viernes, 13 de diciembre de 2019

Adolescente arrestado en conexión con apuñalamiento de estudiante

Nueva York.- Un adolescente fue arrestado en conexión la trágica muerte de una estudiante de apenas 18 años que fue apuñalada a muerte en un presunto intento de robo en Manhattan.

No está claro cuál pudo haber sido su supuesto papel, ni se conocieron los cargos.

Fuentes policiales dijeron que la búsqueda de otros presuntos sospechosos está en curso.

La estudiante universitaria fue encontrada muerta en Morningside Park con varias heridas de arma blanca en su cuerpo, dijeron funcionarios de la policía y personal universitario.

La joven, identificada como Tessa Majors, de Virginia, era una estudiante de primer año en Barnard College, según la universidad. Fue encontrada el miércoles por la noche por un guardia de seguridad cerca de una entrada al parque entre West 116th Street y Morningside Avenue, dijo la policía.

Perdimos una joven llena de potencial en un acto de violencia sin sentido. Quiero que cada estudiante y cada miembro de la facultad sepan que su ciudad estará con ustedes en los próximos días.- Bill de Blasio, Alcalde de Nueva York

La joven presentaba múltiples puñaladas en la cara y el cuerpo, según la policía. Una fuente policial dijo que un testigo vio a un grupo de personas corriendo desde donde se encontró el cuerpo. No se han realizado arrestos.

Una fuente policial con conocimiento del caso dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que se investiga si suceso mortal puede estar relacionado con otro robo cercano, ocurrido menos de una semana antes. En ese caso, el 5 de diciembre, un hombre de 19 años fue robado cerca de 114th Street y Riverside Drive por dos hombres que huyeron del parque después, dijo la policía.

Un mensaje de texto enviado a todo el campus universitario y al personal el miércoles por la noche, señaló que un sospechoso podría haber estado usando una chaqueta verde y una máscara. No estaba claro si esa persona coincidía con la descripción de uno de los dos sospechosos del otro robo.

La policía aún no sabe si los dos casos están conectados, pero es un elemento que están tomando en cuenta para encontrar al asesino o asesinos de Majors.

Mientras tanto, la muerte de Majors ha sacudido a toda la comunidad universitaria. En un correo electrónico a los estudiantes, la escuela dijo que Majors "recién comenzaba su viaje en Barnard y en la vida", y que su familia se dirigía a la ciudad.


En nombre de toda la comunidad de Columbia, envío mis más sinceras condolencias a la familia de Tessa, a la comunidad de Barnard y a todos los que la conocieron y amaron. Columbia está con Barnard.Lee C. Bollinger, Presidente de Columbia University

Prometiendo una actualización sobre la investigación más tarde el jueves, el alcalde de Blasio tuiteó su compromiso para encontrar a los sospechosos y llevarlos ante la justicia.

EEUU: Comité judicial Cámara aprueba artículos de juicio político a Trump

imagen
Washington.- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó el viernes acusar al presidente por abuso de poder y obstrucción del Congreso, dando luz verde al voto en el pleno del legislativo la próxima semana.

Después de una sesión de 14 horas el jueves, prolongada por choques entre demócratas y republicanos, el presidente del comité, Jerry Nadler, postergó la votación de los dos artículos de juicio político para el viernes en la mañana.

“Quiero que los miembros de ambos lados del pasillo piensen en lo que sucedió en estos últimos dos días y busquen en su conciencia antes de emitir nuestros votos finales”, dijo el Nadler a los legisladores tras intensos debates el jueves.

A primera hora de la mañana, el presidente Trump criticó a través de su cuenta de Twitter, una vez más, el proceso.

“¿Cómo te hacen un juicio político cuando no has hecho NADA malo (una llamada perfecta), has creado la mejor economía en la historia de nuestro País, reconstruido nuestras fuerzas militares, arreglado el V.A. [Dpto. de Asuntos Veteranos], recortado impuesto, protegido nuestra segunda enmienda y creado trabajo, trabajo y muuuucho más? Locura!”, escribió el presidente.

La comisión, formada por algunos de los demócratas y republicanos más incisivos del Congreso, se enfrentó durante todo el día y parte de la noche.

“El pueblo estadounidense merece ver la votación”, dijo la demócrata Mary Gay Scanlon, después del cambio.

Los republicanos insistían en un largo debate sobre enmiendas concebidas para desestimar las dos acusaciones formales, aunque sin esperanzas de arrebatar votos a los demócratas, que tienen mayoría.

“Esta comisión está más preocupada por salir a la televisión por la mañana que por terminar su trabajo esta noche y dejar que los miembros se vayan a casa”, dijo a periodistas Doug Collins, líder de los republicanos tras el anuncio.

Trump está acusado, en el primer cargo, de abusar de su autoridad presidencial al solicitar a Ucrania que investigara a su potencial rival en las elecciones de 2020, Joe Biden, mientras le retenía asistencia militar.

El segundo cargo es sobre obstrucción al Congreso al bloquear las labores de la Cámara de Representantes para investigar sus acciones.
Fuente:Eterna

Detienen tres empresarios Barceló por alegada evasión de impuestos

imagen
Santo Domingo, República Dominicana.- Están detenidos en la cárcel del palacio de Justicia de Ciudad Nueva tres empresarios de la familia Barceló por alegada evasión de impuestos.

Se trata de José Antonio Miguel Barceló Larroca, Robert Alexander Dupuy Barceló y Michael Wayne Dupuy Barceló, según nota publicada por CDN.

De acuerdo con la información, los dos primeros fueron apresados durante un operativo de la Procuraduría Especializada Anti lavado y posteriormente conducidos hasta este palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde pernoctarán esta noche.

Mientras que en el caso de Michael Wayne se entregó pasadas las dos de la tarde al Ministerio Público.
Fuente:Ali Nuñez

Javier propone pacto para campaña “decente”; desde PRM le responden

imagen
Francisco Javier García, Orlando Jorge Mera y José Marte Piantini
Santo Domingo.- Francisco Javier García, coordinador de la Comisión de Estrategia de la Campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, propuso a Luis Abinader un pacto “para hacer una campaña decente”.

“Emplazamos a Luis Abinader a que diga que él está dispuesto” a firmarlo, indicó.

Orlando Jorge Mera, delegado electoral del PRM, dijo de inmediato que “si hay un partido que siempre ha hecho campaña con la verdad y con la decencia es el PRM”.

“Siguiendo el ejemplo de José Francisco Peña Gómez que fue víctima de la peor campaña que recuerde la historia, y sin embargo, los perdonó”. enfatizó.

“No tenemos ningún tipo de temor en esta campaña, nuestro candidato presidencial no tiene ningún tipo de mancha, y es una persona clara en su forma de conducirse y respetuosa de los demás”.

De su lado, Marte Piantini, director de Comunicación del gabinete presidencial de Abinader, dijo que “todo el mundo sabe en este país cuál es el modus operandi de los peledeístas”.
Fuente:Externa

San Cristóbal: Hipólito Mejía y Danilo Medina comparten entre risas y abrazos

imagen
Hipólito y Danilo en San Cristóbal junto a directivos del centro.
San Cristóbal, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina y el exmandatario Hipólito Mejía compartieron entre abrazos y risas en un acto de entrega del Centro de Investigación Desarrollo e Innovación Loyola.

Según publicación del director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, ambos políticos mostraron una relación de cercanía durante la actividad del ministerio de Educación.

Medina e Hipólito estuvieron acompañados del sacerdote José Rafael Núñez Mármol (Padre Chepe), rector del Instituto Politécnico Loyola, y del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Mejía es un egresado de la escuela de agronomía del Politécnico Loyola.
Fuente:Ali Nuñez

Estados Unidos incauta 250 millones de dólares a extesorero de Venezuela

imagen
Washington.- Agentes federales de Estados Unidos incautaron US$250 millones al ex tesorero venezolano Alejandro Andrade, quien cumple una sentencia de 10 años de prisión por su papel clave en un esquema de lavado de dinero de $1,000 millones que le permitió ocultar una fortuna en bancos extranjeros y comprar propiedades de lujo en el sur de la Florida.

Autoridades de Investigaciones de Seguridad Nacional revelaron el jueves en Miami el decomiso, que se realizó en semanas recientes como parte de una incautación de $1,000 millones contra el alto funcionario del gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. El gobierno federal se quedará con los fondos decomisados.

Durante los últimos 12 meses, agentes de HSI han decomisado unos $50 millones a Andrade, incluidas cuentas bancarias en el extranjero, una granja de caballos en la exclusiva zona Wellington del Condado Palm Beach, 14 caballos finos y una flotilla de autos de lujo, como un Bentley Continental convertible de 2015. Los caballos, con nombres como Bonjovi, Hardrock Z y Tinker Bell, fueron importados de varias partes de Europa, según registros judiciales.

En una entrevista el jueves, Anthony Salisbury, agente especial de HSI, calificó el robo de Andrade “un desfalco significativo de un país”, indicativo de miles de millones de dólares que han robado al erario venezolano cleptócratas bien conectados y ex altos funcionarios a la tesorería y a la empresa petrolera estatal PDVSA.

Agentes de HSI han asistido a la fiscalía federal en presentar casos de confabulación para lavar dinero contra Andrade y otros 11 acusados de malversar miles de millones al estado venezolano a través de esquemas de sobornos y manipulación del cambio de divisas. Kevin Tyrrell, agente especial del HSI a cargo de la oficina de la entidad en Miami, dijo: “Anticipamos que se presenten cargos adicionales”.

Autoridades de HSI en Miami destacaron el caso de Andrade como parte de un amplio abanico de investigaciones que la entidad ha realizado durante los últimos meses, que han llevado a más de 1,100 arrestos en el sur de la Florida en relación con actividades de lavado de dinero, tráfico de armas, fraude financiero y tráfico de personas, entre otros delitos.

Andrade se declaró culpable a finales de 2017 de vender acceso a los lucrativos mercados de cambio de divisas del gobierno venezolano, enriqueciéndose él mismo y un círculo de otros altos funcionarios y prominentes hombres de negocios antes y después de la muerte de Chávez en 2013, según registros judiciales. Andrade, quien era guardaespaldas de Chávez, fue tesorero nacional de Venezuela entre 2007 y principios de 2011.

A Andrade, de 55 años, le permitieron entregarse en la prisión en febrero después de su sentencia porque asistió a las autoridades federales en el caso. La Fiscalía Federal dijo que Andrade se confabuló con otras tres personas clave en el esquema de lavado de dinero dándoles acceso al favorable mercado de cambio de bolívares por dólares del gobierno de Caracas. Los fiscales dijeron que el esquema dejó ganancias ilícitas de $2,400 millones para los tres coconfabulados de Andrade, y todos acordaron compartir la mitad de su parte con Andrade a la vez que lo mantenían en bancos europeos y estadounidenses.

Sin embargo, los abogados defensores de Andrade, Curtis Miner y Bob Martínez, impugnaron la aseveración del gobierno, diciendo que los coconfabulados controlaban las cuentas bancarias y que su cliente en realidad recibió unos $70 millones en sobornos, no $1,000 millones.
Fuente:Externa

ADP anuncia que continuará el curso correspondiente calendario escolar

imagen
Autoridades de la ADP en rueda de prensa.
Santo Domingo, República Dominicana.- El Pleno Nacional de Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), adoptó como resolución este viernes el cumplimiento irrestricto del calendario escolar hasta el 20 de diciembre, como está establecido.

“Los maestros y maestras estarán el próximo lunes 16 de diciembre recibiendo como de costumbre las niñas y niños en todo el territorio nacional dando cumplimiento al calendario escolar”, indicó la profesora Xiomara Guante al encabezar la tarde de este viernes una reunión en la facultad de ciencias económicas de la UASD.

Este jueves, el Comité Ejecutivo Nacional del gremio que agrupa a los profesores acordó dejar sin efecto la manifestación que estaba programada para este viernes en la parte frontal del Ministerio de Educación.
Fuente:Ali Nuñez

El susto que pasó una familia dominicana en El Bronx por sus niños “desaparecidos”



$!El susto que pasó una familia dominicana en El Bronx por sus niños mellizos desaparecidos
Christy y Douglas Valentín de 8 y 10 años.

Un gran susto pasó una familia dominicana en El Bronx, al pensar que dos de sus integrantes más pequeños, Christy y Douglas Valentín de 8 y 10 años, estaban desaparecidos.

Lo peor pasó por la mente de la madre y demás familiares, cuando no tenían ningún tipo de información del paradero de los niños que habían salido de su casa a las 8:00 de la mañana hacia la escuela y nunca llegaron a clases, según un llamado de la dirección del plantel a las 10:00. De inmediato dieron parte a la policía.

Supuestamente, los niños habían salido desde su residencia, en un edificio de la avenida Castle Hill en El Bronx, hacia la escuela, como lo solían hacer cada día. Pero ayer decidieron hacer otra ruta y saltarse las clases. Situación que generó el pánico entre los familiares.

Al recibir el llamado de la madre, que reportó a los hermanos como desaparecidos, la policía activó rápidamente una alerta, debido a la gravedad de hechos como estos.

Los investigadores dijeron que los hermanos Valentín, abordaron un tren con rumbo a Brooklyn, donde fueron encontrados sanos y salvos. Los menores habían decido darse un paseo a casa de la abuela.

El NYPD no especificó cómo los niños viajaron desde El Bronx a Brooklyn.
Fuente:DL

Clamor de justicia tras muerte de joven, presunto agresor está libre

Nueva York.- A sus 26 años, José Zambrano tenía el mundo en sus manos y la determinación para forjarse un camino en ascenso. Destacó como profesor universitario, era el orgullo de su familia, de su comunidad. Un hijo de inmigrantes venezolanos que viajó a la ciudad de Nueva York con ansias de triunfo. 

Pero esa luz que tanto prometía fue apagada con violenta en una calle de Brooklyn la madrugada del 17 de noviembre. Un cigarrillo fue la excusa para que su presunto agresor lo atacara. Un puñetazo certero lo llevó a un cama de hospital, y después a su muerte tras cuatro días de agonía. 

José Zambrano, padre del joven, recordó la última vez que vio a su hijo con vida, conectado al soporte vital en el Centro Médico Bellevue. 

“Estoy aprendiendo a respirar, estoy aprendiendo a vivir de nuevo”, expresó. 

Zambrano afirma que un grupo de supuestos pandilleros atacó a su hijo cuando caminaba a casa en las inmediaciones de las calles Grand y Havemeyer. Los sujetos le impidieron el paso y le pidieron un cigarrillo.

“Mi hijo dijo: ‘no tengo’. Ni siquiera levantó la mano y acto seguido le dan el golpe”, dijo el padre. “De una manera brutal, violenta, con un solo golpe (lo noquearon)”. 

El ataque ocurrió el domingo 17 de noviembre a eso de las 4:30 a.m. A esa hora la policía halló a José tendido en la fría acera, inconsciente, con un golpe en la cabeza. Los atacantes huyeron del lugar. 

“Y estaba haciendo algarabía porque él llevaba uno más, había noqueado a uno más”, narró Zambrano. 

Horas después, las fuerzas de la ley y el orden arrestaron a Joshua Hernández, de 25 años. El sujeto fue acusado de agresión en tercer grado, un cargo que no se elevó incluso cuando José murió cuatro días después. 

“Es una ley que protege a estos delincuentes porque ellos son miembros de pandillas”, denunció el padre. 

La ley a la que se refiere Zambrano es conocida como “one-punch law” (Ley de un solo puñetazo). Bajo el marco jurídico actual del estado de Nueva York, el llamado "homicidio de un solo golpe" se clasifica como agresión en tercer grado, un delito menor.

Para elevar los cargos a un delito mayor, los fiscales deben comprobar que el agresor tenía la intención de matar a la víctima. 

En casos como el de José, los fiscales tienen dificultades para demostrar que existió el propósito de matar, por lo que, a lo sumo, solo pueden imponer cargos de agresión en tercer grado, un delito menor que castiga con un año de cárcel la intención de causar daño físico o lesión.

En marzo de 2016, el Senado estatal aprobó la "Ley Ildefonso Romero, Jr.", que permitiría a los fiscales imponer un cargo por agresión agravada si esta resultase en lesiones graves o la muerte, lo que llevaría a una pena máxima de cuatro años de prisión. El proyecto de ley fue bautizado en en honor a un buen samaritano, de 58 años y de origen hispano, que fue golpeado a muerte en la cabeza por un adolescente mientras intentaba poner fin a una pelea frente a su casa en El Bronx. El caso ocurrió en 2015. 

Sin embargo, la Asamblea no aprobó el proyecto de ley y tres años después sigue en el limbo pese al clamor de los fiscales, legisladores y familiares de las víctimas. 

Pero José Zambrano está decidido a elevar su voz para que la ley cambie y para que se procure justicia para otros que perdieron a sus seres amados de la misma forma. 

Zambrano implora a la fiscalía que eleve los cargos en contra del sospechoso, quien está libre tras pagar una fianza. 

“Cadena perpetua, 25 años mínimo de prisión, pero en el estado de Nueva York puedes matar a una persona y recibir solamente un año de prisión”, expresó el padre con frustración. 

Un abogado criminalista, consultado por TELEMUNDO 47, detalló que la única forma que tiene la familia de lograr justicia, es si la fiscalía comprueba que se trató de un ataque en pandilla, lo que es difícil en extremo. 

El padre está convencido de que su hijo fue blanco de un reto de pandillas, un juego vil que terminó en muerte y tragedia. 

“Estos pandilleros toman esto como un juego”, expresó con enojo. “Por mi hijo no podemos hacer nada, pero hay ciudadanos en Brooklyn, Queens, en Manhattan que están todavía expuestos a esta situación de pandillas”. 

Está previsto que Hernández se presente en corte la próxima semana y Zambrano aseguró que estará ahí para luchar en memoria de su primogénito.
Fuente:Telemundo

Las riñas y bajas calificaciones matizaron año escolar en 2019 en RD

Santo Domingo, RD.- Durante el 2019 el sistema educativo dominicano ha pasado por varios momentos turbulentos como riñas que han cobrado la vida de menores en más de una ocasión, acoso, agresiones sexuales, bajo desempeño de estudiantes y profesores.

Según registros periodísticos, 14 casos de riñas escolares se han registrado desde el mes de abril hasta la fecha y en varias ocasiones los menores de edad han resultado mortalmente heridos por sus agresores, como Chantal Mariet Tiburcio, de 11 años de edad, quien murió en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional luego de sostener una pelea con otra compañera el pasado 25 de abril. Trágicos ejemplos como estos fue el de Juan Daniel Pimentel en Baní, a quien un compañero le propinó una puñalada en el cuello en medio de una discusión, y Moisés David Vargas, del sector Los Guandules, que en medio de una trifulca uno de sus compañeros le golpeó la cabeza fuertemente, lo que le provocó la muerte.

A esto se le suma una alta tasa de acoso escolar, según el estudio: “Prevalencia, Tipología y Causas de la Violencia en los Centros Educativos de Básica y Media de la República Dominicana”, realizado por el Instituto Dominicano de la Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), el cual reveló un elevado índice de acoso escolar del 33.6%, lo que indica que por cada tres escuelas una presenta violencia escolar.

Pese a los esfuerzos del Ministerio de Educación (Minerd) por disminuir los casos de violencia en las escuelas, no han sido suficientes, ya que los maestros han perdido la autoridad sobre los jóvenes, quienes se muestran desafiantes ante cualquiera que pretenda reprenderlos.

Inversión del 4%
En 2019 el Minerd gastó RD$ 170,570 millones los cuales fueron repartidos entre remuneraciones y contribuciones (RD$95,726 millones); contratación de servicios (RD$9,782 millones); materiales y suministros se invirtieron (RD$25,829 millones); transferencias corrientes (RD$17,385 millones); bienes e inmuebles (RD$7,339 millones), y construcción de obras (RD$14,507 millones).

Pruebas Nacionales
El 87% de los que tomaron las Pruebas Nacionales pasaron en primera convocatoria, representando un aumento con respecto al año pasado. El promedio de calificaciones fue de 16.75 para Lengua Española, 16.60 para Matemática, 16.62 para Ciencias Sociales y 16.14 en Ciencias de la Naturaleza, todas en escala a 30 puntos.

Informe PISA
A principio de este mes el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) presentó su informe, el cual es producto de una evaluación a alrededor de 600,000 estudiantes de 15 años en 79 países, en tres categorías. En este examen República Dominicana obtuvo de las peores notas, con un 325 en Matemáticas (el promedio fue 489), Lectura (la media fue 487) 342 y en Ciencias (489) 336.

Protestas y denuncias
Uno de los puntos de inflexión que se presentaron durante el año fue el rechazo casi universal por parte de los maestros frente a los resultados de la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), puesto que de 33,069 aplicantes solo 8,643 aprobaron. Esto desencadenó varias manifestaciones de rechazo.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, denunció que este concurso no está diseñado para profesionales de la educación.

SEPA MÁS
Resultados de la prueba del Minerd
En el mes de mayo, el Minerd publicó los resultados de las pruebas aplicadas a 159,000 estudiantes de sexto de primaria, incluyendo al sector público y privado. Los datos revelaron un bajo desempeño de estos alumnos en las cuatro materias evaluadas, ya que ni siquiera un tercio alcanzó el nivel de “satisfactorio”. En Lengua Española lograron un 27.37% en este renglón, en Ciencias Sociales un 17.97%, para Ciencias de la Naturaleza un 15.63%, y Matemáticas, 4.10%.
Fuente:LD

Policía captura a seis por colgar en redes videos inmorales

Santiago, RD.- Al menos seis personas han sido detenidas por oficiales investigadores de la Policía Nacional y representantes de la Unidad de Delitos de Alta Tecnología y fiscales en Mao, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y otras localidades de la región, por subir videos en las redes sociales mostrando actos reprochables.

Efectivos de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), en compañía de fiscales, apresaron en Mao, mediante un allanamiento a tres hombres de 50, 69 y 31 años de edad, por colgar en las redes sociales un video en el que se observa consumiendo un polvo blanco que se presume es cocaína.

En una requisa encabezada por la fiscal de Mao, Maribel Espinal, fueron detenidos Domingo Mendoza, de 69 años, Adelson Frías Herrera, de 50; y Jeffer Barrera Núñez, de 31; quienes viven en Mao.

Según la Policía, los dos primeros aparecen en un video grabado y colgado en las redes sociales supuestamente por Barrera Núñez, cuando consumían un polvo, porque eso envía un mensaje negativo a los jóvenes.

Otras detenciones
Mientras miembros de la Policía Preventiva de Mao, detuvieron a Daniela González, quien aparece en las redes sociales exhibiendo una pistola en la mano derecha, con la que supuestamente amenazó a varias personas.

Conforme a la uniformada, la mujer fue detenida en un allanamiento practicado en su residencia ubicada en la calle 11 del sector San Antonio, de Mao.

Según lo informado, las autoridades policiales realizan las indagatorias de lugar para localizar el arma de fuego y determinar su procedencia, a fin de establecer más responsabilidades.

Mientras en el sector de Pekín, al Sur de Santiago, la Policía apresó a Robert Martínez, de 48 años, el cual recorrió desnudo algunos metros de una calle y cuyo video fue colgado en las redes. El hombre que tiene problemas de alcoholismo, comentó a los investigadores policiales que dos dominicanos residentes en Nueva York le regalaron 500 pesos y una botella de ron para que hiciera el acto bochornoso.

Por su condición de alcohólico, el hombre fue liberado a los dos días, pero la Policía busca a los dos individuos que le pagaron para que recorriera desnudo en la calle.

ARRESTOS
Abuso a joven
En San Francisco de Macorís, fue arrestado Carlos Merán, quien supuestamente subió un video en las redes sociales, donde aparece junto a una menor de edad.

Con una menor
La Policía busca en La Vega a otro individuo que subió un video en las redes sociales exhibiéndose con una menor de 16 años. El hombre es Néstor Antonio Jiménez Martínez.
Fuente:LD

Hallan enterrado el cadáver de una abogada y escritora británica en Monción

imagen
La Policía sospecha que la mujer fue asesinada por su esposo con ayuda de un hijo y un amigo.
Monción, Santiago Rodríguez.- Perros de la Defensa Civil localizaron este jueves el cadáver sepultado de la abogada y escritora británica Lindsay Peta de Félix, de 64 años, la cual había sido reportada desaparecida por su pareja.

El cadáver presenta signos de violencia. Fue localizado en una zona de difícil acceso, a unos 200 metros de su vivienda, según el reporte de la Policía en Mao.

El cuerpo fue encontrado enterrado a dos pies de profundidad en una zona boscosa, envuelto en fundas plásticas negras, dos de alimentos para perros, similares a las halladas en la vivienda, y una sábana amarilla. La cabeza estaba en otra funda negra con cinta adhesiva presionándole el cuello.

Por el hecho fueron detenidos el esposo de la escritora, Danilo Féliz, de 50 años; el hijo de éste, Dani Alberto Féliz Martínez, de 29 y Aquilino Rosario Sánchez, de 37.

La Policía tiene la presunción de que Danilo Feliz simuló la desaparición de su esposa tras dejarla en una parada de autobús de Navarrete-Santiago, a eso de las 1:30 pm del martes, para que supuestamente viajara a Monción.

Se dijo que a eso de la 1:00 de la tarde del día siguiente utilizaron una de las tarjetas de la señora y sacaron RD$20,000 de un cajero. El reporte indica que Danilo habría admitido el uso de la tarjeta pero alegó que la usaba siempre y que sacó ese dinero para hacer diligencia en la búsqueda de su esposa.
Fuente:Externa