domingo, 15 de enero de 2017

Abogado considera caso Odebrecht no prosperará en justicia dominicana

Santo Domingo.- El abogado César Amadeo Peralta, consideró que el caso Odebrecht en el que donde la constructora brasileña admitió que pagó 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios dominicanos, no prosperará en la justicia del país.

Al ser entrevistado en programa Infórmate con Ana Jiménez y Danilsa Vargas, que transmite los sábados a las 9:00pm por el Canal 25, aseguró que la Procuraduría General de la República tiene todos los elementos para hacer una buena investigación pero que el Ministerio Público tendrá las manos atadas por el Código Procesal Penal.

Amadeo Peralta, dijo que el representante comercial de Odebrecht en país, Angel Rondon, admitió que recibió los 92 millones de dólares pero a su vez negó que haya pagado sobornos a funcionarios para que favorecieran a la empresa con contratos de obras, lo que provocará que el caso coja "un camino tortuoso".

Sostuvo que le corresponde a las autoridades probar que en el país se pagaron esos sobornos, ya que según el CCP es al Ministerio Público que le corresponde presentar el faldo de las pruebas ante los tribunales.

"Este caso estará cojo frente al Código Procesal Penal. Una cosa es lo que la población entienda lo que ocurrió con ese dinero y otra cosa es la realidad ante la justicia" apuntó el Jurista.

Explicó que la legislación dominicana es diferente a los demás países donde la Odebrecht se ha comprometido a pagar una indemnización por los daños causados por los sobornos pagados a funcionarios, por lo que es difícil que aquí ocurra lo mismo.

En ese sentido, Amadeo Peralta, planteó una modificación urgente del Código Procesal Penal, para que evitar que los imputados se sigan saliendo con las suyas en casos como la Odebrecht, Percival Matos y Febrillet.

Expresó que gracias a lo garantista que es el Código Procesal Penal, el caso Mateo Aquino Febrillet aún está en la fase preliminar donde con artimañas de los abogados de los imputados se han producido nueve reenvíos injustificados.

Así mismo calificó como imperdonable que Eduar Montas retirará la querrella contra Blas Peralta y compartes, ya que el ex rector la Universidad Autónoma de Santo Domingo perdió la vida tratando de ayudarlo a presevar la suya.

Finalmente Amadeo Peralta pidió a los Miembros del Consejo Nacional de la Magistratura que elijan jueces probos.
Por La Redacción

Sobreviviente de cáncer: "Yo me oponía al Obamacare, pero me salvó la vida"

Muchos defienden o repudian la Ley de Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como ‘Obamacare’, por razones que van desde sus beneficios concretos y sus problemas operativos hasta cuestiones de lucha política e ideológica.

Algunos odian y quieren eliminar esa ley simplemente porque es el principal legado de Barack Obama, con todo lo visceral y sesgado que eso implica. Pero muchos, como es el caso de Jeff Jens, un pequeño empresario de Arizona, le deben la vida y, aunque en su momento se opusieron a ella, hoy le agradecen al presidente saliente haberla establecido.

Jeans dio un emotivo y contundente testimonio durante una asamblea pública organizada por CNN el pasado jueves 12 de enero con la presencia como invitado de Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes y una de las figuras clave en el proceso emprendido por los republicanos para abolir Obamacare.

En vivo en CNN, Jeans contó ante Ryan que él fue toda su vida republicano, trabajó en las campañas de Reagan y Bush y al principio se opuso a Obamacare. Pero cuando a este pequeño empresario, que es de presumir no es acaudalado pero tampoco pobre, se le dijo a los 49 años que le quedaban seis semanas de vida a causa de un cáncer, todo se le trastocó.

Y, justamente, la existencia de Obamacare le permitió a él poder adquirir un seguro médico a un precio razonable para luchar contra el cáncer y sobrevivir. Lo logró y por ello, como lo dijo públicamente y en la cara de Ryan, le está agradecido a Obama. Sin Obamacare no habría podido pagar el costo de su tratamiento y quizás no estaría aquí hoy para contar su historia de sobreviviencia.

Así, junto a su testimonio de lucha por vivir, Jean le hizo a Ryan una punzante pregunta que se encuentra en el ojo del huracán del debate público sobre el futuro de Obamacare: ¿Por qué quiere abolir la Ley de Ciudado de Salud Asequible sin tener un esquema para sustituirla?

Para Jeans y millones de estadounidenses la cuestión es crítica porque sin una opción para su cuidado médico se enfrentarían a nuevos problemas. Y a escala nacional lo es porque, pese al frenesí de los republicanos por abolir Obamacare (una actitud que han tenido desde que la ley fue aprobada, pero que sólo hasta ahora han podido desatar gracias a su mayoría en ambas cámaras del Congreso y a que, con Donald Trump, tendrán en breve el respaldo de la Casa Blanca), en realidad no se ha clarificado con la necesaria extensión cuál es el plan que se establecerá en lugar de la actual ley de salud, ni cuáles son los tiempos y etapas para ello.

Ryan dijo a Jeans que su planteamiento es establecer un esquema mejor y más barato, que proteja a quienes como él tienen enfermedades preexistentes pero sin desarticular el resto del mercado de seguros como, a su juicio, ha hecho Obamacare. Pero aún falta que se presente el plan de modo amplio y detallado y hay quien señala que, aunque existen ideas y planteamientos previos, en realidad aún no existe un consenso entre los propios republicanos sobre cómo y cuándo reemplazar Obamacare.

Por ejemplo, aunque en el Congreso se han dado ya los primeros pasos para permitir ese cambio (sobre todo para evitar que los demócratas bloqueen el proceso con la táctica del ‘filibuster’) habría un desencuentro entre lo que Trump quiere hacer y lo que desean muchos congresistas republicanos.

Así, como se señala en Vox, mientras legisladores prevén un proceso gradual para que la abolición y sustitución de la ley de salud se realice sin, al menos en el papel, generar una transición caótica, Trump preferiría dar pasos de inmediato y podría hacerlo con ciertas medidas ejecutivas.
Fuente:CNN

Gigantes remontan y superan 10 por 6 al Licey

San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao anotaron seis carreras en el octavo episodio para imponerse este domingo 10 por 6 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Ángel Franco pega Grand Slam; Águilas dan paliza 8-0 a Escogido

Santo Domingo.- El antesalista Ángel Franco conectó un cuadrangular con las bases llenas en el tercer inning para que las Águilas Cibañeas superasen por paliza de 8 carreras por 0 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Asesinan dos paramédicas de la Cruz Roja en el centro de México

México.- Dos paramédicas de la Cruz Roja fueron asesinadas por arma de fuego mientras realizaban labores de servicio médico y seguridad en el municipio de Nezahualcoyotl, en el Estado de México, informó este domingo la institución.

En un comunicado, la Cruz Roja indicó que los cuerpos de Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño fueron encontrados junto con el de un policía en la avenida Bordo de Xochiaca, donde se desarrolla el Proyecto Túnel Colector Xochiaca.

La última comunicación que tuvo la institución con las paramédicas fue a las 22.05 hora local del sábado (4.00 GMT del día siguiente), cuando hicieron un reporte sobre el turno sin resaltar ninguna novedad, según la bitácora de radio.

Pasadas las 22.30 horas, la Cruz Roja recibió, a través de distintos canales de radio comunicación, el reporte de que las mujeres habían sido asesinadas, por lo que desplazaron unidades al lugar que confirmaron esa información.

Al llegar, el sitio ya estaba resguardado por uniformados de seguridad del municipio.

"Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos", afirmó la institución.

La delegación en el Estado de México de la Cruz Roja "brindará todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de nuestras compañeras, con más de tres años de servicio".

El organismo expresó su "absoluto rechazo" al crimen contra las dos mujeres, quienes "cumplían con su trabajo comprometidas a favor de la sociedad".

Asimismo, la Cruz Roja confió en que las instituciones de justicia del estado esclarezcan los hechos y detengan a los responsables. 
Fuente:EFE

Valle Nuevo llega a su tercer día militarizado

Constanza.- El Parque Nacional Valle Nuevo, en este municipio, arribó este domingo a su tercer día militarizado a menos de quince días de que venza el plazo dado a cientos de productores agrícolas y residentes en esos terrenos para que desalojen el área protegida.

La militarización se inició el viernes por una disposición de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que tiene previsto desalojar a las personas que hacen vida en el área protegida antes del día 29 de los corrientes.

Los militares, quienes portan armas largas, están colocados en puntos estratégicos para impedir la entrada de instrumentos de trabajo que utilizan los trabajadores del campo.

Previo a la llegada de los miembros del Ejercicio, los trabajadores de la tierra bloquearon la vía de acceso para impedir esa medida. La protesta fue levantada ayer.

Entre los productos agrícolas que aquí se producen están zanahorias, papas, cebollas y otros frutos.

Además de los esos productos y de las comunidades rurales que hay en el Parque Nacional de Valle Nuevo, se observan lujosas cabañas.
Fuente:Externa

MINERD convoca concurso de oposición para elegir docentes

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó que todo está listo para dar inicio este martes 17 de enero, la segunda fase del Concurso de Oposición Docente a realizarse en las 18 direcciones regionales del país, con la participación de 12 mil 273 postulantes válidos.

Para la realización de esta segunda fase del Concurso existe gran entusiasmo entre los aspirantes a tomar la prueba correspondiente a Conocimiento. En la primera convocatoria se aplicó la prueba de Diagnóstico de Competencias.

“Esperamos una amplia participación de aspirantes a docentes en esta segunda prueba que se realizará en todas las regionales de Educación del país”, precisó el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del MINERD, Ramón Valerio.

Explicó que el Concurso de Oposición es un mecanismo para escoger a los profesores y directores que cubrirán las

plazas vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.

El funcionario quien es, además, presidente de la Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente, instó a los aspirantes a maestros a buscar en la página del Ministerio de Educación http://www.minerd.gob.do/ el día que le corresponde a cada uno para tomar la prueba de Conocimiento.

"Ese amplio número de aspirantes que cumplió con los requerimientos de la primera fase, y que ahora avanza a la segunda, se produce gracias al Proceso de Inducción que, por primera vez en el sistema educativo, dispuso el ministro de Educación, Andrés Navarro, con el objetivo de ayudar a los participantes a obtener un mejor desempeño”, destacó Valerio a través de un comunicado de prensa del Ministerio.

Precisó que el Proceso de Inducción contó con la masiva participación de postulantes validados, y se realizó en el marco de la línea de transparencia y de fortalecimiento institucional trazada por el ministro Andrés Navarro, cuyo resultado tangible se refleja en que gran parte de los aspirantes obtuvo un buen desempeño.

Estructura del Concurso
El Concurso de Oposición Docente está estructurado en tres etapas. Si el participante cumple con los requerimientos de la primera fase, entonces pasa a la segunda. Las pruebas se aplican mediante un sistema automatizado que permite al postulante conocer de inmediato su resultado.

La segunda fase es de conocimiento general y específico. Si el concursante aprueba, ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que corresponde a una entrevista con el

Departamento de Orientación y Psicología de la regional donde aplicó.

Los candidatos que aprueban estas tres fases pasan al banco de elegibles del cual se nombrarán los docentes que cubrirán las vacantes en los planteles escolares públicos, acorde a las demandas que va presentando el sistema.

El Concurso de Oposición Docente fue convocado por el MINERD en procura de seleccionar personal para cubrir las vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional para los cargos de directores, maestros de Inicial y Primaria; y para el nivel Secundario en las áreas de Lengua Española, Matemática, Física, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, para Orientación y Psicología y Educación Física.
Por La Redacción 

Trump arremete contra el congresista y líder de derechos civiles John Lewis

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este sábado contra el congresista demócrata por Georgia y reconocido líder por la defensa de los derechos civiles, John Lewis, al que pidió que se dedicara a los asuntos de su distrito en vez de poner en duda los resultados electorales.

En una serie de comentarios en la red social Twitter, el mandatario electo, que tomará posesión del cargo el 20 de enero en Washington, acusó a Lewis de solo “hablar, hablar y hablar”.

“El congresista John Lewis debería pasar más tiempo en arreglar la horrible situación de su distrito, que se está hundiendo (por no mencionar que está infecto de crimen) en vez de quejarse falsamente por los resultados electorales. Es todo hablar, hablar, hablar. No hay acción ni resultados. Triste! (sic)”, escribió Trump.

Sus comentarios llegan después de que el histórico líder por los derechos de los negros y compañero del nobel de la Paz Martin Luther King en la famosa Marcha sobre Washington de 1963 haya anunciado que no participará ni asistirá a la investidura del magnate.

Lewis, uno de los legisladores más respetados por ambas bancadas en el Congreso, es uno de los seis congresistas demócratas que hasta el momento han declinado su asistencia al evento, aunque en su caso es más significativo ya que será la primera vez que no lo haga en sus 30 años en el Capitolio.

El icono de los derechos civiles consideró este viernes que Trump “no es un presidente legítimo” dada la injerencia del Gobierno ruso en las comicios presidenciales para ayudar al multimillonario en su victoria.

“Creo en el perdón, creo en tratar de trabajar con la gente, será difícil, va a ser muy difícil, pero no veo a este presidente electo como un presidente legítimo”, dijo Lewis en una entrevista con el canal NBC.

“Creo que los rusos participaron en ayudar a este hombre a ser elegido. Y ayudaron a destruir la candidatura de (la demócrata) Hillary Clinton”, agregó.

“No pienso asistir a la investidura -continuó-. Será la primera vez que no voy desde que estoy en el Congreso. No puedes estar en casa con algo que sientes que está mal, no está bien”, insistió el congresista. 
Fuente:EFE

Abinader acudirá como invitado a la toma de posesión de Donald Trump

Santo Domingo.- El excandidato presidencial de Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader ha sido invitado a participar en la toma de posesión del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, viaje que realizará desde España, país al que viajó ayer para atender asuntos privados hasta el miércoles.

Abinader llegará el jueves a Washington, donde en las primeras horas de la tarde estará junto a otros invitados en una recepción que ofrecerá el exalcalde de Nueva York, Rudolph Guiliani, quien le asesoró en materia de seguridad durante la pasada campaña electoral para las elecciones de 2016.

El líder político dominicano ha sido invitado también a la Gala Inaugural Latina de la toma de posesión, a celebrarse en el Mandarín Oriental Hotel de 8 a 11 de la noche, también el jueves, informó el PRM en un comunicado.

Al día siguiente, viernes 20, Abinader estará en la ceremonia oficial del ascenso presidencial de Trump, a efectuarse en el Capitolio, sede del Congreso, en la capital norteamericana.

Abinader aprovechará su asistencia a las ceremonias para sostener intercambios con personalidades y autoridades norteamericanas, “en contactos de beneficio para el pueblo dominicano y sus residentes en Estados Unidos”.
Fuente:EFE

China rechaza la sugerencia de Trump de negociar con Taiwán

Beijing.- El Ministerio de Exteriores de China rechazó el domingo la idea del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que podría emplear el respaldo de Taiwán como moneda de cambio en futuras negociaciones entre los dos países.

La política “una China”, el fundamento de la relación política entre Estados Unidos y China, “no es negociable”, aclaró el vocero del departamento, Lu Kang. Desde el reconocimiento de Beijing en 1979, Washington ha mantenido solo vínculos no oficiales con Taiwán, una isla autónoma que China considera parte de su territorio.

Sin embargo, desde su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre, el republicano dijo que consideraría esa política en una discusión sobre comercio y otros asuntos.

“El gobierno de la República Popular de China es el único gobierno legítimo que representa a China”, informó Lu en un comunicado. “Esto es un hecho reconocido por la comunidad internacional y que nadie puede cambiar”.

En una entrevista publicada el viernes en The Wall Street Journal, Trump dijo que “todo está bajo negociación, incluyendo ‘una China’’’.

Beijing ha rechazado en varias ocasiones cualquier sugerencia de reconsiderar el estatus de Taiwán, que ve como un interés nacional clave.

China ya se molestó por la conversación telefónica que mantuvieron Trump y la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, el pasado 2 de diciembre. Fue la primera vez que un presidente o presidente electo estadounidense habló públicamente con un líder de Taiwán en casi cuatro décadas. Beijing considera cualquier referencia a una jefatura de Estado independiente de la isla como un grave insulto.

En ese momento, Trump dijo en una entrevista en televisión que no se sentía “obligado por la política ‘una China’ a menos que hagamos un acuerdo con China que tenga que ver con otras cosas, incluyendo el comercio”. 
Fuente:AP

DNCD detiene tres e incauta 87 paquetes de drogas en Samaná

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de otros organismos de seguridad del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Publico detuvieron tres extranjeros y una dominicana que fueron sorprendidos realizando una transacción de 58 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, próximo a una playa de las Galeras provincia Santa Bárbara de Samaná.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades judiciales de esa localidad para su posterior sometimiento a la justicia, mientras se amplían las investigaciones en torno al caso.

Así mismo la agencia antidrogas informo sobre el decomiso de 20 paquetes de marihuana que fueron encontrados luego de una inspección realizada junto a un fiscal y efectivos de otras agencias de seguridad a un contenedor del Puerto de Haina Oriental y cuyo peso fue de 40.38 libras, según determino el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Finalmente y dentro de los operativos conjuntos agentes de la DNCD apoyados por efectivos de la Dirección de Inteligencia del Ejército de República Dominicana (G2) ocuparon nueve paquetes de un vegetal que aparenta ser marihuana con un peso preliminar de 50 libras.

En la operación fueron apresados dos hombres que se trasladaban en un vehículo por el tramo carretero Banica- Las Matas de Farfan, provincia San Juan de la Maguana.

Todos los paquetes decomisados en los diferentes operativos, fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.
Por La Redacción

Interior y Policía continúa operativos anti ruidos y armas de fuego

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía continuó los operativos iniciados en diciembre en todo el país para evitar los ruidos excesivos ocasionados por aparatos de música, obstrucción de vías públicas, exhibición de armas de fuego en establecimientos de diversión y la presencia de menores de edad en negocios de expendio de bebidas alcohólicas.

Durante los operativos Navidad Tranquila 2016, brigadas de Interior y Policía visitaron 2,690 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, se entregaron 153 notificaciones, fueron incautadas 15 armas de fuego y 4 armas blancas.

También se detectó en estos negocios la presencia de 38 menores de edad, los cuales fueron entregados a sus padres o tutores. Además se retiraron de las vías públicas 88 sillas y se incautaron 24 bocinas.

Los dueños de negocios que son notificados por infringir la ley, en una primera etapa, tienen que asistir los martes a una charla en el Ministerio de Interior y Policía para recibir explicaciones sobre los percances que sufren si violan la ley, y si reciben tres notificaciones, el Ministerio les cierra el establecimiento comercial y somete a la justicia a sus propietarios o encargados.

“Tengan cuidado en violar esas áreas (ruido excesivo, obstrucción de vía pública, presencia de menores en lugares de expendio de bebidas y de armas de fuego y blancas), de lo contrario les cerramos sus negocios, les incautaremos los equipos y tendrán problemas con la ley”, advirtió el Ministerio de Interior y Policía.

En la actualidad esos operativos se mantienen a solicitud de la población que apoyó la preocupación del Ministerio de Interior para evitar que los ciudadanos sufran las consecuencias del ruido con el “musicón” y la entrada de menores en lugares de expendios de bebidas alcohólicas.

Los horarios
Las unidades del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) continúan todos los días con los operativos en todas las provincias, como se hizo en diciembre, y están notificando y serán sancionados los negocios que violen la ley, incluyendo si se pasan del horario establecido.

Al otro día de finalizar los operativos de Navidad continuamos en todo el país como en Bonao, Mao, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega, entre otros, con notificaciones a negocios que violaron las leyes y disposiciones, informó Interior y Policía.

Durante los operativos, a través el Viceministerio de Seguridad Ciudadana de Interior y Policía, se contó con el apoyo de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, vía la Procuraduría de Medio Ambiente. 

El objetivo de los operativos consiste en hacer cumplir las normas en lo referente al uso del espacio público, evitar menores de edad en los lugares de expendio de bebidas alcohólicas, la contaminación sónica y personas portando armas letales.
Por La Redacción

Vicepresidenta continúa recuperación en CEDIMAT tras cirugía

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, continúa este domingo su proceso de recuperación en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT), luego de ser operada de una hernia hiatal.

Los médicos que atienden a la Vicemandataria recomendaron continuar su reposo y tratamiento en dicho centro, y reiteraron que la paciente se recupera satisfactoriamente.

Asimismo, informaron que se alimenta bien y que responde perfectamente al tratamiento, luego de la operación practicada este sábado en horas de la mañana.

La cirugía fue realizada por un equipo médico encabezado por el doctor Luis Betances, cirujano laparoscópico; Jorge Marte, médico de cabecera de la Vicepresidenta; y el gastroenterólogo Fernando Contreras.

La hernia hiatal es una afección en la cual una porción del estómago se extiende a través de una abertura en el diafragma ubicado en el tórax. El diafragma es la capa muscular que separa el tórax del abdomen.
Por La Redacción

Tres meses de prisión a cabecilla de banda falsificaba marbetes

Santo Domingo.- El juez Honorio Suzana, de la Oficina de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Genaro Antonio Vásquez (El Rubio), imputado por fabricar, distribuir y comercializar marbetes falsos en perjuicio del Estado Dominicano.

El Ministerio Público y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), de conformidad con las investigaciones, establecieron que el imputado es el distribuidor de la mayor cantidad de marbetes falsos de vehículos de motor.

En fecha 12 de enero del presente año, a las 11:25 de la mañana, Genaro Antonio Vásquez fue arrestado en la avenida Duarte esquina calle Pedro Livio Cedeño momento en que se disponía a vender varios marbetes falsos, ocupándosele, 16 marbetes.

“La Fiscalía del Distrito y la DGII trabajan arduamente para erradicar esta banda que afecta a todos los dominicanos, las investigaciones arrojan que otras personas orquestan esta red” manifiesta el procurador fiscal Adolfo Félix, director del departamento de Casos Especiales.

El imputado cobraba la suma de 3 mil pesos por cada marbete falsificado para vehículos de más de 5 años de fabricación, mientras que para los de menos de 5 años de fabricación exigía el pago de 4, 500 pesos.

Vásquez a quien se le imputa cometer falsificación, uso de documentos falsos y otros delitos, deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Por La Redacción

Amara la Negra hace historia con su música en el continente Africano

New York - La versátil artista urbana Amara La Negra, luego de terminar su exitosa gira por Republica Dominicana, se marchó hacia Europa donde también tenía programado varios eventos, y logrando una destacada actuación cantando en los escenarios de Londres, Inglaterra dejando impactado al público con su música.
 
De inmediato, la artista caribeña se trasladó al continente de africano para terminar su gira World Tour “Sé que soy”, convirtiéndose en la primera artista urbana Dominicana en presentarse en dicho continente. 

Amara la Negra, fue invitada por la presidencia del país africano Guinea Ecuatorial para un concierto de despedida de año donde estuvieron más de 60,000 personas siendo la única artista urbana dominicana en representar a Quisqueya en ese prestigioso evento. 

También fue llevada como persona influyente para hacer entrega de juguetes a niños de escasos recursos del país invitada especial por el propio Vice-Presidente Teodoro Nguema Obiang. 

Amara, estuvo acompañada de su equipo de trabajo, los fabulosos bailarines de DNI Dancers ganadores de varios premios nacionales, el famoso director de videos Freddy Graphs y su Dj King Lummie. 
“Estoy estrenando un nuevo tema “Sé que soy”, algo muy diferente y me encanta. 

El sencillo está llegando fuertemente al público y me gusta. Será un gran éxito. Mi música está escalando muy lejos, y eso es muy importante para mí. Quede muy sorprendida en Londres al ver a jóvenes cantar y bailar mis canciones. Ha sido una gran bendición”. 

“Recibí una invitación histórica para visitar el país africano Guinea Ecuatorial, y que muy sorprendida cuando vi una multitud de más de 60,000 personas en otra lengua disfrutando de mi música. Ha sido un gran ano para mí, y ha sido gracias a mi equipo y mis seguidores”. 

“Voy a continuar con mi World Tour para este 2017, y ya está confirmada su participación para el país de Brasil en este mismo año”, dijo muy emocionada la encantadora artista. 

Amara La Negra, recientemente lanzo el video de su ultimo sencillo “Sé que soy” del álbum de “No hay quien me detenga”, un audiovisual dirigido por Freddy Graphs. 

El tema “Sé que soy”, se escucha en las emisoras del país, en Europa y los Estados Unidos con una gran aceptación del público en general. El Italia está en la posición número uno en el Chart de Italia, lo que significa que ya es un éxito. Otro más de su carrera. 

La talentosa artista estará nuevamente en la Republica Dominicana a finales del mes de Enero del presente año cumpliendo con compromisos establecidos y con futuras. 
Por La Redacción


Aplican sustancia derivada de la piña a tratamiento de pacientes quemados

Zaragoza, España.- La bromelaína, sustancia derivada del tallo de la piña, permite retirar la piel quemada de los pacientes de forma selectiva, lo que favorece la posterior regeneración y marca "un antes y un después" en el tratamiento de pacientes quemados.

Así lo asegura el coordinador médico de la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza (este), Enrique Monclús, que desde mayo de 2015 utiliza este tratamiento basado en la bromelaína para el desbridamiento de las quemaduras, proceso que consiste en retirar la piel afectada y que no podrá regenerarse.

"Es una mejoría y beneficio espectacular para el paciente quemado, tanto a nivel estético, como de tiempo de hospitalización, calidad cutánea, menor pérdida de sangre y descenso de cirugías para las secuelas", ha detallado a Efe este cirujano plástico.

Las Unidades de Grandes Quemados españolas se han ido sumando a la nueva técnica desde su aprobación en el país en 2015.

En el proceso de aplicación las enfermeras son las verdaderas protagonistas, que se encargan de administrar la sustancia en forma de crema sobre las quemaduras y que la retiran cuatro horas después para someter al paciente a una cura húmeda y retirar los restos de piel afectada.

Pero la bromelaína no es un tratamiento curativo por sí mismo, incide el cirujano, sino que prepara un lecho para curarlo de otra manera: bien favoreciendo la regeneración de la propia piel, o bien mediante injertos en las zonas más afectadas donde ya no queda dermis.

tradicionalmente el desbridamiento en quemados se realizaba con el dermatomo, un instrumento quirúrgico provisto de una cuchilla para retirar la piel quemada.

Para Monclús, este procedimiento clásico que lleva utilizándose desde los años 70 del siglo pasado, tiene una clara desventaja: para llevarte la piel quemada tienes que llevarte la sana, se hace una especie de tabla rasa.

Sin embargo, la bromelaína es selectiva, "lo que está muerto se lo come y todo lo demás lo deja", algo que fomenta la regeneración de los propios tejidos cutáneos.

El uso de este producto derivado del tallo de la piña y desarrollado en un laboratorio israelí, comienza a abrirse camino en países de América Latina, que ya están en proceso de unirse a los que lo han aprobado, como Israel y la mayoría de países de Europa, donde España ha sido pionera en su uso junto a Alemania e Italia. 
Fuente:EFE

Bélgica libera a 3 detenidos en registros antiterroristas


Bruselas, Bèlgica.- Las autoridades belgas dejaron en libertad a tres personas detenidas en una serie de registros antiterroristas en el barrio de Molenbeek de Bruselas, donde vivieron o se alojaron algunos de los extremistas que atentaron en París y Bruselas.

Los tres detenidos fueron interrogados y quedaron libres durante la noche, explicó el domingo Ine Van Wymersch, portavoz de la fiscalía de Bruselas.

En los cateos del fin de semana no se hallaron armas ni explosivos. Van Wymersch rechazó dar más detalles sobre la investigación.

Bélgica está en alerta máxima desde que suicidas atacaron el aeropuerto y el metro de la capital del país el pasado 22 de marzo causando 32 fallecidos.
Fuente:AP

Hallan 7 africanos muertos que trataban de llegar a España

Madrid.- Los cuerpos de rescate han hallado desde el viernes en el Estrecho de Gibraltar a siete africanos muertos que trataban de cruzar a España.

El hallazgo más reciente fue el de una mujer, hallada muerta el sábado encima de una balsa a la deriva, cerca del enclave norafricano de Ceuta. Siete sobrevivientes fueron remitidos a las autoridades españolas.

El servicio de rescate dijo que están patrullando las costas al enterarse de que otra embarcación zarpó recientemente desde Marruecos. Se estima que seis migrantes africanos que se ahogaron estaban en esa embarcación, que al parecer naufragó.

La policía dijo a la AP que dos africanos fueron hallados muertos en la playa de Algeciras el sábado por la mañana. Otros cuatro fueron hallados flotando en el agua.
Fuente:AP

Presidente filipino dice podría imponer ley marcial si problema narco se vuelve "virulento"

Manila.- El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha dicho que podría imponer la ley marcial si el problema del narcotráfico se vuelve "muy virulento", apenas un mes después de que desestimó como "absurdas" las insinuaciones de que podría hacerlo.

Duterte ha convertido a la su brutal guerra contra las drogas en un pilar su Gobierno desde que asumió el poder a mediados del año pasado.

Desde julio, más de 6.000 personas han muerto en la campaña contra las drogas, tanto en operaciones de la policía como en ataques sin explicación de presuntos "justicieros". Más de un millón de traficantes callejeros y consumidores han sido arrestados o se han entregado a las autoridades.

Hablando ante miembros de una cámara de comercio en la sureña ciudad de Davao en la noche del sábado, Duterte dijo que juró proteger al país contra todas las amenazas, incluidas las drogas, que sostiene que han afectado a las vidas de 4 millones de personas.

"Si yo quisiera, y si (la situación) se deteriora en algo realmente muy virulento, declararé la ley marcial", afirmó. "Nadie puede impedirlo", añadió, refiriéndose a la Corte Suprema y al Congreso.

"Mi país trasciende a todo lo demás, incluso las limitaciones", sostuvo.

Filipinas vivió una década de ley marcial a inicios de los años 70 y los recuerdos de las campañas por recuperar la democracia y proteger los derechos humanos persisten en las mentes de muchas personas.

El mes pasado, Duterte pareció descartar cualquier posibilidad de que pudiese declarar la ley marcial.

"Eso es absurdo. Nosotros tuvimos la ley marcial antes, ¿qué ocurrió? ¿Mejoró nuestras vidas ahora? Para nada", declaró.
Fuente:Reuters

El papa implora tomar "todas medidas posibles" por migrantes

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco exhortó a tomar "todas las medidas posibles" para ayudar a los migrantes, poco después de que ocurriera otro naufragio en el Mediterráneo.

La guardia costera italiana informó que solo cuatro personas sobrevivieron el hundimiento de un barco lleno de migrantes frente a las costas de Libia el sábado. Había unas 100 personas a bordo pero solo se han recuperado ocho cadáveres. Las tareas de rescate continuaban el domingo.

El papa habló en el día en que la Iglesia conmemora el Día Mundial de los Migrantes. En el año de los migrantes todos deben reflexionar sobre la vulnerabilidad de "nuestros jóvenes hermanos" migrantes que se ven obligados a huir de sus países y enfrentan "tantos peligros, dijo el pontífice.

"Debemos tomar todas las medidas posibles para garantizarle a los jóvenes migrantes protección y defensa y su integración", declaró el papa.
Fuente:AP
Nueva York.- El alcalde de Nueva York Bill de Blasio, el reverendo Al Sharpton y celebridades como Michael Moore, Mark Ruffalo y Rosie Perez tienen previsto asistir a una protesta contra Donald Trump el día antes de que asuma la presidencia de Estados Unidos.

Los organizadores dijeron el sábado que esperan que miles de neoyorquinos asistan a la movilización en la ciudad del presidente electo, que fue convocada por diversos grupos, entre ellos Greenpeace y el colectivo activista liberal MoveOn.

La protesta pretende ser un punto de partida para organizar la oposición a las políticas de Trump y apoyar a las ciudades para que adopten sus propias políticas sobre inmigración, cambio climático, atención sanitaria o derechos laborales, entre otros temas.

"Estamos enviando un mensaje a Washington de que lucharemos, a cada paso, contra la discriminación y las políticas nocivas hoy, mañana y todos los días", afirmó Ruffalo en un comunicado.

Los participantes "están unidos en la defensa de los unos a los otros, como haremos a diario para proteger los valores que tanto apreciamos", agregó.

La protesta también tiene como propósito dar realce a las medidas que puedan adoptar las ciudades a nivel local, como trabajar en su propia reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

El elegido del republicano para dirigir la Agencia de Protección Ambiental, el actual fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, ha cuestionado los datos científicos que muestran el calentamiento global y que la causa del fenómeno son las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero resultantes de las actividades del hombre.

Los manifestantes tienen previsto reunirse ante el Trump International Hotel and Tower, propiedad del magnate. El hotel está a menos de un kilómetro (media milla) de la Trump Tower, la residencia del presidente electo.
Fuente:AP