jueves, 22 de julio de 2021

El Vaticano dice procesará por malversación y soborno un cardenal

 imagen

Angelo Becciu    

Roma.- El cardenal Angelo Becciu, antiguo alto cargo de la Secretaría de Estado vaticana, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 27 de julio y constituirá la primera vez que la justicia vaticana encausa a un miembro del colegio cardenalicio, el órgano representante de la alta jerarquía eclesiástica.

Becciu, cesado el pasado mes de septiembre de su cargo como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y despojado de sus derechos relacionados con el Cardenalato por su supuesta implicación en un caso de malversación de fondos, continúa viviendo en un apartamento del edificio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dentro del Vaticano.

Los jueces del Vaticano lo procesarán junto a otras nueve personas también imputadas por distintos delitos relacionados con la compraventa opaca de un edificio de lujo en el corazón de Londres que -según las investigaciones- dejaron un agujero de casi 400 millones de euros en las arcas del pequeño Estado.

Entre las personas que irán a juicio está el broker Gianluigi Torzi, a quien el Vaticano acusa de haberle engañado en la compraventa del inmueble de Londres y que consiguió una paga de 15 millones de euros por devolver el edificio a sus legítimos propietarios; René Brülhart, ex presidente de la AIF, Autoridad de Supervisión Financiera de la Santa Sede, a quien la fiscalía acusa de abuso de funciones; o monseñor Mauro Carlino, antiguo secretario del sustituto de la Secretaría de Estado, acusado de extorsión y de abuso de funciones.

Asimismo, será procesado Enrico Crasso, quien habría gestionado las inversiones de la Secretaría de Estado durante décadas, acusado de malversación, corrupción, extorsión, blanqueo de capitales y autoblanqueo, estafa, abuso de funciones, falsificación de documentos públicos por un particular y falsificación de documentos privados; Tommaso Di Ruzza, antiguo director de la AIF, al que la fiscalía acusa de malversación, abuso de funciones y violación del secreto de oficio; o Raffaele Mincione, el broker que hizo que la Secretaría de Estado suscribiera importantes acciones del fondo que poseía la propiedad londinense del 60 Sloane Avenue en Londres, y que luego utilizó el dinero recibido para sus inversiones especulativas, acusado de malversación, estafa, abuso de funciones, apropiación indebida y autoblanqueo de dinero; y Nicola Squillace, abogado implicado en las negociaciones, acusado de estafa, apropiación indebida, blanqueo y autoblanqueo de dinero.

También irá a juicio Fabrizio Tirabassi, funcionario en calidad de secretario en la Oficina Administrativa de la Secretaría de Estado que desempeñó un papel destacado en el asunto, acusado de corrupción, extorsión, malversación, estafa y abuso de funciones.

Junto con ellos, será procesada la italiana Cecilia Marogna, que según las pesquisas filtradas en la prensa, recibió hasta 500.000 euros de los fondos de la Secretaría de Estado gestionados por Becciu entre 2011 y 2018, cuando era el sustituto encargado de ese organismo que hace las funciones de gabinete del primer ministro.

De ese dinero, cerca de 200.000 euros, fueron utilizados para la compra de artículos de lujo en marcas como Prada, Tod’s o Chanel. Según ha defendido ella misma en la prensa italiana dichos objetos no eran para disfrute personal, sino que fueron usados como regalos en viajes diplomáticos y otros gastos de representación. La mujer italiana ha sido apelada por los medios de comunicación italianos como la ‘Dama de Becciu’ y ha sido acusada de malversación de fondos. Sus abogados ya han adelantado que pedirán que el cardenal secretario de Estado actual, Pietro Parolin, declare en calidad de testigo.

Fuente:Europa Press

China rechaza visita de la OMS a Wuhan para investigar origen Covid-19

 imagen    

China.- El subdirector de la Comisión Nacional de Salud china, Zeng Yixin, ha rechazado los planes anunciados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para continuar la investigación del origen de la pandemia de coronavirus después de que la organización admitiese que la teoría de la fuga de laboratorio en la aparición del virus SARS-CoV-2 en Wuhan no se tuvo suficientemente en cuenta anteriormente.

En una rueda de prensa, Zeng se ha mostrado sorprendido por estas declaraciones realizadas por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hace una semana y las ha tildado de «sin sentido» y de «ir en contra de la ciencia».

A Zeng le ha acompañado el director del laboratorio nacional de Wuhan, quien ha afirmado que su centro no ha tenido ninguna fuga desde que se puso en funcionamiento, según recoge la agencia Xinhua.

El máximo dirigente de la OMS reconoció que China no compartió los «datos brutos» de los primeros casos detectados a finales de 2019. Por ello, pidió a China que «sea transparente, abierta y que coopere, particularmente en los datos brutos sobre los primeros días de la pandemia».

El primer caso de coronavirus fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales del año 2019, y, desde entonces, se han registrado en el país 104.362 casos y 4.848 muertes a causa de la enfermedad.

Fuente:Europa Press

PRM ratifica a Eduardo y Pacheco presidentes Senado y Cámara Diputados

imagen

Comisión Ejecutiva del PRM.    

Santo Domingo.- La Dirección Ejecutiva del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió este jueves los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados para el año 2021-2022, cuyas directivas permanecerán iguales, con Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente.

“Dirección Ejecutiva decide presentar a nuestros bloques legislativos la permanencia de los actuales Bufetes Directivos del Senado y de la Cámara de Diputados”, informó el presidente del partido, José Paliza.

Igualmente dijo que la composición del bloque en la Cámara Alta quedará conformada por Santiago Zorrilla como vicepresidente; Ginette Bournigal y Lia Díaz como secretarias; Faride Raful, vocera del bloque y Alexis Victoria Yeb, vicevocero.

En la vocería del Bloque de Diputados del PRM, Julito Fulcar; Eugenio Cedeño Areché, vicevocero y Lucrecia Leiba, secretaria.

La propuesta del partido asumida de forma unánime será la permanencia de los mismos directivos por un año más al frente de tan importante espacios constitucionales.

Palizadijo que dicha decisión es consecuencia de la labor que han venido impulsando desde el pasado año, tanto con el partido, como con el gobierno del presidente Abinader y los proyectos que se han presentado para beneficio del pueblo dominicano.

Además estuvieron presentes, Deligne Ascensión, secretario general de organización, Rafael Santos, secretario nacional de educación, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados y miembro de la dirección ejecutiva.

Igualmente, Orlando Jorge Mera, delegado ante la Junta Central Electoral. Otros miembros de la dirección: Milagros Ortiz Bosch, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), Luis Valdez, Geanilda Vázquez, Fafa Taveras, Darío Castillo, Miguel Ceara Hatton, Lourdes Herrera, entre otros importantes miembros.

Fuente:Ali Nuñez

EEUU admite vivir momento «crítico» con la extensión de la variante Delta

imagen   

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos admitió vivir un momento «crítico» de la pandemia de coronavirus por la propagación de la variante delta, pero las autoridades sanitarias del país insistieron en que aunque puede haber contagios entre algunos vacunados, los casos de gravedad y las muertes solo afectan a los no vacunados.

En una conferencia de prensa, el equipo de la Casa Blanca responsable de luchar contra la pandemia subrayó por otra parte que no han cambiado las directrices sobre el uso de la mascarilla, y quienes están completamente vacunados no necesitan llevarla, aunque puedan elegir hacerlo en las zonas con elevados ratios de contagio e índices de vacunación bajos.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, admitió que el país vuelve a vivir un «momento crítico» por la virulencia con la que se está extendiendo la variante delta, mucho más contagiosa, «una de las enfermedades más infecciosas» que según dijo ha visto en sus veinte años de carrera.

Según explicó, la variante delta es responsable del 83 por ciento de los nuevos casos.

En Estados Unidos la vacunación ha registrado un fuerte frenazo en las últimas semanas, los contagios se han acelerado hasta el punto de subir un 53 por ciento en los últimos siete días y los ingresos hospitalarios por la enfermedad han aumentado el 32 por ciento.

Pero los contagios, sobre todo, se están dando en zonas con bajos índices de vacunación.

El coordinador de la respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, explicó que tres estados con bajo índice de vacunación, Florida, Texas y Missouri, acumulan el 40 por ciento de los casos. Uno de cada cinco casos de los que se registran en todo el país está en Florida.

Tanto Zients como el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, insistieron en que las vacunan funcionan y evitan en muy alto grado la enfermedad grave. Si hay casos de contagios, insistieron, son leves y asintomáticos, y la amenaza está sobre todo sobre los no vacunados.

Según los datos facilitados por Zients, el 99,5 por ciento de las muertes y el 97 por ciento de las hospitalizaciones se registraron entre personas no vacunadas.

El coordinador de la Casa Blanca valoró, no obstante, que en la última semana los estados más afectados -Arkansas, Florida, Luisiana y Nevada- se haya notado un importante aumento de la vacunación en los últimos días, mayor que la media nacional.

En esta conferencia de prensa, Rochelle Walensky negó por otra parte que haya un cambio en la política sobre el uso de las mascarillas, como habían publicado este jueves varios medios de comunicación del país.

Los CDC, dijo, «no han cambiado sus recomendaciones» y siguen pensando que «los vacunados están protegidos de una enfermedad grave» y por tanto no necesitan la mascarilla.

Dijo no obstante entender que por «decisión personal» las personas vacunadas decidan llevar la mascarilla en zonas con muchos contagios o con un índice bajo de inoculaciones.

Fuente:EFE

Cuba ve “infundadas y calumniosas” sanciones de EE.UU. contra militares

imagen

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.    

Cuba calificó de “infundadas y calumniosas” las sanciones anunciadas este jueves por el Gobierno de Estados Unidos contra el ministro de las Fuerzas Armadas, el general Álvaro López-Miera, y una unidad militar de élite conocida en la isla como “avispas negras” o “boinas negras”.

“Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de #EEUU contra el GCE Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en Twitter.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado las sanciones, que responsabilizan a esas autoridades de la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.

En respuesta a la medida dispuesta por Washington, el jefe de la diplomacia cubana sostuvo que EE.UU. “debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1021 vidas en 2020”.

El miércoles legisladores de EE.UU., Reino Unido, República Checa, Estonia, Letonia y Lituania pidieron en una declaración conjunta difundida en Washington la imposición de “sanciones selectivas” contra miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía y todo aquel que “sea cómplice de la represión” de las protestas pacíficas en Cuba.

Organizaciones y activistas calculan en varios centenares el número de detenidos desde las protestas del 11 de julio, de los cuales la mayoría permanecen en prisión -a la espera de recibir o no cargos- y otros han sido liberados.

La víspera se conoció que doce cubanos arrestados en las manifestaciones del 11-J fueron juzgados en juicios sumarios y recibieron sentencias de 10 meses a un año de cárcel, según denunciaron familiares de los procesados.

Fuente:Agencias

Aplazan sin fecha la elección de los jueces del Tribunal Superior Electoral

imagen     

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aplazó sin fecha la sesión pautada para este jueves en la que se iba a elegir a los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), anunció el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

«El Consejo Nacional de la Magistratura por nuestro intermedio hace de público conocimiento que la sesión pautada para hoy para escoger los jueces del TSE ha sido aplazada para una próxima fecha que se anunciará oportunamente», escribió Peralta en Twitter.

El CNM concluyó el pasado martes las entrevistas a los postulantes al TSE, presidido actualmente por Marcos Antonio Cruz García.

El Tribunal Superior Electoral lo integran cinco miembros titulares e igual número de suplentes, todos a ser elegidos por el CNM, que encabeza el presidente Luis Abinader.

El CNM está facultado para elegir a los miembros del TSE, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Constitucional (TC). 

Fuente:Externa

EE.UU. sanciona al ministro de Fuerzas Armadas de Cuba y una unidad élite

imagen

Alvaro Lopez 

Estados Unidos ha decidido este jueves imponer sanciones al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, Álvaro López-Miera, así como a una unidad militar de élite conocida popularmente como «avispas negras» o «boinas negras», una brigada especial del Ministerio del Interior.

El país norteamericano les considera directamente implicados en abusos de derechos humanos durante las protestas del pasado 11 de julio en Cuba, según ha publicado en su página web el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esta medida forma parte de la respuesta del Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, a la situación en la isla caribeña, que también incluye posibles mecanismos para tratar de mejorar el acceso a Internet en Cuba y un estudio de la posibilidad de autorizar de nuevo el envío de remesas al país.

Las sanciones bloquean cualquier activo que López-Miera o los integrantes de esa unidad de élite puedan tener bajo jurisdicción estadounidense, y prohíbe a las personas en Estados Unidos negociar con ellos.

Este es «solo el comienzo»

«Esto es solo el comienzo, Estados Unidos continuará sancionando a los responsables de la opresión al pueblo cubano», ha confirmado Biden tras el anuncio.

También ha prometido » presionar al régimen para que libere inmediatamente a los presos políticos injustamente detenidos, restablezca el acceso a Internet y permita a los cubanos disfrutar de sus derechos fundamentales».

Esta nueva ola de sanciones «selectivas» contra funcionarios del Gobierno de Cuba es la manera que tiene Biden de apoyar las protestas del pueblo cubano.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que las sanciones impuestas este jueves por su Gobierno contra autoridades de Cuba son «solo el comienzo», y que seguirá aplicando restricciones por la «opresión del pueblo cubano».

Biden se pronunció así en un comunicado, poco después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunciara sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra una unidad militar de élite conocida popularmente como «avispas negras» o «boinas negras».

Fuente:RTVE.es

Abinader y principales funcionarios dan pésame a expresidente Fernández

imagen  

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, su esposa Raquel Arbaje,  la vicepresidenta Raquel Peña, entre otras personalidades,  expresaron condolencias  al exmandatario Leonel Fernández por el fallecimiento de su madre Yolanda Reyna, este miércoles.

«Lamento profundamente el fallecimiento de doña Yolanda Reyna, madre del Dr. Leonel Fernández Reyna, a quien le expreso nuestro más sentido pésame. Nuestras condolencias a todos sus familiares. Que en paz descanse su alma», expresó Abinader en Twitter.

Del mismo modo, la vicepresidenta Raquel Peña dijo:«Lamentamos el fallecimiento de doña Yolanda Reyna. Le pedimos a Dios consuelo y resignación para el Dr. Leonel Fernández Reyna y su familia en este momento de tristeza por la pérdida de su madre. Paz a su alma».

La primera dama Raquel Arbaje indicó:  «En este doloroso momento por la muerte de su madre doña Yolanda Reyna, le hago llegar mis más sentidas condolencias y toda mi solidaridad»

Margarita Cedeño

La exvicepresidenta, Margarita Cedeño, expresó su dolor por la muerte de su ex suegra.

Margarita Cedeño.

“Yo le decía que ella tenía que esperar a que Yolanda (su nieta e hija de Fernández) se graduara, se casara, siempre estábamos hablando de eso, de los plazos…”, dijo Cedeño en las afueras de la clínica Abel González, donde estuvo ingresada Reyna.

Dijo que estaba agradecida porque doña Yolanda había llegado a la edad de 95 años, pero que siente un gran dolor y un gran vacío.

«Siento un profundo dolor por la partida de doña Yolanda, que fue como una madre para mí. Su templanza y su fortaleza siempre me sirvieron de ejemplo e inspiración», publicó luego Cedeño en su cuenta de Twitter.

Secretario General del PLD

El secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, lamentó la muerte de  la madre del presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP).

«Nuestras condolencias más sinceras para Leonel Fernández por el fallecimiento de su anegada y venerada madre, Doña Yolanda, extensivas a Marcio, Omar, Nikole y mi amigo Ernesto Reyna, paz a sus restos», escribió en Twitter.

Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y legisladores de diferentes partidos, lamentaron el fallecimiento de doña Yolanda.

Alfredo Pacheco.

En la sesión de este miércoles, Pacheco pidió al hemiciclo guardar un minuto de silencio por la memoria de la dama fallecida.


El Gobierno RD pagará con cheques en 24 instituciones para transparentar nómina

imagen

El anuncio fue hecho en rueda de prensa en el Palacio Nacional.     

Santo Domingo.- Empleados de 24 instituciones públicas cobrarán con cheques este mes de julio, anunció este jueves el Gobierno, una acción que buscar transparentar la nómina pública y evitar que personas cobren en el Estado sin prestar servicios.

«Con la medida se podrá obtener un indicador de cómo anda el sector con relación al objetivo de transparentar las nóminas públicas, según lo dispuesto por el Gobierno, a través de la Contraloría», según un comunicado de la Presidencia.

Así lo informaron en rueda de prensa por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el contralor la República, Catalino Correa Hiciano y el Tesorero Nacional, Luis Delgado, de acuerdo con la nota.

Entre las instituciones que empezarán a pagar con cheque figuran los ministerios de Medio Ambiente, Interior y Policía, Deporte, Trabajo, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Tesorería Nacional, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y la Dirección General de Migración.

Los empleados de las demás dependencias estatales «continuarán recibiendo sus pagos de nóminas mediante transferencia electrónica», precisó Catalino Correa.

Las instituciones cuyos servidores recibirán sus pagos mediante cheques este mes son:
•El Ministerio de Interior y Policía
•Ministerio de Medio Ambiente
•El Ministerio de Deportes
•El Ministerio de Trabajo
•El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología
•La Tesorería Nacional
•La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas
•La Dirección General de Migración
•El Instituto Nacional de Migración

•El Instituto Policial de Educación
•La Dirección Central de Policía de Turismo
•La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET)
•La Dirección General de la Reserva de la Policía Nacional
•El Hospital General Docente de la Policía Nacional
•La Junta de Retiro de la Policía Nacional
•La Dirección General de Embellecimientos y Carreteras
•Los Cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand
•La Contraloría General de la República
Fuente:Externa

Luis Abinader y otras personalidades lamentan fallecimiento Yolanda Reyna

imagen

Leonel y Abinader.    

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, su esposa Raquel Arbaje,  la vicepresidenta Raquel Peña, entre otras personalidades,  expresaron condolencias  al exmandatario Leonel Fernández por el fallecimiento de su madre Yolanda Reyna, este miércoles.

«Lamento profundamente el fallecimiento de doña Yolanda Reyna, madre del Dr. Leonel Fernández Reyna, a quien le expreso nuestro más sentido pésame. Nuestras condolencias a todos sus familiares. Que en paz descanse su alma», expresó Abinader en Twitter.

Del mismo modo, la vicepresidenta Raquel Peña dijo:«Lamentamos el fallecimiento de doña Yolanda Reyna. Le pedimos a Dios consuelo y resignación para el Dr. Leonel Fernández Reyna y su familia en este momento de tristeza por la pérdida de su madre. Paz a su alma».

La primera dama Raquel Arbaje indicó:  «En este doloroso momento por la muerte de su madre doña Yolanda Reyna, le hago llegar mis más sentidas condolencias y toda mi solidaridad»

Margarita Cedeño

La exvicepresidenta, Margarita Cedeño, expresó su dolor por la muerte de su ex suegra.

Margarita Cedeño.

“Yo le decía que ella tenía que esperar a que Yolanda (su nieta e hija de Fernández) se graduara, se casara, siempre estábamos hablando de eso, de los plazos…”, dijo Cedeño en las afueras de la clínica Abel González, donde estuvo ingresada Reyna.

Dijo que estaba agradecida porque doña Yolanda había llegado a la edad de 95 años, pero que siente un gran dolor y un gran vacío.

«Siento un profundo dolor por la partida de doña Yolanda, que fue como una madre para mí. Su templanza y su fortaleza siempre me sirvieron de ejemplo e inspiración», publicó luego Cedeño en su cuenta de Twitter.

Secretario General del PLD

El secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, lamentó la muerte de  la madre del presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP).

«Nuestras condolencias más sinceras para Leonel Fernández por el fallecimiento de su anegada y venerada madre, Doña Yolanda, extensivas a Marcio, Omar, Nikole y mi amigo Ernesto Reyna, paz a sus restos», escribió en Twitter.

Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y legisladores de diferentes partidos, lamentaron el fallecimiento de doña Yolanda.

Alfredo Pacheco.

En la sesión de este miércoles, Pacheco pidió al hemiciclo guardar un minuto de silencio por la memoria de la dama fallecida.

Comienza velatorio de madre Leonel Fernández, el sepelio será este jueves

 imagen

Leonel Fernández    

Santo Domingo.- Serán sepultados este jueves los restos de Yolanda Reyna, la madre del expresidente Leonel Fernández, fallecida la mañana de este miércoles en esta capital a la edad de 95 años.

La familia Fernández-Reyna informó que las honras fúnebres son desde la tarde de este miércoles en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, dónde este jueves será oficiada una misa  de cuerpo presente a las tres de la tarde.

Dijo mediante comunicado que a las cuatro de la tarde será realizado el sepelio en el Cementerio Cristo Redentor.

Reyna, quien fue sometida a una cirugía el 8 de julio, tuvo una recaída de salud que motivó su ingreso a la unidad de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, en la avenida Abraham Lincoln.

El deceso fue informado por Fernández en Twitter.»Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz», escribió.

Dijo que el amor que siente por su madre permanecerá por siempre en él y en la familia. “Al fin y al cabo, yo y mi hermano Dalsio, y toda la familia, somos el fruto de lo que ella sembró”, dijo Fernández a su salida de la Abel González, a donde acudió acompañado de sus hijos Nicole y el diputado Omar Fernández.

«En efecto, en horas de hoy en la mañana, doña Yolanda, después de haber tenido una gran batalla por sobrevivir, fue vencida. De todas maneras, ese es un amor que va a permanecer para siempre”, expresó.

Agradeció a la prensa por todo el apoyo que le habían brindado y a los amigos “que han expresado solidaridad en este momento de pena y duelo para nuestra familia”.

Margarita expresa dolor 

La ex vicepresidenta  Margarita Cedeño expresó su dolor por la muerte de doña Yolanda. “Yo le decía que ella tenía que esperar a que su nieta Yolanda (hija de Leonel Fernández) se graduara y se casara. Siempre estábamos hablando de eso, de los plazos”, dijo Cedeño cuando salió de la Abel González.

Explicó que «yo estaba agradecida porque doña Yolanda había llegado a 95 años, pero siento un gran dolor y un gran vacío».

Fuente:Jhonny Trinidad