lunes, 11 de septiembre de 2017

Reportan 10 muertes en Cuba tras paso del huracán Irma

La Habana.- Al menos 10 personas han muerto en Cuba como consecuencia de los efectos del huracán Irma, según informaron fuentes del Estado Mayor de la Defensa civil cubana.

La mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios, siete de ellas en La Habana, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte del país.

De las diez víctimas mortales reportadas por la Defensa Civil cubana, siete -tres mujeres y cuatro hombres- murieron por derrumbes parciales o totales de viviendas, cuatro de ellas en La Habana.

Un hombre de 65 años que se negó a ser evacuado murió al desplomarse su casa en la ciudad occidental de Matanzas y otras dos personas también fallecieron por derrumbes en las provincias Ciego de Ávila y Camagüey, en la región este de la isla.

Otra de las muertes registradas en la capital cubana fue la de un hombre de 71 años a causa de la caída de un cable cuando intentaba retirar una antena de televisión, mientras que otro hombre de 77 años murió al recibir el impacto de un poste del fluido eléctrico derribado por el viento.

También en La Habana, una mujer de 89 años fue encontrada muerta flotando sobre el agua frente a su vivienda en una zona inundada donde se produjeron penetraciones del mar.

En un mensaje dirigido a la población, el presidente Raúl Castro apeló al "espíritu de resistencia y victoria de los cubanos" tras el paso del "devastador" huracán, que causó "severos daños" al país, según el comunicado publicado en el diario oficial Gramma.

Castro destacó que en estas circunstancias "ha primado la unidad de los cubanos, la solidaridad entre los vecinos y la disciplina ante las orientaciones emitidas por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil".

En el mensaje dirigido a los cubanos, Castro precisó que el ciclón ha causado "afectaciones en las viviendas, el sistema electroenergético y la agricultura", y además golpeó algunos de los "destinos turísticos" de la isla.

Estas zonas turísticas serán recuperadas "antes del inicio de temporada alta" en noviembre, precisó Castro.

"Han sido días duros para nuestro pueblo, que en solo pocas horas ha visto cómo lo construido con esfuerzo es golpeado por un devastador huracán", dijo el mandatario cubano.

Castro recalcó en la misiva que "un principio se mantiene inamovible: la Revolución no dejará a nadie desamparado" y afirmó que "desde ya se toman medidas para que ninguna familia cubana quede abandonada a su suerte".

Asimismo refirió que "jefes de Estado y de Gobierno, organizaciones políticas y amigos de los movimientos de solidaridad han expresado la voluntad de ayudarnos", y agradeció en nombre de los más de 11 millones de cubanos las muestras de solidaridad recibidas desde todas partes del mundo.

El poderoso huracán Irma, degradado a tormenta tropical su paso por Florida (EE.UU.) castigó durante el viernes y el sábado el litoral norte de Cuba de este a oeste con categoría 4, provocando graves inundaciones en la costa y obligó a evacuar a 1.7 millones de personas.
Fuente:EFE

Al menos 9 muertos tras tiroteo en una casa en Plano en Texas

Nueve personas terminaron sin vida y una herida tras un tiroteo registrado la noche de este domingo en el interior de una casa en la ciudad de Plano, Texas, confirmaron las autoridades.

En conferencia de prensa, el Jefe de la Policía de Plano, Gregory Rushi explicó que cuando llegaron a la casa ubicada en la cuadra 1700 Spring Creek Parkway luego de recibir una llamada por disparos después de las 8 p.m. un oficial disparó contra el sospechoso y lo mató.

Todas las víctimas son adultos y estaban dentro de la casa y en el jardín trasero. Dos de ellas, fueron llevadas al hospital, pero una murió posteriormente.

Las investigaciones preeliminares indican que el sospechoso usó varias armas de fuego y se trata de un hecho aislado, por lo que los residentes pueden estar tranquilos, indicó el Jefe Rushin, quien mostró su consternación porque nunca habían visto algo así en Plano.

El Jefe de Policía dijo que se trataba de una reunión de amigos, cocinando al aire libre y viendo el partido de los Vaqueros de Dallas por televisión.

Las autoridades aún no revelan la identidad de ninguna de las personas involucradas ni la relación entre ellas. Pero según WFAA Canal 8, publicó que la madre de una de las víctimas, dijo que el exesposo de su hija cometió esta matanza.
Fuente:Telemundo

Papa pide a Trump que revierta la eliminación de DACA

El papa Francisco llamó el lunes al presidente estadounidense Donald Trump a que reconsidere su decisión de eliminar un programa federal que protege de deportación a jóvenes inmigrantes llevados ilegalmente de niños a Estados Unidos, diciendo que una persona que dice ser "pro-vida" debería mantener juntas a las familias.

"Si él cree en la vida debe entender que la familia es la cuna de la vida y uno debe defender su unidad", dijo Francisco en una conferencia de prensa en el avión que lo llevaba de regreso a Italia procedente de Colombia.

Francisco dijo que no había leído con detalle sobre la decisión de Trump de suspender el programa conocido como DACA. Unas 800.000 personas están afectadas por la decisión de Trump de dar al Congreso seis meses para encontrar una solución y sacarlos del limbo.

Sin embargo, el pontífice dijo que en general, la decisión de separar a niños de sus familias "no es algo que rinda frutos, ni para ellos ni para sus familias".

"Espero que lo reconsideren", dijo. "Porque he oído al presidente estadounidense hablar: Él se presenta a sí mismo como una persona que es pro-vida".

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ya criticó la decisión de Trump de suspender el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (cuya traducción oficial en español es Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), diciendo que es "reprensible" y que crea "temores innecesarios para los jóvenes acogidos s DACA y sus familias".

Francisco ha criticado previamente a Trump por asuntos de inmigración, diciendo que alguien que quiere construir un muro -como desea Trump en la frontera con México- "no es cristiano". El papa ha exhortado a que los migrantes y refugiados sean bienvenidos en Estados Unidos y ha insistido en el derecho de éstos a escapar de la violencia, los desastres naturales y la pobreza en busca de mejor vida.

El domingo, no obstante, reconoció también que los países tienen que manejar los flujos de migrantes para asegurarse de que los recién llegados pueden integrarse a la sociedad.

En su conferencia de prensa el lunes, se le preguntó sobre la nueva política de Italia de frenar las salidas de migrantes de Libia, que el país ha conseguido apoyando las fortalecidas patrullas costeras libias y respaldando el trabajo del gobierno de Trípoli con milicias que una vez facilitaron el tráfico para ahora impedirlo.

Francisco dijo que estaba agradecido hacia Italia y Grecia por recibir a tantos inmigrantes, pero dijo que los gobiernos tienen que manejar los flujos de migrantes "con prudencia", teniendo en cuenta cuántas personas puede integrar exitosamente en sus sociedades.
Fuente:AP

A 16 años, recuerdan ataques terroristas en EEUU

Mientras Estados Unidos se enfrenta a la destrucción causada por dos potentes huracanes en tres semanas, los estadounidenses conmemoran el lunes el aniversario de uno de los días más duros para el país.

Miles de familiares de las víctimas del 9-11, sobrevivientes, rescatistas y otros acudirán al World Trade Center para recordar el ataque terrorista más letal de la historia en suelo estadounidense.

Dieciséis años después, los tranquilos homenajes se ha convertido en un rito: la lectura de todos los nombres de los fallecidos, minutos de silencio y tañidos de campanas, y dos potentes haces de luz que iluminan la noche recordando el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas.

Sin embargo, cada ceremonia tiene su toque personal. Con el paso de los años, algunos de los encargados de recitar los nombres han incorporado mensajes que van de lo universal (''Las cosas que creemos que nos separan realmente no lo hacen, todos somos parte de esta Tierra'') a lo personal (''Te quiero y te extraño. ¡Vamos Packers!'').

"Gracias, Nueva York, por seguir honrando a las víctimas del 11-S y por el privilegio de leer sus nombres?, agregó Judy Bram Murphy el año pasado. Perdió a su esposo en la tragedia, Brian Joseph Murphy.

Casi 3,000 personas fallecieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra las dos torres del centro de negocios neoyorquino, el Pentágono, en Washington, y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el 11 de septiembre de 2001, dando a Estados Unidos una nueva conciencia de la amenaza del terrorismo internacional.

Donald Trump, natural de Nueva York, asistirá a su primer aniversario como presidente del país. Está previsto que participe en un minuto de silencio a la hora en que se estrelló el primer avión. La Casa Blanca dijo que estará acompañado por la primera dama, Melania Trump.

Además tiene previsto acudir al Pentágono. Allí, el secretario de Defensa, Jim Mattis, y el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto, celebrarán un encuentro privado con las familias de los fallecidos en el edificio a las 09:11 de la mañana del lunes. Tras la lectura de los nombres de las víctimas, habrá un acto público, con una ofrenda floral y declaraciones.

El vicepresidente del país, Mike Pence, y el secretario de Interior, Ryan Zinke, intervendrán en el acto en el Flight 93 National Memorial cerca de Shanksville. El monumento está en el campo donde se estrelló uno de los aviones después de que los pasajeros y la tripulación lucharan para arrebatar el control de avión a los secuestradores, que lo llevaban a Washington.
Fuente:Telemundo
Nueva York.- Una joven de 19 años, quien además está embarazada, batalla por vivir tras recibir un tiro en la cabeza en Brooklyn.

La joven recibió dos impactos de bala este domingo a poca distancia de su casa, cerca de Dean Street y Howard Avenue, dijo la policía. La mujer, cuyo nombre es Tytianna, según su familia, fue llevada al Centro Médico del Hospital de la Universidad Brookdale en condición crítica pero estable.

Ella y su bebé se encuentran con vida y conscientes en el hospital, donde fue sometida a una cirugía para extraer una de las balas el domingo por la noche, según su madre, Ruth Sparks.

Se supo que quien le atacó lo hizo a plena luz del día y la policía indicó que probablemente habría sido desde un auto en marcha. 

Mohamed Zokari, quien vive cerca del sitio donde cayó la mujer, dijo que escuchó los disparos y que apenas se asomó, la vio yaciendo en el piso. De inmediato llamó al 911.

Las autoridades aún investigan el suceso, pero no se han reportado arrestos. Si tienes información sobre este crimen llama al 1-888-57-PISTA.
Fuente:

Faña presenta lista permisos de importación en favor de Peralta

Faña presenta lista permisos de importación en favor de Peralta
Santo Domingo.- El Presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, denunció que el ministro Administrativo de la Presidencia ha obtenido 166 autorizaciones firmadas por el titular de Agricultura para importar alimentos.

En una carta enviada al Presidente Danilo Medina, leído este lunes en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, Faña explica la presunta irregularidad al mandatario.

En apenas cuatro días, según la denuncia de Faña, una sola compañía de Peralta habría recibido 108 autorizaciones de importaciones de productos que pudieran cultivarse en el país.

Dijo que “lo más lamentable del caso es que los precios a los cuales el ministro de la Presidencia recibe los productos importados son ínfimos en relación a como los recibe la población, produciéndose un gran aumento en las ganancias de capital por la comercialización de los mismos”.

Pidió al Presidente que actúe en consecuencia para que la población reciba esos productos alimenticios a precios justos .

Faña, entregó a los medios copia de la comunicación donde detalla cada una de las supuestas autorizaciones emitidas por el ministro de Agricultura en beneficio de empresas de Peralta.

A continuación, la lista de las presuntas autorizaciones:

“1-Autorización No. PI-2016-2173, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 18 de Febrero 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

2-Autorización No. PI-2016-2174, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 18 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

3-Autorización No. PI-2016-2175, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 18 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

4-Autorización No. PI-2016-6859, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

5-Autorización No. PI-2016-6860, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

6-Autorización No. PI-2016-6861, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

7- Autorización No. PI-2016-6862, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

8- Autorización No. PI-2016-6863, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

9- Autorización No. PI-2016-6866, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

10- Autorización No. PI-2016-6865, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

11-Autorización No. PI-2016-6866, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana

12-Autorización No. PI-2016-6867, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

13-Autorización No. PI-2016-6868, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

14- Autorización No. PI-2016-6869, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

15-Autorización No. PI-2016-6870, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

16-Autorización No. PI-2016-6871, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

17-Autorización No. PI-2016-6872, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

18-Autorización No. PI-2016-6874, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

19- Autorización No. PI-2016-6875, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

20-Autorización No. PI-2016-6878, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

21-Autorización No. PI-2016-6879, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

22-Autorización No. PI-2016-6887, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

23-Autorización No. PI-2016-6889, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

24- Autorización No. PI-2016-6891, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

25-Autorización No. PI-2016-6904, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 16 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

26- Autorización No. PI-2016-18938, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 19 de Diciembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

27- Autorización No. PI-2016-18940, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 19 de Diciembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

28 Autorización No. PI-2016-18942, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 19 de Diciembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

29- Autorización No. PI-2016-18943, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 19 de Diciembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

30- Autorización No. PI-2016-18944, del Ministro de Agricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 19 de Diciembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

31-Autorización No. PI-2016-18945, del Ministro deAgricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 19 de Diciembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

32- Autorización No. PI-2016-18946, del Ministro deAgricultura para la Importación de 616 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 19 de Diciembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

33-Autorización No. PI-2017-2983, del Ministro de Agricultura para la Importación de 573 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 28 de Febrero 2017. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

34-Autorización No. PI-2017-2984, del Ministro de Agricultura para la Importación de 573 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 28 de Febrero 2017. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

35-Autorización No. PI-2017-2985, del Ministro de Agricultura para la Importación de 573 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 28 de Febrero 2017. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

36-Autorización No. PI-2017-2986, del Ministro de Agricultura para la Importación de 573 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 28 de Febrero 2017. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

37-Autorización No. PI-2017-2987, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,146 qqs. de ajo, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 28 de Febrero 2017. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

38-Autorización No. 4218, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,232 qqs. de ajo, a la Empresa Agro-INPE, SRL, en fecha 29 de Marzo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

39-Autorización No. 4219, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,232 qqs. de ajo, a la Empresa Agro-INPE, SRL, en fecha 29 de Marzo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

40- Autorización No. PI-2016-1958, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,996 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 12 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

41-Autorización No. PI-2016-1959, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 12 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

42- Autorización No. PI-2016-1960, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 12 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

43- Autorización No. PI-2016-1961, del Ministro de Agricultura para la Importación de 6,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 12 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

44-Autorización No. PI-2016-1962, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 12 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

45- Autorización No. PI-2016-1963, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 12 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

46-Autorización No. PI-2016-2481, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 24 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

47- Autorización No. PI-2016-2259, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 22 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

48-Autorización No. PI-2016-2260, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 22 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

49- Autorización No. PI-2016-2261, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 22 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

50- Autorización No. PI-2016-2264, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 22 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

51- Autorización No. PI-2016-2268, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 22 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

52-Autorización No. PI-2016-2269, del Ministro de Agricultura para la Importación de 2,004 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 22 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

53- Autorización No. PI-2016-2478, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 24 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

54- Autorización No. PI-2016-2479, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 24 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

55-Autorización No. PI-2016-2481, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 24 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

56-Autorización No. PI-2016-2483, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 24 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

57- Autorización No. PI-2016-2485, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 24 de Febrero 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

58- Autorización No. PI-2016-3084, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 03 de Marzo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

59-Autorización No. PI-2016-3085, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 03 de Marzo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

60-Autorización No. PI-2016-3086, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 03 de Marzo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

61-Autorización No. PI-2016-3087, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 03 de Marzo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

62-Autorización No. PI-2016-3088, del Ministro de Agricultura para la Importación de 4,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 03 de Marzo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

63-Autorización No. PI-2016-3089, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 03 de Marzo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

64-Autorización No. PI-2016-4311, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 30 de Marzo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

65-Autorización No. PI-2016-4312, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 30 de Marzo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

66-Autorización No. PI-2016-4313, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 30 de Marzo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

67-Autorización No. PI-2016-6019, del Ministro de Agricultura para la Importación de 4,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 28 de Abril 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

68-Autorización No. PI-2016-6316, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 05 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

69-Autorización No. PI-2016-6317, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 05 de Mayo 2016 Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

70- Autorización No. PI-2016-6318, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 05 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

71-Autorización No. PI-2016-6319, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 05 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

72-Autorización No. PI-2016-6320, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 05 de Mayo 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

73-Autorización No. PI-2016-8421, del Ministro de Agricultura para la Importación de 500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 15 de Junio 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

74-Autorización No. PI-2016-8423, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 15 de Junio 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

75-Autorización No. PI-2016-8425, del Ministro de Agricultura para la Importación de 500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 15 de Junio 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

76- Autorización No. PI-2016-8426, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 15 de Junio 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

77-Autorización No. PI-2016-8427, del Ministro de Agricultura para la Importación de 500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 15 de Junio 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

78-Autorización No. PI-2016-8429, del Ministro de Agricultura para la Importación de 500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 15 de Junio 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

79-Autorización No. PI-2016-8431, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 15 de Junio 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

80-Autorización No. PI-2016-8432, del Ministro de Agricultura para la Importación de 4,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 15 de Junio 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

81-Autorización No. PI-2016-12437, del Ministro de Agricultura para la Importación de 500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

82-Autorización No. PI-2016-12438, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

83-Autorización No. PI-2016-12439, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

84-Autorización No. PI-2016-12440, del Ministro de Agricultura para la Importación de 500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

85-Autorización No. PI-2016-12441, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

86-Autorización No. PI-2016-12442, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las -leyes de la República Dominicana.

87- Autorización No. PI-2016-12443, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

88-Autorización No. PI-2016-12444, del Ministro de Agricultura para la Importación de 500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

89-Autorización No. PI-2016-12445, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

90-Autorización No. PI-2016-12446, del Ministro de Agricultura para la Importación de 3,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

91-Autorización No. PI-2016-12447, del Ministro de Agricultura para la Importación de 500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016. Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

92- Autorización No. PI-2016-12448, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016.
Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
01 03
162 Autorización No. PI-2016-12449, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
01 03
163 Autorización No. PI-2016-12450, del Ministro de Agricultura para la Importación de 500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
01 03
164 Autorización No. PI-2016-12451, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
01 03
165 Autorización No. PI-2016-12452, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
01 03
166 Autorización No. PI-2016-12453, del Ministro de Agricultura para la Importación de 500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
01 03
167 Autorización No. PI-2016-12454, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
01 03
168 Autorización No. PI-2016-12455, del Ministro de Agricultura para la Importación de 500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
01 03
169 Autorización No. PI-2016-12456, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
01 03
170 Autorización No. PI-2016-12457, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
01 03
171 Autorización No. PI-2016-12458, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
01 03
172 Autorización No. PI-2016-12459, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
01 03
173 Autorización No. PI-2016-12460, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
01 03
174 Autorización No. PI-2016-12461, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
01 03
175 Autorización No. PI-2016-12462, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,500 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 02 de Septiembre 2016.

Con este documento probaremos que el Ministro Administrativo de la Presidencia, se beneficia de las importaciones de alimentos y viola la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
01 03
176 Autorización No. PI-2016-15286, del Ministro de Agricultura para la Importación de 1,000 qqs. de Habichuelas Pintas, a la Empresa Agrocomercial Import, SRL, en fecha 24 de Octubre 2016”.
Fuente:Externa

Trump advierte en ceremonia por 11S a terroristas que busquen amenazar a EEUU

Trump advierte en ceremonia por 11S a terroristas que busquen amenazar a EU
Washington.- El presidente, Donald Trump, lanzó hoy una advertencia contra los terroristas que traten de “intimidar” al país, durante una ceremonia en el Pentágono en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple”, enfatizó Trump en un breve discurso durante la solemne ceremonia en el Pentágono.

Cuando el país está “unido, ninguna fuerza en la Tierra puede destruirnos”, aseguró también Trump al conmemorar el decimosexto aniversario de los atentados del 11S. 
Fuente:EFE

Corea amenaza con causar “el mayor dolor” a EEUU si impulsa nuevas sanciones

Corea amenaza con causar “el mayor dolor” a EU si impulsa nuevas sanciones
Corea del Norte ha amenazado este lunes con infligir “el mayor dolor y sufrimiento” a Estados Unidos por impulsar nuevas sanciones contra el país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a raíz del sexto test nuclear del país asiático.

El aviso se produce horas antes de que la ONU vote la resolución de EE.UU. que incluye “sanciones adicionales” para aislar al régimen de Kim Jong-un en respuesta a su última prueba nuclear.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha afirmado que, en caso de que Estados Unidos “arme la resolución ilegal sobre sanciones más duras, la República Popular Democrática de Corea se asegurará de que pague el debido precio”.

Según la nota recogida por la agencia de noticias estatal KCNA, Pyongyang está “preparada y dispuesta a emplear cualquiera de sus medios definitivos” y subraya que sus eventuales represalias “causarán a Estados Unidos el mayor dolor y sufrimiento que haya sentido a lo largo de toda su historia”.

Trump propone prohibir la venta de petróleo a Pyongyang
La propuesta de Trump, que cuenta con el apoyo de Tokio y Seúl e que implica importantes riesgos para el régimen, incluye la prohibición de vender petróleo a Corea del Norte, las exportaciones de textiles y el veto a los ciudadanos norcoreanos de trabajar en el exterior.

A juicio de Corea del Norte, Estados Unidos “está tratando de emplear las medidas legítimas defensivas” del régimen norcoreano como “excusa para estrangular y sofocar completamente” al país.

El régimen de Kim Jong-un alardea en el mensaje del supuesto desarrollo de su “arma termonuclear superpoderosa como medio para disuadir los movimientos cada vez más hostiles y la amenaza nuclear de Estados Unidos”. Asimismo, justifica su última prueba nuclear porque fue para “apaciguar el riesgo de una guerra nuclear que pesa sobre la península de Corea”.

El pasado 3 de septiembre, el Ejército norcoreano llevó a cabo su sexto y más potente ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno que desató una fuerte condena de la comunidad internacional y ha elevado aún más la tensión en la región.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó de “gran victoria” la última prueba atómica del país durante un banquete celebrado este sábado en Pyongyang coincidiendo con el 69 aniversario de la fundación del país.
Fuente:Externa

El Pentágono moviliza más de 7.400 efectivos para responder a Irma

Washington.- El Pentágono anunció el domingo que mantiene movilizados más de 7.400 efectivos, incluidos soldados de servicio activo, de la reserva y de la Guardia Nacional, para hacer frente a la emergencia por el paso del destructivo huracán Irma.

Según un comunicado del Departamento de Defensa, la movilización de efectivos en las Islas Vírgenes, Puerto Rico y el territorio continental del país, especialmente Florida, también incluye civiles del Cuerpo de Ingenieros que, al igual que los otros efectivos, apoyan a las agencias estatales en sus necesidades.

Tras su paso por el Caribe, donde dejó al menos 29 muertos, Irma impactó hoy los Cayos de Florida con vientos de más de 200 kilómetros por hora, ocasionando una “crisis humanitaria”, según aseguró Martin Senterfitt, responsable de Emergencias del condado de Monroe, al que pertenece esa cadena de islas.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, realizó hoy una visita a la sede de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), en Washington, donde dijo que “los vientos son todavía demasiado fuertes para poder mover misiones de rescate”.

Aparte del personal, el Pentágono mantiene “preparados” más de 140 aviones, 650 camiones y 150 barcos “a la espera para apoyar los esfuerzos de respuesta si se les pide”, agregó.

El Departamento de Defensa aseguró que son los gobernadores de los estados afectados los que están en mejor situación para “determinar las necesidades de sus residentes y establecer las prioridades de respuesta”.

No obstante, agregó, ya hay miembros de la Guardia Nacional de Florida, Carolina del Sur, Puerto Rico y las Islas Vírgenes “respondiendo o preparados para responder a las prioridades” que establezca cada gobernador.

Entre el personal ya en activo están miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército que trabajan en las Islas Vírgenes y Puerto Rico para restablecer el suministro de energía eléctrica, y que están a la espera de actuar en Florida.

Otros miembros de las Guardia Nacional movilizados en Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte se preparan para unirse a la respuesta al huracán “si es necesario”, indicó la nota.

Hasta ahora las autoridades sólo han confirmado la muerte de tres personas en accidentes de tráfico relacionados con el paso del ciclón por Florida, pero se teme que la cifra aumente una vez las condiciones meteorológicas permitan el trabajo de los equipos de socorro.

La misión de rescate en los Cayos, según Senterfitt, no llegará hasta el lunes y incluirá aviones de carga C-130 de la Fuerza Aérea cada dos horas, así como helicópteros.

Aún no hay cifras oficiales sobre los daños causados por Irma, pero se calcula que serán millonarios debido a las afectaciones masivas y las graves inundaciones causadas por el ciclón, que también ha dejado a millones de personas sin electricidad en todo el estado. 
Funte:EFE

Aumentarán multas a negocios empleen indocumentados en Nueva York

Nueva York.- Líderes republicanos del Congreso presentaron el pasado fin de semana un proyecto de ley que aumentará las multas a los negocios que empleen trabajadores sin papeles en los Estados Unidos, y obligaría el uso del programa federal “verificar electrónicamente”, para impedir que los indocumentados “roben” empleos a estadounidenses.

De aprobarse, se aplicará a todos los sectores, incluyendo el agrícola, y tanto a empresas con menos de 20 empleados como a corporaciones de hasta casi 10 mil trabajadores.

En la actualidad, las multas civiles para las empresas oscilan entre $250 y $2,000 por la primera infracción, entre $2,000 y $5,000 para la segunda infracción, y entre $3,000 y $10,000 para subsiguientes infracciones.

La nueva ley incrementaría la primera infracción entre $2,500 y $5,000, duplicaría el monto de la segunda infracción, y también el monto para subsiguientes multas.

El proyecto de ley, títulado “Acta para la Fuerza Laboral Legal” (Legal Workforce Act), también obligará a las empresas a participar de ¨verificar electrónicamente¨, so pena de multas.

Este programa es un sistema digital que coteja la información del Seguro Social y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), permitiendo que las empresas puedan verificar el estatus migratorio de sus empleados.

Más de 740 mil compañías participan en ¨verificar electrónicamente¨, pero hasta ahora ésta es obligatoria sólo para aquellas que obtienen contratos con el gobierno federal. La nueva legislación “H.R.3711” amplía el programa a todo el empresariado en EEUU.

El presidente Donald Trump ganó en 2016 con promesas de combatir la inmigración ilegal, y ahora ha dejado en manos del Congreso el futuro de los “Dreamers”, aunque también ha dicho que apoya una solución legislativa.
Fuente:Ramón Mercedes