sábado, 15 de octubre de 2016

Interpol busca a ex gobernador del norte de México

 En imagen de archivo del 5 de octubre de 2012, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, espera el inicio de una confreencia de prensa después de la 30ma Conferencia Anual de Gobernadores Fronterizos en Albuquerque, New Mexico. La Interpol emitió una orden de detención contra Padrés, gobernador de Sonora, fronterizo con Arizona, entre 2009 y 2015 y que es investigado por casos de corrupción, informaron las autoridades mexicanas el sábado 15 de octubre de 2016. (AP Foto/Susan Montoya Bryan, archivo)
Ciudad de Mèxico.- La Interpol emitió una orden de detención contra Guillermo Padrés, quien fuera gobernador del norteño estado de Sonora, fronterizo con Arizona, entre 2009 y 2015 y que es investigado por casos de corrupción, informaron autoridades.

Un funcionario federal, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar de una investigación en curso, confirmó que la entidad que agrupa a 190 países emitió una ficha roja para la localización y captura de Padrés.

El derechista Partido Acción Nacional, donde milita el ex gobernador, había acordado el miércoles suspender sus derechos partidistas "como medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción".

Según reportó la cadena Televisa, la Interpol busca al ex mandatario por los delitos de fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita y señaló que la corporación policial teme que el ex gobernador viaje a Belice, Centroamérica o Sudamérica. El funcionario federal, sin embargo, no precisó los cargos que se le podrían imputar a Padrés.
Fuente:AP

Hipólito Mejía: Si Haití no quiere la comida dominicana que la devuelva

Hipólito dice que si Haití no quiere la comida dominicana que la devuelva
Hipólito Mejía.
Rancho Arriba, San José de Ocoa.- El expresidente Hipólito Mejía expresó este sábado que si los congresistas haitianos no quieren la comida dominicana que fue enviada a Haití por el mandatario Danilo Medina, tras el huracán Matthew, que la regresen al país y que ésta sea distribuida en sectores necesitados de República Dominicana.

El expresidente habló durante un encuentro con productores dominicanos en esta comunidad, encabezado por el mandatario, Danilo Medina.

El Congreso haitiano instó a que se retiren de ese país los militares dominicanos que estuvieron custodiando los alimentos llevados a Haití desde República Dominicana como muestra de solidaridad por los devastadores efectos del huracán Matthew.
Fuente:Almomento.net

No todo es política para Clinton: recibe dosis diaria de fe

Cada día, alrededor de las 5 de la mañana, Hillary Clinton recibe una dosis diaria de fe: un correo electrónico del pastor metodista de la familia, que incluye una cita de la Biblia, un comentario y una oración.

El autor de los correos, Bill Shillady, dice que en ocasiones se inspira en las noticias del día. Recientemente, por ejemplo, se centró en el papel de las mujeres en las escrituras.

"Sé que los lee, porque ella me responde", dice Shillady, director de la organización United Methodist City Society de Nueva York. "Hemos intercambiado algunos correos electrónicos interesantes sobre algunos de los conceptos", agregó.

No es ningún secreto que Clinton ha sido metodista de toda la vida, pero Shillady —que ofició la boda religiosa de Chelsea Clinton, encabezó una ceremonia en memoria de la madre de Clinton, Dorothy Rodham, y dio la bendición final en la Convención Nacional Demócrata— cree que muchas personas no saben realmente que la fe de la candidata "es algo diario".

Según el pastor, esto se debe a que la fe de Clinton es tan personal, que ella no se siente cómoda mencionándolo.

La propia Clinton dijo durante un foro en 2007: "Tomo mi fe muy en serio y muy personalmente. Vengo de una tradición que es quizás algo suspicaz con la gente que presume de su fe... Hablar de la fe y hacerme publicidad de ello no es algo que sienta natural".

Una de las razones por las que Clinton quizás no hable más sobre su fe es que en los últimos años sus enemigos políticos han puesto en duda su compromiso con esas creencias, por diversas razones. Eso tal vez no sea sorprendente, dada sus décadas como figura política.

Donald Trump también ha puesto en duda la fe de Clinton, como cuando afirmó en junio: "No sabemos nada acerca de Hillary en términos de religión". Los partidarios de Clinton reaccionaron perplejos, diciendo que se han dicho y escrito montones de cosas sobre Clinton y su fe.

Shillady le ha estado enviando los mensajes diarios a Clinton desde hace unos 19 meses. En estos días, el pastor ha recurrido a un equipo de clérigos de varias denominaciones religiosas para ayudar a prepararlos. Algunas de las integrantes más jóvenes del equipo han contribuido recientemente con escritos sobre las mujeres, que han coincidido con las cuestiones de género que se han planteado durante la campaña.

El sábado, su mensaje incluyó una cita de San Francisco de Asís sobre la necesidad de tener paz en el corazón.

Según una copia del mensaje que transmitió por la mañana, el pastor le dijo a Clinton que ella está siendo jalada desde muchas direcciones. "En medio de la colmena de abejas de este mundo", el pastor le recordó a Clinton que "la paz interior necesita estar en el centro de tu ser".
Fuente:AP

No hay arrestos un año tras violencia en fiesta en Florida

For Myers, Florida.- Ha pasado un año desde que una persona murió y otras resultaron heridas a tiros en una fiesta de disfraces de zombies en Florida, y nadie ha sido detenido en conexión al caso.

Los detectives han interrogado a cientos de testigos y han examinado cientos de fotos y videos del llamado "Zombicon" pero el crimen sigue sin resolverse, reportó el diario News-Press of Fort Myers (http://newspr.es/2eh1ly3 ).

La línea telefónica policial "Crime Stoppers" ha recibido 150 llamadas, pero el esfuerzo ha sido infructuoso.

El lunes se cumple un año del episodio. La hipótesis policial es que alguien disparó contra la festival ocurrido en Fort Myers donde unas 2.000 personas se habían congregado.

Una de las víctimas, Expavious Tyrell Taylor, de 20 años, falleció al ser baleado. Otras cinco personas resultaron heridas.
Fuente:AP

Policías de Nueva York rescatan a bebé que dejó de respirar

Nueva York.- Una bebé de un año de edad se está recuperando gracias policías de Nueva York que la vieron en los brazos de su madre y se percataron de que le faltaba oxígeno.

Los policías Félix Báez y Giovanni Laguna patrullaban por el vecindario del Bronx la noche del viernes cuando vieron a la mujer, Lilina Benigno, corriendo por la calle pidiendo auxilio con la bebé, Ashley Dolores, en sus brazos.

Al ver que la menor estaba inconsciente, Laguna la colocó en el suelo y le practico resucitación cardiopulmonar mientras Báez llamó a una ambulancia. Pasó aproximadamente un minuto hasta que la bebé abrió los ojos y el policía sintió que tenía pulso.

Los policías decidieron llevar a la bebé y a su madre al hospital en su vehículo, en el que Laguna continuó resucitando a la menor.

La bebé está en el Lincoln Hospital, en condición estable.
Fuente:AP

Hallan pinturas ancestrales en cueva en España

Madrid.- Más de 50 pinturas rupestres que se piensa datan de hace 14.500 años fueron descubiertas en una cueva en el pueblo de Lekeito, en el norte de España.

El funcionario regional de Vizcaya Unai Rementeria anunció el descubrimiento en una conferencia de prensa, en la que dijo que las pinturas eran un "tesoro de la humanidad" y "de una cualidad técnica y una visibilidad excepcionales". Dijo que expertos han dicho se trata de las "más espectaculares" en la península ibérica.

Entre las figuras trazadas en la superficie de roca están caballos, bisontes, cabras y, por primera vez, al menos dos leones.

La región de Vizcaya es vecina de Cantabria, donde están las famosas pinturas en la cueva de Altamira — conocida también como la Capilla Sixtina del arte paleolítico.
Fuente:AP

Incertidumbre en Oregón sobre el negocio de la marihuana

James Knox, presidente de Savant Plant Technologies, que vende suministros para productores de marihuana, es visto junto a plantas en Corvallis, Oregon.
El año pasado, Golden Leaf Holdings, una compañía de cannabis, pagó 3,3 millones por casi 100 acres (40 hectáreas) de tierra en Oregón para construir un sitio de cultivo, procesamiento y estudios de marihuana.

El futuro era promisorio: Los votantes en el estado legalizaron el uso recreativo de la marihuana en el 2014. Pero la ley daba a varios condados y municipalidades la oportunidad de prohibir el negocio de la droga.

Días después de que Golden Leaf firmó el contrato de la propiedad en el condado Marion, el condado prohibió los negocios de marihuana en áreas no incorporadas a municipalidades. Lo mismo hicieron otros pueblos y comunidades.

"Eso nos sacó completamente del mercado recreacional, que era nuestra estrategia original", dijo Beau Whitney, vicepresidente de Golden Leaf.

Ahora, Golden Leaf tiene otra oportunidad. El condado Marion es uno de alrededor de 50 pueblos y condados en Oregón que decidirán en las elecciones del 8 de noviembre si regresan al negocio de la marihuana, de acuerdo con la Comisión de Control de Licores de Oregón, que regula y licencia la industria.

Otros estados en el país están lidiando igualmente con el asunto de cómo manejar el naciente negocio de la marihuana. Propuestas sobre marihuana medicinal o recreacional están en las boletas en Arizona, Arkansas, California, Florida, Maine, Massachusetts, Montana, Nevada y Dakota del Norte.

En la propiedad de Golden Leaf, ubicada en el Valle Willamette entre Portland y Salem, valiosas máquinas para procesar las hojas de marihuana están mayormente ociosas, usadas solamente para marihuana medicinal. Un invernadero estaba lleno de plantas de marihuana, pero otros 20 estaban vacíos en una tarde reciente.

Whitney dijo que el condado Marion perderá 7,5 millones de dólares en salarios de empleados cada año y en gastos de la compañía para desarrollo de infraestructura si los votantes dicen no a la marihuana, forzando a Golden Leaf a mudarse.

"Sólo queremos oportunidades iguales", dijo Whitney. "Estamos buscando una regulación razonable".

El comisionado del condado Sam Brentano dijo que no quiere que el área sea abrumada por negocios de marihuana atraídos por sus ricos suelos y acceso a carreteras y que se han recibido quejas sobre olor, ruido y luces.

Un mapa de colores publicado por la Asociación de Condados de Oregón muestra cómo las diferentes políticas han creado un tapiz de retazos. Los condados más conservadores, en el este, aparecen en rojo; los condados que establecen regulaciones para negocios de marihuana licenciados son verdes; aquellos con votaciones pendientes son violetas o naranja y los que no han tomado medidas son azules.

El paisaje muy probablemente cambiará tras las elecciones.
Fuente:AP


Parca esparce el mensaje de no caminar y textear

 "La Parca" está al acecho de peatones distraídos en Pittsburgh, Pennsylvania. 
Pittsburgh.- Actores vestidos como la Parca les están pidiendo a los peatones de Pittsburgh que alejen la vista del teléfono celular al caminar, en una campaña de nombre "Look Alive" (Avíspate).

La Sociedad del Centro de Pittsburgh y otros grupos intentan "asustar" a los peatones con actores vestidos de Parcas y zombies, para crear consciencia de no textear y caminar por las calles del centro.

El programa, que cuenta con una inversión de 50.000 dólares, fue lanzado el martes luego de un incremento a nivel nacional de accidentes con peatones distraídos involucrados.

Las estadísticas a nivel nacional muestran que el número de accidentes fatales entre peatones y vehículos descendió de manera constante durante décadas, pero se ha incrementado desde 2009, dado que las personas se han vuelto más apegadas a sus teléfonos, dijo Jeremy Waldrup, presidente y director general de la Sociedad del Centro de Pittsburgh.

La campaña "Look Alive", que es similar a los esfuerzos que se utilizan en Chicago y la ciudad de Nueva York, utiliza una amplia variedad de recordatorios para que las personas separen la vista de sus teléfonos en las aceras y calles por las que transitan.

Entre ellas hay siluetas humanas dibujadas con gis en el suelo cerca de intersecciones, posters recordatorios en estaciones de tránsito y los actores con disfraces macabros que brindan un gentil y curioso recordatorio cada que ven a un peatón ensimismado en su teléfono celular.

El esfuerzo de Pittsburgh también involucra a la Autoridad Portuaria del condado Allegheny, el departamento de salud del condado y Bike Pittsburgh. Hay algo en particular que los distingue de programas similares.

Red House Communications, una compañía con sede en el South Side de la ciudad, desarrolló un servicio de geovallas que envía mensajes a ciertas aplicaciones de teléfonos celulares conforme las personas se aproximan a las intersecciones más ajetreadas de la ciudad. Las geovallas es una técnica de mercadeo basada en la ubicación que utiliza la tecnología del posicionamiento global para enviar mensajes o anuncios a usuarios de teléfonos celulares en ciertas zonas geográficas.

El ejecutivo del condado Allegheny, Rich Fitzgerald, reconoce que todo el mundo se distrae con sus teléfonos celulares y podrían ser más cuidadosos.

"Algunas veces nos distraemos, tenemos prisa, debemos llegar a nuestra próxima reunión, necesitamos obtener cierta información, pero es una lección para todos nosotros. La seguridad es primero", afirmó.
Fuente:AP

Se dispara venta de libros de Dylan tras Nobel de Literatura

Un cartel en el exterior del hotel y casino Cosmopolitan de Las Vegas felicita a Bob Dylan, después que ganó el Premio Nobel de Literatura 2016.
Nueva York.- Ganó el Premio Nobel de Literatura por escribir letras de canciones, pero el inesperado reconocimiento a Bob Dylan ha generado también un impulso a sus libros.

La memorias de Dylan "Chronicles: Volume One" y la compilación de sus letras, "The Lyrics: 1961-2012", estuvieron entre los libros de mayor venta el jueves en Amazon.com. El libro de las letras de sus canciones ascendió del lugar 73.543 al 209 en la lista de más vendidos en Amazon después del anuncio de su premio. En el mismo periodo de 24 horas, "Chronicles" subió del 15.690 puesto al 278 y para el final del día se había agotado.

Como era de esperarse, las ventas de muchos de sus álbumes también se incrementaron en Amazon. Dos de ellos, "Bob Dylan's Greatest Hits" y "Blonde on Blonde", estaban entre los 25 más vendidos en disco compacto y vinilo el jueves por la noche.
Fuente:AP

A pocas semanas de elecciones EEUU, otras dos mujeres dicen que Trump las manoseó

Summer Zervos, a former candidate on “The Apprentice” season five, who is accusing Donald Trump of inappropriate sexual conduct, speaks to the press on October 14, 2016 in Los Angeles, California

Los Angeles.- Otras dos mujeres acusaron el viernes a Donald Trump de haberlas manoseado, incluyendo una ex participante del reality show "The Apprentice", mientras que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos dijo que los comentarios son parte de un complot para desacreditarlo a semanas de la elección.

Summer Zervos, quien participó de la quinta temporada del programa televisivo de Trump en 2006, dio una rueda de prensa en Los Ángeles en la que dijo que el multimillonario trató de que se acostara junto a él en una cama cuando ambos se reunieron en 2007 para discutir un posible empleo.

"Luego me pidió que me sentara junto a él. Yo acepté. Entonces me agarró de un hombro y comenzó a besarme muy agresivamente y me puso una mano en un seno", sostuvo Zervos.

En tanto, el diario Washington Post publicó una entrevista con una mujer que dijo queTrump metió su mano por debajo de su falda, sin su consentimiento, en un abarrotado club nocturno en Nueva York a principios de la década de 1990.

"Tocó mi vagina a través de mi ropa interior, claramente", dijo Kristin Anderson en una entrevista en video publicada en el sitio web del diario. "No fue un cortejo sexual. No sé por qué lo hizo. Fue como si simplemente quisiese probar que podía hacerlo", agregó Anderson, quien no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Trump niega las acusaciones
En un acto en la tarde del viernes, Trump denunció con vehemencia que las acusaciones en su contra son historias inventadas. "No sé quiénes son (...) Creo que me están arrastrando hacia algo desagradable, no tienen testigos, no había nadie cerca", sostuvo en un discurso en Greensboro.

"Probablemente algunas lo hacen para tener un poco de fama gratis. Está totalmente armado. Ahora, de pronto, después de muchísimos años, acusadores falsos aparecen a menos de un mes de una de las elecciones más importantes de la historia del país", agregó.

La campaña de Trump para llegar a la Casa Blanca ha estado tratando de recuperarse de la publicación, hace una semana, de un video de 2005 en el que el candidato hace alarde de haber manoseado a mujeres y de presionarlas sexualmente.

Si bien Trump dice que el video es sólo una "conversación de vestuario" y que nunca se comportó de esa manera, muchas mujeres han hecho públicas sus acusaciones luego de que se conoció.

El candidato republicano a vicepresidente Mike Pence defendió con firmeza a Trump. "Sigan atentos. Sé que habrá más información que se hará pública que apoyará su afirmación de que todo es categóricamente falso", dijo Pence al programa de televisión de CBS "This Morning".
Fuente:Reuters

Tras el escándalo, el daño a Wells Fargo se vuelve evidente

Nueva York.- Las cosas se le van a poner más complicadas a Wells Fargo antes de que pueda ver tiempos mejores.

Tras el escándalo más grande del banco en sus 164 años de trayectoria, los clientes desconfiados no están abriendo tantas cuentas de cheques ni solicitando tarjetas de crédito como antes, y las visitas a las sucursales y las reuniones entre los clientes y los empleados también han disminuido.

Además, Wells Fargo enfrenta varias demandas de clientes, empleados y accionistas. Algunos políticos han pedido que se presenten cargos contra el banco. Y casi con seguridad enfrentará el pago de acuerdos y multas por cifras muy por encima de los 185 millones de dólares que acordó pagar a los reguladores cuando el escándalo se desató el mes pasado.

O, como dijeron ejecutivos de Wells Fargo a los analistas de Wall Street, usando algo que se ha convertido en un término sorprendentemente común en esta era de ilegalidades corporativas, los gastos legales del banco probablemente van a estar "abultados".

Los ejecutivos de Wells Fargo, incluido el recién nombrado director general Tim Sloan, están teniendo problemas para cuantificar los efectos a largo plazo de todo el escándalo.

Los inversionistas esperan que el banco salga intacto en gran medida de esta crisis, pero aparentemente su recuperación será larga y ardua.

Por ahora "nuestra prioridad inmediata es restaurar la confianza en Wells Fargo", dijo Sloan en una conferencia telefónica con inversionistas el viernes.

El banco con sede en San Francisco está sumido en una crisis que comenzó a mediados de septiembre, cuando llegó a un acuerdo ante acusaciones de que sus empleados abrieron hasta dos millones de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito sin la autorización de los clientes a fin de cumplir altas metas de ventas.

Bajo la presión de políticos e inversionistas, el director general John Stumpf renunció abruptamente el miércoles.

El viernes, Wells Fargo reportó ganancias de 5.600 millones de dólares en el tercer trimestre, una disminución si se le compara con los 5.800 millones que logró en el mismo período del año anterior. Sin embargo, eso no es una medición adecuada de los efectos del escándalo, que no reventó sino hasta que el trimestre casi había concluido.

Pero en las 6.000 sucursales de Wells Fargo en Estados Unidos hay señales de que los clientes se están alejando, aún después de que el banco dijo que había tomado medidas contra los abusos desde hace más de un año.

Wells Fargo reportó una caída en lo que llamó "interacciones" de banqueros y cajeros en septiembre, en comparación con el año pasado y con las de agosto. Además hubo una reducción de 25% en la cantidad de cuentas de cheques nuevas en septiembre en comparación con las de hace un año, y de 30% con respecto a las de agosto.

La cifra total de solicitudes de clientes para tarjetas de crédito del banco también cayó agudamente en septiembre.
Fuente:AP

Piden a la ONU poner fin a ocupación de territorios palestinos

Naciones Unidas.- Un grupo israelí de derechos humanos exhortó el viernes al Consejo de Seguridad de la ONU a que adopte medidas decisivas inmediatas que pongan fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Hagai El-Ad, director ejecutivo de B'Tselem, dijo ante una reunión informal del consejo sobre "Colonias israelíes ilegales: Obstáculos para la paz y la solución de dos Estados", que Israel ha controlado la vida de los palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental en los últimos 49 años "y contando".

El-AD dijo que "los derechos de los palestinos deben concretarse, la ocupación debe terminar, el Consejo de Seguridad de la ONU debe actuar, y el cuándo es ya".

El embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon, acusó a B'Tselem de sumarse a "los intentos palestinos de emprender terrorismo diplomático contra Israel en Naciones Unidas".
Fuente:AP

Regente asumirá la monarquía durante duelo en Tailandia

Tailandeses y extranjeros se reúnen a un costado del camino mientras aguardan para dar el último adiós al fallecido rey Bhumibol Adulyadej afuera del Gran Palacio en Bangkok, Tailandia.
Bangkok.- Un regente se hará cargo de la monarquía en forma interina mientras Tailandia llora la muerte del rey Bhumibol Adulyadej, informó el sábado el gobierno.

Miles de dolientes tailandeses acudieron al complejo del Gran Palacio en Bangkok para honrar a Bhumibol, pero se toparon con que inesperadamente el recinto estaba cerrado.

Vestidos de blanco y negro, la gente de todo el país se reunió en el complejo en el centro histórico de Bangkok con la esperanza de ver a su querido monarca, quien murió el jueves tras una prolongada enfermedad que incapacitó muchos de sus órganos. Tenía 88 años.

Pero la confusión reinaba afuera del complejo porque la policía había anunciado que el recinto había sido cerrado durante siete días. Un poco después, las puertas del complejo se abrieron para que la gente visitara uno de los salones para firmar un libro de condolencias. Los restos, que están en otra instalación, no serán mostrados al público en los próximos 15 días, dijeron las autoridades.

La multitud, afuera del palacio desde el amanecer, se mostró tranquila y ordenada pese a que había muchas personas. La gente compartía alimentos y se pasaba agua y toallas mojadas para hacer frente al calor del sureste asiático.

El gobierno anunció el jueves que el príncipe heredero Maha Vajiralongkorn no quería ser nombrado rey de inmediato porque quería tener más tiempo para llorar la muerte de su padre, al igual que el resto del país.

El viceprimer ministro Wissanu Krea-ngam se presentó en televisión el viernes por la noche para explicar específicamente que el jefe del Consejo Privado, un cuerpo asesor del monarca, fungirá automáticamente como regente hasta que se corone a un nuevo rey.

No hubo una declaración oficial de que el jefe del consejo, Prem Tinsulanonda, de 96 años, había sido nombrado regente, lo cual creó incertidumbre, pero Wissanu dijo que no era necesario un anuncio porque la Constitución de Tailandia ordena tal proceso.

Prem, ex primer ministro, fue uno de los principales confidentes de Bhumibol y tiene vínculos con la popular hija del fallecido monarca, la princesa Maha Chakri Sirindhorn.

Las ceremonias fúnebres budistas comenzaron el viernes en el Gran Palacio después de que una caravana real encabezada por una camioneta que transportaba el cadáver de Bhumibol y a monjes se dirigió al palacio desde el cercano hospital Siriraj, donde el monarca falleció.

La muerte de Bhumibol tras 70 años en el trono es un evento trascendental en Tailandia, donde el rey ha sido elogiado como un elemento de estabilidad en una sociedad rebelde que durante décadas ha sido agitada por frecuentes golpes de Estado.

En los últimos años Bhumibol había sufrido diversas enfermedades y parecía alejado de las convulsiones de la política tailandesa.
Fuente:AP

Naciones acuerdan restringir uso de hidrofluorocarbonos


El secretario norteamericano de Estado, John Kerry.
Kigali, Ruanda.- Varias naciones alcanzaron un acuerdo para restringir la utilización de gases de efecto invernadero que son más perjudiciales que el dióxido de carbono; ello como parte de los esfuerzos para combatir el cambio climático, dijeron grupos ambientalistas.

Los gases en cuestión son los hidrofluorocarbonos (HFC) que se utilizan en los aparatos de aire acondicionado y los refrigeradores.

El acuerdo será anunciado el sábado en la mañana y limitaría la utilización de HFC a partir de 2019, primero entre las naciones industrializadas. Los países en desarrollo, entre ellos China, adoptarían la medida a partir de 2024.

Los observadores dijeron que un pequeño grupo de países, entre ellos India y algunos Estados del Oriente Medio, exigieron poner en marcha la restricción para después y lo consiguieron al argumentar que sus economías necesitaban mayor tiempo para crecer.

Los científicos han dicho que un acuerdo podría reducir medio grado Celsius (0,9 grados F) al calentamiento global al finalizar el siglo.
Fuente:AP