lunes, 9 de abril de 2018

PRD pedirá revisión sentencia TSE que ordena reingreso Gómez Mazara

Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó la noche de este lunes que en los próximos días someterá una revisión ante el Tribunal Constitucional de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena la “inmediata readmisión” de Guido Gómez Mazara como miembro de esa organización.

“Solo el que no vive en República Dominicana desconoce los hechos y las acciones de indisciplina, el irrespeto y el caos del implicado en este caso”, dijo el PRD en un comunicado en reacción a la sentencia emitida este lunes por el TSE.

Según el PRD, “una parte del Tribunal Superior Electoral negando su propia jurisprudencia y los principios de la Constitución de la República han tomado un camino que tiene que ser corregido, por la jurisdicción correspondiente”.

“Es necesario proteger la convivencia ordenada y pacífica, de las instituciones políticas legítimamente constituidas, las responsabilidades y los valores de la democracia. Al mismo tiempo proteger la integridad de los jueces frente al miedo, la frontera más distante que jamás debe transitar un administrador o administradora de justicia”, agrega la organización.

El PRD dice que el TSE, “al tomar una decisión desafortunada que contradice la cosa definitivamente juzgada por ese propio organismo”, crea un “precedente nefasto en la justicia electoral dominicana”.
Fuente:Ali Nuñez

Sociedad civil pide juicio político contra miembros Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- Varias organizaciones de la sociedad civil solicitaron hoy al presidente de la Cámara de Diputado, Rubén Maldonado, iniciar el proceso de juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas tras el aumento salarial que se aplicaron.

En una carta dirigida a Maldonado, las organizaciones señalan que el artículo 140 de la Constitución establece que “ninguna institución pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados”.

Entre las organizaciones que firmaron el documento destacan Participación Ciudadana, el Centro de Planificación y Acción Ecuménica (Cepae), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Foro Feminista Magaly Pineda (FFMP), Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y Frente Universitario Renovador Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas). 
Fuente:EFE

Ricardo Montaner lidera campaña a favor de Venezuela

Miami.- El cantante Ricardo Montaner y la organización Human Rights Watch anunciaron el lunes una campaña de solidaridad a favor del pueblo venezolano que se dirige en especial a Gobiernos con "posturas ambiguas" sobre la "crisis humanitaria" del país latinoamericano.

Montaner y la organización piden a los ciudadanos de a pie "alzar la voz" y demostrar al pueblo venezolano que "no van a tolerar que el Gobierno de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que están sufriendo día a día", según una nota de prensa.

"Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo, es de todos. Convoca a tus amigos, hagámoslo juntos", invoca Montaner en un video de la campaña #TodosConVenezuela, en el que resalta que "Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda".

Como parte de esta iniciativa se ha creado una página en internet donde puede solicitarse a algunos presidentes latinoamericanos "que mantienen una postura ambigua o, peor aún, guardan silencio ante la dramática realidad venezolana", pronunciarse frente a los "abusos" de Maduro, de acuerdo al comunicado.

"En Venezuela, los críticos y opositores son detenidos y procesados arbitrariamente, y en algunos casos torturados. Las fuerzas de seguridad y pandillas armadas partidarias del Gobierno han asesinado y herido a manifestantes y transeúntes", critica en la nota Human Rights Watch.

La organización internacional de derechos humanos culpa al Gobierno venezolano de "la represión y la arremetida brutal contra sus opositores", así como de negar la crisis humanitaria que sufren los ciudadanos de este país.

El pasado fin de semana, decenas de venezolanos protestaron cerca de una sede militar en el oeste de Caracas por la escasez de vacunas para niños, un día después de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciase la puesta en marcha de un plan para aplicar 11 millones de dosis gratuitas en todo el país.

"Los índices de mortalidad infantil y mortalidad materna se han disparado, el pueblo está pasando hambre, y los enfermos no tienen acceso a las medicinas más básicas", agregó la organización.

La campaña pide la solidaridad de la región utilizando la etiqueta #TodosConVenezuela en redes sociales e internet.
Fuente:EFE

Horrendo hallazgo de cuerpo desmembrado en un parque de Brooklyn

Nueva York.- Un parque de Brooklyn se convirtió en el escenario de un horrendo hallazgo, informaron las autoridades el lunes.

La policía dijo el cuerpo desmembrado de una mujer fue hallado justo al lado de un sendero en un parque situado en el sector de Canarsie.

Los restos de la mujer se encontraron a unos 15 pies del camino en Seaview Park alrededor de las 6 p.m., según el NYPD.

La uniformada reveló que el cadáver no tenía piernas ni brazos.

Las autoridades investigan cómo fue que los restos terminaron en el lugar.

El cadáver tampoco tenía el apéndice, dijo la policía.

El NYPD busca identificar a la víctima y pistas que esclarezcan el caso.
Fuente:Telemundo

Donald Trump: “vergonzoso” el allanamiento a su abogado

El FBI allanó este lunes la oficina de Michael D. Cohen, el abogado personal del presidente Donald Trump, y confiscó registros relacionados con distintos asuntos, entre ellos los pagos a Stephanie Clifford, más conocida como la actriz porno Stormy Daniels, informó el diario The New York Times.

La versión citó al abogado de Cohen, Stephen Ryan, quien calificó la acción como "inapropiada e innecesaria".

El jurista explicó al periódico neoyorquino que la Fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York "ejecutó una serie de órdenes de allanamiento y confiscó las comunicaciones privilegiadas" entre Cohen y sus clientes.

Según el Times, el registro no parece estar relacionado directamente con la investigación sobre la trama rusa que lidera el fiscal especial Robert Mueller, pero no descarta que haya sido el resultado de información descubierta por él y que haya entregado a fiscales en Nueva York.

"Los fiscales federales me han informado que la acción de Nueva York es, en parte, una referencia de la Oficina del Asesor Especial, Robert Mueller", agregó Ryan.

El presidente Donald Trump calificó la situación como "vergonzosa" y dijo que el equipo de Mueller está parcializado y tiene "conflictos de interés". "Tengo esta cacería de brujas constantemente", agregó el mandatario, quien considera la investigación "un ataque al país".

Una fuente citada por el periódico señaló que, además de los pagos, el FBI confiscó información sobre correos electrónicos, documentos de impuestos y registros comerciales.

Stormy Daniels, a la que medios de prensa han vinculado con Trump, recibió de parte de Cohen 130,000 dólares, aunque el propio presidente señaló la semana pasada que no sabía que su abogado le había entregado esa suma a la actriz como parte de un acuerdo de confidencialidad sobre una relación que supuestamente mantuvo con él.
Fuente:Telemundo

Bomberos combaten un pavoroso incendio en El Bronx

Nueva York.- Cientos de bomberos batallaron un pavoroso incendio que se desató en un edificio en El Bronx. 

El siniestro comenzó a eso de las 4:00 PM en un edificio de viviendas de tres pisos ubicado en el 1318 Franklin Ave de El Bronx.

El incendio fue controlado dentro de una hora, según informó el FDNY.

Al parecer, el edificio estaba vació y hasta el momento no se han reportado heridos.
Fuente:Telemundo

RD suscribe préstamo por US$249.6 millones acabar presa Monte Grande

Santo Domingo, República Dominicana.- El gobierno suscribió un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para ejecutar la tercera fase de la presa Monte Grande. El monto para el proyecto es de 249.6 millones de dólares.

El préstamo facilitaria los recursos financieros para finalizar la construcción de la obra, ubicada en la provincia Barahona, según nota del Ministerio de Hacienda.

“El proyecto múltiple de la presa Monte Grande “Fase III” garantizará la irrigación de 400 mil nuevas tareas de tierra y mejorará la producción agrícola de otras 305 mil tareas a través de riego por goteo y tubería”, indica.

El convenio fue firmado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en representación del Estado dominicano, y Alejandro Rodríguez Zamora, vicepresidente ejecutivo del BICE, “entidad que promueve la integración y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana”.

Agrega que Monte Grande está destinada a aumentar el acceso al agua potable, controlar las inundaciones, así como preparar las condiciones para la generación de energía eléctrica, el desarrollo de la producción acuícola, el incentivo al deporte acuático y el fomento del turismo.

Monte Grande.
Asimismo, que la obra contempla generar más de 2,500 empleos directos durante el proceso de construcción de la presa; 12,500 nuevos empleos permanentes en la actividad agrícola en las zonas bajo riego y posibilitará la creación de más de 1,500 empleos indirectos en actividades no agrícolas. El proyecto será ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) en un plazo de 36 meses.

“Aunque el Congreso Nacional había aprobado mediante la Resolución No. 135-13, de fecha 16 de septiembre del 2013, un financiamiento para este proyecto firmado con el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) en julio de 2013, el préstamo no fue declarado en efectividad por el banco”, aduce el documento.

Y añade: No obstante, debido a la relevancia que tiene la obra de infraestructura y el amplio apoyo de la población dominicana para ejecutarla, a finales del año 2016 el presidente Danilo Medina ordenó la identificación de una nueva fuente de financiamiento.

Haciendo dijo que la tasa de interés será Libor 6 meses más un margen fijo de 2.20%. La comisión de compromiso es de 0.25% del monto pendiente por desembolsar, pagadera cada seis meses. “Adicionalmente, se acordó una comisión de administración y seguimiento de 0.25% del monto contratado, y una comisión de estructuración de 0.75% del monto contratado, ambas pagaderas una única vez luego de la entrada en efectividad del Contrato. El plazo de repago es de 13 años”, expuso..

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes: Olgo Fernández, director del INDHRI y los senadores: Eddy Fernando Mateo, de Barahona y Manuel Antonio Paula, de Bahoruco, así como la directora por República Dominicana del BCIE, Clara Quiñones y Rodrigo Vargas, director general de Andrade Gutierrez en República Dominicana.

El Poder Ejecutivo enviará el contrato de préstamo al Congreso Nacional para su revisión y aprobación, conforme a la legislación dominicana aplicable.

Desde el año 2010, el BCIE ha hecho notables contribuciones con el fortalecimiento del desarrollo social, la competitividad y la integración regional de la República Dominicana. En el período 2010-2014, el organismo multilateral aprobó operaciones por US$230.2 millones, recursos que permitieron aumentar la capacidad de generación de energía renovable y el mejoramiento de las vías de transporte, facilitando la conectividad de las actividades comerciales y turísticas.

A partir del 2015 hasta el 2019, la propuesta de apoyo del BCIE ha estado enfocada en intervenciones que contribuyan a la sostenibilidad del crecimiento económico y al fortalecimiento de los aspectos de inclusión social, con sostenibilidad ambiental.
Fuente:Ali Nuñez

Tribunal Superior Electoral ordena al PRD reintegrar Guido Gómez Mazara

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó hoy al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reintegrar a la organización a Guido Gómez Mazara, un año después de su expulsión por la supuesta violación de varios artículos de los estatutos y el reglamento de ética de esa entidad política.

La Comisión de Control del PRD imputó a Gómez Mazara, exconsultor jurídico del Gobierno de Hipólito Mejía, de hacer campaña en el proceso electoral pasado por candidatos de otra organización política.

La decisión del TSE fue califica de “política” por parte de los abogados del PRD.

Este tribunal dejó sin efecto el mes pasado la convención que el PRD celebró el 3 de diciembre pasado, en la que Miguel Vargas fue reelecto presidente de esa organización, que ha prometido realizar otra elección para elegir sus autoridades para los próximos cuatro años.
Fuente:EFE

Aseguran haber superado meta firmas para el retorno de Leonel en 2020

Santo Domingo.- El equipo de Leonel Fernández informó este domingo haber superado la meta en más de 250 mil inscritos para que el expresidente retorne al poder en el 2020.

El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien coordina el equipo, dijo que “la meta era de 500 mil y fue superada en 252,617 simpatizantes, para totalizar 752,617 en la mañana de este domingo”.

“Con gran entusiasmo, enlaces, coordinadores y dirigentes peledeístas pasaron revista al trabajo de recolección de firmas, que se hace a nivel nacional”, expresó Jiménez Peña en la oficina política de Fernández.
Fuente:Jhonny Trinidad

Jimaní: Camión repleto de haitianos se accidenta; Hay varios grave

imagen
Jimani, República Dominicana.- Un camión repleto de ciudadanos haitianos se volcó en el tramo carretero que comunica esta ciudad con la comunidad de El Limón resultando varios de ellos heridos de gravedad. 

El hecho ocurrió a eso de las 11:49 de la mañana de este lunes. Varios de los accidentados quedaron tirados en el pavimento. Aún no se ha informado sobre el fallecimiento de ninguno de ellos. 

Fueron socorridos por agentes policiales y otras personas, que los llevaron a un centro de salud próximo.

Asesinan haitiano de un machetazo en el cuello en Polo, Barahona

Polo, Barahona.- Un haitiano que residía en la sección Los Lirios fue asesinado el domingo de un machetazo en el cuello, cuya muerte se la atribuye a un dominicano que fue apresado el domingo por la noche en ésta localidad por la Policía.

La víctima fue identificada como Tito de unos 30 años, el cual recibió los primeros auxilios en el subcentro de salud de aquí, y falleció entre un tramo carretero Polo-Cabral cuando era conducido al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de Barahona.

El extranjero murió a consecuencia de herida cortante por arma blanca con lesión de vaso sanguíneo en cuello del lado izquierdo, según el médico que lo asistió.

Se desconocen cuáles fueron los motivos que provocaron que el dominicano asesinara al indocumentado.

El agresor fue identificado como Biembo, quien en un primer momento habría emprendido la huída, pero fue capturado en horas de la noche por agentes de Investigaciones Criminales y la Policía Preventiva.
Fuente:Omar Medina

Presidente Medina pasa revista a los avances de proyectos de desarrollo agroforestal

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina pasó hoy revista a los proyectos de desarrollo agroforestal durante una reunión en el Palacio Nacional con funcionarios.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Presidencia, “se trató de una revisión exhaustiva de seguimiento a las distintas iniciativas para el rescate de las cuencas hidrográficas y la productividad en siembras”.

En el encuentro estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; y el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia, Rafael Emilio De Luna Pichirilo, entre otros.

El 2017 fue declarado, por el presidente Danilo Medina, Año del Desarrollo Agroforestal, recordó el comunicado.

Unos siete proyectos llevados a cabo por el Gobierno junto a los comunitarios de las cuencas hidrográficas del sur han permitido contrarrestar la deforestación, al mismo tiempo que proveer de fuentes de ingresos a los habitantes de Hondo Valle, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos, en Azua y Barahona.
Fuente:EFE

Migración detiene 260 haitianos en San Pedro de Macorís; ocupa drogas

imagen
Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 260 haitianos en San Pedro de Macorís.

A uno de los extranjeros le fueron ocupados 109 porciones de crack y 67 de marihuana, por lo que fue entregado a la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

Otros cien fueron depurados y trasladados a Elías Piña para el proceso de deportación.

Los operativos fueron realizados en las comunidades Guayacanes, Juan Dolio y San José de los Llanos, así como en sectores del municipio cabecera.
Fuente:Jhonny Trinidad

Pelegrín pide gobierno asuma con responsabilidad defensa nacionalidad

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Propgresista, Pelegrín Castillo, pidió gobierno de la República Dominicana que ponga fin a la “peligrosa ambigüedad” en la defensa de la nacionalidad frente a los reclamos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Explicó que “muchos de los problemas que confronta el país se agudizarán si el gobierno sigue tratando como problema migratorio lo que en realidad es un éxodo o traslado masivo de población y ocupación territorial que compromete la seguridad nacional e internacional”.

“Esa duplicidad y esa vacilación no son nuevas, pero resultan fatales en un asunto de Estado tan grave. Y en este gobierno se han acentuado, porque una agresiva facción antinacional cree que puede proclamarse formalmente respeto por el fallo TC 168-13 mientras desmontan el mismo con maniobras diversas para complacer a la CIDH y los poderes extranjeros”, expresó.

Agregó que “lo único que estos ambicionan hace más de 20 años es quitarle a la República la capacidad jurídica de decidir quiénes son sus nacionales”.

Afirmó que “la historia demuestra que haciendo concesiones penosas solo se aumentan las presiones y chantajes”.

“El estado que no se respeta no lo respetan”, enfatizó.

Recordó que la política exterior no declarada que se ha seguido desde hace años, que es la fórmula “de solución dominicana” a los problemas haitianos, nos ha colocado en una trampa mortal, ya que ni resuelven los problemas de un Haití Estado Fallido. Y en cambio, se produce un proceso de desestabilización de nuestras instituciones y políticas, todo por complacer a los poderes fácticos locales y grandes intereses extranjeros”.

“El gobierno, así como todos los grupos dirigentes, deben dejar de usar a Haití y los haitianos como «moneda de cambio» en sus relaciones con los poderes extranjeros, que a su vez deben entender que el hecho de que predomine una actitud de complacencia en los que gobiernan, no significa que eso representa los intereses nacionales”, indicó.

Dijo que “contra la República se está cometiendo un gran crimen internacional, y si las autoridades se hacen cómplices o no tienen el valor de enfrentarlo y denunciarlo, no significa que el pueblo dominicano se quedará con los brazos cruzados, mientras destruyen su Nación”.

Criticó que el gobierno invitara a la CIDH a sesionar en el país, cuando lo correcto era que se denunciara el fallo antinacional que emitió la Corte Interamericana ante el sistema interamericano de la OEA, porque constituye una agresión equivalente o peor a la intervención del 65, que se pasara de la defensiva a la ofensiva denunciándola como un “burdo instrumento de lobbys que operan en Whashington” con unas agendas de un imperialismo de nuevo cuño.

“Abordar un problema tan serio necesita de gran unidad nacional para convertir en políticas de Estado el conjunto de esfuerzos que debemos emprender los dominicanos para preservar la soberanía de la Nación y su integridad territorial, pero para eso hay que dejar de lado enfoques ideológicos obtusos o superficiales y los intereses espurios, que mueven a la facción antinacional”, subrayó.
Fuente:Jhonny Trinidad

Zuckerberg apura su “entrenamiento” para pedir perdón al Congreso de EE.UU.

Washington.- El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, pedirá mañana martes perdón al Congreso de Estados Unidos por su gestión de la red social, una comparecencia en la que tratará de mostrar encanto y humildad.

El multimillonario, de 33 años, ha contratado a un equipo de asesores para combatir su miedo a hablar en público y cambiar su imagen de joven desafiante por la de un adulto maduro, dispuesto a pedir perdón y hacer cambios serios.

Zuckerberg comparecerá el martes ante los comités de Comercio y Justicia en el Senado, mientras que el miércoles lo hará ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Según el testimonio filtrado hoy a los medios, el directivo de Facebook se está preparando para asumir responsabilidades en primera persona y decir: “Fue mi error y lo siento”.

“Está claro ahora que no hicimos lo suficiente para prevenir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño. Esto va por las noticias falsas, la interferencia extranjera en elecciones, el discurso del odio y la privacidad de datos”, dirá este martes Zuckerberg, según el testimonio que tiene preparado, filtrado hoy a los medios.

De cara al maratón que le espera en el Congreso, Zuckerberg contrató a un equipo de asesores especializados en comunicación, entre los que figura un asesor especial del expresidente George W.

Bush, Reginald J. Brown, que estuvo en la Casa Blanca entre 2003 y 2005.

De esa forma, durante las dos últimas semanas, Zuckerberg se ha preparado para la comparecencia como si se tratara de un examen final y con el objetivo de cambiar la imagen de secretismo que parte del público estadounidense tiene de él.

Según medios locales, uno de los cambios que Zuckerberg tiene pensado implantar mañana tiene que ver con su vestimenta: aparecerá con traje y corbata, en vez de comparecer con sus habituales pantalones vaqueros y camiseta gris claro.

Zuckerberg quiere reflejar en su vestimenta algunas de las ideas que quiere destacar estos días ante el Congreso.

Según el testimonio preparado, Zuckerberg reconocerá que su compañía reaccionó “de manera lenta” a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, algo que Moscú niega y que, en EE.UU., está siendo investigado por el fiscal especial Robert Mueller.

El testimonio menciona a la empresa Internet Research Agency, con sede en San Petersburgo (Rusia) y a la que Mueller acusa de recolectar datos de ciudadanos estadounidenses.

Por primera vez, Zuckerberg revelará mañana que esa empresa rusa “actuó repetidamente de manera engañosa” tratando de manipular a ciudadanos de Europa, Estados Unidos y Rusia.

En concreto, Zuckerberg cree que Internet Research Agency llegó a 126 millones de personas mediante una sola página de Facebook, mientras que la empresa rusa alcanzó a 20 millones de personas en Instagram, donde los usuarios compartieron o expresaron simpatía por contenido vinculado a esa compañía rusa.
El multimillonario tratará de convencer a los legisladores de que Facebook está mejorando la seguridad de sus usuarios de cara a las elecciones de este 2018, como las de Brasil y México.

Según medios locales, Zuckerberg aprovecha este último día antes de su esperada aparición para mantener reuniones con algunos congresistas, entre los que se encuentran miembros de los comités que han pedido su comparecencia.

Por otra parte, en una entrevista al medio The Atlantic, el empresario rechazó hoy la opción de dimitir y aseguró que desde la fundación de Facebook ha trabajado “en muchos problemas complicados en los últimos 14 años” y confía en poder superar estos.

La comparecencia se producirá después de que en marzo varios medios revelaran que la empresa británica Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook y usó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los usuarios e influir en ellas.

Cambridge Analytica supuestamente colaboró con el equipo del ahora presidente, Donald Trump, durante la campaña para las elecciones de 2016.

En un principio, Facebook cifró en 50 millones el número de afectados, pero a principios de abril admitió que Cambridge Analytica accedió en todo el mundo a los datos de 87 millones de usuarios (la mayoría de EE.UU.).

Aunque Zuckerberg se ha puesto a disposición de las instituciones estadounidenses, ha rechazado dar explicaciones personalmente ante el Parlamento de Gran Bretaña, donde tiene sede Cambridge Analytica.
Fuente:EFE

Diputado Fidelio Despradel solicita conocer propuesta de destitución de miembros de la Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- El diputado nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, instó a la Cámara de Diputados a conocer de urgencia la propuesta de juicio político contra los actuales miembros de la Cámara de Cuentas por considerar que los funcionarios han violado la Constitución y las leyes dominicanas.

Despradel exhortó a la población, a la sociedad civil y a las academias a presentar propuestas de profesionales independientes y capaces que puedan ser designados en la Cámara de Cuentas en los próximos días, después de que el Congreso destituya a los actuales incumbentes.

Mediante una carta dirigida al presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado, el diputado aliancista explicó que el Congreso Nacional no puede permitir bajo ninguna circunstancia que el órgano estatal responsable de velar por el cumplimiento de las normativas administrativas en las diferentes instituciones públicas se maneje con el actual descrédito que afecta a la Cámara de Cuentas y a sus titulares.

“El aumento salarial de los miembros de la Cámara de Cuentas viola claramente la Ley 105/13 sobre Regulación Salarial del Estado, porque dicho aumento supera los topes salariales que el Congreso Nacional estableció para la remuneración de esos y otros funcionarios del más alto nivel”, señaló Despradel, a través de un comunicado dirigido al presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado.

En nota de prensa, destacó que ya numerosas organizaciones religiosas, políticas, de la sociedad civil y del sector empresarial se han mostrado en desacuerdo con el aumento salarial de la Cámara de Cuentas y con la defensa pública que su presidente Hugo Álvarez ha hecho de la medida ilegal y antiética.

Despradel suscribió la resolución de solicitud de juicio político presentada por los legisladores Franklin Romero, de la provincia Duarte; Robinson Díaz, de Santiago; Ginette Bournigal, de Puerto Plata; y Rafael Arias, de Elías Piña; e invitó a los demás miembros de la Cámara a suscribirla y aprobarla de manera masiva.

El diputado entiende que la cámara baja debe conocer y decidir la solicitud de juicio político este martes 10 de abril como primer punto de agenda.
Fuente:DL

Arizona envía 225 efectivos militares a frontera con México

Phoenix.- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, tuiteó el lunes que 225 efectivos de la Guardia Nacional del estado van camino a la frontera de Estados Unidos con México, en respuesta al llamado del presidente Donald Trump de apoyo militar para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal.

Ducey, republicano, agregó que más elementos serán desplegados el martes. No se dieron detalles de momento sobre la misión.

Trump dijo la semana pasada que quería enviar entre 2.000 y 4,000 elementos de la Guardia Nacional a la frontera.

Texas también ha dicho que enviará efectivos a la frontera.
Fuente:Telemundo

Al menos 42 heridos en accidente de autobús escolar en Nueva York

Nueva York.- Al menos 42 pasajeros, en su mayoría estudiantes de secundaria, resultaron heridos después de que el autobús en el que viajaban impactó contra un paso elevado en una autopista de Long Island, en el estado de Nueva York, informaron hoy las autoridades.

El bus, de la empresa Journey Bus Lines y que había sido contratado para un viaje particular en la noche del domingo, transportaba a 44 personas, entre ellos el conductor, cinco responsables de los jóvenes y 38 estudiantes, dijeron distintos medios de prensa.

A raíz del impacto, el vehículo quedó sin techo y con la parte central bastante abollada.

Según las versiones, que citan datos de la Policía, dos de los pasajeros sufrieron heridas de consideración, cinco resultaron con lesiones leves y el resto presentaba afectaciones menores.

Los estudiantes, en su mayoría de entre 16 y 18 años, regresaban de un paseo por Europa y se desplazaban desde el aeropuerto JFK hacia un centro comercial en la localidad de Huntington para reunirse con sus padres.

Al parecer el conductor, que será sometido a exámenes para detectar si había consumido alcohol o alguna otra sustancia, no es de la zona y desconocía la altura de los pasos elevados en esa autopista. 
Fuente:EFE