sábado, 10 de junio de 2017

Estado Islámico destaca 8 países como “próximos objetivos” para atentados

Bélgica, Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, Canadá, Australia e Italia son los países que el Estado Islámico destaca como blancos de sus próximos atentados. El grupo extremista los enumeró en un mensaje difundido por sus habituales canales en las redes sociales, que recoge el diario belga ‘Derniere Heure’.

Según publicó actualidad.rt.com, el comunicado, escrito en un pésimo inglés, recomienda a los musulmanes que se mantengan alejados de lugares públicos como mercados, plazas y aparcamientos. La razón es que “los soldados del califato van a hacer volar, aplastar y cortar la garganta a la gente”.

Pieter van Ostaeyen, experto belga en la yihad internacional al que acudieron los periodistas, dijo que, a juzgar por esos canales, le parece auténtico el mensaje. No obstante, opinó que es difícil estimar si la amenaza debe ser tomada en serio.

Medidas
El órgano de coordinación para el análisis de la amenaza, una autoridad belga especializada en materia del terrorismo, ha mantenido la calificación de amenaza en el nivel 3 (Amenaza posible y probable).

La capital del Reino Unido, que figura en la nueva lista de países amenazados, fue escenario del último atentado reivindicado por el Estado Islámico fuera de Oriente Medio.

El pasado 3 de junio fueron registrados un atropellamiento múltiple y varios casos de apuñalamiento en dos distintos distritos de Londres. Como consecuencia de estos sucesos ocho personas murieron y otras 48 resultaron heridas.
Fuente:Externa

Washington: Tibieza republicana aleja a Trump del “impeachment”

Washington.- La tibia reacción de los legisladores republicanos tras el testimonio del exdirector del FBI, James Comey, sobre la investigación rusa aleja la posibilidad de que el presidente Donald Trump enfrente un “impeachment” o proceso de destitución.

En una comparecencia rodeada de expectación, Comey acusó este jueves a Trump de mentir, de presionarle para despejar la distracción que suponía la investigación de la injerencia electoral rusa y de sugerirle que pusiera fin a las pesquisas sobre el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn.

Sin embargo, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, prefirió el viernes destacar los logros alcanzados desde que Trump está en la Casa Blanca a comentar las revelaciones de Comey.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, optó por justificar las conversaciones de Trump con Comey en su falta de experiencia política y en el hecho de que es un recién llegado a Washington.

“Creo que tenemos un presidente que está aprendiendo”, dijo el senador John McCain, uno de los republicanos más abiertamente críticos con Trump.

Otros legisladores conservadores han preferido fijarse en los aspectos de la declaración de Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado que pueden ser interpretados como favorables para Trump.

“Creo que fue exonerado. Él dijo que no estaba bajo investigación y eso fue verificado”, indicó el congresista republicano Mark Meadows, que preside el Freedom Caucus, considerado el grupo más conservador de la Cámara de Representantes.

Los congresistas y senadores republicanos tienen la vista puesta en las elecciones legislativas del año que viene, para las que necesitan la base de votantes que se acercaron al partido por primera vez gracias a Trump.

Para destituir a un presidente, la Constitución de EEUU requiere una súper mayoría de dos tercios del Senado.

En la situación actual, eso significaría que 19 senadores republicanos (de 52) necesitarían sumarse a todos los 48 demócratas e independientes restantes para sacar a Trump de la Casa Blanca.

Y si se mira al pasado, la realidad es que el número de senadores que votaron para destituir a un presidente de su propio partido es cero.

Incluso si se llegara a probar que Trump ha cometido alguna falta o crimen, los analistas consideran que como mucho habría cinco o seis senadores republicanos que se posicionaran a favor de destituirlo, pero llegar a la cifra de 19 se considera muy improbable.

Los observadores más deseosos de ver el “impeachment” de Trump fantasean con la posibilidad de que, si las pruebas y las críticas fueran contundentes, Trump acabara dimitiendo como hizo Richard Nixon en 1974 ante el escándalo del Watergate.

Pero, como se preguntaba esta semana el columnista Michael Medved en el USA Today, “¿puede alguien que haya seguido la carrera de Trump imaginar que él escogería un curso de acción de tanta humildad y a arrepentimiento?”.

Incluso un diario abiertamente crítico con las políticas de Trump y que declara “estar esperando al día en que ya no sea presidente”, como Los Angeles Times, publicó esta semana un editorial advirtiendo sobre que la destitución de un presidente elegido democráticamente debe hacerse solo en los casos “más excepcionales”.

“La opción debería usarse si el presidente parece haber cometido un crimen serio, pero también si sus acciones ponen en un peligro serio e irreversible a la nación”, indica el texto.

“Si es meramente una cuestión de políticas con las que no estamos de acuerdo, ese es un problema que es mejor dejar para las siguientes elecciones”, concluye.

Así, el esperado testimonio de Comey, en el que muchos tenían esperanzas de oír unas palabras mágicas que marcaran el inicio del fin de la Presidencia Trump, no ha hecho sino enfriar las expectativas de que eso ocurra.

Incluso en las páginas de apuestas de Internet, como la británica Ladbrokes, son menos los que creen ahora que el “impeachment” está cerca de los que lo pensaban antes del testimonio de Comey. 
Fuente:EFE

Mèxico: Peña Nieto y Merkel ponen fin a visita llena de simbolismo

México.- Con renovados pronunciamientos en favor del libre comercio el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, pusieron hoy el colofón a una visita cargada de simbolismo y gestos recíprocos de amistad.

“México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio; esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales, incluyendo las que estamos llevando a cabo con la Unión Europea y América del Norte”, declaró Peña Nieto en el encuentro “Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y formación dual 4.0”.

Durante el evento, realizado en el Museo Interactivo de Economía, el presidente aseguró que en dichas negociaciones, “México protegerá por igual las inversiones nacionales y extranjeras”.

Resaltó que “Alemania y los mexicanos tienen una sólida relación basada en la amistad y el entendimiento, lo mismo que un amplio y creciente intercambio económico”.

“El tamaño y dinamismo de la economía alemana, aunado al entorno de estabilidad macro y el proceso transformador que está viviendo México, es y será una combinación ganadora en los siguientes años”, acotó.

A su turno, Merkel aseveró que México es un socio importante para Alemania y reiteró su compromiso de abogar porque la modernización del Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con la nación latinoamericana se concrete lo antes posible.

“La Unión Europea y México ya tomaron la decisión de que el Acuerdo de Libre Comercio será actualizado, y nosotros queremos hacerlo de la manera más rápida posible”, sostuvo.

Añadió que ambos países comparten el compromiso de tener un comercio “libre, justo y equitativo”, y manifestó la voluntad de que Alemania sea “un buen socio de inversión y en beneficio de ambas partes”.

Por otro lado, la líder alemana aseguró que la inmigración no se detendrá con muros, en clara alusión a los planes del presidente estadounidense, Donald Trump, de erigir un muro en la frontera de su país con México.

“Hay que luchar contra las causas que motivan a las personas a irse de su hogar. La construcción de muros no va a resolverlo. Hay que intentar ayudar, dar perspectivas para mejorar la vida de la gente y hablar con los gobiernos afectados”, consideró.

Finalmente, ante los empresarios de ambos países, la canciller invitó a las compañías mexicanas a visitar la Feria Industrial de Hannover 2018, en la que México será la nación invitada.

Previamente, Peña Nieto y Merkel atestiguaron la firma de cuatro acuerdos en materia de digitalización de procesos industriales (Industria 4.0).

Fueron firmados convenios de cooperación del conglomerado industrial alemán Siemens con el Instituto Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Educación Pública y las empresas estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad.

Al concluir el encuentro, ambos líderes recorrieron los estands de empresas alemanas y mexicanas instalados en el Museo Interactivo, se tomaron la fotografía oficial y se despidieron antes de que Merkel se dirigiera al aeropuerto de la Ciudad de México para regresar a su país.

Merkel y Peña Nieto ya habían expresado la víspera, al inicio de la visita de la canciller alemana, posiciones comunes en diversos temas que, sin mencionarlo directamente, tenían como claro destinatario a Donald Trump.

Ambos subrayaron la cooperación en materia de cambio climático, un tema que los colocó del lado contrario al presidente estadounidense, que a inicios de este mes decidió retirar Estados Unidos del Acuerdo de París.

Tampoco faltaron palabras sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que se espera que, a petición de Trump, arranquen a mediados de agosto negociaciones junto con Canadá para su modificación.

“Vemos un gran reto, pero también una gran oportunidad para México en la actualización” del TLCAN, expresó Peña Nieto.

La canciller reconoció por su parte que “todos tienen interés” en que haya buena cooperación entre México y Estados Unidos, y habló de cierta “inquietud” por parte de compañías alemanas por el resultado de las negociaciones. 
Fuente:EFE

Imputados caso Odebrecht R.Dominicana, aún a la espera de traslado a prisión

Santo Domingo.- Los imputados por el caso de los sobornos que Odebrecht admitió haber pagado en la República Dominicana siguen aguardando su traslado a prisión, a excepción de los dos encausados que cumplirán arresto domiciliario, que salieron ayer de las dependencias del Palacio de Justicia Ciudad Nueva.

Ya han transcurrido más de 24 horas desde que la Procuraduría General de la República recibiera la notificación del dispositivo de la sentencia que dispone las cárceles a las que irán los imputados pero, hasta ahora, solo se ha trasladado a sus respectivas residencias al exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) Radhamés Segura y el exdirector del Instituto de Aguas Potables (Inapa) Roberto Rodríguez,

El juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco dispuso el pasado miércoles que ambos cumplieran nueve meses de arresto domiciliario.

Además, dictó penas de prisión preventiva que van de los tres meses a un año de cárcel para 8 de los 14 imputados, entre ellos el ahora exministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) y extitular del Senado, Andrés Bautista García.

Asimismo, se dispuso fianza de cinco millones de pesos (105.700 dólares) para dos senadores del PLD y para un diputado del PRM, cuyas respectiva cámaras estudian si les retirarán la inmunidad parlamentaria.

Las autoridades no han informado sobre los motivos de la demora en el traslado de los ocho inculpados que, en las próximas horas, deberían ser conducidos a los recintos penitenciarios de Najayo y La Victoria.

La constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en el país entre 2001 y 2014, período que abarca los Gobiernos de Hipólito Mejía, así como los de Leonel Fernández (2004-2012) y del actual mandatario, Danilo Medina, ambos del PLD.

Las detenciones en el país se produjeron poco después de que República Dominicana recibiera de Brasil los datos sobre los sobornos pagados por Odebrecht en el país, gracias a un acuerdo entre el Ministerio Público y la multinacional, que deberá pagar 184 millones de dólares, el doble de lo que entregó en sobornos para hacerse con contratos de obras públicas entre 2001 y 2014.

Con este acuerdo, Odebrecht se comprometió a revelar los nombres de los beneficiados, a cambio de que sus empleados no sean enjuiciados en este país caribeño. 
Fuente:EFE

Postor anónimo ofrece $2,7 millones para comer con Warren Buffett

Nueva York.- Un postor anónimo se comprometió a pagar 2,7 millones de dólares por la oportunidad de comer con el millonario inversor Warren Buffett, puja que resultó ganadora en una subasta benéfica que el “Oráculo de Omaha” celebra anualmente, informaron hoy medios nacionales.

La “Power lunch” (comida poderosa) con Buffett, que partió de un precio de 25.000 dólares el domingo en el portal eBay y alcanzó 2,7 millones este viernes, tiene lugar en el exclusivo asador Smith & Wollensky de Nueva York y atrae cada año suculentas pujas.

Desde hace 18 años, el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway organiza esta subasta para recaudar fondos en favor de la organización benéfica Glide, que desde su sede en San Francisco (California) provee comida y atención sanitaria a personas desfavorecidas.

En total, el gurú de Wall Street, de 86 años, ha recaudado más de 25 millones de dólares para Glide a través de este evento filantrópico, según The Wall Street Journal.

El año pasado, otro postor anónimo se comprometió a pagar 3,4 millones de dólares por tener el honor de compartir mesa y conversación con Buffett, una cifra récord que previamente solo se había alcanzado en 2012.

Entre los privilegiados asistentes a la “Power lunch” destacan nombres como el de Ted Weschler, un gerente de fondos de inversión que pagó más de cinco millones de dólares para cenar en dos ocasiones con Buffett y fue contratado en Berkshire Hathaway más tarde. 
Fuente:EFE

Director Academia de Penitenciaria: Vida de Rondón peligraría en La Victoria

            Director Academia de Penitenciaria dice vida de Rondón peligraría en La Victoria
Santo Domingo, República Dominicana.- Si a alguien de los implicados en el caso Odebrecht hay que preservarle la vida de manera extrema es a Ángel Rondón, porque es el único que puede ofrecer detalles precisos sobre las responsabilidades de los demás presos vinculados al tema, manifestó este sábado Roberto Santana, director de la Academia Regional Penitenciaria.

Dijo que la propia empresa brasileña identificó a Rondón como el mensajero que entregaba los sobornos, por lo que si es llevado a la cárcel de la Victoria su vida corre peligro, ya que todo el que se sienta que va a ser delatado puede atentar contra su vida.

En entrevista ofrecida al Listín Diario, afirmó que en una cárcel del modelo tradicional el representante del Ministerio Público no tiene ninguna fuerza, porque en ese sistema quienes dirigen son los policías y militares.

“Si no hay garantía de que esa persona va a estar bien, va a estar viva, va a estar en salud, entonces, quién es que va a hacer la acusación”, indicó.

Dijo que es preocupante que la ficha clave del caso sea enviada al lugar más vulnerable.

“Si lo que dice Odobrecht es que Rondón es el mensajero y la justicia dominicana lo que ha hecho es apresar al mensajero y llegar a un acuerdo económico con el que envió el dinero y lo deja ir, entonces va a poner al mensajero en un lugar de alta peligrosidad”, sostuvo.

Según dijo, si el mensajero pierde la vida, el caso se quedaría sin la ficha principal que tiene en sus manos el poder aportar todos los detalles sobre los sobornados.

Roberto Santana puso como ejemplo el caso del narcotraficante Rolando Florián Félix, quien a pesar del poder que tenía a lo interno del recinto carcelario los propios custodia lo mataron.
Fuente:Ali Nuñez

Diputado RD entre observadores para plebiscito estatus de PR

San Juan.- El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, y el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Carlos Mercader, se reunieron hoy con los observadores nacionales e internacionales del plebiscito sobre el estatus de la isla que se celebra mañana.

Además, los observadores conversaron con Thomas Rivera Schatz, Iván Rivera y Samuel Quiñones, representantes de la fórmula de la estadidad, la libre asociación y la independencia, respectivamente.

De acuerdo con Jason Emert, director ejecutivo de la Misión Observadora, “el grupo tiene el fin de validar el proceso plebiscitario a nivel nacional e internacional”.

La delegación de observadores está compuesta los congresistas Darren Soto (D- Florida) y Don Young (R-Alaska).

Además participan Laura Villalba, miembro de la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por su sigla en inglés); Ann M. Ravel, excomisionada de la FEC; Donald L. Fowler, expresidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés); Fernando Bautista, diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Michael P. Mehaan, exmiembro de la Junta de Radiodifusión de Gobernadores (BBG, por su sigla en inglés).

Thaddeus G. McCotter, excongresista de Michigan; Jason Isaac, representante de Texas; Chris Johnson, representante de Mississippi; Giovanni Cicionne, expresidente del Grand Old Party / Partido Republicano (GOP, por su sigla en inglés) de Rhode Island; John Canegata, expresidente del GOP de las Islas Vírgenes; y Elías Serulle, diputado de la República Dominicana, completan el grupo.
Fuente:EFE


Mèxico: Masacran familia; hay mujeres y bebés entre las víctimas

Al menos siete integrantes de una misma familia, incluyendo tres mujeres y dos bebés, murieron el viernes en un ataque registrado en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, ubicado en la zona rural del municipio de Acapulco del sureño estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con las fuentes, el reporte de los hechos se recibió a las 3:03 pm hora local y en él se indicaba que en la calle La Ceiba había seis personas muertas.

En un predio en el que hay tres viviendas de origen humilde, todas de la misma familia, quedaron tres cuerpos: el de una mujer llamada Amalia, el de su bebé de cuatro meses y el de su hijo de 17 años. En el ataque también resultó herida su hija de ocho años, quien fue trasladada a un hospital.

En dos casas cercanas murieron Carmen, de 24 años; Agustín, de 65, y Mariana de 45, en tanto que dos menores de uno y 11 años resultaron heridos y también fueron trasladados para ser atendidos. Sin embargo, el niño de un año murió en el hospital.

El esposo de Amalia, Jaime Javier Gálvez Cristóbal, dijo que él se encontraba en su trabajo, en una huerta del poblado Las Chanecas como recolector de cocos, cuando le avisaron que su casa había sido atacada.

Al llegar le dijeron que fueron "los comunitarios" los que atacaron su casa.

Victoria, hermana de Amalia, había ido a trabajar cuando supo del ataque; Carmen era su nuera, y el bebé de un año que murió en el hospital su nieto.

Los atacantes, también irrumpieron en su casa, forzaron la puerta y buscaron entre sus pertenencias el dinero que era de su negocio, además de que tiraron su ropa al suelo y la quemaron.

"Mi hermana alcanzó a encerrarse, se la abrieron (la casa) y mataron a ella y a su niñito. No llegaron buscando hombres pero con las mujeres, como saben que no se pueden defender", dijo con voz entrecortada en declaraciones en el lugar.

La mamá de ambas, de quien no se supo el nombre, detalló que un día antes los policías comunitarios se llevaron a un sobrino llamado Humberto y que posteriormente se escucharon tiros. Fue por eso que la mañana de este viernes acudieron a la zona a buscar su cuerpo, presumiendo que lo habían matado.

Sin embargo, a unos metros encontraron a un grupo de hombres armados pertenecientes al grupo de autodefensa llamado Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes dispararon al aire para ahuyentarlos.

Al ver eso ella fue en busca del comisario del poblado, pero al regresar encontró la matanza en su hogar. De no haberse ido, dijo, también habría sido asesinada.

"Fueron los comunitarios, esos que están ahí, esos son. Ellos siempre andan haciendo de las suyas; agarran uno y lo golpean, agarran a otros y se los llevan, y hacen de las suyas", señaló.

En el lugar, el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Sedano, dijo no saber lo ocurrido y se retiró.

El comisario del lugar, Cayetano Bello Delgado, dijo que supo que los atacantes fueron los hombres armados de la UPOEG porque los habitantes le informaron.

Aseguró que los pobladores no están de acuerdo con la permanencia de la UPOEG en ese pueblo. "Unos dicen sí y unos dicen no, y la mayoría dice que no", expresó.

El 8 de marzo la UPOEG ingresó a Cacahuatepec con el argumento de haber recibido muchas denuncias por inseguridad; sin embargo, se trata de la zona de Acapulco con menos denuncias por violencia.

Desde la incursión de la UPOEG, los residentes de la zona han hecho denuncias públicas por agresiones y golpes. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ha reconocido que se trata de un grupo de civiles armados que operan fuera de la ley, aunque no se ha hecho nada por regularlos.

Por la noche el Gobierno estatal emitió un comunicado a nombre del vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, en el que se informó de la apertura de una investigación por homicidio y lesiones.
Fuente:EFE

Fallan a favor de inmigrante en caso de dispositivo de rastreo

Una mexicana quedó en libertad el viernes por orden de una jueza que rechazó los argumentos de que debería utilizar un dispositivo de rastreo mientras se dirime su proceso de deportación.

Claudia Rueda, de 22 años, planea afiliarse al Plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus iniciales en inglés), un programa que se inició en 2012 bajo el presidente Barack Obama y que protege de la deportación a los inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos de manera ilegal siendo menores de edad. Su caso llamó la atención debido a que no tiene antecedentes penales y es activista migratoria.

La jueza de Inmigración, Annie S. Garcy, dijo que retener a Rueda sin fianza era ''excesivamente severo'' y permitió su liberación bajo palabra. Recalcó los logros académicos y de otro tipo de Ruedas, y se mostró incrédula cuando un abogado del gobierno solicitó que se obligara a Rueda a utilizar un dispositivo de rastreo.

''Wow, ¿un dispositivo de rastreo? ¿En verdad?'', preguntó Garcy, quien se encuentra en una asignación temporal procedente de Newark, Nueva Jersey, como parte del esfuerzo del gobierno por darle mayor prioridad a los casos cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

El abogado del gobierno, Matthew Hanson, respondió que Rueda fue arrestada en dos ocasiones, una por allanamiento de propiedad privada y otra por alterar el orden público.

Su abogada, Monika Langarica, dijo que esos arrestos ocurrieron durante manifestaciones pacíficas en apoyo a las personas que están ilegalmente en el país. Solo fue acusada en uno de los casos, y el cargo fue desechado.

Rueda, estudiante de la Universidad Estatal de California, campus Los Ángeles, fue arrestada por cargos migratorios el 18 de mayo afuera de la casa de un familiar en Los Ángeles en conexión con lo que la Patrulla Fronteriza dijo que era una investigación de tráfico de drogas.

Su madre, Teresa Vidal Jaime, fue arrestada en abril por violaciones migratorias en conexión con la misma investigación y posteriormente fue liberada. Ninguna de las dos fue arrestada bajo cargos relacionados con drogas.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés) dijo que cumplirá con la orden de liberar a Rueda y considerará solicitudes adicionales por parte de su abogada.

Langarica presentó argumentos legales en apoyo de Rueda que incluían cartas del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y de la representante federal Karen Bass, demócrata de Los Ángeles.

El presidente Donald Trump ha mantenido en vigor el DACA mientras expande el alcance de los inmigrantes sujetos a deportación para incluir a personas sin condenas penales.

Durante los primeros 100 días de Trump en el poder, ICE informó del arresto de más de 41,000 personas por cargos migratorios, un incremento de casi el 40% respecto al mismo periodo del año previo. Casi el 75% de los arrestados tenían condenas penales.

Rueda no presentó una solicitud para ingresar al programa DACA de la era Obama debido a que no podía costear la cuota de 463 dólares, dijo Langarica. Un fondo de becas acordó cubrir el gasto, que actualmente es de 495 dólares.

La audiencia se realizó bajo una fuerte seguridad en un centro de detención privado en San Diego.

Una banda tocó música ranchera afuera de las instalaciones para una pequeña multitud de simpatizantes.
Fuente:AP

Evalúan otra comparecencia de Comey ante el senado

Miembros del Comité Judicial del Senado debaten pedir la comparecencia del exdirector del FBI, James Comey, quien esta semana relató ante el Comité de Inteligencia las "preocupantes" conversaciones que mantuvo con el presidente del país, Donald Trump, en relación con la investigación sobre Rusia.

En el Comité Judicial del Senado, que supervisa la gestión del FBI, sopesan citar a Comey para que haga una segunda comparecencia, esta vez ante ellos, según informó este sábado el medio especializado "The Hill".

La senadora demócrata Dianne Feinstein explicó a la publicación estadounidense que tanto ella como el senador republicano Chuck Grassley, quien preside el Comité, han debatido forzar a Comey a que comparezca.

"Él (Grassley) me preguntó y le dije que yo lo haría", indicó Feinstein, aunque refirió al senador para más detalles sobre cuándo podría tomarse una decisión al respecto.

Un portavoz de Grassley señaló a "The Hill" que hasta este momento no se ha tomado ninguna decisión específica sobre una posible citación de Comey.

Por otro lado, los líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. pidieron el viernes a la Casa Blanca que les entregue en un plazo de dos semanas cualquier "cinta" o grabación que pueda existir de los contactos entre Trump y Comey.

La solicitud se dio a conocer justo después de que Trump evitara responder en una conferencia de prensa a la pregunta de si tiene grabaciones de sus conversaciones con Comey, y dijera que aclarará ese punto "en un periodo muy corto de tiempo" y que la respuesta podría "decepcionar" a los periodistas.

El jueves, Comey relató ante el Senado su versión de las "preocupantes" conversaciones que mantuvo con el mandatario en los últimos meses, y confió en que el fiscal especial para la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, determine si Trump incurrió en "obstrucción a la Justicia".
Fuente:EFE

Muere Adam West, el legendario actor de la serie “Batman”

Adam West, el actor que le dio vida al personaje de hombre murciélago en la icónica serie “Batman”, falleció el viernes a los 88 años en Los Angeles, según confirmaron familiares.

West llegó a la cima de su carrera artística cuando debutó la serie televisiva en 1966 en la cadena ABC pero luego su popularidad cayó.

El actor había sufrido de leucemia y falleció rodeado de su familia, encabezada por su esposa Marcelle, sus seis hijos, nietos y bisnietos.

West había nacido en Walla Walla, una ciudad en la cadena de montañas Cascades en el estado de Washington. Trabajó en películas como “Gerónimo” y “Robinson Crusoe en Marte”, pero su despegue fue con el personaje de Bruce Wayne, en la serie “Batman”, con su legendario compañero, Robin, protagonizado Bart Ward.

Típica serie de los años sesentas, “Batman” narraba la historia del justiciero millonario que salía de su Baticueva a las calles de la ciudad cubierto con la famosa capa y máscara, a bordo de su legendario vehículo.

La serie estuvo al aire dos temporadas solamente, desde 1966 hasta 1968, pero bastaron para dejar la impronta del hombre murciélago en la memoria colectiva de una nación que por aquellos años, enfrentaba la guerra de Vietnam.

Batman logró sobrevivir en comic y en el cine, con varias películas. Hoy, sus fanáticos ya lo extrañan.
Fuente:Telemundo

Fimnjus se ajusta a la Constitución medida de coerción contra tres legisladores

Santo Domingo.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró que se ajusta al ordenamiento constitucional la medida de coerción impuesta a los senadores Julio César Valentín, de Santiago, Tommy Galán, de San Cristóbal y al diputado del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco.

“La Constitución no estableció la inmunidad de procesamiento. Es por esto que se puede imponer la medida, mas no ejecutarse, hasta tanto el Congreso quite el fuero parlamentario al legislador, o concluya la legislatura”, explicó el vicepresidente ejecutivo, Servio Tulio Castaños.

Sostuvo que en cuanto a que si ellos no pagan la garantía económica, pero mantienen la inmunidad, dijo que el juez podrá ordenar la prisión, pero no se puede ejecutar sin desafuero.

Castaños argumentó que la inmunidad establecida en la Constitución no constituye una derogación constitucional de la obligación de responder penalmente por sus actos, sino es una posposición a dicha obligación.

Esa obligación, según explicó, ocurre en dos momentos: primero desde el momento que el órgano judicial competente entiende que hay indicios suficientes para procesar, más no para ejecutar hasta tanto la Cámara correspondiente autoriza el desafuero, y para el caso que la Cámara no lo autorice, desde el momento que concluya la legislatura.

“La inmunidad tiene aplicación actual, en tanto el sujeto siga ostentado el cargo que lo hace inmune, sólo pudiendo ser perseguido y detenido o por levantamiento de la inmunidad o al concluir la legislatura”, enfatizó.
Fuente:Externa

Muestran certificados de enfermedades cuatro imputados por el caso Odebrecht

Muestran certificados de enfermedades cuatro imputados por el caso Odebrecht
Santo Domingo.- Cuatro de los acusados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht y cometer otros delitos, han sido declarados enfermos y en este sentido han presentado certificaciones médicas ante las autoridades judiciales.

Ramón Radhamés Segura, de acuerdo a los certificados, sufre los trastornos de un tumor en el hígado que abarcaba la totalidad del lóbulo derecho, con adenopatía aortocava positiva. El informe en este sentido fue expedido el 2 de febrero de 2017 por el médico Richard F. Ambinder, del Departamento de Oncología del Johns Hopkins Medicine, de Baltimore, Estados Unidos.

Juan Roberto Rodríguez Hernández presentó documentos según los cuales padece desde hace más de 15 años de de hipertensión arterial de difícil control, síndrome metabólico por diabetes mellitus tipo II, hernia discal, disminución del agujero de conjunción C3-C4, protrusiones discales escalonadas y trastorno depresivo recurrente, grave.

Ruddy González presentó un informe sonográfico expedido el 11 de enero de 2011, por el Dr. Antonio Benítez Camporro, médico radiólogo del Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, C. x A., según el cual presenta “pequeño derrame pleural basal bilateral, datos de nefropatía de probable origen glomerulary ligero incremento del índice de resistencia en ambas arterias renales principales”.

César Sánchez mostró un certificado expedido por el Dr. Juanico Gonzalo Cedano Ramírez, internista cardiólogo-electrofisiólogo, el 31 de mayo de 2017, que señala que él sufre de “hipertensión arterial sistémica primaria”.

Contra Radhamés Segura y Juan Roberto Rodríguez Hernández el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, dispuso prisión domiciliaria de nueve meses. César Sánchez deberá cumplir tres meses en la cárcel de Najayo y González de seis meses en este mismo recinto.
Fuente:almomento.net

El periódico HOY suspende edición de los domingos

HOY suspende edición de los domingosSanto Domingo.- El proceso de crisis en que se encuentran los periódicos de papel a nivel mundial parece haber comenzado a tocar fondo en la República Dominicana.
El periódico Hoy, uno de los principales del país y perteneciente al Grupo de Comunicaciones Corripio, acaba de anunciar que a partir de este domingo 11 de junio sólo circulará de lunes a sábado.

En un mensaje a sus lectores y anunciantes que publica como espacio pagado en su edición de este sábado, no explica los motivos de la decisión pero indica que éstos “podrán darle seguimiento los domingos al acontecer nacional e internacional por medio de la edición digital para internet”.

“Hoy preservará para sus lectores los contenidos especiales que han caracterizado las ediciones dominicales”, agrega.

Avisa que los suscriptores del periódico Hoy recibirán un crédito proporcional a la edición dominical, aplicable en la fecha de su renovación.
Fuente:Externa

Cinco años de pesadilla para el papel: grandes periódicos pierden miles ejemplares

Cinco años de pesadilla para el papel: grandes periódicos pierden miles ejemplares
Los ciudadanos han perdido la costumbre de acudir al quiosco para comprar el periódico. Cada año, son varios miles de personas las que abandonan este ritual diario y optan por informarse de la actualidad a través de la prensa digital. En noviembre de 2015, las seis principales cabeceras generalistas vendieron cada día, de media, 409.661 ejemplares. 

Un año después, ‘colocaron’ entre sus clientes 70.835 periódicos menos. Basta con multiplicar este número por 1,5 euros –o por 1,30 en el caso de La Vanguardia y El Periódico- y extrapolar el resultado a un mes y a un año para hacerse una idea del agujero que ha generado en las cuentas de los editores este último episodio de la crisis del papel.

Sólo en los últimos cinco años, la difusión de estos seis diarios generalistas ha descendido en 513.560 ejemplares diarios. El que más ha caído ha sido ABC (62%), seguido de El Mundo (60,3%), El País (50,69%), La Vanguardia(45,12%), La Razón (37,17%) yEl Periódico de Catalunya (30,49%), según los datos registrados por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD).

Un mero vistazo a los datos del sector de la prensa escrita sirve para cerciorarse de la magnitud de la crisis en la que está inmerso desde hace más de una década. En 2006, los editores recaudaron 1.800 millones de euros en concepto de inversión publicitaria. En 2011, 969,5 millones y, en 2016, esperan cerrar con unos ingresos en este concepto de 561 millones.

Hace cinco años, los periódicos digitales obtuvieron 386 millones de euros a través de los anunciantes, mientras que en 2016 conseguirán 540, según las previsiones de la consultora i2P.

Los ingresos de explotación de los socios de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) alcanzaron hace 5 años los 1.972 millones de euros, mientras que, en 2015, fueron de 1.468 millones, según detalla el Libro Blanco de la Prensa 2016, elaborado por esta propia colectividad y en el que se observa un preocupante descenso en ingresos publicitarios y venta de ejemplares.

Un estudio publicado recientemente por la agencia Carat –incluido en el Libro Blanco de AEDE- atestigua que la prensa en papel es actualmente el medio de referencia para el 4,5% de la población, por detrás de la televisión (32,6%), los periódicos digitales (21,2%), Facebook (9,6%), la radio (7,3%), Twitter (5,9%) y las aplicaciones de noticias para teléfonos móviles (5,7%).

Según CARAT, la prensa en papel es actualmente el medio de referencia para el 4,5% de la población, por detrás de la televisión (32,6%), los periódicos digitales (21,2%) y Facebook (9,6%).

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)–autora del EGM- precisa en uno de sus últimos informes que, en 2015, el61% de los lectores de prensa diaria confiaba en que los periódicos en papel son el producto adecuado para mantenerse bien informados. En 2008, ese porcentaje era del 72%.

Es evidente que la crisis de la prensa no sólo ha golpeado a los diarios generalistas. También ha herido de consideración a los económicos. En 2011, Expansión registró una difusión media de 37.495 ejemplares diarios, frente a los 23.275 de noviembre de 2016. Cinco Días ha pasado en este período de ‘colocar’ 31.326 periódicos a 19.885; y El Economista, de 21.574 a 14.304.

Los periódicos deportivos también han sido víctimas de los múltiples movimientos de tierra que han dañado la estructura de este sector y que amenazan con derrumbarlo. Hace cinco años, Marca contaba con una difusión de 244.456 ejemplares diarios y As, con 198.758. Actualmente, disponen de 117.920 y 126.413 lectores diarios, de media.

La importancia de los diarios digitales ha ido in crescendo en este tiempo, hasta el punto de que, actualmente, 4 de los 10 periódicos más leídos son nativos de internet: The Huffington Post, El Español, El Confidencial y Eldiario.es. Entre todos, atrajeron en noviembre 25,2 millones de usuarios únicos, según Comscore.

Ahora bien, los dos diarios más consultados de internet son los más vendidos en papel: El Mundo y El País, con 15,1 y 15 millones de usuarios únicos mensuales, respectivamente. Este número se ha duplicado desde 2011, cuando 8,4 y 7,8 millones, respectivamente. La principal tarea a la que se enfrentarán sus editores durante los próximos años será la de conseguir que la facturación que obtienen a través de sus negocios digitales supere a la del periódico impreso, que todavía es mayor.

Pocas variables sirven para explicar mejor la crisis que atraviesa la prensa como el número de quioscos que existen en España. Hace cinco años, había 25.423 puntos de venta registrados, mientras que, en 2015, un total de 22.367. Una caída provocada por la imparable decadencia del papel.
Fuente: Rubèn Arranz

Nueva York convierte una parada de metro en biblioteca; ofrece ebooks gratis

Nueva York.- La agencia de transporte de la ciudad de Nueva York remodeló una estación de metro para simular el interior de la histórica sala de lectura de la New York Public Library.

La iniciativa forma parte de un proyecto que también ofrece libros en formato ebook gratis para los pasajeros.

Los viajeros podrán acceder a cientos de ebooks de forma gratuita durante las seis semanas que durará la campaña “Subway Library”.

Para el presidente de la New York Public Library, Tony Marx, la promoción anima a la lectura y curiosidad, y agregó que la colaboración con la Metropolitan Transportation Authority está “en el buen camino”.

La Brooklyn Public Library y la biblioteca de Queens también participan en el proyecto.
Fuente:Externa

Trump anunciaría la próxima semana una política “más dura” hacia Cuba

Washington.- El presidente, Donald Trump, anunciará el próximo viernes en Miami una serie de cambios a la política hacia Cuba que podrían endurecer las condiciones para el comercio y los viajes de estadounidenses a la isla, informó hoy la cadena ABC.

La cadena estadounidense cita a funcionarios anónimos del Gobierno, así como a múltiples fuentes del Congreso y de organizaciones de activismo político que tienen conocimiento de las discusiones internas que está llevando a cabo la Casa Blanca para determinar cuál debe ser la política hacia Cuba.

Según esas fuentes, el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca se reunió hoy para llegar a un acuerdo final sobre las propuestas que le hará llegar a Trump.

Al llegar al poder en enero, Trump ordenó a su equipo hacer una revisión integral de la política de apertura a Cuba impuesta a partir de diciembre de 2014 por su predecesor, Barack Obama.

Ya se sabía que ese proceso de revisión estaba cerca de completarse y que el anuncio sería en Miami, pero hasta ahora se desconocía cuándo Trump comunicaría los cambios.

“Mitin de campaña¨
Es probable que el anuncio se produzca en un discurso “del estilo de un mitin de campaña” en Miami, en un guiño al sector anticastrista que más le ha presionado sobre el tema, según dijeron a Efe dos fuentes cercanas al proceso a finales de mayo.

Entre los cambios que se barajan está la prohibición a empresas estadounidenses de negociar con entidades que estén vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, y la posibilidad de imponer más restricciones a los viajes de estadounidenses a la isla.

También es probable que Trump anule la directiva presidencial que Obama emitió en 2016 con el objetivo de afianzar su política, y que servía como guía para que el Gobierno tuviera clara la responsabilidad de cada agencia en la nueva relación con Cuba.
Fuente:Externa

Pelea por alimentos deja 14 muertos en Somalia

Mogadiscio, Somalia.- Al menos 14 personas, la mayoría civiles, murieron el viernes luego que algunos soldados se pelearan por alimentos enviados como ayuda humanitaria en la ciudad de Baidoa, en el suroeste de Somalia, donde miles de personas han desplazado en busca de ayuda.

La reyerta comenzó en el centro de distribución después de que soldados trataron de robar sacos de alimentos que eran para refugiados. Otros soldados, que resguardaban el centro, trataron de detenerlos, dijo el coronel Isaq Hassan.

Al menos 20 personas resultaron heridas. Algunos de ellos estaban en condición crítica, dijo a The Associated Press un enfermero del principal hospital de Baidoa, Mohamed Ahmed.

Somalia, junto con Nigeria, Sudán del Sur y Yemen reciben ayuda a fin de combatir la hambruna y desnutrición. La ONU ha dicho que juntos, estos países conforman el mayor desastre humanitario del mundo en más de 70 años.

Miles de personas han estado yendo a Baidoa y otras ciudades somalíes en busca de alimentos y ayuda, abrumando a las agencias humanitarias locales e internacionales. Más de medio millón de personas de todo el país han sido desplazadas.

Baidoa alberga a la mayor cantidad de desplazados con más de 142.000 registrados a mediados de mayo, de acuerdo con la Organización Mundial para las Migraciones. La mayoría de esos desplazados son niños y adolescentes.

Las familias afectadas por la sequía a menudo tienen que desplazarse de un lugar a otro para llegar a las agencias que no pueden distribuir la comida en áreas que están bajo el control de Al Shabad, que se convirtió el año pasado en el grupo extremista más mortífero en África con más de 4.200 personas muertas en 2016.
Fuente:AP

Mueren 13 marines filipinos en lucha con rebeldes en Marawi



Iligan, Filipinas.- Trece marines filipinos fallecieron en los intensos combates contra los extremistas islámicos que mantienen sitiada la ciudad de Marawi, en el sur de Filipinas, desde hace casi un mes, dijo el ejército el sábado. Esta es la jornada con más bajas entre las tropas gubernamentales desde el inicio del conflicto.

Cuando comenzó el enfrentamiento el viernes, los marines realizaban una búsqueda puerta por puerta de insurgentes aliados con el grupo extremista Estado Islámico que siguen ocupando partes de Marawi, explicó el teniente coronel Jo-ar Herrera, portavoz de la 1ra División de Infantería del ejército filipino.

Unos 30 o 40 insurgentes emplearon a civiles como escudos humanos, complicando las operaciones de los soldados, y se situaron en las muchas mezquitas de la ciudad, señaló el vocero agregando que otros 40 marines resultaron heridos.

Según cifras previas del gobierno, los combates por la ciudad se habían cobrado la vida de 20 civiles, 134 insurgentes y 39 miembros de las fuerzas de seguridad. Cientos de miles de personas huyeron de Marawi y partes de la ciudad quedaron reducidas a escombros a consecuencia de los combates y los ataques aéreos para expulsar a los rebeldes.

“Este revés temporal no ha disminuido ni un poco nuestra resolución”, declaró el portavoz del ejército, el coronel Edgard Arevalo. "En su lugar, aumentó nuestra determinación para continuar con nuestros prudentes avances para neutralizar al enemigo, salvar las vidas de los inocentes atrapados en la batalla, y fijar las condiciones para la rehabilitación y reconstrucción de Marawi".

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró la ley marcial en la región de Mindanao, en el tercio sur del país, donde desde hace décadas se libra una rebelión separatista musulmana.
Fuente:AP

Británica May nombra nuevos ministros tras debacle electoral

Londres.- La discutida primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, remodelará su gobierno después de que varios de sus ministros perdieron sus escaños en las elecciones generales anticipadas celebradas el jueves. Los comicios tuvieron un resultado desastroso para el Partido Conservador de May.

Algunos de los cargos más destacados del ejecutivo _ el secretario del Tesoro, Philip Hammond; el responsable de Exteriores, Boris Johnson, y la de Interior, Amber Rudd _ mantendrán sus cargos, pero se espera que May renueve a los titulares de las carteras menores, según su oficina.

El partido de May no consiguió revalidar su mayoría parlamentaria en los comicios del jueves, y tiene planea trabajar con el Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte.

El puesto de la primera ministra parece asegurado en el futuro próximo ya que Gran Bretaña debe iniciar este mes las negociaciones para abandonar la Unión Europea, aunque la mayoría de los diarios británicos estuvieron de acuerdo el sábado en que se está aferrando al cargo.
Fuente:AP

Boston: Grammy Latino y Miguel Bosé entregan beca a músico de RD

Boston.- La Fundación Cultural Latin Grammy entregó al joven bajista dominicano Ernesto Núñez la beca Miguel Bosé, que se otorga a estudiantes de bajos recursos interesados en la música latina para que puedan estudiar en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston (Massachusetts).

Tras la ceremonia de entrega del premio, el músico de 22 años recibirá una ayuda financiera de un máximo de 200.000 dólares, que le permitirán cursar sus estudios superiores durante cuatro años.

A partir de este otoño, Núñez estudiará la licenciatura en composición y producción contemporánea, después de haber sido seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación Latin Grammy de entre un extenso grupo “altamente competitivo” de solicitantes del continente americano y la Península Ibérica.

El futuro estudiante del Berklee College of Music de Boston expresó sentirse “honrado” por este logro en su carrera a través de los ritmos que identifican a su país, el merengue y la bachata, lo que dijo hacerle sentir que lleva su bandera allá donde va.

Bosé, ganador del Grammy Latino al mejor álbum de un vocalista masculino de pop por “Sereno” en 2002 y considerado “Persona del Año” de la Academia Latina de la Grabación en 2013, que asistió a la ceremonía, ayudó en la financiación de la beca que lleva su nombre.

“Los países iberoamericanos tienen una cultura musical muy rica y la cantidad de talento que se pierde por la falta de recursos es incalculable. Debemos apoyar esta hermosa causa”, manifestó Bosé.

Con el patrocinios de esta beca, Miguel Bosé se suma a una iniciativa en la que ya participaron con su ayuda financiera músicos como Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, quien además se graduó en 1982 de una licenciatura en Composición de Jazz en Berklee, considerada la escuela de música más importante del mundo. 
Fuente:EFE

Trump responde a Comey: no hubo obstrucción a la justicia

El presidende Donald Trump ofreció una rueda de prensa este viernes desde la Casa Blanca, donde recibió al presidente de Rumania, Klaus Iohannis.

El presidente Trump se refirió al testimonio brindado la víspera ante el Senado por el ex jefe del FBI, James Comey, luego de que esta mañana lo calificara de "filtrador de información" en un mensaje de Twitter. 

El mandatario estadounidense dijo que no hubo obstrucción a la justicia, y negó haberle pedido a Comey finalizar la investigación a Flynn o haberle solicitado "lealtad".

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró este viernes que de momento su partido seguirá acumulando "hechos" sobre el caso, con lo que a Trump, lejos de despejársele con el despido de Comey, la "nube" se le ha vuelto más negra.

Con unas legislativas en 2018 que podrían poner fin al dominio republicano del Congreso, Pelosi mencionó la insistencia de Trump en "minar" la separación de poderes y su falta de "disciplina", lo que, según ella, pone en duda que esté "preparado" para mantenerse en la Presidencia.

El presidente de EEUU también instó a Catar este viernes, a "detener su financiación del terrorismo" y "volver a la comunidad de naciones responsables", y confió en que la cumbre de países árabes que él presidió el mes pasado en Riad suponga "el comienzo del fin del terrorismo" en el mundo.

"Ha llegado la hora de llamar a Catar a detener su financiación del terrorismo. Tienen que acabar con esa financiación y con la ideología extremista", dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Rumanía, Klaus Iohannis.

"Catar, te queremos de vuelta en la comunidad de naciones responsables", agregó Trump.

El mandatario dijo que Catar "ha sido históricamente un país que ha financiado el terrorismo a un nivel muy alto" y aseguró que su Gobierno está decidido a atajar el flujo de fondos a las actividades extremistas en el mundo.

"Quiero llamar a todas las naciones a detener inmediatamente la financiación del terrorismo.

No nombraré a otros países, pero no hemos terminado" en la tarea de presionar a las naciones que se impliquen en esa práctica, aseguró Trump.

"Mi principal deber como presidente es mantener a nuestra gente a salvo", indicó el presidente de EEUU, y prometió que hará todo lo posible para "detener la financiación, detener la enseñanza del odio y detener los asesinatos".

El mandatario expresó su agradecimiento a su "amigo" el rey Salmán de Arabia Saudí y "a todos los países que participaron en la histórica" cumbre regional a la que asistió durante su visita en mayo a Riad.

"Nunca ha habido nada como esa cumbre y quizá nunca lo vuelva a haber. Ojalá sea el comienzo del fin de la financiación del terrorismo, lo que, por tanto, sería el comienzo del fin del terrorismo", agregó Trump.

La firme demanda de Trump a Catar se produce poco después de que su secretario de Estado, Rex Tillerson, tratara de rebajar hoy las tensiones en la región al pedir a Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin que "suavicen el bloqueo" contra ese país.

El presidente de Estados Unidos aseguró estar "absolutamente comprometido" con el Artículo 5 del Tratado de la OTAN, que declara que un ataque a cualquier Estado aliado es un ataque contra todos, algo que eludió confirmar durante su visita a la sede de la Alianza en Bruselas en mayo pasado.

"Absolutamente. Estoy comprometido con el Artículo 5 de la OTAN, (de defensa mutua)", subrayó Trump en la rueda de prensa con su homólogo de Rumanía, Klaus Iohannis, en la Casa Blanca.
Fuente:EFE

El Powerball de este sábado reparte $435 millones

Después de más de dos meses sin un ganador, el premio gordo del Powerball de esta noche será de $435 millones.

El premio mayor para el sorteo del sábado por la noche sería para el décimo mayor premio de lotería de la nación.

Nadie ha acertado todos números del Powerball desde el 1 de abril, cuando un jugador en Arizona se llevó el premio de $ 60 millones.

El sorteo del Powerball se llevará a cabo este sábado a las 10:59 p.m. Además de los sábados, también juega los miércoles. Para ganar el premio gordo, el afortunado jugadores deberá igualar los seis números en el sorteo. Hay cinco bolas blancas que se encuentra en un biombo con 69 bolas y una bola roja en otro biombo con 26 bolitas. La posibilidad de ganar el premio mayor es una en 292.2 millones.

Powerball se juega en 44 estados, además de Washington, DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Fuente: