lunes, 10 de junio de 2019

Medina: “Lamentamos profundamente el incidente del que fue víctima David Ortiz”

imagen
Ortiz y Medina.
Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina lamentó este lunes el incidente del que fue víctima el expelotero David Ortiz, en un bar de la avenida Venezuela.

“Lamentamos profundamente el incidente del que fue víctima @DavidOrtiz, uno de los dominicanos más solidarios que he podido conocer y alguien que ha llenado de mucho orgullo a nuestra República Dominicana.” expresó el mandatario a través de su cuenta de twitter.

Agregó: “Conversé con él antes de partir a Boston y hemos estado en contacto desde anoche con su padre y Leo López dando seguimiento a su condición”.

El presidente Medina dijo que espera la pronta recuperación del expelotero, así como la del comunicador Jhoel López.
Fuente:Ali Nuñez

Interior y Policía cierra establecimiento donde hirieron a David Ortiz; Administración emite comunicado

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso el cierre inmediato del establecimiento Dial Bar and Lounge, donde le dispararon al exjugador de Grandes Ligas David Ortiz y al presentador de televisión y animador de los Tigres del Licey Jhoel López, este domingo.

El MIP explicó que la disposición se realizó para fines de investigación.

El organismo tomó la disposición fundamentado en el párrafo I del artículo No. 79 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La notificación fue hecha esta mañana al establecimiento, ubicado en la calle Presidente Vásquez casi esquina Venezuela, en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

“Dicha clausura se ordena para continuar las investigaciones del acontecimiento que tuvo lugar ayer, domingo 9 de junio”, precisó la entidad.

Explicó que en la notificación otorgó tres días hábiles “para que pueda depositar por escrito sus alegaciones y medios de defensa, en virtud de lo establecido en el numeral tres, de la Ley 107-3, sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y Procedimiento Administrativo”.

Establecimiento emite comunicado
El centro de diversión Dial Bar & Lounge lamentó el incidente ocurrido la noche del domingo en sus instalaciones, en el cual resultaron heridos de bala Ortiz y López.

“Lamentamos profundamente el incidente ocurrido la noche del domingo 9 de junio en nuestras instalaciones, en el cual resultaron afectados nuestros amigos, y parte de nuestra familia la superestrella del béisbol David Ortiz y el profesional de la comunicación Jhoel López, cuyas vidas gracias a Dios, se encuentran fuera de peligro”, reza el comunicado.

Prosigue diciendo que “Desde que ocurrió el incidente, hemos colaborado con la mayor disposición necesaria, con las instituciones policiales encargadas de la investigación, a los fines de que sea determinado, en el debido proceso de ley, como fueron suscitados los hechos ocurridos”.

A su vez, agradecieron a los clientes, amigos y relacionados por el apoyo proporcionado en esas circunstancias.

Fuente: eXtradigital.com.do

Nueva York: ¿Quién es el piloto que murió en accidente de helicóptero?

Nueva York.- Paul Dudley, gerente del Aeropuerto Linden Municipal, identificó como Tim McCormack al piloto que murió luego de que su helicóptero Agusta A109E se estrellara contra el techo del rascacielos AXA Equitable Center, ubicado en Seventh Avenue y West 49th.

"Tim McCormack era un piloto comercial muy experimentado y con muchas horas de vuelo en el área”, dijo Dudley. “Las condiciones meteorológicas o una falla mecánica tuvieron que abrumarlo. Era un piloto altamente experimentado, un hombre muy capaz. Algo claramente lo abrumó".

"Creo que se dirigió a esa azotea porque sabía que no podía aterrizar en suelo. Creo que eligió la azotea para tratar de salvar vidas. Yo especularía que hizo todo lo posible (…) eligió esa azotea para salvar a todos”, enfatizó Dudley.

El comisionado de policía, James P. O'Neill, dijo en una conferencia de prensa que el helicóptero despegó del helipuerto en el East River en la calle 34 a las 1:32 p.m., 11 minutos antes de que se estrellara.

Dudley que McCormack trabajaba para el propietario del helicóptero, Daniele Bodini.
Fuente:Telemundo

Helicóptero accidentado en Manhattan volaba en zona restringida; Afirma la policía de NY

Nueva York.- El NYPD y el FDNY confirman que murió el piloto del helicóptero que se estrelló en el techo de un edificio de oficinas de 54 pisos en el centro de Manhattan, lo que provocó un incendio y la evacuación inmediata del inmueble.

El comisionado del NYPD, James P. O'Neill, dijo inicialmente en una conferencia de prensa que se identificó al piloto, pero no se revelarán detalles hasta que no se informara a su familia.

Más tarde, Paul Dudley, gerente del Aeropuerto Linden Municipal, identificó al piloto como Tim McCormack y lo describió como "muy experimentado".

Además, el Departamento de Edificios descartó que la estructura sufriera daño significativo.

El acalde Bill de Blasio destacó que no hay indicios de que el accidente esté relacionado con terrorismo y que no existe amenaza para la ciudad de Nueva York.

Daniel Nigro, comisionado del FDNY, dijo que el 911 recibió 43 llamadas de emergencia y que las brigadas llegaron al lugar en solo 4 minutos. 

Las autoridades también informaron que el piloto era el único ocupante. La Administración Federal de Aviación destacó que se trata de un helicóptero modelo Agusta A109E.

Los funcionarios también revelaron que el helicóptero despegó en el helipuerto en el East River de la calle 34 y que tenía pautado volar hacia la Estatua de la Libertad para después llegar a su destino final, en algún aeropuerto de Nueva Jersey.

Sin embargo, en su trayecto, el helicóptero posiblemente experimentó un tipo de falla mecánica y trató de hacer un aterrizaje de emergencia en el techo del rascacielos, pero terminó por impactarse.

También se investiga si el mal tiempo fue un factor determinante. 

El testigo Nicolás Estévez dijo que se encontraba en la zona conversando por teléfono cuando parte del fuselaje del helicóptero cayó cerca de su vehículo estacionado.


(Parte del fuselaje del helicóptero / Testigo Nicolás Estévez)

La aeronave se estrelló en el edificio AXA Equitable Center en Seventh Avenue y West 49th poco antes de las 2:00 p.m. El edificio se ubica en 787 Seventh Avenue. 

El FDNY extinguió el incendio en unos 30 minutos después del accidente. La ciudad emitió una notificación de emergencia para cerrar las carreteras en las inmediaciones de Seventh Avenue y West 51st Street.

confirms a helicopter has crash-landed onto the roof of 787 7th Ave in Manhattan. The fire has been extinguished, and members continue to operate in response to fuel leaking from the helicopter. There is currently one fatality reported.

406 personas están hablando de esto

La Policía de Nueva York también twitteó que los peatones y conductores deben evitar el área.

El gobernador Cuomo, que se encontraba en el área en ese momento, recalcó que "no hay indicios" de que el aterrizaje podría estar relacionado con el terrorismo.

La Casa Blanca informó que el presidente fue informado acerca de la situación y que monitorea de cerca del desarrollo del evento. De igual forma, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte también fue informada del incidente, así como la Administración Federal de Aviación, que está "recopilando información" para informar al público en las próximas horas acerca de lo que pudo haber ocurrido.

I have been briefed on the helicopter crash in New York City. Phenomenal job by our GREAT First Responders who are currently on the scene. THANK YOU for all you do 24/7/365! The Trump Administration stands ready should you need anything at all.

16,4 mil personas están hablando de esto
La Administración Federal de Aviación dijo que, en el momento del incidente, el aeropuerto de Newark y el aeropuerto de LaGuardia experimentaban demores debido a la poca visibilidad y las tormentas eléctricas.


No es el primer accidente en los rascacielos de Manhattan. En 2006, una aeronave en la que viajaba Cory Lidle, lanzador de los Yankees de Nueva York, se impactó en una torre de condominios de 40 pisos en el Upper East Side.

Las plataformas de aterrizaje de helicópteros en la azotea fueron prohibidas después de un mortal accidente en un helicóptero en mayo de 1977 en el techo del edificio Pan Am (ahora MetLife) en Midtown. Cinco personas murieron en el accidente. Para entonces, la NTSB determinó que la fatiga mental del piloto causó la tragedia.

Las autoridades confirmaron que el helicóptero volaba en un área restringida y que el aeropuerto LaGuardia tenía que emitir la autorización al piloto, lo que no ocurrió. 

De acuerdo con las reglas meteorológicas, los helicópteros tienen autorizado volar cuando hay una visibilidad de al menos 3 millas, sin embargo, la lluvia del lunes redujo la visibilidad a solo media milla.


Images from the scene of today’s helicopter crash at 787 7th Ave. in Manhattan. members remain on scene. There is one fatality reported. pic.twitter.com/7qyyJWrMsw

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

742 personas están hablando de esto
El gobernador dijo que los neoyorquinos "tienen un alto nivel de estrés postraumático" tras los ataques terrorista de 2001 en el World Trade Center.

El mandatario dijo que los neoyorquinos reaccionan con nerviosismo cuando escuchan noticias de una aeronave que se estrella contra un edificio.

La firma Commonwealth Partners, dueña del edificio junto con CalPERS, no respondió a una solicitud de comentarios de nuestra cadena hermana NBC 4 New York. El rascacielos fue construido en 1986.

Calles cerradas 
El Departamento de Transporte informó que estarán cerradas las calles desde la 42 hasta la 57, entre 8 Avenue y 6 Avenue, en Manhattan. La uniformada pidió al público no usar rutas alternativas para permitir el fácil acceso a los vehículos de emergencia.

El NYPD también urgió que se evite el área de West 51st y 7th Ave, debido a la investigación en la zona.
Fuente:Telemundo

Activistas exigen libertad de defensor de migrantes acusado de trata

Activistas pidieron este lunes en la Ciudad de México la liberación del defensor de los derechos de los migrantes Cristóbal Sánchez, detenido el 5 de junio acusado del delito de trata de personas. 

En una calle adyacente a Palacio Nacional, una veintena de personas se congregaron exigiendo la puesta en libertad de Sánchez considerando que se trata de un "preso político" para reforzar simbólicamente el reciente acuerdo que alcanzó México con Estados Unidos en el que se comprometió a frenar la migración a cambio de no recibir aranceles. 

Entre gritos de indignación contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador -en cuyo discurso siempre ha resaltado que en su gestión no habría presos políticos- el hermano del activista detenido, Ramiro Sánchez, expuso a los medios que la detención fue arbitraria. 

"Fue detenido en su domicilio por policías que no se identificaron ni mostraron orden de aprehensión en su contra", aseguró. 

El activista, detenido en días recientes en la Ciudad de México, fue trasladado a la ciudad fronteriza de Tapachula -de donde procedía la denuncia-, en el suroriental estado de Chiapas. 

A la brevedad, ingresó en el Centro de Justicia Penal Federal acusado de tráfico de personas. 

"Desde ese día, nuestro compañero ha padecido una serie de vejaciones en contra de su persona y dignidad", agregó. 

Sánchez trabaja por los derechos de los migrantes desde hace 15 años, siendo colaborador del programa de asuntos migratorios de la Universidad Iberoamericana, según los manifestantes. 

De acuerdo con su hermano, también ha realizado trabajos de campo en México para la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

No obstante, según contó, la detención tanto de su hermano como de otro activista también apresado ese día, Irineo Mujica, coincide en fechas con la crisis diplomática vivida la semana pasada entre México y Estados Unidos. 

El viernes se acordó que México reforzaría el control del flujo migratorio procedente de Centroamérica para impedir que Estados Unidos impusiera aranceles a los productos mexicanos. 

"Se da (el inicio de la) negociación y ese mismo día detienen a Cristóbal, detienen a Irineo y despliegan un retén en Chiapas", contó Sánchez. 

Ante los medios, recalcó que "toda la acusación está puesta, está armada por el Gobierno federal". 

A Sánchez se le acusa de trata de personas a raíz de una supuesta negociación llevada a cabo con unos migrantes hondureños, quienes le acusan de haberle entregado el 29 de marzo 8,000 dólares a cambio de integrarlos ilegalmente en el país. 

No obstante, la familia del acusado asegura tener pruebas de que Sánchez se encontraba en Ciudad de México ese día, por lo que no pudo haber recibido ese dinero en la ciudad de Tapachula. 

Mañana se llevará a cabo en Tapachula una audiencia del caso. Y de hecho, este mismo lunes en este municipio de Chiapas se llevo a cabo otro acto para pedir la libertad de Sánchez y de Mujica, este último de la ONG Pueblo Sin Fronteras. 

"Esperamos que no haya sorpresas, que no nos salgan con otra cosa. Tenemos cómo solventar esa parte de que Cristóbal estuvo aquí, que no estaba allá haciendo la negociación que ellos dicen", dijo el hermano de Sánchez.
Fuente:EFE

Bala lesionó hígado e intestinos a David Ortiz; Esta rumbo a Boston, EEUU

imagen
Ambulancia en la cual fue llevado David Ortiz desde la clinica donde se encontraba hasta el aeropuerto Las Américas.

Santo Domingo, RD.- Médicos de la clínica Abel González que atendieron al ex pelotero David Ortiz confirmaron este lunes que la herida de bala que éste recibió el domingo en la noche le provocó lesiones al hígado y a los intestinos grueso y delgado.

Indicaron que el deportista “se sobrepuso a la cirugía” durante la cual su presión arterial se mantuvo bien, y fue posteriormente a una sala de cuidados intensivos donde “se ha mantenido estable”.

“En el día de hoy fue extubado y al abrir los ojos lo primero que preguntó fue por su familia”, indicó un portavoz de la clínica en rueda de prensa.

Declaró que durante las primeras horas del día se mantuvo en buen estado de ánimo esperando su traslado a Boston, Estados Unidos, para ser atendido por sus médicos personales y su esposa.

Lo trasladaron ya
De manera oficial se confirmó que Ortiz fue trasladado la tarde de este lunes a Boston en un avión ambulancia.

Vea aquí en vivo el  traslado de David Ortiz al aeropuerto

Dicen autor intelectual de agresión a David Ortiz fue “un hombre celoso”

imagen
David Ortiz (al centro), el comunicador Joel López y El Secreto Biberón (a la izquierda), entre otros, en foto captada antes del incidente de ste domingo 9 de junio.
Santo Domingo.- Aunque las autoridades se han cuidado de ofrecer una versión oficial sobre el motivo de la agresión al ex pelotero David Ortiz, en las redes sociales en las últimas horas ha circulado profusamente la versión de que el autor intelectual de la misma es un hombre celoso, del cual dicen es un “narcotraficante”.

Algunos de los mensajes publicados contienen las fotos de este último así como de una mujer que supuestamente ha estado saliendo en los últimos días con Ortiz, la cual era la compañera del primero.

También ha sido subido a las redes una trifulca que supuestamente esta ultima sostuvo con otra mujer en uno de los pasillos de la clinica Abel González, luego de que David Ortiz fuera llevado allí la noche del domingo.

El periódico Diario Libre publicó en su edición digital que amigos del Big Papi cuentan, pidiendo absoluta confidencialidad, le habían advertido del peligro que corría al estar involucrándose con la mujer de un sospechoso de narcotráfico.

A pesar de las advertencias de su círculo más íntimo, comentan estas fuentes, Ortiz siguió frecuentando a la mujer e incluso exhibiéndose en publico con ella.

Incidente en la avenida Abrahan Lincoln

Se ha especulado que hace poco Ortiz fue perseguido por varios hombres en la avenida Abrahan Lincoln, y pudo evadir a estos últimos cuando entró a una estación de gasolina de esta vía y recibió la protección de empleados de este establecimiento.

Ortiz fue herido de bala cuando estaba en un bar de la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este. El autor del disparo fue un hombre que junto a otro llegó en una motocicleta, ubicó al ex beisbolista y le disparó por la espalda. Luego de cometer el hecho, fue detenido y golpeado por una multitud. La Policía lo identificó como Eddy Vladimir Féliz García, El otro hombre, que conducía la motocicleta, huyó del lugar y se rumora que es un agente de la uniformada,

Desde un primer momento la Policía ha dicho categóricamente que la agresión no fue parte de un atraco.
Fuente:Externa