jueves, 31 de agosto de 2017

Supremo de Florida rechaza petición de fiscal a la pena de muerte

Miami.- La Corte Suprema de Florida rechazó hoy la petición de la fiscal Aramis Ayala, contraria a la aplicación de la pena de muerte, de que le fuesen devueltos los casos de homicidio que le fueron retirados por el gobernador del estado, Rick Scott.

En el fallo, el Supremo señala que las órdenes ejecutivas de Scott por las que “reasignó” al fiscal Brad King los casos de homicidio “elegibles” para pena capital a cargo de Ayala, “no exceden la autoridad” del gobernador.

La máxima instancia judicial de Florida desestima así el recurso de “quo warranto” presentado por Ayala y dirigido específicamente a que la persona que ejerce un poder demuestre si tiene la autoridad para hacerlo.

Por orden de Scott, a la fiscal estatal le fueron retirados los 23 casos de homicidio que se hallaban a su cargo después de que se mostrara públicamente contraria a la pena de muerte.

Pero Ayala alegó en su recurso que Scott no tenía competencia para intervenir en asuntos del poder judicial ni, por tanto, para despojarla de los casos que ella tenía asignados.

Uno de los siete magistrados que integran el Supremo, la jueza Barbara J. Pariente, expresó una opinión contraria a la del resto y resaltó en su escrito que la “decisión del gobernador en este caso fundamentalmente mina el papel constitucional de los fiscales estatales elegidos”.

El primer choque entre la fiscal y el gobernador se produjo en marzo pasado, cuando Ayala señaló que no solicitaría la pena de muerte contra Markeith Loyd, acusado de matar a su exnovia embarazada y a una mujer policía de Orlando.

Como resultado, Scott acusó a Ayala de pasar por alto la ley de Florida y ordenó que le fuesen retirados todos los casos de homicidio con posible fallo de condena capital.

Ayala contraatacó con el argumento de que ella era una fiscal estatal electa de forma independiente y que Scott había cometido un abuso de autoridad al retirarle los casos y reasignarlos a otro fiscal.

La fiscal de los condado de Orlando y Osceola estuvo apoyada en su batalla judicial contra Scott por más de 40 jueces y fiscales de Florida, que presentaron el pasado 21 de abril un “amicus brief” (como se denomina a un texto de apoyo a una causa en litigio aportado por un tercero) en favor de la fiscal y en contra de lo que consideran una “interferencia” del gobernador Scott. 
Fuente:EFE

Miami: Arrestan hispano de Hialeah acusado de decapitar a su tía

Un hispano residente en la localidad de Hialeah, aledaña a Miami, fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de su tía, cuyo cuerpo decapitado fue hallado en un contenedor de basura, informaron hoy medios locales.

Edwin Ramírez-Mejía fue arrestado hoy y acusado de “asesinato en segundo grado y abuso de un cadáver”, después de que el lunes pasado empleados de la recogida de basura encontraran un cuerpo decapitado en un contenedor y avisasen a la Policía.

Según la Policía de Hialeah, Ramírez-Mejía confesó, en una segunda versión de lo sucedido en un interrogatorio, que se enzarzó en una discusión con su tía y ella intentó agredirle con un cuchillo de cocina, pero él se apoderó del cuchillo y la apuñaló varias veces mientras peleaban, recogió el canal Local 10 News.

A continuación, el joven, cuya edad no fue divulgada, arrastró a la mujer hasta el baño, arrojó su cuerpo en la bañera y comenzó a cortar el cuello de su víctima. 
Fuente:EFE

Irma pasa a huracán de categoría 2 con vientos de cien millas por hora

Miami.- Irma, la novena tormenta tropical del año en el Atlántico, se convirtió hoy en huracán de categoría 2 al oeste del archipiélago de Cabo Verde al subir sus vientos máximos sostenidos a 100 millas por hora (155 km/h) en su camino hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El NHC advirtió de que Irma seguirá fortaleciéndose, por lo que es probable que se convierta en un huracán de categoría mayor esta noche, con vientos de más de 111 millas por hora (178 kilómetros por hora), lo que lo haría “extremadamente peligroso”.

Irma pasó directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, a unas 650 millas (1.050 kilómetros) al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, señaló el NHC en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h).

Se espera que mantenga su dirección oeste-noroeste hasta el viernes, seguido de un ligero giro hacia el oeste el próximo sábado.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, el tercer ciclón hasta ahora. 
Fuente:EFE

El 56% de estadounidenses cree Trump está “dividiendo” al país

Washington.- El 56 % de estadounidenses cree que el presidente Donald Trump está “dividiendo” al país, mientras que tan solo el 33 % opina que lo está “cohesionando”, según una encuesta difundida hoy por el canal conservador Fox News.

El sondeo, realizado por la firma progresista Anderson Robbins Research y la conservadora Shaw & Company Research, también indica que el 55 % de estadounidenses desaprueba a Trump y que el 64 % no está satisfecho de “cómo van las cosas”.

Para Trump, estos resultados son peores que los obtenidos en esta misma encuesta en abril, coincidiendo con sus primeros 100 días en la Casa Blanca, cuando el 48 % lo desaprobaba (siete puntos menos) y el 53 % estaba insatisfecho de cómo iban las cosas (once puntos menos).

De hecho, el índice de estadounidenses satisfechos de “cómo van las cosas”, un 35 %, es el más bajo desde 2013.

Sin embargo, la percepción de la situación económica es la mejor desde 2004, y el 36 % de estadounidenses cree que es “excelente” o “buena”.

Sobre Corea del Norte, el 42 % de estadounidenses cree que Trump no ha sido “suficientemente duro” (14 puntos menos que en julio), aunque el 59 % está “extremadamente o muy preocupado” por una guerra con Pyongyang (nueve puntos menos que hace un mes).

El 50 % desaprueba su gestión del conflicto con Corea del Norte (un 43 % lo aprueba), el 56 % rechaza su relación con Rusia, también el 56 % reprueba su gestión medioambiental y el 60 % sus políticas sanitarias.

El 61 % desaprueba sus “relaciones raciales”, pocos días después de su polémica reacción a la violencia racista de Charlottesville (Virginia), donde un neonazi mató a una mujer cuando arrolló con su vehículo una protesta antirracista.

Por el otro lado, el 49 % aprueba su manejo de la economía, el 46 % su posición frente al terrorismo y el 44 % su respuesta al desastre provocado por el huracán Harvey.

Anderson Robbins Research y Shaw & Company Research realizaron el sondeo entre el 27 y el 29 de agosto con encuestas telefónicas a 1.006 votantes registrados y el margen de error es del 3 %. 
Fuente:EFE

Nueva York: Desconocidos “decapitan” busto Cristóbal Colón


Nueva York.- Desconocidos “decapitaron” un busto de Cristóbal Colón en el Columbus Memorial Park, de Yonkers.

La cara de la estatua fue descubierta al pie del pedestal y la parte posterior de la cabeza en la cima de una colina cercana.

El incidente forma parte de una ola de atentados a estatuas del navegante, una figura clave en la historia americana, a lo largo de Estados Unidos.

Charles Gardner, comisionado de Policía de Yonkers, dijo al New York Post que esa institución realizará una investigación exhaustiva para encontrar a los culpables.
Fuente:Externa

Oficiales de origen dominicano en Nueva York invitan a dos ferias de empleo

Nueva York.- El congresista Adriano Espaillat, la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa y el concejal Ydanis Rodríguez, todos de origen dominicano, invitaron a la comunidad a dos ferias de empleo con representantes de nuevas tiendas Marshalls, Gap y Blink Fitness.

La tiendas abrirán sus nuevos locales en la parada de autobuses George Washington y ofrecerán cientos de empleos.

La primera jornada será este jueves, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en el Isabella Geriatric Center, localizado en el 515 dela avenida Audubon, en el Alto Manhattan.

El viernes, el evento se realizará de 9:30 de la mañana a 12:00 del mediodía en CUNY in the Heights, localizado en el 5030 de la avenida Broadway, cerca de la calle 213.

Recomendaron vestir formal y llevar copias del resumé.
Fuente:Jhonny Trinidad

Filadelfia: Anuncian fiesta para celebrar la dominicanidad

Filadelfia.- El empresario dominicano, Julio Mendoza, anunció para el domingo 10 de septiembre, la celebración de la fiesta “Quermese”, en el Parque Deportivo de Lighthouse Field.

Informó a *RCM-Noticias* que la actividad cultural se iniciará a las 12 del mediodía, con la presentación de la Reina, Virreina y Princesa que dan vida al Desfile y Parada Dominicana.

“Ese día habrá música vernácula dominicana, comidas típicas, rifas, exposiciones de banderas, vendedores ambulantes y sorpresas para todos los asistentes”, indicó.

Mendoza invitó a todos los quisqueyanos y a los hispanos residentes en Filadelfia y en el valle Delaware para que asistan a esta celebración de la dominicanidad.

“Ya somos una comunidad trabajadora, con notable presencia comercial y contribuimos al desarrollo económico y social de Filadelfia y el Estado de Pennsylvania”, dijo.
Fuente:Externa

Nueva York: Mujer corta cara a otra con la que disputaba asiento en tren

Nueva York.- Una mujer le cortó la cara con una cuchara metálica a otra con la que se disputaba un asiento en un tren de la línea 5.

La víctima, de 63 años, además fue golpeada en la cara por la sospechosa.

La pelea comenzó en la estación de la calle 149 y la avenida Grand Concourse, de El Bronx.

La sospechosa bajó del tren en la estación de la calle 125, en Harlem.

La víctima fue llevada al hospital Mount Sinai, donde recibió tratamiento médico.

Si reconoces a la sospechosa, llame al 1-888-57-PISTA.
Fuente:Jhonny Trinidad

Encuentran mujer muerta y con un rosario encrustado en la garganta en NY

Nueva York.- Una mujer con un rosario encrustado en la garganta fue encontrada en un apartamento de El Bronx.

La mujer de 33 años estaba en un pasillo de un edificio en la avenida Anderson y presentaba dificultad para respirar, por lo que fue llevada a un hospital de la zona, donde la declararon muerta.

Se desconocen las circunstancias que ocasionaron la muerte de la fémina cuya pareja, un hombre de 34 años fue hallado desnudo y gritándole al “Diablo”.

El hombre tiene historial criminal por violencia doméstica.

Fiscal de Nueva York alerta sobre donaciones caritativas por Harvey

Nueva York.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman instó a los neoyorquinos a apoyar a las organizaciones benéficas que asisten a las víctimas del huracán Harvey y ofreció consejos para asegurar que sus donaciones lleguen a sus destinatarios.

“El daño y la destrucción causados por el huracán Harvey en todo Texas y la costa del Golfo es simplemente incalculable. Habrá decenas de miles de víctimas que perderán sus hogares debido a esta tormenta, y animo a todos los neoyorquinos a ayudar en los esfuerzos de socorro en curso”, dijo.

Destacó que hay personas que intentan aprovecharse de la tragedia para llenar sus propios bolsillos, por lo que es importante dar la contribución con tarjeta de crédito o con un cheque.

Pidió a los neoyorquinos que decidan hacer sus aportes tomarse un poco de tiempo para investigar la organización a la que hará la donación, solicitar información por escrito, llamar y comprobar el sitio web de la entidad.

Recomendó visitar el sitio web del Fiscal General: www.charitiesnys.com para asegurarse de que la entidad está registrada y para aprender más sobre su misión y sus finanzas.

Otro de sus consejos es preguntar cómo la entidad caritativa planea utilizar su donación, si ya ha trabajado en el área local o tiene relaciones organizaciones locales de socorro.

También recomienda donar a organizaciones que ya están establecidas y que tienen experiencia en ayudar a los damnificados, además de ser cautelosos con las solicitudes que se hacen vía telefónica.

Entre otras recomendaciones, sugiere evitar los correos spam no solicitados y tener cuidado con la información personal. Además, reportar a las organizaciones sospechosas de tergiversar el trabajo.
Fuente:Externa

Tormenta Lidia se forma en el Pacífico y causa lluvias en México

México.- La tormenta tropical Lidia se ha formado en el Océano Pacífico a partir de la depresión tropical 14-E, y ocasiona lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente de México y el estado noroccidental de Baja California Sur, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este país.

El fenómeno se ubica a 290 kilómetros (180 millas) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 325 kilómetros (casi 202 millas) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza al nor-noroeste a 11 kilómetros por hora (6 m/h), indicó el SMN en su reporte de las 19.15 hora local (00.15 GMT del jueves).

Lidia genera vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), con rachas más fuertes.

En coordinación con el Centro Meteorológico Regional Especializado (CMRE) en Miami (Estados Unidos), el SMN estableció una zona de vigilancia para Baja California Sur desde Puerto San Andresito hasta Loreto, y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Huatabampito.

El organismo mexicano pronostica tormentas intensas con puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes con puntuales intensas en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán; y fuertes con puntuales muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Asimismo, prevé oleaje elevado de 2,5 a 3,5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 3 metros en Baja California Sur y Sinaloa, además de rachas de viento superiores a 65 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y sur del Golfo de California.

Por ello, recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, el meteoro tocará tierra la mañana del jueves 1 de septiembre en el municipio de La Paz, Baja California Sur. 
Fuente:EFE