sábado, 17 de septiembre de 2016

Rusia acusa a EEUU de defender al EI y pide reunión de la ONU

Moscú.- Rusia acusó hoy a Estados Unidos de defender al Estado Islámico y dijo que pedirá una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el bombardeo lanzado por aviones de la coalición liderada por EEUU en Siria que mató a 62 soldados del régimen de Damasco.

"Si antes teníamos la sospecha de que el Frente al Nusra es protegido, ahora, después del bombardeo de hoy contra el Ejército sirio llegamos a una terrible conclusión para todo el mundo: la Casa Blanca está defendiendo al EI", dijo la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova.

Añadió que Moscú va a pedir una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre este incidente, en declaraciones a la televisión Rossia 24.

"Vamos a exigir a Washington una explicación completa y detallada. Y esta explicación deberán darla en el Consejo de Seguridad", añadió.

Según el Ministerio de Defensa ruso, 62 soldados del ejército sirio murieron hoy por un bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos.

"Hoy, entre las 17.00 y las 17.50 hora de Moscú (14.00 gmt), aviones de guerra de la coalición internacional contra el Estado Islámico (dos F16 y dos A10) llevaron a cabo cuatro ataques cerca del aeropuerto de Deir ez-Zor para alcanzar a las fuerzas gubernamentales sirias", señaló el general Igor Konashenkov.

"Según la información recibida del mando sirio, el bombardeo aéreo causó la muerte de 62 militares sirios y heridas a otros 100", agregó.

"Si ese ataque fue causado por un error de localización del objetivo, entonces es una consecuencia directa de la terca resistencia de Estados Unidos a coordinar con Rusia sus acciones contra los grupos terroristas que operan en Siria", señaló.

Konashenkov explicó que los aviones de la coalición entraron en el espacio aéreo sirio desde el lado de la frontera sirio-iraquí.

Y dijo que las fuerzas sirias atacadas estaban rodeadas por "grupos terroristas del EI".

"Inmediatamente después del ataque aéreo, militantes del EI comenzaron una ofensiva y tienen lugar combates cerca del aeródromo donde hace tiempo que se lanzó con paracaídas ayuda humanitaria para ayudar a la población local", señaló.

Fuentes militares citadas por las agencias rusas aseguraron que horas después del bombardeo de la coalición el Ejército sirio recuperó el control de sus posiciones.

"El Ejército sirio recuperó las posiciones que perdió a raíz de un bombardeo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra el Estado Islámico", señaló la fuente.

El Pentágono admitió hoy la posibilidad de que la coalición bombardeara por error a las fuerzas sirias.

El bombardeo se produjo en el penúltimo día de la tregua alcanzada por mediación de Washington y Moscú el pasado 9 de septiembre. 
Fuente:EFE

Eddy Olivares: Estoy en desacuerdo con que los partidos y la sociedad civil se repartan JCE

Santo Domingo.- El miembro Titular de la Junta Central Electoral (JCE), Dr. Eddy Olivares, se mostró este sábado en desacuerdo con que los partidos políticos y la sociedad civil se distribuyan los miembros de la Junta Central Electoral, tras afirmar que lo más importante de cara a la integración del nuevo Pleno, es que los aspirantes sean idóneos, comprometidos con el cumplimiento de sus respectivos roles. 

”Entiendo que lo importante es que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral sean personas comprometidas con el país, que sean idóneos, que jueguen su papel conforme a la Ley", expuso el Olivares.

Olivares afirmó estar satisfecho con su desempeño durante diez años como miembro del organismo comicial, donde al igual que en la opinión pública, según él, nunca fue desmentido, ya que dice haber actuado siempre apegado a la verdad.

”Si alguna vez me equivoqué en los diez años que estuve en la junta, jamás lo hice con intención de retorcer la verdad, de manera que esa es una de mis mayores satisfacciones ", expuso el magistrado.

El miembro del pleno de la JCE expresó que cumplió a cabalidad con sus tareas en materia del Registro Civil y defensa de la soberanía. Dijo que en materia de organización de procesos electorales, en cada uno de estos sometió al pleno, proyectos de reglamentos que garantizaran la no utilización de los recursos públicos. 

Tras ser preguntado en torno a la alegada dirección de manera unipersonal de la junta por parte su presidente Roberto Rosario, el doctor Olivares dijo que le hubiera gustado un manejo más colegiado del pleno.

Olivares externó estas consideraciones, durante entrevista realizada en el programa Jornada Semanal, que se transmite todos los sábados de 4 a 5 de la tare, por el canal 25, producido por el abogado y comunicador Yuniol Ramírez.
Fuente:ND

Tragedia: Explosión en Nueva York causa al menos 25 heridos, según fuente oficial

Nueva York.- Un total de 25 personas resultaron heridas esta noche en Nueva York por una explosión registrada en el barrio de Chelsea, informaron fuentes oficiales.

El incidente, según confirmó el cuerpo de bomberos de la ciudad, se registró a las 20.30 hora local (00.30 GMT del domingo) en la calle 23, cerca de la Sexta Avenida.

Algunos testigos citados por medios locales creen que la explosión, que se oyó con fuerza, se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero.

Los bomberos de Nueva York informaron de que los heridos son 25. "Ninguno de ellos aparenta tener lesiones que pongan en peligro su vida", agregaron los bomberos en un mensaje por twitter.

La zona quedó acordonada por la policía y fueron desplazados varios camiones de bomberos en el lugar, pero, según imágenes de la televisión, se nota bastante calma entre los presentes, incluidos los curiosos que se han acercado al lugar.

Agentes policiales fueron vistos en el lugar revisando rincones por si existía algún otro artefacto.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó de que los equipos de emergencia se estaban trasladando al lugar a causa de esta "aparente explosión".

Uno de los testigos dijo al canal NY1 que vio a una persona con una herida en la cabeza y restos de sangre en su camisa. El mismo testigo aseguró que en la zona no había humo y que después de las primeras señales de nerviosismo había vuelto la calma.

Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin que dejara heridos ni daños materiales.

Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General.

Por esa razón, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad. 
Fuente:EFE

Una modelo con alopecia muestra su verdadero aspecto en Instagram

Lara Kitchen perdió todo su pelo a los 14 años de edad. Pero para poder cumplir sus sueño de ser modelo, utilizó pelucas de pelo natural. Hasta ahora, porque ha decidido mostrar al mundo tal y como es.

Esta maniquí australiana de 20 años de edad ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo en la que se la ve despojándose del complemento que la acompañó durante toda su adolescencia.
Ver fotos
Los problemas capilares de Lara empezaron cuando tenía 14 años. Justo antes de empezar en el instituto, su pelo empezó a caer. A pesar de que sus padres la llevaron a varios dermatólogos, ninguno fue capaz de dar una explicación ni de proponer un tratamiento.

Esta circunstancia no pudo llegar en peor momento. Lara empezaba esos días un nuevo curso escolar en un nuevo instituto y le aterraba pensar que los demás compañeros se fueran a reír de ella o a hacer algún comentario cruel. “Era la chica de la peluca y se había lanzado el rumor que tenía cáncer y todas estas palabras me provocaban ansiedad. Mis padres no tenían ni idea de lo que ocurría y porqué perdía mi pelo”, recuerda.

A pesar de que probó todo tipo de remedios, su alopecia no mejoró. Hasta que un día descubrió las pelucas de pelo natural, y su vida cambió por completo. “¡Tenía pelo y podía hacerme una coleta muy larga! Mi melena parecía real y yo estaba feliz”, asegura.
Ver fotos
Las pelucas, obra de la especialista Francesca de Mori, la han acompañado durante toda su vida laboral. Pero hace tiempo que Lara dejó de ser la adolescente insegura que necesitaba taparse la cabeza. Por eso ha decidido grabar el vídeo de Instagram, acompañado de un mensaje que anima a todas las mujeres a que no escondan sus supuestas imperfecciones, sino que se sientan orgullosas de sus cuerpos y de su personalidad: “Soy valiente y fuerte y sí, el cabello es muy importante físicamente pero mis amigos y mi familia me quieren por como soy y no me tengo por qué avergonzar de ello”.

Toda una lección al mundo que le ha granjeado la fama en Internet: el vídeo se ha convertido en un fenómeno viral.
Fuente:WTB

Chile retirará sus cascos azules de Haití tras 13 años en misión de paz

Los cascos azules chilenos que participan en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), el 24 de enero de 2015, en Cabo Haitiano
Los cascos azules chilenos que participan en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).
Chile retirará en 2017 sus cascos azules que participan en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) tras 13 años de colaboración, y enviará esas tropas a otras operaciones de paz.

La presidenta chilena Michelle Bachelet decidió el retiro de las tropas a partir de abril próximo, lo cual demorará entre seis y tres meses, informó el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, en declaraciones difundidas este sábado por el diario El Mercurio.

"Esta decisión ya fue comunicada oficialmente a Naciones Unidas, por lo tanto, ya hemos dado la orden de retiro", indicó Gómez.

Chile fue uno de los primeros países en atender el llamado de la ONU para enviar cascos azules para pacificar Haití tras la caída del expresidente Jean Bertrand Aristide en 2004.

Las Fuerzas Armadas chilenas tienen actualmente unos 340 efectivos en campo, más 47 en el manejo de helicópteros, 11 efectivos policiales y 5 oficiales en el cuartel general de la Minustah, los cuales serán trasladados a otros países.

"Hoy tenemos oficiales en la República Centro Africana; para aumentar nuestra colaboración estamos conversando con Argentina para llevar una compañía de ingenieros conjuntas", explicó Gómez.

La ONU espera que Haití continúe estabilizándose paulatinamente en términos sociales y políticos para sacar a los más de 2.300 cascos azules que se encuentran allá y reemplazarlos por policías.
Fuente:AFP

Atraca en Miami el buque de vela más grande de América Latina, el BAP Unión

Miami.- El buque escuela a vela de la armada peruana BAP Unión, el navío mas grande de su tipo en América Latina, alcanzó hoy por primera vez suelo continental estadounidense tras atracar en el centro de Miami (EE.UU.), con su escultura en bronce del inca Tupac Yupanqui como mascarón de proa.

Con el inmejorable marco de la bahía vizcaína a sus espaldas, el Buque de la Armada de Perú (BAP) Unión amarró a primeras horas de esta mañana en el Museum Park, en pleno enclave turístico de la ciudad, como parte de su primer viaje de instrucción que contempla un total de más de 8.800 millas de navegación.

Aunque su capacidad total es de 257 personas, el buque tocó tierra en Miami, muy cerca del coliseo American Airlines Arena, con una tripulación de 243 personas a bordo, 24 de ellos oficiales, además de 89 cadetes de la Escuela Naval del Perú y 127 suboficiales.

Este navío con casco de acero y aparejo bricbarca de cuatro palos, y que con sus 34 velas extendidas alcanza hasta 10 nudos de velocidad, cuenta con más de 115 metros de eslora total (largo), 13,5 metros de ancho y una altura de 53,5 metros. Asimismo, posee un desplazamiento de 3.500 toneladas.

El buque escuela a vela es un "deseo histórico de más de un siglo", señaló en rueda de prensa a bordo de la embarcación su comandante, el capitán de navío Gianfranco Polar Figari, quien encabeza esta misión que zarpó del puerto peruano del Callao el pasado 27 de julio.

El comandante señaló que el nombre de la embarcación, botada el 22 de diciembre de 2014, honra el legado de la corbeta Unión, un navío de origen francés utilizado por la armada peruana en el siglo XIX, en especial durante la Guerra del Pacífico contra Chile, y que estuvo comandada por el almirante peruano Miguel Grau Seminario, un héroe nacional en su país.

"Fue un buque victorioso, nunca cayó en manos del enemigo", afirmó Polar, quien agregó que el nombre se pronuncia igual en muchos idiomas y representa "la fraternidad de los pueblos".

Señaló que las características del BAP Unión, en cuya construcción participó la firma española CYPSA, permite a los cadetes enseñarles a "resolver dificultades", además de que el manejo de las velas "estimula el trabajo en equipo".

Si bien el principal medio de propulsión son las velas, y de hecho hasta "puede participar exitosamente en regatas", de acuerdo a Polar, la embarcación cuenta con un motor que le permite incrementar su velocidad hasta los 13 nudos.

"Tenemos una hélice de paso variable controlable, tres grupos electrógenos, un grupo de emergencia refrigerado por aire, tres sistemas potabilizadores de agua de 12 toneladas cada uno", afirmó el comandante.

La embarcación cuenta con una capacidad de almacenamiento de víveres de hasta 45 días de navegación y sus dos primeras paradas fueron en las ciudades peruanas de Trujillo y Paita, esta última con el mayor número de visitantes en lo que va del trayecto: 4.652 durante dos días en puerto.

Entre la tripulación del BAP Unión hay 31 mujeres, 10 de ellas cadetes, y las cabinas de oficiales y suboficiales cuentan con baños incorporados, con la finalidad de que no hayan limitaciones para que hayan mujeres a bordo, según se destacó hoy.

El Unión incluyó entre sus paradas Miami no solo por la "cercanía histórica" entre Perú y Estados Unidos, potencia que constituye un "importante socio comercial" para la nación suramericana, sino porque en Florida residen más de 250.000 peruanos y alberga una de las comunidades más numerosas de inmigrantes de este país en EE.UU.

Tras visitar puertos de Ecuador, Colombia, Puerto Rico y Cuba, el navío permanecerá cinco días en Miami, durante los cuales, a excepción del martes próximo, el publico podrá visitar sus instalaciones y admirar su exterior, en cuya proa destaca una escultura de Pilar Martínez Woodman, que retrata al inca Tupac Yupanqui, el llamado "inca navegante".
Fuente:EFE

Venezuela asumió presidencia de NOAL en grave crisis económica y política

Venezuela asumió este sábado la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) sumida en una profunda crisis económica y política, durante una cumbre a la que acudió un puñado de mandatarios, cuando busca el apoyo de sus aliados internacionales.

El presidente Nicolás Maduro, quien enfrenta una creciente presión internacional y descontento popular, recibió de su homólogo iraní, Hasan Rohani, la presidencia por tres años de este bloque que busca reinventarse en un mundo post-Guerra Fría.

A la la XVII Cumbre de los NOAL en Isla Margarita asisten delegados de los 120 países del bloque, aunque sólo acudieron los mandatarios de Irán, Zimbabue, Cuba, Ecuador, Bolivia, El Salvador y la Autoridad Palestina, y algunos primeros ministros.

Ante la plenaria, Maduro denunció que Venezuela enfrenta "una ofensiva imperialista" con métodos "no convencionales" como la "guerra económica", a la que atribuye el descalabro del país petrolero.

"Venezuela está enfrentando una arremetida global que es contra toda América Latina y el Caribe" para tratar de "socavar los logros de la revolución" fundada por el fallecido líder Hugo Chávez (1999-2013), e imponer a las "oligarquías" tradicionales, afirmó.

El presidente socialista, elegido para el período 2013-2019, prometió salir airoso de esos ataques para derrocarlo, que atribuye a una alianza entre la oposición venezolana y Washington.

Sus adversarios lo acusan de aferrarse al poder con los militares y el control de los órganos de justicia y electoral, para evitar que se realice este año un referendo revocatorio de su mandato, que según encuestas privadas es apoyado por ocho de cada diez venezolanos.

Según las encuestas, la impopularidad de Maduro alcanza el 75% ante la altísima inflación y la escasez que agobia a los venezolanos, quienes pasan horas en largas filas para conseguir alimentos a precios subsidiados.

- Respiro con aliados -
El Movimiento de los NOAL, que surgió como una alternativa a la bipolaridad de Estados Unidos y la Unión Soviética, debate en Margarita sobre la paz y la defensa de la soberanía, elevando el tono contra Estados Unidos sobre todo en los discursos de Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Al intervenir en la plenaria, el presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que tras más de medio siglo de enfrentamiento en la Guerra Fría, su gobierno quiere tener "relaciones de convivencia civilizada" con Estados Unidos.

No obstante, Castro denunció -sin precisarlos- planes "subversivos e injerencistas" norteamericanos que impiden la normalización plena de las relaciones bilaterales, restablecidas en 2015.

"Reitero nuestra solidaridad con Venezuela y propongo que esta cumbre rechace todo intento de injerencia y desestabilización externas", manifestó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Durante sus intervenciones, Maduro, Castro, Correa y el presidente boliviano, Evo Morales, volvieron a denunciar el "golpe de Estado parlamentario" en Brasil, a raíz de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff por supuesta manipulación de cuentas públicas.

- Revés internacional -
Lejos de la influencia internacional que tenía su mentor Chávez, Maduro ha perdido liderazgo ante el desplome de los precios del petróleo y el retroceso de la izquierda en la región.

De cara a una reunión de la OPEP a fines de septiembre en Argel, Venezuela buscará respaldo a su campaña para congelar la producción global del crudo, en un intento por estabilizar los precios del llamado oro negro, del que depende el 96% de sus divisas.

Pero los detractores de Maduro aseguran que está cada vez más aislado y que el referendo revocatorio es la única salida a la crisis del país con las mayores reservas petroleras del mundo.
Fuente:AFP

Se expande la zona de transmisión de zika en Miami Beach tras nuevos casos

Miami.- Las autoridades de Florida informaron este sábado que la zona de transmisión de zika en la localidad costera de Miami Beach se ha expandido tras el registro de cinco nuevos casos en esta nueva área ampliada.

Según un comunicado de la oficina del gobernador estatal, Rick Scott, el nuevo sector de transmisión activa de esta enfermedad abarca ahora 4,5 millas cuadradas (11,6 kilómetros cuadrados), entre las calles 8 y 63, en donde se han reportado cinco nuevos casos locales, dos hombres y tres mujeres.

De acuerdo a la nota, uno de estos casos había sido dado a conocer por el Departamento de Salud de Florida (DOH) a comienzos de esta semana, mientras que las investigaciones de los restantes casos se han completado hoy.

De acuerdo con los últimos datos del Departamento de Salud de Florida (DOH), los casos locales contabilizados en esta nueva área de Miami Beach ascienden a 35, mientras que en todo el estado se registran 93 casos.

"Mientras hemos tomado conocimiento de que estamos ampliando el área impactada en Miami Beach, la buena noticia es que esperamos para levantar la zona de Wynwood el lunes", gracias a las fumigaciones en la zona, así como a los esfuerzos de los residentes para combatir la enfermedad en este barrio de Miami, anunció Scott.

El barrio artístico y contracultural de Wynwood se convirtió en julio pasado en la "zona cero" de la lucha en EE.UU. contra el zika, tras descubrirse ahí los primeros casos autóctonos de esta enfermedad en suelo continental.

Scott reiteró su pedido para que el Congreso de EE.UU. apruebe fondos adicionales para combatir al mosquito Aedes aegypti, portador del virus del Zika.

Hoy mismo, el gobernador de ese estado autorizó una partida adicional de diez millones de dólares para luchar contra el virus a la espera de que el Congreso tome una decisión sobre la asignación de fondos federales para la lucha contra esta enfermedad.

La oficina del gobernador señaló que los fondos se emplearán para la "vigilancia y eliminación de mosquitos, entrenamiento para técnicos en control de mosquitos, incremento en la capacidad de los laboratorios y compra de kits de prevención contra el zika".

En junio pasado, Scott recurrió a sus poderes ejecutivos para autorizar una asignación de 26,2 millones de dólares para este objetivo, la mayor parte de los cuales ya ha sido asignados, y sin embargo se mantienen las peticiones de más recursos por parte de autoridades locales de este estado.

"El Zika no tiene partido político y yo he sido muy claro en el sentido de que algo tiene que hacerse esta misma semana. Y mientras parece que eso no va a suceder, yo no voy a esperar a que el Gobierno federal decida proteger a los floridanos y a nuestros visitantes", afirmó el gobernador.

El día de hoy, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida anunció que una quinta muestra de mosquitos atrapados en Miami Beach han arrojado resultados positivos en las pruebas de detección de zika.

Hasta el pasado 14, se habían reportado en Estados Unidos 3.176 casos de zika, de los cuales 731 corresponde a mujeres embarazadas, según datos de las autoridades sanitarias del país.

A principios de año, el presidente de EE.UU., Barack Obama, propuso una partida de algo más de mil millones de dólares para combatir el virus del Zika, pero el Congreso no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo todavía. 
Fuente:EFE

El papa pide recibir cálidamente a los refugiados en Europa

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco encomió el sábado a los europeos a recibir amablemente a los refugiados, afirmando que la hospitalidad genuina es "nuestra mayor protección contra los nefastos actos terroristas".

El pontífice habló el sábado en Roma en una conferencia sobre refugiados organizada por graduados de escuelas jesuitas.

"Les animo a recibir a los refugiados en sus hogares, en sus comunidades, para que la primera experiencia que tengan ellos de Europa no sea una experiencia traumática de pasar frío en las calles, sino de una cálida bienvenida", dijo el pontífice.

Anunció que más de 65 millones de personas han sido obligadas a huir de sus hogares en todo el mundo, pero pidió "ir más allá de las estadísticas".

Cada refugiado, afirmó, "tiene un nombre, un rostro, una historia, así como el derecho inalienable de vivir en paz y de anhelar un mejor futuro".
Fuente:AP

Presidente de Nigeria admite discurso fue copiado de Obama

Lagos, Nigeria.- El presidente nigeriano Muhamadú Buhari pidió disculpas por pronunciar un discurso copiado del discurso de triunfo electoral del mandatario estadounidense Barack Obama del 2008, y prometió castigar a los responsables.
Ver fotos
Varias de las oraciones en el discurso que Buhari pronunció el 8 de septiembre son idénticas a las que Obama ofreció en su alocución de victoria electoral.

Buhari dijo: “Debemos resistir la tentación de caer en las divisiones, las necedades y la inmadurez que han envenenado a nuestro país durante tanto tiempo”.

En el discurso de Obama estaba: “Resistamos la tentación de caer de vuelta en las divisiones, la necedad y la inmadurez que han envenenado a nuestro país durante tanto tiempo”.

Obama y Buhari se reunirán la semana entrante en la ONU.
Fuente:AP

Unos 15 muertos tras paso de un potente tifón por China y Taiwán

Beijing.- Un poderoso tifón causó la muerte de al menos 15 personas en China y Taiwán, y en los próximos días una segunda tormenta azotará la misma región.

Las autoridades chinas dijeron que 13 personas han muerto en las provincias de Fujian y Zhejiang desde que el tifón Meranti tocó tierra el jueves, y que otras 14 personas están desaparecidas. Las autoridades taiwanesas reportaron dos decesos.

Se pronostica que un segundo tifón, llamado Malakas, golpee Taiwán el sábado y avance después hacia China.

Meranti azotó una vasta región costera de China con intensas lluvias y vientos de hasta 280 kph (175 mph).

El tifón tocó tierra en la provincia china de Fujian, donde tiró tendido eléctrico e inundó las calles.
Fuente:AP

Un soldado iraní mata 3 camaradas y se suicida

Teheran, Irán.- Un soldado de Irán se suicidó tras matar a tres camaradas en el sur del país, dijo el viernes en la noche una agencia de noticias semioficial iraní.

El incidente tuvo lugar en un centro penitenciario para menores de la ciudad de Yasuj, a unos 700 kilómetros (455 millas) al sur de la capital, Teherán, según reportó la agencia ILNA citando al vicegobernador de la ciudad, Fattah Mohammadi.

Dos soldados más resultaron heridos en el ataque y están en estado crítico, apuntó Mohammadi, agregando que el caso está siendo investigado.

La agencia identificó al supuesto agresor por sus iniciales y dijo que se suicidó tras el ataque.

En algunas ocasiones, los medios iraníes informan sobre este tipo de balaceras. En Irán, el servicio militar, que dura hasta 24 meses, es obligatorio para hombres mayores de 19 años.
Fuente:AP

Múnich inaugura su Oktoberfest con más medidas de seguridad

En la imagen, asistentes esperan bajo una carpa el inicio del 183er Oktoberfest, un popular festival de la cerveza que se celebra en Múnich, en el sur de Alemania.
Múnich, Alemania.- Las fuertes lluvias y las estrictas medidas de seguridad no lograron ahuyentar a los amantes de la cerveza del popular Oktoberfest, que se inauguró el sábado en la ciudad bávara de Múnich.

El alcalde Dieter Reiter abrió el primer barril al mediodía con dos mazazos al grifo, ante la aprobación de miles de visitantes sedientos reunidos en una de 14 grandes carpas erigidas en el parque de atracciones Theresienwiese de Múnich. Según la tradición, las jarras de cerveza deben permanecer vacías hasta que el alcalde inaugure la fiesta abriendo el primer barril.

En respuesta a una serie de ataques en los últimos meses, las autoridades decidieron erigir una valla metálica, prohibir el ingreso con bolsas grandes, instalar más cámaras de vigilancia y hacer que los visitantes pasen por controles de seguridad antes de entrar en el recinto del festival de este año.

Este verano, Baviera fue blanco de tres ataques en una semana. Dos fueron perpetrados por solicitantes de asilo y reivindicados por el grupo Estado Islámico; varias personas resultaron heridas, pero solo los atacantes murieron. En un incidente no relacionado, un adolescente mató a tiros a nueve personas en un centro comercial de Múnich y luego se quitó la vida.

"En lo personal, nada de lo que ha sucedido me hizo cambiar de opinión sobre venir o no a la Oktoberfest", explicó Nico Baunbach, de 34 años, un gerente de exposiciones de Múnich que estaba vestido con varias prendas tradicionales, como los pantalones de cuero Lederhosen, chaqueta de fieltro, camisa a cuadros y zapatos de Baviera.

"De hecho, el terrorismo se está reduciendo", aseguró Baunbach. "Apenas nos empieza a preocupar ahora porque parece que ha llegado a Alemania".

Se espera que unos seis millones de amantes de la cerveza de todo el mundo visiten este festival anual que se celebra en la capital de Baviera hasta el 3 de octubre.
Fuente:AP