domingo, 15 de diciembre de 2019

Llaman al Gobierno y ADP a escuchar a la sociedad y salvar año escolar

imagen
De izquierda a derecha, el profesor Ramón Morrison, las profesoras Olimpia González y María Teresa Cabrera, y los profesores Eduardo Cuello y Enrique de León.
Santo Domingo.- Exdirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamaron a las autoridades a aunar esfuerzos con la actual directiva de este gremio para salvar el año escolar.

En un documento pasados expresidentes y secretarios generales de la entidad entienden que ambas partes están obligadas a escuchar la sociedad dominicana y tratar de que no haya mas interrupciones en la docencia.

María Teresa Cabrera, Rafael Santos, Eduardo Cuello, Olimpia González, Ramón Morrison, Hilario Jáquez y Enrique De León plantearon la necesidad de que esta semana sea reiniciado el diálogo entre el MINIERD y el gremio profesoral.

El documento

El texto del documento es el siguiente:

“Los pasados presidentes y secretarios generales de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, y el asesor científico del gremio, profesor Ramón Morrison, declaramos que el Ministerio de Educación y la ADP están obligados a escuchar a la sociedad dominicana que demanda un año escolar en paz y sin interrupciones injustificadas.

En ese sentido afirmamos que no pueden existir ninguna razón o circunstancias para continuar evadiendo el diálogo y el acuerdo bajo consenso entre el MINERD y la ADP, que hemos estado proponiendo en una mediación que ha sido aceptada por las partes.

Expresamos nuestra esperanza de que en esta semana se reanude el dialogo entre las autoridades educativas y el gremio profesoral, y concreten y suscriban definitivamente los puntos que ya han acordado y establezcan una ruta clara y precisa para proseguir las negociaciones de aquellos aspectos que aún no existan pleno consenso.

Ambas partes nos han manifestado a nosotros y a la opinión pública, su interés de encontrarse y retomar al diálogo. El Comité Ejecutivo Nacional y el Pleno Nacional de Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), han decidido dejar sin efecto toda acción de protesta y han dado garantía que se cumplirá el calendario escolar sin ninguna ambigüedad. Las autoridades han comenzado a poner en práctica parte de los acuerdos arribados.

Es muy importante que los temas que han sido objeto de las negociaciones en estos últimos tres meses, a través de siete comisiones de trabajo, entre el MINERD y la ADP, lleguen a feliz término y se firmen lo antes posible. Estas propuestas de acuerdos elaborados de forma conjunta por estas comisiones son una garantía institucional para la paz laboral y la estabilidad en el sistema educativo dominicano y un fuerte impulso para la educación pública de calidad.

Entre esos posibles acuerdos figuran la regulación de la tanda extendida, el establecimiento de mesas de concertación a diferentes niveles para prevenir y solucionar conflictos, y el tribunal de la carrera docente, la disposición de pagar las licencias de salud y por maternidad, la convocatoria de nuevos concursos de oposición con bases previamente acordadas y la creación de un salario base, con la consecuente igualación de los salarios en todos los niveles educativos, entre otros aspectos.

Estamos seguros que si estos puntos finalmente se acuerdan y se suscriben, significarán un gran salto hacia adelante para la educación dominicana y colocarán las relaciones entre el MINERD y el personal docente en una nueva situación de respeto y de colaboración para lograr la calidad en la educación.

Proponemos que reanudado el diálogo entre el MINERD y la ADP, se inviten en calidad de testigos y de veedores a diferentes sectores de la sociedad dominicana, a las negociaciones que se realicen, a la firma de los acuerdos y a la supervisión de su aplicación.

Agradecemos al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y al Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, presidido por la profesora Xiomara Guante, que aceptaran por igual nuestra mediación, y les reiteramos nuestra total disposición de continuar contribuyendo a la superación de diferencias y dificultades que puedan presentarse.

Atentamente,
María Teresa Cabrera, Rafael Santos, Eduardo Cuello, Olimpia González, Ramón Morrison, Hilario Jáquez y Enrique De León“.

No han sido ofrecidos aún detalles sobre el caso de empresarios Barceló

imagen
Empresarios detenidos. (Foto; Acento(
Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ni la Procuraduría General de la República han explicado los motivos de la detención el viernes de tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló, una de las principales productoras de ron del país.

Sobre este caso lo único que se sabe es lo que han publicado medios de prensa, la mayoría de los cuales han señalado que la causa fue un presunto fraude contra el fisco.

Robert Alexander Dupuy Barceló, Michael Wayne Dupuy Barceló y José Antonio Barceló Larroca, este último presidente de la firma, fueron llevados el viernes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a fin de que la Fiscalía del Distrito Nacional presentara en su contra acusación formal y solicitara medidas de coerción.

Los tres fueron apresados en operativos realizados en las empresas del grupo y en sus residencias particulares, agregaron fuentes de la Fiscalía de la capital.

Se desconoce si ellos aún guardan prisión y cuáles son los detalles del caso.

En su página web, la firma Dupuy Barceñó establece que durante casi un siglo la familia Barceló ha sido un punto de referencia en el sector empresarial dominicano como resultado de sus aportes a la agroindustria y al turismo nacional.

Destaca, además, que sus productos se han convertido en parte esencial de la vida nacional e incluyen rones, vinagre y vinos que ostentan posiciones de liderazgo en sus respectivos sectores.

Empresa Ron Barceló aclara
Sobre este caso la empresa Ron Barceló SRL remitió anoche el siguiente documento:

“ACLARACIÓN

RON BARCELÓ, S.R.L. aclara que dicha empresa y su marca de rones BARCELÓ no guardan absolutamente ningún tipo de relación con los ejecutivos de la empresa DUPUY BARCELÓ, S.R.L., tampoco ha sido objeto de allanamientos ni de investigación por la fiscalía o la DGII. RON BARCELÓ, S.R.L. sigue comprometida con la transparencia y fiel apego a las leyes.

Le compartimos esta información al respecto, apreciando el apoyo que puedan darnos con su publicación.

Cordial saludo.
Stephany Ortiz Castillo
Account Coordinator
D +829-222-3281
T +809 331 1127 Ext. 6520″
Fuente:Ali Nuñez

Destacan aportes PLD en sus 46 años de vida; aplauden legado de Bosch

imagen
Santo Domingo.- Tres miembros del Comité Político del Partido de Liberación Dominicana (PLD) destacaron el papel importante que, a su juicio, ha jugado esta organización política en sus 46 años de vida y dieron por seguro un nuevo triunfo suyo en las próximas elecciones municipales y nacionales.

Hablando por separado se pronunciaron sobre el tema Temístocles Montás, Euclides Gutiérrez Féliz y Cristina Lizardo.

Temístocles Montás, presidente en funciones del partido, dijo que la fecha del 15 de diciembre es propicia para recordar el importante papel que ha jugado esta organización en la consolidación de la democracia dominicana.

“Debemos sentirnos orgullosos y levantar en alto la bandera morada con la estrella amarilla”, dijo el profesional y político en una nota de prensa.

“Aprovecho la celebración de este 46 aniversario de la fundación de nuestro partido para desearles a todos y a todas felicidades en navidad y que nos preparemos para obtener un contundente triunfo en las elecciones del próximo año”, expresó

Gutiérrez Felix, quien es uno de los fundadores del partido morado, elogió la marcha-caravana que esta entidad realizó el sábado en la capital con motivo de su aniversario y en apoyo a sus s candidatos locales y nacionales

Dijo que este acto fue también un homenaje al fundador del PLD, Juan Bosch, a quien definió como “un personaje inolvidable de la vida, no solo del PLD sino del pueblo dominicano y la vida de América”, como lo han sido también Fidel Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega, entre otros.

Cristina Lizardo, quien también es senadora de Santo Domingo Este. señaló que el lema del PLD (Servir al Partido para Servir al Pueblo) es un legado de Bosch para “recordarnos siempre el propósito fundamental por el cual fundó el partido morado”.

“Nuestro Presidente de siempre, quiso que lo recordáramos como un elemento fundamental. Es expresión de orgullo del PLD iniciar y terminar todas nuestras actividades con la proclamación de nuestro lema”, acotó.

Valoró como profundas y altamente significativas las palabras expresadas por Euclides Gutiérrez Sánchez a propósito del 46 Aniversario de la Fundación del PLD, y destacó que, tal como señaló, la marcha del sábado encabezada por el candidato presidencial Gonzalo Castillo y el presidente de la República, Danilo Medina, fue un motivo más para celebrar junto al pueblo la fiesta de Fundación del Partido ideado por Juan Bosch.

Desarrollo del acto aniversario
Este domingo hubo un acto en la casa nacional del PLD durante el cual Cesar López y Edita Sandoval, miembros del Comité Central. deositaron una corona de flores moradas y amarillas.

Luego fue abierta una bandera triangular de color morado con la estrella amarilla de cinco puntas, que es el símbolo de la organización.

Justo a la hora en que en la Casa Nacional era depositada esta ofrenda (10:00 de la mañana) se efectuaba en el año 1973 el Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte con el cual quedó fundado el PLD, recordó Cesar López.

Un gran bizcocho de celebración fue colocado en los balcones de la Casa Nacional, que fue rodeado por los dirigentes peledeístas presentes para tomarse fotografías y compartirlas en las redes sociales en señal de júbilo.
Fuente:Omar Furment

JCE dice aplicaciones electrónicas buscan hacer más fácil el escrutinio

imagen
Julio César Castaños
Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo este domingo que las propuestas de aplicaciones presentadas por la Dirección de Informática se han identificado como posibles soluciones para facilitar el escrutinio del voto preferencial a nivel municipal.

Es por ello que, a través de un comunicado del órgano electoral, exhortó a los delegados de todos los partidos políticos a continuar de manera ininterrumpida las reuniones que ordinariamente celebran tanto la Dirección de Informática de la JCE, como la de Elecciones.

“De modo que, en un ambiente de diálogo, se mantenga el ánimo de construir juntos el consenso necesario para la organización de las próximas elecciones de febrero, así como los trabajos que se desarrollen desde el punto de vista organizativo, conforme el calendario de actividades de la JCE”, expresó Castaños Guzmán.

Agregó que el objetivo de las reuniones es precisamente el de recibir las opiniones de los técnicos de los partidos políticos, e indicó que en los próximos días se convocarán los delegados para nuevas asambleas.

Ayer sábado, representantes del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP) sostuvieron una acalorada discusión durante una reunión realizada en la sede de la JCE para conocer la aplicación del voto automatizado con el orden de los partidos en las boletas electorales municipales.

El incidente se produjo cuando el dirigente político Franklin Almeyda Rancier, en nombre de la FP, interrumpió el encuentro para informar que unos seis partidos habían depositado un documento en oposición a que la JCE implemente una aplicación móvil para la transmisión de las actas y a que se realicen pruebas de los equipos del voto automatizado sin que previamente se cumpla con las auditorías pendientes.

En el documento depositado por Almeyda Rancier figuraban los partidos Alianza por la Democracia, Reformista Social Cristiano (PRSC); El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); el Partido de la Unidad Nacional (PUN); el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Las citadas organizaciones consideraron además, que el mecanismo del voto automatizado anunciado por la JCE no ha sido probado, ni certificado ni debidamente auditado.
Fuente:EFE

EEUU: Imponen 30 años a dominicana provocó un fuego mató 3 bomberos

imagen
Beatriz Faña-Ruiz se declaró culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de los bomberos en el incendio de la vivienda.
Dalaware.- Beatriz Faña-Ruiz, la dominicana de 31 años que provocó un “9/11” incendiando una casa en cuyo siniestro fallecieron tres bomberos, deberá cumplir 30 en la cárcel.

Así lo establece la sentencia dictada esta semana en la Corte Superior del Condado New Castle.

El verano pasado la mujer se declaró culpable de asesinato en segundo grado e incendio provocado en primer grado por el incidente reportado en el 2016 en Canby Park.

Faña-Ruiz pidió perdón y clemencia al juez luego de “asumir total responsabilidad por sus acciones. Dijo que cometió el hecho enojada por su situación de vida e infelicidad”, publicó el Delaware Online.

El siniestro se inició en el sótano de la vivienda a eso de las 3 a.m.

Los bomberos Christopher Leach, Ardythe Hope y Brad Speakman murieron al colapsar el primer piso de la vivienda a donde penetraron pensando que había alguna persona atrapada en su interior.

El hecho fue descrito como su 9/11 o septiembre 11 por los residentes de la zona.
Fuente:Externa

Partidos piden la JCE deje sin efecto resolución sobre orden en la boleta

imagen
Santo Domingo.- Seis partidos sometieron una demanda de revisión ante la Junta Central Electoral (JCE), mediante el cual exigen una revisión a la resolución 34/2019, sobre el orden de los partidos en la boleta para las elecciones de 2020.

La demanda fue depositada por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), el Socialista Verde (Pasove), el Cívico Renovador (PCR), Alianza País (AlPaís), Unión Demócrata Cristiano (UDC) y el Humanista Dominicano (PHD).

En dicha resolución, el órgano electoral indicó que la posición de los partidos en la boleta se basa en la sumatoria de los votos válidos obtenidos de forma individual por cada partido en los niveles presidencial, congresual y municipal en las elecciones ordinarias generales del 15 de mayo de 2016.

Los partidos, además de la revisión de la resolución, exigen que la JCE se retracte y deje sin efecto dicha medida hasta tanto el Tribunal Superior Administrativo (TSA) conozca un expediente que le enviará el Tribunal Constitucional sobre ese tema.
Fuente:Externa

CNTU inicia plan de cambio vehículos chatarras por unidades eléctricas

imagen
William Pérez encabeza el acto simbólico de trituración de vehículos chatarra.
Santo Domingo.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) inició este domingo un programa de trituración de vehículos de concho en malas condiciones, los cuales serán sustituidos por unidades renovadas, eléctricas y confortables.

En un acto, que contó con la presencia de docenas de presidentes de filiales de la entidad choferil, se procedió a triturar un carro, como una muestra de lo que ese sindicato espera realizar a miles de unidades del transporte público, que circulan sin la más mínina condición por calles y avenidas del país.

“Con esta actividad de trituración de un vehículo, dejamos iniciado de manera simbólica, el programa tendente a retirar unidades en mal estado de nuestra entidad y sustituidos por vehículos renovados Hiyndai, Kia y unidades eléctricas nuevas”, informó el presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo.

Pérez Figuereo se refirió que en tiempos pasados los vehículos eran sacados de circulación y de manera extrañas volvían a ser incorporados al servicio y que con la trituración de los mismos, de manera pública y haciendo entrega a la Dirección de Impuestos Internos de la documentación de los carros, se evita esa situación.

Explicó que la CNTU atiende un clamor de la ciudadanía que exige la sustitución de los vehículos viejos por nuevos sea realidad y se aplique un programa real de sustitución a las miles de unidades nuevas que ya circulan.

La iniciativa conlleva retirar la placa y los documentos de los carros triturados, como forma de iniciar correctivos necesarios para sacar de circulación a miles de vehículos del transporte público, no apto para transportar pasajeros y que contaminan el medio ambiente.

El evento se llevó a cabo en el marco de la celebración de un agasajo con motivo de las fiestas de navidad ofrecido a cientos de choferes, en la sede de la CNTU, ubicada en el kilometro nueve y medio de la carretera seis de noviembre.
Fuente:Omar Furment

Santiago, RD: Luis Abinader encabeza concurrida caravana PRM y aliados

imagen
Abinader junto a Eduardo Estrella y Ulises Rodríguez.
Santiago de Los Caballeros, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó una multitudinaria marcha caravana en apoyo a los candidatos locales de esta organización.

Cerca de las 3 de la tarde el candidato opositor partió de la avenida Estrella Sadhalá e hizo un recorrido acompañado d cientos de personas que le siguieron en vehículos y a pie.

Estuvo acompañado de los candidatos a alcalde y a senador de Santiago, Ulises Rodríguez y Eduardo Estrella respectivamente.

En horas de la noche, Abinader sostuvo una reunión privada y cerró la jornada con un encuentro con comerciantes en un hotel de la ciudad.

Este domingo, encabezará actividades similares en el Distrito Nacional, acompañado de las candidatas a senadora del PRM, Faride Raful, y a alcalde, Carolina Mejía.
Fuente:Ali Nuñez

Danilo y Gonzalo encabezan masiva caravana del PLD en esta capital

imagen
Concentración peledeista este sábado.
Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezaron este sábado el acto de juramentación de los candidatos a alcaldes de esta organización del Gran Santo Domingo.

Luego encabezaron una multitudinaria marcha caravana que recorrió distintos barrios de la parte alta de Santo Domingo y concluyó en el Malecón, donde hubo fiestas con conjuntos musicales interpretando musica en vivo, como parte de los actos de la celebración del 46 aniversario de la fundación de esa organización política.

Castillo dijo que este aniversario es un momento especial para valorar toda una trayectoria de éxitos políticos y electorales desde que el profesor Juan Bosch diera inicio a su mejor obra: “el Partido de la Liberación Dominicana”.

Declaró que entre los aspectos que se pueden valorar del proceso de vida institucional del PLD está la capacidad mostrada para entender a la sociedad dominicana y responder a sus necesidades más apremiantes. “Por eso, el PLD ha ido evolucionando en estos años, adecuándose a los nuevos tiempos”, dijo.

“Este aniversario llega precisamente en un momento de cambios en nuestra organización, cambios que la están fortaleciendo y unificando más para continuar su trayectoria de servicio al pueblo dominicano. Como expresión de estas transformaciones hoy presentamos aquí, en el Gran Santo Domingo, a una diversidad de candidatos a alcaldes fruto de las primarias abiertas realizadas por nuestro partido y de su alianza estratégica con el Partido Revolucionario Dominicano”, expresó el candidato presidencial.

Enfatizó que los estudios indican que el PLD ganará el 70% de las alcaldías de todo el país en las elecciones de febrero próximo.

Castillo juramentó a los candidatos a alcaldes del Distrito Nacional, Domingo Contreras; de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda; Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; Los Alcarrizos, Junior Santos; Boca Chica, Fermín Brito; de Pedro Brand, Ramón Pascual; San Antonio de Guerra, Deny Reyes; de San Luis, Junior Frías; Pantojas, Mario González; y de Palmarejo, Sansón Abel Odise.

Caravana
La marcha caravana, encabezada por Medina y Castillo, junto a todos los candidatos a alcaldes del Gran Santo Domingo, comenzó en la avenida Juan Pablo Duarte esquina Pedro Livio Cedeño, y recorrió las avenidas Duarte y Mella y las calles Las Mercedes y Sánchez, hasta concluir en el Malecón.
Fuente:Ali Nuñez

El Vaticano resalta “desigualdades e injusticia” en República Dominicana

imagen
Santo Domingo.- Radio Vaticana y Vatican News, los dos medios más influyentes de la Iglesia Católica, están difundiendo con énfasis la versión de que en República Dominicana existen “las mismas desigualdades e injusticia” de otras naciones donde ha habido últimamente estallidos sociales.

“Las desigualdades e injusticias que se establecen en el contexto de las manifestaciones en curso en Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Haití, Nicaragua, Venezuela también son una realidad en la República Dominicana”, dicen los medios.

Específicamente Vatican News dice que “en los últimos meses ha habido tensión en la zona rural de Santa Cruz del Seibo, al noreste de la capital”, al punto de que 240 familias campesinas vinieron a pie desde El Seibo a la capital, en busca de un diálogo con las instituciones oficiales para que se respeten sus derechos.

“En los últimos años, la República Dominicana ha experimentado un crecimiento económico bastante significativo pero sin una distribución social adecuada”, agrega.

A propósito del tema, la periodista Fausta Speranza hizo una entrevista por teléfono a Pier Giuseppe Fortunato, economista de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNTACD, por sus siglas en ingés), quien reside temporalmente en Santo Domingo.

La entrevista
La transcripción completa de las declaraciones de Pier Giuseppe Fortunato es la siguiente:

R.- En veinte años, la República Dominicana ha crecido más rápido que muchos países tanto en el Caribe como también en general en América Latina. A pesar de esto, es un país que tiene importantes debilidades estructurales porque sigue siendo un país con un enorme nivel de desigualdad, donde la movilidad social es casi nula, hay muy poca movilidad incluso a nivel de matrimonios; Es un país en el que las clases más altas continúan cerradas, para lo cual hay un grupo muy pequeño, un 5-10 por ciento de la población, que controla la mayor parte de la riqueza y que también tiene control sobre las ideas políticas. Esta máscara de las profundas tensiones que por el momento se han mantenido poco rastreadas porque el país ha crecido económicamente, pero no en el desarrollo general. Y para decir que la otra “línea de falla”, la otra fragilidad del país está representada por un crecimiento que se ha basado sustancialmente en la deuda pública y las inversiones públicas. Cuando esto ya no sea posible, y desafortunadamente creo que esto puede ocurrir pronto, debido a que las condiciones de los mercados de capitales en todo el mundo siguen siendo poco prometedoras para los próximos años, me temo que puede haber episodios de protestas masivas incluso mayores que las tensiones actuales. , es decir, más similar a lo que sucede en otros países de la región.

PREGUNTA–Estás en República Dominicana en un momento en que América Latina es caos, manifestaciones, protestas

R.- Es un momento caluroso en toda la región precisamente porque en muchos países de la región se ha detenido el crecimiento de los últimos años, que se ha relacionado principalmente con los precios de las materias primas. Y luego esas desigualdades y esos problemas de desigualdad que no se habían resuelto durante los años de crecimiento surgieron de manera muy consistente. Mientras tanto, los países no pueden, por un lado, cambiar la estructura económica, es decir, no han diversificado la producción al transformar la economía ahora y llevarla a la producción de bienes manufacturados con respecto a las materias primas, y por otro lado, una estructura de Este tipo ha facilitado la continuación de importantes desigualdades. Nosotros, como Unctad, estamos trabajando en la región de manera muy consistente junto con la OCDE y con la agencia de las Naciones Unidas que se ocupa del desarrollo del área latinoamericana, para tratar de facilitar la transformación estructural de estos países. Ahora estamos trabajando con el gobierno de la República Dominicana para revisar la estructura institucional y las políticas industriales y comerciales que pueden favorecer la transformación de la estructura productiva y comprender cuáles son los problemas en términos de políticas para implementar. Intentamos ayudar a estos gobiernos a cambiar el equilibrio de las políticas actuales y así facilitar la transformación estructural de la economía de estos países que, como dije antes, es una prioridad. Es una emergencia económica, pero también social, porque está teniendo importantes consecuencias también desde el punto de vista del tejido social.

¿Puedes contarnos algo sobre la sensación de caminar entre las personas?

R.- Caminando entre las personas que siento, con respecto a Europa, un sentimiento mejor, en mi opinión; es decir, la gente aquí sigue siendo optimista sobre su futuro. En parte pienso porque, precisamente, la economía ha crecido, y en parte también porque la actitud del Caribe en particular es bastante positiva. Pero algo está cambiando, especialmente en los barrios más pobres. Estoy en Santo Domingo, ahora mismo: esta es una ciudad donde hay barrios que no tienen nada que envidiar a los barrios de una ciudad europea rica, y barrios que están completamente marginados. Hay un paseo en el que estoy ahora, lleno de hoteles de cinco estrellas, y luego hay barrios, sin embargo, en la parte más marginal de la ciudad, que son muy pobres. Aquí, estas diferencias son aún más pronunciadas que antes. Hay una mayor disparidad por la diferencia de precios entre un área y otra, y a medida que te mueves por la ciudad te das cuenta de que en las áreas más pobres esa posibilidad, el optimismo del Caribe está fallando”.
VER LA RESEÑA DE VATICAN NEWS AQUI
Fuente:Saul Pimentel

Lluvias afectan gran parte de la RD; advierten sobre un oleaje anormal

imagen
Las lluvias son provocadas por una vaguada. (Foto: Teleantillas)
Santo Domingo.- Una vaguada y el arrastre de nubosidad del viento del este-noreste, provocan hoy lluvias con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana.

Las zonas más afectadas son las provincias cercanas al litoral costero caribeño, el Gran Santo Domingo y regiones del noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para este domingo permanecerán los nublados en gran parte del día, acompañados de aguaceros de carácter moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia localidades de las regiones: suroeste, este, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet recomendó a las pequeñas y medianas embarcaciones tomar medidas por el oleaje anormal en las costas atlántica y caribeña.
Fuente:Prensa Latina