sábado, 5 de septiembre de 2020

Varias embarcaciones participaban en desfile de apoyo a Trump se hunden

imagen   

Washington.- Varias embarcaciones que participaban este sábado en un desfile de apoyo a la candidatura a la reelección del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el lago Travis, en el estado de Texas, se hundieron, al parecer, debido al fuerte oleaje, informaron autoridades y medios locales.

La emergencia se presentó cuando decenas de naves acudieron a la actividad convocada a través de Facebook, en la que se animaba a que participaran barcos “de todas las formas y tamaños”.

La Oficina del Sheriff del condado de Travis, que pertenece a la ciudad de Austin, informó en Twitter que respondieron a “múltiples llamadas de barcos en peligro durante el desfile”.
“Varios barcos se hundieron”, señaló el informe, sin precisar el número de afectados.
El diario The New York Times indicó, citando a las autoridades, que al menos cuatro barcos se hundieron.

El Departamento de Servicios de Emergencia Médica de Austin-Travis precisó, por su parte, en Twitter que no estuvo involucrado en la atención de las embarcaciones, aunque aclaró que no se produjeron “lesiones o emergencias médicas como resultado de estos incidentes”.

En fotografías y videos difundidos en las redes sociales y en distintos medios locales se observan algunas embarcaciones envueltas en grandes olas.
El desfile, sin embargo, se llevó a cabo como estaba previsto, con decenas de embarcaciones recorriendo el lago -que es un embalse del río Colorado- con banderas alusivas a la campaña de Trump.

Desde la orilla, seguidores del mandatario aupaban a los navegantes con gritos de “cuatro años más”.
En la convocatoria a la actividad en Facebook, se invitaba a los participantes a decorar su barco “con colores patrióticos” y a enarbolar “tantas banderas de Trump como pueda”.

“¡Realmente hagamos una declaración!”, reza el anuncio en la red social.
La publicación Statesman indicó que “no es la primera vez que los desfiles de barcos se vuelven peligrosos”, al señalar que el mes pasado, en Portland (Oregón), un barco en el río Willamette se hundió mientras pasaba un desfile de respaldo a Trump.

El medio local agregó que el lago Travis “es conocido por ser difícil de navegar a veces” y describió que durante la jornada de hoy se vieron “grandes estelas”.

Fuente:EFE

Gobierno dará «respuestas claras» el lunes a confusiones sobre COVID-19

imagen

Milagros Germán.  

Santo Domingo.- El Gobierno ofrecerá este lunes «respuestas claras» ante las confusiones generadas en los últimos días por reportes del Ministerio de Salud Pública sobre los reportes diarios de la COVID-19, dijo Milagros Germán, vocera del Gobierno.

«Evidentemente existe información que no es necesaria. Solo que sepan que estamos trabajando eso y que la semana que viene, el lunes, tendrán respuestas claras», escribió este sábado.

Las cifras

Germán se refiere a las discrepancias contenidas en los boletines 169 y 170 en los que el Ministerio contabiliza una muerte reportada el jueves y cero el viernes, pero agrega 39 al total de defunciones desde la llegada de la pandemia.

El reporte corresponde a un nuevo modelo implementado a propósito de la aclaración hecha este viernes de que las muertes que se reportan diariamente no corresponden al día anterior.

Para «clarificar» esos datos Salud Pública ahora incluye las muertes reportadas en el día anterior, las de las últimas cuatro semanas y finalmente el acumulado.

«Se esta trabajando en una metodología mas simple y entendible. Dejando fuera lo innecesario», dijo Germán.

«Estamos trabajando en algo que nos va a dejar satisfechos a todos», agregó la vocera.

Fuente:Ali Nuñez


Abinader viajará este domingo al puerto de Manzanillo, Montecristi

imagen

Puerto de Manzanillo.   

Santo Domingo.-  El presidente Luis Abinader visitará este domingo Manzanillo, provincia Montecristi, con la finalidad de poner en marcha el proyecto de desarrollo del puerto.

Según un comunicado enviado por Presidencia de la República, el Mandatario llegará al puerto alrededor de las 11:00 de la mañana, donde conversará con representantes de diferentes sectores sobre los planes que tiene el Gobierno para esa zona.

La visita se enmarca dentro del interés del Gobierno de ejecutar el proyecto que beneficiará al municipio y su entorno.

Indicó que, básicamente, los planes del gobierno son llevar a cabo un proyecto que genere empleos e impacte a toda la zona.

«El presidente de la República llegará a Manzanillo acompañado de los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y del director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, entre otros altos funcionarios de su gobierno», según el documento.

Fuente:Ali Nuñez

Condenan hombre a 15 años por violar joven Villa Isabela Puerto Plata

imagen   

Panto Domingo, RD.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente, y bajo amenaza de muerte, a una joven del municipio Villa Isabela.

El condenado, Rafael Edwardo Cornielle Gómez, conocido como “Memeque”, deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta provincia.

Según la investigación realizada por la fiscal Evelina Suero, el hecho ocurrió el 1 de septiembre de 2019, mientras la víctima regresaba a su residencia luego de llenar unos galones de agua en las proximidades de su hogar.

El expediente establece que Cornielle Gómez interceptó a la víctima por la espalda con un cuchillo y la amenazó con quitarle la vida si no hacía lo que él quería.

Con la acusación sustentada ante los jueces del Tribunal Colegiado, que preside la magistrada Jakaira Veras, el fiscal José Vargas, demostró la culpabilidad del acusado por violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 que sanciona el abuso sexual.

Fuente:Ali Nuñez

Comité Político del PLD tratará este domingo encuentro con el presidente Abinader

imagen

Casa Nacional PLD.   

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá  este domingo, para tratar sobre el encuentro con una comitiva del Gobierno, encabezada por el presidente de la República,  Luis Abinader.

El encuentro, que quedó pautado en la reunión del 8 de agosto último, está programado para las nueve  de la mañana en la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia en Gascue.

Temístocles Montás, presidente del PLD,  ha confirmado  la convocatoria para esta reunión en la que también conocerán de la situación interna del partido con miras a la celebración del Noveno Congreso Ordinario.

Como todos los encuentros del Comité Político, es una reunión que se realiza a puerta cerrada a la que se permite la entrada a la representación de los medios de comunicación ,  al inicio y   final se ofrecen  las explicaciones de sus decisiones y resoluciones

La Secretaría General del PLD, responsable de la convocatoria, informó este sábado  de las buenas expectativas de asistencia de los integrantes del organismo de dirección política del Comité Central peledeísta, conformado por 35 miembros.

Fuente:Ali Nuñez

Ministro de Agricultura anuncia impulso sin precedentes a la industria del tabaco

imagen

El ministro Limbert Cruz.  

Santiago de Los Caballeros, RD.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció que el Gobierno   impulsará la producción de tabaco en República Dominicana, ya  que el producto brinda excelentes oportunidades de desarrollo al sector productivo.

Durante el  lanzamiento de la siembra de tabaco 2020-2021 en la comunidad La Canela, dijo que además de los beneficios que rinden las exportaciones, con más de 935 millones de dólares por año y unos  135,000 empleos directos e indirectos, justifican la inversión oficial.

«La meta es volver alcanzar el sitial que tenía el tabaco en esta región, que llegó a alcanzar las 300 mil tareas», indicó.

Expresó que impulsarán el sector y aumentarán la cantidad de tareas de cultivo al sobrepasar las 48 mil tareas de siembra actuales.

Cruz anunció que “peinará” todo el país, cada región, municipio y provincia, para impulsar la producción y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria.

En la actividad participaron el director del Banco Agrícola, Fernando Durán; del Instituto Nacional del Tabaco, Rafael Almonte; los viceministros de Extensión y Desarrollo Rural, José Miguel Cordero y Miriam Guzmán.

También el director regional Pedro Ledesma; el alcalde de La Canela, Eddy Chávez; autoridades provinciales, asociaciones campesinas  y cientos de productores de tabaco.

Fuente:Ali Nuñez

Llevarán el lunes a la PGR el expediente del asfalto de 11,500 millones de pesos

 Barahona, RD.- La próxima semana el caso relacionado con la contratación de 11,500 millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico caliente por parte del Ministerio de Obras Públicas, será llevado ante la Procuraduría General de la República, con el objetivo de que se profundicen las investigaciones sobre este hecho que ha sido calificado como práctica de corrupción administrativa del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo reveló Carlos Pimentel, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas, entrevistado al término de un conversatorio con representantes del ayuntamiento, Mipymes, sociedad civil, efectuado en el local de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE).

Pimentel dijo que las primeras dos semanas las tomó para conocer la institución en la que fue designado por el presidente Luis Abinader y estudiar los casos encontrados, revelando que encontró más de 200 con indicios de naturaleza penal para que sean profundizados en la investigación.

Señaló que el caso de los 11,500 millones sale del ámbito de la Dirección General de Compras y Contrataciones, por lo que asegura que debe ser investigado por el Ministerio Público.

“Tanto la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Dirección de Compras, vamos a entregar ese caso a la Procuraduría General de la República la próxima semana para que se profundice en su investigación”, reveló Pimentel.

Dijo que encontró más de 200 casos con indicios penales y espera que este mes se pueda dar salida a por lo menos el 50% de ellos. 

Fuente:LD

Inician revisión de facturas eléctricas emitió Edesur durante la cuarentena

imagen

Milton Morrison    

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Edesur Dominicana y Protecom, organismo destinado a dar respuestas a las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico, comenzaron a revisar las facturas emitidas durante la cuarentena.

El administrador de Edesur, Milton Morrison, destacó que con esta iniciativa se busca ser lo más transparente posible y darle así una respuesta sensata y veraz a los clientes

“Nosotros queremos que Protecom y ProConsumidor sean actores de este proceso, queremos que sean los garantes con credibilidad social y sobre todo defensores de los consumidores”, manifestó.

La directora de Proconsumidor, Anina Del Castillo, dijo que esta mesa técnica de revisión de facturas es muy importante porque el tema del servicio y la facturación energética constituyen un elemento de primer orden para los consumidores.

El director de Protecom, José Enrique Aybar, expresó que es de vital importancia participar en mesas de trabajo como esa.

Durante el encuentro, la gerente de facturación de Edesur, Alianne Lugo, explicó a los presentes el comportamiento registrado durante el periodo 2018, 2019 y 2020. Los datos evidencian que los mayores topes de consumo se han registrado durante el periodo de la pandemia.

Fuente:Externa

El Presidente Abinader llama a invertir en RD: Dice este es el mejor momento

imagen

Luis Abinader.    

El Seibo.- El presidente Luis Abinader invitó a los empresarios nacionales y extranjeros invertir en República Dominicana y afirmó que éste es el mejor momento para hacerlo.

Garantizó que aquí van a encontrar un gobierno que apoyará sus inversiones con total transparencia, claridad y obras de infraestructuras.

Al encabezar este viernes el primer palazo para la construcción de los hoteles Temptation Miches Resort y Temptation Grand Miches Resort, el Mandatario dijo que el gobierno dará prioridad a las inversiones que promuevan la generación de empleos bajo el programa denominado «Burocracia Cero y Gobierno Eficiente»

Enfatizó la importancia del sector turismo para normalizar la economía y dijo que de continuar la cooperación entre el Gobierno y el sector privado, esa normalización se podría alcanzar en los próximos 10 meses.

David Collado

Entretanto el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que ante los momentos difíciles que estamos viviendo, la República Dominicana tiene el mejor plan de protocolos sanitarios para eficientizar la recuperación responsable del turismo. Esos protocolos, dijo, se pondrán en marcha el próximo 15 de septiembre.

Entre los presentes estuvieron también los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla;  administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Fuente:Externa