sábado, 26 de mayo de 2018

Fiestas, conciertos y música en vivo con a las madres dominicanas

imagen
Santo Domingo.- Varios escenarios se preparan para celebrar este fin de semana el Día de las Madres, con descargas musicales que incluyen los más diversos géneros, que inciden en el país.

Para Ti mamá
La empresa Johnny Ventura y Asociados, caracterizada por el manejo de artistas y la producción de eventos, presentará una serie de conciertos en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz, iniciando con el show “Para Ti Mamá”.

La cartelera de este sábado, incluye la participación de los principales exponentes del merengue, salsa y urbano, entre los que se destaca Divas By Jiménez, Ruth La Voz Femenina de la salsa, Chiquito Team Band, Milly Quezada, Anthony Ríos, Johnny Ventura y Mozart La Para, quienes desbordarán de alegría y ritmos tropicales el escenario.
Fernando Villalona, Sinfónico

Para cantarle a todas las madres, el merenguero Fernando Villalona ofrecerá también este sábado, en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, el concierto sinfónico “Una Marca Nacional”.

Villolona estará acompañado por una orquesta de cuarenta músicos bajo la dirección del maestro Víctor Waill.

Después de su exitosa presentación en el Teatro Nacional, el Mayimbe continúa aquí la celebración de sus 45 años de carrera musical.

La Patrulla 15
Jossie Esteban, Ringo Martínez y La Patrulla 15 preparan la gira “El reencuentro” y sus primeras presentaciones en República Dominicana iniciaron viernes 25 en la discoteca Yudul de San Francisco de Macorís y este sábado van Hard Rock Live de Blue Mall.

Amable Valenzuela, productor de la gira, expresó que este junte había sido esperado por los dominicanos seguidores de los éxitos de La Patrulla 15, orquesta que se mantuvo activa dos décadas.

Wason Brasoban
El artista dominicano Wason Brazoban ofreció el concierto “D’Madres” en Hard Rock Live de Blue Mall este viernes, con motivo del Día de las Madres, informaron los organizadores del evento en un comunicado.

El cantautor actuó por tercer año consecutivo en la emblemática sala, esta vez para celebrar con todas las madres dominicanas tras el lanzamiento el pasado mes de octubre, en ese mismo escenario, de su álbum “De Viaje por la Vida” y de dos recitales que ofreció en diciembre.

Música en vivo
De su lado, las discotecas y los clubes de diversión tienen un variado contenido, para escoger donde ir y disfrutar.

Se pueden encontrar establecimientos dedicados a música tropical, donde la noche completa puedes disfrutar de bachata, merengue y salsa bajo las luces de colores de una llamativa pista de baile.

También se podrá encontrar espacios más urbanos, donde la juventud se reúne a moverse con el rap y el regaetón de los más populares interpretes del país y de otros como Puerto Rico y Panamá.

Otros espacios mantienen una línea más anglosajona, con música pop, house y dance de los artistas del momento, aunque en algunos espacios de la noche toquen otros ritmos para variar la oferta a sus clientes.

Discotecas en Santo Domingo 
1. Jet Set
Avenida Independencia # 2253
(809) 535-4145

2. Eclipse Club
Avenida Venezuela # 64
(829) 280-8544

3. Platinum Club
Avenida Independencia # 1111
(809) 508-0115

4. Euphoria Club
Avenida Venezuela #15
(829) 259-0164

5. Afrika Night Club
Paseo de los Locutores #58, local 103B
(809) 683-4474

6. Kaprich Dance Club
Bartolome Colón Esquina Juan De Morfa, Villa Consuelo
(849) 817-4566

7. La Barrica Sport Bar
Avenida Venezuela / Megacentro
(809) 596-4047

8. Dock Launge y Terraza
Acrópolis Center
(829) 719-0368

9. Zambra
Avenida Gustavo M. Ricart #106, Plaza Rosa

10. Cool Bar
Avenida Venezuela #7
Fuente:Omar Furment

Imponen 20 años prisión a hombre que asesinó su expareja en SDO

imagen
Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste informó este sábado que obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un hombre acusado de quitarle la vida a su expareja, en un hecho ocurrido en la comunidad El Libertador, del sector de Herrera, el 10 noviembre de 2014.

La sentencia fue dictada en contra de Alexis Ramírez Sánchez, quien fue hallado culpable de causarle la muerte a la señora Peggy Roxanna Castillo, tras provocarle asfixia y varios traumas contusos en la cabeza.

El Tercer Tribunal Colegiado de esa demarcación, presidido por la jueza María Cordero, dictó la sentencia luego de acoger los elementos probatorios presentados durante la audiencia por los fiscales Topacio Suero y Joel Pinales, quienes representaron al Ministerio Público.

La sentencia, que deberá cumplir Ramírez Sánchez en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte, fue impuesta por la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Con relación al caso, se informó que el penado Ramírez Sánchez, tras cometer el crimen llamó por teléfono a la hija menor de ambos y le manifestó que su madre no iría a buscarla al colegio porque él le había provocado la muerte.

El expediente acusatorio señala, que el sentenciado luego de cometer el crimen visitó a varios familiares suyos para informarle del hecho, que consternó a toda la comunidad del sector.
Fuente:EFE

EEUU dice sigue los preparativos de cumbre con Corea del Norte

Washington.- La Casa Blanca informó hoy que sigue con los preparativos para la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, programada en primera instancia para el próximo 12 de junio en Singapur.

“El equipo de preparativos de la Casa Blanca para Singapur se irá (ahí) según lo programado para prepararse en caso de que tenga lugar la cumbre”, señaló a los periodistas la portavoz de la oficina presidencial, Sarah Huckabee Sanders.

Estas declaraciones llegan dos días después de que el propio Trump anunciara mediante carta de la cancelación de su histórico encuentro con Kim, aunque abrió la puerta a volver a programarla y amenazó a Pyongyang con una respuesta militar si actúa de forma “imprudente”.

El mandatario estadounidense atribuyó entonces la retirada del encuentro a la “tremenda ira y abierta hostilidad” de Corea del Norte hacia EE.UU., en referencia a las declaraciones de la viceministra de Exteriores norcoreana, Choe Son-hui, en las que acusaba al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de hacer afirmaciones “ignorantes” y “estúpidas” en una entrevista.

Sin embargo, después de la misiva de Washington, Corea del Norte mostró su disposición a retomar el diálogo bilateral “en cualquier momento”.

De hecho, Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron hoy por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar la celebración del encuentro entre el dirigente norteño y Trump.

A poco más de dos semanas de la fecha inicialmente pactada para llevar a cabo la cumbre, se desconoce si finalmente ocurrirá o no.

La reunión entre Kim y Trump habría supuesto el primer encuentro de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, tras casi 70 años de confrontación y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones. 
Fuente:EFE

Líderes de las dos coreas sostienen una reunión sorpresa este sábado

imagen
Seúl.- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un este sábado en un esfuerzo por asegurar que la cumbre entre este último y el mandatario estadounidense Donald Trump se realizará con éxito, dijeron funcionarios de Corea del Sur.

El encuentro es hasta ahora la señal más clara de que la cumbre entre Trump y Kim probablemente se celebre como se acordó inicialmente, el 12 de junio en Singapur.

La reunión no anunciada en la aldea fronteriza de Panmunjom entre Moon y Kim se produjo un mes después de que ambos mandatarios celebraran la primera cumbre intercoreana en más de una década en el mismo sitio y declararan que trabajarían por una “desnuclearización completa” de la península de Corea.

“Los dos líderes intercambiaron sinceramente puntos de vista sobre la realización exitosa de la cumbre de Corea del Norte y Estados Unidos y sobre la implementación de la Declaración de Panmunjom”, dijo en un comunicado el portavoz presidencial de Corea del Sur.

Moon, quien regresó a Seúl a principios de esta semana después de una reunión con Trump, anunciará los detalles de la reunión con Kim el domingo por la mañana.

Trump dijo el viernes que Washington estaba teniendo “conversaciones muy productivas” con Pyongyang para reinstalar la reunión del 12 de junio, solo un día después de cancelar el encuentro citando la hostilidad de Corea del Norte.

La tormenta Alberto permanece en el Caribe; dejará lluvias en tres países

imagen
Miami.- La tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, permanece estacionaria al noroeste del Caribe y se espera que “pase esta noche cerca” de la costa este de la Península de Yucatán (México), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Alberto, que se formó una semana antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica en el Atlántico, dejará este fin de semana fuertes lluvia en Yucatán, el oeste de Cuba, Florida y el noreste de la costa del Golfo de México, indicó el NHC en su boletín de las 18.00 GMT de hoy.

El fenómeno meteorológico arrastra vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (95 km/h) y se encuentra estacionario unas 60 millas (95 kilómetros) al sur de Cozumel (México) y unas 200 millas (320 kilómetros) al suroeste de la punta occidental de Cuba.

El Gobierno de México ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) para el este de Yucatán, desde Tulum hasta Cabo Catoche, al igual que Cuba lo ha hecho para la provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con este patrón de trayectoria, se espera que Alberto “pase cerca de la costa este de Yucatán esta noche, se aproxime a la punta oeste de Cuba en la mañana del sábado y emerja ese día sobre el sureste del Golfo de México”, pronosticaron los expertos del NHC, con sede en Miami.

Los expertos vaticinan que Alberto experimentará un “gradual fortalecimiento” en las próximas 72 horas camino del centro del Golfo de México.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronosticó este jueves que la temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio, tendrá una actividad “cerca” o “por encima del promedio”, con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.

Tiroteo escolar en Indiana: joven disparó durante un examen

Un estudiante de secundaria con dos pistolas abrió fuego en su clase de ciencias en Indiana, donde hirió a un profesor que lo sometió y a una alumna, informaron las autoridades.

El agresor, que solicitó se le permitiera ausentarse de la clase antes de regresar con las armas, fue arrestado “extremadamente rápido” tras el incidente ocurrido alrededor de las 9 a.m. del viernes en la escuela intermedia Noblesville West, dijo el jefe policial Kevin Jowitt.

Las autoridades no divulgaron su nombre ni dicen si había tenido problemas anteriormente, pero indicaron que probablemente actuó solo.

Ethan Stonebraker, alumno del séptimo grado, señaló que el estudiante se comportaba sospechosamente cuando ingresó al salón mientras se aplicaba un examen. Dijo que el profesor de ciencias Jason Seaman evitó una catástrofe.

“Nuestro profesor de ciencias corrió de inmediato hacia él, le arrancó un arma de la mano y lo derribó”, afirmó Stonebraker. “Si no fuera por él, seguramente más entre nosotros habríamos resultado heridos”.

Stonebraker declaró al noticiero ABC News que Seaman le arrojó un balón de basquetbol al chico armado y corrió hacia las balas mientras los estudiantes se guarecían detrás de una mesa gritando.

Dijo que también conocía al agresor, al que describió como “un chico agradable la mayor parte del tiempo” y que bromeaba frecuentemente con sus compañeros.

“Es impactante que hiciera algo como eso”, afirmó Stonebraker.

El ataque ocurrió una semana después de otro ataque en una secundaria en Santa Fe, Texas, en el que murieron ocho estudiantes y dos profesores, y meses después de una masacre en una secundaria en Parkland, Florida, en la que fallecieron 17 personas. Ese ataque inspiró a estudiantes de esa escuela y de otras en el país a exigir más restricciones en el acceso a las armas.

Jeremy Seaman, hermano del profesor, declaró al periódico The Indianapolis Star que éste recibió tres balazos y lo estaban operando. Indicó que después del tiroteo estaba consciente y habló con su esposa, a la que le dijo que se encontraba bien.

Jason Seaman, de 29 años, estaba estable y sin peligro el viernes por la noche, dijo el teniente Bruce Barnes, portavoz policial. La alumna herida se encontraba en estado crítico, agregó. No se ha dado a conocer su nombre.

“Aparentemente el presunto agresor no resultó herido”, afirmó Barnes en un comunicado de prensa.

Noblesville se encuentra a 20 millas al noreste de Indianápolis y cuenta con unos 50,000 habitantes.
Fuente:AP