martes, 11 de febrero de 2020

Exagente del NYPD habría encabezado ‘secta sexual’ integrada por amigas de su hija

Lawrence Ray, un informante y testigo de los federales que contribuyó al arresto de Bernie Kerik, excomisionado del NYPD, fue detenido bajo cargos de tráfico sexual, informó el martes la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.

Según la denuncia, el acusado adoctrinó a un grupo de universitarias con el propósito de la explotación sexual. Los fiscales lo acusan de abusar de varias estudiantes de Sarah Lawrence College, una institución privada a la que asistió su hija en Bronxville, condado de Westchester.

Ray fue detenido el martes por la mañana en Nueva Jersey. Las fuerzas del orden informaron que se encontraba con una de sus víctimas en un apartamento en el momento de su arresto.

El fiscal federal Geoffrey Berman señaló que Ray vivía con algunas de las víctimas, primero en los apartamentos dentro del campus de la universidad y luego en Manhattan, así como Pinehurst, Carolina del Norte y otras ciudades.

En el transcurso de casi una década, entre 2010 y el presente, Ray sometió a las víctimas mediante la manipulación sexual, psicológica y física, según la acusación.

Los fiscales federales señalan que Ray conspiró con otros acusados para encubrir sus crímenes y lavar dinero obtenido de lo que describen como una ‘secta sexual’ integrada por al menos cinco jóvenes. Las ganancias suman casi $ 1 millón.

Los investigadores afirman que Ray se mudó en 2010 a una vivienda mixta dentro del campus con su hija y sus compañeros en su segundo año en la universidad. En cuestión de meses, el expolicía comenzó un supuesto programa de terapia con la promesa de ayudar a los universitarios con sus problemas psicológicos.

"El núcleo de la conducta criminal de Ray está su capacidad de controlar y manipular a sus víctimas", dijo el fiscal Berman.

Tras ganarse su confianza, el acusado interrogó a los universitarios en sesiones extenuantes y los sometió a un abuso verbal y físico extremo. Ray acusó al grupo de dañar el apartamento y su propiedad, y de herir y envenenar a su familia. Las fuerzas del orden dijeron que todo era falso; sin embargo, obtuvo confesiones de las víctimas mediante tácticas de terror como privación del sueño, humillación psicológica y sexual, abuso verbal, amenazas de violencia física y amenazas de acciones legales.

Ray obligó a siete jóvenes a admitir su culpabilidad por acciones que no cometieron y usó esas confesiones como chantaje para obligarlas a prostituirse.

La investigación también reveló que el acusado alejó a los estudiantes universitarios de sus padres y los sometió a “abusos casi indescriptibles”.

"Es indignante, me enoja. Aquel que no sienta enojo es porque no tiene alma", dijo William Sweeney subdirector del FBI.

Ray enfrenta cargos de extorsión, conspiración para cometer extorsión, tráfico sexual, trabajo forzado, uso del comercio interestatal para promover actividades ilegales y lavado de dinero, entre otros. Se enfrenta a cadena perpetua si es hallado culpable.

Tras el anuncio de las acusaciones en una conferencia de prensa, Ray negó las acusaciones a nuestra cadena hermana NBC 4 New York y afirmó que los federales lo estaban incriminando.

Por su lado, la universidad hizo la siguiente declaración: 

"Sarah Lawrence College ha recibido la noticia sobre las acusaciones (...) Los cargos establecidos son graves, de gran escala, perturbadores e indignantes. Como siempre, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y exalumnos es una prioridad”.

La institución dijo que el año pasado, luego de que la revista New York Magazine publicara una serie de acusaciones sobre Ray, se ordenó una investigación interna sobre los presuntos incidentes que tuvieron lugar en el campus en 2011.

"La investigación no confirmó tales acusaciones de forma específica", señaló la universidad.

La institución también dijo que cooperará con la investigación aunque los fiscales no se han puesto en contacto.

Los funcionarios federales dijeron que el artículo de New York Magazine publicado en 2019 fue impulsó la pesquisa.

Ray alguna vez fue amigo cercano del excomisionado Kerik y su testimonio ayudó en su arresto al exponer detalles sobre un acuerdo ilícito con la firma DiTomasso’s, la cual le obsequió costosas renovaciones en su apartamento de Riverdale.

Kerik estuvo en prisión por cuatro años por cargos de corrupción. El excomisionado fue aclamado como un héroe por su liderazgo durante los ataques del 11 de septiembre, aunque después cayó en desgracia cuando se convirtió en el primer comisionado del NYPD en ser encarcelado por delitos federales. Sus problemas legales empañaron la carrera de otros funcionarios prominentes, en especial el de su mentor, el exalcalde Rudy Giuliani.

"No he hablado con Larry Ray en más de 19 años. Solo desearía que el FBI y el Departamento de Justicia se dieran cuenta del tipo de estafador que era antes de convertirlo en su testigo superestrella contra mí", dijo Kerik a News 4 en un comunicado.

"Ignoraron sus mentiras, engaños e inconsistencias en su afán por destruirme a mí y a mi familia. Con suerte, esta acusación será el final de su reino de terror sobre todos los que ha estafado, manipulado o engañado, en especial para los jóvenes que hirió”.
Fuente:Telemundo

Justicia reduce sentencia recomendada para confidente de Trump tras queja del presidente

Getty Images
La fiscalía había recomendado una sentencia de entre siete y nueve años de prisión para Stone, después de ser declarado culpable de cargos que incluyen mentirle al Congreso.
Cuatro abogados que integraron la parte acusadora en el juicio de Roger Stone renunciaron el martes al caso después de que el Departamento de Justicia anunciara que tomaría la medida extraordinaria de reducir la sentencia recomendada para el exaliado y confidente del presidente Donald Trump.

La decisión del Departamento de Justicia se dio a conocer apenas horas después de que Trump se quejó de que la sentencia recomendada para Stone era “horrenda y muy injusta”. La dependencia declaró que la decisión de reducir la sentencia recomendada se tomó el lunes —antes del tuit de Trump— y que la fiscalía no ha hablado al respecto con la Casa Blanca.

Los cuatro abogados, incluyendo dos que fueron miembros del equipo del fiscal especial Robert Mueller en su pesquisa sobre Rusia, conformaban el grupo procesal del Departamento de Justicia y habían firmado el lunes un documento judicial para recomendar una sentencia de hasta nueve años en prisión para Stone.

La decisión de revertir la recomendación de sentencia generó cuestionamientos sobre interferencia política y sobre si las posturas de Trump tienen una influencia inusual en el Departamento de Justicia, cuyo objetivo es el de operar de manera independiente a la Casa Blanca en procesos e investigaciones penales.

El secretario de Justicia William Barr ha sido un firme aliado de Trump, habiendo exonerado al presidente de obstrucción de justicia incluso cuando el fiscal especial Robert Mueller se negó a hacerlo, además de declarar que la investigación del FBI en torno a Rusia —que resultó en los cargos contra Stone— se basaba en un “relato ficticio”.

El lunes por la noche, la fiscalía había recomendado una sentencia de entre siete y nueve años de prisión para Stone, después de ser declarado culpable de cargos que incluyen mentirle al Congreso, manipulación de testigos y obstruir la pesquisa de la Cámara de Representantes sobre si el equipo de campaña de Trump se coordinó con Rusia para influir en las elecciones de 2016. La recomendación abría la posibilidad de que Stone pudiera recibir la mayor sentencia entre la media docena de allegados a Trump que fueron acusados a consecuencia de la investigación de Mueller.

En un tuit publicado la mañana del martes, Trump dijo que el caso en contra de Stone era un “fracaso de la justicia”. Un funcionario del Departamento de Justicia indicó que las autoridades decidieron intervenir y solicitar una sentencia menor después de ser tomados por sorpresa por la recomendación inicial. La persona, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los fiscales le habían dicho al departamento que podían prever una recomendación más corta.

Es sumamente raro que los líderes del Departamento de Justicia reviertan la decisión de sus propios fiscales en una recomendación de sentencia, particularmente después de haberse presentado ante la corte. Por lo general, los fiscales federales tienen la autoridad para recomendar la sentencia en los casos que procesaron.
Fuente:AP

Samsung revela su teléfono más plegable y nuevos Galaxy. Mira cuánto valen

Nuevos teléfonos Samsung lanzados el 11 de febrero de 2020
SAMSUNGNuevos teléfonos Samsung lanzados el 11 de febrero de 2020.
La multinacional surcoreana Samsung presentó este martes un nuevo modelo de teléfono móvil plegable, el Galaxy Z Flip, el segundo dispositivo de estas características después de que la firma sorprendiera el año pasado con el Galaxy Fold, que tuvo una acogida fría por parte del mercado.

El nuevo teléfono plegable de Samsung tiene una pantalla de 6.7 pulgadas que se dobla por la mitad para convertirse en un cuadrado que podría caber sin dificultad en la mayoría de los bolsillos, y se puede interactuar con él de forma limitada incluso cuando este está "cerrado" a través de la cubierta.

Según aseguraron los responsables de Samsung, el Z Flip, con pantalla de vidrio, puede plegarse y desplegarse hasta 200,000 veces sin que se rompa o aparezcan grietas (uno de los principales problemas del modelo anterior) y saldrá a la venta el 14 de febrero por 1,380 dólares. Este no es compatible con 5G.

Además presentó este martes sus nuevos modelos de teléfono Galaxy -la serie estandarte de la compañía-, que bautizó como S20, S20 Plus y S20 Ultra, todos ellos compatibles con la red de altísima velocidad 5G.

El líder mundial en ventas de móviles sorprendió con el nombre de los nuevos dispositivos, ya que en lugar de suceder al modelo S10 del año pasado con el S11, como se había especulado, saltó directamente al S20 para "homenajear" al 2020.

En cuanto a las diferencias entre versiones, el S20 tiene una pantalla de 6.2 pulgadas y es el más económico; el S20 Plus, de 6,7 pulgadas, dispone de una cámara ligeramente mejor; mientras que el S20 Ultra tiene la pantalla de 6.9 pulgadas y la mejor cámara de todas, además de ser el más caro. Van desde $999.99 hasta $1,599.99 (512 GB).

Uno de los aspectos más destacados del Galaxy S20 Ultra es que la cámara puede alcanzar un zoom de 100x, además de disponer de un gran angular de 108 megapíxeles y una cámara para "selfies" de 40 megapíxeles, mientras que los otros dos modelos llegan a 30x.

Los tres teléfonos graban vídeo en 8k, la pantalla puede alcanzar una frecuencia de refresco de 120hz y tiene resolución Quad HD+ (1080p en caso de que se esté usando en 120hz).

Además, los teléfonos introducen la funcionalidad "Single Take", que permite tomar hasta diez fotografías y cuatro vídeos simplemente con pulsar un botón.

Los nuevos modelos de Galaxy se podrán pedir por internet a partir del 21 de febrero y comprarse en tiendas físicas el próximo 6 de marzo, a un precio de 999 dólares el S20; 1,199 el S20 Plus, y 1,399 el S20 Ultra.

La firma surcoreana también aprovechó la presentación de este martes para lanzar una versión renovada de sus auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds+, que aseguró que mejoran la calidad de sonido y aumentan la cifra de micrófonos de dos a tres.

Los Buds+ tienen una autonomía de once horas, pueden cargarse también de forma inalámbrica desde un teléfono Galaxy compatible y saldrán a la venta el 14 de febrero a un precio de 149 dólares.

Cuando la gente acudió al Palacio de Bellas Artes de San Francisco para el evento de lanzamiento de Samsung, pasaron junto a un equipo que tomaba temperaturas en la línea de seguridad, probablemente una precaución para verificar contra el coronavirus. Samsung también ofreció estaciones desinfectantes para manos y máscaras faciales dentro del lobby del evento.
Fuente:EFE

Como a Pablo Escobar: así atraparon a uno de los narcos más buscados

Bogotá, Colombia.- El narcotraficante Said Razzouki, el criminal más buscado por la justicia holandesa, fue arrestado en Medellín en una operación en la que las autoridades tuvieron que recurrir a las técnicas con las que fue encontrado el capo Pablo Escobar hace más de 30 años.

El director de Antinarcóticos de la policía colombiana, el general Jorge Ramírez, detalló que recurrieron a las "técnicas de cuando utilizábamos el Bloque de Búsqueda para la ubicación de Pablo Escobar", porque Razzouki "aplicaba mecanismos para esconderse y evadir los controles de las autoridades".

"No utilizaba medios de comunicación, tecnología o redes, llegó al punto de perder contacto con su familia desde hace más de ocho años. Es así que los investigadores comenzaron a investigar sus rastros con aviones de inteligencia que sobrevolaban la ciudad tratando de ubicarlo debido a su aversión a la tecnología", detalló el oficial.

El Bloque de Búsqueda fue una unidad de élite de la policía y el ejército colombianos creada para encontrar a Pablo Escobar, quien murió el 2 de diciembre de 1993 en una operación efectuada por este grupo.

El arresto del criminal más buscado por Holanda se produjo el viernes 7 de febrero en un edificio de apartamentos en Medellín, aunque el detenido trató de huir y resultó levemente herido por un disparo policial en la operación conjunta que las autoridades colombianas llevaron a cabo con unidades antidroga de la DEA y el FBI de EEUU.

Según el general Ramírez, Razzouki "es solicitado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, homicidio y terrorismo".

"Él había cambiado su aspecto físico tratando de aparentar que tenía 20 años más de edad de los que tenía, algo no convencional para este tipo de criminales", añadió.

Razzouki, de 47 años, era la mano derecha de otro presunto narcotraficante y líder de la mafia holandesa, Ridouan Taghi, extraditado a los Países Bajos el pasado diciembre después de haber sido detenido en Dubái, donde había estado escondido en una zona de chalets pagando en efectivo el alquiler y sin salir de la casa para pasar desapercibido.

Muere “Popeye”, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar
Ambos, que habían estado en listas de búsqueda y captura internacionales, están acusados de ordenar varios asesinatos durante los últimos años y, según la Justicia, Razzouki es el principal sospechoso en el conocido como juicio de Marengo, que comenzará el próximo marzo y que le procesará por gestionar cinco asesinatos y varios intentos de homicidio.

En este proceso judicial, está formalmente acusado de liderar una organización criminal que tiene el objetivo de llevar a cabo asesinatos en el inframundo, como la de un conocido reportero especializado en temas del crimen organizado, Martin Kok, en 2016, a quien se intentó matar antes con una bomba colocada debajo de su coche, cerca de Ámsterdam.

Según la policía colombiana, Razzouki pertenece a la organización criminal "Macro mafia de Europa" y enviaba cocaína desde Colombia hacia puertos de España y Portugal, países desde los cuales la droga era distribuida al resto del continente.
Fuente:EFE

En busca de votos, Trump descarta restringir la venta de armas

Presidente Trump
GETTY IMAGES
En la foto, el presidente Donald Trump habla durante un evento de campaña en Manchester, New Hampshire, el 10 de febrero del 2020.

Washington.- Después de la matanza de una escuela secundaria de Parkland, Florida, de hace dos años, Donald Trump se quejó de que los legisladores republicanos por no tomaban medidas para restringir la venta de armas por “temor” a la Asociación Nacional del Rifle.

Tras matanzas contiguas en Ohio y Texas en el 2019, el presidente se mostró a favor de “fuertes revisiones de antecedentes”, pero volvió a dar marcha atrás.

Ahora, en plena campaña electoral, Trump defiende a rajatablas el derecho a portar armas, en marcado contraste sus posturas de los comienzos de su presidencia, cuando jugueteó con la idea de promover leyes más estrictas en relación con las armas.

No se habló de restringir la venta de armas cuando Trump recibió a familiares de las víctimas de Parkland en la Casa Blanca el lunes, cuatro días antes del segundo aniversario del episodio, en el que murieron 17 personas. El gobierno simplemente lanzó un portal que busca ayudar a maestros, padres y autoridades a enfrentar las amenazas a las escuelas.

En las últimas semanas, en sus actos de campaña Trump les ha estado diciendo a sus partidarios que los demócratas “les van a sacar sus armas”.

Trump puso el derecho a las armas como un tema de campaña al decir en un tuit que los demócratas de Virginia “les van a sacar sus armas. Los republicanos ganarán en Virginia en el 2020. ¡Gracias demócratas!”.

Y el lunes por la noche, en el momento culminante de un discurso en New Hampshire, Trump dijo que el derecho a portar armas era tan precioso como los derechos a la privacidad, la libre expresión y la libertad religiosa.

Trump celebra su absolución
Asesores de Trump creen que su apoyo al derecho a portar armas puede ayudarlo en estados como Minnesota, Nuevo México y New Hampshire, donde necesita votos de hombres blancos y de zonas rurales, dos sectores que lo ayudaron en su sorpresiva victoria del 2016.

Esta postura hacia las armas marca un gran contraste con los principales aspirantes a la nominación demócrata, que proponen restringir la venta de armas.

“Los demócratas han demostrado que no respetan la Segunda Enmienda, lo que será uno de varios contrastes que surgirán durante la campaña”, expresó el portavoz de la campaña de Trump Tim Murtaugh, aludiendo a una enmienda de la constitución que sanciona el derecho a poseer y portar armas.

Luego de invertir más de $50 millones para facilitar la victoria de Trump en el 2016, la Asociación Nacional del Rifle (conocida por sus siglas en inglés, NRA) podría tener un impacto menor este año, de acuerdo con Robert Spitzer, profesor de ciencias política de la Universidad Estatal de Nueva York-Cortland, experto en las leyes sobre armas.

La poderosa organización defensora del uso de armas enfrenta dificultades financieras, luchas internas e investigaciones de la fiscalía de Nueva York que hacen peligrar su status como agrupación que no paga impuestos.

Romney desafía a Trump al votar en contra en juicio politico

Entre Trump y el Partido Republicano tenían $195 millones a fines del 2019, lo que hace que el dinero de la NRA no sea tan importante.

Pero se especula que al presentarse como un defensor del derecho a las armas Trump podría persuadir a algunos votantes desencantados con la política para que acudan a las urnas y voten por él.

“No quiere ampliar su base, sino promover una participación alta de su gente”, dijo Spitzer. “Una de las claves del 2016, aunque no la única, fue que la participación de los sectores rurales blancos fue un poco más alta que lo anticipado”.

Los republicanos probablemente tengan que hacer frente a una intensa campaña de los sectores a favor de un control más estricto de la venta de armas.

Estos sectores se sienten alentados por los resultados de las elecciones de mitad de término del 2018, en las que más de 30 candidatos republicanos que apoyaba la NRA perdieron sus contiendas.

“Su táctica ha sido decir cosas incendiarias sobre las armas para entusiasmar a su base, pero ni él ni la NRA han podido hacer pasar ninguna de las leyes prioritarias para ellos, ni siquiera con un Congreso controlado por los republicanos” en los dos primeros años de su presidencia, señaló Shannon Watts, fundadora de Mom’s Demand Action, que promueve restricciones a la venta de armas.
Fuente:AP

Gobierno dará estabilidad y mejor servicio empleados y afiliados IDSS

imagen
La reunión.
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, declaró que la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) no afectará a los empleados ni la cobertura de los servicios que los ciudadanos reciben.

Durante un encuentro en el Palacio Nacional, dijo que, en lo adelante, los afiliados del IDSS tendrán mejores servicios y beneficios en las instituciones a las que serán transferidos.

Recordó que la disposición fue ordenada por la Ley 397-19, que a su vez crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).

“Los pensionados pasarán al Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, un sistema mucho más regular que facilita el cobro de sus pensiones y los distintos beneficios que tienen allí”, expresó el ministro.

Dijo que los afiliados de la Aseguradora de Riesgos de Salud del IDSS Salud Segura tendrán una cobertura más amplia, con más medicamentos a su disposición y mejor atención, con su traslado al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Concluyen primeros traspasos
El Ministerio de la Presidencia coordina la Comisión de alto nivel, integrada por 13 instituciones. Al mes de enero, logró el traspaso de la cartera de clientes afiliados a la ARS Salud Segura al Senasa con efectividad, beneficiando a más de 18,000 asegurados.

Asimismo, Montalvo dijo que al 1 de febrero se fusionaron el Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), con la materialización de la transferencia del personal y las funciones a este último.

También destacó que el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) avanza en este proceso “con la incorporación de las estancias infantiles del IDSS al INAIPI permitirá que aumente su cobertura con un enfoque de atención integral y de estimulación temprana”.

El encuentro participaron también los ministros Juan Ariel Jiménez, de Economía, Planificación y Desarrollo; Winston Santos, de Trabajo, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Además, Carlos Manzano, viceministro del MAP; Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales; Chanel Rosa Chupany, director del SNS; Germán Nova Heredia, director de Jubilaciones y Pensiones; Mercedes Rodríguez, directora de SENASA; Kenia Lora Abreu, presidenta del CONANI; y Diego Hurtado, director general del IDSS, entre otros funcionarios.
Fuente:Ali Nuñez

Bauta revela dirigentes FP votarán por antiguos compañeros del PLD

imagen
Bautista Rojas Gómez
Santo Domingo.- En las elecciones municipales de este domingo no se reflejará la fortaleza electoral real del partido la Fuerza del Pueblo (FP), debido a que muchos de sus dirigentes votarán por sus antiguos compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó Bautista Rojas Gómez, miembro de la Dirección Política de la novel organización.

“La FP ha decidido facilitar el triunfo electoral de una serie de candidatos del Partido de la Liberación Dominicana con los que hemos tenido coincidencia”, declaró.

Indicó que “no sacaremos un alto porcentaje de votación en las elecciones municipales, porque vamos a apoyar a muchos excompañeros (del PLD) que merecen ser alcaldes y directores de distritos. Por eso no le pusimos competencia, porque abrazan los mismos ideales que nosotros abrazos y no merecen un voto contrario o de castigo”, manifestó Rojas Gómez.

Aseguró que “el viejo partido” tendrá un descenso considerable con relación a la cantidad de alcaldías que ostenta en la actualidad.

Explicó que “las encuestas dan una alta valoración a Leonel Fernández. Por esa razón asesores españoles del candidato oficialista han recomendado ‘bajar la guardia’ frente a nuestro candidato presidencial”.
Fuente:Jhonny Trinidad

SDE: Manuel Jiménez denuncia abuso policial contra sus seguidores

imagen
Manuel Jiménez
Santo Domingo.- El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, denunció que el Gobierno acosa a sus seguidores, con el fin de entorpecer las elecciones municipales de este domingo.

Recordó que ha denunciado ese y otros hechos en varias ocasiones y las autoridades policiales y de la Junta Central Electoral (JCE) no han tomado cartas en el asunto.

Asimismo, rechazó cualquier intención del oficialismo de manchar con sangre su victoria electoral.

Informó que el pasado 8 de febrero depositó ante la JCE varios documentos y una memoria con fotos y videos que prueban que el candidato del PLD alquiló todas las casas que rodean la escuela Japón para utilizarlas como centros de compra de cédulas el día de las elecciones. “Y a pesar de que hemos sido reiterativos, esa situación persiste y las autoridades ni la Junta han tomado las medidas correctivas”, afirmó Jiménez en rueda de prensa en el local del Comando de Campaña del PRM, localizado en la avenida Sabana Larga, del ensanche Ozama.

De otro lado, denunció que un equipo SWAT de la Policía y otro de los denominados “Topos”, dirigido por el coronel Saturnino de León, rodearon e intentaron irrumpir ilegalmente en un local comercial propiedad del candidato a regidor Antonio Infante (El Poli).

“Esa misma noche, a las 11:00, repitieron la acción en el colmado del señor Plinio Llaverías, dirigente de la coalición que apoya a nuestra candidatura, esos agentes penetraron al local sin permiso y se llevaron los equipos de música”, agregó.

Aseguró que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, tiene los detalles de una golpiza que el coronel De León le mandó a propinar a cuatro personas en el sector Invivienda, porque se oponían a que las máquinas asfaltadoras del Ministerio de Obras Públicas estén forradas de propagandas del candidato a alcalde del PLD, Luis Alberto Tejeda.

“A una le partió un brazo, a otro le dio una golpiza, a uno le dio ocho tiros, y sino es cierto, le vamos a solicitar que nos desmientan”, dijo.

Reveló que “ese señor (De León) no pertenece a Santo Domingo Este, lo envían a este municipio con fines específicos.

“Es triste que todavía en República Dominicana se esté usando el terror y la sangre como medidas para detener los procesos de cambio”, declaró.

Jiménez entregó a la prensa datos sobre el pasado represivo del coronel De León y leyó un documento dirigido al presidente Danilo Medina, con atención a Castaños Guzmán, a la Comisión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), a las embajadas acreditadas en la República Dominicana, a Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y a la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos (CDDHH).
Fuente:Jhonny Trinidad

El presidente de la JCE insta a los políticos a respetar a los votantes

imagen
Julio Cesar Castaños Guzmán
Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, instó ese martes a los políticos a respetar a los votantes, en medio de denuncias sobre supuestas amenazadas de funcionarios a electores para que voten por determinados candidatos en los comicios municipales del domingo.

“Hay que respetar a los electores”, dijo el funcionario en el Altar de la Patria, donde junto a los demás jueces de la JCE depositó una ofrenda floral con motivo del mes de la Patria.

El magistrado subrayó que “cualquier persona que se presente amenazando o llevando a cabo una actitud de amenaza, diciendo a los dominicanos y dominicanas que tienen que votar de alguna manera u otra bajo un régimen de consecuencia, está profundamente equivocado y no vive la democracia” y advirtió de que este tipo de acciones tendrá consecuencias.

Asimismo, Castaños Guzmán llamó a los políticos a mantener la paz durante los comicios.

“Nosotros no queremos discusiones airadas, ni queremos violencia, ni el quebrantamiento de la paz. Esta es una jornada cívica donde el protagonista no es ni la Junta Central Electoral ni los partidos, son los ciudadanos dominicanos que van a votar”, dijo.

Las declaraciones del funcionario se producen en momentos en los que sectores políticos denuncias supuestas amenazas por parte de funcionarios a empleados públicos para que voten a favor de determinados aspirantes.

El último de estos casos es el del Marino Collante, director del del Departamento Aeroportuario y dirigente del Directorio Presidencial Balaguerista Reformista, quien en un video puesto a circular hoy en las redes sociales advierte que los empleados que no apoyen la candidatura de José Augusto Bueno como alcalde de La Canela (Santiago), “que se preparen”.

La JCE informó ayer, además, que investiga un audio atribuido a la alcaldesa del municipio de Esperanza, la reformista Ana Jacqueline Peña Sánchez, en el que amenaza a los empleados del ayuntamiento si no votan por ella en las elecciones, en las que aspira a la reelección.

En las elecciones del domingo, que se desarrollará entre las 7.00 y las 17.00 hora local, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirá el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.
Fuente:EFE

Esposa advierte renuncia Pared Pérez sería “un golpe duro” para el PLD

imagen
Reinaldo Pared Pérez y su espiosa, Ingrid Mendoza
Santo Domingo.- Una eventual renuncia de Reinaldo Pared Pérez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sería un “golpe duro” para esa organización, advirtió Ingrid Mendoza, esposa del secretario general de la entidad oficialista.

Reveló, asimismo, que ella y Pared Pérez se sienten bajo un “asedio constante”.

“Créame, soy persistente y, de haberlo deseado, algo ya hubiera logrado; al parecer son otros/as los/as que NOS “están empujando” con su asedio constante, cuestionamientos y hasta insultos por cuentas, algunas bots. CUIDENNOS que sería un golpe duro para el partido SU ida. CALMA y PAZ!”, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.
Fuente:Externa

Manuel Jiménez queda delante en sondeo hecho por ALMOMENTO.NET

imagen
Santo Domingo, RD.- El candidato a alcalde en este municipio por el PRM, Manuel Jiménez, quedó a la delantera en un sondeo que ALMOMENTO.NET realizó entre sus lectores para determinar la popularidad de los aspirantes a esta posición. 

Jiménez obtuvo 66 opiniones favorables, seguido de Luis Alberto Tejeda (PLD) con 14. 

Durante cuatro días este periódico digital tuvo consultando a sus electores para que opinaran sobre el tema. 

Para ver las respuestas de estos últimos, dar clic AQUI:
Fuente:Omar Furment

El Gobierno recibe a Guaidó con una paliza al aterrizar en Caracas

imagen
Juan Guaidó golpeado y con la camisa rota al regresar a Venezuela.
Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, recibió este martes una paliza por parte de una muchedumbre oficialista que lo esperó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, cuando regresaba de una gira internacional de 23 días.

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas le dieron puñetazos y lo golpearon con objetos contundentes, también a su esposa Fabiana Rosales y a varios diputados opositores que lo reconocen como jefe del Parlamento y acudieron a recibirle.

Varios periodistas también fueron agredidos y robados por el grupo chavista frente a decenas de agentes militares y de la Policía, que no impidieron estos actos.
Fuente:Agencias