lunes, 3 de febrero de 2020

“Me rehúso a pasar incluso una hora más en la cárcel”: Fotis Dulos en carta póstuma

“Si estás leyendo esto, ya no estoy más”. Así comenzó Fotis Dulos la carta de suicido hallada el martes dentro de su vehículo. 

"Me rehúso a pasar incluso una hora más en la cárcel por algo con lo que no tenía NADA que ver", escribió Dulos, de 52 años, acusado de la desaparición y muerte de su esposa Jennifer. 

Dulos, un inmigrante griego, habría escrito la carta en horas de la mañana del martes antes de conectar una manguera de aspiradora al tubo de escape para llenar su Chevrolet Suburban con monóxido de carbono y así morir envenenado. 

"Ya es suficiente", sentenció. 
El desarrollador de viviendas de lujo fue murió el jueves por la noche en el Centro Médico Jacobi, en El Bronx, donde fue trasladado de urgencia para recibir tratamiento especializado por envenenamiento por monóxido de carbono. 

La carta póstuma estaba cuidadosamente escrita a mano en tinta azul en una sola hoja de papel y fechada el "1/28/20", el día en que fue hallado agonizante en su automóvil, dentro del garaje de su mansión en Farmington.

Llama la atención que Dulos no se haya referido a su exesposa y madre de cinco hijos en su carta de suicidio. La menciona solo para insistir en que ni él ni su exnovia venezolana Michelle Troconis y su abogado Kent Mawhinney tuvieron algo que ver con "la desaparición".

"Por favor, háganles saber a mis hijos que los amo, que haría cualquier cosa por estar con ellos, pero por desgracia todos tenemos nuestros límites", escribió a sus hijos de entre 8 a 13 años. 

Jennifer desapareció sin dejar rastro el 24 de mayo, después de dejar a los niños en su escuela privada. La nota, dirigida a "Todos", termina con un simple "Fotis" como firma.
Fuente:Telemundo

Padre dominicano apuñalado a muerte mientras caminaba a casa

El NYPD investiga el asesinato de un padre de 54 años apuñalado a muerte mientras caminaba a casa desde su trabajo en Queens el viernes por la noche. 

Las fuerzas del orden recibieron la alerta del 911 alrededor de las 10:15 p.m. Al llegar al lugar, los agentes encontraron inconsciente a José de la Cruz con múltiples puñaladas en el abdomen frente al Garden Inn & Suites en Baisley Boulevard, entre las avenidas 134 y 135, en Springfield Gardens.

De la Cruz fue llevado a un hospital del área, donde se declaró su muerte poco después. La familia de la víctima lo describió como un padre trabajador y dedicado a sus dos hijas pequeñas.

El dominicano trabajaba como conserje en una bodega y caminaba a casa desde el trabajo cuando lo apuñalaron. 

"Estoy en shock por la forma en que sucedió", dijo un miembro de la familia. “No le robaron nada. Tenía su billetera, sus pertenencias. Así que no entiendo cómo le pudo haber sucedido esto”. 

James Howard, un residente del área, comentó que el NYPD debe aumentar el patrullaje en el vecindario. 

"Creo que debe haber más policías aquí para, observar lo que está sucediendo", expresó. 

Hasta ahora no hay arrestos y la investigación está en curso.
Fuente:Telemundo

Coronavirus: Más de un centenar de estudiantes de Princeton en cuarentena

Los funcionarios de salud informaron que más de 100 estudiantes de la Universidad de Princeton, incluidos estudiantes de pregrado y posgrado, están en cuarentena desde el domingo tras un viaje a China, esto solo como medida de precaución. 

Los estudiantes deben permanecer confinados durante 14 días tras haber pisado suelo chino, dijo Michael Hotchkiss, portavoz adjunto de la universidad.

La universidad dijo que maneja la situación con base en la guía del Gobierno y de los funcionarios de salud.

Según la guía emitida por el Departamento de Salud de Nueva Jersey, emitida el domingo, los Servicios de Salud de la Universidad evalúan el riesgo de exposición de cada individuo que ha estado en cuarentena, y los ha colocado en una de tres categorías de riesgo: alto, medio o bajo. 

No es requerido que las personas que están en riesgo bajo permanezcan en cuarentena. La universidad señaló que se espera que la mayoría de los estudiantes se concentren en esa categoría.

"La Universidad continuará apoyando a las personas que optan por la cuarentena. Sin embargo, aquellos con bajo riesgo pueden reanudar todas las actividades, incluida la asistencia a clases y eventos", dijo un portavoz de Princeton.
Fuente:Telemundo

China acusa EEUU de “sembrar el pánico” con su reacción coronavirus

imagen  
Pekin.- China criticó duramente el lunes a Estados Unidos por haber iniciado las restricciones contra los ciudadanos chinos a raíz de la epidemia del nuevo coronavirus, acusando a Washington de “crear y sembrar el pánico”.

El gobierno estadounidense “fue el primero en evacuar al personal de su consulado en Wuhan, en mencionar la retirada parcial de su personal en la embajada y en imponer una prohibición de entrada en el territorio a los visitantes chinos”, señaló Hua Chunying, una portavoz de la diplomacia china.

“No ha cesado de crear y sembrar el pánico, lo que da un muy mal ejemplo”, declaró a la prensa durante una conversación en la red social china WeChat.

Washington prohibió la entrada en territorio estadounidense de todos los no residentes procedentes de China y recomendó a sus ciudadanos no viajar al país asiático o abandonarlo si están allí.

Esta medida afecta a numerosos chinos y extranjeros, que se encuentran imposibilitados de volver a sus trabajos, universidad o hacer turismo en Estados Unidos.

“El gobierno estadounidense no nos ha dado por ahora ninguna ayuda sustancial”, dijo Hua, quien agregó que, por el contrario, China ha recibido insumos médicos de una decena de países como Francia, Japón, Turquía, Pakistán, Irán, Rusia y el Reino Unido.

China necesita urgentemente mascarillas y otros insumos médicos, como gafas y trajes de protección, para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus, precisó.

La epidemia en China ya causó la muerte de más de 360 personas y el contagio de más de 17.000, según el último balance difundido por las autoridades.
Fuente:Agencias

Salvador Holguín denuncia Yomaira Medina “compró” justicia y medios

imagen
Salvador Holguín  
Santo Domingo.- El comunicador Salvador Holguín denunció que la diputada Yomaira Medina (PLD-Ssn Juan de la Maguans) compró la justicia para que esta le condene al pago de 7 millones de pesos tras
encontrarlo culpable del delito de difamación e injuria.

Alegó que la mayoría de los medios de comunicación bloquean sus notas de prensa y sólo publican las que defienden a Medina, quien es hermana del presidente de la República, Danilo Medina.

Entre los medios que según Holguín lo han censurado figuran Diario Libre, Hoy, Listín Diario, Z-101, El Nacional, Telenoticias, El Caribe, Telemicro, El Día, El Zol de la Mañana y de la Tarde, Noticias SIN, CDN y Roberto Cavada, a quien dijo les ha solicitado entrevistas para que el país conozca “todas las atrocidades que se han cometido contra mi, y nos la han negado”.

“Es lamentable lo que ha pasado con este caso de ‘El Braguetazo’, debido a que la mayoría de los medios de comunicación sólo publican las posiciones a favor de Yomaira Medina, hasta en eso ha habido abuso de poder y discriminación en mi contra”, expresó Holguín.

Dijo que no sólo en la justicia hay parcialidad, sino también en los medios.

Reveló que la censura en su contra ha sido tan grande que no sólo sus notas y posiciones durante las audiencias de la demanda han sido vetadas, sino hasta los escritos de las obras sociales que él realiza a través de una fundación benéfica que preside.
Fuente:Externa

Vargas dice no ha recibido renuncia Hugo Beras a candidatura y al PRD

imagen
Miguel Vargas.
Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la renuncia del candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por esta organización, Hugo Beras.

Manifestó que “la fiesta continúa”, a pesar del anuncio del retiro de la candidatura de Beras, días previos a las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

Maldonado habló luego de concluir el acto de apertura de la cuarta Reunión de Autoridades Responsables de las Políticas Penitenciarias y Carcelarias de las Américas y El Caribe, que se celebra en el país los días 3 y 4 de febrero en las instalaciones del Mirex.
Fuente:Ali Nuñez

Perredeísta Hugo Beras renuncia a candidatura a la alcaldía del DN

imagen
Hugo Beras
Santo Domingo.- El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, presentó este lunes su renuncia a participar en las elecciones del próximo 16 de febrero, así como a su militancia a esa organización política.

Mediante una carta dirigida al presidente de la formación, Miguel Vargas, el hasta ahora candidato notificaba su renuncia a la carrera electoral, confirmándose así los rumores que han circulado sobre su intención de abandonar sus aspiraciones a dirigir el consistorio capitaleño.

“Por esta vía nos dirigimos a usted para cumplir con el deber y la obligación de notificarle mi formal e irrevocables renuncia a la candidatura que actualmente ostento de aspirante a Alcalde por el Distrito Nacional, del Partido Revolucionario Dominicano”, dice la misiva.

El texto especifica que la renuncia de Beras “tiene efectividad a partir de la fecha de la presente comunicación (3 de febrero)” y solicita “hacer los esfuerzos de lugar” para retirar su imagen de la boleta electrónica de la Junta Central Electoral (JCE) para sustituirla por la persona que vaya a ocupar su lugar.

El comunicador envió una carta similar a Emilio Rivas, presidente del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), aliado del PRD.

Beras también ha notificado su decisión de no participar en el proceso a la Secretaria de la Junta Central Electoral, así como a las dirección generales de Elecciones y de Informática.
Fuente:Externa

Ya hay 362 víctimas y 17.300 infecciones por el coronavirus

$!Ya hay 362 víctimas y 17.300 infecciones por nuevo virus
Personal sanitario provisto con trajes protectores traslada a una paciente infectada con coronavirus a un pabellón de aislamiento en el Segundo Hospital del Pueblo en Fuyang, provincia de Anhui, en el centro de China.

China envió a trabajadores médicos y equipo el lunes a su recién terminado hospital de 1.000 camas para tratar a las víctimas de un nuevo virus que ha dejado 362 muertos y más de 17.300 infecciones en el país y en el extranjero.

La reapertura de escuelas también fue demorada para impedir que el virus se extienda más en la provincia central de Hubei, la más golpeada, donde el hospital especializado en la ciudad de Wuhan fue erigido en sólo 10 días. Se está construyendo un segundo hospital con 1.500 camas.
Fuente:AP

El estado de salud de los 42 dominicanos que estudian en China

$!El estado de salud de los 42 dominicanos que estudian en China
El embajador dice que se cumple un protocolo para evacuar a los cinco que viven en Wuhan

El embajador en China, Brianny Garabito, informó que todos los dominicanos que residen en esa nación se encuentran en perfectas condiciones de salud, tras surgimiento del coronavirus que al día de hoy ha cobrado la vida de 362 personas y extendido a más de quince países.

Entrevistado hoy vía telefónica en el programa El Día, que se difunde por el canal 11, dijo que se mantiene en permanente contacto con los dominicanos que residen en la nación asiática.

Manifiestó que actualmente en China residen 42 nacionales que estudian en diversas universidades.

En relación a los cinco estudiantes que residen en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, informó que se encuentran en perfectas condiciones.

Reiteró que esos estudiantes han manifestado sus deseos a ser evacuados de dicha ciudad, pero precisó que para ello es necesario cumplir con el protocolo establecido por las autoridades chinas.

Empero, informó que se hacen los esfuerzos necesarios para evacuarlos de dicha ciudad, pero afirmó que hay que cumplir con un protocolo.
Fuente:EFE