miércoles, 27 de junio de 2018

Niño de ocho años salva a su familia de morir en incendio

Noel Coartes, un niño de apenas ocho años, sintió falta de aire y al despertar notó humo en todo su hogar y avisó a sus padres, quienes pudieron salir afuera de la casa antes que fuera consumida por las llamas.

Todo ocurrió en la ciudad de Homestead, al suroeste de Miami en Florida, en las primeras horas de la madrugada del miércoles.

Según los rescatistas, el menor avisó a sus padres, quienes una vez alertados de la situación, lograron salir con toda la familia de la vivienda-móvil, ubicada en la avenida 123 y la calle 24, en Homestead, al suroeste del Condado.

"Yo le decía: ''Papá, papá, despierta'', y cuando lo hizo vio lo que sucedía. Mi mamá sacó a mi hermanita, que dormía. Fue aterrador," aseguró el menor, aclamado como un ''héroe'' por los suyos. 

Así, esta familia salvó sus vidas de un voraz incendio que consumió toda la estructura y afectó también un automóvil estacionado cerca, aseguró a Telemundo 51 H. Rodríguez, portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

La familia Coartes está recibiendo ayuda humanitaria de la mano de la Cruz Roja.

Al ocurrir situaciones como estas, las autoridades recuerdan la importancia de preparar a sus hijos para actuar, tal como lo hizo el niño Noel Coartes.
Fuente:Telemundo

Campaña sangrienta en México: Nuevos ataques dejan más muertos

A pocos días de las elecciones presidenciales en México, la ola de violencia electoral no cesa.

Al menos dos muertos y cinco heridos dejaron el martes sendos ataques a un alcalde del sureño estado mexicano de Guerrero y a un candidato de la oposición del vecino estado de Oaxaca, informaron las autoridades.

El alcalde del municipio Eduardo Neri, en Zumpango, Pablo Higuera, salió ileso aunque una mujer y un bebé de tres meses de edad que pasaban cerca, murieron durante el ataque ocurrido este martes, señalaron las autoridades.

En Oaxaca, el candidato a la presidencia municipal de Pochutla Raymundo Cárdenas, y otros cuatro acompañantes, resultaron heridos al ser atacados cuando viajaba por la carretera de Arroyo Cruz, indicó el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Condenamos el ataque a nuestro candidato a la presidencia municipal de Pochutla, Raymundo Carmona y su equipo", señaló el secretario general del PRD, Ángel Ávila en un mensaje en Twitter.

El candidato del frente que integra el PRD fue trasladado para su atención a una clínica de Oaxaca, informó su equipo de campaña, que se reservó su condición tras ser herido.

Estos ataques se suman al asesinato de un candidato a diputado local de Oaxaca y dos de sus acompañantes ocurrido este lunes en este sureño estado mexicano.

A la fecha, se han registrado 130 asesinatos de actores políticos durante la actual campaña electoral de México de cara a las votaciones del próximo 1 de julio, de acuerdo con el informe de Violencia política de la consultora Etellekt.

En los comicios de este 1 de julio, se elegirá al presidente de México, a los 500 diputados y 128 senadores del Congreso Federal y también a autoridades locales en 30 de los 32 estados del país.
Fuente:EFE

Jueza federal prohíbe separación de familias migrantes

Una jueza federal dictaminó el martes que los agentes de inmigración estadounidenses ya no pueden separar a los padres migrantes y los niños atrapados al cruzar la frontera de México ilegalmente, y debe trabajar para reunir a las familias que se habían separado bajo custodia.

La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Dana Sabraw, otorgó a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles una orden judicial preliminar en una demanda presentada por las separaciones familiares.

Si los niños son menores de 5 años, deben reunirse dentro de los 14 días posteriores a la orden, emitida el martes.

La juez Sabraw emitió la orden en una demanda presentada por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. La demanda involucra a una niña de 7 años que fue separada de su madre congoleña y un niño de 14 años que fue separado de su madre brasileña.

Sabraw también emitió un requerimiento a nivel nacional sobre futuras separaciones familiares, a menos que el padre se considere no apto.

Más de 2,300 niños migrantes fueron separados de sus padres después de que la administración Trump comenzó una política de "cero tolerancia" a principios de mayo, buscando procesar a todos los adultos que cruzaron la frontera ilegalmente, incluidos aquellos que viajaban con niños.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.
Fuente:Telemundo

Pese a incertidumbre, Cámara Baja vota hoy el proyecto migratorio

El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, fijó para hoy miércoles la votación sobre la propuesta migratoria republicana, pero se mostró poco confiado de que la iniciativa sobreviva.

Resaltando las débiles posibilidades que tiene la medida en su cámara, controlada por republicanos, el congresista que representa Wisconsin rehusó el martes responder preguntas sobre una propuesta diferente, pero más limitada, que los republicanos están discutiendo en privado.

Esta iniciativa se enfocaría en el asunto que ha acaparado la atención en los últimos días: la separación de niños de sus padres migrantes en la frontera con México derivada de la política del gobierno de Trump.

“Si eso no resulta, buscaremos alternativas”, dijo Ryan a reporteros sobre su preferencia de enfocarse en tratar de aprobar una medida amplia.

“Pero lo último que quiero es socavar una votación sobre lo que es una iniciativa de acuerdo común”, señaló.

Muchos conservadores se aprestan a votar en contra de la medida amplia porque incluye la posibilidad de que muchos dreamers eventualmente tengan la posibilidad de ser residentes y luego nacionalizarse.

Ellos han criticado esa cláusula, tachándola de “amnistía”, y la propuesta más limitada les daría la oportunidad de mostrar que ellos están abordando la separación familiar sin ganarse la ira de los votantes de extrema derecha.

La medida amplia también pondría fin a la separación de familias migrantes en la frontera y asignaría 25,000 millones de dólares para construir el muro fronterizo pedido por el presidente Donald Trump, y otras medidas de seguridad.

Se prevé que los demócratas se opongan sólidamente a esa iniciativa, que es un consenso entre republicanos moderados y conservadores.

El líder de la bancada minoritaria de la cámara alta, el demócrata Chuck Schumer, senador por Nueva York, criticó a Trump por no establecer un proceso para reunir a las familias.

La semana pasada, Trump firmó una orden ejecutiva revirtiendo su propia política administrativa de separar familias, pero muchos niños siguen separados de sus padres.

“El gobierno necesita presentar un plan lo más pronto posible sobre cómo reunir a los niños y cómo operar en la frontera. Ellos no tienen un plan”, dijo Schumer.

Ryan elogió la propuesta republicana de acuerdo común.