lunes, 27 de agosto de 2018

Feroz incendio mata seis niños y dos adolescentes en Chicago

Ocho personas, seis de ellos niños, murieron en la madrugada del domingo en un incendio que afectó a al menos dos edificios del barrio hispano de La Villita, en Chicago, informaron los bomberos locales.

Dos menores fueron trasladados a un hospital cercano, ambos en estado crítico, según medios locales, mientras que un uniformado también fue ingresado, aunque éste se encuentra en "buen estado", indicaron los Bomberos en su cuenta de Twitter.

Habla el comisionado del Departamento de Bomberos de Chicago

El comisionado del Departamento de Bomberos de Chicago, José A. Santiago, calificó lo sucedido como una de las peores tragedias que la ciudad ha enfrentado.(Publicado hace 2 horas)

Los bomberos recibieron una llamada de emergencia poco antes de las 4 am hora localpor parte de un hombre que regresaba de su trabajo y, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron con que al menos dos edificios estaban afectados por las llamas.

El incendio se reportó en el segundo piso de un edificio de viviendas de tres plantas y posteriormente se propagó a otro colindante donde vivían las ocho víctimas.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Merritt, indicó que los cuerpos de los fallecidos y los heridos fueron sacados de la misma vivienda, que carecía de detectores de humo.

El comisionado de Bomberos, José Santiago, dijo a la prensa que, por el alto número de víctimas, el del domingo es uno de los incendios más graves registrados en la ciudad en décadas.

"No hemos tenido esto en muchos, muchos, muchos años", lamentó Santiago.

Un buen número de personas se congregaron frente al cercano hospital Mount Sinai a la espera de noticias de los afectados que habían sido ingresados en este centro médico.

Aparentemente el mayor de los niños fallecidos tiene unos 13 años, dijeron a Efe vecinos del área, donde miembros del Departamento de Bomberos prosiguen con la investigación para averiguar el origen del siniestro.

Las siguientes víctimas han sido identificadas por familiares: Maya Almaraz de 3 meses, Ariel Garcias, 5, Lonni Ayala, 3, Gialonni Ayala, 5, Xavier Contreras, 11, Nathan Contreras, 13, Giovanni Ayala y Victor Mendoza, 16.

Aún no se ha determinado la causa del incendio y se desconoce si había detectores de humo en el lugar. 

Santiago añadió que tanto el alcalde Rahm Emanuel como el concejal local están al tanto de lo sucedido. 

Otras dos personas resultaron lesionadas y fueron transportadas al hospital Stroger. 
Fuente:EFE

Rescatan 22 migrantes secuestrados en México y decomisan cocaína

Las autoridades mexicanas rescataron a 22 migrantes secuestrados en el suroriental estado de Chiapas y decomisaron 400 kilos de cocaína durante el operativo, informó el domingo la Secretaría de Gobernación de México.

Los 22 migrantes que fueron rescatados, junto con otro que había escapado, "permanecían en condiciones infrahumanas" en domicilios de las comunidades de Saclamantón y Santiago del Pinar, municipio de Chamula, precisó la Secretaría de Gobernación en un reporte de prensa.

En el grupo de migrantes hay once ciudadanos guatemaltecos, seis hondureños y seis salvadoreños, todos ellos con signos de desnutrición y algunos con cuadros de enfermedades de las vías respiratorias, precisó.

En uno de los domicilios revisados por los agentes federales y del estado de Chiapas fueron asegurados "casi 400 kilos de lo que se presume como cocaína en corte", precisó el ministerio mexicano.

Confirmó que tras una denuncia pública y encontrar al migrante que había escapado, las autoridades lograron ubicaron las casas y tras obtener las órdenes judiciales correspondientes, lanzaron el operativo de rescate.

En el domicilio de Saclamantón fueron rescatados 22 migrantes, ocho hombres, seis mujeres y ocho menores de edad, entre los que estaban un niño de cinco y una niña de tres años.

Los hombres que vigilaban a los migrantes fueron detenidos sin haber hecho un solo disparo.

En su declaración a la policía, los migrantes narraron que los traficantes de personas, llamados "polleros", ofrecieron ayudarlos en su intención de viajar a Estados Unidos, pero cambiaron la ruta y los encerraron para pedir rescate a sus familias en sus países de origen.

Todos los migrantes serán puestos bajo el cuidado del Instituto Nacional de Migración para tener acceso a la comunicación con sus consulados y otorgarles una visa humanitaria por haber sido víctimas de un delito, subrayó el ministerio mexicano.

Este domingo, el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores de Ecuador había confirmado el rescate de un ecuatoriano dentro del grupo de secuestrados en Chiapas.
Fuente:EFE

Identifican presunto autor de mortal tiroteo en torneo de videojuegos

Un hombre se puso a disparar el domingo durante un torneo de un videojuego que estaba siendo transmitido en vivo desde un centro comercial en la ciudad de Jacksonville, dejando dos muertos y varios heridos antes de suicidarse, informaron las autoridades.

Se cree que David Katz, un hombre de 24 años que vivía en Baltimore, llevó a cabo el ataque con al menos una pistola en The Jacksonville Landing, donde se encuentran diversos restaurantes y tiendas junto al río St. John’s en Florida, dijo el jefe policial Mike Williams.

Indicó que Katz murió de un balazo que él mismo se dio y que las autoridades aún trabajan en una confirmación final de su identidad con apoyo del FBI en Baltimore.

Nueve personas más resultaron heridas y todas se encontraban estables el domingo por la noche, agregó Williams. Otras dos se lesionaron durante el caos mientras la gente huía.

Katz se encontraba en Jacksonville para el torneo del videojuego de fútbol americano “Madden NFL 19”, el cual se llevaba a cabo en un bar de juegos electrónicos que comparte el local con una pizzería. Era posible disfrutar el torneo en internet y ver a los jugadores.

El fabricante del juego, EA Sports, dice que el ganador del torneo de 2017 fue un David Katz.

Los investigadores escudriñan un video en línea en que aparentemente se ve la escena justo antes de que comenzara la balacera, señaló Williams. Puede verse un punto rojo que parece ser un rayo láser en el pecho de un jugador segundos antes de que se oyera el primero de una docena de balazos.

Marquis Williams, de 28 años, y su novia, Taylor Poindexter, de 26, ambos de Chicago, estaban ordenando una pizza en el bar cuando escucharon el primer disparo.

“En un principio pensamos que era un globo que había estallado, pero no había ningún globo en la sala”, dijo Williams, que horas antes había participado en el torneo. “Luego escuchamos otros tiros y nos echamos a correr”.

“Al primer disparo todo el mundo sólo volteó a ver. Después del segundo, tercero y cuarto tiro todo el mundo salió corriendo hacia las salidas”, agregó.

Taylor Poindexter, quien aspira a jugar mejor, dijo que tenía esperanzas de adquirir algo de experiencia en el torneo. Indicó que nunca vio el rostro del hombre que estaba disparando, pero “sí lo vimos con las dos manos en una pistola mientras caminaba hacia atrás y disparaba”.

Dijo haber corrido hacia un restaurante cercano donde los trabajadores le indicaban a la gente que se metiera allí, y se ocultó en un baño hasta que llegó la policía.

Jason Lake, fundador y director general de compLexity, una empresa propietaria de equipos profesionales de deportes electrónicos, indicó en Twitter que uno de sus jugadores, Drini Gjoka de 19 años, recibió un balazo en un pulgar.

“El torneo acaba de ser balaceado. Me estoy yendo y nunca regresaré”, tuiteó Gjoka. “Soy muy afortunado, literalmente. La bala me dio en mi pulgar. El peor día de mi vida”.

Un funcionario del FBI en Baltimore confirmó el domingo por la noche que sus agentes estaban registrando la vivienda de la familia del hombre que las autoridades dicen creer estaba detrás del ataque. Un portavoz de esa agencia, Dave Fitz, dijo que los agentes habían acudido a la casa del padre del sospechoso en esa ciudad. No quiso dar más detalles debido a que la investigación está en curso.

En Washington se le avisó al presidente Donald Trump sobre el ataque y la Casa Blanca estaba monitoreando la situación, dijo la portavoz Sara Huckabee Sanders.

Los agentes acordonaron un área de tres cuadras alrededor del centro comercial en el centro de la ciudad, el cual suele albergar conciertos y otros eventos de entretenimiento.
Fuente:Telemundo