domingo, 1 de noviembre de 2020

RD: Hallan casi 2 toneladas de cocaína en Haina en barco que venía de Colombia

imagen

Agentes de la DNCD custodian el cargamento de droga decomisado en el puerto de Haina este fin de seman     

Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas se incautaron de cerca de dos toneladas de una sustancia, que se presume es cocaína, distribuidas en 1.747 paquetes que transportaba un barco llegado al Puerto de Haina Oriental (Santo Domingo Oeste) procedente de Colombia.

Se trata del mayor cargamento de drogas confiscado en esa terminal portuaria hasta la fecha y su destino final era Países Bajos, confirmó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que llevó a cabo la operación con apoyo de las Fuerzas Armadas, agencias de Inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Agentes de la DNCD, militares y unidades caninas realizaban un operativo de inspección cuando encontraron un paquete escondido en una de las bodegas, lo que alertó a las autoridades, que iniciaron una revisión más estricta a toda la carga, señala un comunicado de prensa.

Posteriormente, se perfilaron decenas de contenedores que llegaron al puerto en una embarcación procedente de Colombia, encontrando en uno de ellos, la cantidad de 1.747 paquetes de alrededor de un kilo, aunque el peso exacto está por determinar, distribuidos en decenas de bultos impermeables y cajas de cartón envueltos en plásticos con cintas adhesivas.

Se ha determinado que la carga, camuflada con artículos de cocina, estaba de tránsito en el país y su destino final, según el manifiesto, sería Roterdam.

La Procuraduría General de la República y la DNCD «han iniciado una exhaustiva investigación en torno al caso» del que se supone que es el «cargamento de drogas más grande confiscado en el Puerto de Haina Oriental».

Los paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y organismos de inteligencia, han intensificado sus operaciones en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional contra el narcotráfico internacional. 

Fuente:EFE

EEUU: Trump en 5 estados, Biden en Filadelfia en último día de campaña

imagen    

Washington.- Con solo dos días de campaña antes del día de las elecciones en  Estados Unidos, el presidente Donald Trump y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, visitarán una vez más los estados decisivos.

Trump celebrará mítines en los estados de Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida.

Biden encabezará un evento denominado «Souls to the Polls» (Almas a las Urnas) en Filadelfia, Pensilvania, y en un lugar que recibirá a votantes en sus vehículos, más tarde en la misma ciudad.

El sábado, Trump y Biden se centraron en dos estados importantes, el presidente visitó Pensilvania mientras que el exvicepresidente estuvo en Michigan.

Trump celebró cuatro mítines en ciudades de Pensilvania, donde ganó por un estrecho margen en 2016 y donde las encuestas muestran actualmente a Biden con una ligera ventaja.

La primera concentración política de Trump fue en Newtown, donde criticó a la Corte Suprema de Estados Unidos por negarse a un esfuerzo del Partido Republicano para bloquear una extensión de tres días para que los funcionarios electorales de Pensilvania reciban boletas ausentes, lo que significa que la corte no intercedería en el conteo de votos del estado.

En el mitin final en Montoursville, Trump confirmó que había firmado una orden ejecutiva que pedía al Departamento de Energía que dirigiera un estudio sobre los efectos de restringir la fracturación para la extracción del gas natural, que es una importante fuente de empleo en el oeste de Pensilvania. Trump ha acusado a Biden de planear prohibir la fracturación si es elegido, algo que Biden niega.

Trump también agradeció a las Fuerzas Especiales de Estados Unidos por una operación realizada en el norte de Nigeria el sábado para rescatar a un ciudadano estadounidense, que fue secuestrado a principios de semana y estaba detenido por hombres armados.

Biden asistió a eventos junto al expresidente Barack Obama por primera vez durante la temporada de campaña. Los dos visitaron las ciudades de Flint y Detroit en el primero de los dos días que la campaña pasará en Michigan para obtener el apoyo de los votantes.

En Flint, Michigan, Biden se centró en el manejo de Trump de la pandemia. «Vamos a vencer a este virus y a tenerlo bajo control y el primer paso para hacerlo es vencer a Donald Trump», dijo Biden.

Las encuestas nacionales suelen mostrar a Biden con una ventaja de 7 u 8 puntos porcentuales sobre Trump.

De acuerdo con un promedio de las principales encuestas compiladas por el sitio web Real Clear Politics, Biden y Trumpare prácticamente empataron en los estados de Florida, Arizona y Carolina del Norte, mientras que el presidente va detrás del exvicepresidente en Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Más de 92 millones de personas habían votado hasta el sábado, muy por encima de la mitad del recuento total de votos de 2016 de 138,8 millones, según el Proyecto de Elecciones de EE. UU.

Fuente:Voa Noticias

El presidente Luis Abinadrer entrega RD$126 millones para Los Alcarrizos; cita prioridades

imagen

El Presidente visitó en Los Alcarrizos la casa donde vivía la niña Yulensky Batista Cuevas, asesinada la semana pasada en este sector por delincuentes cuando cometían un atraco.   

Santo Domingo.- El presidente de la República Abinader dijo que a pesar de sus “enormes limitaciones” gobierno buscará recursos para contribuir las obras prioritarias que necesita la población dominicana.

Señaló que uno de los propósitos del gobierno es ayudar a los alcaldes de las distintas demarcaciones a que realicen el trabajo para el cual fueron electos.

El Jefe del Estado emitió estos criterios en una parada de un recorrido de trabajo que realizó este domingo en la tarde por el sector Los Alcarrizos, ubicado al suroeste de esta capital.

Entrega RD$126 millones

Entre otras cosas allí entregó un cheque por cien millones de pesos para terminar el reacondicionamiento del hospital Vinicio Calventi, el principal de la localidad.

Asimismo, visitó el lugar donde se construirá el mercado de Los Alcarrizos y entregó otros 26 millones de pesos para el inicio de estos trabajos.  Durante un acto en el que estuvieron numerosos moradores proclamó que

El Mandatario fue a los terrenos donde se construirá la base número Uno del Teleférico, observó las instalaciones del hospital Vinicio Calventi y los terrenos donde será habilitado un nuevo cementerio.

Concluyó entrada la noche inspeccionando el lugar donde se construye la avenida Circunvalación.

Cita prioridades del Gobierno

Señaló que para el actual gobierno las prioridades son corregir los problemas de salud, educación y seguridad ciudadana de la gente.

“Es de especial prioridad terminar los hospitales y eso es lo que estamos haciendo con el Calventi”, dijo.

Reiteró una promesa que hizo la semana pasada de instalar en Los Alcarrizos cuatro estaciones del Teleférico de Santo Domingo, las cuales dijo esperar que contribuirán a que las personas accedan a este centro médico con mayor rapidez.

Visita casa de niña asesinada

Como parte de su recorrido, el Presidente visitó la casa donde vivía la niña Yulensky Batista Cuevas, asesinada la semana pasada en este sector por delincuentes cuando cometían un atraco.  Allí habló con la profesora Julissa Cuevas y Franklin Batista, padres de de la menor, a quienes garantizó que este hecho no quedará impune.

Fue categórico al afirmar que su gobierno no tolerará ese tipo de hechos y reiteró que lo mejor que pueden hacer los responsables de esa muerte es entregarse.

Tras señalar que las investigaciones del caso están muy avanzadas, dijo estar consciente del momento por el que está pasando la familia de la niña, a la cual prometió la ayuda del gobierno.

Aunque reconoció que nada de lo que ahora se haga  podrá devolver la niña con vida, dijo que su familia (la de Abinader)  y la del ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla, le ayudarán con una casa.

Fuente:Externa


Fijan fecha de audiencia por querella Guido Gómez contra Angel Martínez

imagen    

Santo Domingo.- La Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional fijó para el próximo 16 de diciembre una audiencia para conocer un sometimiento por difamación e injuria que el dirigente político y abogado Guido Gómez Mazara hizo contra Angel Martínez, un dominicano residente en Miami.

Martínez, quien dice ser periodista e investigador, durante la reciente campaña electoral dominicana, hizo a través de YouTube y otras redes sociales reiteradas acusaciones a Gómez Mazara de supuestamente estar ligado a narcotraficantes y haber apoyado crímenes y otros delitos cuando fue consultor jurídico del Poder Ejecutivo durante la gestión del presidente Hipólito Mejía (2000-2004).

También publicó varios videos en los que afirmó que 27 narcotraficantes estaban financiando la campaña electoral del candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien ahora es presidente de la República Dominicana.

La publicación de todos esos videos ha sido certificada por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), a petición de la parte acusadora.

No compareció

La primera audiencia, con el fin de que hubiera una conciliación entre las partes, fue fijada para este miércoles 28 de octubre, en forma virtual, pero Martínez no compareció ni se hizo representar por nadie. En tal virtud, los abogados Domingo Rojas Pereyra y Joaquín Antonio Zapata (quienes representan a Gómez Mazara) pidieron que la misma fuera pospuesta para el 16 de diciembre próximo.

Ahora se procederá a citar formalmente a Martínez tanto en una dirección que figura en su cédula de identidad dominicana (calle L casa número D-10, sector Las Palmas, de Santiago de los Caballeros) como en los Estados Unidos (701 Brickel Ave, Miami, FL, 331312 Miami Dade County, estado de La Florida).

Rojas Pereyra dijo a ALMOMENTO.NET que como Martínez tiene también ciudadanía estadounidense, la citación para que esté presente en la próxima audiencia se le hará a través de la Cancillería dominicana, con la autorización del Juez de la Novena Sala de la Cámara Penal.

Otro sometimiento

Gómez Mazara también sometió por el mismo delito de difamación a injuria contra Rafael Linares Guerrero, otro dominicano residente en los Estados Unidos, quien le hizo reiteradas acusaciones durante la campaña electoral.

El exConsultor Jurídico dijo que ha pedido al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) que certifique los videos subidos por Linares a las redes, para continuar con el proceso en su contra.

El PLD conmemora hoy 19 aniversario de muerte de su fundador, Juan Bosch

imagen

Sepelio de Juan Bosch    

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)   conmemora este domingo 1ro de noviembre  el 19 aniversario del fallecimiento de su fundador, Juan Bosch, con actividades a desarrollarse  en la Capital y  La Vega, esta última su ciudad natal y donde reposan sus restos.

Para las  10:00 de la mañana fue programada una  eucaristía  en la parroquia San Antonio de Padua en Gascue y para luego un  encuentro «de confraternidad» en la Casa Nacional del PLD, ubicada en la avenida Independencia, en esta capital.

En la Casa Nacional quedará abierta una exposición fotográfica con imágenes de Bosch, de actos históricos del PLD y de José  Joaquín Bidó Medina, a quien está dedicado el IX Congreso peledeísta en curso.

Los comités Provincial y Municipal de La Vega organizaron también una ofrenda ante la tumba de Bosch en el Cementerio Ornamental.

El fundador del PLD falleció en la madrugada del 1 de noviembre del 2001 en un centro clínico de esta capital donde era atendido de una afección del sistema respiratorio y alteraciones neurológicas.

Fuente:Ali Nuñez


Consultor Jurídico PE opina debería ser investigado hermano de Danilo

imagen    

Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, opinó que debería ser también investigado el señor Juan Alexis Medina, un hermano del expresidente de la República, Danilo Medina, quien ha sido señalado por un reportaje de investigación periodística como persona que hizo distintos “negocios con el Estado”.

“Supongo que por las mismas razones por las cuales se está investigando a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, deberían estar investigando esa denuncia periodística”, dijo el funcionario al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el  el programa “D´Agenda”, que se difunde cada domingo por Telesistema.

Peralta se refirió a un reportaje publicado a comienzos de agosto último por la periodista Nuria Piera, el cual afirma que Juan Alexis creó  una red de extrañas empresas y sociedades comerciales, con las cuales logró “ganar”  diversos concursos del Estado, por montos millonarios.

Alegó que en la mayoría de esas empresas figuran como accionistas amigos, relacionados, empleados y otros allegados al hermano del exmandatario, quien supuestamente de forma inexplicable pasó de persona antes del 2012 con complicaciones económicas, a ser un acaudalado empresario, propietario incluso de una colección de autos de lujo así como de valiosos inmuebles.

El Consultor Jurídico advirtió que aquí debe haber persecución contra las personas que han incurrido en actos de corrupción, pues si no la hay “el país quedaría defraudado y con muy mala impresión”.

“No hay forma de que haya ocurrido todo lo que ocurrió aquí, y que se quede como si no hubiese sucedido nada”, enfatizó, para agregar a seguidas que es natural que la ciudadanía quiera castigo para los corruptos.

Alegó que  no se le puede pedir a la gente que viva eternamente constreñida económicamente y un sector de la población que viva en el lodo, con carencia de servicios públicos y necesidades básicas, cuando hay haya personas haciendo ostentación de riqueza a costa de los recursos del Estado.

Argumentó que la indignación es más justificada si esa riqueza es exhibida al cabo de un tiempo de haber tenido una relación con el Estado, y no haya sido producto de un ejercicio profesional o un negocio lícito.

Aclaró que no debe ser nada de retaliación sino investigación sustentada en la ley, con pruebas, guardando el debido proceso y respetando el derecho de la gente, y sobre todo partiendo del principio de la presunción de inocencia.

Sobre las investigaciones que se hacen a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, dijo que si el Ministerio Público determina que su declaración jurada está justificada, el presidente de la República debería dejar sin efecto la licencia que le concedió, pero si en cambio, si la Procuraduría decide acusarla, entonces el mandatario tomaría las medidas de lugar.

Fallece Sean Connery, el mítico actor que encarnó 7 veces a James Bond

 imagen   

Londres.- Murió a la edad de 90 años, Sir Sean Connery, según ha confirmado su familia a la cadena inglesa BBC.

El actor escocés fue mejor conocido por su interpretación de James Bond, siendo el primero en llevar el papel a la pantalla grande y apareciendo en siete de los thrillers de espías.

Su carrera como actor abarcó décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Las otras películas de Sir Sean incluyen The Hunt for Red October, Indiana Jones and the Last Crusade y The Rock.

Fue considerado en gran medida como el mejor actor que interpretó a 007 en la franquicia de larga duración, y a menudo se lo nombra como tal en las encuestas.

Su premio Oscar llegó en 1988 cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de policía irlandés en Los intocables. Fue nombrado caballero por la Reina en el Palacio de Holyrood en 2000.

En agosto de este año celebró su 90 cumpleaños.(bbc)

Fuente:Externa