domingo, 9 de febrero de 2020

Países y territorios afectados por el nuevo coronavirus

$!Países y territorios afectados por el nuevo coronavirus
Un policía de tráfico se ajusta la mascarilla en una calle de Beijing, domingo 9 de febrero de 2020

Esta es la lista de los países y territorios que notificaron contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus, surgido en diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Fuera de China, incluidas las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, se confirmaron más de 350 casos de contagio en 30 países. Hasta el momento no se han registrado casos en América Latina y África.

- China
Cerca de 37,200 personas resultaron infectadas en China continental. Y 811 de ellas murieron. Casi todas las muertes se produjeron en la provincia de Hubei, cuna del contagio, cuya capital es Wuhan.

Esta cifra es superior al número de personas que murieron de SRAS (síndrome respiratorio agudo severo, neumonía atípica), alrededor de 650, en China continental y en Hong Kong en 2002-2003.

Una persona murió en Hong Kong, donde se detectaron, al menos, 26 casos.

En Macao se registraron diez casos.
- Asia Pacífico

Singapur: 40

Japón: 90 casos, 64 de los cuales a bordo del crucero “Diamond Princess” (uno de ellos, argentino), en cuarentena frente a las costas de Yokohama. Otro caso se confirmó a bordo del crucero “Westerdam”, que navegaba rumbo a Japón.

Tailandia: 32

Corea del Sur: 25

Taiwán: 17

Australia: 15

Malasia: 17

Vietnam: 13

India: tres

Filipinas: tres, entre ellos un muerto

Nepal: cuatro

Sri Lanka: uno

Camboya: uno
- América del Norte

Canadá: siete casos

Estados Unidos: 12 casos. Un estadounidense, de origen chino, falleció por el coronavirus en Wuhan.

- Europa
Alemania: 14 casos

Bélgica: un caso

España: dos casos

Finlandia: un caso

Francia: 11 casos

Italia: tres casos

Suecia: un caso

Reino Unido: cuatro casos

Rusia: dos casos
- Medio Oriente

Emiratos Árabes Unidos: siete casos
Fuente:AP

Suman más de 908 los muertos entre infectados por coronavirus en China

$!Ya son los 908 muertos entre infectados por coronavirus en China
Según informes, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo

La Comisión Nacional de Salud de China elevó el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 908 entre los 40.171 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Según la fuente, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se habían registrado 6.484 casos graves, al tiempo que destacó que 3.281 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Por el momento, la Comisión aseguró haber realizado seguimiento médico a 399.487 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 187.518 siguen en observación.
Fuente:EFE

Wason Brazobán ante polémica con urbanos: “El mundo es dirigido por grandes profesionales”

$!Wason Brazobán ante polémica con urbanos: “El mundo es dirigido por grandes profesionales”

Wason Brazobán.

El “cantautor del pueblo”, Wason Brazobán, se ha visto envuelto en una polémica con artistas urbanos por escribir en Instagram que es necesario educarse y leer mucho aunque varias figuras, incluyendo exponentes urbanos, hayan conseguido el éxito sin prepararse académicamente.

Tras poner un ejemplo con El Alfa y Bulin 47 y luego de ellos responderle, Wason siguió defendiendo su posición de que los jóvenes deben seguir estudiando: “Jóvenes dominicanos yo no tengo una carrera académica, lo mío es un golpe de suerte y aún así he tenido que leer mucho, pero el mundo es dirigido por los grandes profesionales; gente que han estudiado mucho. No se dejen confundir, pues por más exitoso que yo sea como cantante no podré sacarle una muela cuando a uno de ustedes le duela. ¡Estudien ! ¡Los necesitamos hoy más que nunca! #wasonpensando.

El intérprete de “Tu ausencia” agregó: “El que diga que ya no es importante estudiar, no sabe que la ropa que lleva puesta la creó un diseñador, que el celular que usa fue hecho por gente que estudiaron mucho. Dios mío, dame paciencia. #WasonPensando”.

Lo que dijo Wason

Bulin 47 y El Alfa









Bulin 47 y El Alfa
Mediante sus frases que promueve con el hashtag #WasonPensando, la opinión del compositor que generó polémica fue la siguiente: “Cada vez que escucho a alguien decir que ‘la escuela no es importante para el éxito porque hay muchos urbanos que son exitosos y no fueron a la escuela’, me pregunto: ¿Y cuándo tengan una emergencia y tengan que operarlo, ¿Quién lo va a operar, Bullin o El Alfa? #WasonPensando”.

El baladista, quien cuestionó cómo muchas figuras del medio, incluyendo artistas urbanos, venden la idea de que no es necesario estudiar para conseguir el éxito encontró respuesta en El Alfa y en Bullin 47, a quienes los tomó de ejemplo.

“Cómo progresamos en este país si los adultos en vez de educar y guiar a la juventud, mejor prefieren colocar un post en IG usando su experiencia académica para criticar a los jóvenes en vez de compartir su sabiduría y guiarnos por el camino correcto”, escribió El Alfa, agregando que “así es que podemos tener un mejor futuro de verdad, compartiendo lo positivo, no lo negativo”.

Bulin 47 fue el que más se sintió aludido: “A veces no entiendo por qué me tildan siempre dentro del degrado social, si solo soy un joven que viene de la pobreza y de trabajar humildemente, ya que Dios me dio la virtud para ejercer esto como un trabajo que lleva el pan de cada día a 10 familias que represento en cada uno de mi equipo de trabajo. Mi profesión es esta y aún la sigo estudiando porque gracias a Dios cada vez sigo en ascenso”, escribió Bulin 47, quien se hizo popular haciendo videos cómicos dentro de una barbería.

En tanto que Wason Brazobán manifiesta y reitera que “si nadie estudia en un futuro cuando tengan que operarte de alguna dolencia ¿quién lo hará? ¿Wason Brazobán? ¿O quién va a pilotear el avión que te lleve de viaje a otros países? ¿Sergio Vargas el Negrito de Villa?”.

Otros encontronazos que ha tenido el cantautor en este sector musical ha sido con el Lápiz Conciente, quien le preguntó dónde estaba su reconocimiento a pesar de ser tan bueno. La respuesta del “Papá del rap” vino luego de que el cantante de “En un solo día” aconsejara a los urbanos: “Artistas, si pegas un tema con vulgaridad te pegarás por un rato. “Si pegas un tema con calidad estarás vigente hasta hasta después de tu muerte”, escribió.

También, en octubre del 2019, dijo que actualmente el género urbano no tiene fanáticos porque todos quieren ser artistas. “El género urbano se está saturando porque ya no tiene fanáticos, pues ya los fanáticos también son cantantes urbanos”, esta opinión fue muy sentida por el influencer El Dotol Nastra, quien defendió a ‘los muchachos’ de la música urbana.
Fuente:DL

Rubén Díaz se retira como funcionario público en el 2021

El presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., sorprendió el fin de semana con el anuncio de su retiro como funcionario público, una vez que concluya su tercer mandato en 2021.

Díaz, de 46 años, señaló que dará a conocer su decisión de forma oficial el lunes y afirmó que desistirá de sus aspiraciones de convertirse en el primer alcalde hispano de la Ciudad de Nueva York.

El funcionario hizo pública su decisión el domingo en el New York Times. Argumentó que desea

pasar más tiempo con su familia, además de que ha tenido problemas para recaudar fondos para su campaña de alcalde.

Díaz ha pasado la mitad de su vida en un cargo público desde que fue elegido por primera vez a la Asamblea del Estado de Nueva York en 1997 con solo 23 años.

El presidente del condado de Brooklyn y candidato a la alcaldía, Eric Adams, lamentó la decisión de su par.

"No solo admiro a @RubenDiazJr como colega, lo estimo como amigo", escribió Adams en Twitter. "Hemos compartido muchos momentos serios y nos hemos reído juntos. Es difícil creer que nuestro tiempo como BP llegue a sus últimos meses, pero los recuerdos perdurarán toda la vida".
Fuente:Telemundo

Dos policías heridos tras ser emboscados a tiros; un sospechoso está bajo custodia

Nueva York.- Un teniente de la policía de Nueva York recibió un disparo el domingo por la mañana en El Bronx, solo 12 horas después de que un hombre armado emboscara y disparara contra dos agentes en las inmediaciones del mismo cuartel.


Fuentes policiales le dijeron que un hombre fue detenido alrededor de las 8 a.m. del domingo, inmediatamente después del último tiroteo, ocurrido en el cuartel 41, entre la esquina de Southern Boulevard y Longwood Avenue.

Después de disparar en múltiples ocasiones a corta distancia dentro del recinto policial, el pistolero supuestamente colocó su arma en el piso y se colocó en el piso para rendirse tras acabársele las balas, dijo el comisionado de la policía Dermot Shea.

Policías reaccionan a tiroteo dentro de un cuartel de El Bronx

El teniente fue alcanzado por un disparo en un brazo en dicho incidente y fue hospitalizado; se encontraba en condición estable a eso de las 10 a.m., según el alcalde Bill de Blasio. Se espera que se recupere por completo y sea dado de alta próximamente, añadió Shea.

La policía recuperó una pistola calibre 9mm y la examinará con las evidencias encontradas en el primer tiroteo del sábado.

Un video captó al presunto pistolero en acción en el cuartel 41:

Presunto pistolero irrumpe en cuartel policial y abre fuego

Un alto funcionario de la policía identificó al presunto pistolero como Robert Williams. Según el funcionario, Williams fue puesto en libertad condicional en 2017 después de un intento de condena por asesinato.

El gobernador Cuomo calificó de horrorosos los "ataques múltiples contra oficiales de policía de Nueva York en El Bronx" en un tuit el domingo por la mañana.

Horas antes de este violento suceso, dos uniformados estaban sentados en una patrulla marcada en el vecindario de Hunts Point alrededor de las 8:30 p.m. del sábado, cuando un sospechoso presuntamente se acercó a la camioneta, entabló conversación con los oficiales, luego sacó una pistola y disparó contra ellos, dijo el comisionado Shea.

El NYPD respondió a la intersección y emitió un aviso para mantenerse alejado de la escena en la calle Simpson entre la calle Simpson, entre la calle E 163 y la avenida Barretto, al sur de El Bronx.

"Déjenme ser muy claro: este fue un intento de asesinato contra dos oficiales de la ciudad de Nueva York", dijo el comisionado Shea el sábado por la noche desde el Hospital Lincoln.

El comisionado Shea añadió que la evidencia preliminar vincula al hombre armado del ataque del domingo por la mañana esa emboscada. Shea dijo que está "seguro" de que el presunto pistolero está detrás de ambos ataques en El Bronx.

El oficial en el asiento del conductor, Paul Stroffolino, fue alcanzado por dos balas, dijo la policía de Nueva York; en la barbilla y el cuello, justo cuando comenzaba a conducir. El segundo oficial en la patrulla se trasladó al asiento del conductor y condujo al oficial lesionado al Hospital Lincoln, donde estaba consciente y alerta.
Fuente:Telemundo

JCE amplía plazo alianzas y fusiones a nivel presidencial y congresual

imagen
El pleno de la JCE.
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este domingo ampliar los plazos para las solicitudes y conocimiento de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones presidenciales y congresuales de 2020, así como la fecha de conocimiento y decisión de las candidaturas de dichos niveles de elección que se hayan recibido hasta el 21 de febrero.

El organismo dispuso que el plazo de presentación de dichas solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones para las referidas elecciones que vencía el 17 de febrero, se extienda hasta las 12 de la noche del 19 de ese mes.

Asimismo, como consecuencia de dicha extensión de plazo, dichas solicitudes serán conocidas en una audiencia pública a celebrarse el 21 de febrero, a las 10 de la mañana, en la sede principal de la JCE y decididas el 24 de febrero.

La JCE, además, modificó parcialmente del plazo contenido en el artículo 144 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

En ese sentido, dispuso que todas las propuestas de candidaturas de los niveles presidenciales, senatoriales, de diputados por demarcación territorial, de diputados nacionales por acumulación de votos, de diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior y de los representantes ante parlamentos internacionales (Parlacen), que se hayan recibido hasta el 21 de febrero, serán conocidas y decididas el 24 de febrero venidero.

Asimismo, la JCE ratificó que todas las candidaturas presidenciales y congresuales deberán ser presentadas a más tardar el 3 de marzo de 2020.

Estas disposiciones están contenidas en la resolución 16-20 que tomó el pleno de la JCE encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.
Fuente:EFE

Las elecciones municipales de RD recibirán 118 observadores internacionales

imagen
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer este domingo que recibirá del 13 al 17 de febrero a 118 observadores electorales internacionales procedentes de 20 países, para las elecciones municipales del 16 de febrero.

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) enviará a 40 observadores; otros 24 vendrán en representación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y 6 por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, en inglés.

Además, otros seis integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela); 15 académicos y expertos; 7 integrantes de la Association of World Election Bodies (A-WEB, y 20 integrantes del cuerpo diplomático.

Como invitados internacionales habrá 5 representantes del Parlamento Centroamericano y 21 por los partidos políticos.

La JCE dijo que los países que acompañarán a República Dominicana en este proceso electoral son Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Corea del Sur, Uruguay y Estados Unidos.

La jefatura de misión de Uniore a encabeza Marcos Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE), mientras que la de la OEA la dirigirá el expresidente chileno Eduardo Frei.

Los observadores realizarán rutas para observar el proceso de apertura y cierre de los colegios electorales, así como el de escrutinio y divulgación de resultados.
Fuente:EFE

PN ultima hombre habría asesinado a cinco personas y herido a otras siete

imagen
Santo Domingo.- Agentes de la Policía dieron muerte a un hombre buscado por presuntamente participar en cinco homicidios y causar heridas a otras siete personas en hechos por separado ocurridos en 2018 y el año pasado.

La institución dio a conocer que Ramón Antonio Carvajal (El Cuervo), fue abatido por los integrantes de una patrulla policial a quienes supuestamente enfrentó a tiros en el kilómetro 15 de la autopista 6 de Noviembre, la que une a la capital con San Cristóbal.

El Cuervo, sindicado como un peligroso antisocial, fue localizado gracias a una ardua labor de inteligencia por parte de nuestros policías investigadores, aseguró la Policía en nota de prensa.

El reporte preliminar indica que el individuo, al momento de percatarse de la presencia de los policías que le daban seguimiento, disparó contra los agentes, originándose un enfrentamiento en el cual resultó con las heridas que le provocaron la muerte.

“En este hecho donde nuestros policías se vieron en la imperiosa necesidad de responder la agresión de El Cuervo, lograron ocuparle una pistola de marca ilegible, calibre 9mm, la cual está siendo analizada en el Departamento de la Policía Científica”, agregó la información.

De acuerdo a la Policía Carvajal participó en los asesinatos de Florentino Morel Mora, ocurrido el 11 de diciembre de 2018; en el de Bernardo Antonio Espinal Taveras (a) Eduardo Mosquea, el 9 de noviembre de 2019; de Rolando Silverio Flores Yampoll y Rafael Peñaló, alias Dissel, el 12 de mayo de 2019, y el de Dionisio Rivera, alias Javao, perpetrado el 16 de mayo del año pasado.

Además, se le atribuye haber herido de bala mediante asalto a Alexander Díaz Díaz; al italiano Salvatore Papalardo, así como a Joancel Santamaria Morillo; Tomas Jean Carlos Cruz; Juan Antonio Cepeda Concepción; Modesto Clase de la Rosa, y el haitiano Johnny Precivil.

El cuerpo de Carvajal se encuentra en el Instituto Nacional de Patología Forenses, precisó la institución.
Fuente:EFE

Domingo Contreras promete instalar 5 mil cámaras para seguridad en el DN

imagen
Domingo Contreras y Pablo Mckiney
Santo Domingo.- El candidato alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, prometió poner en marcha el programa “Centro de Vigilancia y Asistencia Territorial” que junto a las cinco mil cámaras de seguridad que planea instalar servirá para mejorar la seguridad pública.

Entrevistado por el periodista Pablo McKinney en su programa de Color Visión, Contreras dijo que impulsará la creación de una red de conexión con el 911, comercios y con ciudadanos que quieran interconectar sus cámaras de seguridad para fortalecer el perímetro de seguridad de distintos puntos de la ciudad.

Reiteró que la ciudad debe ser dividida en polígonos ya que cada barrio del Distrito Nacional tiene una realidad territorial diferente que debe ser dialogada con los actores sociales que interactúan en dichas zonas para establecer las prioridades.

“En cuanto a seguridad ellos tienen muy claro cuales son las esquinas mas peligrosas, por donde la gente se moviliza, donde se generan los actos de delincuencia y esos son los puntos que se pueden ver reforzados con las cámaras de seguridad”, puntualizó.

Sostuvo que al incrementar estos perímetros de vigilancia se estaría supervisando a los agentes del orden en servicio para que actúen correctamente.

“Uno de los temas de aumentar el perímetro de vigilancia con las cámaras, es que también supervisamos a los policías para que también hagan lo correcto”, advirtió.

Sostuvo que las inversiones más importantes de la ciudad tienen que enfocarse en mejorar y recuperar las aceras y el alumbrado público. “Tenemos que crear las condiciones para una ciudad más segura y por eso debemos concentrarnos en aceras, alumbrado y arbolado”, subrayó.

Dijo que en eso la planeación juega un papel fundamental porque las construcciones no se hacen bajo el debido control para evitar la contaminación. “Las aceras tienen que ser de tres metros porque el espacio público debe crear condiciones para que los vecinos puedan intercambiar”, sostuvo.

Explicó que en esta etapa la alcaldía debe girar hacia la creación de cultura ciudadana combinado con el uso de la tecnología.

“El alcalde no se puede cansar porque todo los días se mudan ciudadanos a la ciudad que no conocen las normas y todo lo que concierne al ser humano debe tener constancia y permanencia”, subrayó.
Fuente:Omar Furment

Desgarrador: madre y sus 6 hijos mueren en incendio en Mississippi

Clinton, Mississippi.- Una mujer y sus seis hijos murieron el sábado por la madrugada luego de que su casa se incendiara en Mississippi, informaron las autoridades.

Las llamas estallaron poco después de la medianoche en Clinton, en las afueras de Jackson, dijo el jefe de bomberos Jeff Blackledge a la prensa local.

La mayor de las víctimas tenía 33 años y la más pequeña apenas 1 año, agregó Blackledge. No se dieron a conocer los nombres.

El padre, que sobrevivió, trató de rescatar a la familia, dijo Mark Jones, director municipal de comunicaciones. El hombre se encuentra hospitalizado con quemaduras, inhalación de humo, cortes y magulladuras.

La oficina local de incendios investiga las causas, dijo Jones.
Fuente:AP

Toros del Este recibidos por cientos de personas tras triunfo Serie Caribe

imagen   
La Romana.- Centenares de aficionados recibieron al equipo de los Toros del Este que se proclamó campeón este viernes de la Serie del Caribe que se disputó en San Juan, Puerto Rico, del 1 al 7 de febrero.

Los Toros, en representación de República Dominicana, derrotaron 9-3 a los Cardenales de Lara, de Venezuela, en el partido que le dio su primer título de Serie del Caribe, luego de tres participaciones en el clásico regional.

Imágenes colgadas en la cuenta en Twitter del equipo muestran cuando el dirigente de la novena, el puertorriqueño Lino Rivera, desciende del avión sosteniendo el trofeo de campeón ante el aplauso de los aficionados reunidos cerca de la aeronave.

Rivera y parte de los jugadores del conjunto con sede, precisamente en La Romana, saludaron sonrientes a todos a su alrededor y tomaron un autobús rotulado con el nombre y los colores del conjunto que los condujo al centro de la ciudad.

El equipo recibió la bienvenida a ritmo de merengue y redoblantes, así como de banderas dominicanas y otras representativas de la plantilla campeona.

Felicitaciones de Presidente y líderes
El presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, así como los líderes opositores Leonel Fernández y Luis Abinader, estuvieron entre las decenas de personas que utilizaron sus redes sociales para felicitar el triunfo de los Toros del Este.

La corona del equipo romanense fue la número 20 que conquista República Dominicana en Series del Caribe, 10 de ellas obtenidas por los Tigres del Licey; 5 por las Águilas Cibaeñas, y 4 por los Leones del Escogido.

Los Toros pusieron así la cereza al pastel de una temporada perfecta, pues dominaron la serie regular -con récord de 34 victorias para una temporada de 50 choques- la semifinal y la final del campeonato de béisbol dominicano.

Para llegar al juego por el título, el conjunto dominicano derrotó a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en dos partidos consecutivos.

En la Serie del Caribe también participaron los Venados de Mazatlán, de México; los Astronautas de Chiriquí, panameños, y los Vaqueros de Montería, de Colombia, país que debutó en el torneo que se disputa cada año.
Fuente:EFE