jueves, 31 de diciembre de 2020

República Dominicana aprueba vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19

 imagen   

Santo Domingo.- República Dominicana aprobó este jueves la vacuna de la universidad británica de Oxford y la empresa AstraZeneca contra la Covid-19.

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana otorga permisos especiales transitorios para las vacunas contra la covid-19 «siempre y cuando se garantice la seguridad y eficacia de la vacuna y el cumplimiento de una serie de requerimientos que se exigirán a los fabricantes» de las mismas, de acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia.

La decisión de aprobar el suministro de esta vacuna se tomó «de conformidad a las disposiciones de la Ley General de Salud y sus reglamentos», que permite al Ministerio de Salud «tomar medidas extraordinarias en caso de situaciones de emergencia».

Plutarco Arias, ministro de Salud Pública de la República Dominicana, dijo hace poco que las vacunas contra la covid-19 empezarán a aplicarse en el país en marzo próximo.


Hay cadena policial en Malecón de SD para impedir el acceso de personas

imagen    

Santo Domingo.- Una cadena policial impide desde primeras horas de la tarde de este jueves el acceso de personas a los estacionamientos de la emblemática avenida George Washington (Malecón), de esta capital, para impedir el acceso de personas a estos lugares.

Este 31 de diciembre el toque de queda en toda la República Dominicana comenzó a las 7:00 de la noche, sin ninguna gracia para la circulación de vehículos.

Los uniformados están apostados en los lugares donde tradicionalmente se aglomeraban capitaleños para recibir el año nuevo.

Durante un recorrido por el Malecón periodistas observaron que en la esquina del Malecón y la avenida Máximo Gómez, donde en los últimos años la televisora Telemicro ha realizado un imponente espectáculo cada 31 de diciembre, este jueves estaba desolado.

Por primera vez en su historia los dominicanos se han visto obligados a hacer su celebración de Año nuevo en sus casas, debido a las duras restricciones que han sido impuestas por las autoridades para tratar de contener el incremento en los casos de coronavirus.

Fuente:Externa


Exvicepresidenta RD, Margarita Cedeño dio positivo al coronavirus

imagen

Margarita Cedeño   

Santo Domingo.- La exvicepresidenta Margarita Cedeño dio positivo al coronavirus.

“Hoy recibí un diagnóstico positivo a COVID-19. Gracias a Dios, estoy con síntomas leves, guardando el aislamiento recomendado y tomando las medidas necesarias”, informó a cedeño a  través de Twitter.

Indicó “el rebrote es una realidad que solo podemos enfrentar con medidas difíciles, pero necesarias. ¡Cuídense! Háganlo por ustedes y sus familiares. ¡Oren por mí! Dios les bendiga y Feliz Año Nuevo. Les amo. Siempre, Margarita”.