones maneja recursos por el orden de los 20 mil millones de pesos y “nosotros creemos que nuestra institución debe de estar presente en la cobertura económica de ese porcentaje de dinero que recibe la Dirección de Pensiones y Jubilaciones del presupuesto anual”.

Explicó que esa entidad no recibe las cuotas establecidas por concepto de los descuentos que hace el estado a todos los pensionados, previstas en la ley, y por esa razón debió suspender los servicios de intermediación médica, entrega de medicinas y de asistencia sicológica que brinda a sus afiliados.

“Actualmente no disponemos siquiera de un lugar adecuado, de una casa del pensionado porque el local que teníamos debimos entregarlo por no poder pagar la renta y alquilamos uno más modesto en la avenida 27 de Febrero; no tenemos donde recibir a nuestros miembros con la dignidad y el respeto que se merecen cuando nos visitan desde todo el país para pedirnos ayuda y sólo podemos limitarnos a escuchar su clamor de amargura porque no tenemos nada que brindarles”, expresó Rodríguez.

Sobre las huelgas médicas
Agustín Rodríguez también denunció que miles de pensionados son afectados por los llamados a paro del Colegio Médico Dominicano (CMD) en los hospitales y responsabilizó al doctor Waldo Ariel Suero de cualquier desgracia que pudiera pasarle a uno solo de los pensionados cuando acuda a buscar asistencia a un hospital del estado.

“Los pensionados tomaremos acciones legales contra el presidente de ese gremio si durante los paros médicos fallece alguno de los jubilados que acuda en busca de servicio a los hospitales. Estos paros de labores convocados por Waldo Ariel Suero afectan a los pensionados en el aspecto moral y en el físico”, subrayó evidentemente indignado.

Expresó que más de mil millones de pesos que el gobierno destinaría para aumentar las pensiones han sido utilizados para reajustar el salario de los médicos pero que aún así el presidente del Colegio Médico no se conduele de la población de escasos recursos y mucho menos de los pensionados y procede a paralizar los centros hospitalarios en lugar de dialogar con las autoridades.
Fuente:externa

Gobierno español destituirá a Puigdemont y todo su gabinete

imagen
Madrid, España.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado su propuesta al Senado para el cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de todo su Govern en aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

Indicó que la medida tiene por finalidad “restaurar el orden constitucional” en Cataluña y el Estatuto de Autonomía, y celebrar elecciones autonómicas en un plazo de seis meses al asumir él en primera persona la capacidad de disolver el Parlamento catalán y convocar comicios.
Fuente:Externa

MP deposita solicitud de coerción contra el empresario Eddy Santana

Santo Domingo Oeste, República Dominicana.- El Ministerio Público depositó la tarde de este viernes la solicitud de medida de coerción contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, por su presunta vinculación con el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferrreras.

El tribunal fijó audiencia para este sábado a las 9:00 de la mañana. Santana Zorrilla quedó detenido el pasado miércoles, luego que el Ministerio Público lo interrogara con relación al crimen.

Según datos divulgados, el empresario fue la persona a la que el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, encomendó arreglar con el abogado Ramírez, el soborno que este supuestamente estaba pidiendo para no seguir insistiendo con un caso de corrupción en esa entidad.

Por este caso ya fueron enviados a prisión de forma preventiva por un año: Manuel Rivas, a Najayo; el financiero de esa entidad, coronel Faustino Rosario, a Operaciones Especiales de la Policía Nacional, y José Antonio Mercado Blanco (El Grande), a La Victoria.

Mientras que está prófugo el supuesto autor material del crimen, Argenis Contreras Cuevas.
Fuente:Ali Nuñez

EE.UU condena juramentación de gobernadores recién elegidos en Venezuela

Washington.- Estados Unidos condenó como “la más reciente acción antidemocrática del gobierno venezolano”, la exigencia de que los gobernadores recién elegidos “se sometan a la asamblea constituyente ilegítima” para que asuman el cargo.

En un comunicado, la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que “el uso de esta institución ilegítima y paralela para hacerse cargo de las autoridades constitucionales del país es alarmante”.

“Esta maniobra, luego de las elecciones fraudulentas del 15 de octubre, es otro ejemplo del autoritarismo del régimen Maduro y el desprecio por la voluntad del pueblo venezolano”, señala la nota.

El mensaje reitera el apoyo del Gobierno de EE.UU. por “una auditoria electoral completa realizada por entidades creíbles, reconocidas internacionalmente y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente”.

Es la segunda vez en menos de una semana que el Departamento de Estado condena acciones del gobierno de Venezuela en relación a las elecciones de gobernadores estatales en el país latinoamericano el pasado 15 de octubre.
Fuente: VOAnoticias.com

Donald Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de Kennedy

Washington.- El presidente Donald Trump anunció hoy que desclasificará los archivos del asesinato de John F. Kennedy, mandatario demócrata que murió por disparos de bala en una visita política a Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963.

“Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo”, escribió hoy Trump en su habitual serie de mensajes matutinos, pero sin precisar más al respecto.

Los Archivos Nacionales tienen hasta el próximo jueves 26 para decidir cuáles de los 3.100 expedientes clasificados que poseen sobre el asesinato de Kennedy (1961-1963) pueden salir a la luz y cuáles deben seguir en secreto.

Pero Trump es quien tiene la autoridad final para decidir la publicación de los archivos o demorarla durante otros 25 años.

Una portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo ayer a la revista Politico que la oficina de Trump está trabajando “para asegurar que puede publicarse la máxima cantidad posible de datos” de esos archivos para el próximo jueves, una fecha límite marcada bajo una ley de 1992.

Pero Walters reconoció que a la Casa Blanca le preocupa el hecho de que “algunos registros de esta colección no se crearon hasta la década de 1990” y deben ser revisados para garantizar que su publicación no cause un “daño identificable” a la seguridad nacional.

Presiones para que bloquee publicación
Un funcionario del Congreso que ha seguido de cerca el proceso afirmó a Politico que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha presionado a Trump para que bloquee la publicación de algunos documentos, posiblemente para ocultar sus métodos o la identidad de algunos espías que podrían seguir vivos.

“Supongo que el presidente podría cambiar de idea en el último momento, pero a no ser que lo haga, no habrá una publicación absoluta de esta información. Veremos muchos archivos la semana que viene, pero no todos, desafortunadamente”, indicó la fuente, que pidió el anonimato.

Quienes cuestionan la versión oficial sobre el asesinato de Kennedy esperan impacientes la decisión de Trump, con la esperanza de que los nuevos documentos puedan arrojar luz sobre el mayor misterio de la historia reciente de Estados Unidos.

Según Politico, es posible que los documentos que datan de los años 1990 se publiquen con parte de la información censurada, para evitar exponer operaciones de inteligencia relativamente recientes.

La mayoría de los 3.100 documentos pendientes de publicación fueron creados por la CIA, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia, y la ley de 1992 dicta que el próximo jueves deben publicarse por completo a no ser que Trump decida lo contrario.

Si bloqueara los documentos más delicados, Trump decepcionaría a historiadores y a quienes defienden teorías de la conspiración, un grupo del que él mismo no está tan lejos, dado que durante la campaña electoral de 2016 llegó a sugerir que el padre del senador Ted Cruz tuvo algo que ver con Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de Kennedy. 
Fuente:EFE

Nueva York: Anuncian el concierto "Merengue jazz: Recuento"

Nueva York.- En homenaje al merengue dominicano, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos realizará el concierto “Merengue jazz: Recuento” el sábado 28 de octubre.

El concierto se celebrará a las 7:00pm, en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, en Manhattan, Nueva York.

El cupo es limitado. El costo de admisión es $30.00 dólares.

El concierto incluye temas íconos del merengue dominicano como “Caña brava”, “Compadre Pedro Juan”, “Los algodones”, “Juanita Morel”, “Los saxofones”, entre otros, en las versiones instrumentales de los más destacados precursores del género como Tavito Vásquez y Crispín Fernández.

Asimismo, se incluirán arreglos de Juan Luis Guerra y Michel Camilo, dos de los más destacados intérpretes dominicanos a nivel internacional.

Como invitado especial está el bajista John Benítez, ganador del Grammy.

El concierto es organizado por el Departamento de Música del Comisionado y contará con la participación de destacados instrumentistas de la ciudad de Nueva York, bajo la dirección musical del pianista Miguel Andrés Tejada, director de dicho departamento.

El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, invitó al público en general a asistir al concierto “Merengue jazz: Recuento”, como una forma de rendirle tributo al merengue dominicano.

Para información, llamar al 212-234-8149, escribir a: musica@codocul.com, o visite nuestro sitio web: www.codocul.com. Síganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado. cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/
Fuente:Freddy Galarza

EEUU condena atentados dejan unos 70 muertos en Afganistán

Washington.- Estados Unidos condenó hoy los ataques terroristas contra la minoría chií ocurridos en mezquitas de Kabul y Ghor que han dejado unos 70 muertos y decenas de heridos.

“Frente a estos actos cobardes y sin sentido, nuestro compromiso con Afganistán es inquebrantable”, apuntó en un comunicado el Departamento de Estado.

“Estados Unidos -añadió- respalda al Gobierno y al pueblo de Afganistán y continuará apoyando sus esfuerzos para lograr la paz y la seguridad para su país”.

En Kabul, un terrorista suicida detonó hoy su cinturón de explosivos en el interior de una mezquita chií en un barrio habitado por la minoría étnica hazara, dejando 39 muertos y 45 heridos.

Este ataque se produjo poco después de que otro terrorista suicida causara una explosión y matara al menos a 30 personas en otra mezquita en la provincia de Ghor, en el oeste de Afganistán.

“EE.UU. condena enérgicamente los ataques terroristas del 20 de octubre en Kabul y Ghor, así como los otros ataques llevados a cabo en todo el país esta semana”, afirmó el Departamento de Estado, que ofreció sus “más profundas condolencias” a familiares y amigos.

Estos dos atentados casi simultáneos contra dos mezquitas cerraron una semana negra con cinco ataques de envergadura. En los otros tres, perpetrados por los talibanes contra bases militares y cuarteles policiales, murieron un centenar de personas.

Todos ellos fueron una respuesta a la nueva estrategia de Estados Unidos, que el mes pasado incrementó sus tropas en casi 3.000 efectivos, que se suman a los 8.400 que ya mantenía en Afganistán como parte del operativo de entrenamiento de la OTAN y en tareas antiterroristas.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.
Fuente:EFE

Asesinan al alcalde de Ixtlahuacán, en el occidente de México

México.- El presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez, fue asesinado hoy cuando circulaba por una autopista del occidental estado mexicano de Colima, informaron hoy las autoridades estatales.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Colima dijo que el homicidio del alcalde ocurrió por la mañana en la autopista Manzanillo-Guadalajara, a la altura de la comunidad de Loma de Fátima.

Las autoridades estatales, en colaboración con las federales, “han implementado un operativo especial de búsqueda y localización de quienes dispararon contra el alcalde cuando viajaba en su vehículo rumbo a la capital colimense”.

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta, lamentó “profundamente” el ataque contra el presidente municipal en sus redes sociales, y expresó sus condolencias a los familiares.

“He instruido al procurador general que sea exhaustivo el trabajo hasta dar con quienes resulten responsables y aplicar la ley con rigor”, dijo el mandatario estatal, antes de defender que “no puede haber impunidad” en este caso.

Aseveró que el homicidio “confirma” los retos que tienen los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública.

También hoy, el alcalde de Coalcomán (Michoacán), José Misael González, fue atacado a tiros por un comando armado, lo que le dejó a él y a uno de sus escoltas lesionados. 
Fuente:EFE