sábado, 10 de diciembre de 2016

Giuliani retira su nombre de lista de candidatos para gobierno de Trump


Giuliani retira su nombre de lista de candidatos para el gobierno de EEUU

Washington.- El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani retiró su nombre de la lista de candidatos que aspiraban a un puesto en el gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes el equipo de transición del millonario republicano.

Giuliani, quien era considerado como la posible elección de Trump para el puesto de secretario de Estado, informó al magnate inmobiliario sobre su decisión durante una reunión el 29 de noviembre, dijo el equipo en un comunicado.

CNN informó el viernes, citando a una fuente no identificada, que Giuliani fue informado de que ya no estaba entre los considerados para ocupar el mayor cargo diplomático de Estados Unidos.

"Rudy Giuliani es un estadounidense extraordinariamente talentoso y patriótico. Siempre apreciaré su dedicación completa a nuestra campaña después de que gané las primarias y su consejo extremadamente sabio", dijo Trump en un comunicado.

"Él sigue siendo un amigo personal cercano y, como es apropiado, lo llamaré para pedir su consejo y puedo ver un importante lugar para él en el gobierno en una fecha próxima", agregó.

Giuliani dijo a Fox News que no estaba interesado en ningún otro cargo diferente al de secretario de Estado, agregando que Trump tiene tantos buenos candidatos para el cargo que decidió dar un paso al lado.

"Rudy habría sido un miembro destacado del gabinete en varios papeles, pero respeto y comprendo totalmente sus razones para permanecer en el sector privado", sostuvo Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero.

Otros aspirantes al puesto incluyen al nominado presidencial republicano de 2012 y exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y al presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp Rex Tillerson.
Fuente:Reuters

Empresarios advierten a Trump contra deportaciones masivas

Washington.- Tomada por sorpresa por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, la comunidad empresarial de Estados Unidos ha comenzado a presionar al magnate para que abandone sus promesas de deportaciones masivas y otras políticas inmigratorias que los ejecutivos temen puedan perjudicar la economía.

La iniciativa, liderada por un grupo que cuenta con el respaldo del multimillonario neoyorquino Michael Bloomberg y el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, está dando sus primeros pasos mientras el mundo empresarial intenta entender las verdaderas intenciones de Trump sobre uno de los temas que definieron su incendiaria campaña a la Casa Blanca. 

Algunos colectivos, como la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dudan que el republicano vaya a crear realmente un fuerza de deportación, como sugirió antes de su triunfo en las urnas, para expulsar a los aproximadamente 11 millones de migrantes que se estima están en el país sin los permisos necesarios.

Pero otros están formando equipos con funcionarios públicos y líderes de la industria en estados clave para animar a Trump a adoptar una política inmigratoria más benevolente, aunque sea en nombre del desarrollo económico, si no de la compasión humana.

"Esta elección mostró claramente que los estadounidenses están extremadamente frustrados con nuestro sistema inmigratorio roto", dijo Jeremy Robbins, director ejecutivo de New American Economy, un grupo en cuyo directorio están Bloomberg, Murdoch y líderes de los gigantes Marriott, Disney y Boeing. "Pero sería un error equiparar su deseo de que alguien asegure la frontera con el apoyo a la deportación masiva u otras políticas de línea dura que podrían devastar la economía y socavar los valores estadounidenses".

En los últimos días, la organización de Robbins presentó coaliciones de líderes empresariales y funcionarios públicos que se oponen a la represión de la inmigración — muchos de ellos partidarios de Trump — en Utah, California, South Carolina, Florida y Colorado y formarán más en Arizona, Idaho, North Carolina, Pennsylvania y Texas. Con el respaldo económico de sus directivos, el grupo trabaja para crear una estructura permanente que presione al nuevo gobierno y a los miembros del Congreso en asuntos clave antes incluso de que comience oficialmente el debate en el Capitolio.

Trump sostuvo que la inmigración ilegal constituía un peligro durante su campaña, compartiendo en varias ocasiones escenario con padres de niños asesinados por migrantes que estaban en el país sin los permisos pertinentes. Además prometió construir un gran muro a lo largo de la mayoría de los 3.180 kilómetros (2.100 millas) de frontera con México. 

Y antes de eso, se comprometió a crear una "fuerza de deportación" para expulsar a más de 11 millones de personas en situación irregular en el país, aunque a medida que se acercaba el día de las elecciones, dejó abierta una puerta a una vía para legalizar la situación de algunos de los que entraron al país de forma irregular.

El equipo de transición del empresario de bienes raíces declinó responder preguntas sobre sus planes para la inmigración ilegal esta semana.

En una entrevista con la revista Time publicada esta semana, Trump dejó caer que podría adoptar un enfoque más suave diciendo que iba a "buscar una solución" para ayudar a los inmigrantes que entraron a Estados Unidos sin permisos siendo niños y que consiguieron permisos de trabajo durante el gobierno de Barack Obama. 

Sobre las deportaciones, Trump dijo al programa "60 Minutes" poco antes de la elección que daría prioridad a la expulsión de entre dos y tres millones de "personas que son delincuentes y tienen antecedentes penales... miembros de pandillas, narcotraficantes". Un plan de este tipo se asemejaría mucho a la actual política de Washington.
Fuente:AP

EEUU: Niegan perdón a hombre que violó y mató niña de 3 años

Columbus, Ohio.- La junta de prisiones para asuntos de libertad condicional de Ohio se rehusó a perdonar el viernes a un hombre que será ejecutado en enero, por violar y matar a la hija de 3 años de su novia en 1993.

Ronald Phillips, de 43 años, es el primer reo condenado a muerte en ser programado para ser ejecutado el próximo año siguiendo un nuevo proceso para terminar la vida de estos convictos.

El gobernador John Kasich tiene la última palabra. Anteriormente, el gobernador rechazó los pedidos de clemencia de Phillips en 2013.

La junta votó 10-2 en contra de la recomendación de perdón, rechazando los argumentos de que Phillips era producto de una crianza horrible y que se cometieron errores legales y faltas en su juicio.

"El crimen de Phillips fue contra una víctima vulnerable de tres años, un abuso de confianza, y un abuso generalizado, lo cual lo hace el peor de los peores crímenes capitales", dijo la junta.

El Departamento de Rehabilitación y Corrección planea ejecutar a Phillips y otros dos presos con una combinación de tres drogas que es parecida a un método que usó hace varios años.

Los abogados de Phillips pidieron a la junta que se apiade del reo, calificándolo al caso de trágico pero alegando que Phillips no es de los peores malhechores.

"Evidencias de los antecedentes de Phillips, historial, crianza disfuncional, y su personalidad transformada demuestran que él no debería de ser ejecutado por la muerte de Sheila Marie Evans", escribieron los abogados Tim Sweeney y Lisa Lagos en un documento presentado en corte el 25 de noviembre.

La fiscal del condado de Summit Sherri Bevan dijo que Phillips rehúsa aceptar responsabilidad y es tiempo de que se haga justicia.

Bevan también dijo que el pedido que Phillips hizo en el 2013, para atrasar la ejecución a fin de que pueda donar sus órganos a familiares, era "fraudulento".

Ohio está volviendo a realizar un tipo de ejecución que usó de 199 a fines del 2006, en el que se usan drogas que hacen dormir a los reos, luego los paraliza y finalmente detiene el funcionamiento de sus corazones.
Fuente:AP

Tragedia: Dos policías inseparables mueren tratando de ayudarse

A las 9:30 de la mañana del miércoles, Nick Smarr, un policía en Americus, Georgia, recibió una llamada alertando de un incidente de violencia doméstica cerca de Georgia Southwestern State University.

Su mejor amigo, Jody Smith, un oficial del campus universitario, escuchó la llamada en la radio y decidió acudir a respaldarlo, a pesar de que otros agentes estaban en camino. Ese acto de solidaridad le costó la vida.
Jody Smith y Nick Smarr. Foto de Facebook.
Jody Smith y Nick Smarr.
Ambos hombres rodearon el apartamento: Smith la parte trasera, mientras que Smarr vio la puerta de la calle ligeramente abierta y entró. Allí reconoció a un individuo con largo historial delictivo: Minquell Kennedy Lembrick. También vio a una mujer con un niño; ella había llamado a la policía.

Lembrick huyó por la puerta trasera, pero antes les disparó a ambos policías en la cabeza.

Smarr pudo retornar los disparos, y luego, a pesar de estar herido, comenzó a darle primeros auxilios a su amigo. Así los encontraron sus colegas en el patio del edificio: Smarr desplomado sobre Smith, poco antes de morir. Tenía 25 años.

“Nunca me he sentido tan orgullosa de llamar a alguien mío”, declaró después Rachel Harrod, la novia de Smarr. Smith, de 26 años, falleció en el hospital este jueves.

“El mejor amigo de Nick está en cielo con él”, escribió un familiar en Facebook.

El jefe de la policía de Americus, Mark Scott, calificó a ambos de “modelos” y “héroes”. Sin duda, fue el trágico fin de una fiel amistad.

Ambos se convirtieron en los mejores amigos desde preuniversitario; estudiaron juntos en la academia policial de Georgia. Smith y su novia, Sarah, iban a casarse el 20 de mayo de 2017; Smarr iba a ser el padrino de la boda.

Se pasaban el tiempo bromeando y salían juntos con sus parejas. “Nunca he conocido a dos hombres que se quisieran tanto como ellos”, aseguró Harrod.

Las autoridades localizaron a Lembrick unas 24 horas después. Lo rodearon, y el hombre se suicidó en medio de las negociaciones.

Su historial delictivo tenía 32 páginas; era buscado por secuestro y otras acusaciones. Nadie se explica todavía por qué estaba libre.
Fuente:Benito Kozman

Preso de Alabama tose y se agita durante ejecución

En esta imagen de archivo, sin fecha, proporcionada por el Departamento de Prisiones de Alabama, Ronald Bert Smith Jr.. Smith, quien fue ejecutado el 8 de diciembre de 2016 por el asesinato de Casey Wilson, empleado de una tienda, en 1994.  (Departamento de Prisiones de Alabama via AP, archivo)
Ronald Bert Smith Jr.. Smith, quien fue ejecutado el 8 de diciembre de 2016 por el asesinato de Casey Wilson, empleado de una tienda, en 1994.

Atmore, Alabama.- Durante los 13 minutos que transcurrieron desde que recibió una ejecución letal, un recluso de Alabama se agitó, tosió y pareció moverse durante las pruebas para determinar su estado de conciencia.

Ronald Bert Smith Jr., de 45 años, fue declarado muerto a las 23:05 horas del jueves, unos 30 minutos después de que comenzó el procedimiento en un penal del suroeste de Alabama.

Alabama utiliza el sedativo midazolam como el principal fármaco en una combinación de tres para su inyección letal. Smith y otros reclusos argumentaron en un caso judicial que el fármaco era un sedante poco fiable y que podría hacer que sintieran dolor, citando su uso en ejecuciones problemáticas.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos, sin embargo, avaló el uso del sedante.

Smith fue condenado a la pena capital por el asesinato a disparos del empleado de almacén Casey Wilson, en Huntsville el 8 de noviembre de 1994.

Un jurado votó 7-5 a favor de una sentencia de cadena perpetua, pero un juez anuló la recomendación y sentenció a muerte a Smith.

Al comienzo de su ejecución, Smith se agitó y tosió varias veces, apretando los puños y levantando la cabeza.

Un guardia realizó dos pruebas de consciencia antes de administrarle los dos fármacos restantes de la inyección letal.

En tales pruebas de conciencia, un guarda debe decir el nombre del preso, rozar sus pestañas y luego pellizcarle el brazo izquierdo. Durante la primera prueba, Smith movió el brazo. Después de la segunda prueba de conciencia, levantó un poco el brazo derecho.

El significado de esos movimientos probablemente será tema de debate. Uno de los abogados de Smith le susurró a otro abogado: "Está reaccionando" y señaló los repetidos movimientos del preso.

El comisionado estatal de prisiones dijo Jeff Dunn que no vio ninguna reacción a las pruebas de conciencia. "Sabemos que seguimos el protocolo", comentó.

Esta ejecución hizo recordar una fallida en 2014 en Oklahoma. Durante esa ejecución, Clayton Lockett se retorció en la camilla, gimió y se liberó parcialmente de sus ataduras después de que le administraron los tres fármacos.

Los miembros del equipo de ejecución sopesaron tratar de salvar su vida y llevaron a Lockett a una sala de emergencia antes de que muriera finalmente, 43 minutos después de que comenzó la inyección inicial.
Fuente:AP

Bob Dylan agradece por escrito el Nobel en el banquete de honor

Estocolmo.- El banquete en honor de los Premios Nobel fue el momento escogido para leer un discurso del premiado en Literatura, Bob Dylan, ausente en la ceremonia, en el que se dijo honrado por recibir un galardón “tan prestigioso”, lo que dio al último acto de la jornada un valor especial.

Al final de la cena de gala es tradición que un premiado por categoría tome la palabra para hacer un breve discurso de agradecimiento, pues en la entrega de premios se limitan a hacer una reverencia al rey Carlos Gustavo, a los académicos y al público.

Tras conocerse la concesión del galardón, Dylan mantuvo un absoluto mutismo durante más de una semana, luego comunicó a la Fundación Nobel que aceptaba el galardón, pero que tenía compromisos que le impedían ir a recogerlo y que mandaría un discurso.

Dylan comenzó disculpando su ausencia, pero aseguró que estaba en “espíritu” y que se sentía honrado por recibir un premio “tan prestigioso”, según las palabras del cantautor leídas por la embajadora estadounidense en Suecia, Azita Rajji.

Recibir el Premio Nobel era algo “que nunca habría podido imaginar”, aseguró Dylan, quien nunca ha tenido tiempo de preguntarse si sus canciones son literatura, pero agradeció a la Academia que sí se lo hubiera planteado y que llegara a una respuesta “tan maravillosa, que le valió el galardón.

Durante su turno de palabra, el nobel de Química James Fraser Stoddart destacó que sus estudios y los de los otros premiados en la categoría se realizaron con equipos de más de 30 países.

“Nuestra química se ha realizado sin prejuicios y sin reconocer fronteras. La ciencia es global -remarcó- y no hay vuelta atrás, ni siquiera ante el incierto futuro que se extiende hoy por alguna de las principales democracias del mundo occidental”.

El banquete había comenzado casi tres horas antes, con el descenso por la imponente escalera de piedra del Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo de los invitados de honor, en un cortejo encabezado por un maestro de ceremonias y dos jóvenes estudiantes en traje de noche y tocadas con gorra universitaria.

El cortejo lo abrió el rey Carlos Gustavo, acompañado de Odile Belmont, esposa del laureado en física Duncan Haldine, y seguidos de la reina Silvia junto a presidente de la Fundación Nobel, Carl-Henrik Heldin.

La familia real sueca asistió al completo tanto a la ceremonia de entrega de premios en la Sala de Conciertos de Estocolmo como al banquete posterior y para la ocasión la reina Silvia lució un recargado vestido gris de pedrería y escote en uve.

La princesa heredera Victoria, acompañada de su esposo el príncipe Daniel- se decantó por un vestido malva con brocado de flores doradas que dejaba un hombro al descubierto.

La princesa Magdalena, con un espectacular vestido rosa con cuerpo y magas de gasa y falda de pétalos, acudió junto a su marido Christopher O’Neill, y el príncipe Carlos Felipe con su esposa, Sofía, que lucio un traje de seda verde oscuro de diseño sobrio y adornado por dos broches en cintura y pecho.

Una vez sentados, los casi 1.350 invitados secundaron el brindis que pronunció el monarca el honor del creador de los premios, Alfred Nobel, fallecido el 10 de diciembre de 1896 en la ciudad italiana de Sanremo.

Ese fue el momento en que los invitados conocieron el menú de la noche, que tuvo la langosta y la codorniz como protagonistas, con un postre de aires japoneses a base de sudachi, un cítrico de ese país.

El banquete estuvo amenizado por un divertimento en tres actos, durante el que uno de las más famosos clarinetistas del mundo Martin Fröst y el compositor Magnus Lindgren llevaron a los presentes a través de la historia de la música.

El Salón Azul se vistió para la ocasión con una sencilla decoración floral en colores pasteles y verdes, que rememoraban los los tonos del final de la primavera. Entre las flores predominaban los claveles, orquídeas, crisantemos, lilas y varios tipos de líquenes ofrecidos cada año por la ciudad de Sanremo.
Fuente:EFE

Google y Cuba llegan a un acuerdo para acceder a los contenidos de internet

La Habana.- Google y el gobierno de Cuba han alcanzado un acuerdo para que los habitantes de la isla accedan con más rapidez a los contenidos del gigante de internet, dijeron el viernes dos personas al tanto del convenio.

Eric Schmidt, presidente de la empresa matriz de Google, suscribirá formalmente el acuerdo el lunes por la mañana en La Habana, según las fuentes. Ambas personas solicitaron el anonimato porque las partes no han anunciado aun públicamente la concertación del pacto.

El convenio permitirá a los cubanos acceso a una red llamada Google Global Cache que almacena los contenidos de sitios que administra Google como Gmail, Google Drive y YouTube en servidores ubicados relativamente a corta distancia de sus usuarios finales en todo el mundo.

Cuba tiene una de las velocidades de internet más lentas del planeta debido a una gama de problemas, entre ellos rutas intrincadas y por ende pausadas que la información debe recorrer entre los usuarios en la isla y los servidores, que con frecuencia se encuentran en Estados Unidos.

Al parecer las autoridades cubanas han agilizado la aprobación de acuerdos alcanzados con compañías estadounidenses en un intento por aprovechar el impulso de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba antes de que el presidente electo Donald Trump ingrese en enero a la Casa Blanca.

El pacto con Google será anunciado menos de una semana después de que Cuba autorizara a tres compañías estadounidenses de cruceros a que comiencen sus travesías a la isla el año entrante. Funcionarios enterados de las negociaciones afirman que están en proceso otros convenios, entre ellos uno con General Electric.

Estados Unidos y Cuba han concertado numerosos acuerdos bilaterales en diversos asuntos, desde la protección ambiental hasta el correo directo desde que acordaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas el 17 de diciembre de 2014, pero las relaciones de negocios no han avanzado al mismo ritmo. El gobierno cubano ha culpado de ello al antiguo embargo comercial de Washington contra la isla.

Numerosas empresas estadounidenses afirman que Cuba ha procedido con tanta lentitud en la mayoría de las propuestas que algunas dicen sospechar que el gobierno ha estado limitando deliberadamente el desarrollo de los vínculos económicos.

El acuerdo con Google que será anunciado el lunes podría ser aprovechado en Estados Unidos por quienes abogan por una profundización de los vínculos con Cuba. Tanto los sectores que apoyan la distensión entre ambos países y los que exigen una posición enérgica contra el gobierno unipartidista del presidente Raúl Castro coinciden en que los cubanos deben tener un mejor acceso a la información.

Si el acuerdo con Google mejora en verdad el internet para un número considerable de los isleños, entonces el acceso a la información se vincularía de tal manera a la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana que haría políticamente difícil revertirla a los funcionarios opuestos a Castro en el próximo gobierno de Trump.

Se desconoce por el momento si el servidor o servidores para Cuba serían instalados en la isla o sólo más cerca que los actuales. También se desconoce con cuánta rapidez más podrán los usuarios de la isla ver los contenidos de Google, porque las conexiones privadas a internet continúan prácticamente prohibidas a todos los cubanos, lo cual los obliga a ir a lugares con WiFi público que a menudo son compartidos por decenas de personas al mismo tiempo y funcionan a velocidades desesperadamente lentas.

“Hay muchos otros enlaces débiles en la cadena”, dijo Larry Press, experto de California sobre el internet en Cuba.

Aunque no se sabe cuál será el impacto tecnológico del acuerdo, éste supone un acontecimiento importante para un país que ha rehuido a cualquier vínculo entre las compañías estadounidenses y una infraestructura de telecomunicaciones sobre la que pesa una gran vigilancia para hacer frente a amenazas reales o ficticias a la seguridad nacional, agregó.

“Es indicio también de que los cubanos están dispuestos a ir un poco más allá con Google”, afirmó Press.
Fuente:AP

El atentado suicida de Estambul deja 15 muertos, según diario oficialista

Estambul.- El atentado suicida que sacudió el centro de Estambul ha dejado 15 muertos, además de 69 heridos, afirma el diario Yeni Safak, cercano al Gobierno, citando fuentes del Ministerio de Salud.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que el ataque cometido a las puertas del estadio de Besiktas ocasionó “muertos y heridos”, sin aclarar las cifras.

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, confirmó que hubo dos explosiones sobre las 19.30 GMT y estimó que al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización.

Los primeros datos de Interior hablan de 20 heridos, todos ellos policías, pero varias medios, como la cadena de televisión NTV, aseguran que hay unos 70 heridos ingresados en los hospitales de la zona.

Según Interior, todos los heridos son policías antidisturbios pertenecientes a la dotación que rodeaba el estadio del Besiktas durante el partido que enfrentó a este club al Bursaspor, y que había terminado tiempo antes de la explosión.

Aún no se ha atribuido la responsabilidad del atentado, y un comunicado de Presidencia, citado por el diario Hürriyet, recuerda que Turquía ha sufrido numerosos atentados en los últimos años y que “el nombre y los métodos de las organizaciones terroristas no tienen importancia alguna”.

“Todas las organizaciones terroristas tienen el mismo objetivo de atacar nuestro país y nuestra nación, sean el PKK, el Dáesh o FETÖ”, afirma, en referencia al grupo armado Partido de Trabajadores de Kurdistán, el Estado Islámico y la cofradía del predicador Fethullah Gülen, a la que se atribuye el fallido golpe de Estado de julio pasad.
Fuente:EFE

Pennsylvania: Abogado dice es fácil lograr una visa sin hacer fraude

PENNSYLVANIA: Abogado dice es fácil lograr una visa sin hacer fraudeEl abogado William Alcántara, entrevistado en el programa Buenos Días América.

Hazleton, Pennsylvania.- “Sin fraude sí se puede viajar” proclamó aquí un especialista en asuntos migrarios, quien consideró que el proceso para lograr un visado es fácil y no tiene complicaciones.

Al participar en el programa Buenos Días América del canal www.telekaribe.com en esta ciudad, el abogado William Alcántara señaló que si los ciudadanos se planifican, se organizan y se dejan asesorar por profesionales pueden obtener su visado a cualquier parte del mundo.

Preciso que el fraude lo que provoca son daños emocionales e impiden que en el futuro sea considerado elegible, porque usar maniobras fraudulentas van en contra de las leyes migratorias.

Alcántara apuntó que tarde o temprano cualquier fraude cometido será detectado por las autoridades y las consecuencias son funestas.

Mientras que el presidente de la Casa Dominicana, Víctor Pérez Balbuena, hizo un llamado a los ciudadanos de los Estados Unidos que a partir del 23 de diciembre todos los servicios de migración en este país serán reajustados y aumentados de precios.

Alcántara, presidente de la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. (Asoamido) manifestó que seguirán desarrollando la campaña educativa “Sin fraude sí se puede viajar” para crear conciencia.

Instó a quienes deseen comunicarse con la entidad lo pueden hacer a traves del whatsApp 809-697-9060.
Fuente:Externa

La CIA: Rusia ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones

Rusia ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones de los EE.UU, según la CIA
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha concluído que Rusia intervino en las pasadas elecciones a la Casa Blanca para ayudar al candidato republicano, Donald Trump, según ha publicado el diario The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo, que cita fuentes de la agencia conocedoras de una investigación clasificada, personas conectadas con el Kremlin filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

“La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso”, dijo esa fuente de la CIA al “The Washington Post”.

El equipo de transición de Trump ha respondido a esa información con un comunicado en el que ha afirmado que “esta gente son los mismos que decían que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva“.

“La elección terminó hace mucho tiempo con una de las mayores victorias en el Colegio Electoral de la historia. Ha llegado el momento de seguir adelante”, han agregado.

Todo apunta a que el presidente Barack Obama quiere esclarecer el caso antes de abandonar el cargo el 20 de enero. Fue el mismo quien pidió una investigación sobre la supuesta interferencia electrónica.
Fuente:Externa

Massachusetts: Curanderos dominicanos son honrados con mural en la “Ciudad de Las Brujas”

Nueva York.- Los curanderos dominicanos son honrados con un gigante mural, pintado al estilo grafitti, por el artista dominicano Rubén Ubiera, en una de las calles más transitadas de Salem en Massachusetts, poblado conocido mundialmente como “La Ciudad de Las Brujas”.

El mural es parte de una iniciativa para promover la diversidad cultural y “atravesar” las fronteras raciales de la organización comunitaria North Shore Coalition For Community Development / CDC (Coalición para el Desarrollo Comunitario de North Shore) , que acudió a Ubiera, seleccionado como el artista del grafiti del año 2012.

La pintura, tiene 40 pies de ancho, la hizo en una rústica pared urbana y expone a un curandero dominicano no identificado con el clásico pañuelo en su cabeza, hecho con hojas de plátano y un grueso cigarro en la boca.

“La división cultural en la ciudad, debe ser destruida. Esto es más que un grafiti, es un mensaje sobre que cualquier cosa es posible, especialmente a las personas fuera del barrio”, dijo el activista comunitario Mickey Northcutt, director ejecutivo de la entidad.

Ubiera, que se destaca por su estilo denominado “Post Graffism”, pintó el mural en una cuadra del vecindario llamado “The Point” (El Punto), donde se concentra una gran cantidad de dominicanos que residen en Salem.

El pintor también buscó reflejar la imagen de los tradicionales “Diablos Cojuelos”, personajes carnavalescos y folklóricos de la República Dominicana y que forman parte del patrimonio cultural de los dominicanos.

Ubiera recientemente puso un mural de gran alcance en la pared exterior del estudio del Witch Doctor Glass Blowing Studio, en la esquina de las calles de Lafayette y Ward.

Ese mural es el cuarto que nuestra organización ha facilitado, dijo Northcutt. Son muy bien recibidos por todo el mundo y nos damos cuenta de que son divertidos para trabajar.

El mural, es visible para todos los vehículos que se mueven hacia el Norte en la calle Lafayette, y termina con la imagen de un Diablo Cojuelo, una característica central del folklore dominicano que se traduce como Diablo Limpio.

Para su creador, el mural ;Yerbatero es una oportunidad para devolver algo a la ciudad en la que se crió.

Este proyecto en particular es muy interesante y cercano a mí", dijo Ubiera, porque crecí en The Point.

Después de graduarse de la Escuela Secundaria de Salem a principios de los años 90, Ubiera recibió una foto de oro en la universidad, después de que el personal de ese plantel, lo ayudó a obtener una amplia oferta de becas para hacer realidad su sueño de educación universitaria.

Con el tiempo, Ubiera se convirtió en un experimentado practicante del arte callejero, haciendo un nombre para sí mismo fuera de Salem.

Hablando con el periódico local Salem News, Ubiera describe al post-graffism como “una nueva forma de arte creada a partir del matrimonio de graffiti y el arte de la calle que incluye influencias de las imágenes de skateboard, historietas y tipografía.

Muchos se oponen al graffiti como arte, porque es demasiado fuerte en su lenguaje, cuando para Ubiera, el médium lleva la fuerza inhumana de un gorila en lo que puede lograr y decir.

Son fuertes", dijo, describiendo tanto el arte como los animales, pero definitivamente hay algo detrás de eso, más que la fuerza.

La mayor parte del trabajo de Ubiera ha tenido lugar fuera de Massachusetts, recordó el artista.

Varios de sus proyectos actuales están expuestos en el Sur de Florida. Pero él volvió a su ciudad natal el año pasado también cuando la ciudad lo contrató con el dinero de la concesión para un proyecto público de arte.

Llevó a Salem su estilo del post-graffism, pintando obras en calles tan trabnsitadas como Dodge y Peabody.

El pasado de Ubiera lo trajo de regreso a Salem, dirigido por un sueño de crear un museo al aire libre en su ciudad natal, explicó al periódico.

Cuando yo estaba en la secundaria de Salem, si no hubiera sido por los maestros que hicieron lo que hicieron por mí, nunca habría hecho lo que he logrado, dijo Ubiera.

Sólo puedo imaginar crecer en ese vecindario, viendo a otro dominicano que creció allí, se graduó en la preparatoria de Salem y ahora trabaja en el extranjero y en el país, expresó el artista.

“Luego están los del otro lado de la valla - los residentes de Salem que ven El Punto desde el exterior”, agregó.

Hay mucha cultura en The Point que es prácticamente ignorada, y la gente no lo sabe, dijo. Es como si hubiera una división invisible de la que nadie habla, creo que este proyecto va a salvar esa brecha.

El arte callejero tiene una larga tradición de apoyo en “The Point”, dijo el activista Northcutt. Es uno que continuará mientras más propiedades lleven murales, ya que más murales se completan en las oficinas de los CDC y el espacio comunitario de la organización en The Point se acerca a la apertura del próximo año.

Tenemos cerca de 36 edificios en el barrio de The Point", explicó, y muchos de ellos son estos hermosos edificios de ladrillo con paredes que podrían acomodar fácilmente los murales.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

Madrid rinde homenaje a inmigrante dominicana asesinada hace 24 años

Madrid.- El Ayuntamiento de Madrid ha homenajeado hoy, Día de los Derechos Humanos, a Lucrecia Pérez, inmigrante dominicana asesinada a tiros en Madrid hace veinticuatro años, el 13 de noviembre de 1992, por motivos racistas y xenófobos.

Según una nota del consistorio, se trata de honrar la memoria de Lucrecia, la primera víctima de xenofobia reconocida en el Estado español, y "condenar los delitos de odio por razones de raza, de procedencia y de clase, en una sociedad que aún hoy está lejos de ser suficientemente respetuosa e inclusiva".

El acto, celebrado en el Centro Cultural de Aravaca (afueras de Madrid), ha contado con la presencia de, entre otros, el cónsul dominicano, Rafael Acosta.

En julio de este año, el Ayuntamiento de Madrid puso el nombre de "Glorieta Lucrecia Pérez" a la rotonda que se encuentra en la confluencia de las calles de Acamar y Pico Ocejón.

Las autoridades de la capital de España sostienen en la nota que "no olvidar es absolutamente necesario" y recuerdan que, según el ministerio del Ministerio español, "la xenofobia es el principal motivo de los delitos de odio".

Los asesinos de Lucrecia Pérez, ya excarcelados, fueron tres menores de edad, condenados cada uno a 24 años de cárcel, y un ex guardia civil, autor de los disparos, condenado a 54 años de prisión. 
Fuente:EFE

Carlos Gustavo entrega Premios Nobel con la ausencia de Bob Dylan

Estocolmo.- El rey Carlos Gustavo de Suecia entregó los Premios Nobel durante una ceremonia en la que se dejó sentir la ausencia del laureado de Literatura, Bob Dylan, aunque su canción "A Hard Rain's A-Gonna Fall" sonó en la voz de Patti Smith.

La cantante estadounidense, vestida con un traje de pantalón y chaqueta negros y camisa blanca de largos puños, cantó desde el escenario el tema de Dylan, que tuvo que interrumpir. "Lo siento, lo siento, estoy nerviosa", dijo la veterana artista.

Una ceremonia de la que tuvo que ser retirado uno de los premiados, el británico David Thouless, galardonado de Física junto a sus compatriotas Duncan Haldane y Michael Kosterlitz.

Thouless, de 82 años, apenas había participado en actos previos por motivos de salud y hoy recibió su premio de manos del rey Carlos Gustavo, tras lo cual fue ayudado a salir de salón y su silla fue retirada del escenario.

Junto a los premiados en Física, el monarca entregó la medalla y el diploma que les acredita a como nobeles a otros cinco hombres, la mayoría nacidos en Europa, de las categorías de Medicina, Química y Economía, con la ausencia de Bob Dylan por compromisos anteriores.

Antes de llegar a ese momento cada premiado fue presentado por un miembro del Comité Nobel, lectura que en el caso del premio de Literatura corrió a cargo del profesor Horace Engdahl de la Academia Sueca.

El experto aseguró que Dylan es un cantautor que pertenece al mundo de la literatura porque "la belleza de sus canciones es de la más alta categoría", un artista que ha cambiado "nuestra idea de lo que puede ser la poesía".

A la ceremonia asistió la familia real al completo. Desde el escenario los reyes -Silvia de Suecia con un recargado vestido gris de pedrería-, junto a la princesa heredera Victoria -con un vestido malva con brocados dorados- y su esposo, el príncipe Daniel.

En la primera fila de público los príncipes Carlos Felipe y Sofía, así como la princesa Magdalena y su marido Christopher O'Neill.

La Sala de Conciertos de Estocolmo estaba este año decorada en tonos rosas y rojos, inspirada en los almendros japoneses en flor, con cientos de flores traídas como año desde la ciudad italiana de Sanmarino, donde falleció el creador de los premios Alfred Nobel.

La entrega de los nobel se produce cada año el 10 diciembre en una doble ceremonia. En Oslo, para el de la Paz, que este año recayó en el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y en Estocolmo para las categorías de Medicina, Física, Química, Literatura y Economía. 
Fuente:EFE

Tragedia: Fallece prospecto venezolano Yorman Landa en accidente de tránsito

Caracas.- El prospecto venezolano Yorman Landa, de 22 años, falleció hoy tras sufrir un accidente de tránsito en la localidad de Charallave, centro de Venezuela, informó el club al que pertenecía en las Grandes Ligas, los Mellizos de Minnesota.

"Los Mellizos de Minnesota están profundamente entristecidos por la desgarradora pérdida de Yorman Landa esta mañana en Venezuela", dijo Derek Falvey, directivo de la novena en un comunicado.

"En nombre de toda la comunidad del béisbol, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Landa, así como a muchos amigos, entrenadores y compañeros de equipo de Yorman", se lee en el escrito del portavoz del equipo.

Landa viajaba de copiloto en un auto que perdió el control y se estrelló cuando el conductor intentó frenar tras avistar un árbol que obstruía la vía cerca del Aeropuerto de Caracas, ubicado en Charallave, en el céntrico estado Miranda.

El suceso ocurrió pasada la una de la madrugada, y Landa fue trasladado al capitalino hospital Dr. Domingo Luciani, donde falleció poco después de su ingreso.

El joven, que recientemente había ampliado su contrato con Minessota, tenía una recta que podía lanzar entre 94-99 millas por hora. En junio pasado alcanzó su mejor registro, lanzando la recta a 102 millas por hora.

El nativo de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, fue firmado en 2010 a los 16 años, y en 2014 una lesión en su brazo de lanzar amenazó con alejarlo de los diamantes.

Sin embargo, tras completar una asombrosa recuperación, volvió a la acción. Según la revista especializada Baseball America, Landa era el prospecto número 24 de los Mellizos.

En su carrera en ligas menores dejó una relación de 14 juegos ganados y 13 perdidos, con una respetable efectividad de 2.66. 
Fuente:EFE

Equipo de Trump rechaza versiones de apoyo de hackers rusos

Washington.- El equipo de transición presidencial de Donald Trump rechazó el sábado las versiones de que Rusia fue sorprendida tratando de inclinar la balanza electoral a favor del republicano y puso en duda la veracidad de las agencias de inteligencia estadounidenses que investigan los ciberataques de la pasada campaña.

El viernes, la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama ordenó a las autoridades de inteligencia hacer una revisión extensa de los ciberataques realizados durante la temporada electoral, entre ellos la filtración de correos que sacudió la campaña presidencial y generó nuevas preocupaciones sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses.

La orden de Obama para que la revisión a gran escala se complete antes de que deje el cargo el mes próximo no fue bien recibida en las oficinas centrales del presidente electo en el rascacielos Trump Tower. Según los informes publicados, la CIA cree que Rusia actuó específicamente para dañar la imagen de Hillary Clinton durante las elecciones.

"Creo que hay personas dentro de estas agencias que están disgustadas con el resultado de las elecciones", expresó el portavoz del equipo de transición de Trump, Sean Spicer, en declaraciones a CNN.

Spicer también negó un informe en el diario The New York Times de que los hackers se infiltraron en los sistemas del Comité Nacional Republicano durante las elecciones.

Dijo que el CNR ha trabajado con agencias de inteligencia, las cuales le aseguraron "con certeza" que sus sistemas nunca fueron hackeados. Tanto el Times como The Washington Post informaron sobre una evaluación secreta de la CIA, de que Rusia intervino para ayudar a que Trump ganara, no solo para interferir sin un objetivo claro en las elecciones estadounidenses.

Spicer cuestionó por qué la CIA no estaba haciendo pública su evaluación, como en cambio las agencias de inteligencia sí lo hicieron después de que se supo de la infiltración de hackers al Comité Nacional Demócrata.

No hubo una respuesta oficial inmediata de parte de Moscú, pero Oleg Morozov, miembro del comité de relaciones exteriores de la cámara alta del Parlamento ruso, rechazó las sospechas de una interferencia rusa diciendo que eran "tonterías y paranoia", según la agencia de noticias RIA Novosti.

Morozov describió las acusaciones como un intento de obligar al próximo gobierno estadounidense a seguir el curso de Obama en contra de Rusia.

La revisión, encabezada por agencias de inteligencia, será una "inmersión profunda" en un posible aumento de "ciberactividad maliciosa" que concordó con las campañas electorales, dijo el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz. En la revisión se examinarán las estrategias, los blancos, los actores principales y la respuesta del gobierno federal a los recientes hackeos de correos electrónicos, así como incidentes reportados en elecciones pasadas, dijo.

Las autoridades estadounidenses de inteligencia han acusado a Rusia de efectuar ataques cibernéticos contra las cuentas de correo de funcionarios demócratas con el fin de interferir con la campaña presidencial. The Washington Post reportó el viernes que la CIA ha concluido que Rusia buscaba específicamente ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia.

El periódico dijo que la CIA presentó su evaluación a los senadores la semana pasada. El Post reportó que sus fuentes eran funcionarios federales que fueron informados sobre esa reunión efectuada a puertas cerradas y que hablaron bajo condición de anonimato.

El equipo de transición de Trump difundió por la noche un comunicado referente a los agentes de inteligencia, quienes —dijo— son "la misma gente que dijo que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva".

En los meses previos a las elecciones presidenciales, las cuentas de correo electrónico de funcionarios del Partido Demócrata y de un alto asesor de la campaña de Hillary Clinton fueron hackeadas, algunos emails fueron filtrados y varios de ellos, de contenido privado y embarazoso, fueron difundidos en línea. Muchos demócratas creen que la ciberintrusión benefició a la candidatura de Trump.
Fuente:AP

Belinda se roba el show junto a The Rock en tráiler de Baywatch



           Belinda junto a The Rock en Baywatch

Belinda ya hizo su debut actoral en Hollywood con la cinta Baywatch que se estrenará en mayo del próximo año, y sus fans están felices porque acaban de verla en el primer tráiler de la película, nada más ni nada menos que en brazos de The Rock.

La preciosa cantante aparece en un aparte del clip, en el que el actor la salva de una explosión en un bote mientras ella se le ofrece, pero en medio de la emergencia el personaje de The Rock la rechaza.

“Si me deseas me puedes tener”, le dice Belinda a Dwayne Johnson, quien de inmediato le advierte que no es un buen momento y la tira al mar.

La película de Paramount Pictures y basada en la serie de televisión del mismo nombre, cuenta con otras estrellas como Zac Efron, Alexandra Daddario y Priyanka Chopra.

Belinda, quien hace unas semanas confirmó estar viviendo un noviazgo con el famoso mago Criss Angel de 48 años, se mostró orgullosa de haber formado parte del elenco de esta producción llena de acción.

“Fue una increíble experiencia tener la oportunidad de trabajar con Seth Gordon. Eres un gran director”, comentó la intérprete de El baile del sapito en sus redes sociales.
Fuente:Externa

Celebrarán este sábado concierto para la comunidad criolla en Nueva York

Nueva York.- La empresa “Polanco Industries Inc” que dirige el doctor Yomare Polanco, celebrará junto a Alberto Management este sábado 10 en el Teatro United Palace el concierto “Navidad Pal Pueblo/Todos Somos el Cibao”, para culminar con el evento al fenecido humorista Freddy Beras Goico, al renombrar una vía en el alto Manhattan en su honor.

Este show artístico tiene como propósito principal dos vertientes, primero, devolverle algo a la comunidad quisqueyana que tanto respaldo le ha venido dando políticamente y a sus productos nutritivos, dietéticos, prebióticos, antiácidos, anti diarreicos, laxantes, antigripales, calmantes, y antialérgicos, así como otros fármacos y alimentos balanceados, que son distribuidos por las grandes cadenas farmacéuticas y consumidos por millones en EEUU.

Segundo, después del profesional de la medicina haber completado su ciclo de cooperación en ayuda a los damnificados en RD, la reanuda para dedicarle parte de la recaudación del acto con envío nuevamente de productos enlatados, electrodomésticos y medicamentos a los afectados en la República Dominicana.

Debido a la influencia de Polanco como líder interestatal en Estados Unidos, las donaciones por parte de instituciones y personalidades en el área triestatal han fluido considerablemente, como es el caso en el estado de Virginia, donde los dirigentes del “Proyecto Renacer Voluntad Popular” David Feliz y Ramón Rodríguez, donaron decenas de cajas conteniendo alimentos enlatados, estufas, y neveras, para los damnificados criollos.

Se indicó que con la presentación y participación de Alex Bueno; Fausto Rey; Dionis Fernández & su Equipo; Cuquín y Boruga; El Zafiro; Los Kenton; Giselle Tavarez; Los Toros Band; Papucho del Grupo Wao; Divas by Jiménez; y Diomary La Mala, los dominicanos disfrutarán, a partir de las 7:00 de la noche, de una navidad como se la merecen y dándole apoyo a sus hermanos en el país caribeño ante el desastre causado por los torrenciales aguaceros.

Con la compra de cada boleto ayuda a recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones que afectan a más de 12 provincias en República Dominicana, subrayó.

“Este será un día histórico para nuestra comunidad ya que todos los sectores se unirán con el único fin de aportar en lo que se pueda para aliviar el gran sufrimientos de cientos de miles de familias dominicanas que lo han perdido todo por las inundaciones”, dijo Polanco. 

Confirmó que en este concierto estarán representantes de todas las provincias dominicanas y miembros de los diferentes partidos, además de los oficiales electos, para decir en una sola voz "Somos Dominicanos y latinos con un sólo corazón".
Fuente:Ramón Mercedes

Dirigente comunitario en NY considera gobierno Donald Trump será beneficioso para RD

Nueva York.- El activista comunitario y comunicador dominicano en esta ciudad, José Sandoval, manifestó que el gobierno que encabezará Donald Trump sería beneficioso para la República Dominicana, dado los negocios con el vecino país de Haití que sostienen sectores que han estado perjudicando la nación quisqueyana.

Mediante un documento de prensa enviado a este reportero, sostiene que la política de Trump sobre inmigración también favorecerá decenas de miles de dominicanos, porque su objetivo es legalizar millones de indocumentados trabajadores, serios, y padres de familias, no así a los inmigrantes con antecedentes criminales (violaciones, asaltos, robos, drogas) porque serán deportados.

Sandoval, un militante del partido republicano y defensor de su política desde hace décadas en el Alto Manhattan, indicó que el electo presidente se propone poner orden en la nación estadounidense, el país volverá hacer fuerte de nuevo y la garantía de la soberanía se fortalecerá.

Afirmó miles de criollos, al igual que otras etnias hispanas, votaron a favor del partido republicano, por estar cansado de tantas demagogias, desempleo, inseguridad y no aprobar la cacareada amnistía para los indocumentados por parte de los demócratas.

Recordó que las amnistías para los inmigrantes la ha hecho el partido republicano y las dos veces que dominicana ha sido invadida por los “gringos”, ha sido en gobiernos demócratas; en el 1916 (Thomas Woodrow Wilson) y el 1965 (Lyndon B. Johnson), recuerda.

Hizo un llamado a la comunidad criolla en La Gran Manzana a no satanizar los planteamientos de Trump, porque ese es el propósito de quienes se han beneficiado de ella, sin que ella haya recibido lo que se merece como comunidad por parte de ellos.
Fuente:Ramón Mercedes

Santos recibe el Nobel de la Paz y da por terminada la guerra en Colombia

Oslo.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy el Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo, un galardón que, dijo, demuestra que "lo imposible puede ser posible" porque la guerra ha terminado en su país.

"La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado", dijo Santos, quien defendió la necesidad de construir "una paz estable y duradera".

Santos, galardonado por sus "esfuerzos decididos" para acabar con la guerra, resaltó que el Nobel fue un "regalo caído del cielo", como "el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino: ¡el puerto de la paz!". 
Fuente:EFE

Pocos países están en vías de cumplir sus objetivos de biodiversidad

Dentro del período de sesiones del Convenio sobre la Diversidad Biológica, diversas ONG dedicadas a la conservación a nivel mundial han hecho público un estudio (http://www.conservation.org/publications/documents/CI_CBD-Aichi-Target-Report.pdf) donde se confirma que solamente el 5% de los países que han presentado informes sobre su avance en la consecución de las Metas de Aichi para la Biodiversidad, están actuando eficientemente en aras de alcanzar sus objetivos globales en materia de biodiversidad para 2020.

La evaluación, llevada a cabo por Birdlife International, la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB), Conservación Internacional, The Nature Conservancy y WWF y titulada "Convention on Biological Diversity: Progress Report Toward the Aichi Biodiversity Targets," constató que aunque el 75% de los países que remitieron sus respectivos informes han efectuado avances para el cumplimiento de las Metas, su ritmo resulta muy insuficiente para conseguirlo en la fecha límite acordada. El 20% de los países que presentaron informes no han realizado absolutamente ningún progreso.

"Para que se consigan las Metas de Aichi, todos los países deben desempeñar su parte", manifestó Sarah Nelson, jefa del departamento de Política Internacional de RSPB. "Por ello, los resultados de este estudio son extremadamente preocupantes."

El equipo llegó a la conclusión de que los países han avanzado principalmente en las Metas orientadas a procesos, como la Meta 17 que implica actualizar sus estrategias y planes de acción nacionales en materia de diversidad biológica (EPANB). La Meta 20, movilización de recursos, por la que los países aseguran financiación para cumplir otras Metas, puntuó entre las notas más bajas en términos de progreso, y en este aspecto el 35% de países no comunicó ningún avance. Asimismo, el equipo evidenció que en general, lo países con mayores ingresos establecen objetivos más débiles que los países con menores ingresos, aunque mostraron un progreso ligeramente superior en su consecución.

Estas Metas forman parte de un plan a 10 años adoptado en el Convenio sobre la Diversidad Biológica de 2010, celebrado en Nagoya (Japón), y sirven como hoja de ruta mundial para detener la pérdida de diversidad biológica y, en consecuencia, aumentar los beneficios tanto para las personas como para la naturaleza.

"Las Metas de Aichi contribuyen a focalizar nuestro trabajo en la protección de los ecosistemas del mundo," señaló Carlos Manuel Rodríguez, vicepresidente de Política Mundial de Conservación Internacional. "Metas tales como conservar el 17% de las zonas terrestres y el 10% de las zonas marinas y costeras para 2020 son factibles – y fundamentales si hemos de consolidar la resiliencia frente al cambio climático. Exhortamos a los países a renovar sus compromisos respecto a estas metas y nuestro equipo está preparado para ayudar."

Para elaborar esta evaluación, el equipo de ONG examinó datos proporcionados por la Secretaría del CDB que analizó las estrategias y planes de acción nacionales en materia de diversidad biológica (EPANB) presentados por países en julio de 2016. El 52% de las Partes en el CDB presentaron dichos planes y los datos que contenían fueron valorados por la Secretaría del CDB. El equipo de ONG examinó en qué medida los planes de los países estaban alineados con las Metas de Aichi, así como también su progreso hacia el logro de las mismas, y tuvieron en cuenta factores tales como el estatus económico y las agrupaciones políticas como la UE.

En el informe se insta a todas las Partes a ser más ambiciosas en sus compromisos e intensificar su progreso, y se alienta particularmente a los países de mayores ingresos a apoyar a sus vecinos de menores ingresos para convertir ambiciones en acciones.
Fuente:www.neomundo.com.ar 

Escena del pesebre en el Vaticano incluye cruz rota en sismo

Ciudad del Vaticano.- Un nacimiento de tamaño real que fue instalado este año en Ciudad del Vaticano tiene una adición fuera de lo común: una cruz rota que estaba en la parte más alta de la Basílica de San Benedicto en Norcia, Italia, y que cayó durante sismos recientes que dañaron o destruyeron decenas de iglesias y basílicas.

La cruz de la basílica, junto con algunos escombros, yacían al lado de la escena del pesebre realizada por un artista maltés y que fue presentada el viernes en una ceremonia en la Plaza de San Pedro.

El Vaticano dijo que las ofrendas dejadas allí irán serán para la reconstrucción del oratorio de la iglesia de Norcia, dañado el 31 de octubre.

El papa Francisco instó el viernes a los visitantes a recordar que Jesús fue un refugiado en su tiempo, nacido en un pesebre porque no había sitio en una posada.

El papa afirmó: "Los que visiten esta escena están invitados a redescubrir su valor simbólico: un mensaje de fraternidad, de compartir, de bienvenida y de solidaridad".