sábado, 5 de noviembre de 2016

Tres personas mueren de seis apuñalados en una casa en Newark

Newark, Nueva Jersey.- Tres personas fueron apuñaladas a muerte dentro de una casa de Newark durante un ataque en el que otras tres personas resultaron heridas, informaron las autoridades.

Los apuñalamientos ocurrieron el sábado alrededor de las 4:00 p.m. en una residencia de Hedden Terrace.

No está claro que provocó el ataque o si hay personas arrestadas.

Inicialmente, las autoridades reportaron que en total habían sido siete las personas apuñaladas, pero posteriormente ajustaron la cifra a seis.

No se revelaron de inmediato los nombres de los fallecidos ni la gravedad de las lesiones en las otras víctimas.

El grupo de trabajo en delitos graves del condado Essex y la policía de la ciudad investigan el incidente.

Los detectives bloquearon la calle en la que ocurrió el ataque y varios residentes cercanos se reunieron para observar cómo se lleva a cabo la investigación.
Fuente:Telemundo

Inmigrantes dan ventaja a Hillary Clinton en Nevada, Colorado y Florida

Hillary Clinton toma ventaja en Nevada, Colorado y Florida por apoyo de inmigrantes hispanos'Merchandising' de los candidatos presidenciales a la Casa Blanca en una tienda de Nueva York

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, gana en voto anticipado en una docena de estados a su rival, el republicano Donald Trump, quien confía en lograr una mayor participación de sus seguidores durante la jornada electoral del 8 de noviembre.

Ya han votado 36 de los 46 millones de personas (el 40% del electorado) que se espera que acuda a las urnas en 37 de los 50 estados de EEUU donde los comicios están en marcha, según las proyecciones de este viernes del profesor de la Universidad de Florida Michael McDonald, un reputado experto sobre el voto por adelantado.

El apoyo hispano a Clinton
Los datos reflejan un aumento de la participación con respecto a 2012 y una tendencia favorable a Clinton, que ha cosechado una ventaja significativa en los decisivos estados de Nevada, Colorado y Florida, gracias al fuerte apoyo recibido por decenas de millones de hispanos. En todo el país, 27 millones de latinos están llamados a las urnas.

Las mejores noticias para la ex secretaria de Estado provienen de Nevada, uno de los estados más disputados en estos comicios y donde los demócratas aventajan a los republicanos en cuatro puntos, según los últimos datos publicados por las autoridades estatales.

Precisamente, el despunte de votantes hispanos a nivel nacional se ha dejado ver en la ciudad de Arlington, en el norte de Virginia, un estado donde las encuestas dan la victoria a Clinton.

Disparos en aeropuerto de Estambul; hay 2 detenidos

Estambul, Turquía.- El gobernador de Estambul dijo que la policía realizó disparos al aire en el principal aeropuerto de Estambul luego de que dos sospechosos a bordo de una motocicleta se rehusaron a detenerse.

El gobernador Vasip Sahin tuiteó la mañana del domingo que los dos sospechosos en el Aeropuerto Internacional Ataturk fueron detenidos y no llevaban consigo armas o explosivos.

Indicó que el aeropuerto permanece abierto a los pasajeros.

Durante la noche, la agencia noticiosa privada Dogan reportó que se impedía el paso de vehículos al interior o exterior del aeropuerto mientras se perseguía a los sospechosos.

La oficina de prensa de Turkish Airlines tuiteó que las salidas desde el Aeropuerto Ataturk se realizaban tal como estaban programadas.
Fuente:AP

Dominicano acusado de abusar de mujer en apartamento también atracaba taxistas

Nueva York.- Yenson Reyes, un dominicano que tenía 30 arrestos en su haber delincuencial y acusado por una mujer residente en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, de haberla abusado sexualmente a punta de un destornillador y robarle dinero, una computadora portátil y el celular, también había atracado taxistas en las calles de la ciudad, dijeron los investigadores ayer jueves.

Reyes, es acusado oficialmente de varios cargos en relación a su incursión en el edificio de la calle 213 y avenida Broadway, donde vive la mujer no identificada.

Fue presentado ante un juez el miércoles, habría obligado a la mujer a tener sexo oral con él dos veces dentro de la vivienda, pero no quedó claro cómo el delincuente logró entrar al apartamento de la víctima.

La policía dijo que el domingo a las 9:15 de la mañana, Reyes supuestamente atracó el primer taxista en la calle 175 y la avenida Payson en Inwood, apuntándole con una pistola plateado en el costado y robándole al chofer $110 dólares, además de la tableta usada por el conductor para tomar las llamadas desde las bases.

Nueve horas después, en la misma zona del Alto Manhattan, presuntamente amenazó con un cuchillo a otro taxista, exigiéndole dinero. Huyó después que el chofer lo enfrentó

Ese mismo día, entró al apartamento de la mujer de 26 años de edad, en el Oeste de la calle 213 y avenida Broadway alas las 8:30 de la noche, cubriéndose la cara con una camiseta negra, según la policía y el fiscal.

La mujer memorizó parte de los tatuajes numerosos tatuajes de Reyes, lo que ayudó a identificarlo y ser capturado a brevedad.

Reyes guardó silencio durante su breve aparición el miércoles en la Corte Criminal de Manhattan.

Es imputado de numerosos cargos en relación a los tres incidentes, entre estos, abuso y agresión sexual, robo, asalto e intento de robo.

Los fiscales dijeron que podría enfrentar entre 10 años y cadena perpetua y que su hoja de antecedentes criminales, incluye una larga lista de delitos escalonados.

Quedó preso sin derecho a fianza.
Fuente:ND

Hispano que asesinó sargento del NYPD en el Bronx tenía 17 fichas

Nueva York.- Manuel Rosales, el hispano de 35 años de edad que asesinó de un tiro en la cabeza al sargento Paul Tuozzolo de 41 y del cuartel 43 en el Bronx, tenía 17 fichas policiales y una cita en la Corte Criminal para este 16 de noviembre.

Rosales, quien estaba golpeando una mujer que llamó al 911 para reportar el ataque de violencia doméstica, disparó a dos pies de distancia a la cabeza y el pecho de la víctima fatal con una pistola calibre .45.

El compañero de patrulla de Tuozzolo, sargento Emmanuel Kwo de 30 años, fue herido en una pierna también por Rosales y dado de alta este sábado del hospital Jacobi, donde fue ingresado ayer viernes.

Rosales, quien intentó escapar en su jeep Cherokee color rojo, fue ultimado bajo una lluvia de balas por numerosos policías que respondieron a la violenta reacción del convicto, quien intentó nuevamente enfrentarse a balazos a los agentes del orden.

Entre los casos criminales en las fichas de Rosales, un residente del condado Suffolk en Long Island (Nueva York), figuran varios casos por violencia doméstica, drogas y robos.

Rosales, cayó hacia afuera del vehículo, con la cabeza reventada por las balas, el torso colgando y parte del cuerpo en el interior del jeep.

El sargento asesinado, tenía 19 años en la fuerza policial de Nueva York.

El tiroteo ocurrió en la avenida Bronx River, cerca de Van Nest, la tarde de ayer viernes. El oficial abatido deja en la orfandad dos hijos de 3 y 4 años y a su esposa Lisa. La familia reside en el suburbio Huntington en Long Island.

El alcalde Bill de Blasio dijo en una conferencia de prensa posterior que "la ciudad está de luto y la familia de la policía de Nueva York está de luto por la pérdida de un hombre muy bueno".

Describió al sargento asesinado como "un hombre dedicado. Un hombre que entregó su vida a la protección de todos nosotros".

Rosales, llegó armado y en actitud violenta al un apartamento donde vive su ex esposa y donde también estaba su hijo de 3 años de edad.

La mujer informó a los operadores del 911 a las 2:45 de la tarde, que Rosales, estaba armado con la pistola.

Oficiales dentro de dos coches patrulla identificados, ubicaron el vehículo de Rosales frente a un depósito en la avenida Bronx River.

Rosales aceleró y trató de hacer un giro, pero los policías lo cercaron.

Tuozzolo y Kwo se aproximaron al jeep con sus armas sobadas y exigieron a Rosales que saliera.

No hubo respuesta, por lo que los sargentos se acercaron más, pero al parecer, no pudieron ver la pistola que portaba Rosales.

Cuando los oficiales estaban a 2 pies de distancia del jeep, Rosales comenzó a dispararles, impactando a Tuozzolo y Kwo.

Después de la alerta por radio de “¡oficial caído, oficial caído!”, otros policías llegaron a la escena, entre ellos un novato que fue de los que disparó para matar a Rosales.

El delincuente, que había estado varias veces preso fue declarado muerto en la escena.

La familia del sargento Tuozzolo, dijo que todavía estaba en la ambulancia, camino al hospital cuando murió.

"Yo siempre hablo de lo que es un gran trabajo como este, pero no hay nada peor que un día como hoy", dijo el comisionado de policía de Nueva York James O'Neill.

Decenas de policías con los rostros sombríos, se reunieron fuera del hospital el viernes por la tarde, mientras otros se alinearon en los pasillos del nosocomio.

Rosales había ido a la casa de su ex mujer el jueves por la noche y amenazó con matarla después que ella pidió una orden de protección (alejamiento) en julio contra él.

Ella llamó al 911, pero cuando los policías llegaron, Rosales ya se había ido.

Regresó al apartamento de la mujer ayer viernes y la tomó como rehén durante horas. El hijo de la pareja de 3 años de edad, otro niño de 13 y la madre de 50, estaban en la vivienda.

Rosales había sido detenido en dos ocasiones a principios de este año por violencia doméstica en el condado de Suffolk (Long Island).

En julio, fue encarcelado en la prisión de Bay Shore por agarrar a su mujer por el pelo y golpearla en la cabeza, violando una orden de protección.

Manuel Rosales, padre del asesino del sargento, se negó a hablar con los medios en su casa de Long Island.

El matador estuvo encarcelado entre abril de 2012 hasta junio de 2014 por posesión de propiedad robada. También fue encerrado entre julio de 2006 y marzo de 2010 por cargos de asalto y conducir sin licencia.

Su primera condena la cumplió entre julio de 2001 y diciembre de 2002 por uso no autorizado de un vehículo.

El gobernador Cuomo, en un comunicado, expresó sus condolencias a la familia del oficial asesinado

La bandera de Estados Unidos flota a media asta en el cuartel 43.
Por La Redacción

El cambio climático echa gasolina al fuego prendido de los conflictos

Roma.- En Sudán, Kenia o Siria el cambio climático puede originar pérdidas de cultivos y crisis alimentarias, impactando en las causas de raíz de los conflictos pero, por lo que se sabe, sin tanto peso como para provocarlos por sí solo.

La ecuación lógica es la siguiente: en un Estado frágil los fenómenos extremos como las sequías y las inundaciones, exacerbados por el cambio climático, hacen caer la producción de alimentos.

Los precios se disparan, la gente tiene dificultades para comprar productos básicos y los ingresos de los agricultores se resienten, así como los estatales. ¿Resultado? Un aumento del riesgo de crisis.

Con la explosión de las revueltas árabes en 2011 muchos expertos se volcaron en analizar las posibles relaciones entre el clima y los conflictos armados hasta llegar a conclusiones de lo más dispares.

Ahora el Instituto para la Investigación sobre la Paz (PRIO) de Oslo las ha repasado y asegura que, aunque el riego de conflicto civil es de siete a diez veces más alto en las zonas tropicales y secas que en las continentales, hay pocas evidencias de que la variación del clima sirva para explicar esa diferencia.

Lo que sí reconoce, según su especialista Halvard Buhaug, es que el cambio climático puede forzar migraciones y aumentar la inseguridad alimentaria y económica, por lo que no es descartable que estallen nuevas tensiones.

Según el Banco Mundial, la crisis alimentaria global de 2007 y 2008 fomentó protestas y disturbios en al menos 48 países.

De los nueve mayores importadores de trigo, todos ellos en Oriente Medio y el norte de África, solo Israel y Emiratos se salvaron de la agitación social.

"Los cambios bruscos en los precios de los alimentos pueden alimentar la tensión, pero solo cuando los factores para el conflicto y la inestabilidad ya están presentes", afirmó esta semana Buhaug en un seminario en Roma.

En esas circunstancias, añadió, la pérdida de ingresos hace crecer el descontento social y puede empujar a las personas a enrolarse en grupos armados, aunque esta es solo una posibilidad.

Así acabaron, por ejemplo, algunos de los agricultores que vivían en la zona del monte Elgón, en el oeste de Kenia, y que pasaron a integrar hace unos años una milicia local tras el reparto de tierras entre dos clanes.

Con un grupo de 75 excombatientes estuvo trabajando la investigadora de la Universidad sueca de Uppsala Nina von Uexkull, para quien esas personas sin apenas estudios "tenían pocas posibilidades de dedicarse a otra labor fuera del campo".

Vulnerables y sin poder ni siquiera emigrar mientras otros se instalaban en su territorio, pensaron que podrían imponerse por la fuerza ante la debilidad de las instituciones, según Von Uexkull.

La pobreza, la competencia por los recursos, la corrupción, la incapacidad del Estado,... Son muchas las razones que subyacen en los conflictos y que el cambio climático puede amplificar todavía más.

"Tenemos que entender cuál es la dinámica de los conflictos y cómo el cambio climático va a impactar en esas causas de raíz", indicó a Efe el especialista de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Shukri Ahmed.

E insistió en la necesidad de apoyar a los pequeños productores y minimizar sus pérdidas ante la sucesión de desastres naturales, enfermedades transfronterizas y demás presiones ambientales.

El objetivo es prevenir los peores escenarios, incluido el extremo de la "guerra climática", concepto cuestionable al que han recurrido el exvicepresidente estadounidense Al Gore y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, entre otros.

Precisamente a día de hoy sigue debatiéndose la repercusión de sequías como la que afectaba el norte de Siria antes de la guerra o la que pudo motivar el conflicto por las tierras en Darfur (Sudán).
Fuente:EFE

Guatemala: Indígenas dejan el plástico y empacan en hojas de plátano

San Pedro La Laguna (Guatemala).- En el mercado dominical de San Pedro La Laguna los clientes que abarrotan esta comunidad indígena del interior de Guatemala ya no portan bolsas de plástico, aquí la vanguardia está en la tradición: los productos se entregan en hojas de árbol de plátano.

Parecen inofensivas y se usan todos los días. Son de colores, transparentes o con grandes logotipos de publicidad. Pero a pesar de sus múltiples formas y variedades tardan en degradarse un promedio de 150 y 200 años, por lo que las bolsas de plástico constituyen una amenaza para la salud del planeta.

Consciente de esta situación, el alcalde de San Juan La Laguna, Mauricio Méndez, le declaró la guerra a este refinado del petróleo prohibiendo la distribución de las bolsas de plástico, productos de duroport y pajillas.

Esta iniciativa equipara a este pequeño enclave, ubicado a las orillas del Lago Atlitlán, a los países más avanzados de Europa, que recientemente también han adoptado medidas frente a la creciente amenaza de los plásticos.

En San Pedro La Laguna, la población, en su mayoría de la etnia Tzutujil, vive del comercio y del turismo, pero la contaminación de las aguas del lago ha sido una de las mayores preocupaciones durante años, por lo que esta medida, la tercera en el país, ha sido vista con buenos ojos.

Fernando, un carnicero Tzutujil que trabaja en el mercado, piensa que deshacerse del plástico es la mejor opción: "Las hojas de plátano sirven igual que las bolsas y no contaminan nuestro lago. Los clientes ya las piden. Así todos vamos a ser más felices".

También María, una tímida vendedora que comercia con mariscos, ha adoptado la disposición con gusto y aunque reconoce que "algunos todavía están usando bolsas", expresa su deseo de que dejen de hacerlo y se cambien a las hojas de plátano: "Son mejores para el ambiente".

Las multas para quienes no acaten la disposición medioambiental van desde los 300 quetzales (unos 40 dólares) hasta los 15.000 (2.000 dólares), pero estas cantidades se pueden duplicar con la reincidencia.

Sin embargo, la municipalidad ha insistido en que la intención no es aumentar la recaudación, sino "minimizar los graves perjuicios que el exceso de este tipo de productos están generando en el ambiente y en el lago de Atiltán", porque el plástico, dice el acuerdo, "tiene un tiempo de degradación de entre 100 y 1.000 años".

Con este esfuerzo, los hábitos de los residentes han empezado a cambiar. "Traigo mi propio contenedor, no necesito esto que ensucia el pueblo", explica una compradora local tras rechazar una bolsa de plástico para su compra de dos libras de pollo.

Y parece que hay otros que se quieren hacer eco de esta medida. Un grupo de diputados presentó esta semana en el Congreso una iniciativa de ley que pretende regular la producción, distribución y venta de las bolas de plástico.

Este proyecto de ley, que debe ser aprobado, busca además que se elimine de manera paulatina, concretamente en un periodo de cuatro años, el uso de estas bolsas, y que se reemplacen por las de material reutilizable para contribuir a la conservación del medioambiente en Guatemala, uno de los 19 países megadiversos del mundo.

Varias organizaciones internacionales estiman que en el mundo circulan entre 500.000 millones y un billón de bolsas de plástico, y que el 5 % del petróleo que se extrae es para esta industria, por lo que la reducción en su uso no solo ayudará a no contaminar el ambiente, sino también a preservar el oro negro, un recurso no renovable. 
Fuente:EFE

Reprimen protesta en Florencia con gas lacrimógeno

Roma.- Jóvenes encapuchados que se separaron de una protesta antigubernamental mayormente pacífica atacaron a la policía italiana en Florencia con adoquines, palos y otros objetos el sábado, lo que llevó a la policía a responder con gases lacrimógenos.

La policía usó escudos para bloquear a los jóvenes, que trataban de llegar a un edificio de la ciudad toscana —famosa por su patrimonio renacentista— donde el primer ministro Matteo Renzi asistía a conversaciones políticas.

El alcalde de Florencia, Dario Nardella, dijo que varios agentes resultaron heridos en los enfrentamientos, pero no dio un número específico. Los medios italianos dijeron que un policía resultó herido en la pierna, aparentemente por la explosión de un petardo.

Los jóvenes que se involucraron en los enfrentamientos eran parte de un grupo más grande de manifestantes pacíficos que protestaron contra un referéndum constitucional el 4 de diciembre, convocado por Renzi.

El líder italiano dice que los cambios son reformas importantes, pero los opositores temen que conducirán a una excesiva centralización del poder en Italia.

La manifestación se celebró bajo el lema "¡No a Renzi, no al referéndum!"

Nardella denunció la violencia.

"Las personas encapuchadas que usan violencia contra la ciudad son deplorables", dijo. "Decir 'no' es legítimo, pero destruir a Florencia es inaceptable".
Fuente:AP

Jubilados podrían inclinar balanza electoral en Florida

Coral Gables, EEUU.- Los ancianos representan un electorado muy importante en el crucial estado de Florida, y su fervor por la acalorada elección presidencial estadounidense podría inclinar la balanza, según expertos.

A menos de una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las personas mayores de 60 años han emitido aproximadamente la mitad de los 4,5 millones de votos anticipados ya depositados, según Daniel Smith, profesor de Ciencias Políticas de la universidad de Florida.

Los votantes mayores de Miami están divididos como el resto del país. 

“Los electores más ancianos votan de manera desproporcionada en Florida”, dijo Smith, pese a que representan un poco más de un tercio (35%) de los 13 millones de electores de Florida, destacó.

¿Hacia qué lado podrían inclinar la balanza?

Si bien los votos anticipados no se conocerán hasta la noche del escrutinio, los analistas observan de cerca la afiliación partidaria de estos votantes. Hasta ahora se contabilizaron 100.000 republicanos más que demócratas entre los jubilados que ya votaron en Florida, según Smith, que mantiene una base de datos que actualiza diariamente.

“No todos votan por Donald Trump pero sin duda hay un gran entusiasmo por Donald Trump”, comentó.

En la residencia privada The Palace, la carrera hacia la Casa Blanca llena de murmullos los corredores de este edificio construido en Coral Gables, cerca de Miami.

Los ancianos, que se organizaron para ver los debates televisivos, mantienen acaloradas discusiones partidarias y pretenden quedarse despiertos para seguir los resultados la noche del martes.

“Es una población que desafortunadamente se ha pasado por alto en el pasado”, comentó Pamela Parker, encargada de las actividades de los 200 ancianos que viven en la residencia, de los cuales 85% está inscripto en las listas electorales.

Un oasis para ancianos es bastión de Trump en Florida

“Este año particularmente nuestro voto va a contar realmente. Podría inclinar para uno u otro lado”, explicó.

Para asegurarse que estos ancianos puedan votar, especialmente quienes sufren problemas de movilidad, una semana antes de la elección del 8 de noviembre las autoridades de Florida decidieron abrir una oficina de votación en uno de los salones del establecimiento.

Con caminadores, lentamente, varios ancianos recorrieron los pocos metros hacia el salón para votar, preocupados por esta elección que consideran de gran importancia.

“Pienso que es una elección extremadamente importante. Probablemente la más importante que he visto en mi vida”, dijo Anne Sager, de 89 años, quien fue en 1980 alcalde de la ciudad de Sarasota, Florida, de 50.000 habitantes.

“Porque pienso que en esta elección se decidirá la dirección que el país tomará por mucho tiempo”, añadió.

Sobre su camisa azul pálido, Sager llevaba un auto-adhesivo colgado en el que se leía: “Voté”.

Floridanos demostraran con el voto que la recesión aún los golpea 

Dijo que quiere defender el derecho al aborto y asegurarse que serán los demócratas - bajo la presidencia de Hillary Clinton - quienes podrán designar los próximos jueces de la Corte Suprema, instancia de importancia decisiva en cuestiones cruciales de la sociedad de Estados Unidos.

Agregó que está feliz de poder votar por una mujer por primera vez. “Se trata realmente de una elección entre una funcionaria pública experimentada y un programa cuyo contenido se ignora”, comentó.

Con 93 años, Rae Graham no esconde nada. Con cabellos grises cortos y labios pintados, lucía una camiseta decorada con una multitud de retratos de Clinton. “Adoro a Hillary y pienso que será una presidenta maravillosa”, afirmó.

Lee Adelson, de 88 años, considera que Trump es un peligro. “Habla de construir un muro para impedir la entrada a los mexicanos”, dijo indignado. “Si Trump gana, serán los canadienses quienes construirán un muro para impedir la entrada de los estadounidenses”.

En esta residencia, los republicanos son discretos, como un un hombre que acababa de votar y no quiso dar su nombre. “No puedo hablar, me tengo que ir”, dijo sonriendo, y aclarando que es republicano pero no votará por Trump.

Si bien la mayoría de los jubilados fuera de Florida se inclinan por Trump, los residentes de The Palace parecen optaran mayoritariamente por Clinton, según Parker, que prefiere no revelar su preferencia.

“Nuestra población anciana podrá ser un factor decisivo, creo es un poco emocionante”, concluyó.
Fuente:El Nuevo Herald
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article112769323.html#storylink=cpy

El Torito: No es ético que Frank Reyes se autoproclame No.1 de la bachata

Torito dice no es ético Frank Reyes se autoproclame No.1 de bachata
El Torito y Frank Reyes

Nueva York.- El intérprete Héctor Acosta (El Torito) calificó como “falta de ética de Frank Reyes, al autoproclamarse como el número uno de la bachata”, al tiempo que se declaró como “un ser humano y un artista humilde”.

El intérprete de éxitos bachateros como “Me Voy de la Casa”, “Me Duele la Cabeza” y “Tu Veneno”, respondió a Reyes en el noticiero local de la cadena Univisión y añadió que “eso hay que dejárselo al público; el público es responsable del que sube y el que baja”.

Sostuvo que no cree que Frank Reyes, “estuviera consciente de lo que estaba diciendo”.

Y remachó: “No creo que él tenga… parece que se le fue el gatillo en ese momento y ojalá él pueda revisar esa entrevista y volver aquí otra vez”.

Expresó que parte de su orgullo es haber podido llegarle a la gente. “No pensaba que iba a lograr el éxito que tenemos hasta el momento tan rápido”.

Dijo que “eso ha sido lo más chulo” y dando su propia definición del concepto éxito, expresó que “es no creerte la película, creo que la humildad debe ser un factor determinante en esta carrera, mantener lo que son las raíces, la esencia de donde tu vienes. Es eso”.

Sobre recientes declaraciones de Ramón Orlando, quien vaticinó que el merengue podría desaparecer en 5 años, dijo que “tú no puedes decirme a mí que al merengue le quedan cinco años de vida, porque nos estás diciendo a nosotros que los merengueros nos vamos a morir dentro de cinco años y eso no es así”.

Acosta afirmó que “el merengue sigue vivo todo el tiempo, porque sin merengue no hay fiesta”.

El artista, quien acaba de grabar un tema compuesto por Romeo Santos, dijo que ese era un compromiso de que el primero le compusiera una canción y él le interpretara otra.

“Gracias a Dios, ha comenzado a caminar bien y yo espero que la gente la consuma y la pueda digerir fácil, porque es una canción que está con mucho amor, pero sobre todo con mucho sentimiento”, indicó.

Recordando su tiempo con Los Toros Band, orquesta creada por Alfredito Díaz, en la que a partir de 1990 se mantuvo por 15 años, señaló que “fueron 15 años de carrera artística y humana también, y creo que ya tenía derecho a poner mi propio colmado”.

Dijo que “eso fue lo único que hicimos, un poquito dramático, pero al final todo salió como tenía que salir”.

Afirmó que nunca se sintió maltratado por sus manejadores. “Creo que lo más importante fueron los años de éxitos, que es un logro que pertenece a los hermanos Díaz”.
Fuente: NaciónDominicana

Advierten de posibles ataques de al Qaeda en NY, Texas y Virginia

Advierten de posibles ataques de al Qaeda en NY y otros 2 estados
Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos han advertido a las autoridades de Nueva York, Texas y Virginia sobre posibles ataques de al-Qaeda el próximo lunes antes de las elecciones presidenciales estadounidenses.

El reporte, publicado originalmente por CBS News no menciona lugares específicos, pero las fuerzas antiterroristas han sido puestas en alerta.

El FBI no comentó específicamente sobre el reporte. “Las fuerzas contraterroristas y las comunidades de seguridad nacional permanecen vigilantes y bien preparadas para defendernos de cualquier ataque en Estados Unidos”, dijo en un comunicado divulgado el viernes.

El Departamento Federal de Investigaciones trabaja de cerca con las autoridades federales, estatales y locales para identificar y abortar cualquier amenaza potencial, añade.

La agencia Reuters no pudo verificar el reporte de inmediato y funcionarios de Seguridad Nacional tampoco respondieron a solicitudes de comentarios.

La nueva posible amenaza se suma a la ya rencorosa campaña presidencial que ha tenido robo de correos electrónicos, temores de que Rusia se esté inmiscuyendo en la elección y amenazas de escuadrones de vigilantes que prevén intentos de amañar los comicios.
Fuente:APP

Decenas de miles de surcoreanos piden renuncia de presidenta

Seúl, Corea del Sur.- Decenas de miles de surcoreanos tomaron el sábado las calles del centro de Seúl para exigir la renuncia de la presidenta Park Geun-hye, envuelta en un escándalo político que ha afectado a toda la nación. La protesta se produjo un día después de que Park se disculpó por televisión en vivo, en medio de la creciente sospecha de que permitió que una confidente misteriosa manejara el poder entre bastidores.

El descontento social empieza a amenazar su presidencia.

En lo que fue la manifestación antigubernamental más grande en la capital en casi un año, los manifestantes usaron palabras contra la presidenta como "traidora" y "criminal" para exigir que dimita.

Portando pancartas, velas y letreros coloridos que decían "Park Geun-hye fuera" y "Traicionados por un gobierno secreto", los manifestantes llenaron una plaza enorme frente a una antigua puerta del palacio así como las calles cercanas, coreando lemas y aplaudiendo por los discursos de los oradores que pidieron la salida de la presidenta, cada vez más impopular.

Luego participaron en una marcha lenta por las calles que rodean el ayuntamiento, coreando frases como "Arresten a Park Geun-hye", "Renuncia, criminal" y "No podemos aguantar más", antes de regresar a la plaza y escuchar más discursos que continuaron por la noche.

"Park debe hacer frente a la investigación de los fiscales y renunciar por sí misma. Si no lo hace, los políticos deberían someterla a juicio político", dijo Kim Seo-yeon, uno de los muchos estudiantes universitarios que participaron en la protesta.

"Ella perdió absolutamente toda autoridad como presidenta durante las últimas semanas", agregó.

A principios de la semana, los fiscales detuvieron a Choi Soon-sil, hija del líder fallecido de una secta y amiga de Park, así como a dos ex ayudantes presidenciales por acusaciones de que presionaron a los empresarios para que dieran 70 millones de dólares a dos fundaciones controladas por Choi.

También hay señalamientos de que Choi, a pesar de no tener trabajo en el gobierno, recibía regularmente información reservada y se metía en varios asuntos estatales, como la designación de ministros y decisiones políticas.
Fuente:AP

Melania Trump habría trabajado sin permiso de empleo

Melania Trump fue pagada por diez trabajos en Estados Unidos unos $20,000 en las siete semanas previas a que tuviera el permiso legal de empleo, según documentos y contratos desde hace 20 años que fueron provistos a la agencia Associated Press.

Estos detalles sobre trabajos como modelo de la esposa del candidato republicano, Donald Trump, surgen en los días finales de la campaña en la que su esposo ha tomado una dura postura contra las leyes de inmigración y quienes la violan.

Trump ha propuesto una ampliación del programa E-verify, que permita a empleadores a confirmar si solicitantes de empleo están autorizados para trabajar en EEUU. El magnate ha resaltado en su campaña que las leyes federales prohíben a los empleadores pagarle a inmigrantes indocumentados.

La esposa de Trump, Melania, quien recibió su residencia legal permanente en marzo de 2001 y se convirtió en ciudadana de Estados Unidos en 2006, ha dicho que siempre mantuvo su estadía en EEUU legal tras su arrivo al país con una visa y que nunca violó los términos de su estatus migratorio.

Durante la campaña presidencial, Melania Trump ha citado en varias oportunidades su historia como una manera de apoyo a las duras posturas migratorias de su esposo.

La esposa del candidato republicano ha dicho por medio de un abogado que llegó primero a Estados Unidos desde Eslovenia el 27 de agosto de 1996 con una visa de turista B1/B2 y que luego obtuvo su visa de empleo H-1B el 18 de octubre de 1996.

Los documentos obtenidos muestran que ella hizo 10 trabajos como modelo entre el 10 de septiembre y el 15 de octubre de 1996, durante el tiempo en que su vida le pemitía estar en el país y buscar trabajo pero no cobrar por trabajar.

Los documentos obtenidos por Associated Press indican que los trabajos como modelo habrían sido realizados fuera del alcance de su visa.

Es altamente improbable que el descubrimiento afecte la ciudadanía de Melania Trump. El gobierno puede iniciar los trámites para revocar la ciudadanía norteamericana cuando se determina que una persona ha representado de manera deliberada o ha ocultado datos que eran relevantes para el caso.

No obstante, el gobierno toma estos pasos de manera efectiva solo en casos de enorme relevancia, como los relacionados con terrorismo o crímenes de guerra.

Los documentos obtenidos incluyen archivos, libros y otros documentos de contabilidad y un acuerdo firmado por Melania Trump que pertenece a Metropolitan International Management que cubrió períodos de 1996 y 1997.

Associated Press obtuvo los archivos esta semana luego de estar tras los mismos desde agosto y que pertenecen a la firma ya desaparecida, luego que la esposa de Trump hiciera comentarios en el verano que mostraron inconsistencias con las reglas migratorias.
Fuente:AP

Al menos 74 muertos en la ofensiva rebelde en Aleppo

Esta escena tomada de un video proporcionado por la red de noticias Baladi, un medio opositor sirio, y que coincide con información independiente de Associated Press, humo alzándose de un ataque sobre una academia militar del gobierno sirio en el oeste de Aleppo, Siria.  (Baladi News Network, via AP)
Beirut, Líbano.- Al menos 74 civiles, incluidos 25 niños, murieron en 8 días de ofensiva rebelde sobre la parte controlada por el Gobierno sirio en la ciudad de Aleppo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de oposición que monitorea el conflicto.

Combatientes de oposición lanzaron un ataque a gran escala sobre el lado oeste de Aleppo, con el objetivo de romper un asedio plantado hace meses por el Gobierno sobre la zona oriental de la ciudad, en manos de los rebeldes.

Los grupos de la oposición se han visto bajo crecientes críticas por bombardear el oeste de Aleppo de forma indiscriminada, lo que ha provocado bajas civiles. El Observatorio dijo el sábado que en el mismo periodo se habían registrado tres muertes de civiles en los distritos rebeldes de Aleppo.
Fuente:AP

Tropas nigerianas encuentran a una de las niñas secuestradas

Maiduguri, Nigeria.- El Ejército nigeriano anunció el sábado el rescate de una de las niñas secuestradas hace más de dos años en Chibok por parte de extremistas islámicos de Boko Haram, tras una redada contra un escondite del grupo en el bosque.

La joven tenía un bebé que había tenido con un extremista, indicó el coronel Sani Kukasheka Usman, portavoz militar.

Es la primera niña de Chibok a la que rescata el Ejército.

El Gobierno de Nigeria consiguió el mes pasado la libertad de 21 de las menores de Chibok, en la primera entrega negociada de esta clase con Boko Haram. Otra joven escapó en mayo.

Unas 276 niñas fueron secuestradas de una escuela en la localidad nororiental de Chibok en abril de 2014. Docenas de ellas escaparon poco después.

Las autoridades han prometido conseguir la liberación de las casi 200 que siguen cautivas.
Fuente:AP

Turquía envía a prisión líder de partido procurdo

Estambul, Turquía.- El líder del partido opositor procurdo en Turquía fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en la ciudad noroccidental de Edirne, según dijo el sábado la agencia estatal turca de noticias.

Selahattin Demirtas, copresidente del Partido Democrático del Pueblo, o HDP, es uno de los 12 parlamentarios del partido detenidos por negarse a testificar por cargos relacionados con el terrorismo, indicó el sábado la agencia Anadolu.

Demirtas, al igual que la copresidenta Figen Yuksekdag y otros siete legisladores, quedó formalmente bajo arresto y a la espera de juicio. Los tribunales dejaron en libertad a otros tres parlamentarios bajo condición de presentarse regularmente ante las autoridades.

Yuksekdag fue trasladada a una prisión de máxima seguridad en la ciudad noroccidental de Kocaeli, según la agencia privada de noticias Dogan.

El gobierno acusa al HDP de ser el brazo político de los ilegalizados rebeldes curdos, una acusación que el partido rechaza.
Fuente:AP

El príncipe Carlos y Camila inician gira por Medio Oriente

Muscat, Omán.- El príncipe Carlos de Inglaterra esgrimió una espada y participó en un baile tradicional el sábado durante su viaje a Omán con su esposa Camilla, en el inicio de su gira por tres países del golfo Pérsico.

El príncipe de Gales aterrizó el viernes por la noche en Muscat, la capital de Omán, y fue recibido en el aeropuerto por el ministro omaní de Patrimonio y Cultura, Sayyid Haitham Bin Tariq Al Said. Camilla había llegado antes el viernes.

El sábado por la mañana, la pareja visitó el nuevo Museo Nacional de Omán, donde fue recibida por bailarines tradicionales. El príncipe Carlos alzó la espada en una escena lúdica entre bailes y cánticos, provocando sonrisas de los participantes en el espectáculo.

Después entró en el museo y se detuvo en un momento dado para mirar los khanjar tradicionales, dagas curvas que se llevan colgadas de la cintura de forma ceremonial en Omán y la vecina Yemen. Otros bailarines ofrecieron un número en el que hicieron girar brillante rifles.

El príncipe y su esposa asistieron más tarde a un servicio en la iglesia de Bait Al Noord.

La pareja participa en una serie de actos culturales durante su estancia en Omán, y tenía previsto entrevistarse con el sultán Qaboos bin said, que gobierna desde 1970 el país en el extremo este de la península Arábiga.

La visita se produjo después de que varios grupos de derechos escribieran al sultán sobre la reciente persecución de periodistas por parte del Servicio Secreto Interno del país.

Camila y el príncipe Carlos viajarán después a Emiratos Árabes Unidos y Bahrein durante su gira.
Fuente:AP

Detenido en Francia un importante miembro de ETA

Madrid.- La policía francesa detuvo el sábado a un importante miembro del grupo armado vasco ETA, según anunció el Ministerio español del Interior.

Mikel Irastorza es "el actual máximo dirigente" de ETA, según las autoridades españolas. Fue detenido por la mañana en la localidad francesa de Ascain, cerca de la frontera con España.

ETA anunció en 2011 que renunciaba al uso de la violencia en su campaña por conseguir la independencia de las regiones vascas en el norte de España y el suroeste de Francia. El grupo armado, al que se atribuyen unas 800 muertes desde su primer asesinato en 1968, no se ha disuelto.

La operación de la policía francesa permanecía abierta y no se descartaban más detenciones.
Fuente:AP

Liberados en Libia 2 italianos, 1 canadiense secuestrados

Roma.- Dos italianos y un canadiense que habían sido secuestrados en el sur de Libia por hombres armados y enmascarados fueron liberados y regresaron a salvo a Italia el sábado de madrugada, indicó el sábado el Ministerio italiano de Exteriores.

Los tres hombres, que trabajan para una forma italiana de construcción, fueron liberados debido a "la eficiente colaboración de las autoridades libias locales", indicó el Ministerio en un comunicado sin dar más detalles. Llegaron a Italia en un vuelo especial.

Los tres fueron secuestrados el 19 de septiembre por un grupo de hombres armados que cortaron el paso a su vehículo en Ghat, una ciudad en el desierto del Sáhara cerca de la frontera con Argelia.

Se trata de los italianos Danilo Calonego y Bruno Cacace y el canadiense de origen italiano Frank Poccia, añadió el Ministerio.

Todos eran técnicos de la compañía italiana Conicos, que trabaja en tareas de construcción de un aeropuerto en Libia, indicó la agencia de noticias ANSA.

Los hombres se entrevistarán con la fiscalía antes de reunirse con sus familias, según medios italianos.
Fuente:AP

Países africanos tratan de evitar 1er experto LGBT de ONU

Naciones Unidaas.- Varios países africanos intentaron suspender primero y después librarse del primer experto independiente de Naciones Unidas encargado de investigar la violencia y discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género.

Los países africanos quieren que la Asamblea General aplace la consideración de una resolución del Consejo de Derechos Humanos aprobada el 30 de junio, que autorizaba el nombramiento de un experto para supervisar los derechos LGBT, para discutir primero "la legalidad de la creación de este mandato", dijo el viernes el embajador de Botsuana ante Naciones Unidas, Charles Ntwaagae.

El acrónimo LGBT se emplea para aludir a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La resolución presentada ante la Asamblea General por varios países africanos para pedir un aplazamiento también solicita que se suspendan las actividades del primer experto, Vitit Muntarbhorn , hasta determinar la legalidad de su mandato, indicó Ntwaagae an te los 193 miembros del organismo mundial.

Se esperaba que la resolución se votara el martes.
Fuente:AP