domingo, 26 de junio de 2016

Protesta neonazi en California deja al menos 6 apuñalados


La policía escolta a un hombre herido frente al Capitolio estatal en Sacramento, el domingo 26 de junio de 2016.
Sacramento, California.- Al menos seis personas fueron apuñaladas el domingo cuando miembros de grupos de extrema derecha ligados a ideologías neonazis que realizaban una protesta afuera del edificio del Capitolio del estado de California en Sacramento se enfrentaron con manifestantes que se oponían al evento, informaron las autoridades.

Personal de emergencia trasladó a seis personas apuñaladas, algunas con heridas graves, y muchas otras sufrieron cortes, raspones y golpes, dijo Chris Harvey, vocero del Departamento de Bomberos de Sacramento.

"Hubo un gran número de personas que portaban palos y corrían para involucrarse en la riña o para ver qué sucedía", declaró Harvey.

Agentes de la Patrulla de Caminos de California lograron separar a los participantes en la pelea más numerosa, pero varios integrantes de ambas partes permanecieron en el área una hora después que estalló la primera riña, de acuerdo con Harvey.

Videos del pleito publicados a través de las redes sociales mostraban a agentes de la policía montada que dispersaban a un grupo conformado en su mayoría por jóvenes, algunos de ellos con sus rostros cubiertos, mientras que varias personas arrojaban piedras hacia un hombre que traía un palo y estaba siendo resguardado por policías en trajes antidisturbios mientras ingresaba a un edificio de cristal.

Todas las víctimas estaban presentes cuando la protesta se llevaba a cabo, indicó el portavoz de la policía de Sacramento, Matt McPhail, pero agregó que no queda claro si ellos estuvieron involucrados y cómo.

El Partido Tradicionalista de los Trabajadores había programado y recibió un permiso para protestar cerca del mediodía del domingo frente al Capitolio. McPhail afirmó que un grupo se presentó para manifestarse contra ellos.

El Southern Poverty Law Center, organización sin fines de lucro especializada en la promoción de los derechos civiles, describió al Partido Tradicionalista de los Trabajadores como un grupo formado en 2015 como el brazo político de la Red Tradicionalista de la Juventud, que pretende "adoctrinar a estudiantes de secundaria y universidad en (la ideología de) el nacionalismo blanco".

Matthew Heimbach, presidente del Partido Tradicionalista de los Trabajadores, dijo al periódico Los Angeles Times que su grupo y la organización neonazi Golden State Skinheads organizaron el evento del domingo.
Fuente:AP

Panamá abre nueva era en el canal; Inaugurar expansión

Panamá.- Ante miles de panameño con banderas al viento y con las esperanzas encendidas por el futuro, Panamá abría el domingo su canal ampliado con el paso de un buque chino con 9.000 contenedores, en una ambiciosa empresa con la que persigue impulsar su economía pese a momentos difíciles en el comercio mundial.

El portacontenedores "Cosco Shipping Panama" se aproximó por la tarde a las esclusas de Cocolí, en la entrada del Pacífico, varias horas después de haber ingresado por las nuevas esclusas de Agua Clara en el Atlántico y recorrer la zanja de 80 kilómetros ayudado por remolcadores, sin incidentes.

Al igual que Agua Clara, miles de personas con banderitas esperaban a los lados de las nuevas esclusas en medio de música salsa y de videos alusivos a la ampliación que difundían por pantallas a lo largo de las estructuras. En este lugar, en cuestión de pocas horas, el presidente panameño Juan Carlos Varela declarará el canal ampliado inaugurado ante varios jefes de Estado invitados.

La tarde era festiva y desde las nuevas esclusas se avizoraba a la distancia y a la salida del Pacífico las instalaciones del puerto de Balboa, el cual opera el consorcio multinacional Hutchinson y que sería uno de los beneficiados por la expansión ya que es uno de los líderes en Panamá en el manejo de contenedores.

La carga de contenedores representa casi el 50% de los ingresos del canal, y las autoridades de la vía dijeron el domingo que de las 166 reservaciones que han hecho megabuques que usarán el canal expandido en los próximos tres meses, el 85% son portacontenedores.

Muchos panameños que llegaron a la ceremonia expresaron sus esperanzas de que la expansión se refleje en la economía y el porvenir de la población, en un país donde la pobreza aún golpea a muchos, alrededor de 25%.

"Me parece excelente la inauguración de las esclusas para las generaciones actuales y las que vienen. Oportunidades para nosotros", dijo Moises Gonzalez, un mecánico de 40 años que trabajó seis años en la construcción de las nuevas esclusas. "Hay que buscar la forma que le llegue a la población".

Panamá puso en marcha finalmente la apertura de una megaobra de 5.250 millones de dólares con la que persigue duplicar la capacidad del centenario canal, servir a una economía de escala y competir con otras rutas, como la de Suez, en Egipto.

La obra se abrió casi dos años después de lo previsto debido a retrasos en la construcción y a conflictos por reclamos de sobrecostos, pero el gobierno y las autoridades del canal organizaron una gran fiesta masiva para la ocasión en los dos sectores terminales de las nuevas esclusas.

"Es una experiencia única, un gran logro", dijo a The Associated Press Felicia Peñuela, ama de casa de 62 años oriunda de la provincia de Colón, que madrugó para estar en la ceremonia en Agua Clara. "Panamá demuestra al mundo que a pesar de ser un país pequeño, puede hacer cosas grandes".

El moderno barco chino, de 48,2 metros de ancho (158 pies) y 300 metros de largo (984 pies), que ahora es capaz de cruzar el canal, fue asegurado por obreros del canal en la cámara baja o primera de Agua Clara, dando paso a un acto protocolar de las autoridades, en que se recordó a los trabajadores muertos.

"Esta es una ruta que ha sido utilizada por 500 años, uno no puede cambiar la historia", declaró el presidente Juan Carlos Varela al llegar a las nuevas esclusas y en referencia a la tradición del istmo como punto de comercio. "Es la ruta que une al mundo".

Los organizadores lanzaron fuegos artificiales en el momento en que se abría la primera compuerta de las esclusas.

Panamá se embarcó en la expansión del canal ocho años después de que la vía interoceánica, por donde pasa el 6% del comercio marítimo mundial, fue transferida por Estados Unidos, el 31 de diciembre de 1999, y un siglo después de que los norteamericanos la abrieran a través de una zanja de 80 kilómetros entre el Atlántico y el Pacífico que acortó distancias a los barcos.

"Esta nueva ruta de tránsito es la punta del iceberg de un ambicioso plan destinado a reconvertir a Panamá en el centro logístico de las Américas", manifestó el administrador del canal Jorge Luis Quijano durante el acto. "Y representa una oportunidad significativa para los países de la región de mejorar su infraestructura, hacer crecer sus exportaciones".

La inauguración llega, empero, en momentos en que el transporte marítimo mundial está deprimido debido a la caída de los precios del petróleo, una desaceleración económica en China, que es el segundo mayor cliente del canal, y otros factores que han afectado el tráfico de la vía acuática y los ingresos.

Aunque las autoridades prevén aumentar el comercio entre Asia y puertos en la costa atlántica de Estados Unidos, quedan dudas debido a que no todos los puertos están preparados para manejar los enormes buques de carga de clase Neo-Panamax.
Fuente:AP

El volumen neto de carga a través del canal de la costa oriental de Asia hacia Estados Unidos cayó un 10,2% en 2015, según estadísticas oficiales.

Mientras tanto, el Canal de Suez en Egipto recientemente redujo las tarifas hasta 65% en el transporte de contenedores grandes en un intento de mantener su tráfico.

Pero Manuel Benítez, subadministrador del canal, dijo que prefieren ver las cosas a futuro y subrayó los beneficios que daría la obra a la economía de escala mundial, acortando tiempo y costos a las grandes embarcaciones. Refirió que ya han hecho 166 reservas de barcos que utilizarán la vía ampliada en los próximos meses.

"Estas son cuestiones cíclicas; el mercado se va a volver a recomponer y para cuando vayamos de nuevo en el ciclo de arriba, el naviero va a hacer plata y el canal de Panamá va a hacer plata", pronosticó.

Desde su paso a control panameño a finales de 1999, el canal ha generado cerca de 10.000 millones en ingresos directos a la nación centroamericana y es responsable de aproximadamente el 40% de su PIB, debido a las actividades que se desarrollan a su alrededor.

Originalmente planeada para abrir en octubre de 2014 para que coincidiera con el centenario del canal, las nuevas esclusas pueden acomodar los barcos que llevan hasta tres veces la carga de los más grandes que utilizan las viejas estructuras.

Grupo Unidos por el Canal, el consorcio encabezada por la empresa italiana Salini Impregilo y la española Sacyr, entregó la obra terminada el viernes, aunque una serie de demandas siguen pendientes por casos de presuntos sobrecostos estimados en más de 3.000 millones de dólares.

Fuente:AP

EL INDRHI inicia trabajos de adecuación y limpieza del río Tireo en Constanza

Tireo, Constanza.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició los trabajos de adecuación del río Tireo que se desborda cada vez que se registran fuertes lluvias en su cuenca, lo que pone en peligro vidas y propiedades. 

El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, visitó esta comunidad para supervisar los trabajos en los que se emplean equipos pesados, dialogar con productores agrícolas y familias afectadas por las avenidas del afluente. 

El funcionario informo que fue instruido por el presidente Danilo Medina, a través del Ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, para buscar soluciones de fondo al problema que crea el río Tireo a cientos de familias de aquí, a los productores de vegetales y al sistema vial. 

Precisó que las labores se iniciaron con la adecuación del río en los puntos más vulnerables, para evitar que una nueva crecida ponga en peligro vidas humanas y cientos de tareas cultivadas de diferentes variedades de vegetales, la mayoría para la exportación. 

Fernández explicó que en varios tramos hay que realizar estudios de topografía y diseño para construir muros de gaviones que garanticen la seguridad de la gente y de las propiedades aledañas al afluente. 

Significó que tanto la situación de Tireo, Constanza y de otras zonas del país son de gran preocupación para el jefe del Estado por lo que se impone darle rápidas soluciones. 

Agregó que tan pronto les sean asignados los recursos, se procederá a la realización de los trabajos definitivos lo que traerá tranquilidad a los residentes de esta laboriosa comunidad. 

Fernández, junto a autoridades de Tireo, realizó un amplio recorrido por los lugares donde el río ha inundados algunas áreas cultivadas de vegetales y otras en la que amenaza con destruir tramos de calles del distrito municipal. 

Posteriormente fue celebrada una reunión en la que lugareños expusieron la problemática que afrontan por las crecidas del río, al tiempo que elogiaron el inicio de los trabajos de adecuación por parte del INDRHI.
Por La Redacción

Nueva York celebra su orgullo gay, aunque en duelo por la matanza de Orlando

Nueva York.- Nueva York lució este domingo los colores del arco iris en una multitudinaria marcha en la que se mezcló la celebración de orgullo gay y el duelo por la reciente matanza en la ciudad de Orlando.

Los cálculos iniciales indican que cerca de 30.000 personas participaron este año en el Desfile de Orgullo Gay, la edición más multitudinaria que se recuerde en esta ciudad, que lleva desde 1970 lanzándose a la calle para celebrar la diversidad sexual.

Se trata de un movimiento de la comunidad de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT) que surgió a raíz de las protestas que derivaron después de una histórica redada en el bar Stonewall Inn, en el barrio de Greenwich Village, en 1969.

Pero este año, la celebración se mezcló con el dolor generado por el asesinato de medio centenar de personas en una discoteca de Orlando (Florida) frecuentada por homosexuales y perpetrada por un simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

"Esto no es sólo una celebración de amor, sino un rechazo al odio", afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en unas declaraciones a los periodistas antes de que comenzara el desfile, que se prolongó por varias horas y recorrió unos 4 kilómetros.

"Cada vez que hablamos sobre los valores de Nueva York, hablamos de respeto y de inclusión de toda la gente", agregó.

Fotos de las víctimas, unas llevadas por personas con velos y vestidas de riguroso blanco, portadas otras por un grupo de mujeres motoristas o por participantes diversos en la marcha, ocuparon un lugar especial en el desfile de hoy.

Sus nombres también quedaron estampados con tiza en el asfalto.

"Queremos que ese terrible momento se recuerde", afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, uno de los participantes en el desfile de hoy, junto con el alcalde De Blasio y otros representantes de la ciudad.

Cuomo había anunciado previamente que Nueva York destinará un millón de dólares para levantar un monumento para recordar a las víctimas de Orlando y de todos los actos de odio contra la comunidad LGBT, aunque aún no se ha definido con precisión dónde se colocará.

También se vinculó brevemente la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, quien hoy adornaba con los colores del arco iris la imagen de su cuenta de la red Twitter.

Y entre los participantes en la marcha se encontraba también Barbara Poma, la dueña de la discoteca de Orlando donde se produjo la matanza, que había llegado días antes a esta ciudad para participar en otros actos.

El recuerdo a esa masacre comenzó antes del desfile, ya que dos minutos antes de que empezara los participantes que ya estaban firmados guardaron un momento de silencio en recuerdo de las víctimas.

Este año, y con el antecedente de Orlando, la policía montó un despliegue de seguridad mayor, con un refuerzo de efectivos, lo que en un principio había generado disconformidad entre una comunidad que acumula décadas de recelos hacia las fuerzas de seguridad.

En todo el recorrido destacaron las banderas del arco iris que identifican al movimiento LGBT, portadas en manos, bicicletas o motocicletas, así como en algunos vehículos que transportaban a los tres "grandes mariscales" del desfile.

Uno de ellos era el refugiado sirio Subhi Nahas, uno de los fundadores del movimiento LGBT en su país y que ahora trabaja en campos de Turquía donde se encuentran muchos sirios que han abandonado su país huyendo de la guerra que estalló en 2011.

"En otros lugares se persigue y se asesina a los homosexuales por lo que son, por lo que era esencial que llegara aquí", dijo a los periodistas Nahas.

La marcha, que se vio favorecida por una jornada soleada, estuvo adornada con globos multicolores, carrozas con motivos de la comunidad homosexual, mucha gente con floridas vestimentas y pancartas o carteles de orgullo y rechazo del odio.

"No viviremos con miedo", decía uno de esos mensajes, rodeado con los colores del arco iris. 
Fuente:EFE

McConnell: Trump tiene que recaudar fondos "rápido"

Donald Trump, virtual nominado a la presidencia por el partido Repubilcano, aparece en el Trump International Golf Links, en Balmedie, cerca de Aberdeen, Escocia, el sábado 25 de junio del 2016. El líder de la mayoría del senado Mitch McConnell dice que Donald Trump necesita recaudar mucho más fondos, rápidamente, si espera ganar la campaña presidencial contra la demócrata Hillary Clinton.   (Andrew Milligan / PA via AP)
Donald Trump, virtual nominado a la presidencia por el partido Repubilcano
WASHINGTON (AP) — El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos opinó el domingo que Donald Trump necesita recaudar mucho más fondos, y rápidamente, si espera ganar la campaña presidencial contra la virtual candidata demócrata Hillary Clinton.

Cuando se le preguntó en el programa "This Week", de ABC, si es que el virtual candidato del Partido Republicano puede ganar con la cantidad irrisoria que reportó el mes pasado, Mitch McConnell respondió: "No... él necesita ponerse al día y ponerse al día rápido".

Reportes de campaña muestra que Trump comenzó junio con apenas 1,3 millones de dólares en el banco. Clinton, en cambio, tenía 42 millones. Trump ha dicho que en el próximo reporte se verán mejoras en su recaudación de fondos.

McConnell también rehusó opinar si Trump está calificado para ser presidente o no. También insinuó que no espera que la plataforma republicana refleje las ideas de Trump.

Incendios queman 200 casas en California

Lake Isabella, California.- Un incendio voraz y letal que arde en el centro de en el centro de California ha quemado unas 200 casas y otros inmuebles, aunque los bomberos dijeron el domingo que una reducción en los vientos estaba ayudando a contener las llamas.

El incendio de 93 kilómetros cuadrados (58 millas cuadradas) ha cobrado al menos dos vidas y los funcionarios han advertido que el número de fatalidades podría aumentar.

Los bomberos parecen haber encontrado restos humanos el sábado, cuando comenzaron a recorrer vecindarios para contar casas y casas móviles achicharradas por el siniestro. En una casa móvil quemada, encontraron lo que parecen ser restos de una pareja, pero están tan quemados que los investigadores forenses tendrán que determinar si corresponden a una persona o un animal, dijo el portavoz del sheriff del condado de Kern Ray Pruitt.

El total de casas quemadas subió de los 150 reportadas hasta el sábado. Cuadras enteras quedaron reducidas a cenizas y al menos 2.500 casas estaban en peligro.

El jefe de operaciones del departamento de bomberos del condado de Kern, Joe Reyes, dijo el domingo que los bomberos habían contenido llamaradas en las partes norte y oriente del siniestro.

Bomberos esperan poder aprovechar el leve viento que corre, aunque la masa de aire seco sobre el área seguirá alentando altas temperaturas y poca humedad. También esperan contener el incendio completamente para el 30 de junio.

"Nuestros hombres se sienten bien", dijo Reyes. "A menos que los vientos no colaboren, esperamos ir adelante en las próximas 24 horas".

Cerca de 1.700 bomberos combaten el incendio.

El gobernador Jerry Brown declaró la zona como estado de emergencia, facilitando fondos y recursos para combatir el siniestro y limpiar la zona al final. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias también aprobó el uso de fondos para bomberos, dijeron funcionarios de los bomberos.

Desde que comenzó el jueves, el incendio ha devorado 14.896 hectáreas (36.000 acres o 57 millas cuadradas) de maleza y madera. Se expandió ta rápido que algunos residentes tuvieron poco tiempo para evacuar y dos no lo hicieron a tiempo.

Una pareja de ancianos aparentemente quedó envuelta en humo mientras trataban de evacuar, dijo el sheriff de condado Donny Youngblood. Sus cadáveres fueron hallados el viernes, pero sus nombres no han sido divulgados.     
Fuente:AP

Obama designa primer monumento nacional LGBT de EEUU



El bar The Stonewall Inn el 24 de junio de 2016 en Nueva York
El bar The Stonewall Inn el 24 de junio de 2016 en Nueva York

El presidente Barack Obama designó el primer monumento nacional LGBT este viernes, honrando un bar en Nueva York y su área circundante, considerada la cuna del movimiento por los derechos de los gays en Estados Unidos.

El monumento incluye el Stonewall Inn bar, en el barrio Greenwich Village, una pequeña plaza vecina y sus alrededores, donde en 1969 se iniciaron las primeras protestas, luego conocidas como la Stonewall Uprising, reprimidas por la policía.

"La designación creará la primera unidad oficial del Servicio Nacional de Parques dedicada a contar la historia de los estadounidenses LGBT", según el comunicado de la Casa Blanca.

Grupos de defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros se congratularon por el anuncio.

"El monumento nacional Stonewall rendirá homenaje a los valientes individuos que enfrentaron la opresión y ayudaron a encender la chispa en un movimiento para poner fin a la injusta discriminación contra la gente LGBTQ", dijo el presidente del grupo Campaña por los derechos humanos, Chad Griffin, en un comunicado.
Fuente:AFP

Columnista conservador deja republicanos pora no apoyar a Trump

Columnista y erudito conservador George Will en su oficina en la sección de Georgetown de Washington.
Washington.- El columnista conservador George Will dejó al Partido Republicano después de que cambiara su registro de elector a "no afiliado" debido al apoyo de esa fuerza política a Donald Trump.

Will dijo al The Washington Post que hizo el cambio hace varias semanas. El portal noticioso PJ Media informó que Will habló el viernes de su decisión durante un acto a favor del grupo conservador Sociedad Federalista.

El columnista no mencionó a quien apoyará para presidente. En su columna, Will ha criticado durante meses a Trump, por lo que se granjeó el menosprecio del multimillonario.

En fechas recientes, Will escribió una columna en la que exhortó a los donantes republicanos a que "salven a su partido no aportando recursos al candidato" de esa fuerza política.

Will obtuvo en 1977 un Premio Pulitzer en la categoría de comentario y ha sido una importante voz conservadora durante décadas.
Fuente:AP

China prepara el lanzamiento de una 2da estación espacial

Beijing.- El lanzamiento en China de un cohete de nueva generación supone un hito en el cada vez más ambicioso programa espacial chino, según afirmó el domingo Beijing, que mantuvo sus planes de poner una segunda estación espacial en órbita este año.

El despegue del cohete Long March 7 el sábado puso al país más cerca de establecer una presencia permanente en el espacio, afirmó la agencia espacial china.

Se esperaba que el cohete enviara el domingo de vuelta un módulo experimental con datos de rendimiento del cohete.

Las autoridades chinas tienen previsto lanzar en septiembre al espacio una segunda estación espacial, llamada Tiangong 2.

Desde que envió su primera misión tripulada al espacio en 2003, China ha enviado una estación espacial experimental, la Tiangong 1, realizado una caminata espacial y enviado un vehículo teledirigido a la Luna. El país baraja una misión posterior a Marte.
Fuente:AP

DNCD decomisa 510 libras de marihuana y apresa 5 personas

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público informó que desarticuló una red de traficantes de droga a quienes decomisó aproximadamente 510 libras de marihuana y apresó a unas 5 personas cuando la transportaban por la frontera con Haití, hacia República Dominicana.

Las 510 libras de marihuana consignadas en 111 paquetes, divididas en 11 sacos de nylon, estaban escondidas en la parte interior delantera de un camión tipo furgón, marca International, Placa L 272076 con un doble fondo construido en playwood de una pulgada.

Luego de una labor de inteligencia que duró varios meses, la DNCD ubicó la red a la que daba seguimiento continuo, indica un comunicado distribuido ayer durante una rueda de prensa.

Indica que la información de inteligencia establecía que el citado camión con dos personas a bordo cruzaría hacia Haití el 22 de este mes y que a su retorno por la frontera con Jimaní, transportaría hacia el país una indeterminada cantidad de drogas.

Los oficiales encargados de la investigación, dieron seguimiento al caso, por lo que dos días después, a su retorno, procedieron a detener el camión en cuestión y al hacer una inspección con unidades caninas, fueron detectadas las 510 libras (aproximadamente de marihuana), escondidas en el doble fondo del vehículo.

La DNCD junto al Ministerio Público llevan a cabo allanamientos en diversos sectores de la capital para ubicar a otros posibles implicados en el caso, en tanto, el cargamento de los paquetes de marihuana serán enviados en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su peso real.
Por La Redacción

Un buque inicia el tránsito inaugural por el nuevo Canal de Panamá

El portacontenedores chino Cosco Shipping Panama inició este domingo el tránsito inaugural por el Canal de Panamá ampliado, en medio de la algarabía de miles de personas que dieron la bienvenida a la gigantesca embarcación.

Se estima que el barco tarde unas ocho horas en llegar a la esclusa de Cocolí, en el Pacífico, para terminar de inaugurar una ruta por la que podrán pasar ahora embarcaciones de hasta 14.000 contenedores, el triple de la capacidad actual.

"Estamos muy contentos. Es un día grande, un día de unidad nacional y un día para Panamá. Esta es una ruta que se ha usado por 500 años y uno no puede cambiar la historia. Esta es la ruta que une al mundo, el canal de Panamá", dijo el mandatario panameño Juan Carlos Varela.

El barco, de 48,25 metros de ancho por 299,9 de largo, llegó a la esclusa de Agua Clara, en el Caribe, a las 7H45 horas (12H45GMT), ante la atenta mirada del presidente Varela, y de otras autoridades.

Miles de personas recibieron la embarcación, perteneciente a la compañía estatal china China Cosco Shipping, entre aplausos, gritos y con banderas panameñas, mientras sonaba la canción "Patria", del salsero panameño, Rubén Blades.
Fuente:AFP

Al menos 24 muertos en la peor inundación en un siglo en Virginia Occidental, EEUU

La peor inundación en un siglo en el estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos, dejó al menos 24 muertos, según responsables de seguridad, al devastar varios condados que requerirán ayuda federal para superar el desastre.

El presidente Barack Obama declaró zona de desastre en el estado y ordenó la entrega de ayuda federal a los afectados en las localidades de Kanawha, Greenbrier y Nicholas, que podrían incluir subsidios para hogares temporales, reparaciones de viviendas y otros programas.

Obama habló con el gobernador de Virginia Occidental la noche del sábado para entregar sus condolencias por los fallecidos y comprometer los recursos para enfrentar las consecuencias de la inundación, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz.

La cifra de muertos por la inundación es la más alta para un estado durante este año, dijeron responsables.

Cientos de personas han sido rescatadas y equipos de búsqueda y rescate intentan encontrar a más personas, dijo Tim Rock, portavoz de la división estatal del Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de emergencias.
Fuente:Reuters

Tragedia: Niño mata hermano menor de tiro en la cabeza en New Jersey

East Orange, New Jersey.- Un chico de seis años que jugaba con la pistola de su madre mató de un tiro en la cabeza a su hermano de cuatro años en su casa, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió el sábado a las 11:15 de la mañana en la ciudad de East Orange, dijo la fiscalía del condado Essex.

El fiscal adjunto jefe Thomas S. Fennely dijo que la víctima fue llevada a un hospital, donde los médicos dijeron que falleció a las 4:26 de la tarde. Según Fennely, la muerte del niño fue un accidente.

Agregó que la madre, Itiyanah Spruill, de 22 años, fue arrestada y acusada de poner en peligro el bienestar de un menor e infringir las normas sobre posesión de armas.

Fue fijada a la mujer una fianza de 310.000 dólares. Fennely señaló que la madre fue encarcelada a la espera de que se le acuse formalmente.

Un portavoz de la ciudad dijo que la pistola pertenecía a la madre del menor. Se desconocía de momento cómo llegó el arma a las manos del chico.
Fuente:AP

San Francisco: Tres grupos se retiran de desfile del Orgullo

San Francisco.- Las altas medidas de seguridad en torno a las celebraciones del Orgullo LGBT en San Francisco han hecho que dos organizaciones invitadas honorarios y una clínica que atiende a trabajadores sexuales se retiren del emblemático desfile del evento.

El director ejecutivo del Transgender, Gender Variant, and Intersex Justice Project, la agrupación Black Lives Matter y el centro médico St. James Infirmary indicaron el viernes que se retirarían en protesta por la intensa presencia policial y el empleo de detectores de metal en los festejos de este año, que se celebran este fin de semana.

Las medidas de seguridad se aprobaron después de la masacre de 49 personas en un club nocturno de Orlando hace dos semanas.

La directora ejecutiva del TGI Justice Project, Janetta Johnson, dijo que las medidas hacen que personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (a menudo agrupados en el acrónimo en inglés LGBT) que han sufrido malos tratos de la policía se sientan menos seguros y chocan con el tema del desfile, que es "Por la igualdad racial y económica".
Fuente:AP