domingo, 19 de septiembre de 2021

SPM: Hallan 3 cuerpos calcinados en el interior de jeepeta abandonada

 imagen

Las victimas

San Pedro de Macorís.- Tres cuerpos calcinados fueron encontrados la tarde de este sábado en una jeepeta abandonada frente al vertedero de la comunidad La Tumba, en la sección Cayacoa, de San José de los Llanos.

Los muertos son Germán Manuel Rosario Paulino y los hermanos Juan Carlos (Muso) y Ángel Aracena de la Cruz (Pinde), oriundos de San Francisco de Macorís.

Los hombres habían salido la noche del viernes hacia el municipio de Boca Chica para realizar “un negocio” y fueron secuestrados.

El vehículo donde estaban los cadáveres, una Grand Cherokee, blanca, presenta varios impactos de bala en la puerta del lado del chofer.

L jeepeta fue abandonada en una finca propiedad de Carlos Magno González.

Al lugar se presentaron investigadores de la Policía, un fiscal y un médico legista, quienes dispusieron el traslado de los cadáveres a la morgue del Hospital Antonio Musa.

Fuente:Jhonny Trinidad

Líder Senado EU define Abinader como «un presidente maravilloso»

imagen

Nueva York.- El senador por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, felicitó personalmente al presidente dominicano Luis Abinader por su gestión de gobierno.

El congresista norteamericano levantó el brazo al presidente y lo definió como «un mandatario maravilloso».

“Gracias por invitarme a esta recepción y al presidente dominicano, Luis Abinader por estar aquí. Quiero darle la bienvenida a este presidente maravilloso”, recalcó Schumer en el acto donde el Presidente se reunió con funcionarios electos de origen dominicano.

Schumer elogió también a la diáspora dominicana y dijo que «son el futuro de Nueva York, por su incidencia en todos los ámbitos de la vida de este estado». «Aprovechen a un presidente como Abinader, que quiere ayudarlos en su progreso, desarrollo y bienestar», indicó el congresista.

Abinader

Por su parte, Abinader dijo que quiere hacer justicia con la diáspora dominicana. “Lo único que vamos a hacer con ustedes y que va hacer este gobierno es justicia, con gente que ha sido tan buena. Sin la ayuda de ustedes hubiese sido muy diferente”.

Agradeció a la diáspora su aporte en envíos de remesas para que la República Dominicana pudiera pasar la pandemia en mejores términos que otros países.

Agregó que «por ellos y por las remesas, se mueve el sector de la construcción,que ha liderado la recuperación de la economía dominicana».

“Ustedes prefieren no hacer gastos de lujo aquí y enviarles el dinero a sus madres para hacer sus casas allá. Porque ustedes después de trabajar todo el día y recibir su salario prefieren mandárselo a un hermano que necesita alguna acción de salud”, señaló el presidente haciendo referencia a los sacrificios que hacen los dominicanos del exterior.

Manifestó que «sentía gran deseo de visitar esta ciudad para darles las gracias a todos y expresarles el compromiso del Gobierno, ahora más que nunca, a la diáspora dominicana».

Aseguró que con las reformas pendientes, las inversiones empresariales y los proyectos que se estarán realizando, en el territorio dominicano se evidenciará un gran desarrollo.

“Yo les puedo decir a ustedes que en unos años vamos a dejar de ser un país en vía de desarrollo para ser un país desarrollado”, expresó.

Fuente:Externa

FNP censura mensaje de Abinader "que RD no se cansará de Haití"

imagen

Pelegrín Castillo.

Santo Domingo.- El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) censuró este domingo el mensaje del presidente Luis Abinader en relación al supuesto cansancio de la comunidad internacional en relación a la crisis de Haití.

En un documento de prensa, el vicepresidente de la FNP, Pelegrín Castillo, advirtió al mandatario que el “mensaje suyo a una comunidad internacional cínica y manipuladora» de que puede cansarse pero República Dominicana no, «no es apropiado y resulta contraproducente».

Expresó que los dominicanos “estamos jartos ante la indiferencia y el irrespeto de esa comunidad que no quiere entender que no hay solución dominicana, que estamos cansados y si continúa en curso el esquema perverso y criminal vamos a resistirlo por todos los medios”

“ La CI no se ha cansado de Haití porque nunca han tenido como prioridad el rescate y reconstrucción de Haití”, señaló.

Explicó que “el objetivo real, desde hace décadas, es resolver problema haitiano a expensas RD. Es por eso que ellos no tienen presión alguna mientras las clases dirigentes criollas estén dispuestas a seguir convirtiendo a RD en un Estado Pivote y Buffering de esa dramática crisis continental”

Exhortó al presidente dominicano hablar claro, fuerte y sin vacilaciones.

Recordó que Abinader ha sido enfático y responsable cuando ha repetido que “no hay ni podrá haber” solución dominicana a problemas de Haití, pero para ser convincente debe acompañar el discurso con los hechos.

“Le recomiendo al presidente Luis Abinader cuidarse de aquellos que en su entorno siguen conspirando contra la nacionalidad: ¿de que sirve levantar un Muro con 4 pasos si nos quitan el derecho soberano de definir quienes son dominicanos y poderes foráneos son los que deciden los criterios?”, apuntó.

Fuente:Externa

Presidente Abinader dice en NY que RD no se cansará nunca de ayudar a Haití

imagen

Luis Abinader

Nueva York.- El presidente Luis Abinader reafirmó el compromiso de su gobierno para ayudar a Haití a «salir a flote» y declaró que República Dominicana no se puede cansar del vecino país.

“Vamos tratar de insistir con el tema de Haití, no es fácil. Todos los países se pueden cansar de Haití, y creo que se han cansado, pero nosotros no nos podemos cansar”, expresó el jefe de Estado en un encuentro en el Hotel Sheraton con periodistas dominicanos radicados en Nueva York.

Recordó que el gobierno dominicano trató de facilitar al de Haití vacunas contra Covid-19, pero ellos se negaron a aceptarlas, con el alegato de que no cuentan con la capacidad logística necesaria para recibirlas.

De otro lado, adelantó que durante el Consejo de Gobierno que encabezará aquí este lues anunciará algunas iniciativas y proyectos que beneficiarán a los dominicanos residentes en el exterior, a quienes agradeció por el respaldo económico que han dado a sus familiares en el país y su contribución a la economía de la República Dominicana.

Fuente:Jhonny Trinidad

EEUU comienza expulsar los migrantes haitianos por avión

 imagen

Migrantes de Haití cruzan el río Bravo en Texas.

Texas.- Estados Unidos bloqueó el domingo la frontera con México en Del Rio, un pueblo de Texas por donde han cruzado miles de inmigrantes haitianos, y comenzó a expulsar a algunos de estos de regreso a su país.

El domingo a primera hora el Gobierno estadounidense envió tres vuelos de haitianos de vuelta a su tierra, dijo un oficial de la Administración. Se espera que los aviones lleguen el domingo por la tarde a Puerto Príncipe, la capital.

Cerca de una decena de vehículos del Departamento de Seguridad Pública de Texas se alinearon cerca del puente y el río donde los haitianos han estado cruzando desde Ciudad Acuña, México, durante casi tres semanas. Allí colocaron una cinta amarilla para impedir que utilicen una pequeña presa para entrar al país.

Un oficial de la policía mexicana, que no quiso dar su nombre, dijo desde el otro lado de la frontera que no se permitirá a los migrantes cruzar más. Del lado estadounidense, se esperan unos 400 agentes para reforzar el plan del Gobierno de expulsarlos.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, escribió el domingo en Twitter que está preocupado por las condiciones en el campamento fronterizo y que los migrantes serán bienvenidos.

«Queremos asegurarles que ya se han tomado medidas para darles una mejor acogida a su regreso al país y que no serán abandonados», señaló en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles sobre las medidas.

Otro líder político haitiano, Mathias Pierre, ministro de Elecciones, cuestionó el domingo si la nación podría manejar una afluencia de migrantes que regresan y dijo que el Gobierno debería detener la repatriación.

«Tenemos la situación en el sur con el terremoto. La economía es un desastre (y) no hay puestos de trabajo», aseguró. «El primer ministro debería negociar con el gobierno de Estados Unidos para detener esas deportaciones en este momento de crisis», advirtió.

Fuente:Agencias

Presidente Abinader revela RD recibió en agosto remesas por US$872 millones

imagen

Nueva York.- La República Dominicana recibió en agosto pasado 872 millones de dólares en remesas, 102 millones de dólares más que en el mismo período de 2020, reveló el presidente Luis Abinader en un acto en el que entregó reconocimientos a 50 dominicanos destacados en Estados Unidos.

En el evento organizado por el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), el Mandatario explicó que los galardonados “se han destacado por su invaluable trayectoria, constancia y comportamiento, siendo los verdaderos embajadores, una representación de nuestra marca país y por atreverse a trabajar muy duro para alcanzar sus sueños y, al mismo tiempo, contribuir con la comunidad dominicana”.

Entre los galardonados figuran los empresarios Julia Norma Rodríguez, Elsa Mantilla, Pedro T. Barret y José Lucas Pimentel Castillo.

Como profesionales destacados fueron reconocidos Hansel Donato Domínguez, Tenchy Rodríguez, Elizabeth Correa, Juan José Almánzar Fabián, Pavel Payano, Priscilla Guerrero Pimentel, Vereliz Santana, Soraya Sussman, Socorro Díaz, Delmy Lendof, Zenaida Méndez, Belkis Marte, Rolando Acosta, Ramona Hernández, Elvis Nolasco, Quemuel Arroyo, Samy Ravelo y Luís Rodríguez.

También fueron distinguidos como líderes comunitarios Irving Nicanor Lozada Vega, Adyerin Vaneza de la Cruz, Altagracia Hiraldo, Bertha Margaris Gil Minaya, Federico Quezada, Ramona Altagracia Torres, Yoselis De La Cruz, César Romero, Cristina Contreras, María Estela Jiménez, Fe Florimón, Adalgisa Peña, Marilu Galván, Margarita Guzmán y Fermín Díaz.

Abinader dijo que se sentía «profundamente orgulloso y muy complacido de estar con ustedes en la ciudad de Nueva York, el hogar de muchos dominicanos, y que con el tiempo ha llegado a convertirse en un lugar clave para nuestro país, sirviendo como punto de partida para el crecimiento de la República Dominicana».

“Como país, tenemos la fortuna de contar con el trabajo y el dinamismo de numerosas y variadas comunidades dominicanas repartidas por todo el mundo, fundamentalmente en América y Europa, y que se siente comprometida con los procesos de desarrollo de su patria”, expresó.

El Jefe de Estado valoró el esfuerzo y compromiso de los dominicanos en el exterior, porque «a pesar de la distancia nunca han perdido su nexo de unión con la patria donde nacieron y con sus familiares que aún permanecen en el país».

«La diáspora dominicana es una de las más reconocibles de todas las comunidades extranjeras de Nueva York, donde cuenta con miembros destacados en distintas áreas, como la academia, la política, las artes y el deporte», abundó.

El Mandatario resaltó el valor de los representantes comunitarios dominicanos, «quienes han sabido poner en todo momento su mano amiga en favor de su comunidad y de su gente».

Finalmente, Abinader agradeció a todos los reconocidos «por ser fuente de inspiración, valores y constancia».

El Mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; la embajadora de la República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Biviana Riveiro, y el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Roberto Herrera.

Fuente:Jhonny Trinidad

Hombre mata su pareja sentimental y se suicida en Valverde

imagen

Isamar Jiménez y Fernando Regalado

Valverde, República Dominicana.- Un hombre mató a su pareja y luego se suicidó la madrugada de este domingo en el distrito municipal Jaibón, de esta provincia.

Los muertos son Isamar Jiménez y Fernando Regalado.

Hasta el momento se desconocen los motivos del hecho y el tipo de arma que utilizó el homicida-suicida.

Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago.

Jiménez era profesora y Regalado comerciante, mientras las investigaciones continúan.

Fuente: Externa


El Senado de Arizona y el condado de Maricopa terminan enfrentamiento por la revisión de las elecciones de 2020

 

 El condado de Maricopa en Arizona y el Senado estatal controlado por los republicanos llegaron a un acuerdo después de una disputa de meses relacionada con una revisión partidista de las boletas de las elecciones de 2020 plagada de problemas, según CNN.

El gobierno local de Maricopa se había negado a entregar los registros del equipo de votación electrónica relacionados con las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

El Senado estatal de Arizona ha estado discutiendo con los funcionarios del condado de Maricopa que no cumplieron con las citaciones para divulgar cierta información relacionada con su sistema de votación, luego de las elecciones presidenciales.

Impulsados por las afirmaciones del expresidente Donald Trump sobre el fraude generalizado en las elecciones de 2020, los republicanos del Senado del estado de Arizona exigieron un conteo manual de los resultados en el condado de Maricopa por parte de un tercero que comenzó en abril.

La Junta de Supervisores del condado de Maricopa acordó el viernes proporcionar los materiales en cuestión a un “maestro especial”, quien contratará a expertos para revisar los registros de las elecciones 2020 y proporcionar información al Senado estatal. El excongresista republicano de Arizona, John Shadegg, ocupará ese puesto.

La empresa Cyber Ninjas, con sede en Florida, conductora de la auditoría electoral, no tiene experiencia en auditar elecciones, y su director ejecutivo promovió las teorías de conspiración de Trump sobre las elecciones en las redes sociales.

El acuerdo esencialmente “mantiene los enrutadores del condado y otros materiales sensibles fuera del alcance del contratista del Senado, Cyber Ninjas”, dijo la junta en un comunicado de prensa el viernes. “El acuerdo también protege a los contribuyentes y pone fin a una disputa legal sobre la revisión electoral en curso del Senado al hacer que el condado cumpla plenamente con las citaciones pendientes”.

“Los Cyber Ninjas nunca podrán tocar los enrutadores o acceder a nuestros datos”, dijo el presidente de la junta del condado de Maricopa, Jack Sellers, en una declaración escrita. “Un tercero independiente puede confirmar lo que siempre hemos dicho: el equipo electoral no estaba conectado a Internet y no se produjo ningún cambio de voto”.

Las manos de la junta estaban atadas cuando el fiscal general de Arizona impuso una fecha límite para el 27 de septiembre para cumplir con los requisitos de las citaciones del Senado estatal o arriesgarse a perder $676 millones de dólares en ingresos compartidos por impuestos estatales sobre las ventas, dijo la junta en el comunicado.

“Bajo la amenaza de perder cientos de millones de dólares en ingresos compartidos, hoy el condado de Maricopa llegó a un acuerdo con el Senado estatal, en una victoria para la integridad electoral y el contribuyente de Arizona”, dijo la presidenta del Senado estatal Karen Fann en un comunicado.

Fuente:La Opinión

Presidente Abinader juramenta 1,200 jóvenes como ciudadanos dominicanos

imagen

El presidente Luis Abinader mientras juramentaba como ciudadanos dominicanos a 1,200 jóvenes, durante un acto en Nueva York.

Nueva York.- El presidente Luis Abinader juramentó como ciudadanos dominicanos a mil 200 jóvenes que nacieron en los Estados Unidos, hijos de padres nativos de la República Dominicana.

La juramentación tuvo lugar durante un acto en en el barrio Washington High, donde residen miles de criollos.

El Mandatario dijo que en el último año la cantidad de solicitudes para optar por la ciudadanía dominicana supera los 2,500, la cual es superior a la de dos décadas anteriores.

«Ser dominicano es sentir en el corazón los colores de nuestra bandera; es vibrar a ritmo de Merengue y tirar unos pasitos bailando Bachata», dijo con orgullo el presidente Abinader.

Agregó que ser dominicano es tener un profundo sentimiento de pertenencia a una comunidad que ama tanto a su tierra y se sacrifica por su gente.

Al darle la bienvenida formal tras obtener la doble nacionalidad, aclaró que este paso es una formalidad «porque a los hijos de la casa materna nadie tiene que abrirles la puerta para que puedan entrar a su propia casa y sentirse en familia”-

Sostuvo que  cuestiones formales y legales hacen que este requisito sea necesario.

Abinader reconoció el trabajo realizado por el líder político José Francisco Peña Gómez, quien en 1994 propuso en la reforma constitucional el derecho a la doble nacionalidad de los dominicanos y el de sus hijos a optar por ella,

La actividad formó parte de la agenda que desarrolla Abinader en Nueva York, donde participará en la Asamblea General de de la Organización de las Naciones Unidas, el próximo miércoles 22.

Estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje,  embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán y el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; el ministro administrativo de la Presidencia,  José Ignacio Paliza y el director del INDEC, Jhon Sánchez.

Fuente:Externa