viernes, 6 de noviembre de 2020

Abundan en los medios dominicanos obscenidades y violaciones a las leyes

imagen  

Santo Domingo.- Temas musicales con letras procaces, alto contenido de violencia y directas insinuaciones sexuales proliferan en la República Dominicana en redes sociales e incluso en las estaciones de radio que se especializan en captar público juvenil.

Sin que ninguna autoridad intervenga, a diario se escuchan grabaciones de los géneros denominados “dembow” y “urbano” que constituyen un abierto atentado a las buenas costumbres que tradicionalmente han caracterizado al pueblo dominicano.

Lo grave del caso es que los estribillos de esos temas son repetidos insistentemente por jóvenes, caminando por las calles, en bares y fundamentalmente cuando van de playa

Gigantesco escándalo

Actualmente hay un gigantesco esándalo con los temas de los intérpretes urbanos llamados  «Tokisha» y «Yomel el Meloso», quienes acaban de grabar y subir a las redes un tema audiovisual denominado “Desacato Escolar”, que ha provocado una airada reacción de distintos sectores, porque contiene abiertas violaciones a los códigos Penal Dominicano y del Menor así como a la Ley de Drogas 50-88. En el  se incita a consumir marihuana y aparecen jovencitos, con ropa escolar, sumulando ser niños.

Dicho audiovisual estuvo en las redes durante tres semsanas pero acaba de ser retirado luego que distintos medios anunciaran sobre un posible sometimiento por parte del Ministerio de Educación a los responsables del mismo..

Las letras de dicho tema son las siguientes:

[Intro: Yomel El Meloso]
(¡Soso!, ay)[Verso 1: Tokischa]
Soy una nena rebelde (¡-belde, -belde!)
Me botan de la escuela porque quemo de la verde
Encima de la profe, me fajé con el conserje
La directora no me quiere porque en alta le armé una orgia en el recreo con toa’ la’ menore’
En esa escuela, me cogí hasta con lo’ maricone’
Me chеquearon la mochila
Encontra’n una Gillette, par cuchillo’
Un cigarrillo y como diе’ condone'[Coro: Tokischa]
Desacato escolar
Donde está la verdadera calentura vaginal, ah
Desacato escolar
Donde está la verdadera calentura vaginal, ah[Interludio: Tokischa & Yomel El Meloso]
(Uy, uy, ah)
Desacato escolar
Donde está la verdadera calentura vaginal, ah
[Verso 2: Yomel El Meloso]
Qué fresca’ son la’ mujere’
Quieren singá’ conmigo a la mala, quieren de esa che-le
Quieren que yo se lo pelee, que le’ rompa lo’ brasiere’
Y que le’ dé por el chiquito aunque me digan que le’ duele
‘Tán fronteando, pero no tienen ni un chele
El hijo de Michelito, el que tiene lo’ cascabele’; soy yo
Ustede’ no corren, na’ má’ ‘tán en huele’
Soy el máximo, el Meloso, la parita de to’ ustede’
Le doy en la escuela, le doy donde sea, hasta ‘onde la abuela
Pero yo le doy su pela del mal pa’ que a ella le duela
Ella ‘tá clariza que yo mangué con Pamela
Que le rompí su culito en el baño de la escuela[Puente: Yomel El Meloso & Tokischa]
Y ella me pedía
¡Leche, leche!
Ella me pedía
¡Leche, leche!
Nada má’ quería
¡Leche, leche!
Ella quería que yo se la eche, eh[Coro: Tokischa]
Desacato escolar
Donde está la verdadera calentura vaginal, ah
Desacato escolar
Donde está la verdadera calentura vaginal, ah
[Interludio: Tokischa]
Desacato escolar
Donde está la verdadera calentura vaginal, ah
Desacato escolar
Donde está la verdadera calentura vaginal, ah[Outro: Yomel El Meloso & Tokischa]
Mmm, Tokischa-Tokischa
Paulus Music
21 Grounds
Otra ve’
Leo RD produciendo

Ah, ay
Tu Meloso en la casa
Diablo, Tokischa, tú te pasa’
Tu Meloso, mami, el que má’ pica
Mmm, dame esa cosita
El Meloso Music
La Melma Music
Matata Music
0201 Music
El Jefe Records
El Meloso Records
Leo RD
Manito Records
Eh… Shelow Shacalaca
Shelow Shaq, ¿qué lo que? Ven, dale de vaca
Eh… esto e’ una frescura de verdá’, no e’ Boca Chica
La’ mami’ ‘tán mojando y lo’ tiguere’ matando
Antony Queen, pon la vaina en la radio crasheá’
Ah, pero que Shelow Shaq e’ el profesor, diablo
Otro video de «Tokisha»
Este viernes en la tarde seguía en las redes otro video de la intérprete «Tokisha» besándose con cinco jovencitas a la vez. aparentemente todas dominicanas.
También reconocidos comunicadores
Esta situación de los videos con letras agresivas y procaces se produce en momentos en se escuchan en la radio dominicana a reconocidos periodistas haciendo comentarios incendiarios en los que abundan también palabras obscenas, sin que ninguna autoridad se lo impida.
Fuente:Externa

Abogados de AIB S.A.S emplazan al IDAC revocar resolución que suspende Aeropuerto de Bávaro

imagen   

Santo Domingo.- La empresa que regentea el Aeropuerto de Bávaro solicitó al Instituto de Aviación Civil (IDAC) revocar una resolución que dispuso la suspensión de los trabajos de construcción de esa terminal.

En un documento de prensa, los abogados de AIB S.A.S., Emmanuel Esquea Guerrero y Ariel Valenzuela, dicen que la disposición viola 18 artículos de la Constitución.

En un acto de alguacil, acusaron al director del IDAC de abuso de poder, usurpación de funciones, desconocimiento del contrato suscrito con el Estado Dominicano y violación de los principios constitucionales de igualdad, libertad de empresa, libre competencia, prohibición de monopolios y privilegios.

Explicaron que el organismo oficial violenta el principio de la seguridad jurídica consagrado por el artículo 110 de la Constitución.

«El IDAC pone en entredicho los esfuerzos del actual gobierno por incentivar la inversión privada, interviniendo de manera ilegal en un contrato entre el Estado y Aeropuerto Internacional de Bávaro, AIB S.A.S, suscrito luego que este obtuviera todos los permisos correspondientes para la ejecución de la infraestructura aeroportuaria», acotaron.

Sostienen que de no ser revocada dicha resolución harán uso de las disposiciones legales pertinentes para lograr ese objetivo sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios de lugar.

Fuente:Omar Furment

E.E.U.U: Trump ve Joe Biden no debería adjudicarse triunfo “ilegítimamente”

imagen

Donald Trump.  

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su voluntad de continuar disputando en las cortes los resultados electorales en los distintos estados clave que definirán la elección y donde Joe Biden continúa con ventaja.

“Creemos que el pueblo estadounidense merece que el conteo y certificación de votos se haga con transparencia. Esto ya no refiere a una elección individual, sino a la integridad de todo nuestro proceso electoral”, expresó el mandatario en un comunicado publicado por su campaña.

Y agregó: «Desde un principio hemos dicho que todos los votos legales deben contarse y todos los votos ilegales no deben contarse, sin embargo, hemos encontrado resistencia a este principio básico por parte de los demócratas en todo momento. Seguiremos con este proceso en todas las instancias legales para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno”.

a adjudicarse ilegítimamente la presidencia. Yo podría hacer lo mismo.¡Los procedimientos legales recién están comenzando!”.

Las declaraciones están en línea con aquellas realizadas por el mandatario y su campaña durante los días desde el cierre de los comicios, y sobre todo desde que la tendencia en los estados claves comenzó a favorecer a su contendiente. Joe Biden no se ha proclamado vencedor en las elecciones. En distintas declaraciones sí ha indicado que tanto él como su campaña creen que una vez que terminen los conteos efectivamente se alzarán con la victoria.

Fuente:Agencias

EEUU: Republicanos de alto rango critican denuncias fraude hace Trump

imagen  

Washington.- Distintos republicanos de alto rango criticaron a Donald Trump después de que el presidente estadounidense afirmara que le están robando las elecciones. Algunos de ellos calificaron sus acusaciones de “locura”.

Chris Christie, ex gobernador de Nueva Jersey y aliado del jefe de Estado que aspira a la reelección, lo acusó de “inflamar sin informar” y lo instó a “mostrarnos la evidencia» que respalde sus dichos.

Por su parte, Larry Hogan, gobernador republicano de Maryland, dijo que “no hay defensa” para los comentarios de Trump, y agregó: “Ninguna persona es más importante que la democracia”.

En tanto, Adam Kinzinger, un representante republicano de Illinois, comentó: “Si tiene preocupaciones legítimas sobre el fraude, presente evidencia y llévelo a los tribunales. Dejen de difundir información errónea desacreditada. Esto se está volviendo loco”.

El ex gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie (EFE/Michael Reynolds/Archivo)
El ex gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie
Otro de los que alzó su voz fue Pat Toomey, senador republicano de Pensilvania, quien poco antes de que Trump hablara sobre fraude electoral en ese estado, dijo en un comunicado que una vez que se “alcanza y certifica el conteo final de las elecciones del estado, todas las partes involucradas deben aceptar el resultado de las elecciones independientemente de si ganaron o perdieron”.

“Vi el discurso del presidente anoche y fue difícil de ver. Los cargos del presidente de fraude a gran escala… No hay evidencia aquí”, acotó Toomey en declaraciones al programa “TODAY”.

Los comentarios más duros llegaron provenientes del retirado representante Will Hurd, de Texas, quien subrayó: “Un presidente en funciones que socava nuestro proceso político y cuestiona la legalidad de las voces de innumerables estadounidenses sin evidencia, no solo es peligroso y equivocado, sino que socava la base misma sobre la que se construyó esta nación. Todo estadounidense debería tener su voto contado”.

El gobernador de Maryland Larry Hogan (REUTERS/Jonathan Ernst)
El gobernador de Maryland Larry Hogan

Luego dijo que si hay “irregularidades alegadas, se investigarán y finalmente se resolverán” en la Corte. “Tenga fe en la democracia, en nuestra Constitución y en el pueblo estadounidense”, finalizó.

El ex representante Charlie Dent, republicano de Pensilvania, calificó los Comentarios de Trump como “simplemente reprensibles”, mientras que el representante Paul Mitchell, republicano por Michigan, destacó: “Cada voto legal debe contarse y será contado, como siempre. Donde hay problemas, hay formas de abordarlos. Si alguien tiene pruebas de irregularidades, debe presentarlas y resolverlas. Cualquier otra cosa perjudica la integridad de nuestras elecciones y es peligroso para nuestra democracia”.

Por último, William Cogswell, quien acaba de ganar un escaño en la Cámara de Carolina del Sur, también criticó al presidente. “Como republicano que acaba de ganar en un distrito azul, estoy avergonzado y avergonzado por lo que acabo de escuchar del mandatario”, manifestó.

Fuente:Agenias

Con la supervisión de Salud Pública reabren hoy comercio entre Haiti-RD

 imagen

Representantes de organismos oficiales dominicanos reunidos en Dajabón este jueves 5 de noviembre 2020   

Dajabón.- El comercio binacional entre Haití y la República Dominicana es reabierto desde este viernes aquí, luego de varios meses de inactividad debido a la pandemia de  COVID-19.

El comercio funcionará los lunes y viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y se permitirá la entrada de 50 personas por hora desde la comunidad haitiana de Juana Méndez, informó el director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, Ing. Robinson Díaz.

Durante un acto en esta ciudad, señaló que un equipo del Ministerio de Salud Pública hará pruebas para detectar COVID-19 y 35 supervisores de salud velarán por el cumplimiento de las reglas establecidas en la pandemia.

Dijo esperar que con la reapertura se dinamice el comercio entre las dos ciudades fronterizas.

Señaló que este ha sido un plan piloto diseñado por el Ministerio de Salud Pública y las instituciones estatales involucradas en intercambio comercial entre ambas naciones, de modo que pueda replicarse en los demás puntos fronterizos.

En el acto de anuncio estuvieron, además, el viceministro de salud Claudio Brito, el alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón Arias; la gobernadora provincial Rosalba Milagros Peña; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), general José Manuel Durán Ynfante y representantes de la Policía Nacional,  Dirección General de Migración, Ministerio de Industria y Comercio y de la Dirección General de Aduanas y del comercio de la provincia.

Fuenete:Externa

Biden más cerca de la presidencia; empata con Trump en Pensilvania

imagen    

Joe Biden consiguió el jueves en la noche un empate porcentual en los estados de Georgia y Pensilvania, lo que le permitió sostener una tendencia a superar al presidente Donald Trump en ambas jurisdicciones, las cuales le darían la presidencia de Estados Unidos si los votos restantes favorecen su candidatura entre la madrugada y el día del viernes.

Con el 98% de los votos contados en Georgia, Biden empató con 49.4% a Trump, quien mantenía una leve ventaja de 1,775 sufragios cuando restaban unas 28,000 boletas por escrutar.

En Pensilvania, Biden consiguió otra impresionante remontada y logró un empate estádístico de 47%, cuando pasadas las 9:00 de la noche se acercó a Trump a menos de 45,000 votos de diferencia con decenas de miles de sufragios sobre la mesa.

Fuente:EFE