jueves, 27 de julio de 2017

Sánchez Roa: 233 emisoras haitianas interfieren zonas dominicanas

Senador denuncia 233 emisoras haitianas interfieren zonas dominicanas
Santo Domingo.- Unas 233 emisoras haitianas “interfieren o penetran a diario” a territorio fronterizo de la República Dominicana, aseguró informó el senador por Elías Piña Adriano Sánchez Roa, quien participó en una reunión técnica realizada por autoridades de las telecomunicaciones de la Republica Dominicana y de Haití.

El legislador valoró los esfuerzos del presidente de INDOTEL, José Del Castillo Saviñón, así como de su equipo técnico en la búsqueda de una solución del problema de las interferencias de las emisoras y telefónica en territorio dominicano.

Sánchez Roa formó parte, en representación del Senado, de la delegación del Indotel que se reunió el martes en Puerto Príncipe con autoridades del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Haití. La jornada de t rabajo de las autoridades de telecomunicaciones de Haití y su contraparte dominicana fue encabezada por el presidente del Indotel, Jose del Castillo Saviñón, la directora ejecutiva Katrina Naut y el gerente Técnico del órgano regulador, Oscar Melgen.

El legislador manifestó que durante el encuentro el Indotel presentó un informe técnico sobre lo que está pasando en la televisión, en la radio y en la telefonía, fundamentalmente “en la zona fronteriza y otras provincias que están vinculadas a la frontera aunque no son fronteras”.

“Debo decir que en esa revisión minuciosa salió a relucir – y para que veamos donde está la gravedad del asunto- que se ha detectado a 233 emisoras haitianas que interfieren o penetran a diario en el territorio dominicano”, expresó el legislador.

Dijo que según el informe del Indotel “se han detectado –la penetración- de 43 emisoras en Dajabón, 10 emisoras en Monte Cristi, 62 emisoras en Independencia, 56 en Villa Jaragua, Bahoruco, 27 en Vicente Noble, Barahona y 35 en Elías Piña.

“Ellos –las autoridades haitianas- , por su lado, nos mostraron también que hay 33 emisoras dominicanas que penetran allá”, en territorio haitiano.

Alertó acerca de que el estudio realizado por el Indotel señala que “este mal ha venido creciendo en los últimos años y que, “de hecho, por ejemplo, en Villa Jaragua en el 2013 apenas entraban 27 emisoras y ahora como le dije entran 56 emisoras”.

Informó que en el caso específico de la telefonía los haitianos tienen la empresa que se llama Digicel, la cual funciona a todo lo largo de la zona fronteriza haitiana y que por esa compañía “en gran parte de la frontera dominicana se tiene que pagar servicio roaming” como si se tratara de una llamada internacional.

Sánchez Roa puso como ejemplo su propio caso, indicando que paga “todos los meses alrededor de cuatro mil pesos de roaming aunque no use el roaming”.

En ese aspecto, el senador por Elías Piña señaló que las autoridades de CONATEL de Haití plantearon “la posibilidad de que no se pague roaming en los dos países como una forma de librar a los usuarios de ambos lados a que carguen con ese costo.

Indicó que los haitianos aprovecharon para quejarse de que hay compañías dominicanas por ejemplo en Cabo Haitiano que funcionan como si fueran empresas haitianas normales, sin que estén formalmente establecidas allá, lo que dijeron esperan que se corrija.

En su informe al Senado sobre su participación en la reunión que realizó con el Indotel con autoridades haitianas, donde dijo participó a propósito de la resolución de la Comisión de transporte y telecomunicaciones, con el propósito de investigar y revisar exhaustivamente las interferencias y dominios de compañías y frecuencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en el territorio dominicano.

Precisó que el interés de dicha comisión, que ha rendido ya cinco informes al plenario del Senado, es “sugerir medidas correctivas de esa invasión de emisoras haitianas que afecta la normalidad de la región fronteriza del país”.

Reunión armoniosa y fructífera

Sánchez Roa estimó este encuentro con las autoridades haitianas como “una reunión armoniosa” en la que las propias autoridades de CONATEL manifestaron su interés de coordinar acciones entre ambas naciones.

En tal sentido, se acordó crear comisiones técnicas que plantearán soluciones para los problemas de interferencias en la zona fronteriza, a partir de acciones comunes que implicarían por ejemplo limitar las antenas y las alturas éstas, así como evitar que una emisora o una compañía telefónica penetre al otro país.

Resaltó que el Indotel y CONATEL acordaron también discutir los problemas de telecomunicaciones de ambos países, antes de ir a plantear los mismos en organismos internacionales cada uno por su lado que impide que se tomen medidas que favorezcan a ambos países.
Fuente:almomento.net

Cámara baja EEUU aprueba 1.600 millones de dólares para el muro con México

Cámara baja EEUU aprueba 1.600 millones de dólares para el muro con México
Washington.- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy un plan presupuestario para el año fiscal 2018, que incluye los 1.600 millones de dólares que solicitó la Casa Blanca para empezar a construir un muro entre Estados Unidos y México.

Con 235 votos a favor y 192 en contra, la Cámara baja dio el visto bueno a un plan presupuestario de 788.000 millones de dólares para financiar durante el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018) los Departamentos de Defensa, Veteranos y Energía, entre otros.

Los republicanos incluyeron la propuesta del muro dentro del presupuesto para el Departamento de Defensa con el objetivo de obligar a los demócratas a votar a favor del muro, una de las propuestas estrella del presidente, Donald Trump, y que ha cosechado la oposición frontal del Partido Demócrata.

Los legisladores no podían ponerse de acuerdo en un presupuesto íntegro para financiar al Gobierno y, por eso, han ido dividiendo en diferentes leyes los fondos para diferentes departamentos.

En la propuesta aprobada hoy no se incluye el presupuesto para el Departamento de Seguridad Nacional, encargado del muro y cuya financiación se considerará por separado en otra iniciativa.

A finales de mayo, la Casa Blanca, a través de su Oficina de Administración y Presupuesto, solicitó al Congreso 1.600 millones de dólares para construir 32 millas (51,5 kilómetros) de muro en el sector del Valle del Río Grande (sur de Texas) y otras 28 millas (45 kilómetros) de valla en esa misma zona.

También planteaba otras 14 millas (22,5 kilómetros) de muro en el sector de San Diego (California), para sustituir la verja existente.

Estas son algunas de las zonas donde los agentes de la Patrulla Fronteriza efectúan un mayor número de detenciones.

Era previsible que la propuesta cosechara el apoyo de la Cámara de Representantes porque los republicanos detentan una holgada mayoría con 240 escaños frente a los 194 de los demócratas, que se han opuesto en diferentes ocasiones a aprobar cualquier propuesta para financiar el muro.

No recibiría aprobación del Senado
A pesar de su aprobación en la Cámara baja, es casi imposible que la legislación logre el respaldo del Senado, que deber pronunciarse al respecto.

Para ser aprobadas, las propuestas legislativas de gasto requieren el aval de 60 legisladores en el Senado, donde los republicanos solo tienen 52 votos y por tanto necesitarían el apoyo de ocho demócratas, algo que parece imposible.

El Congreso necesita aprobar un presupuesto para el año fiscal 2018 antes del final de septiembre y, si no lo logra, se produciría un cierre de la Administración, como ocurrió en 2013.

Los demócratas se han opuesto a aprobar un presupuesto que contenga cualquier fondo para alzar la barrera fronteriza y, en otoño del año pasado, ya amenazaron con precipitar un cierre de Gobierno.
Fuente: EFE

Procesos penales de drogas en niveles mínimos bajo administración Trump

Tucson, Arizona.- Los procesos penales federales por delitos de drogas han caído a mínimos históricos bajo la administración del presidente Donald Trump a pesar del aumento del consumo de opiáceos, de acuerdo a un reporte dado a conocer hoy.

Durante los primeros cinco meses del año, solo 8,814 personas fueron procesados por delitos de drogas a nivel federal en comparación con 9,687 casos entre febrero y junio del 2016, así lo indicó el Centro de Intercambio de Acceso de Archivos Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse.

El análisis basado en cifras del Departamento de Justicia indica que los procesos penales relacionados con el trafico de drogas en los tribunales federales en el país se han reducido en un 27.6 % en comparación a los niveles reportados hace cinco años,.

El descenso se produce a pesar de las promesas del fiscal general de los EE.UU, Jeff Sessions, de combatir el problema.

Sessions califico el abuso de opiáceos como una “crisis” el pasado mes de mayo.

Los estados que cuentan con el mayor número de casos en cortes federales son los fronterizos con México, liderados por el sur de California, seguido de Arizona, Nuevo México y Texas.

De los no colindantes con México, Vermont, Dakota del Sur y el distrito del suroeste de Virginia del Oeste (Charleston) están a la cabeza en el enjuiciamiento por tráfico de drogas. 
Fuente:EFE

Ejército EEUU afirma Rusia representa “seria amenaza”para su existencia

Washington.- “Rusia es el único país que representa una amenaza para nuestra existencia. Es un país agresivo. Rusia torpedea los intereses de EE.UU. en Europa, pero también hay intereses comunes”, ha declarado este jueves el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, el general Mark A. Milley. “Se trata de un equilibrio frágil”, ha concluido.

No obstante, Milley ha subrayado que ambos países no son enemigos, ya que no mantienen un conflicto abierto, escenario que Washington quiere conservar. “Una competencia sin conflicto es nuestro objetivo deseable”, ha declarado.

En este sentido, se ha referido a China, asegurando que Pekín tampoco es un enemigo de Washington. “China está en una situación estratégica diferente, es una potencia creciente”, ha estimado.

En relación a Asia, el Jefe de Estado Mayor también se ha referido a Corea del Norte, que calificó de “amenaza significativa”. “Nuestro objetivo reside en que Corea del Norte no posea armas nucleares con las que pueda atacar a EE.UU.”, ha dicho Milley.

Según dijo, “todavía hay tiempo para una campaña y para hacer esfuerzos diplomáticos, si bien el tiempo se acaba”. “Corea del Norte es extremadamente peligroso y se vuelve cada vez más con el paso del tiempo”, ha sentenciado.

El alto cargo militar también se refirió a Irán como fuente de preocupación para su país. “Está intentando torpedear nuestros intereses en Oriente Medio a través de varios métodos y medios”, dijo sobre el país persa.

En cuanto a la amenaza del Estado Islámico, Milley, asegura que el grupo terrorista “se dispersará, si bien su estructura será destruida con certeza”. No obstante, la organización terrorista “podría transformarse”, advirtió.
Fuente:Externa

Miami: Fallece la madre de Marc Anthony, la “roca” de su familia

Miami.- El cantante Marc Anthony informó hoy de la muerte de su madre, Guillermina Quiñones de Muñiz, a la que definió como “la roca” de su familia y a la que dijo va extrañar mucho.

“!Mami me vas a hacer tanta falta!”, exclamó en un mensaje publicado en español e inglés en su cuenta de Twitter y acompañado del dibujo de un lazo negro en señal de luto.

El salsero neoyorquino de origen puertorriqueño se refirió a su madre como la “roca de nuestra familia, nuestro eje y héroe, nuestra protectora, inspiración, y ahora nuestro ÁNGEL”.

“Se nos fue en paz, acompañada de todos los rezos, oraciones y deseos de buena voluntad de todos ustedes por los cuales les voy a estar eternamente agradecido”, dijo el cantante a sus seguidores.

Marc Anthony había pedido el pasado 23 de julio a sus más de nueve millones de seguidores en Twitter que rezasen por su madre, pero no dio detalle alguno de lo que le ocurría.

“Por favor recen por mi mamá hoy. Te amo, mami”, escribió el cantante de 48 años. 
Fuente:EFE

Hasta “nueva orden” Pentágono no aplicará prohibición a transexuales

Washington.- El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, aseguró hoy que el Pentágono no aplicará, hasta nueva orden, la decisión de prohibir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país anunciada este miércoles por el presidente del país, Donald Trump.

“No habrá modificación alguna a la actual política hasta que el secretario de Defensa (James Mattis) haya recibido la orden del presidente y emita directrices para implementarla”, dijo Dunford en una comunicación interna.

“Mientras tanto, seguiremos tratando a todo nuestro personal con respeto”, agregó el jefe del Estado Mayor Conjunto, quien ordenó a los mandos “permanecer centrados” en sus misiones militares.

Trump anunció este miércoles su decisión de prohibir que los transexuales sirvan “en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas estadounidenses tras haber consultado, según aseguró, con sus “generales y expertos militares”.

“Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero”, argumentó Trump en un sorpresivo anuncio en su cuenta de Twitter.

Aunque el presidente dijo haber consultado a sus “generales y expertos militares”, medios estadounidenses matizaron hoy que a Mattis, jefe del Pentágono, le avisaron de la decisión tomada en la víspera del anuncio.

Según The New York Times, detrás de la prohibición de Trump hay la necesidad de aprobar esta semana en el Congreso un paquete presupuestario de 790.000 millones de dólares en defensa al que algunos republicanos se oponían si incluía el tratamiento hormonal a los militares transexuales.

Entre los que protestaron contra la decisión de Trump está Chelsea Manning, la exsoldado trangénero que filtró a Julian Assange los primeros cables publicados por Wikileaks en 2010 y que fue excarcelada recientemente tras recibir el indulto del expresidente Barack Obama.

Manning participó hoy en una protesta ante la Casa Blanca y publicó un artículo en The New York Times en el que asegura que los costes del tratamiento hormonal son “una vieja excusa”, ya que el Pentágono “derrocha miles de millones de dólares cada día en proyectos que se cancelan o no funcionan”.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses quedaron abiertas “con efecto inmediato” a los transexuales en junio de 2016 por decisión de Obama, aunque su reclutamiento debía empezar en enero próximo.

Se estima que actualmente sirven unos 6.600 transexuales en las Fuerzas Armadas, cuyo futuro quedó en el limbo tras el anuncio de Trump.
Fuente:Externa

El fundador de Amazon se convierte en la persona más rica del mundo

Nueva York.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió hoy por primera vez en el hombre más rico del planeta, con una fortuna que supera los 90.000 millones de dólares.

De acuerdo con datos de Forbes, que sigue de cerca la fortuna de los ricos del mundo, Bezos desplazó hoy en ese puesto al fundador de Microsoft Bill Gates.

A la apertura de Wall Street, los títulos de Amazon subían un 1,6 %, lo que añadía 1.400 millones de dólares a la fortuna de Bezos y le permitía superar la de Gates, también por encima de los 90.000 millones de dólares, pero por debajo de Bezos.

Estos datos, sin embargo, tienen en cuenta la cotización de los títulos de, en este caso, Amazon y Microsoft, y el primer lugar puede llegar a cambiar minuto a minuto.

De hecho, hace un año, como recuerda hoy Forbes, el empresario español Amancio Ortega, del grupo Inditex, llegó sobrepasar a Gates como la persona más rica del mundo durante dos días.

Con el dato de hoy, Bezos se convierte en la séptima persona que se convierte en la más rica del mundo desde que Forbes lleva la cuenta de estas fortunas, en 1987.

Pero Forbes recuerda que si Gates no hubiera donado 32.900 millones de dólares de su fortuna a causas filantrópicas, sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza. 
Fuente:EFE

Trump le insiste a republicanos para lograr derogación del Obamacare

Washington.- El presidente Donald Trump insistió hoy de nuevo a los senadores republicanos para que logren una derogación de la ley de salud conocida como Obamacare, después de dos votos fallidos en la Cámara Alta que dejan como única posible alternativa una versión mucho más descafeinada.

“Vamos, senadores republicanos, ustedes pueden hacerlo con la asistencia sanitaria. ¡Después de 7 años, esta es su oportunidad de brillar! ¡No decepcionen al pueblo estadounidense!”, dijo el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

Los republicanos del Senado, que ostentan la mayoría, no han sido capaces de ponerse de acuerdo en cómo derogar la ley de salud que impulsó el expresidente Barack Obama, y las dos propuestas consideradas hasta ahora no han logrado el consentimiento de los senadores para prosperar.

La Cámara Alta aprobó este martes por la mínima iniciar un nuevo procedimiento legislativo para mantener vivo el debate sobre el futuro de la ley sanitaria, una pequeña victoria de Trump cuando parecía todo perdido.

No obstante, la falta de acuerdo es tal, que el vicepresidente, Mike Pence, en calidad de presidente del Senado, tuvo que deshacer el empate a 50 votos entre demócratas y republicanos para comenzar el debate legislativo, un procedimiento que normalmente no conlleva ningún tipo de discusión.

Tras ese primer paso, se sometieron a votación dos proyectos legislativos, uno que contemplaba la derogación y un plan de sustitución; y otro que simplemente acababa con gran parte del sistema actual de salud y daba dos años de margen para crear una alternativa. Ninguno de ellos prosperó.

Ante la falta de entendimiento, se espera que los republicanos lleven al Senado una derogación reducida de Obamacare conocida como “skinny bill” o “ley flaca”, en la que solo sometan a votación enmiendas en los pocos aspectos en los que hallen consenso.

Aún no está claro cómo será el formato final de esta versión, que se debate hoy en el pleno de la Cámara Alta, ya que debe ser también aprobada en última instancia por la Cámara de Representantes.

La “ley flaca” de derogación podría acabar con algunos aspectos en los que los republicanos coinciden en poner fin, como el mandato para las empresas con más de cincuenta empleados de ofrecer un seguro médico a sus trabajadores si no quieren ser multados, o el conocido como mandato individual, que también castiga a los individuos con recursos que no busquen una póliza en el mercado.

Sin embargo, la expansión de las subvenciones a las personas con bajos recursos, conocida como Medicaid y que ampara Obamacare, se mantendría intacta para mantener contentos a los senadores más moderados, algo que, sin embargo, no está bien visto por los conservadores.

Aunque la “ley flaca” parece la opción más viable hasta el momento, tampoco está claro que obtenga todos los apoyos, pues su impacto también dejaría sin seguro a 16 millones de personas en los próximos diez años, la mitad de lo que hubieran provocado las opciones ya rechazadas, pero igualmente un duro golpe para el acceso a la salud en el país. 
Fuente:EFE

Melania Trump irá a Canadá en su primer viaje sola como primera dama

Washington.- La primera dama, Melania Trump, hará en septiembre su primer viaje sola desde que asumió su puesto, una visita de una semana a Canadá para liderar la delegación estadounidense en la tercera edición de los Juegos Invictus, una competición deportiva para militares heridos en conflictos.

La esposa del presidente Donald Trump, que hasta ahora ha asumido un papel discreto, sin grandes iniciativas ni protagonismos, se estrenará en solitario con una visita a Toronto entre el 23 y el 30 de septiembre, según anunció hoy su oficina.

Melania liderará la delegación de Estados Unidos en los Juegos Invictus, una competición internacional ideada en 2014 por el príncipe Enrique de Inglaterra y que involucra a militares en activo o retirados que hayan sufrido heridas, mutilaciones o traumas, o que padezcan enfermedades causantes de discapacidades.

“Me honra la oportunidad de representar a nuestro país en los juegos de este año”, dijo Melania Trump en un comunicado.

“En apenas dos años, los Juegos Invictus han permitido que miles de combatientes heridos de muchos países diferentes participen en competiciones deportivas adaptadas, algo que debería ser aplaudido y respaldado en todo el mundo”, subrayó la primera dama.

Se espera que más de 550 militares y combatientes heridos de 17 países participen este año en los Juegos Invictus, donde habrá doce disciplinas adaptadas, incluido el tiro con arco, el atletismo, la halterofilia, el ciclismo, la natación y el baloncesto y tenis desde silla de ruedas, entre otros, según la Casa Blanca.

La primera edición se celebró en Londres en 2015, la segunda en Orlando (Florida) el año pasado y, después de la de Toronto, habrá una cuarta convocatoria en 2018 en Sídney (Australia).

La ex primera dama Michelle Obama también participó en la edición de 2016 de los juegos, que inauguró desde Orlando junto al príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II.

Melania Trump ya ha viajado tres veces al extranjero como primera dama: en mayo acompañó a su marido en su gira a Oriente Medio y Europa, y este mes hizo otros dos viajes con él, el primero a Polonia y Alemania, y el segundo a Francia.

Pero esta será la primera ocasión en que la primera dama se desempeña en solitario fuera de su país, un paso que ha dado antes que sus predecesoras más recientes: Michelle Obama visitó México en su viaje inaugural en solitario cuando llevaba 15 meses en la Casa Blanca, y Laura Bush eligió Europa en 2002, cuando llevaba 16 meses.

El anuncio del viaje llega en un momento en que Melania Trump parece sentirse más cómoda en su papel de primera dama, que desempeñó esporádicamente hasta que en junio se mudó a la Casa Blanca, un trámite que había postergado hasta que su hijo Barron terminara el curso escolar en Nueva York.

La esposa de Trump es más popular que su marido, con un 51 % de aprobación popular según una encuesta publicada este mes por la cadena Fox News, y está comenzando a programar reuniones por sí sola y a acompañar al presidente en sus viajes dentro del país, como hizo este martes en Ohio. 
Fuente:EFE

Al menos un muerto por falla en atracción de una feria en Ohio

La Feria Estatal de Ohio reanudó el jueves sus operaciones y abrió al público un día después de una falla en una atracción que provocó la muerte de un hombre y lesiones a otras siete personas. Las atracciones no volverán a funcionar hasta que se certifique su seguridad, dijeron las autoridades.

Un video tomado por un paseante en la feria el miércoles por la noche muestra la atracción Fire Ball oscilando como un péndulo y girando en el aire cuando choca con algo y una parte se desprende. Se escuchan gritos y se ven pasajeros arrojados al suelo.

"La feria trata de lo mejor de la vida y con el accidente de esta noche se vuelve una tragedia terrible", dijo el miércoles el gobernador republicano John Kasich.

Las autoridades dijeron que el hombre muerto era una de varias personas arrojadas al suelo. No dieron a conocer su nombre. Tres heridos, dos de ellos en estado crítico, recibían tratamiento en el Centro Médico Estatal de Ohio, dijo este hospital el jueves.

Las autoridades dijeron que investigaban las causas del desperfecto.

"Por supuesto que queremos conocer el origen de esto", dijo Kasich. Añadió que las lecciones podrían ser útiles para otras ferias y parques de diversiones. "Que nadie lo dude, es una noche muy, muy triste para todos nosotros".

Un bombero de Columbus dijo a la televisora WKRC-TV que el muerto tenía 18 años y los heridos entre 13 y 41.

Una empresa proveedora de atracciones a la Feria Estatal de Ohio describió el Fire Ball como "una atracción violenta y de grandes emociones".

Por su parte, las autoridades de la Feria Estatal de California clausuraron el Fire Ball.
Fuente:AP

Trump dona tres meses de sueldo al Departamento de Educación

Washington.- El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa Blanca.

La nueva secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente Trump eligió dar al departamento $100.000. La donación de su primer trimestre como presidente se fue al Departamento del Interior.

La secretaria de educación, Betsy DeVos, dijo que la donación se usará para pagar por el campamento de ciencia, tecnología e ingeniería que financia el departamento.

Cuando era candidato, Trump prometió que no iba a recibir su salario de presidente. Por lo que dicta la ley, debe de recibir un pago, así que decidió donar el dinero. Los contribuyentes pueden cancelar esas donaciones, y potencialmente reducir sus impuestos.

DeVos destacó que está agradecida por la donación.

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
Fuente:Telemundo

De película: prisioneros graban detallado video de su fuga

Tres prisioneros se escaparon de una cárcel de máxima seguridad en California y dejaron toda la hazaña documentada en video.

Ya en libertad, también grabaron cómo estaban viviendo y hasta dieron su ubicación.

Aunque el escape ocurrió hace un año, las imágenes se acaban de dar a conocer y parecen sacadas de una película.

Grabaron los momentos en los que removieron la pata de una cama, quitaron una malla de ventilación y se introdujeron en un túnel, hasta llegar a los pasillos de mantenimiento, y eventualmente, fugarse.

Antes de la fuga, uno de ellos grabó su vida al interior de la prisión y el día a día de los internos, hasta revelar el secreto del escape justo dentro de su celda.

Ya fuera de la cárcel, mostraron el rostro de un taxista que los transportó y posó con uno de los fugitivos.

Sus grabaciones también muestran las condiciones en las que vivieron dentro de una van, y hasta dieron a conocer a la ubicación exacta de dónde estaban estacionados.

Los tres hombres fueron arrestados una semana después de su escape.
Fuente:Telemundo

Jefe de prensa Casa Blanca ve funcionarios “dañan” imagen Trump

Washington.- El nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, advirtió hoy que “hay gente” en el Gobierno que “piensa que su labor es salvar” a EEUU del presidente Donald Trump, y aseguró que conoce “quiénes” son los funcionaros responsables de las continuas filtraciones.

“Hay gente dentro de este Gobierno que cree que su labor es salvar a EEUU de este presidente. Ese no es su trabajo”, subrayó Scaramucci en declaraciones a la cadena CNN, en las que reconoció los problemas para contener las filtraciones de información desde el seno de la Casa Blanca.

A su juicio, el trabajo de los funcionarios “debe ser conectar al presidente con EEUU de modo que pueda explicar sus puntos de vista y políticas de manera apropiada para poder transformar a EEUU”.

Scaramucci, quien asumió el cargo el pasado viernes y es conocido por su beligerante actitud, agregó que, “tras haber realizado un gran trabajo en los últimos cinco días” cuenta con “una muy buena idea acerca de quiénes son los responsables” de esta divulgación de información.

Aunque evitó dar directamente nombres, reconoció sus diferencias con el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus.

“Si Reince quiere explicar que no es un filtrador, dejemos que lo haga”, dijo Scaramucci.

Su llegada se produjo después de la salida del controvertido Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, quien dejó el cargo por desacuerdos con el presidente Trump y tras numerosas polémicas por su incapacidad para transmitir con claridad el mensaje del mandatario.

Tanto Priebus como Spicer forman parte del aparato del Partido Republicano, mientras que el nuevo director de comunicaciones no cuenta con experiencia en el ámbito político, algo que es considerado una ventaja por el mandatario estadounidense.

Scaramucci, reconocido financiero de Wall Street y habitual comentarista televisivo, ha sido designado por Trump para tratar de dar coherencia a los mensajes desde Casa Blanca y poner fin a la guerra interna en el equipo presidencial de comunicaciones.

Trump ha expresado en reiteradas ocasiones su frustración con la informaciones procedentes de la Casa Blanca, por lo que ha insistido en utilizar su cuenta personal de Twitter como medio para hacer llegar sus mensajes a los ciudadanos sin intermediarios. 
Fuente:EFE

Peralta acude a su primera cita para ventilar querella contra dirigente PRM

Peralta acude a su primera cita para ventilar querella contra dirigente PRM
Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, acudió este jueves a su primera cita para ventilar la querella por difamación que presentó contra Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La audiencia fue aplazada para el 2 de agosto próximo, debido a que la defensa de Faña solicitó tiempo para estudiar nuevas pruebas incluidas en el expediente acusatorio por los abogados del funcionario palaciego.

A su salida de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional Peralta dijo que “quiero salir al paso de las falsedades y a defender mi honor y el de mi familia”.

“No acepto un todo vale en la lucha política, quiero un país con respeto, con justicia y con moral. Eso es lo que merecemos los dominicanos”, declaró para justificar su querella.

Dijo que aspira a una República Dominicana en la que la norma sea el respeto, la justicia, la humildad y la moral, como se merecen los dominicanos.

A su llegada al Palacio de Justicia, un grupo de seguidores de Faña vociferó palabras insultantes en su contra, a lo que respondió que “la verdad y la honestidad que me acompañan no necesitan de turbas organizadas y pagadas ni de gritos para resplandecer”.

Peralta acusa a Faña de difamación por haber difundido en medios de comunicación que él encabezaba una mafia dedicada a la importación de habichuelas.
Fuente:Jhonny Trinidad

Advierten de presencia de fragmentos de hueso en lotes de salchichas Sabrett

Advierten de presencia de fragmentos de hueso en lotes de salchichas Sabrett
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó hoy de la presencia de fragmentos de material óseo el algunos lotes de salchichas de la marca Sabrett, de res y cerdo, que la empresa Marathon Enterprises comercializa en varias presentaciones.

La entidad defensora de los consumidores, informó de que la empresa hizo un llamado a nivel internacional indicando que los lotes contaminados fueron producidos entre el 17 de marzo y el 4 de julio del 2017.

Algunos de estos productos podrían haber sido importados por la cadena de supermercados Bravo en la República Dominicana, como lo indicó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS-Food Safety and Inspection Service) de los Estados Unidos.

Dicha información fue confirmada por el cuerpo de inspección de la institución, encontrando dichas salchichas en el establecimiento referido, por lo que se procedió a su retiro, para garantizar la salud y seguridad de los consumidores.

Anina Del Castillo, directora de la entidad, informó de que Pro Consumidor está haciendo las indagaciones correspondientes para verificar si este producto se está vendiendo en otros comercios.

La funcionaria instó a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos y devolverlos al establecimiento comercial donde fueron adquiridos.

En los Estados Unidos se han reportado lesiones orales menores por el consumo de este producto, y aún no se han recibido reportes adicionales de lesiones o reacciones mayores debido a su consumo.
Fuente:EFE

Michelle Obama habla de cicatrices emocionales

Denver.- Michelle Obama dice que “romper el techo de cristal” al convertirse en la primera mujer negra en ser primera dama en Estados Unidos le dejó algunas cicatrices emocionales.

La expresión "techo de cristal" se refiere a ciertas restricciones o discriminación que crean una barrera, supuestamente inexistente, que en realidad impide ascender en una empresa o socialmente. La frase es común para referirse a barreras discriminatorias no admitidas públicamente que impiden a mujeres y a minorías ascender a cargos de poder o de responsabilidad, como dentro de una corporación.

Obama habló el miércoles por la noche en Denver, durante un acto para la Fundación de Mujeres de Colorado. Citada por el diario Denver Post, la exprimera dama (http://dpo.st/2uYFY04) dijo sentirse herida "al saber que luego de ocho años de trabajar muy duro por este país, aún hay gente que no me ve por lo que soy debido al color de mi piel". El Post dijo que Obama se refirió a personas que la calificaron de “simio” o que criticaron su cuerpo.

Dijo que quiere que el mundo entienda que las mujeres sufren "pequeñas cortadas" todos los días y que sin embargo “nos seguimos levantando".

Reiteró que no va a buscar un cargo público, aunque ella y el expresidente Barack Obama seguirán en el servicio público. 
El ex-presidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer, la primera dama Michelle Obama, se casaron el 3 de octubre de 1992, en la Trinity United Church de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Se conocieron en 1989, cuando Barack estaba haciendo una pasantía en un bufete de abogados de Chicago, donde trabajaba Michelle.

Siempre permanecen el uno al lado del otro y nos han dado algunas grandes lecciones de qué es una pareja. Echemos un vistazo a algunos momentos inspiradores.
Fuente:AP

Venezuela: Continúa el paro general; Hay tres muertos y 159 detenidos

VENEZUELA: Continúa el paro general; ya hay tres muertos y 159 detenidos 
Caracas.- Numerosos comercios mantienen hoy sus persianas bajadas y muchas calles siguen cerradas al tráfico en Venezuela por ciudadanos que exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Hoy se celebra la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por la oposición, que ha dejado hasta ahora 3 muertos y 159 detenidos.

“Cumplimos más de 24 horas del Paro Cívico, 24 horas para que se respete la voluntad del pueblo y detengan el fraude”, escribió en Twitter el diputado opositor Stalin González, en alusión a la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, que debe elegirse este domingo para redactar una nueva Carta Magna.

Esta huelga general contra la Constituyente -la segunda en poco más de una semana- busca presionar al presidente para que retire un proceso que no ha sido sometido a la aprobación previa en referendo del pueblo y será una forma, a ojos de la oposición, de “consolidar la dictadura” del chavismo en Venezuela.

Participantes en esta forma de protesta y diputados de la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han compartido en Twitter fotos de este segundo día de paro que mostraban calles desiertas en ciudades de toda la geografía nacional.

Además de llamar a un paro de la actividad laboral y empresarial que ha sido apoyado por la patronal venezolana (Fedecámaras) y por más de 350 organizaciones sindicales no oficialistas, la MUD pide a los detractores de Maduro que corten sus calles, y así lo han hecho muchos de ellos con bolsas de basura, muebles y otros objetos.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) lanzó ayer perdigones y gases lacrimógenos en varios puntos del país para despejar las calles y dispersar a los manifestantes, que en algunos casos respondieron lanzando piedras y lo que tenían a mano contra los agentes.

Según la organización pro derechos humanos Foro Penal, 159 personas (100 de ellas en el estado occidental Zulia) fueron detenidas en la jornada de ayer durante las protestas y en redadas a domicilios que el grupo califica de arbitrarias e ilegales.

Además, un adolescente murió este miércoles en Caracas y otros dos jóvenes perdieron la vida en el estado Mérida (occidente), todos ellos como consecuencia de hechos violentos ocurridos durante las manifestaciones contra Maduro.

Más de cien personas han muerto según la Fiscalía durante las protestas antigubernamentales que empezaron el 1 de abril, en el marco de las que las autoridades han detenido a más de 4.500 personas.
Fuente:Externa

Temas entre RD y EEUU están pendientes por falta de Embajador

Temas entre RD y Estados Unidos están pendientes debido a falta de Embajador  
Miami.- República Dominicana y Estados Unidos, con larga data de buenas relaciones bilaterales, tienen importantes temas pendientes, los cuales no han podido ser abordados en el orden y requerimiento deseado debido a la lentitud en el nombramiento del embajador estadounidense que sustituirá al saliente James Brewster.

Para ocupar este cargo ha sido designada la multimillonaria Robin Bernstein, pero ésta no ha sido confirmada por el Congreso de los Estados Unidos.

Vecina del presidente Trump en Mar-a-Lago, West Palm Beach, a Bernstein se le conoce como “una persona de gran confianza del Presidente Donald Trump.

Desde que James “Wally” Brewster, Jr, dejó el cargo el pasado 20 de enero del presente año, la Embajada en Santo Domingo ha permanecido a cargo de su encargado de Negocios, Patrick Dunn. Pero éste también será sustituído por Robert Copley, un experto en política antidroga y diplomático de carrera con amplia experiencia que se incorporó al Departamento de Estado en 1998.

Antes de unirse al servicio exterior, Copley sirvió 8 años con el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, fue subdirector del programa contra narcóticos en Bogotá, Colombia, y ha servido en Arabia Saudita, Guatemala, Costa Rica e Irak. En Washington, sus asignaciones incluyeron el Centro de Operaciones, la Oficina de Asuntos Políticos-Militares y la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos.

Embajadora en Haití
Concomitantemente con esta designación, también se conoce de manera extraoficial que Michele Jeanne Sison es la nueva Embajadora de Estados Unidos en Haití.

Ella es una diplomática de carrera del Servicio Exterior en funciones de Ministra que ha prestado servicios en este campo desde el 1982. Fue vice representante de la Misión Permanente de los Estados Unidos ante la ONU en Nueva York y ha servido en 11 misiones en ultramar, entre ellas en el cercano Oriente, África y Washington, DC.

Sison habla fluente el francés y árabe asi como el creole. Llega a Haití en momentos en que este país y la República Dominicana tienen diferencias en torno a políticas migratorias y comerciales en la Isla.
Fuente:Rose Mery Santana

Inauguran remozamiento de la avenida de la Salud Freddy Beras Goico

David Collado inaugura remozamiento de la avenida de la Salud Freddy Beras Goico
Santo Domingo.-El alcalde David Collado dejó inaugurado el remozamiento de la avenida de la Salud Freddy Beras Goico, en el parque Mirador Sur.

Los trabajos incluyeron la iluminación con lámparas led, reconstrucción de aceras y contenes, así como la construcción de rampas, tres baños y área de jardinería, con una inversión superior a los RD$49 millones.

Collado dijo que para lograr una mayor seguridad a los usuarios del parque se dispuso la asignación adicional de 50 policías municipales que brindarán el servicio a bordo motores y bicicletas para acudir a cualquier llamado de la ciudadanía.

Destacó el respaldo de varias empresas del sector privado que hicieron posible la realización de los trabajos, las cuales invirtieron 15 millones de pesos para la iluminación de la avenida de la Salud en el tramo comprendido entre las avenidas Winston Churchill y Luperón.

“No hay forma de sacar una ciudad hacia la modernidad, hacia el desarrollo sino es con un esfuerzo público y privado”, dijo.

Explicó que se construyeron 27 mil 750 metros cuadrados de aceras e igual cantidad de contenes, gramas y tres baños para que los usuarios del parque Mirador Sur pueda realizar sus necesidades fisiológicas en condiciones dignas.

Subrayó que está desarrollando una administración cercana a la gente, y que la rehabilitación de la avenida de la Salud Freddy Beras Goico “es una muestra palpable de esa realidad”.

“Necesitamos una ciudad más humana, donde podamos disfrutar de sus áreas verdes, de sus aceras, donde puedan disfrutar los adultos y envejecientes”, indicó.

Adelantó que en los próximos días someterá un proyecto resolución ante la Sala Capitular para que el horario para las prácticas de ejercicios en el parque Mirador Sur sea extendido hasta las diez de la noche.

“Y que los sábados y los domingos sea una avenida totalmente peatonal para toda la familia dominicana”, dijo.
Fuente:Externa

BC: Hay suficiente liquidez; queja falta circulante es problema demanda

Hay suficiente liquidez; queja falta circulante es problema demanda, dice Banco Central
Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró que en la economía de la República Dominicana hay bastante liquidez y que se debe a un problema de demanda de dinero y de baja inversión la queja de que ha bajado el circulante en el país.

Sostuvo que el Banco Central ha mantenido una política monetaria neutral, con una inflación controlada y sin sobresaltos en el tipo de cambio.

En declaraciones que reseña este jueves el periódico Listín Diario, el funcionario dijo que para comprobar la liquidez de nuestra economía sólo hay que ver la cantidad de recursos para prestar que tienen disponibles en “overnight” los bancos comerciales del país, que ayer eran por el orden de los RD$19 mil 391 millones para ser prestados.

De acuerdo al gobernador del Banco Central, si se compara el medio circulante con el de diciembre, que es el más alto registrado por esta variable, se observa un crecimiento poco significativo.

Reiteró que el ‘overnight’ ha tenido un nivel promedio de depósito de RD$24,000 millones durante todo el año y este martes era de RD$19,391 millones

“Si usted le suma el exceso de encaje legal que tienen los bancos, que son RD$1,334 millones en la última semana, entonces estamos hablando de que los bancos de servicios múltiples y el sistema tienen unos RD$20,725 millones con vocación de salir cuando ellos lo decidan y ser colocados en la economía”, afirmó.

Al respecto agregó el gobernador que si entonces se hace la comparación con igual fecha del pasado año, se determina que los bancos comerciales tenían en overnight RD$11,800 millones y un sobrante de encaje legal de RD$1,298 millones para un total de RD$13,098 millones, lo que quiere decir que este año hay RD$20,725 disponibles para ser usado por la banca múltiple y las instituciones financieras, contra RD$13,098 millones que había el pasado año.

Explicó que en ocasiones se dan opiniones e interpretaciones sobre la política monetaria y se habla de que no hay circulante y de que el Banco Central tiene una política restrictiva sin revisar las informaciones diarias que están publicadas en la página web del Banco Central ni tomar en cuenta la posición de los bancos comerciales en términos de “overnight”.

(Una operación overnight es aquella que comienza el mismo día de la contratación y acaba al día siguiente hábil).

Prestarían RD$15,000 millones a un 8%

Valdez Albizu anunció que someterá hoy a la Junta Monetaria que autorice la colocación de RD$15,000 millones del encaje legal bancario para ser prestados a sectores productivos a una tasa de interés máxima de 8%.

Declaró que será un financiamiento de corto plazo, a un año, con énfasis en el sector exportador, las industrias, el comercio, la agropecuaria y el consumo, dirigido a acelerar la demanda del crédito.

Señaló que adicionalmente a la banca se le ha autorizado RD$28,805.10 millones para ser prestados a los sectores productivos, de los cuales están pendientes de canalizar recursos de encaje legal por el orden de los RD$16,904.30 millones.

Sostuvo que en general se está apostando a un crecimiento potencial de la economía dominicana, que ronda del 5% al 5.5% del producto interno bruto (PIB).
Por La Redacción

Nueva Jersey: Dominicano pateado por policías mientras se incendiaba narra odisea

Nueva Jersey.- Miguel Feliz, el joven dominicano que fue pateado por policías mientras ardía en llamas en Jersey City, Nueva Jersey, lamentó que los oficiales no hubiesen hecho nada por él mientras estaba envuelto en “un infierno literalmente”.

“No hicieron nada por mí”, dijo a Univision Investiga sobre los agentes que en la noche del 4 de junio lo golpearon tras una persecución policial de la que era ajeno, pero en la que quedó involucrado.

Feliz era un civil inocente que manejaba hacia su casa tras un largo día de trabajo. Pero quedó atrapado en la persecución en la que los policías intentaban detener a Leo Pinkston, quien fue acusado de eludir a las autoridades. Pero fue Feliz, de 28 años y residente de West New York, quien terminó con quemaduras en su rostro, espalda y brazos.

El joven dominicano cuenta que luchó por salir de su auto y, en llamas, salió por una de las ventanas del vehículo. Logró hacerlo. Pero luego, un grupo de policías comenzó a patearlo. El sindicato de policías afirmó que los oficiales intentaban ayudarlo a apagar las llamas que lo envolvían.

“Si a eso ellos llaman ayuda (…) está horrible”, dijo Feliz en su primera entrevista tras el incidente que no le deja dormir por las noches.

Sin embargo agradece al hombre que grabó el video que fue obtenido en exclusiva por Noticias 41. Sin esas imágenes, reconoce, no tendría evidencias de lo sucedido. “Sería mi palabra contra la de ellos”, dijo.

Tampoco culpa a nadie, pero asegura que “quiere justicia”. “No culpo a nadie, eso me va a dañar a mí”, acota.

En el más reciente desarrollo oficial de lo ocurrido, el FBI y la Fiscalía General se sumaron a la pesquisa que realiza el condado de Hudson, Nueva Jersey, sobre la persecución que aquella noche dejó dos autos accidentados y a Feliz en llamas y pateado por la policía.

Asimismo, las autoridades de Jersey City levantaron el 27 de junio la suspensión a los policías que patearon a Feliz, mientras concluye esa investigación federal.
Fuente:Univisión

Acusan seis hispanos por tráfico de heroína a gran escala en NY

Nueva York.- La fiscalía federal de Nueva York acusó de conspiración para traficar con heroína a seis hombres que tenían conexión con un cartel de narcotráfico de México.

Víctor Agosto, Perfecto de León, Luis López, Andrés Reyes, Néstor Rivera y Peter Vázquez, con edades comprendidas entre los 29 y 42 años, fueron arrestados y acusados por delitos por los que se enfrentan a un mínimo de 15 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

Agosto, López y Vázquez enfrentan además cargos por uso de armas de fuego para sus actividades de narcotráfico, lo que acarrea una condena de cinco años a cumplirse de forma concurrente, indica el comunicado de la fiscalía federal en Brooklyn.

Señala además que fueron confiscados hoy doce kilogramos de heroína valorada en 900.000 dólares y un Rolls Royce, un Lamborghini, un Audi, un Mercedes y un todoterreno Range Rover.

De acuerdo con la acusación y otros documentos presentados a la corte, los acusados pertenecían a un grupo que traficaba heroína a gran escala con conexiones con un cartel mexicano.

Los acusados transportaban la heroína desde la ciudad de Los Ángeles y Chicago y viajaban directamente a México para sostener reuniones en fomento de sus operaciones de narcotráfico.

Indica además que entre diciembre de 2011 y febrero del 2015 las autoridades confiscaron más de 800.000 dólares procedentes de la venta de drogas, que estaba escondido en trampas designadas a esconder el contrabando en vehículos relacionados con López y su cuñado Vázquez.
Fuente:EFE

Nueva York: Mueren gemelos de 3 años ahogados en una piscina


Nueva York.- Unos gemelos de 3 años de edad murieron ahogados en la piscina de la casa en la que residían en el condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, donde fueron encontrados por su madre, informaron los medios locales.

Los niños, hallados sobre las 08.30 am, fueron trasladados al Hospital de Plainview en condición crítica por los equipos de rescate, que aparecieron en la residencia minutos después de la llamada de la madre a la policía, pero fallecieron poco después de llegar al centro médico.

“El hospital trabajó febrilmente para tratar de conseguir otro final, pero no pudo ser”, afirmó la portavoz del Plainview, Andrea Mineo.

Los detectives que participan en el caso afirmaron que aparentemente la muerte fue accidental, y que cuando los bomberos llegaron al lugar del suceso, la madre estaba tratando de reanimar a uno de los hijos, a la vez que informó de la desaparición del otro.

El hermano fue hallado poco después dentro de la piscina, de donde fue rescatado por los bomberos, detalló a Newsday David Kaplan, asistente del jefe del Departamento de Incendios de Melville, la localidad en la que tuvo lugar el suceso.

El canal de televisión local abc7 señaló por su parte que los bomberos tardaron varios minutos en encontrar al segundo niño, ya que el agua de la piscina estaba verde y turbia debido a unas reformas que se estaban llevando a cabo.

Según un portavoz de la Policía del condado de Suffolk, tanto la residencia como la piscina parecen cumplir con la reglamentación del municipio, mientras que los vecinos apuntaron que los padres de los gemelos se habían mudado recientemente a la zona.
Fuente:EFE

Creen fue intencional fuego destruyó autobús de Migración llevaba haitianos

Creen fue intencional fuego destruyó autobús de Migración llevaba haitianos
Elias Piña, República Dominicana.- Las autoridades investigan las circunstancias en que un autobús que transportaba haitianos indocumentados hacia su país se incendió a su paso por esta ciudad. línea fronteriza entre Elías Piña y Haití.

Versiones de prensa no confirmadas oficialmente indican que la indagatoria fue iniciada debido a que el incendio pudo haber sido ocasionado por los mismos indocumentados.

Indicaron que la investigación está a cargo de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la policía de Elías Piña.

En el incendio no se registraron víctimas mortales ni personas lesionadas.

El autobús, perteneciente a la Dirección de Migración, resultó totalmente calcinado .
Fuente:Externa