martes, 21 de mayo de 2019

Dos muertos al incendiarse y caer un helicóptero; Uno es empresario radial

imagen
El accidente se produjo en la localidad de Muñoz, a unos 5 milómetros de Puerto Plata.
Puerto Plata.- Dos personas resultaron muertas al precipitarse a tierra a media mañana de este martes un helicóptero en una localidad rural de este municipio, confirmaron las autoridades.

Los muertos son Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, uno de los mas importantes circuitos radiales del país, y Jesús Martin Vargas, un empresario ligado a la televisión de San Francisco de Macorís.

El herido es el mayor del Ejército Jesús Méndez Cuervo, quien piloteba el helicóptero matrícula N9956K Bel 206, el cual se precipitó luego de un fuego en su motor.

                     Heriberto Medrano
El helicóptero salió del aeropuerto El Higüero, en Santo Domingo Norte, hizo escala en La Vega, desde donde partió hacia el aeropuerto Gregorio Luperón, y se estrelló a unas 15 millas al oeste de Puerto Plata.

El accidente se produjo en la comunidad denominada Muñoz, a unos 5 kilómetros al suroeste de esta ciudad.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana se dirigió de inmediato al lugar.
Fuente:Externa

Fuego devora instalaciones de una colchonería en Santo Domingo Este

imagen
Santo Domingo, República Dominicana.- Envueltas en llamas sigue una colchonera ubicada en la avenida Charles de Gaulle, próximo a la carretera Mella, en Santo Domingo Este.

Ocho unidades del cuerpo de bomberos se encuentran en el lugar combatiendo el siniestro que amenaza el entorno próximo, incluido una estación de expendio de combustibles.

Por el momento se desconocen las causas que generaron el incendio, sin embargo el fuego se esparció con gran velocidad señala el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno.
 
“Cuando nuestras primeras unidades llegaron se trataba de un fuego total y estamos respondiendo como tal”, dijo.
Fuente:Ali Nuñez

Al menos tres muertos en derrumbe construcción de hotel en Santiago

imagen  
Santiago, República Dominicana.-Se elevó a tres el número de personas muertas este martes por la tarde, tras quedar sepultadas por los escombros de un derrumbe, donde otras personas pudieran estar atrapadas, dadas las señales que han dado las unidades caninas de búsqueda.

Entre las víctimas ya fueron identificados Joan Manuel Cruz Rivera, de 19 años de edad, y Dave Dorivald, éste último de nacionalidad haitiana, mientras el más reciente cadáver recuperado por los brigadistas aun no había sido identificado pasadas las cinco de la tarde.

El derrumbe se produjo donde se construye un hotel en la Calle El Sol. Organismos de rescate de Santo Domingo auxilian a los de Santiago.

Dos personas fueron llevadas heridas al hospital, mientras continúa la búsqueda.

Pariente de uno de los fallecidos llora en el lugar del derrumbe.
Fuente:Externa

Tormenta Andrea no afectará la costa Este de EEUU

La tormenta subtropical Andrea no presentaría una amenaza para la costa Este de Estados Unidos, según informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). 

El sistema, que se formó el lunes antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, tenía este martes vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, según el boletín de las 5 a.m. del NHC. 

Andrea se encuentra unas 295 millas al oeste-suroeste de las Islas Bermudas, y se mueve en dirección norte a unas ses millas por hora. 

Se espera que para el miércoles por la tarde Andrea se haya movido hacia el noroeste, alejándose del territorio continental de EEUU.
Fuente:Telemundo

¿Por qué quieren erradicar tradición milenaria?

Mèxico- Muchas de las bodas que se realizan en la zona de La Montaña y la Costa Chica de Guerrero no traen felicidad para las novias, porque llegaron ahí en contra de su voluntad, vendidas o intercambiadas.

"Yo vi a una vecina que su papá la había cambiado por tres cartones de cerveza, entonces yo no quería ser como ella", dice una joven que permanece en el anonimato.

Esta joven y su hermana tuvieron que abandonar su hogar para no enfrentar el que era su inminente destino, pero miles más tienen que resignarse a cumplir con la tradición de sus pueblos.

"Consiste en un matrimonio por usos y costumbres, por una niña que puede tener desde 9 años", explica Mayra Martínez, secretaria de la Mujer en GUerrero.

La realidad conocida por todos alertó a la Secretaría de la Mujer de Guerrero, que inició una jornada de concientización y la búsqueda de apoyo en el Congreso para prohibir la venta de niñas y mujeres, dice la funcionaria.

Esa campaña busca llegar a todas las comunidades de Guerrero, incluso las más alejadas, para intentar convencer a los pobladores y a las autoridades legales de que deserten de estas prácticas.

Como primera medida tratan de inculcarles a las potenciales víctimas la idea de que nadie puede disponer de su vida o su persona, y a las mayores que no permitan que les arrebaten así a sus hijas.

Martín García dice que esta labor será más que complicada y que lo sabe porque ya lo vivió en Aguas Blancas, donde las pequeñas desde que nacen, asegura, son consideradas como mercancía.

"Habemos padres abusivos que vendemos a nuestras hijas por el trago, por la bebida, por los vicios", destaca García.

Movida por los recuerdos, Zeferina de los Reyes anhela que por fin alguien prohiba esta costumbre que tanto daño hace.

"Está muy bien, la gente de veras lo necesita", considera De los Reyes, quien espera que las autoridades castiguen a quienes sigan vendiendo a sus niñas.
Fuente:Telemundo

Nueva Zelanda acusa de terrorismo presunto autor de matanza en mezquitas

La policía neozelandesa acusó este martes de un delito de terrorismo al único detenido por el atentado supremacista perpetrado en dos mezquitas a mediados de marzo en la ciudad de Christchurch, en el que murieron 51 personas.

El australiano Brenton Tarrant también fue acusado con un cargo más de asesinato (tras la muerte en mayo de uno de los heridos), lo que elevó el total a 51, y a 40 los cargos por tentativa de asesinato, indicó la policía en un comunicado.

El comisionado de la policía neozelandesa, Mike Bush, se reunió con unos 200 supervivientes y familiares de las víctimas del ataque a las mezquitas de Al Noor y Linwood para informarles de los nuevos cargos y las novedades en las investigaciones de cara al proceso judicial que afrontará Tarrant.

El acusado, quien retransmitió en directo por internet el asalto, disparó a quemarropa contra los musulmanes que se encontraban en las mezquitas para realizar su oración de los viernes.

El ataque del australiano de 28 años, quien también publicó en las redes sociales su ideario supremacista, tomó por sorpresa a las autoridades dado que éste no tenía antecedentes y obtuvo la licencia de armas en noviembre de 2017, tras cumplir con los requisitos legales.

Desde el ataque a las mezquitas de Christchurch, el gobierno de Nueva Zelanda adoptó varias medidas como una reforma a la tenencia de armas semi-automáticas, e impulsó a nivel mundial regulaciones a las redes sociales para evitar la propagación de mensajes de odio, así como creó una Comisión Real para investigar los hechos.
Fuente:EFE

En medio de tensiones, Irán aumenta su actividad nuclear

Irán ha cuadruplicado su producción de uranio de bajo enriquecimiento en plena tensión con Estados Unidos, dijeron el lunes dos agencias de noticias semioficiales, un anuncio que se hizo justo después de que el presidente estadounidense Donald Trump advirtiera que Irán afrontaría su “final oficial” si volvía a amenazar a EEUU.

Aunque los reportes indican que la producción de uranio sólo está enriquecida al límite de 3.67% impuesto por el acuerdo nuclear de 2015 al que Teherán llegó con potencias mundiales, significa que Irán pronto excederá los límites establecidos bajo el acuerdo.

Los sucesos se desarrollan tras días de crecientes tensiones provocadas por el despliegue de bombarderos y un portaaviones estadounidenses en el Golfo Pérsico debido a amenazas no especificadas por parte de Irán.

Aunque la estrategia desafiante de Trump se ha convertido en un sello distintivo de su política exterior, los riesgos sólo han aumentado cuando lidia con Irán, donde la desconfianza mutua ya lleva cuatro décadas.

En lo que va del mes, autoridades en Emiratos Árabes Unidos han afirmado que cuatro petroleros sufrieron daños en un sabotaje. Rebeldes yemeníes aliados con Irán atacaron con drones un oleoducto en Arabia Saudita.

Diplomáticos estadounidenses comunicaron una advertencia sobre que los aviones comerciales podrían ser confundidos por Irán y atacados, algo que rechazó Teherán.

Todas estas tensiones son la culminación de la decisión de Trump hace un año de sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán con varias potencias internacionales. Y si bien tanto Washington como Teherán afirman que no quieren una guerra, muchos temen que un error de cálculo pueda descontrolar la situación.

Las dos agencias noticiosas semioficiales, Fars y Tasnim, reportaron la producción cuadruplicada citando a Behrouz Kamalvandi, vocero de la agencia nuclear de Irán. Dijo que el aumento de producción de uranio enriquecido en 3.67% no significa que Irán aumentará el número de centrífugas que tiene en uso, otro requisito del acuerdo.

Irán alcanzará “en semanas” el límite de 661 libras impuesto en el acuerdo nuclear, dijo.

Kalmalvandi agregó que Irán informó al Organismo Internacional de Energía Atómica sobre su medida. La OIEA no respondió de momento la petición de comentario del lunes.

Trump escribió su tuit horas después de que un cohete Katyusha cayera en la fortificada Zona Verde de Bagdad, cerca de la estatua al Soldado Desconocido y a menos de una milla de la embajada estadounidense. El proyectil no dejó heridos.

Se creía que el cohete se había lanzado desde el este de Bagdad, según dijo a The Associated Press el general de brigada Yahya Rasoul, portavoz militar iraquí. En la zona hay milicias chiíes respaldadas por Irán.

“Si Irán quiere pelear, será el final oficial de Irán”, tuiteó Trump. “¡No vuelvan a amenazar a Estados Unidos!”.

Más tarde el lunes, el Ejército de Arabia Saudita interceptó dos misiles lanzados por rebeldes hutíes desde la vecina Yemen, según dijo el canal por satélite Al-Arabiya citando testigos. Los misiles se interceptaron sobre la ciudad de Taif y el puerto de Yida, en el Mar Rojo, añadió la televisora.

Cientos de cohetes, morteros y misiles balísticos se han lanzado contra el reino desde que una coalición de liderazgo saudita declaró la guerra a los hutíes en marzo de 2015 para apoyar el gobierno yemení con reconocimiento internacional.
Fuente:AP

Protestas masivas en EEUU por leyes que penalizan el aborto

Activistas en contra de las nuevas leyes estatales que penalizan el aborto planean este martes salir a las calles en decenas de estados de EEUU para expresar su descontento con estas legislaciones.

Más de 50 organizaciones, incluyendo la Unión Americana de Libertades Civiles, estarán participando de las protestas masivas, planeadas en casi 50 estados.

El llamado a las manifestaciones ocurre luego que Alabama aprobara recientemente una ley que hace ilegal el aborto en la mayoría de los casos, incluso si se trató de una violación.

Los médicos que lleven a cabo abortos en Alabama podrían enfrentar hasta 99 años de prisión.

Otros estados que han aprobado leyes similares incluyen Georgia, Mississippi y Ohio, mientras que Missouri y Louisiana discuten proyectos similares.

Aquellos a favor del derecho al aborto argumentan que estas legislaciones son un ataque a la decisión de la Corte Suprema en 1973 que legalizó el aborto en EEUU.
Fuente:Telemundo