jueves, 1 de diciembre de 2016

Dominicanas desaparecen de sus casas en El Bronx; La policía y familias las buscan

Nueva York.- Las dominicanas Ivana Rosales y Deinaliz Vásquez, la segunda de 12 años de edad, son reportadas como desaparecidas por la policía del cuartel 43 en El Bronx, que comanda el capitán inspector dominicano Fausto B. Pichardo y el precinto 44.

Vásquez, salió de su casa a finales de noviembre y se certificó oficialmente su desaparición el 29 de ese mes.

La policía, sus padres y otros familiares, están pidiendo la cooperación de los medios y los comunitarios, para que los ayuden a encontrarla.

Ella reside en el edificio 755 de la calle White Plains Road

La niña mide 5'2 pies de estatura, pesa 125 libras, es delgada, tiene el pelo negro y ojos color marrón.

Es de piel clara y se desconoce qué tipo de ropa llevaba puesta en el momento de desaparecer.

Ivana Rosales
Rosales, desapareció desde el miércoles 16 de noviembre, cuando fue vista por última vez aproximadamente a las 10:35 de la mañana.

La policía dice que ella estaba en los alrededores de su escuela ubicada en el 1501 de la avenida Jerome.

Reside en el edificio 1466, apartamento 2J en la avenida Townsend en El Bronx.

Es descrita como hispana de 15 años de edad, midiendo aproximadamente 5'4 pies y pesa 160 libras.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

Dominicano con 34 arrestos por violencia doméstica asesinado en disputa por ex mujer

Nueva York.- Un dominicano identificado como Elvin Valdez de 32 años de edad, quien fue arrestado 34 veces por violencia doméstica, fue asesinado a puñaladas por un afroamericano en medio de una discusión por la ex mujer de la víctima en El Bronx.

El victimario es el nuevo novio de la víctima.

La policía que no identificó a la mujer, dijo que ambos hombres comenzaron una discusión que degeneró en pelea y en la cual, el afroamericano que está prófugo, acuchillo mortalmente a Valdez.

El hecho ocurrió a las 10:24 de la mañana de ayer miércoles, en la intersección de las avenidas Sutter y Christopher.

Valdez, fue declarado muerto en el hospital Brookdale, donde fue ingresado por paramédicos. El afroamericano es activamente buscado por las autoridades bajo cargos de asesinato en segundo grado y posesión ilegal de un arma peligrosa.

La identidad del matador tampoco ha sido revelada por la policía.

Vecinos de la mujer dijeron que ella había hecho 16 denuncias por violencia doméstica contra Valdez, mientras algunos testigos dijeron que el muerto, estaba maltratando a sun ex cuando apareció el nuevo concubino y den inmediato se entabló la discusión.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

RD reporta 32 muertes por dengue y 22 niños con microcefalia 2016

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública dominicano dio a conocer hoy que 32 personas han muerto a causa del dengue en lo que va de año en el país, y que 22 recién nacidos presentaron microcefalia con infección confirmada del virus del Zika.

Asimismo, que se elevó a 42 el número de fallecidos por leptospirosis, en los primeros 11 meses del año. Esa enfermedad se adquiere, principalmente, por el contagio humano con heces de ratas.

El organismo, sin embargo, destacó que los casos de dengue y del virus del Zika han disminuido con relación al año pasado, y que mantiene sus unidades activas para evitar la propagación de enfermedades tras las intensas lluvias de las últimas semanas.

En ese sentido, Salud Pública aseguró que se observa una reducción del 55 % en los casos reportados de dengue en 2016 con respecto a 2015.

Las autoridades, además, informaron que se han reportado 6.410 casos probables de esa enfermedad en todo este año.

Con respecto a la incidencia del zika, se reportó dos casos sospechosos en igual número de embarazadas con 24 semanas de gestación, residentes en Barahona y Santo Domingo.

En las últimas cuatro semanas, se notificaron 12 casos sospechosos en seis provincias, mientras que en lo que va de año se registran 5.225 casos, de los cuales, 950 corresponden a mujeres en el primer semestre de gestación.

La vigilancia intensificada de complicaciones asociadas al virus del Zika ha permitido identificar 285 personas de diferentes edades y sexos que presentaron el síndrome de Guillain-Barré posterior a la aparición de síntomas sospechosos de esa enfermedad, dijo el organismo.

Salud Pública, además, aseguró que las enfermedades transmitidas por agua no tratada y manipulación inadecuada de alimentos se mantienen en los niveles de control, y que, durante las últimas dos semanas epidemiológicas, los casos sospechosos de cólera suman 14, para un total de 43, desde la semana 43 a 46.

Las notificaciones corresponden a 16 municipios, entre los cuales sobresalen por mayoría de casos la ciudad de Santo Domingo y San de Pedro de Macorís.

En cuanto a la leptospirosis, enfermedad endémica que aumenta su incidencia en las temporadas de lluvias, se han producido 42, de los que 41 correspondieron a personas del sexo masculino, con edades entre los 14 y 79 años.

Se estima que las condiciones derivadas del huracán Matthew durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas, y las constantes lluvias que han afectado al territorio nacional durante los últimos dos meses, provocaron un aumento de la letalidad en 5,3 % en comparación al mismo período del pasado año.

La semana pasada, Salud Pública informó que 23 personas han muerto de cólera, mientras que 37 fallecieron a causa de leptospirosis.
Fuente:EFE

Texas recortará financiación a universidades que se proclamen "santuarios"

Austin.- El gobernador de Texas (EE.UU.), el republicano Greg Abbott, aseguró que recortará los fondos estatales destinados a cualquier universidad que se proclame "santuario", es decir, que cree normas o reglamentos internos para proteger a los inmigrantes indocumentados.

"Texas no tolerará ni ciudades ni universidades 'santuario'", publicó hoy Abbott en su cuenta de Twitter, en su segunda intervención en menos de cuatro días sobre esta cuestión, tras anunciar el pasado domingo que presentará una ley al Congreso estatal para prohibir este tipo de ciudades.

Las afirmaciones del gobernador republicano llegaron tras conocerse que un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Texas, ubicada en la ciudad de San Marcos, empezaron una recolección de firmas el pasado lunes con la que buscan que las autoridades de la universidad declaren el estatus de "santuario" en el centro educativo, como ya han hecho otros centros del país.

Esta petición pide garantizar la privacidad de los alumnos indocumentados, que se prohíba revelar información del estatus migratorio de los alumnos y no cooperar con las autoridades de inmigración.

Entre otras peticiones, la solicitud también reclama a los funcionarios de la universidad que permitan que un estudiante deportado termine sus estudios por medio de internet.

Asimismo, la misiva cita las preocupaciones que existen después de que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, dijera durante su campaña que, si ganaba, deportaría a millones de inmigrantes indocumentados y crearía un registro de residentes musulmanes.

De hecho, Trump basó su campaña en una fuerte retórica migratoria que incluye la construcción de un muro en la frontera con México y amenazas de recortes federales a las "ciudades santuarios", si persisten en estas políticas.

El presidente de la universidad, Denise Trauth, respondió a los estudiantes que "está analizando la petición y así determinará cuál es el rol que debe seguir la universidad". 
Fuente:EFE

ONU: Una 30 mi personas huyen del Este de Alepo; Rusia quiere corredores humanitarios

Sirios que huyeron del este de Alepo reciben alimentos de la ayuda humanitaria rusa en el área de Jibreen controlada por el Gobierno en Alepo

Ginebra.- Unas 30.000 personas están recibiendo ayuda tras huir de la cercada zona oriental de Alepo en los últimos días, elevando el número total de desplazados en la ciudad siria a más de 400.000, afirmó el jueves el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Hasta el miércoles, unas 18.000 personas se habían registrado entrando a zonas controladas por el Gobierno sirio y unos 8.500 accesos a Sheikh Maqsoud, la zona de Alepo bajo control de los kurdos, afirmó a los periodistas Jan Egeland, asesor humanitario de De Mistura. Agregó que es probable que esas cifras hayan subido el jueves.

Siria y Rusia rechazaron la petición de la ONU para establecer una pausa en el combate a fin de evacuar a 400 personas enfermas y heridas que necesitan tratamiento inmediato, pero Moscú quiere discutir la idea de establecer cuatro corredores humanitarios, comentó.

"Un corredor humanitario puede funcionar si todos los actores armados lo respetan", señaló Egeland.

La ONU tiene preparados alimentos para 150.000 personas en la zona occidental de Alepo, pero no puede llegar aún a las cerca de 200,000 que permanecen en el enclave, donde se ha acabado la comida almacenada y las operaciones se están realizando en sótanos sin anestesia, afirmó.

Naciones Unidas está aumentando su presencia en el oeste de Alepo para colaborar con la ayuda humanitaria, pero también para supervisar el tratamiento que recibe la gente que huye de la zona cercada.

"Probablemente, no hay en la Tierra gente más vulnerable que la población civil de Alepo", comentó Egeland. "Y son extremadamente vulnerables a posibles acciones de los grupos de oposición armada mientras tratan de escapar y por todos los grupos que se encontrarán cuando salgan".

La máxima prioridad sigue siendo lograr una pausa en los combates, así como hallar refugio para la gente ahora que comienza el invierno boreal, agregó.
Fuente:Reuters

Lituanos temen ataque ruso, se preparan para lo peor

Vilna, Lituania.- Rasa Miskinyte se pasó todo un día helado en un bosque, aprendiendo a sacar agua de un estanque con un condón, afiltrarla con arena, carbón y un trapo, y a improvisar una hornalla a partir de una lata de cerveza. Cree que estas técnicas de supervivencia pueden serle útiles en caso de que Rusia invada Vilna y su familia tenga que esconderse en el bosque.

"Rusia tiene un vecino peligroso", afirmó Miskinyte, productora de cine de 53 años. "Siempre nos ha tenido en la mira".

En Lituania, Letonia y Estonia aumenta el temor de que Moscú, que ya apeló a la fuerza en Georgia, Ucrania y Siria, le apunte ahora a los estados bálticos. El presidente ruso Vladimir Putin ha dicho que no dudará en defender a los rusos dondequiera que se encuentren, lo que sonó a amenaza en los países del Báltico, donde viven muchos rusos.

No hay forma de saber si el peligro es real o no por ahora. Pero en Lituania, un país que ya sabe lo que es ser ocupado por Rusia, algunas personas no se quedan cruzadas de brazos.

Jóvenes lituanos están aprendiendo tácticas de contrainsurgencia en los fines de semana. Otros, como Miskinyte, toman medidas para protegerse. Y el mismo gobierno publicó un manual.

Rimvydas Matuzonis dirige un proyecto que en los fines de semana enseña técnicas típicas de una guerra de guerrillas.

No hay duda de que algunos estados del Báltico confían en que la OTAN los protegerá de una posible invasión rusa. Pero hay quienes dicen que de vez en cuando los abruma la ansiedad. Y quienes están realmente asustados, preparándose para lo peor.

Cuando Rusia anexó la península de Crimea, de Ucrania, en el 2014, Miskinyte empacó pan, sal y algunos artículos básicos y se dispuso a irse a una casa que tiene en el campo. Exhortó a sus familiares a que hiciesen lo mismo.

"En los pueblos siempre sobrevives", dijo Miskiyte. "Hay tierra, vegetales. Lo tienes todo allí".

La decisión de Moscú de desplazar soldados y misiles nucleares a Kaliningrado --región rusa entre Lituania y Polonia-- no ha hecho sino azuzar los temores.

Polonia está creando una Fuerza de Defensa Territorial que entrenará a miles de voluntarios en ciberguerra y otras formas de combate de baja intensidad vistas en Ucrania.

Pero la aprensión es mayor en las antiguas repúblicas soviéticas, cuya decisión de recuperar su independencia tras el derrumbe del imperio soviético humilló al Kremlin.

En respuesta a pedidos de la ciudadanía, el ministerio de defensa de Lituania publicó un manual con información sobre cómo sobrevivir en situaciones de riesgo y cómo reconocer el armamento ruso.

La mejor forma de prevenir una guerra es "demostrarle al agresor que estamos preparados para luchas por nuestra libertad, por cada centímetro de nuestra tierra", afirmó el ministro de defensa Juozas Olekas.

"Es la única forma de frenar la agresión rusa en la región", sostuvo Olekas en una entrevista con la Associated Press.

Lituania restableció el servicio militar obligatorio el año pasado, pero hay tantos voluntarios que no ha sido necesario reclutar gente por la fuerza.

Instructores del Proyecto Defensa, que enseña técnicas militares, dicen que es imperativo demostrarle a Rusia que están decididos a defenderse de un eventual ataque.

El temor a una posible agresión rusa da paso a interrogantes sobre la lealtad de los ciudadanos de origen ruso que viven en Lituania y representan el 6% de la población. Muchos vinieron durante la ocupación soviética y se quedaron.

Hay quienes temen que, en caso de un conflicto, la población de origen ruso se alineará con Rusia.

"Sin duda que los rusos apoyarán a la gente de Putin", dijo Miskinyte.

Los lituanos de origen ruso se quejan de lo que describen como una "propaganda antirrusa" de parte de las autoridades lituanas y muchos de ellos no niegan su afinidad con el Kremlin.

"En la prensa lituana todo es tendencioso: que los rusos son los malos de la película, que se vienen, que Putin siempre es el malo", se quejó Roman Nutsubidze, de 30 años,

Nutsubidze dice que quiere mucho a Lituania y que Putin no tiene razón alguna para querer ap

oderarse de los estados del Báltico.

"No entiendo qué es lo que hizo que está tan mal", expresó.
Fuente:AP

Presidente Hollande no buscará la reelección en Francia

París.- El presidente francés Francois Hollande decidió no postularse para reelección porque quiere dar a su Partido Socialista una oportunidad de ganar "contra el conservadurismo y el extremismo", anunció el mandatario el jueves.

"He decidido no ser un candidato en la elección presidencial", dijo Hollande en un sorpresivo y sobrio mensaje a través de la televisión francesa en el que resumió sus logros desde que tomó el cargo en 2012.

El mandatario de 62 años, el líder más impopular del país desde la Segunda Guerra Mundial, dijo que estaba "consciente de los riesgos que la falta de apoyo significan para una candidatura exitosa".

"Lo que está en juego no es una persona, es el futuro del país", agregó.

El Partido Socialista ha estado profundamente dividido respecto al liderazgo de Hollande, y algunos dentro de la institución política han criticado abiertamente su estrategia pro empresarial y han exigido más políticas de izquierda.

Dos de sus anteriores colegas, el ex ministro de Economía Arnaud Montebourg y el ex ministro de Educación Benoit Hamon, ya anunciaron que buscarán el próximo mes la nominación presidencial de su partido, junto con otros candidatos menos conocidos.

Al igual que otros contendientes socialistas, Hollande tiene hasta el 15 de diciembre para inscribirse a las elecciones primarias del partido. Se esperaba que dijera en las siguientes semanas si buscaría la presidencia nuevamente.

No obstante, su anuncio fue un impacto para comentaristas políticos, muchos de los cuales habían pensado que el líder socialista en su primer período en la presidencia buscaría su reelección a pesar de estar en un nivel bajo en las encuestas de opinión.

El canal de televisión TF1 había dicho simplemente que Hollande hablaría en su popular noticiero de la 8 p.m., lo cual causó frenesí en la prensa francesa que conjeturaba sobre qué podría decir el presidente.

Durante semanas, Hollande mantuvo a los expertos en ascuas e insinuó que esperaba continuar su mandato más allá del próximo año.

En un discurso en septiembre, insinuó reiteradamente que estaba considerando una búsqueda de la reelección.

"No permitiré que la imagen de Francia sea dañada (...) en los próximos meses o los próximos años", dijo Hollande entonces.
Fuente:AP

Finlandia: Deteienen 3 menores planeaban ataque a escuela

Helsinki.- Tres menores están detenidas en Finlandia bajo sospecha de planificar un ataque a una escuela, informó la policía el miércoles.

Dos de ellas están en la cárcel y la otra fue entregada a las autoridades sociales, dijo el escueto comunicado policial.

Las detuvieron en Riihimaki, 65 kilómetros al norte de Helsinki, después que las autoridades recibieron la denuncia de un ataque inminente. No se hallaron armas ni explosivos en sus viviendas.

Las autoridades no suministraron más detalles.

Últimamente, las autoridades aplicaron varias medidas de seguridad en las escuelas después de una serie de ataques. Una mujer de 21 años aguarda juicio, acusada de planificar un ataque a su antigua escuela en el centro de Finlandia.
Fuente:AP

Hallan templo circular prehispánico en la Ciudad de México

Un templo dedicado al dios del viento Ehécatl-Quetzalcóatl yace desenterrado en el sitio donde está siendo construido un centro comercial en la Ciudad de México

Ciudad de Mèxico.- En el lugar donde fue demolido un supermercado, un grupo de arqueólogos excavaron tres metros (10 pies) y hallaron un templo construido hace más de 650 años, dijeron el miércoles los investigadores.

La plataforma circular, de unos 11 metros (36 pies) de diámetro y 1,2 metros (4 pies) de altura, ahora yace a la sombra de un centro comercial en construcción. Se cree que el sitio fue construido para adorar al dios del viento, Ehécatl-Quetzalcóatl, y hay planes para conservarlo y permitir que el público lo vea a través de un amplio cristal.

Lo que los arqueólogos encontraron debajo del viejo supermercado —fragmentos de cerámica y restos humanos— ya se esperaba, dijo Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de arqueología para el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Pero más abajo se sorprendieron al descubrir el templo, que ofrece otro ejemplo de cómo el pueblo mexica-tlatelolca adoraba a una de sus principales deidades, dijo Sánchez. Las ofrendas halladas incluyen un bebé sin indicios de lesiones traumáticas, huesos de aves, obsidiana, espinas de maguey y figurillas de cerámica que representan monos y picos de pato.

La mayor parte del estuco blanco original del templo permanece intacto. El arqueólogo Salvador Guilliem dijo que estructuras similares, circulares en tres costados y con una plataforma rectangular en el cuarto, han sido halladas antes, inclusive en esa misma área.

El templo está dentro de lo que se cree es el perímetro de un amplio sitio ceremonial grande en el barrio de Tlatelolco, aunque gran parte de ese perímetro es invisible, cubierto por un paisaje urbano.

Eduardo Matos Moctezuma, investigador emérito, dijo que la Ciudad de México de la actualidad cubre varias ciudades prehispánicas distintas, incluida Tlatelolco y su rival Tenochtitlan.

Tenochtitlan era un centro de poder político, mientras que Tlatelolco se dedicaba al comercio, con un importante mercado al que incluso se refirió el conquistador español Hernán Cortés. Con el tiempo Tenochtitlan controló Tlatelolco.

Cuando los españoles y sus aliados indígenas comenzaron a conquistar Tenochtitlan, los habitantes de esa ciudad se retiraron a Tlatelolco para continuar la lucha y esta urbe se convirtió en el último bastión de la resistencia contra los españoles en el área.

El sitio del templo recién descubierto se encuentra a sólo unos metros de donde soldados mexicanos masacraron a estudiantes que protestaban en 1968.
Fuente:AP

Cuba: Tras la muerte de Fidel Castro, la atención se centra en Raul

Cuban Vice President Miguel Diaz-Canel talks to Cuba's President Raul Castro in Havana
La Habana.- Tras la muerte del líder revolucionario Fidel Castro y de la promesa de su hermano Raúl de dejar la presidencia de Cuba en 15 meses, parece acercarse el momento del heredero político natural Miguel Díaz-Canel, un defensor de la modernización de los medios estatales y del acceso a internet en la isla.

Fidel Castro falleció el viernes a los 90 años y su hermano Raúl, de 85 años y que asumió la presidencia en 2008, dice que dejará el poder en febrero de 2018, al término de su segundo período de cinco años. Díaz-Canel fue ascendido al cargo de primer vicepresidente en 2013, lo que lo convirtió en el siguiente en la línea de sucesión para asumir la presidencia.

Con 56 años, Díaz-Canel es un miembro relativamente joven del liderazgo del gobernante Partido Comunista que necesitará apelar a las nuevas generaciones si el comunismo cubano desea prosperar más allá de la era de los hermanos Castro.

Ya ha hecho de la libertad de prensa y de internet una de sus principales preocupaciones, un cambio con potencial desestabilizador en un Estado que tiene un partido único y que ha monopolizado los medios durante casi 58 años.

En otros asuntos, no obstante, ha seguido la línea del partido o ha evitado referirse en público a temas clave, como las reformas políticas y económicas o las relaciones con Estados Unidos, que hace dos años iniciaron un camino para su descongelación mediante negociaciones entre Raúl Castro y Barack Obama.

Expertos dicen que su posición como el posible heredero de los Castro es firme y que tendría que sufrir un duro tropiezo para que alguien más se convierta en el próximo presidente según el sistema que Cuba usa para elegir a sus líderes.

Díaz-Canel, quien nació después de que los Castro tomaron el poder en 1959, es un hijo de la revolución que ascendió en el Partido Comunista cultivando relaciones dentro de la élite política y evitando el exceso de exposición que puso fin a las carreras de otros aspirantes.

"Él tiene la ventaja de haber sobrevivido a sus predecesores (como heredero natural)", dijo el lunes Christopher Sabatini, un experto en Cuba en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia.

Durante los últimos años surgieron otros posibles sucesores a los Castro, pero desaparecieron después de la escena pública por diversas razones. Entre ellos se encontraban Carlos Lage, que entonces tenía 57 años y era vicepresidente del Consejo de Estado, y Felipe Pérez Roque, de 43 años y que ejercía el cargo de canciller. Ambos fueron apartados de sus cargos en 2009 como parte de una purga de Raúl Castro por parecer demasiado ambiciosos, haber colaborado involuntariamente con agentes de inteligencia españoles y por criticar a los líderes cubanos de más edad.

Díaz-Canel ha tenido cuidado de no eclipsar a Raúl Castro y ha sido tan cauteloso como para ser considerado un responsable de poco brillo y con declaraciones que en gran medida no han sido memorables.

"Él ha canalizado cualquier ambición que podría haber tenido, por lo que la pregunta es cuál será su papel y poder entre la vieja guardia. La mayoría de las personas tratan de imaginarlo estableciendo un puente entre la nueva generación y la histórica. Eso debería ser un reto", dijo Sabatini.

Su comportamiento reservado y la naturaleza hermética del Gobierno han vuelto a Díaz-Canel un misterio para todos excepto para la élite política de Cuba.

Responsables estadounidenses dicen que tienen poco conocimiento de él y la mayoría de los cubanos fuera de Santa Clara, su ciudad natal, saben aún menos.

Si asume la presidencia en 2018, Díaz-Canel llegará al poder tras 59 años de Gobierno de los hermanos Castro, uno de ellos marcado por su enorme carisma y el otro por el respeto ilimitado que inspira en las cúpulas militares y políticas.
Fuente:Reuters

Policía alemana busca migrantes en trenes de mercancías

Berlin.- La policía alemana realizaba controles el jueves en trenes de mercancías que llegaban a Alemania desde Austria, después de que docenas de migrantes ingresaran al país como polizones en este tipo de trenes en las últimas semanas.

Los controles dirigidos en convoyes de mercancías comenzaron en Raubling, al sur de la ciudad bávara de Rosenheim y en la ruta que lleva al oeste de Austria e Italia, indicó la policía federal.

La policía en Baviera registró a unas 180 personas en octubre y noviembre que habían hecho el peligroso viaje en tren de mercancías hasta Alemania, no sólo dentro de los vagones, sino debajo de ellos en algunos casos.

Estos controles se suman a medidas ya introducidas, como patrullas policiales reforzadas en terminales de mercancías en Múnich. Es probable que el proceso provoque algunas alteraciones en el servicio de pasajeros, señaló la policía.
Fuente:AP

Funcionario turco: Turquía y Rusia quieren tregua en Siria

Ankara, Turquía.- Turquía y Rusia quieren un alto el fuego en Siria, donde las dos naciones respaldan a bandos enfrentados en el conflicto, dijo el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"Estamos de acuerdo en que se necesita un alto el fuego para que la tragedia pueda terminar", señaló Cavusoglu, que habló junto a su homólogo ruso, Sergey Lavrov.

Ankara y Moscú llevan tiempo enfrentados por el conflicto en Siria, donde Rusia respalda al presidente Bashar Assad y Turquía a las facciones rebeldes que luchan para derrocar al líder sirio.

El conflicto evolucionó de forma trágica en la dividida ciudad de Aleppo, donde decenas de miles de personas, en su mayoría mujeres y niños, huyeron de sus viviendas en las zonas rebeldes desde el sábado.

En referencia a la zona oriental de la ciudad, controlada por rebeldes, Lavrov señaló que su país mantendrá su apoyo al gobierno de Damasco hasta que "Aleppo esté limpia de terroristas".
Fuente:AP