lunes, 6 de noviembre de 2017

Joven hispano es baleado a muerte; aparentemente por su ropa

Nueva York.- Un joven padre de 22 años fue baleado mortalmente en su propio apartamento el viernes por la mañana en El Bronx.

Al parecer, la víctima, Raúl Meléndez, murió a manos de dos jóvenes. Según la policía, supuestamente le querían robar la ropa que llevaba puesta. 

Nuestra área reacciona a la masacre en Texas

Un video de vigilancia captó a los sospechosos huyendo del edificio donde vivía Meléndez, mientras uno corría con un bulto de ropa bajo su brazo.

Meléndez laboraba en una escuela de Brooklyn como un trabajador de mantenimiento y era padre de un recién nacido.

Afuera del edificio donde murió el joven se ha realizado un altar en honor a su memoria.

Las autoridades han descrito a los sospechosos como dos jóvenes entre 16 a 18 años de edad.

Si tiene información sobre este asesinato llame a la línea directa de alto al crimen al 1-888-57-PISTA.
Fuente:Telemundo

Informe desvela cómo supuestos asesinos del fiscal Nisman fingieron suicidio

Buenos Aires.- El fiscal argentino Alberto Nisman, quien acusó a la expresidenta Cristina Fernández de encubrimiento de terroristas, apareció muerto en un escenario que sus supuestos asesinos prepararon para simular un suicidio, según los detalles de un informe de la Policía .

El cadáver de Nisman se encontraba en el baño de su casa en Buenos Aires con una bala en la sien que fue disparada desde una pistola de calibre 22 por uno de sus atacantes, mientras el otro lo sostenía por las axilas "como en un abrazo", tras haber sido colocado previamente frente a la bañera, detalló la investigación ahora en poder de la justicia.

Además, fruto de los golpes recibidos por sus supuestos verdugos, el fiscal tenía el tabique nasal fracturado y hematomas en el estómago, la cadera y otras partes del cuerpo, detallan los resultados del informe, que también apreció en el cadáver restos de ketamina, una droga que funciona como un potente anestésico.

Este informe fue solicitado por el fiscal del caso, Eduardo Taiano, a expertos de la Gendarmería, un cuerpo de las fuerzas de seguridad que no había estado involucrado en las anteriores pericias, que fueron muy cuestionadas al apuntar a que la muerte de Nisman había sido un suicidio.

Según fuentes jurídicas, la mayor dificultad para esclarecer lo que sucedió en el apartamento de Nisman es la contaminación de la escena, ya que más de 60 personas caminaron por ella sin cuidado durante horas tras la aparición del cadáver.

Además, buena parte de las cámaras de seguridad del edificio, en el lujoso barrio de Puerto Madero en Buenos Aires, no funcionaban desde días antes de los hechos y su teléfono móvil y su ordenador habían sido manipulados para ocultar pruebas, algo que investigan actualmente por separado peritos informáticos.

En enero de 2015, pocos días antes de su fallecimiento, Nisman, que investigaba el atentado a la mutual judía AMIA en 1994, había acusado a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández, y a su canciller Héctor Timerman de encubrir a los supuestos autores iraníes del atentado.

El fiscal sostenía que un acuerdo suscrito entre Argentina e Irán en 2013 y que el Gobierno de Fernández aseguraba que era para avanzar en el esclarecimiento del ataque, buscaba en realidad proteger a los acusados con el fin de mejorar la relación bilateral comercial, algo que la expresidenta siempre ha negado.
Fuente:EFE

EEUU elimina TPS de Nicaragua; aplaza decisión para Honduras

Washington.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el lunes que eliminará en enero de 2019 un estatus migratorio temporal que ampara a 5.000 nicaragüenses residentes en Estados Unidos desde hace casi dos décadas y que postergará hasta julio una decisión definitiva sobre este beneficio para 86,000 hondureños.

La secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, concluyó que el beneficio conocido por sus siglas en inglés como TPS ya no es necesario en Nicaragua. La funcionaria concedió 12 meses adicionales de vigencia al programa, hasta enero de 2019, para permitirle a los 5.000 nicaragüenses explorar alternativas para ajustar su estatus migratorio o planificar el regreso a casa, mientras que a Nicaragua le serviría para preparar la acogida de sus connacionales.

Duke postergó una decisión definitiva sobre Honduras para analizar información adicional, por lo que la vigencia del beneficio se extiende automáticamente seis meses, hasta julio de 2018.

El Departamento de Seguridad Nacional formuló el anuncio el lunes, 60 días antes de que expirara el 5 de enero la protección para Honduras y Nicaragua, que obtuvieron el TPS en 1999 debido a los destrozos causados por el huracán Mitch un año antes.

La oficina investigadora del Congreso estadounidense dijo este mes que las autoridades prevén que solo 57.000 hondureños y 2.550 nicaragüenses habrían gestionado la extensión del beneficio.

El TPS para unos 260.000 salvadoreños, el grupo más numeroso de todos los beneficiarios, vence en marzo.

La protección migratoria temporal actualmente incluye a 435.000 nacionales de nueve países afectados por conflictos o desastres naturales, que residían en Estados Unidos --con o sin papeles-- en el momento en que sus países recibieron la designación. Si bien el estatus fue concebido como una solución temporal, fue renovado durante los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama por temor de que esos países no pudieran acoger a tanta gente.

Desde que llegó a la Casa Blanca, el gobierno de Trump eliminó la protección para Sudán y concedió a 60.000 haitianos una extensión de solo seis meses y no los 18 habituales desde el devastador terremoto de 2010.

Duke dijo el lunes que Nicaragua no solicitó una extensión del TPS, pero Honduras y El Salvador han cabildeado intensamente a favor de extenderlo, advirtiendo que un retorno repentino de grupos tan numerosos complicaría la meta de mejorar la calidad de vida en sus países, lo que a su vez podría incrementar el flujo migratorio ilegal hacia Estados Unidos.

Partidarios de extender el TPS alegan que su eliminación afectará la vida de familias plenamente integradas a la sociedad estadounidense aun cuando sus países natales continúan complicados.

El senador demócrata Ben Cardin dijo el fin de semana que El Salvador y Honduras padecen las tasas de homicidios más altas del planeta. “Sugerir que los beneficiarios de TPS deben regresar a casa ante tales riesgos es no solo inhumano, sino que podría desestabilizar a cada país”, indicó.

Cuatro representantes del sur de Florida presentaron la semana pasada un proyecto de ley bipartidista que busca conceder la residencia permanente a los nicaragüenses, hondureños, salvadoreños y haitianos con TPS.

Otro grupo de representantes demócratas de Nueva York y California presentó también la semana pasada una propuesta similar, según la cual aquellos beneficiarios de TPS durante más de tres años podrían optar a la naturalización sin salir del país.
Fuente:AP

Oficialismo gana en 135 de 153 municipios en Nicaragua con 98,76 % escrutado

Managua. El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó en 135 de los 153 ayuntamientos disputados en los comicios municipales del domingo en Nicaragua, incluida Managua, informó hoy el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Escrutadas el 98,76 % de las mesas electorales, el Tribunal Electoral de Nicaragua anunció que el gobernante FSLN obtiene el control de las 15 capitales departamentales o de provincia del país, incluida Managua, y las dos principales ciudades de las regiones autónomas.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la principal fuerza de oposición en la Asamblea Nacional (parlamento), se impuso en 11 municipios; el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en otros seis, y uno la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), dijo el titular del CSE, Roberto Rivas, al leer los últimos resultados en una rueda de prensa.

El árbitro electoral aclaró que sólo falta escrutar 163 juntas receptoras de votos, de un total de 13.069 juntas que fueron habilitadas, principalmente las ubicadas en los lugares recónditos del país.

Los sandinistas, cuyo máximo líder es el presidente del país, Daniel Ortega, quien fue reelegido para su cuarto mandato y tercero consecutivo de cinco años en noviembre del año pasado, gobiernan actualmente en 134 municipios, entre ellos Managua.

La candidata sandinista en Managua, Reyna Rueda, con un 87,64 % de los votos, ganó por abrumadora mayoría la Alcaldía de la capital nicaragüense, según datos oficiales.

El ayuntamiento de Managua, la principal plaza política del país después de la Presidencia de la República y de más de dos millones de habitantes, es administrada por el FSLN desde el año 2001.

Según los datos del CSE, los sandinistas ganaron las capitales departamentales de Boaco, Chinandega, Estelí, Granada, Jinotega, Jinotepe, Juigalpa, León, Managua, Masaya, Matagalpa, Ocotal, San Carlos, Somoto y Rivas, y de las regiones autónomas: Bilwi o Puerto Cabezas, y Bluefields.

En estas municipales, en las que se eligieron a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6.088 concejales propietarios y suplentes, fue vigilado por 60 observadores de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Fuente:EFE

El COE emite alerta verde para siete provincias por lluvias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió esta tarde alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias de Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la vaguada continúa sobre la porción oriental de Cuba y está interactuando con una masa de aire húmedo e inestable sobre el territorio nacional, lo que ha estado generando incrementos de la nubosidad que descargan aguaceros ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

Explica que estas condiciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, sobre todo hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como en otros poblados en la Cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.

“Para mañana, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, generando incrementos nubosos sobre todo en la tarde que estarán acompañados de aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste y poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza”, dice el informe de la Onamet.

La Onamet también emitió una alerta meteorológica por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias: Samaná, Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Por La Redacción

Varios niños y una mujer embarazada, entre las víctimas del tiroteo de Texas

Sutherland.- Más de una decena de niños y una mujer embarazada forman parte de la lista de 26 víctimas mortales de la mayor matanza de la historia de Texas (EE.UU.), perpetrada el domingo en el templo de la Primera Iglesia Baptista de la pequeña localidad de Sutherland Springs.

A pesar de que no existe aún una lista oficial con los nombres de las víctimas de Devin Kelley, el autor de la matanza, sus familiares y amigos confirmaron a varios medios locales la desaparición de sus seres queridos tras este trágico suceso.

Annabelle Pomeroy, una adolescente de 14 años e hija del pastor de la parroquia atacada, Frank Pomeroy, fue la primera víctima del ataque confirmada por su propio padre, que este domingo se encontraba de viaje con su esposa en el estado vecino de Oklahoma.

"Era una niña muy bella y especial", declaró el pastor.

El tiroteo indiscriminado dentro de la iglesia baptista fue perpetrado por Kelley, un joven blanco de 26 años que mató a tiros a 26 personas inocentes e hirió a una veintena, incluyendo a 10 que se encuentran hospitalizadas en estado crítico.

La tragedia se cebó especialmente con la familia Holcombe, residente en Sutherland Springs, que perdió a ocho de sus integrantes de tres generaciones distintas, que como cada domingo habían ido al oficio religioso de una de las iglesias del pueblo.

De hecho, uno de los integrantes de la familia, Bryan Holcombe, de 60 años, era hasta este domingo pastor asociado de la parroquia y se disponía a subir al púlpito para dirigirse a la congregación cuando Kelley empezó a disparar, según han explicado sus padres a los medios locales después de confirmar su muerte.

Junto a Bryan fue asesinada la que fue su esposa durante cuatro décadas, Karla, de 58, y uno de los hijos del matrimonio, Marc Daniel, de 36 años.

La pequeña Noah, de un año de edad e hija de Marc Daniel, también se encuentra en la lista de fallecidos.

Otro hijo de Bryan y Karla, John, sobrevivió al ataque, una suerte que no corrió su mujer embarazada de ocho meses, Crystal, y tres de sus cinco hijos.

Otros niños que murieron en el ataque fueron los pequeños Emily, Megan y Greg, que fallecieron tras ser alcanzados por las balas de Kelley, un exsoldado que había sido expulsado de la Fuerza Aérea.

Además, el tirador acabó con la vida de la abuela de su segunda mujer, Lula White, de 71 años, una devota de la parroquia baptista.

Sin embargo, las autoridades locales indicaron hoy que uno de los objetivos de Kelley era matar a su suegra, que no acudió a misa este domingo y a quién el asesino habría amenazado por mensaje de texto en el pasado, según avanzó la CNN.

El rango de edad de las personas fallecidas, que va desde los 17 meses hasta los 77 años, según varios reportes, hace evidente que el asaltante trató de hacer el mayor daño posible sin tener piedad de ninguno de los asistentes a la misa que en esos momentos se oficiaba en el templo.


Si se tiene en cuenta lo relatado por los testigos, pocas fueron las personas que quedaron indemnes al ataque, ya que, como cada domingo, en el interior del templo blanco con tejado marrón había poco más de medio centenar de fieles siguiendo el oficio religioso cuando se produjo el tiroteo, a las 11.30 hora local (17.30 GMT).

Entre los feligreses fallecidos está también la ahijada de 13 años de Amanda Mosel, una vecina que este fin de semana no pudo acudir a misa como cada domingo y que confirmó la muerte de la adolescente al diario San Antonio Express-News.

Otra residente de Sutherland Springs, Sandy Ward, apuntó en declaraciones al canal de noticias MSNBC que cuatro de sus nietos y su nuera estaban en la iglesia durante el tiroteo.

La nuera, Joann, de 30 años, y los pequeños Brooke, de 5, y Emily, de 7, murieron.

La tía de los pequeños, Leslie Ward, señaló al Daily News que fue rápidamente a la escena del crimen después de oír numerosos tiros desde su casa, localizada a pocos metros de la iglesia.

"Encontré a mi sobrino Ryland -ahora en estado crítico- dentro de la parroquia luchando por su vida", apuntó.

"Fue terrible, había cuerpos por todos lados", añadió Ward.

Compuesta básicamente por una oficina de correos, un centro comunitario, una tienda de abastos, un taller de reparación de vehículos, dos gasolineras, las casas de los vecinos y un par de iglesias, entre ellas la de la matanza, Sutherland Springs era hasta este domingo una tranquila comunidad en la que apenas nunca pasaba nada.
Fuente:EFE

Un año después de victoria, Trump cosecha récords de impopularidad

imagen
Washington.- La popularidad del presidente, Donald Trump, está en mínimos históricos un año después de la victoria electoral que le dio la Casa Blanca, desde donde se ha centrado en deshacer el legado de su predecesor, Barack Obama, aunque la percepción ciudadana es la de que no ha logrado mucho.

El próximo miércoles, 8 de noviembre, se cumplirá un año del inesperado triunfo electoral de Trump frente a la favorita, la demócrata Hillary Clinton.

El ahora presidente republicano, que celebrará ese aniversario en China dentro de su primera gira asiática, ya era bastante impopular como candidato, igual que Clinton, pero sus porcentajes de apoyo ciudadano han ido cayendo durante los nueve meses que lleva en el cargo.

Según una encuesta reciente del Wall Street Journal y la cadena NBC, al mandatario lo apoyaban en octubre un 38 % de los ciudadanos, mientras que un 58 % rechazaba su gestión.

Otro sondeo publicado el fin de semana por el diario The Washington Post y la cadena ABC revela que solo un 37 % de los estadounidenses aprueba el desempeño de Trump como presidente, frente a un 59 % que lo desaprueba.

Ese porcentaje de desaprobación es el más alto de su mandato y hay que remontarse a los tiempos de Harry Truman (1945-1953) para encontrar a otro presidente estadounidense con registros similares durante los primeros meses en el cargo.

La encuesta muestra también que un 65 % considera que Trump ha logrado “no mucho” o “poco o nada” desde que asumió el poder.

Incluso con una economía en buena forma, con récords continuos en Wall Street, la menor tasa de desempleo en 17 años y crecimientos del PIB en el 3 % en los últimos dos trimestres, los ciudadanos no creen que esa realidad se deba a la labor de Trump.

Si en enero un 61 % de los ciudadanos confiaba en una buena gestión económica por parte del magnate, ahora ese porcentaje ha bajado al 44 % y un 53 % cree que no lo está haciendo bien.

El sondeo del Post y ABC recoge caídas similares en la valoración del desempeño de Trump en otros asuntos como la lucha contra el terrorismo, su tratamiento de las tensiones raciales o la mejora del sistema de salud del país.

Trump fue muy cuestionado en agosto por culpar “a las dos partes” de los episodios de violencia en Charlottesville (Virginia), donde falleció una mujer de 32 años al ser atropellada presuntamente por un neonazi mientras participaba en una manifestación antirracista.

En cuanto al sistema de salud, Trump no ha sido capaz de sacar adelante en el Congreso una ley para cumplir su promesa de campaña de derogar y reemplazar Obamacare, como se conoce a la reforma con la que el expresidente Obama garantizó la cobertura médica a millones de ciudadanos.

Deshacer no solo Obamacare, sino asimismo gran parte de lo que hizo el Gobierno de su antecesor para preservar el derecho al aborto o en beneficio de los transexuales, ha sido una de las prioridades de Trump en sus primeros meses de mandato.

También en política exterior, Trump considera casi todo lo hecho por Obama como “malo” para el país, empezando por la firma del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés), del que el magnate sacó a EEUU nada más instalarse en la Casa Blanca.

Además, Trump ha retirado a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático, ha dado marcha atrás en la apertura y normalización de las relaciones con Cuba, volviendo a la retórica de la Guerra Fría, y más recientemente ha advertido de la “posibilidad muy real” de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

Por otro lado, el mandatario lidia desde hace meses con la amenaza nuclear norcoreana, sin descartar una “acción militar”, y a nivel doméstico ha tenido que gestionar crisis derivadas del impacto de devastadores huracanes en varios estados y en Puerto Rico, y de tiroteos masivos con decenas de muertos en Las Vegas y o Texas este mismo fin de semana.

Y un año después de su victoria, pese a que Trump asegura que no hubo ninguna “conspiración” entre su campaña y Rusia para ganar las elecciones, la investigación especial del fiscal especial Robert Mueller avanza tras la presentación de los primeros cargos, que afectan a tres exasesores del equipo del magnate. 
Fuente:EFE

Secretario de Comercio de EEUU se defiende de “papeles del paraíso”

Washington.- El secretario de Comercio, Wilbur Ross, cuyo nombre se vio envuelto este pasado fin de semana en la conocida investigación de los “papeles del paraíso”, rechazó hoy haber hecho nada incorrecto y dijo que las autoridades competentes sabían de sus controvertidas inversiones.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), Ross mantiene una inversión en una empresa logística que tiene una conexión financiera directa con el círculo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y con la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA.

El pasado febrero, al incorporarse al Ejecutivo del presidente Donald Trump, Ross vendió la mayoría de sus millonarias inversiones, pero retuvo una participación en la multinacional británica de transporte marítimo Navigator Holdings.

Ross formó parte en el pasado de la junta directiva de Navigator Holdings, y su empresa, W. L. Ross, fue la principal accionista de la compañía de transporte a partir de 2012.

Entre los principales clientes de Navigator Holdings se encuentran una compañía gasística y petroquímica rusa llamada Sibur y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que llegó a ser sancionada por Estados Unidos el pasado mes de agosto por estar “fuertemente asociada” con “la corrupción del Gobierno venezolano”.

Ross señaló hoy, en una entrevista concedida a la cadena CNBC, que la afirmación de que trató de mantener oculta su relación con la compañía venezolana es “totalmente errónea” y que rellenó por triplicado la documentación solicitada por la Oficina de Ética del Gobierno.

En cuanto a Sibur, una compañía que ha aportado más de 68 millones de dólares a Navigator en los últimos tres años, cabe señalar que dos de sus propietarios son el yerno de Putin, Kirill Shamalov, y el magnate ruso Gennady Timchenko, quien ha sido sancionado por Washington por sus actividades relacionadas con el presidente ruso.

“Una compañía que no se encuentra bajo sanción es como cualquier otra empresa, y punto. Era una relación comercial normal, en cuya creación no tuve nada que ver y no conozco a los accionistas que aparentemente fueron sancionados en algún momento posterior”, se defendió Ross.

El interés que el secretario de Comercio retiene en Navigator está gestionado por dos cadenas de empresas en las islas Caimán, según reflejan algunos de los 13,4 millones de documentos divulgados de la agencia de abogados Appleby, que ha administrado más de 50 compañías de Ross.

Cuestionado sobre si se le había pasado por la cabeza dimitir a raíz de que estas polémicas decisiones salieran a la luz, un Ross visiblemente molesto dijo que esa era una “pregunta estúpida”, ya que no hay “nada malo” en lo que ha hecho. 
Fuente:EFE

Problema familiar habría motivado a autor de tiroteo en iglesia de Texas

Sutheland Springs, Estados Unidos. Devin Patrick Kelley, quien mató a tiros a 26 personas en una iglesia de Texas, habría actuado motivado por problemas familiares, dijeron las autoridades este lunes, mientras el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos vuelve a estar sobre la mesa.

La masacre del domingo, ocurrida solo cinco semanas después del tiroteo más mortífero perpetrado en Estados Unidos, ocurrió cuando Kelley, de 26 años, vestido de negro y con chaleco antibalas abrió fuego con un rifle de asalto contra los feligreses en una iglesia bautista, dejando además una veintena de heridos.

Las víctimas, con edades entre cinco y 72 años, asistían al servicio de la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una localidad rural de unos 400 habitantes y ubicada 50 kilómetros al sureste de San Antonio.

Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo este lunes a la prensa que “había un diferendo en esa familia” y agregó que la suegra de Kelley frecuentaba la iglesia donde ocurrió el ataque.

Según el funcionario, el ataque “no tuvo una motivación racial, y tampoco estuvo relacionado a creencias religiosas. Había un problema doméstico con sus familiares políticos”, añadió.

De acuerdo con Martin, Kelley sabía que su suegra asistía a esa iglesia y que antes del sangriento ataque había enviado “mensajes amenazadores”.

La Fuerza Aérea informó que Kelley prestó servicio en una base de Nuevo México desde 2010, antes de ser juzgado por una corte marcial en 2012 por agredir a su esposa e hijo.

Fue sentenciado a 12 meses de confinamiento y recibió una baja por “mala conducta”, según dijo a AFP Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea.

Aparente suicidio
El tirador fue descrito por las autoridades como un joven blanco que aparentemente se suicidó cuando huía en su auto y mientras era perseguido por dos ciudadanos.

“Creemos que él tenía una herida autoinfligida por arma de fuego”, dijo el sheriff Joe Tackitt a la cadena CBS.

Kelley abrió fuego afuera de la iglesia antes de entrar y seguir disparando, dijo Martin.

“Cuando salía de la iglesia, un residente local tomó su rifle y enfrentó al sospechoso. El sospechoso dejó caer su arma y huyó. El ciudadano persiguió entonces al sospechoso”, detalló Martin.

Las autoridades encontraron a Kelley muerto en su auto, que estrelló durante la persecución.

Múltiples armas fueron encontradas en el vehículo, que fue procesado por expertos en explosivos.

“Tenemos varias escenas de crimen. Tenemos la iglesia, afuera de la iglesia. Tenemos el lugar donde fue localizado el vehículo del sospechoso”, dijo Martin.

“La tragedia se profundiza por el hecho de haber ocurrido en una iglesia, un lugar de adoración, donde estas personas fueron baleadas”, dijo de su lado el gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtiendo que la cantidad de fallecidos podría aumentar.

Los heridos fueron llevados a varios hospitales con “heridas que van desde menores a muy severas”, detalló Martin.

Entre los muertos está la hija de 14 años del pastor Frank Pomeroy, dijo el líder de la iglesia a ABC News.

Annabelle Renee Pomeroy “era una muy hermosa y especial niña”, aseguró su padre, que estaba ausente en el momento de la masacre y volvía por carretera a Texas.

Entre las víctimas, algunas evacuadas en helicóptero, figura un niño de seis años llamado Rylan, que fue sometido a cirugía tras recibir cuatro disparos, dijo su tío a CBS News.

Otro pequeño de dos años también fue herido de bala, reportó un diario local.
Fuente:AFP

Conmemoran con múltiples actividades los 173 años de la Constitución dominicana

San Cristóbal.- Como cada 6 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana de este lunes las autoridades de la provincia de San Cristóbal, “cuna de la Constitución”, iniciaron la conmemoración del Día de la Carta Magna con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional, frente a la Gobernación Provincial.

Los actos continuaron con el depósito de las ofrendas florales en el Monumento a los Constituyentes, en la Plaza 6 de Noviembre.

El padre Juan José Zaro ofició un tedeum en memoria a los constituyentes del 6 de noviembre, en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación en la esta misma provincia.

El religioso criticó durante la misa las tantas veces que ha sido modificada la “Ley de Leyes”; 39 veces en 173 años.

Con la participación del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el senador Tommy Galán, el alcalde Nelson Guillen y el gobernador Julio César Díaz se dio inicio al gran desfile cívico-militar compuestos por todas las fuerzas castrenses y más de 2 mil jóvenes y estudiante sancristobalenses.

Cientos de personas estaban en las calles del pueblo anfitrión en la conmemoración nacional del Día de la Constitución.
Fuente:DL

Se forma decimonovena tormenta tropical de la temporada Atlántico

Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) informó hoy de la formación de la decimonovena depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que podría fortalecerse en las próximas horas.

La depresión tropical se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico y no supone ninguna amenaza para zonas habitadas, indicó hoy el organismo estadounidense con sede en Miami.

Los expertos del NHC estiman que este fenómeno meteorológico podría fortalecerse en las próximas 48 horas y convertirse hoy mismo en la tormenta tropical Rina.

En el momento de emitir su boletín meteorológico, a las 4.00 hora local, la depresión tropical se encontraba a 900 millas (1.445 kilómetros) al este de Bermudas y a 1.470 millas (2.370 km) al oeste-suroeste del archipiélago portugués de las Azores.

El fenómeno meteorológico se desplazaba a 6 millas por hora (9 km/h) hacia el este y tenía unos vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

Sin embargo, se espera un giro hacia el norte-noreste o norte a lo largo del día, rumbo que se mantendría hasta el martes. De esta forma se dirigiría hacia las frías aguas del Atlántico norte, donde se espera que se disipe a finales de semana.

En la actual y activa temporada de huracanes en la cuenca atlántica se han formado hasta el momento diez huracanes, cinco de ellos, Harvey, María, Irma, Lee y José, alcanzaron categoría mayor en la escala Saffir-Simpson (3, 4 y 5), algo no visto desde 2005.

Ofelia se convirtió a mediados de este mes en la décima tormenta tropical de la temporada que, de manera consecutiva, se transforma en huracán, un registro histórico que no se repetía desde hace más de un siglo.

Además, según cálculos preliminares, la actual temporada de huracanes es la más destructiva desde que se tiene registro, debido especialmente al destrozo que originaron Harvey en Texas e Irma y María en el Caribe y Florida. 
Fuente:EFE

Solicitan a gobierno que reconsidere inventarios cambio uniforme escolar

imagen
Santo Domingo.- Tres asociaciones de la industria textil consideraron “muy drástico” el cambio de uniformes escolares que anunció el Ministerio de Educación (MINERD) la semana pasada.

Las asociaciones de Industriales Textiles del Cibao y Norte (ASITEC), de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (APYMETEX) y de Textileros Dominicanos (ASOTEDOM) indicaron que, aunque no se oponen al cambio, “se precisa de más tiempo para que lamedida no ser afecte los inventarios existentes en almacenes y establecimientos comerciales”.

La Asociación de Industriales Textiles del Cibao y Norte (ASITEC), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (APYMETEX) y la Asociación de Textileros Dominicanos (ASOTEDOM) solicitaron al gobierno reconsiderar este cambio, para darles la oportunidad de que se agoten los inventarios de camisas escolares y materias primas para su fabricación.

En ese sentido, criticaron que el MINERD haya anunciado el cambio “sin ponderar los inventarios que aún permanecen en las diferentes industrias y comercios del país, lo que afecta grandemente la confianza de los fabricantes, principalmente con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), que durante los últimos cinco años ha sido un soporte para la industria textil y generadora de miles de empleos”.

Manifestaron que “los fabricantes de uniformes han hecho grandes inversiones en equipos, materias primas y capital humano para poder suplir la demanda y los plazos de entrega requeridos por el programa de compras de uniformes escolares del INABIE”.

“Eliminar las camisas del uniforme escolar de un año a otro afectaría también los bolsillos de las familias más necesitadas, porque una camisa no podrá ser reutilizada o heredada al año siguiente”, expresaron.

Explicaron que “en los colegios privados es una práctica común cuando realizan cambios de uniformes permitir la utilización de los viejos durante uno o dos años adicionales, para disminuir el efecto del cambio”.
Fuente:Jhonny Trinidad

Texas: Policía descarta móvil racial, religiosa o terrorista en matanza iglesia

imagen
Texas.- La Policía descartó que la matanza perpetrada este domingo por Devin Patrick Kelley, que mató a 26 personas en una iglesia baptista de Sutherland Springs (Texas), se debiera a motivos raciales, religiosos o terroristas y atribuyó a motivos personales la acción del tirador.

“No contemplamos que la acción de ayer se deba a motivos raciales o religiosos; sí podemos decirles que había una serie de problemas domésticos en su familia”, afirmó la Policía en una rueda de prensa.

Las autoridades también confirmaron que todo apunta a que Kelley acabó suicidándose y añadieron que diez personas, de la veintena de heridos del tiroteo, siguen en estado crítico.
Fuente:EFE

Aduanas incauta 13.2 millones de cigarrillos en Haina Oriental

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) ocupó más de 13 millones de unidades de cigarrillos, con un valor de 163,286,760 pesos, en el puerto de Haina Oriental.

Los cigarrillos marcas Capital y Gold City, procedente de Panamá, estaban camuflado con un cargamento de plafones, láminas de cartón, paneles solares y dispensadores de pinturas.

Los cigarrillos fueron hallados en tres contenedores consignados a la compañía Malinass Group.

Un informe de la Gerencia de Auditoría de la DGA establece los importes de los impuestos, multa y sanción, de modo que el gravamen asciende a 125,515.68 pesos; el Impuesto Selectivo de Consumo (ISC) 43,117,800 pesos; el Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) supone 7,783,796.82, pesos, para un total de impuestos que suma 51,027,112.50 pesos.

La multa correspondiente es de 102,054,225 pesos, mientras que la sanción asciende a ,205,422.50 pesos para un total general de 163,286,760 pesos.

Precisa la DGA, que las mencionadas importaciones están asociadas a documentos de embarque declarado falsamente con los nombres de los artículos citados, mientras que las documentaciones obtenidas por Aduanas, establecen que la empresa Syncro Logistics SR, que servía como agente aduanero para retirar en puerto dicha mercancía.

Los oficiales de la DGA establecieron que los en los contenedores había un total de 1,320 cajas de cigarrillos de 10,000 unidades cada una, para un balance final de 13.2 millones unidades distribuidos n los tres contenedores armados con 8 paletas y un total de 55 cajas cada uno.

Los operativos para detectar el cargamento de contrabando de cigarrillos fueron realizados por oficiales y efectivos de la Gerencia de Inteligencia Aduanera y la Supervisoría de Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas con la colaboración de otras agencias de investigación del Estado.

Este lunes continúan los operativos y las investigaciones en puerto por parte de los organismos de inteligencia y seguridad militar de la DGA, que investiga a la empresa a la que está consignado el embarque y otras relacionadas.
Fuente:EFE

Masacre en la iglesia: lo que se sabe del sospechoso

San Antonio.- Cada vez son más los detalles que salen a la luz sobre el tiroteo masivo que dejó decenas de muertos y heridos en una iglesia en Sutherland Springs, Texas, este domingo.

Devin Patrick Kelley, de 26 años, fue identificado por las autoridades locales como el presunto responsable de matar a 25 personas y dejar a otras 20 heridas al abrir fuego en First Baptist Church.

Kelley después fue encontrado muerto en una camioneta a varias millas de distancia de la iglesia, aunque aún se desconoce si él se quitó la vida o si murió a causa de disparos que recibió de las autoridades.

Al igual, se investiga si Kelley pudo haber sido baleado por un testigo, quien aparentemente le disparó al verlo salir de la iglesia y lo siguió al darse a la fuga.

Las autoridades dijeron que el sospechoso le habló a su padre mientras huía, diciéndole que estaba herido de bala y probablemente no sobreviviría.


La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó que Kelly era un aviador asignado al Logistics Readiness en la Base Aérea de Holloman, Nuevo México.

Kelley fue juzgado en consejo de guerra en 2012 por dos cargos de agresión contra su cónyuge y asalto a su hijo. Él fue condenado a confinamiento durante doce meses y una reducción a la calificación de E-1.

El sospechoso habría prestado sus servicios en la Fuerza Aérea desde 2010 hasta que finalmente fue dado de baja por mala conducta en 2014.

Debido a su estatus con las Fuerzas Militares, Kelley no podía comprar un arma legalmente. Sin embargo, la empresa Academy Sports + Outdoors confirmó que él compró el arma en una de sus ubicaciones en San Antonio en 2016.

Las autoridades además confirmaron que el sospechoso no contaba con una licencia para portar armas, pero aún así logró comprar un total de cuatro: dos en Colorado y dos en Texas. Las armas habrían sido obtenidas una por año desde 2014.

En la escena del crimen, se recuperaron tres armas: un rifle Ruger AR-556 que fue encontrado en la iglesia y dos pistolas que estaban en la camioneta de Kelley, una de .9 milimetros y una Ruger SR-22.

Aunque aún se investiga el motivo del sangriento ataque, Joe Tackitt, el alguacil del condado de Wilson – donde se ubica Sutherland Springs – aseguró que los suegros del sospechoso en ocasión acudían a los servicios religiosos en la misma iglesia. No obstante, Tackitt dijo que ellos no se encontraban ahí al momento de la balacera.

Un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que todo parece indicar que se trata de un atentado doméstico, pues Kelley había enviado mensajes de texto amenazantes a su suegra.


Kelly aparentemente estuvo casado en dos ocasiones; él habría contraído nupcias en 2011 pero luego se habría divorciado un año después, y vuelto a casar en 2014.

El Distrito Escolar Independiente de New Braunfels confirmó que Kelley se graduó de la Preparatoria New Braunfels en 2009. New Braunfels se ubica a unas 35 millas al norte de Sutherland Springs.
Fuente:Telemundo

Guardia venezolana impide acceso a diputados opositores al Parlamento

Caracas. Un grupo de diputados opositores denunció hoy que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) les negó el acceso a la sede principal del Parlamento venezolano por supuestas órdenes de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La información la dio a conocer el Parlamento, controlado por la oposición, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que señalan que por “órdenes de ilegal ANC” la GNB “se niega”

a darle paso a los diputados a la sede del Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, la segunda vicepresidenta del Parlamento, la opositora Dennis Fernández, indicó a periodistas que tampoco se le permite el ingreso a los trabajadores y a la prensa.
Fuente:EFE

Santos publica declaración de renta tras figurar en los “papeles del paraíso”

Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, publicó hoy su declaración de renta de 2015 y 2016, luego de que el domingo apareciera su nombre en la filtración “papeles del paraíso” sobre sociedades en refugios fiscales.

En la declaración correspondiente a 2016 el mandatario aparece con un patrimonio bruto de 6.446.460.000 de pesos (unos 2,1 millones de dólares).

Asimismo, en el documento aparece registrado que las deudas del jefe de Estado ascienden a 1.138.000 pesos (unos 374 dólares) y que el año pasado recibió como empleado la suma de 515.729.000 de pesos (unos 169.000 dólares).

Juan Manuel Santos figura entre los 127 líderes internacionales vinculados a sociedades en paraísos fiscales, según una investigación periodística difundida ayer simultáneamente en varios medios de comunicación.

En la investigación, desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) y denominada “papeles del paraíso”, Santos es mencionado como director de dos sociedades “offshore”, como se denomina a las que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica.

Según la información, las empresas relacionadas con el mandatario colombiano están afincadas en Barbados, considerado un refugio fiscal en el Caribe.

En Nova Holding Company, Santos figura como director en el 2000, año en el que se desempeñaba como ministro de Hacienda durante el Gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002).

El informe también señala que en los registros de Global Tuition & Education Insurance Corp, una sociedad aseguradora exenta de carga fiscal, Santos aparece como director, un cargo que quedó posteriormente en manos de la familia del expresidente César Gaviria Trujillo (1990-1994).

“Me invitaron a ser parte de la junta de Global y participé como miembro por poco tiempo, hasta cuando asumí como ministro de Hacienda en el Gobierno de Andrés Pastrana. Desconozco por qué aparezco como miembro de la junta dos años después. Me imagino que se demoraron en registrar oficialmente los cambios”, indicó Santos ayer en un comunicado de prensa.

El presidente explicó que fue “invitado por un grupo de inversionistas y de empresarios a colaborar en la creación de una iniciativa dedicada a encontrar soluciones a la financiación y preparación de las familias para asumir los costos asociados a la educación superior de sus hijos”.

Asimismo, aclaró que por “ayudar como miembro de la junta” le “ofrecieron la posibilidad de una opción para adquirir una participación minoritaria a la cual renuncié en el año 2000. Nunca invertí un solo peso y nunca fui socio de esa compañía”.

La relación con Global, agregó, “terminó como miembro de la junta antes de asumir como ministro de Hacienda y no hubo lugar a remuneración alguna pues no se contemplaba para los miembros de junta, razón por la cual no hubo tampoco lugar a declarar”.
Fuente:EFE

Un año de prisión preventiva a acusados de matar raso policial y a su hijo en Los Guaricanos

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva a los cuatro acusados por el asesinato de un raso de la Policía y su niño de dos años en el sector Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte.

Bernardo Coplin dispuso la prisión por un año, como medida de coerción, a Joan Flores Usbaldo, Héctor Sánchez Disla, Keiro Felix, quienes deberán cumplirla en La Victoria, en tanto que Paula de la Cruz fue enviada a Najayo mujeres.

Paula de la Cruz está acusada de prestar el arma con la que se asesinó al raso Paul Encarnación Mejía y se hirió de bala a su hijo de dos años Marcos Encarnación Báez, quien falleció días después del hecho. El arma había sido prestada par cometer otro asesinato del cual no se ofrecen detalles.

La Fiscalía los acusa de asesinato y asociación de malhechores.

Ayer, la Policía informó que una patrulla mató a un quinto implicado, identificado como José Taveras, de 21 años, quien supuestamente se resistió al arresto en el sector de Cristo Rey.
Fuente:DL

Intiman a Cámara de Cuentas por “impago” bonos desempeño 2016



imagen
Santo Domingo.- Un grupo de 18 exfuncionarios y exempleados de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) intimó a esa institución por “impago” de los bonos de desempeño correspondientes al año 2016.

El grupo amenazó con demandar a dicha institución ante los tribunales, si no obtempera al llamado.

Los exempleados Licelotte Marte de Barrios, Alfredo Cruz, Altagracia Estela Germosen, Consuelo Amelia Ariza, Luis Roosevelt Calderón, Alexander Mancebo, Ana Virginia Solano, Martyn Alcántara, Mercedes Angelina Santamaría, Yamel Teresa Abreú, Jawdat Cruz, Lourdes Díaz, Juan Manual Frias, Manuel Antonio Almánzar, Apolinar Bravo, Blas Antonio Reyes, Napoleón Echavarría y Víctor Peguero exigen el pago de dos millones de pesos,

Alegan que la CCRD debió haberles pagado ese monto a mediados de este año, pero la institución se niega a realizar el desembolso por concepto de bono de desempeño que van desde 30 mil hasta 300 mil pesos.

El documento explica que el bono de desempeño fue establecido en el 2008 como un método de evaluar la eficiencia de los empleados,

Los reclamantes indican en el documento que ya han agotado “todas las acciones amigables para pedir sus beneficios, por lo que estamos dispuestos a agotar todas las vías de derecho y acciones correspondientes para obtener el pago de las bonificaciones”.
Fuente:Jhonny Trinidad

Llaman a aplicar el alza salarial pendiente

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Fermín Acosta, recordó que el 1 de noviembre pasado entró en vigencia el segundo tramo de incremento de salarios para el sector privado no sectorizado, contenido en la resolución 5/2017 del Comité Nacional de Salarios.

La entidad enfatizó que la partida de incremento lleva los nuevos salarios mínimos del sector privado no sectorizado a las siguientes escalas: RD$15,447.60 para grandes empresas cuyas existencias sean iguales o mayores a RD$ 4 millones, RD$10,620.00 para las medianas empresas cuyas existencias estén comprendidas entre RD$ 2 y RD$ 4 millones, RD$9,411.60 para las pequeñas empresas cuyas existencias no sean mayores a RD$ 2 millones, RD$13,022 para los vigilantes que prestan servicios en empresas de guardianes y RD$320.40 para trabajadores del campo.

Al llamar al cumplimiento de la disposición, Copardom solicitó a las autoridades competentes tomar en consideración que las políticas salariales y laborales deben ser promotoras del empleo formal, inversión y formalidad.

La institución que aglutina a los empleadores ratificó su compromiso con el logro de esos objetivos precitados e indicó que obviar esa realidad implica “mantener y ampliar la peligrosa tendencia de la informalidad de nuestro mercado laboral y el deterioro del bienestar de la sociedad.”
Fuente:DL

Misión FMI elogia medidas BCRD para reducir déficit cuasifiscal y de deuda

imagen
Santo Domingo.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió la operación de recompra de los “Bonos Brady” que realizó el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), por sus efectos en la reducción del déficit cuasifiscal y en la deuda publica consolidada.

En un encuentro con el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, Aliona Cebotari, jefa de la misión del FMI que visitó la República Dominicana la semana pasada, destacó también los bajos niveles de déficit de la cuenta corriente para este año y para el 2018.

Dijo que en su visita a República Dominicana pudo observar un cambio en las expectativas de los agentes económicos y un efecto positivo de las medidas monetarias implementadas recientemente por el BCRD.

Indicó que la misión espera que las medidas monetarias favorezcan el crecimiento económico en lo que resta de este año y que la inflación se mantenga baja.

Manifestó que en sus reuniones con los principales ministerios del gobierno y ejecutivos de instituciones privadas pudo observar que en el país reina un ambiente de optimismo respecto al desempeño de la economía.

Ceborati y Valdez Albizu hablaron también del pacto eléctrico, la supervisión de las cooperativas, el desempeño del sector financiero y la aplicación de la nueva Ley de Lavado de Activos, entre otros temas.

Ceborati estuvo acompañada de Javier Arze del Granado, Ben Sutton, Dmitry Plotnikov y Hui He, y Valdez Albizu de Clarissa de la Rocha de Torres, Ervin Novas, Frank Montaño, Joel Tejeda, Olga Díaz, Frank Fuentes, Julio Andújar, Ramón González, Ramón Rosario y Rafael Capellán.
Fuente:Almomento.net

Desgarrador: políticos y celebridades reaccionan a masacre en Texas

Apenas 35 días después de que un hombre abriera fuego en Las Vegas, causando el tiroteo masivo más grande en la historia moderna de EEUU, un hombre armado ha causado el mismo estrago en una pequeña ciudad de Texas, matando a 26 personas.

Aquí hay un vistazo a cómo algunos políticos y celebridades respondieron al tiroteo en Texas:
Our hearts are with our neighbors in Sutherland Springs. We extend our deepest sympathies to all affected by this senseless, evil tragedy.
The alarming frequency with which we watch terrifying scenes unfold in our communities is devastating – and it’s not normal.
I am praying that our lawmakers find the courage to face our nation’s gun violence problem. This must stop. 
Prayers for  and all the families who are suffering the loss of loved ones. I’ll pray also for 
Just nothing. No words. Numb. Again. May everyone affected in Texas rest in and find peace.
May God be w/ the people of Sutherland Springs, Texas. The FBI & law enforcement are on the scene. I am monitoring the situation from Japan.
Truly heartbreaking news in  Springs. Please say a prayer for First Baptist congregation, first responders & the community there
Devastating news from Texas today. Praying for the victims, the heroic first responders, and the whole Sutherland Springs community.
Elaine & I join w fellow Senators in sending condolences to the Sutherland Springs community, our prayers are w the victims & their families
Heartbroken for victims, loved ones, and all affected by the horrific tragedy in Sutherland Springs, Texas.
Horror, heartbreak, shame. Prayers are important but insufficient. After another unspeakable tragedy, Congress must act - or be complicit.
My heart breaks for the Texas victims and their families. It’s awful that our national suicide problem is also a national homicide problem.
Reports out of Texas are devastating. The people of Sutherland Springs need our prayers right now.
My heart is with the people of Sutherland Springs. May the injured & the families know America stands with them in this painful time.
We pray for the Sutherland Springs community in this difficult time. So incredibly thankful to first responders.
Senseless gun violence has torn apart another community — this time in a house of worship. When do we say enough is enough? https://twitter.com/ABC/status/927277214093148160 
Texas... we love you. This is truly awful. Sending my deepest condolences to everyone affected. Something must be done. 😓🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Just heard about the new massacre in Texas. I'm sad for the victims, and sad that the US doesn't do anything to fix what's broken here.
God bless the people of Sutherland Springs, TX. Our country’s hearts are breaking for the victims & their families. We love & are with you!
To all who lost loved ones at Sutherland Springs: the nation grieves with you. We must find moral courage to address these senseless acts.
Innocent people go to church on Sunday to honor their God, and while doing so, get shot in killed. What country? America. Why? Republicans.
I'm heartsick for the victims, families & community of Sutherland Springs. But I'm more than heartsick – I'm angry.
Karen & I send prayers to victims & their families in TX.We grieve w/ you & stand w/ resolve against evil. Thank you to the first responders
The world can feel hopeless, but it’s not. We have each other. We have the power to act, for Texas, for Las Vegas, for Orlando. For us all.
A terrible tragedy in Texas today. Ohioans are praying for all those impacted.
We grieve with all the families in Sutherland Springs harmed by this act of hatred, and we’ll stand with the survivors as they recover...
We grieve with all the families in Sutherland Springs harmed by this act of hatred, and we’ll stand with the survivors as they recover...
May God also grant all of us the wisdom to ask what concrete steps we can take to reduce the violence and weaponry in our midst.
Americans again murdered in a place of worship. Jill and I send our prayers to Sutherland Springs.
Don't worry everybody.

It was a white man who slaughtered half of the church in Texas.

That means everything is just fine.

No terrorism
El tiroteo masivo del domingo por la mañana ocurrió dentro de una pequeña iglesia al este de San Antonio.

Los políticos pidieron oraciones y ofrecieron sus condolencias, y expresaron su frustración con las leyes de armas de los EEUU En Twitter, #GunControl estuvo en tendencia el domingo por la tarde como parte de la conversación en las redes sociales sobre lo que sucedió.

El Senador de los Estados Unidos John Cornyn, un republicano de Texas, tuiteó: "Noticias realmente desgarradoras en #Sutherland Springs. Por favor, diga una oración para la Primera Congregación Bautista, los primeros en responder y la comunidad allí"

El presidente Donald Trump tuiteó que estaba monitoreando la situación desde Japón.
Fuente:NBC