martes, 18 de diciembre de 2018

Detienen 7 dominicanos y otros extranjeros en Bahamas

imagen
San Juan.- Siete pescadores dominicanos fueron detenidos a ultima hora del lunes por las autoridades de Bahamas por pescar ilegalmente en el país, mientras que un grupo de 12 extranjeros también fueron apresados por llegar ilegalmente y cargar consigo una indeterminada cantidad de marihuana, se informó hoy.

Según detalló en un comunicado la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, en inglés), los siete pescadores viajaban en dos naves de alta velocidad cerca de North East Point cuando fueron detenidos por la Guardia Costera.

De acuerdo con la RBDF, los pescadores iban con varios compresores de aire y recipientes de gasolina, los cuales fueron confiscados.

Los pescadores, a su vez, fueron entregados a la Policía y a los oficiales de inmigración en Great Inagua.

La RBDF indicó que los pescadores dominicanos serían acusados por varias ofensas de pesca en Bahamas, mientras que sus embarcaciones serían confiscadas.

La detención de estos siete dominicanos se suman a otra del mismo número y nacionalidad de pescadores que las autoridades realizaron hace varios días por pescar ilegalmente en aguas de Bahamas.

Por dicha falta, a los dominicanos les impusieron una multa de 2,8 millones de dólares por violar las Leyes de Recursos de Pescas y por posesión de un mero durante la temporada de pesca que cerró el 1 de diciembre y reabrirá el 29 de febrero próximo.

Mientras tanto, siete chinos, tres ecuatorianos, un venezolano y un dominicano fueron detenidos hoy por tratar de llegar de manera ilegal a Bahamas y por cargar consigo una indeterminada cantidad de marihuana.

Los doce inmigrantes fueron detenidos este martes por la RBD durante un operativo llevado a cabo en un centro turístico de South Bimini, una isla al oeste de este archipiélago, tras anclar una embarcación de 36 pies (12 metros) de eslora.

El capitán de la nave, residente de New Providence (Bahamas), también fue detenido y llevado ante las autoridades, indicaron las fuerzas de seguridad local.
Fuente:EFE

Intenso operativo de búsqueda de recluso liberaron hombres armados

imagen
Nagua, República Dominicana.- La Policía, el Ejército y otros organismos oficiales han iniciado un intenso operativo de búsqueda de un recluso condenado a 30 años de prisión y que fue liberado por la fuerza por un grupo de hombres armados que ayer despojaron a dos soldados de dos fusiles M-16 cuando éste recibía asistencia médica en un centro de salud de esta ciudad.

El fugado es el reo Jorge Gabriel Báez Abreu, quien fue condenado en julio del 2015 a 30 años de cárcel por un Tribunal del distrito judicial de Puerto Plata, por tentativa de asesinato contra dos personas. Cumplía la pena en la Fortaleza Olegario Tenares de aquí, desde donde habría sido llevado al centro clínico Costa Norte, en condiciones supuestamente delicadas.

Una versión periodística señala que el grupo de hombres se presentó al centro asistencial, encañonó a los que custodiaban al interno y huyeron con éste en una yipeta Toyota Prado, rojo vino, placa G219802, la cual dejaron abandonada en el municipio de Cabrera.

En el interior del vehículo las autoridades encontraron una maleta con pertrechos militares y otros objetos, de acuerdo a lo informado.

Instruye investigar
Por instrucciones del procurador general de la República, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público inició una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades penales en la fuga de Baéz Abreu.
Fuente:Almomento.net

Nueva York: Fiscalía anuncia la disolución Fundación Donald Trump

Nueva York- La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, informó hoy del acuerdo de disolución de la Fundación Donald J.Trump, bajo supervisión judicial y revisión de esta agencia del Estado al estar bajo sospecha por un “patrón de ilegalidad” en la campaña presidencial de 2016.

Según Underwood, la Fundación firmó una estipulación para su disolución, después de que una corte avalara una petición de la Fiscalía para que ese organismo no siguiera adelante.

El pasado junio la Fiscalía demandó a la Fundación, incorporada en 1987, a la que acusan de numerosas irregularidades, tras dos años de investigación, pidiendo su disolución, lo que el tribunal aceptó.

El Estado argumentó entonces que había en la Fundación un “patrón de conducta ilegal persistente”, que se habría prolongado durante más de una década y que incluye una “amplia coordinación de política ilegal” con la campaña presidencial.

De acuerdo con esa acusación, dicha organización recaudó más de 2,8 millones de dólares con el fin de influir en las elecciones y bajo control de la dirección de la campaña del ahora presidente.

Underwood acusó a Trump de haber utilizado su Fundación para pagar gastos legales, promocionar sus hoteles y otros negocios y para adquirir artículos personales

La demanda, que también busca una restitución de 2,8 millones de dólares y sanciones y una prohibición de diez años a Trump y de un año para sus tres hijos mayores para poder servir en juntas de otras organizaciones benéficas de Nueva York, continúa en curso, señala además el comunicado de la Fiscalía sobre el acuerdo.

“La estipulación de hoy cumple una parte clave del alivio buscado en nuestra demanda. Según los términos, la Fundación Trump solo puede disolverse bajo supervisión judicial, y sólo puede distribuir los activos caritativos restantes a organizaciones acreditadas aprobadas por mi oficina”, indicó Underwood en el comunicado de la Fiscalía General de Nueva York.
Fuente:Almomento.net

Error de abogados de Omega, juez no pudo decidir sobre libertad

Un error procesal impidió que el juez de la Segunda Sala Penal de Santo Domingo decidiera sobre un recurso de amparo interpuesto por los abogados del merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien está en prisión por violencia de género.

De acuerdo con las informaciones del Tribunal, los abogados de Omega interpusieron un recurso de Amparo, pero al hacer la exposición ante el juez Eduardo de Los Santos se contradecían haciendo referencia a un recurso de hábeas corpus, a lo que el magistrado le dio oportunidad a los abogados para reformular su recurso haciendo las correcciones de lugar.

Los representantes legales del merenguero expresaron que realizarán las diligencias de lugar para volver a someter el recurso y conseguir la libertad del imputado.

Más temprano, el intérprete de “Mambo Violento” había asegurado que ha aprendido la lección durante el tiempo que ha estado en prisión y dice que necesita su libertad.

Omega fue condenado en 2016 a cinco años de prision por violencia de género tras agredir a su expareja Sahira Valerio.
Fuente:DL

Tribunal de la Instrucción ratifica coerción contra Pablo Ross

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva al reconocido comunicador Pablo Ross, acusado por el Ministerio Público por la presunta violación de una hijastra.

Ross deberá permanecer en la cárcel de Najayo hombres, mientras continúa el proceso en su contra, puesto que la jueza Arisleidy Méndez consideró que no habían variado los presupuestos para cambiar la coerción a Ross por otra menos drástica.

En la audiencia se estaba conociendo la revisión de ley de la coerción. Contra Pablo Ross se dictó medida de coerción el 25 de septiembre del año en curso.
Fuente:DL

Director Policía dice 2018 cerrará con 200 muertos menos que en 2017

imagen
Santo Domingo, 18 dic.- El director de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista, vaticinó hoy que, al cierre del año, la cifra de fallecidos en actos criminales habrá bajado en más de 200 personas con respecto a 2017, lo que también supone 300 fallecimientos menos que en 2016.

“Nosotros tenemos la tasa de criminalidad más bajita de lo que tiene que ver con el crimen que cualquier otro país de la región”, atendiendo al número de muertos en actos criminales por cada 100,000 habitantes, afirmó al atender a los medios de comunicación al concluir un acto.

El jefe policial señaló los logros de la institución en su lucha contra la criminalidad, y destacó el amplio despliegue de efectivos por toda la geografía nacional.

En este sentido, invitó a los periodistas a comprobar que las principales plazas comerciales y centros financieros del país están vigilados por los agentes que participan en el operativo especial de Navidad.

En cuanto a la reputación del cuerpo, Bautista consideró que “aunque nosotros arriesguemos todos los días la vida por proteger la suya” la Policía Nacional es “la más maltratada”.

Entre los 37,000 agentes que sirven en la institución, “hay buenos y hay malos”, apuntó, y “cuando un médico hace una mala práctica nadie culpa al colegio médico”, pero cuando es un policía el que actúa mal se culpa al cuerpo al completo.

República Dominicana registró 801 homicidios en los primeros nueve meses de 2018, lo que supone una reducción del 15 % con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 946 casos.

Según el último informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana del país, publicado en noviembre, esta cifra ubica en 10,4 por cada 100.000 habitantes la tasa de homicidios entre enero y septiembre de este año. 
Fueente:EFE