miércoles, 31 de julio de 2019

Policía: Embarazadas, “fachada” para el narcotráfico en Ecuador

 Ecuador.- Las fuerzas del orden ecuatorianas desmantelaron una red de narcotráfico que habría usado a embarazadas como “fachada” para sus operaciones.

La Fiscalía del Guayas y Antinarcóticos de la zona 8, que supervisa las regiones de Guayaquil, Durán y Samborondón, informó el martes que dos embarazadas están entre los seis arrestados tras un operativo en el que se decomisaron 840 kilos de marihuana cripy.

La marihuana cripy o 'gourmet' es diez veces más potente que el cánnabis común y puede llegar a costar igual que el clorhidrato de cocaína en algunos países de Latinoamérica. Esta clase de marihuana, alterada genéticamente para conseguir efectos más intensos y de mayor duración, se ha convertido en uno de los estupefacientes más cotizados, debido a que se produce en invernaderos de alta calidad.

Según la fiscalía, los sospechosos transportaban la droga en un camión de mudanza que fue interceptado en el complejo Socio Vivienda 1, al noroeste de Guayaquil. La Policía Nacional dijo que el vehículo era custodiado por otro automóvil.

La droga estaba oculta dentro de 56 tubos de tela de 2 metros de largo, según la Fiscalía.

El narcotráfico en Ecuador recluta a embarazadas para sus operaciones, ya que las leyes les otorgan atenuantes durante su gestación y después del nacimiento de sus hijos.
Fuente:EFE

Fiscal: 12 personas vendían drogas en centro para niños en Nueva Jersey

Nueva Jersey.- Doce miembros de una organización de narcotráfico en Newark, entre sus 21 y 51 años, incluyendo un hombre hispano, fueron acusados el mirércoles por presuntamente distribuir y vender heroína, fentalino y crack en el centro de recreación para niños Rotunda Recreation and Wellness Center.

Además, también fueron acusados por el supuesto uso de armas de fuego para proteger el negocio ilegal.

Los arrestos se dan gracias a una larga investigación que implicó conversaciones telefónicas de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Las autoridades informaron que otros seis sospechosos ya habían sido arrestados anteriormente.

“Mientras niños del vecindario venían a jugar baloncesto y ajedrez, es posible que estuvieran a pocos metros de la droga y de los delincuentes que la vendían”, aseguró el fiscal Craig Carpenito.

“Sacar de la calle a las personas que dirigieron esta operación es una prioridad para las fuerzas del orden público, y junto con la DEA, la Policía de Newark, la del estado de Nueva Jersey, y muchos otros, estamos lográndolo”, añadió.

Dos de los acusados, Edward Williams, de 51 años, y Wali Duncan, de 37, eran los presuntos líderes de la red de narcotráficantes. Ambos también eran miembros de la pandilla Bloods.

Al parecer, Williams y otros dos imputados, Arthur Hardy, de 41 años, y Rahim Jackson, de 43, eran empleados del centro infantil ubicado en la avenida Clinton.

Durante la operación, Jackson y Hardy presuntamente entregaban las drogas a los presuntos líderes. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ras Baraka, aseguró que los agentes de la investigación cometieron un error y aclaró que Hardy no era el director del lugar, como se informó inicialmente.

El funcionario también afirmó que los tres empleados trabajaban desde enero en el centro, pero solo medio tiempo. Es por esta razón no se hizo una verificación de su récord criminal, lo que hubiera revelado su historial. 

Acorde a las autoridades, al menos uno de ellos continúa prófugo de la justicia. De ser encontrados culpables, enfrentarían condenas de hasta cadena perpetua.
Fuente:Telemundo

Atacan a Biden en debate por deportaciones de Barack Obama

Washington.- Los aspirantes demócratas utilizaron este miércoles las deportaciones de migrantes indocumentados en el Gobierno de Barack Obama para atacar a quien fuera su vicepresidente, Joe Biden, favorito a quedarse con la candidatura de ese partido de cara a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

El tema se coló en medio de la segunda jornada del debate de los aspirantes a la candidatura demócrata, en momentos en que la política migratoria del presidente, Donald Trump, ha sido blanco de críticas, en especial por parte de grupos proinmigrantes.

"Lo que necesitamos son políticos que realmente tengan algo de agallas en este tema", le espetó Julián Castro, exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno de Obama, al ahora exvicepresidente, quien aseguró antes que no lo había escuchado hablar al respecto cuando hizo parte de la anterior Administración.

Biden repostó al ataque asegurando que tiene "las agallas suficientes para decir que su plan (de Castro) no tiene sentido".

Pero fue entonces cuando el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cargó contra Biden al preguntarle si trató de detener las deportaciones.

"Yo era vicepresidente. No soy el presidente. Mantengo mi recomendación en privado", se defendió Biden, quien destacó que Obama intentó encontrar un camino para concederle la ciudadanía a los beneficiados por el programa Acción Diferida (DACA).

Ese beneficio fue aprobado en 2012 por Obama y ha frenado la deportación de unos 750,000 indocumentados que llegaron de niños al país, conocidos como "soñadores".

La embestida contra el exvicepresidente no paró y el senador Cory Brooker se sumó a las voces críticas.

"Invoca al presidente Obama más que nadie en esta campaña. No puede hacerlo cuando es conveniente y esquivarlo cuando no lo es", cuestionó Brooker a su compañero de escenario.

La segunda jornada del debate de los demócratas reunió además a los senadores Michael Bennet, Kamala Harris y Kirsten Gillibrand, a la congresista Tulsi Gabbard, al gobernador de Washington, Jay Inslee, y el empresario Andrew Yang.
Fuente:EFE

16 organizaciones políticas respaldan precandidatura Leonel Fernández en PLD

imagen
Peña Guaba habla junto a otros dirigentes de GANAR.
Santo Domingo, República Dominicana.- 16 organizaciones políticas anunciaron su apoyo al expresidente Leonel Fernández si resulta electo en las primarias internas del PLD como el candidato presidencial de este partido.

Agrupados en la coalición denominada Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR), informaron que dispondrán de toda la estructura partidaria, su dirigencia y militancia para garantizar el triunfo de Fernández en las primarias del 6 de octubre próximo.

José Francisco Peña Guaba, hablando en el acto de inauguración de su local en la calle Doctor Báez #10, esquina Luisa Ozema, exhortó a las organizaciones políticas nacionales a sumarse “al tren de la victoria electoral en el 2020”, apoyando la candidatura de Fernández.

“La Gran Alianza Nacional Renovadora es un proyecto de coalición política que permite a sus miembros concurrir con recuadros propios en los niveles congresual y municipal, aceptando que sus miembros puedan suscribir otros pactos de alianza en los niveles congresual y municipal”, explicó.

En el acto, en el que además fueron juramentados los miembros de la coalición, participaron afiliados del sector externo de Fernández, representados por Omar Fernández, Roberto Rosario, Luis Toral y representantes del Movimiento Todos una Sola Fuerza, liderado por Johnny Ventura.

Además de Peña Guaba, el Comité Gestor de GANAR está integrado por Juan de Dios Ventura Soriano (Jhonny Ventura), Abraham Sued, Jorge Luis Pérez Alvarado, Freddy González, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitin), Enrique Vallejo, Gerald Bogaert y Elpidio Ramírez, entre otros.
Fuente:Ali Nuñez

Muerre Hamza bin Laden, hijo Osama bin Laden, líder de Al Qaeda

Washington, EE.UU.- Los servicios de inteligencia de Estados Unidos recibieron informes que indican que falleció Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda, informó este miércoles la cadena de televisión NBC.

De acuerdo con la cadena, tres fuentes del Gobierno estadounidense, que pidieron no ser identificadas, confirmaron la muerte de Hamza bin Laden, si bien por el momento cómo y dónde perdió la vida sigue sin saberse.

Se desconoce también si EE.UU., que había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que condujera a su localización, ha desempeñado algún papel en la muerte del hijo de Osama bin Laden.

A pesar de que se desconocía el paradero de Hamza bin Laden, las autoridades estadounidenses sospechaban que podía encontrarse en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán, posiblemente esperando una oportunidad para cruzar a Irán.

En un principio, era Saad bin Laden quien estaba llamado a relevar a su padre al frente de la organización terrorista, pero su muerte en Pakistán durante un ataque con drones obligó a éste a nombrar como su nuevo heredero a Hamza, diez años más joven que el primogénito del terrorista saudí fallecido en 2009.

El secretario adjunto para Seguridad Diplomática de EE.UU., Michael Evanoff, explicó el pasado mes de febrero, durante una rueda de prensa, que Osama bin Laden, fallecido en mayo de 2011, pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de la organización criminal, que ostenta en la actualidad el egipcio Ayman al Zawahiri.

El funcionario sustentó esta afirmación en una serie de cartas que fueron halladas en el complejo paquistaní de Abbottabad, donde el padre perdió la vida en una operación de las fuerzas especiales de EE.UU.

A pesar de que en los últimos años Al Qaeda ha estado a la sombra del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Washington considera que el grupo extremista mantiene la capacidad y la intención de continuar su lucha contra EE.UU. y sus aliados, por lo que consideraba prioritaria la captura de Hamza bin Laden.
Fuente: EFE

Implican a altos ejecutivos de cervecera de Brasil en sobornos de Odebrecht

Río de Janeiro.- Las autoridades brasileñas desmantelaron este miércoles una nueva red de corrupción que involucra al grupo Odebrecht, esta vez por sobornos y lavado de dinero que, según las indagaciones, fueron realizados por intermedio de una de las mayores compañías cerveceras de Brasil.

Entre las órdenes de captura expedidas por el juez encargado del caso está la del presidente del Grupo Petrópolis, Walter Faria, dueño de la marca de cerveza Itaipava, quien, junto con otros ejecutivos, es sospechoso de lavar 329 millones de reales (unos 88,9 millones de dólares) fuera de Brasil a servicio de Odebrecht.

De acuerdo con las investigaciones, el Grupo Petrópolis habría ayudado al Grupo Odebrecht a pagar sobornos a políticos y altos funcionarios de la petrolera estatal Petrobras mediante el intercambio de reales brasileños por dólares en cuentas extranjeras.

“Faria, a cambio de dólares recibidos en el exterior y de inversiones realizadas en sus empresas, actuó con el objetivo de generar recursos en especie y entregarlos a agentes corruptos en Brasil como un soborno disfrazado de donación electoral bajo el pedido de Odebrecht”, aseguró la fiscalía general en un comunicado.

El alto ejecutivo también es señalado de aprovechar una norma brasileña que permitió repatriar dinero en 2017 sin costo, mediante la cual ingresó al país ilegalmente alrededor de 1.400 millones de reales (unos 378 millones de dólares) que, según las autoridades, fueron obtenidos ilícitamente.

“Las investigaciones apuntan a un plan millonario de lavado de dinero en el que el grupo Petrópolis actuó a favor de Odebrecht en la gestión, disponibilidad y destino de los valores ilícitos”, señaló el fiscal Felipe D’Elia Camargo en una rueda de prensa.

Durante el operativo de este miércoles, que se adelantó en 15 ciudades de Brasil, las autoridades capturaron a 3 personas y realizaron 33 allanamientos pero no lograron ubicar a Farias, contra quien hay una orden de prisión preventiva.

El Grupo Petrópolis, la mayor empresa del sector con capital 100 % nacional, produce cervezas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas y tiene siete fábricas en los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo, Bahía, Pernambuco y Mato Grosso.

El grupo fue desmantelado en el marco de la Lava Jato, la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que descubrió una gigantesca red por la que constructoras, principalmente Odebrecht, se adjudicaban ilegalmente millonarios contratos con Petrobras mediante el pago de sobornos a los directores de la estatal y a los grupos políticos que amparaban las corruptelas.
Fuente:EFE

Investigan lujos y privilegios en prisión de un capo del narco en Mèxico

Solo quienes están adentro del Reclusorio Norte saben lo que verdaderamente ocurre, pero un fotógrafo reconocido como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación asegura que su jefe, Abigael González Valencia, llevó una vida de rey mientras estuvo aquí recluido. 

"Él es el dueño de esa... Y tú estás entrando a verlo a él. O sea, un respeto increíble", dice el fotógrafo y reclutador de mujeres, también preso, durante una conversación telefónica.

En esa llamada, difundida por un diario mexicano, Miguel José Leone Martínez trata de convencer a una mujer para que visite en el Reclusorio Norte al segundo al mando de esa organización apodado "El Cuini", y para ello, le presume los lujos y privilegios de los cuales supuestamente goza. 

"Tú estás metida en el cuarto de él todo el día, con televisión, más parecido a un búnker de un barco de lujo. Súperbien y tiene tres cuartos ahí, tienes lacayos, tienes mensajeros todo el día, un chef todo el día, todo lo que tú pidas ellos te lo llevan", le dice. 

El hombre asegura a su interlocutora que muchas mujeres han comprobado sus palabras y le garaniza que no será sometida a ninguna revisión e incluso los mismos custodios la guiarán hasta donde se encuentrará su anfitrión. 

"Está súperbien vestido con unos zapatos que carga de marca, de Gucci, Vuitton, y toda todo; carga camisas de Ferragamo de, mi amor, o sea él anda de lujo. Un rolex de $300,000 que tiene puesto, o sea un cuadro ahí al lado. No mi amor, él es ahí y es un rey", describe Leone Martínez. 

Abigael González Valencia, "El Cuini", llegó a ese centro de reclusión capitalino en febrero del 2019 procedente de un penal en el estado de Durango. 

Tras 5 meses de permanecer en esta prisión, las autoridades determinaron que González Valencia tenía que ser trasladado a un penal de máxima seguridad, su defensa trato de impedirlo pero el fin de semana se lo llevaron. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que lo enviaron al penal del Altiplano, en el Estado de México, por que ahí no contaban con las medidas para tenerlo y desmintió el contenido de la llamada. 

Pero el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició una investigación sobre el caso. 

"Si hay un delito y hay pruebas, se tiene que procesar al servidor público que permitió eso", afirmó el miércoles el mandatario. 

También dijo que revisarán la decisión de un juez que ordenó que "El Cuini" fuera devuelto a la brevedad al penal en el cual presuntamente llevaba una vida de lujo.
Fuente:Telemundo

Cardi B pospone concierto por “amenaza no verificada”

Indianápolis.- Cardi B pospuso un concierto en Indianápolis tras lo que la policía describió como una amenaza no verificada a la rapera ganadora del Grammy.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la artista se disculpó con sus fans sobre el espectáculo planificado para el martes en el Bankers Life Fieldhouse, y dijo: “Mi seguridad y su seguridad primero”.

Según el post, Cardi B, cuyo verdadero nombre es Belcalis Almanzar, había estado más temprano en el recinto ensayando. Personal de seguridad le informó la postergación a los asistentes que estaban en fila el martes esperando para entrar.

La policía de Indianápolis dijo que realiza una investigación. El departamento publicó en Twitter que hubo una “amenaza no verificada a la artista”, pero ninguna amenaza inmediata a la seguridad pública.

Bankers Life Fieldhouse dijo en un comunicado que el show se postergó debido a “circunstancias por encima del control de cualquiera”. El concierto fue reprogramado para el 11 de septiembre.
Fuente:AP

Ciencia: Identifican nueva forma de eliminar células cancerígenas

Los Ángeles, EE.UU.- Una nueva proteína que envía una señal al sistema inmunológico para que no destruya las células cancerígenas fue descubierta por científicos de la Universidad de Stanford que buscan bloquearla para consolidar otra forma de combatir el cáncer en el futuro.

Al bloquear la señal, las células del sistema inmunológico «devoraron» las células destructoras en ratones infectados con células cancerosas humanas, señala la investigación divulgada este martes.

La proteína CD24 actúa como una señal de protección enviada al sistema inmunológico por parte de las células cancerosas para protegerse a sí mismas.

Otros estudios anteriores habían identificado que las proteínas PD-L1 y CD47 cumplían esta misma función en las células cancerosas, por lo que ya algunos tratamientos contra el cáncer funcionan bloqueándolas.

De igual forma, anticuerpos que bloquean la CD47 están en la etapa de prueba clínica con la posibilidad de ser utilizados en tratamientos efectivos una vez sean aprobados.

No obstante, los investigadores encontraron que no todos los pacientes respondían satisfactoriamente al bloqueo de estas dos proteínas por lo que la identificación de la CD24 significa otra forma importante de eliminar las células cancerosas.

«El encontrar que no todos los pacientes respondían a los anticuerpos contra la CD47 ayudó a alimentar nuestra investigación en Stanford para probar otra alternativa», explicó hoy Irving Weissman, director del Instituto Stanford para Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa y autor sénior del estudio.

Los investigadores notaron que la CD24 se producía más abundantemente en muchos casos de cáncer en comparación con los tejidos sanos.

Al implantar células humanas de cáncer del seno que contenían altas cantidades de CD24 en ratones y bloquear las señales emitidas por esta proteína, el sistema inmunológico de los animales rápidamente atacó las células cancerosas.

Asimismo, los científicos identificaron una «abundante presencia de CD24» tanto en el cáncer de seno triple negativo (TNBC) como en el de ovarios, ambas formas cancerosas difíciles de combatir.

Otra observación interesante del estudio publicado hoy en la revista científica Nature, es que la CD47 y la CD24 trabajan complementariamente al enviar señales para bloquear el sistema inmunológico.

Así, algunos cánceres como de la sangre son más susceptibles al bloqueo de las señales de la CD47 pero no de la CD24, mientras lo contrario sucede en el cáncer de ovario, en el que para atacar la enfermedad es más efectivo bloquear la CD24.

Weissman igualmente destacó que estas dos proteínas fueron descubiertas por estudiantes de posgrado de programas en Stanford en trabajo conjunto con otros investigadores de la universidad.

«Esto muestra que combinar investigaciones y entrenamiento médico puede acelerar los descubrimientos potencialmente salvadores de vidas», concluyó el científico.
Fuente:EFE

¿Quién es Juan Ariel Jiménez, el nuevo ministro de Economía?

$!¿Quién es Juan Ariel Jiménez, el nuevo ministro de Economía?
Juan Ariel Jiménez Núñez, designado la tarde este miércoles como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, mediante el decreto 264-19, es hijo de Félix Jiménez (Felucho), exministro de Turismo.

Hasta hoy, el joven se desempeñaba como viceministro de Política de Desarrollo de la Presidencia, donde devengaba un salario era de 260 mil pesos. Es economista y entre sus estudios superiores se destaca una maestría en Harvard Kennedy School.


En su cuenta de Twitter @JimeneznJuan, el funcionario dice que es profesor y cristiano y de acuerdo a sus mensajes, es muy creyente. Se define como una persona “comprometida con mi país”.

En sus dos últimos tuits publicado, Jiménez felicitó a los padres por su día y se mostró feliz de que David Ortiz saliera del hospital donde estuvo ingresado por semanas tras recibir un disparo. Sus mensajes están acompañados de oraciones religiosas.

“Feliz día del padre a todos que tienen la bendición y gran responsabilidad de ser padre, y formando su familia forman también la base de la sociedad. Que Dios les acompañe! Larga vida y salud a todos los padres!”, dijo.

El joven es poliglota.
Fuente:DL

Laura Bozzo recibe grado honorario y causa polémica

La entrega del doctorado honoris causa por parte del Claustro Académico Universitario a la presentadora peruana de televisión Laura Bozzo causó polémica debido a que fue entregado en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México. 

La presentadora, quien es famosa en México por el programa "Laura en América", exhibió en sus redes sociales imágenes del reconocimiento, en las que aparece muy contenta. 

El acto fue presidido por diversas autoridades, entre ellos Roberto Antonio Vilaseñor Aceves, presidente del Claustro Académico Universitario y del Instituto Nacional de Estudios de Derecho Social de México. 

Pese a que el acto se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso, el organismo afirmó que la entrega del reconocimiento no fue avalado por ellos pues fueron "las instituciones privadas y ajenas al recinto" quienes lo otorgaron, no solo a Bozzo sino a diversas personas. 

Entre esas estuvieron Eduardo Santillán y Nazario Norberto, diputados en la Ciudad de México por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En un comunicado, el Congreso aseveró que solo prestó el auditorio Benito Juárez "a solicitud expresa de una legisladora, sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia". 

Es por ello, que aseguró, no avala "ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden". 

Tras la polémica, Bozzo utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que el título se lo dio el Claustro Universitario y agradeció al Congreso por la aclaración al respecto. 

El doctorado honoris causa es un título honorífico que da una universidad o institución académica a personas eminentes que han destacado en algún ámbito profesional. 

Esta no es la primera vez que la peruana, quien radica en México desde 2009, se ha visto involucrada en un escándalo. 

En 2013, fue señalada por utilizar un helicóptero del Gobierno del estado de México para recoger unas imágenes que mostró en su programa de televisión para Televisa como supuesta ayuda a los damnificados por el huracán Manuel, que afectó principalmente al Pacífico Mexicano.
Fuente:EFE

Gonzalo Castillo anuncia aspiraciones a la Presidencia de la República

imagen
Gonzalo Castillo en rueda de prensa este miércoles en la tarde
Santo Domingo, República Dominicana.- El ingeniero Gonzalo Castillo anunció este miércoles su decisión de buscar la candidatura presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD),.

Durante una rueda de prensa en la que estuvieron decenas de simpatizantes, declaró que esta decisión «no es el resultado de un ejercicio de pobre y simple vanidad personal de la cual estoy liberado afortunadamente desde hace muchos años» ni tampoco es el resultado de una «sed de poder pues, afortunadamente gracias a Dios y a mi trabajo, no me hace falta nada desde el punto de vista material».

«Estoy en este lugar por absoluta convicción de un servidor público» destacó.

«La candidatura presidencial es un enorme privilegio porque significaría poder garantizarle al pueblo la continuidad del mejor gobierno que ha tenido la República Dominicana en toda su historia: el gobierno del presidente Danilo Medina», expresó Castillo para ser interrumpido de inmediato por el aplauso de los presentes.

Castillo es miembro de los comités Central y Político del PLD, y ha sido ministro de Obras Públicas.
Fuente:Externa

Presidente destituye a Isidoro Santana como ministro de Economía de RD

imagen
Juan Ariel Jiménez Núñez, nuevo ministro de Economía, quien sustituye a Isidoro Santana, a la derecha.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina destituyó este miércoles en la tarde al licenciado Isidoro Santana del cargo de ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana.

En su lugar designó al licenciado Juan Ariel Jiménez Núñez, quien era hasta este martes viceministro de la Presidencia.

El 7 de junio último Santana aseguró a periodistas que el presidente Medina no se aventurararía a modificar la Constitución y «manchar su nombre después de haber hecho una de las mejores gestiones de Gobierno en el país».

«Una eventual modificación a la Constitución de la República no es correcta, y no es el momento para ello. Entiendo que el presidente Danilo Medina después de haber hecho una de las mejores gestiones de Gobierno en el país en la época moderna no va a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una cosa de esa naturaleza”.

En esa oportunidad Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, pidió a Santana que guardara silencio. Igual pedido le hizo al ministro de Energía, Antonio Isa Conde, quien también se expresó en contra de una modificación constitucional para hacer posible la repostulación del Presidente Medina.

Santana respondió que no sabía que un ministro tenía la potestad mediante ley de poder mandar a silenciar a otro funcionario de su misma categoría.
Fuente:Externa

Ponen $5 mil 154 millones a disposición de constructores de viviendas de RD

imagen
Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó a los agentes económicos y al público en general que ha dispuesto ampliar las medidas de flexibilización para el uso de los recursos liberados del encaje legal destinados a financiar, a través de los préstamos interinos, la construcción de proyectos habitacionales.

En una nota de prensa indicó que, a partir de ahora, los desarrolladores-constructores tendrán la posibilidad de acceder a unos RD$5 mil 154.9 millones para financiar cualquier tipo de proyecto de vivienda, sin importar el precio de venta final de las mismas.

Los préstamos interinos mantienen los términos y condiciones aprobados por la Junta Monetaria mediante la Tercera Resolución del 27 de junio de 2019, los cuales son otorgados a un plazo de hasta 2 años y a una tasa de interés fija de un nueve por ciento (9%), pudiendo éstos ser utilizados en forma revolvente hasta completar el período de 6 años.

«Esta medida se adopta con la finalidad de atender demandas para el financiamiento de proyectos de viviendas cuyos montos pudieran superar los RD$8.0 millones, ponderando el hecho de que es práctica común de los constructores de proyectos incluir en un mismo edificio unidades de diferentes tamaños y precios», dice la nota.
Fuente:Externa

Policías son nuevamente víctimas de ataque con agua en Nueva York

Nueva York.- Las autoridades investigan otro ataque con agua hacia dos oficiales de tránsito en Queens.

El sospechoso utilizó una botella de agua para rosear a dos agentes parados en la calle.

Un video de cámaras de seguridad muestra como el agresor se acercaba a los dos policías con una botella de agua en mano, y un celular en la otra, supuestamente filmando el momento.

Luego de rosear a los agentes, el sospechoso se marchó.

El incidente ocurrió el 24 de julio alrededor de las 4:30 p.m.

A raíz de este ataque, dos abogados locales en Long Island, junto a funcionarios públicos y representantes del sindicato de policías anunciarán una propuesta de ley que convertiría este tipo de actos en un delito grave.

Bajo su plan, una persona hallada culpable de dicho acto podría enfrentar desde uno a cuatro años de cárcel.
Fuente:Telemundo

Mcafee dice está en un lugar seguro para no ser capturado por las autoridades de EEUU

John McAfee / Fuente externa
John McAfee, el excéntrico empresario e innovador tecnológico informó en su cuenta de twitter que salió de Londres y se encuentra en Lituania, al norte de Europa, en unas instalaciones muy seguras junto a su esposa, Janice McAfee.

Indicó que escogió ese escondite para evitar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos pueda llegar hasta ellos.

“Janice y yo en Lituania en nuestras instalaciones seguras. El brazo largo del corrupto Departamento de Justicia de los Estados Unidos no llega hasta aquí. Nos relajaremos un día o dos y volveremos al negocio de combatir la injusticia donde sea que la encontremos”.


En uno de los tuits publicó un video donde muestra la habitación donde está recluido.

Indica que es “un esclavo que huye con una voz fuerte. Que todos los amos de esclavos del mundo me están buscando. No seré encontrado Seguiré hablando ¿Pero vas a escuchar? Vas a escuchar?, subió en su cuenta de twitter”.

McAfee está muy activo en la red social twitter luego de haber sido apresado en Puerto Rico, haber salido hacia Londres.

Miguel Guerrer: La prensa debe fijar límites de su responsabilidad para evitar que lo haga un gobierno

El periodista y escritor Miguel Guerrero dijo que la prensa dominicana ha eludido la irrenunciable tarea de fijar los límites de su responsabilidad y que ante ese vacío podría no estar lejos el día en que lo haga un gobierno.

“Cada día al escuchar la radio, ver programas de televisión y leer lo que se publica en algunos diarios, especialmente en periódicos digitales, uno se sorprende de que la impunidad que se reclama en el ámbito de la protección del patrimonio público no se dé por igual en la esfera del respeto a la dignidad de las personas y que el acceso a un medio sea el camino que muchos han tomado para dirimir diferencias en un plano que trasciende los límites del pudor y la decencia”, dijo.

Guerrero, quien es miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, conductor de dos programas diarios de televisión y columnista también diario de El Caribe desde septiembre de 1978, dijo que en los últimos días se han visto muestras deplorables de esos excesos, especialmente en la televisión, en horarios de mucha audiencia y en los que se han visto celebridades enfrascadas en competencia de insultos, protagonizando incluso escenas muy lamentables de irrespeto a empleados de menor jerarquía por fallas técnicas ajenas a su control, como fue el caso esta semana en el más popular espacio noticioso nocturno.

Indicó que los propietarios, directores y editores parecen no percatarse del daño que esa extendida práctica le hace al periodismo y a sus propios medios, poniendo por delante de la reputación y la credibilidad “la supuesta necesidad” de preservar el liderazgo de audiencias para mejorar los ingresos por publicidad, a lo que contribuyen también los llamados estudios de “penetración e influencia” que norman las pautas de los anunciantes.

Guerrero expresó que si bien la asociación de periódicos escritos logró proteger a los medios y a sus editores de lo que llamaba “responsabilidad en cascada”, reduciendo el ámbito de responsabilidad de sus propios excesos a redactores y reporteros, esa supuesta “gran victoria de la libertad de prensa terminará sepultando la libertad de expresión, a menos que no se fijen reglas claras al trabajo en los medios, fijación que corresponde principalmente a la propia prensa, a fin de que no termine siendo la víctima de los errores en que incurre”.

Expresó que la vulgaridad está copando los espacios más populares en la radio e invadiendo paulatinamente la televisión, imponiendo pautas en la búsqueda del éxito.

Citó, por ejemplo, un caso en que un productor de televisión se quejaba ante un amigo publicista porque no le pautaba en su espacio de comentarios, a lo que este le respondió que estaba dispuesto a llenarlo de anuncios si usaba en vivo peluca, se pintaba los labios y llenaba su cabellera con rolos y pinchos, con lo cual dejaba claro los criterios de colocación de muchos anunciantes.

Guerrero dijo que al destacar la necesaria fijación de los límites de responsabilidad por la propia prensa, no se refería “de modo alguno a los llamados Códigos de Ética que muchas veces solo sirven para afianzar élites y clanes en el mundo de la comunicación y que los gobiernos de vocación autoritaria aprovechan para sacar de circulación todo asomo o vestigio de crítica a la autoridad pública”.

“Es lamentable que tantos jóvenes con talento para triunfar en el periodismo por su capacidad de trabajo y amor al oficio, terminen decidiéndose por el camino rápido de la vulgaridad y la falta de contenido para superar las penosas condiciones salariales que predominan en los medios, muchas veces porque su propio sentido de periodismo responsable le cierra puertas y solo les deja abierto el camino de rendirse a lo que la mediocridad ha sentado como pauta para el éxito”, dijo Guerrero, autor de catorce obras, la última de las cuales “Vivir en libertad”, es un compendio de sus más de 50 años de ejercicio periodístico.
Fuente:El Caribe

Rosselló nombra a Pedro Pierluisi como secretario de Estado de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. (Foto: Fuente externa)

Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, nombró al abogado Pedro Pierluisi, secretario de Estado.

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en twitter, Rosselló dijo que tras “mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses de nuestro pueblo, he seleccionado a Pedro Pierluisi para llenar la vacante de Secretario de Estado”.
Pedro Pierluisi. (Foto: Fuente externa)

“Para atender el asunto” Rosselló convocó una primera reunión extraordinaria para mañana de la Cámara de Representantes.

Pierluisi fue el representante de la isla en la Cámara de Representantes de Estados Unidos entre 2009 y 2017 cuando eran gobernadores Luis Fortuño (2009-2013) y Alejandro García Padilla (2013-2017).

Previamente fue secretario de Justicia (1993-1996) cuando Pedro Rosselló, padre del actual gobernador, era el mandatario de la isla.

Tras su función como comisionado residente en Washington se presentó como candidato para la gobernación para las elecciones generales de 2016, pero perdió las primarias en el Partido Nuevo Progresista (PNP), frente a Rosselló.

Ayer el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, convocó una segunda sesión extraordinaria para este viernes y tratar el nombramiento de un nuevo secretario de Estado, cuyo candidato fue anunciado hoy.

En una carta remitida a los legisladores, Méndez señala que se discutirá el nombramiento que haga para ese puesto el renunciante gobernador de la isla.

La sesión ha sido convocada a las 13.00 horas locales (17.00 GMT) y el gobernador dejará el cargo definitivamente a las 17.00 (21.00 GMT).

Por mandato constitucional, en caso de que renuncie el gobernador de la isla el orden para sucederle es el del secretario de Estado, de Justicia, de Hacienda y de Educación.

Por lo que en caso de que la Cámara de Representantes y el Senado den luz verde a Pierluisi, éste sería su sucesor en la gobernación.

Medios locales indicaron este martes que el presidente del Senado, Tomás Rivera, podría oponerse a dicho nombre ya que el mismo es uno de los contendientes al puesto de secretario de Estado.

La posición de secretario de Estado está vacante desde que el pasado 24 de julio Rosselló indicara que abandonaba el puesto, ya que Luis Rivera era uno de los integrantes de un chat privado cuyo contenido contribuyó a la renuncia del gobernador.

En el chat se insulta y se burlan de colectivos como el de las mujeres, el LGTB, políticos, artistas y periodistas, entre otros muchos.

Al estar vacía dicha posición de secretario de Estado la persona que iba a ocupar el cargo era la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien en dos ocasiones subrayó que no tiene interés en el cargo.
Fuente:EFE

General nominado a alto cargo en el Pentágono niega acusaciones de abuso sexual

Un general de la Fuerza Aérea nominado para ser el segundo militar de más rango de Estados Unidos negó rotundamente el martes las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra, al decir a una comisión del Senado que fue acusado falsamente y que no hizo nada incorrecto.

“No ha pasado nada, nunca”, aseguró el general John Hyten al declarar ante la Comisión del Senado para las Fuerzas Armadas, momentos después de presentar a su esposa durante 32 años.

Más atrás en la sala de audiencias se sentó su acusadora. El militar dijo que después de una “investigación justa y exhaustiva” se demostró que las acusaciones eran falsas.

Su negación llega después de varios meses de retraso en el proceso de nominación mientras los senadores investigaban los cargos hechos por una exayudante de Hyten, la coronel del Ejército, Kathryn Spletstoser.

Hyten fue postulado como subjefe del Estado Mayor Conjunto, pero el proceso se detuvo mientras se realizan más averiguaciones. Hyten y Spletstoser declararon por separado en audiencias a puertas cerradas la semana pasada.

Spletstoser dijo a The Associated Press que Hyten la sometió a besos, abrazos y manoseos indeseados en 2017, cuando ella era una de sus principales colaboradores.

Dijo que lo rechazó reiteradamente y que él intento arruinar su carrera militar debido al rechazo.

La Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea investigó y no halló pruebas suficientes para acusar a Hyten o recomendar una sanción administrativa.

La primera hora de la audiencia estuvo dominada por el tema e incluyó fuertes declaraciones de apoyo a Hyten por parte de la exsecretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson y de la senadora Martha McSally, republicana por Arizona, quien fue piloto de combate y que ha descrito públicamente otro caso de agresión sexual en su contra.

McSally dijo que confía plenamente en Hyten y que cree que el nominado es inocente.

“Los casos de agresión sexual ocurren en el ejército, pero en este caso simplemente no ocurrió”, agregó McSally.

Spletstoser dijo a The Associated Press que no denunció los incidentes en su momento por vergüenza y miedo a las represalias.

Dijo además que pensaba retirarse y que creía que Hyten también, por lo que llegó a la conclusión de que no significaría un peligro para otras integrantes de las fuerzas armadas.

Sin embargo, aseguró que decidió denunciarlo al enterarse de su postulación, porque no soportaba la idea de que Spletstoser dijo que pudiera atacar sexualmente a otras mujeres.

The Associated Press no suele identificar a las víctimas de presunto abuso sexual, pero Spletstoser ha autorizado el uso de su nombre. Continúa en actividad y tiene otro puesto.

Según oficiales de la Fuerza Aérea, los investigadores estudiaron 10,000 páginas de documentos, entrevistaron a unas 50 personas y siguieron todas las pistas, pero no hallaron pruebas que sustentaran las acusaciones de Spletstoser, pero dijeron que tampoco hallaron pruebas de que ella mintiera.

La postulación de Hyten está detenida y no está claro si su confirmación tiene apoyo suficiente. En la actualidad es jefe del Comando Estratégico, a cargo del armamento nuclear de la nación.
Fuente:AP

Corea del Norte lanza dos misiles en desafío a resoluciones de Naciones Unidas

Corea del Norte disparó el miércoles dos misiles balísticos de corto alcance desde su costa este en desafío a las resoluciones de Naciones Unidas, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, menos de una semana después de que Pyongyang realizara su primera prueba armamentística en más de dos meses.

De acuerdo a los expertos, los lanzamientos fueron con el objetivo de incrementar la presión sobre Estados Unidos para realizar concesiones en momentos en que ambas naciones tienen problemas por retomar las negociaciones diplomáticas sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló en un comunicado que los misiles fueron disparados desde la localidad de Wonsan, un sitio de lanzamientos habitual ubicado en la costa este de Corea del Norte.

Añadió que se cree que ambos misiles recorrieron alrededor de 155 millas a una altitud máxima de 19 millas y que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos aún intentan recabar más detalles.

“Los repetidos lanzamientos de misiles por parte del Norte no ayudan a las gestiones para aliviar las tensiones en la Península de Corea, y hacemos un llamado a detener este tipo de comportamiento”, según el comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Seis días antes, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance que, según las autoridades de Seúl, recorrieron 370 millas antes de caer al mar.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte el uso de tecnología balística en cualquier lanzamiento armamentístico.

Pero es poco probable que la nación, que ya se encuentra bajo 11 rondas de sanciones de la ONU, reciba nuevas medidas punitivas.

Las sanciones previas se impusieron sólo después de que Pyongyang realizó lanzamientos de misiles balísticos de largo alcance.
Fuente:AP