domingo, 4 de marzo de 2018

Piden ayuda para encontrar niña desaparecida

Santo Domingo.- Familiares de la niña Arielina Montero, piden la ayuda de la ciudadanía para dar con su localización.

Arielina Montero salió desde su residencia el día de ayer a las 9:00 de la noche, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Si la ven, pueden reportar su localización a los números 809-435-7250, 829-408-2203, y 829-465-3894.

Premios Óscar : "Coco" gana el Óscar a Mejor Película Animada

Óscar cumple 90 años esta noche y para celebrar, tiró la casa por la ventana con la fiesta más esperada en Hollywood, donde la industria del cine se felicita a sí misma.

El Oscar a mejor cinta en lengua extranjera fue para “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio, la segunda producción chilena postulada después de “No” de Pablo Larraín, que lo hizo en 2013. la primera estatuilla que logra Chile en esta categoría de los premios más importantes del cine.

El Óscar a mejor película animada fue otorgado a la película Coco. 

La 90 edición de los Óscar se lleva a cabo este domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles con la película "The Shape of Water", del cineasta mexicano Guillermo del Toro, como favorita con 13 nominaciones.

La ceremonia que organiza la Academia de Hollywood comenzó a las 8 pm hora local y contó de nuevo con el humorista Jimmy Kimmel como presentador.

Por detrás de "The Shape of Water" aparecen como aspirantes destacadas "Dunkirk" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", con ocho y siete candidaturas, respectivamente.

El Óscar a la mejor película se decidirá entre "The Shape of Water", "Three Billboards", "Lady Bird", "Get Out", "The Post", "Call Me by Your Name", "Dunkirk", "Phantom Thread" y "Darkest Hour".

Guillermo del Toro parte con ventaja para llevarse el premio al mejor director en una categoría en la que tiene como contrincantes a Christopher Nolan ("Dunkirk"), Jordan Peele ("Get Out"), Greta Gerwig ("Lady Bird") y Paul Thomas Anderson ("Phantom Thread").

Niño de origen Guatemalteco es el protagonista de película Coco

También nominado como productor a mejor película y al mejor guión original, Del Toro podría convertirse en el tercer realizador mexicano que vence en los Óscar en el último lustro, tras los triunfos de Alfonso Cuarón ("Gravity", 2014) y Alejandro González Iñárritu ("Birdman", 2015, y "The Revenant", 2016).

Frances McDormand ("Three Billboards") sobresale en la carrera por el Óscar a la mejor actriz, un apartado en el que tendrá que derrotar a Saoirse Ronan ("Lady Bird"), Meryl Streep ("The Post"), Margot Robbie ("I, Tonya") y Sally Hawkins ("The Shape of Water").

Por su parte, Gary Oldman ("Darkest Hour") es el rival a batir por el premio al mejor actor, donde también figuran Timothée Chalamet ("Call Me By Your Name"), Daniel Day-Lewis ("Phantom Thread"), Daniel Kaluuya ("Get Out") y Denzel Washington ("Roman J. Israel, Esq").

Allison Janney, por "I, Tonya", y Sam Rockwell, por "Three Billboards", se postulan asimismo para ser los ganadores en las categorías de intérpretes de reparto.

Además de "The Shape of Water", los Óscar de este año tendrán mucho sabor mexicano gracias a "Coco", la película de Disney inspirada en el Día de Muertos que es la favorita para el Óscar a la mejor cinta de animación y que también opta a la estatuilla a la mejor canción por "Remember Me".

Chile podría hacer historia si lograra su primer Óscar en el apartado de la Mejor Película de habla no inglesa gracias a "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio y con Daniela Vega como protagonista.

La ración de protagonismo latino la completa el realizador brasileño Carlos Saldanha, cuya película "Ferdinand" está nominada al premio a la mejor cinta de animación.

La 90 edición de los Óscar llega marcada por los numerosos escándalos sexuales desvelados en Hollywood en los últimos meses, por lo que se espera una velada con reivindicaciones feministas y muestras de apoyo a las víctimas al hilo de movimientos como "Me Too" (Yo también) y "Time's Up" (Se acabó el tiempo).
Fuente:AP

Mañana conocerán coerción a acusada de raptar y asesinar pareja

Ramón Santana, San Pedro de Macorís.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Francisco Antonio Arias, tiene fijado para este lunes 5 de marzo, el conocimiento de la Medida de coerción, contra una mujer acusada de raptar y mandar a asesinar a su esposo por celos, luego de que este obtuvo una visa de 10 años.

El recurso contra Ángela Álvarez (Lila), a quien se le acusa de la autoría intelectual y material del rapto y asesinato de José Rivera Boyer, será conocido en el Palacio de Justicia de esta ciudad, luego de ser pospuesto desde el pasado viernes, cuando sería conocido.

El cadáver del hombre fue encontrado enterrado en el cementerio del batey Los Platanitos, en el municipio Ramón Santana de esta provincia, sin que existiera autorización para ello.

Los abogados de la acusada interrumpieron el proceso la pasada semana, para que su defendida fuera examinada por un especialista en psicología.

El mudo
Respecto a este caso ha llamado la atención que una persona muda, primo de la acusada, fue quien dio a conocer los detalles a través de un intérprete, sobre la acción criminal en contra del hoy fallecido, quien era propietario de un comercio en el referido municipio.

Como parte del proceso, también serán procesados Rafael Vásquez Morla y una tercera persona no identificada. El Ministerio Público está representado por la fiscal adjunta Carmen Mohamed. Los abogados pedirán un año de coerción y solicitarán al juez que lo declare complejo.

La trama
De acuerdo a las investigaciones y versiones de la familia, la mujer habría dado muerte a su pareja por una combinación de odio y celos, luego de que le otorgaran un visado válido por 10 años.

Sin embargo, las autoridades dieron seguimiento al caso que comenzó con un secuestro, y que terminó con la muerte y enterramiento del cadáver del comerciante, luego de que el sordomudo Rafael Vásquez Morla, colaborara en el caso vía una intérprete.

La versión indica que Vásquez hizo saber a los investigadores que dos individuos estrangularon al comerciante dentro de un vehículo y posteriormente cargaron con su cadáver hasta el cementerio del batey Los Platanitos, donde lo dejaron abandonado en medio de varios nichos.

El comerciante había sido reportado como desaparecido el pasado 23 de febrero en el municipio de Ramón Santana, caso que ha inquietado y provocado revuelo en los residentes del lugar.

La madre del comerciante, Milagro Boyer, con llantos sostiene que la mujer cometió el hecho por temor de que su hijo, que viajaría al extranjero, la abandonara.

La acusada se mantuvo durmiendo en casa de la madre del comerciante asesinado, durante los días posteriores al suceso, para no despertar sospechas y estar al tanto de las investigaciones.
Fuente:LD

Desmantelan banda vinculada al rapto y asesinato de un hombre y una mujer en Bonao

Santo Domingo.- Siete hombres y dos mujeres fueron detenidos acusados de integrar un grupo criminal implicado en el asesinato de un hombre, cuyo cadáver fue hallado en una yipetaen Bonao el 2 de febrero, y a una mujer que se encontraba desaparecida desde hace casi un mes y su cuerpo encontrado la pasada semana en un paraje ubicado entre Barahona y Vicente Noble.

Un octavo miembro de esa banda murió durante un incidente, informó la Policía, mientras que otros tres están bajo investigación. La institución encargada del orden no revela el móvil de los dos secuestros y posterior asesinatos.

Los apresamientos se realizaron mediante allanamientos simultáneos en las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel y Santiago, con la presencia de miembros del Ministerio Público de esas demarcaciones, ocupando cuatro pistolas, dos escopetas automáticas y dos chalecos antibalas.

También fueron hallados un pasamontaña, cuatro yipetas, una de ellas robada mediante asalto, dos vehículos reportados como robados, 17 celulares, seis computadoras laptops, dos tablets y la suma de US$9,700.00, junto a 20 mil pesos en efectivo.

Los detenidos son Luis Alfredo Astacio Polanco y José Amaury Santiago Nuez (a) El Gordo, quienes eran buscados por haber sido señalados como los presuntos autores de raptar y matar a Rafael Cruz Hernández (a) Randy, quien fue encontrado en el callejón La Copla del sector La Ceiba Jayaco, en Bonao.

También fueron identificados como los responsables de la muerte de Virginia Rosa Beras, de 43 años, de quien fue hallado su cadáver en estado de descomposición, en una barranca entre la comunidad de Fondo Negro y el Cruce de Vicente Noble, el pasado 27 de febrero.

Durante el arresto, a Astacio Polanco le fueron ocupados tres vehículos marca Hyundai, modelo Sonata N20; el primero de color blanco, placa A-634560; el segundo de color negro, placa A-670561 y el tercero color gris, placa A-176024, todos con denuncia por robo.

También fue hallado en su poder un disco duro, un celular, una caja de un aparato de ubicación satelital (GPS) conteniendo una llave de vehículo, una computadora portátil y su pasaporte dominicano.

Mientras que a Santiago Nuez (a) El Gordo, se le confiscó la suma de US$ 1,000.00 y RD$20,000.00, una caja de celular vacía, una libreta de ahorros, una cartera con sus documentos, una segunda cartera con los documentos de otra persona del sexo masculino, una gorra y cuatro celulares.

Al momento de producirse su arresto, éste se encontraba en compañía de Lionelio Hinol Nival, el cual fue detenido para fines de investigación y a quien se le ocupó una pistola con su cargador.

“Cuando los agentes del orden y los miembros del Ministerio Público se presentaron al apartamento ubicado en la calle Manuel de Jesús Troncoso del Ensanche Piantini, del Distrito Nacional, propiedad de Carlos Alberto Villavizar (detenido) donde César Augusto Brea (a) El Flaco y/o El Grande o Canita (occiso), al notar la presencia de las autoridades, disparó contra éstos, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión y salvar la vida de los fiscales”, agrega la Policía.

Otro de los demás detenidos es Carlos Enmanuel Abreu Ogando (a) Carlos y/o El Gordo, quien se encontraba en el apartamento junto al occiso y le fue hallada la escopeta calibre 12 con la marca y numeración limada, 20 pañuelos, un celular, dos unidades de DVR para cámaras de seguridad, un reproductor de DVD, un cuaderno y varios documentos.

En ese orden, también fueron detenidos a Carlos Alberto Villavizar Guzmán (a) El Viejo y/o el Profe y la ciudadana Andreti Vallejo en un apartamento localizado en la calle San Juan Bautista de la Salle del sector Renacimiento, Distrito Nacional, ocupándoles una computadora, un DVD portátil, dos computadoras laptop, una tablet, una caja de celular, dos pasaportes dominicanos, cuatro tarjetas de crédito de la detenida y una cartera.

En tanto que en la ciudad de Santiago, Carmen Yomaira Ortiz y Wilson Miguel Iglesia Rosario están detenidos para fines de investigación tras ocuparles la suma de US$ 8,700.00, una pistola marca FN-HERSTAL, calibre 9 mm con su cargador, una escopeta automática, marca Franchi-Brecia, con su cargador, una máquina digital de contar dinero; un DVR, una yipeta marca Nissan, modelo Rogues color gris, placa X-279145, un iPad, tres computadoras laptop; cuatro celulares, una tarjeta sim card, y una cartera con documentos personales.

Finalmente, Jayckon Rodolfo Cabrera Sánchez (a) El Jevito, quien fue apresado en la calle Camino del Elegido del sector El Bulevar, se le ocupó una pistola marca Colts calibre 45 numeración 286120-C con su cargador y un revólver Smith & Wesson, calibre 38 serie ADH8316.

En el proceso de la investigación, el propietario de un negocio de alquiler de vehículos ubicado en la entrada del aeropuerto del Cibao entregó voluntariamente la yipeta marca Toyota Land Cruiser placa G333207 blanca, la cual había sido rentada por el prevenido José Amaury Santiago Nuez (a) El Gordo para trasladarse desde Santiago hasta la escena del crimen donde raptaron y posteriormente ultimaron a Rafael Cruz Hernández (a) Randy y a Virginia Rosa Beras.

En tanto que se mantiene la búsqueda y captura de Geury del Carmen Cruz Bencosme (a) El Patrón; Eudy Adinin Roa García (a) El Sicario y/o El Verdugo; Marcos Alejandro Cabrera Ortiz (a) Caberita o Marquito, y los nombrados Abel y Kelvin.
Fuente:DL

Matan uno en La Vega desde un vehículo en movimiento

La Vega.- Desconocidos que viajaban en un vehículo ultimaron de un balazo a un hombre la madrugada de este domingo en el sector Soto, de este municipio, informaron las autoridades policiales.

Víctor Gerardo Saldívar Reyes, de 22 años de edad, falleció en la sala de emergencia del hospital público Luis Morillo King, donde fue llevado por una unidad del 9-1-1, tras resultaron herido de bala.

Asimismo, se informó que otra persona que acompañaba a Saldívar Reyes, resultó herida en un brazo, por lo que fue ingresado en el hospital público local.

Las autoridades policiales y el Ministerio Público informaron que se encuentran indagando las circunstancias en que ultimaron a Reyes e hirieron a la otra persona.
Fuente:DL

Dominicanos disfrutan del Desfile Nacional de Carnaval en el malecón

Santo Domingo.- La religiosidad popular, las críticas sociales, los colores de los diferentes disfraces y la alegría de la gente de las diferentes regiones del país confluyeron hoy en la avenida George Washington de la capital donde este domingo se lleva a cabo el cierre del Carnaval. 

La importante avenida capitaleña interrumpió el tránsito para dejar desfilar más de 300 personas que presentan su propuesta para el disfrute de los espectadores.

Como todos los años en este Desfile Nacional 2018 no ha faltado la figura del Roba la Gallina, los diablos cojuelos, Califé, Los Indios, Platanuses, Los Alí Babá y otros personajes tradicionales.

También han desfilado grupos que han presentado escenas de la problemática migratoria en el país. 

Por ejemplo, un grupo de San Juan de la Maguana presentó una guagua de las llamadas “camionas” en la que llevaban repatriados a un grupo que representaban a nacionales haitianos.

“Adolf Hitler y los nazis” también desfilaron hoy por el Malecón de Santo Domingo.

Varios grupos también incluyeron en sus presentaciones los mensajes de no violencia contra la mujer. 

En el Carnaval se concentran personas de todas las edades de los barrios de la capital que se han dado cita para disfrutar de las diferentes presentaciones.

De acuerdo con los organizadores, se han dispuesto más de 2 mil hombres trabajan en la seguridad del desfile.

Un total de cuatro millones de pesos, dotación que supera la del año pasado, serán repartidos entre las comparsas o grupos ganadores, informaron los organizadores.

El pasado domingo fue suspendido por las fuertes lluvias que se registraron en el Distrito Nacional, incluido en el malecón.
Fuente:DL

Puerto Plata: Autoridades prohíben uso de playas en la costa Atlántica

imagen
Puerto Plata.- Las autoridades de esta provincia prohibieron a los bañistas hacer uso de las playas y de realizar actividades acuáticas en toda la franja marina de esta jurisdicción.

En ese sentido, La Defensa Civil y la Armada de República Dominicana (ARD), han puesto en los hoteles bandera roja como medida de precaución.

Se destaca que antes del mal tiempo, la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, como medida de prevención, decidió trasladar todas sus embarcaciones hacia la bahía de Gracia en Luperón, a fin de guarecer las naves de las condiciones marítimas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, desde Manzanillo en Montecristi hasta Cabo Engaño, La Altagracia, debido a oleaje anormal y ráfagas de vientos ocasionales.

El organismo dijo que tomó la medida basado en un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ante el deterioro progresivo de las condiciones de la costa del Atlántico.

El COE, además, recomendó a quienes navegan por la bahía de Samaná hacerlo dentro de la misma sin salir mar afuera.

Asimismo, que los pobladores de Matancitas, provincia María Trinidad Sánchez, y de Gaspar Hernández, Espaillat, deben tomar las medidas preventivas de lugar por posibles inundaciones costeras en zonas bajas.
Fuente:Antonio Heredia

Participación Ciudadana reafirma lucha contra corrupción e impunidad

imagen
Santo Domingo.- Participación Ciudadana celebró este domingo su XXIV Asamblea General Ordinaria, proclamando a 2018 como “Año de reafirmar y promover la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

La ONG local destacó que seguirá respaldando el movimiento Marcha Verde, a dar seguimiento continuo a los juicios pendientes y a los casos denunciados en aspectos de corrupción, así como a continuar publicando material para la educación y para la historia.

En el acto de proclama, PC reiteró el compromiso de continuar la lucha contra la corrupción y la impunidad e indicó que los que abrigan la esperanza y apuestan al cansancio, el desencanto y la claudicación están equivocados.

También enfatizó, en un documento, que los pueblos deben persistir para lograr justicia en los casos de corrupción y, aunque esto solo no termina con la corrupción, al menos sienta precedentes y envía un mensaje de que en nuestro pueblo crece la cantidad de personas que no son débiles, olvidadizos y dispuestos a venderse.

En la asamblea, realizada en el Convento de los Dominicos, los miembros activos de la organización participaron del proceso de evaluación y planificación anual, y seleccionaron ocho de doce integrantes del consejo nacional, órgano máximo de dirección que ostenta la representación de la organización cívica.

La coordinadora general, Marisela Duval, hizo un recuento de las principales acciones y avances del año 2017, destacando el importante rol del movimiento en el fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho.

Resaltó, además, la necesidad de continuar promoviendo las grandes transformaciones institucionales y políticas que requiere la sociedad dominicana entre ellas las leyes de partidos y de régimen electoral.

Se refirió, asimismo, a las múltiples acciones de incidencia y educación que desarrollará la entidad para la defensa y fortalecimiento de la justicia y la seguridad ciudadana, así como el impulso de mayores mecanismos de participación de la ciudadanía.

En la asamblea fueron electos Altagracia Salazar, Félix Mancebo, Heiromy Castro, Joseph Abreu, Juan Alcibiades Tejeda, Miriam Díaz, Nora Sánchez y Rafael Toribio, quienes junto a Angela Calvo, Sonia Díaz, Miguel Collado y Pedro Acevedo, que estarán por otro año más, conformarán el Consejo Nacional de Participación Ciudadana.
Fuente:EFE

Pasaportes cobrará $3.000 a quienes no retiren el documento a tiempo

imagen
Santo Domingo, 4 mar.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció la entrada en vigor de nuevas tarifas para los servicios de fotografía, pasaporte abandonado y renovación del documento de viaje por deterioro.

El organismo dispuso que al momento de ser tomadas las fotografías para la emisión o renovación de pasaportes será obligatorio, a partir de la fecha, de retirarse todo tipo de turbante o tocados que por razones médicas, culturales o religiosas, utilicen algunos ciudadanos.

La decisión se tomó, según Pasaportes, por medidas de seguridad y exigencias de la Organización Internacional de Aviación Civil, (OACI), debido a que se han presentado “situaciones críticas”.

Por tal motivo, estableció que esos ciudadanos serán trasladados a un lugar designado previamente, y atendidos por una persona de su mismo sexo, para garantizar así su privacidad, por lo que en lo adelante, el servicio de fotografía tendrá un costo de 300 pesos.

Asimismo, la DGP otorgará un plazo no mayor de 15 días laborables a partir de la fecha de entrega, a toda persona que solicite renovación o emisión del documento de viaje, transcurrido este período de gracia, será considerada como libreta rezagada y el ciudadano deberá pagar la suma de 3.000 pesos para retirarla.

“Esta decisión fue tomada, debido a que muchos ciudadanos por una razón u otra no retiran la libreta de pasaporte dentro del plazo establecido, ocasionando gastos y contratiempos a esta DGP”, precisó el organismo en un comunicado.

La Dirección General de Pasaportes también informó que a partir de la fecha, las personas que soliciten emisión o renovación de pasaporte en estado de abandono, deberán pagar 4.000 pesos.

El director general de Pasaportes, Ramón (Monchy) Rodríguez, informó que con estas nuevas medidas, se busca concienciar a la población y disminuir las renovaciones atribuidas a pérdidas y deterioro del documento de viaje, esto con la finalidad de disminuir posibles riesgos de acciones vinculadas a la migración ilegal y el crimen organizado transnacional.
Fuente:EFE

Mejía y Abinader encabezarán actos en honor natalicio de Peña Gómez

imagen
Santo Domingo.- Hipólito Mejía y Luis Abinader, así como los candidatos a la presidencia y secretaría general del PRM, entre otros altos dirigentes de esa organización, encabezarán el martes próximo los actos de conmemoración del 81 aniversario de nacimiento del exlíder del PRD José Francisco Peña Gómez.

El programa iniciará a las 8:00 de la mañana con la instalación de una guardia de honor en la tumba donde descansan los restos de Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor, destacó el PRM en nota de prensa.

Una hora después se celebrará un acto de exaltación a los valores y atributos políticos y humanos de Peña Gómez, fallecido el 10 de mayo de 1998.

A las 3:00 de la tarde, en el instituto Doctor José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo, se pondrá en circulación un libro que recoge algunas de las entrevistas realizadas por el político dominicano, mientras que a las 5:00 p.m., también en el mismo escenario, se desarrollará un conversatorio y se declamarán poesías alusivas a la vida del extinto líder.
Fuente:EFE

Trump desafía la UE y amenaza con impuestos en sector automotor

imagen
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó este sábado las redes sociales para retar a la Unión Europea (UE) después de que el viernes el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmara que los países miembros se defenderán de los nuevos aranceles anunciados por la Casa Blanca esta semana.

“Si la UE quiere aumentar, aún más, sus ya de por sí enormes tarifas y barreras a las empresas estadounidenses que operan allí, nosotros simplemente aplicaremos un impuesto sobre sus vehículos que fluyen libremente por Estados Unidos”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, el mandatario acusó a la UE de dificultar la venta de automóviles de origen estadounidense en el mercado único, hasta el punto de “hacer imposible” comerciarlos en el Viejo Continente, lo que supone, según dijo, “una gran desequilibrio comercial”.

Estas declaraciones se producen después de que este viernes Washington anunciara que planea imponer, de manera generalizada, nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio, sin tener en cuenta su procedencia, si bien concedió que se podrían contemplar ciertas excepciones para ciertas “situaciones” particulares.

A raíz de este anuncio, Juncker señaló ayer, durante un discurso que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Hamburgo (Alemania), que los europeos también pueden ser “tan tontos” como para tomar medidas similares y defender que tal vez sea necesario hacerlo.

“Europa debe defenderse y se defenderá”, garantizó el presidente de la Comisión Europea.

Asimismo, Junker recordó que durante la cumbre del G20 que se celebró el año pasado precisamente en Hamburgo advirtió a Trump de que no impusiera los aranceles aunque, según lamentó, sus palabras no parecen haber impresionado al presidente de Estados Unidos.

En esa misma cumbre, sin embargo, Trump ya dejó entrever sus intenciones con respecto a la industria europea del automóvil al afirmar en una entrevista concedida al diario Der Spiegel: “Miren los millones de autos que venden en Estados Unidos. Vamos a detenerlos”.

Diversas marcas europeas, como Mercedes-Benz, BMW o Volkswagen cuentan con plantas de producción en Estados Unidos, sin embargo, la relación sectorial entre ambos bloques no atraviesa por su mejor momento, tal y como quedó de manifiesto cuando diez estados demandaron a la propia Volkswagen por las emisiones ilegales de sus motores diésel.

Desde su llegada al Despacho Oval, en enero del año pasado, Trump ha hecho especial hincapié en la necesidad de proteger a la industria estadounidense ante el déficit en la balanza de pagos que Washington presenta en relación con algunos de sus principales socios comerciales.

“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 800.000 millones de dólares debido a nuestros “muy estúpidos” acuerdos y políticas comerciales. Nuestros empleos y nuestra riqueza se van a otros países que se han aprovechado de nosotros durante año”, insistió Trump. “Se ríen de cuán tontos han sido nuestros líderes. ¡Ya no más!”, zanjó.
Fuente:Agencias

Policía de NY: Mujer golpea a niña de dos años en un cine

Nueva York.- Una mujer de Levittown, supuestamente le tiró palomitas de maíz a una niña de 2 años y la golpeó en la cabeza con el envase, según dijeron las autoridades.

De acuerdo con la policía, la pequeña estaba en un cine de Levittown con su madre, el pasado 2 de enero, cuando sucedió el incidente.

La niña le habría pedido palomitas a su madre durante la película, cuando de repente una mujer, Keri Karman, le habría dicho a la niña que se callara, según la policía. 

La madre de la niña le pidió a Karman que no le hablara a su hija.

La sujeta aparentemente comenzó a gritar, a maldecir a la niña y a su madre, y a cubrirle la boca a la pequeña con su mano, según dijo la policía.

De acuerdo las autoridades la pequeña sufrió un morete en la cabeza.

Karman de 25 años enfrenta cargos por poner en peligro el bienestar de un menor, dijeron las autoridades del condado Nassau. El padre de la acusada, Charles Karman de 61 años, también enfrenta cargos por no haber intervenido.
Fuente:Telemundo

Documentos que debe mostrar ICE antes de un arresto en una vivienda

La abogada de inmigración Isabel Soto dice que los agentes de ICE deben presentar dos documentos para realizar una detención domiciliaria.

Uno de estos documentos se necesita para entrar a la casa, y el otro para realizar el arresto.

Una sola orden de arresto no da la autorización para que los agentes entren a la fuerza a una residencia.

Los documentos son el I200 y el I205, que explica las razones por las que se está haciendo el arresto, que además debe estar firmado por un juez que autoriza el arresto o la entrada a la casa.

Una recomendación es que no abra la puerta de la casa, y asista a talleres para mantenerse informado.
Fuente:Telemundo

Celebrarán este domingo el Desfile Nacional del Carnaval Dominicano

imagen
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) celebrará este domingo el Desfile Nacional del Carnaval Dominicano.

La actividad comenzará a las 2:00 de la tarde en la avenida George Washington, del Distrito Nacional, y será transmitida por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Participarán 138 delegaciones provinciales y barriales procedentes de las 32 provincias y el Distrito Nacional. Esta versión estará dedicada a San Juan de la Maguana.

Graco y Goodman retiran miles de productos defectuosos

La compañía de productos para bebés, Graco, está retirando del mercado 36,000 sillas vendidas exclusivamente en Walmart después de varios informes de niños que se cayeron de los asientos.

El llamado a retirar incluye las sillas "Table to Table, seis en uno" con número de modelo: 1-9-6-9-7-2-1.

Graco dijo que recibieron informes de 38 sillas rotas, que dejaron a 5 menores lesionados. 

Si tienes una silla de este tipo, por favor deja de usarla y comunícate con Graco para obtener un kit de reparación gratuito.

Por otro lado, la compañía "Goodman" está retirando más de medio millón de aires acondicionados y calentadores.

Las marcas incluidas son "Goodman, Amana y York International Energy"

Goodman dijo que recibieron informes de personas que tuvieron que recibir atención médica por inhalación de humo causado aparentemente por los equipos.

Las unidades fueron vendidas por todo el país de enero a febrero de este año.

Los consumidores deben comunicarse con Goodman para recibir un kit de reparación e instalación gratuita.
Fuente:Telemundo

Mèxico: Fiscal dice prepara 30 nuevas detenciones por desapariciones de 43 estudiantes en el 2014

Ayotzinapa, Mèxico.- Casi tres años y medio después de la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en el sur de México en 2014, su paradero sigue sin conocerse, pero la fiscalía mexicana afirmó el viernes en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos celebrada en Bogotá que prepara más de 30 nuevas detenciones de personas implicadas en el caso.

El fiscal que lleva la investigación, Alfredo Higuera, dijo que se podrá ejercer acción penal contra ellos “por secuestro” gracias a “elementos recientes” de prueba, pero no ofreció más detalles. Confió en tener conclusiones antes de fin de año.

Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, una escuela para maestros rurales, fueron detenidos por la policía de Iguala el 26 de septiembre de 2014 cuando tomaban unos autobuses para llevárselos a una manifestación. Según las autoridades fueron entregados a un grupo del narcotráfico, que los mató e incineró en un basurero.

Sin embargo, expertos independientes que revisaron el caso indicaron que no había ninguna prueba científica que confirmara esa teoría, y denunciaron numerosas irregularidades y obstrucción de la justicia por parte de diversos funcionarios.

Más de 41 meses después de los hechos, se sigue sin conocer qué pasó realmente esa noche, por qué y dónde están los jóvenes. Sin embargo, Herrera aseguró ante la CIDH que ahora la fiscalía tiene “datos científicos” que permitirán aclarar pronto el móvil del ataque, aunque no adelantó cuáles.

Posteriormente, en declaraciones a Radio Fórmula, solo descartó que la causa de lo que se ha considerado la más grave violación a los derechos humanos de la historia reciente de México fuera que uno de los autobuses que tomaron los estudiantes llevara droga, tal y como plantearon como una hipótesis los expertos internacionales.

Las familias de los alumnos, que no han dejado de exigir justicia y que se busque a sus hijos, alertaron de que el gobierno federal “está buscando cerrar el caso por así convenir a sus intereses electorales”, ya que hay comicios presidenciales el próximo 1 de julio y el partido gobernante podría perder el poder.

Se quejaron también de que durante el último año no ha habido nuevas detenciones, ni se han fincado nuevas acusaciones desde diciembre de 2014, y tampoco hay una sola persona procesada por desaparición forzada, indicó el Centro Prodh, la organización no gubernamental que les representa legalmente, en un comunicado.


Reo muere en su celda mientras aguardaba su ejecución en Ohio

Un homicida dos veces convicto cuya ejecución en noviembre fue suspendida al no encontrarle una vena para inyectarle la sustancia letal murió el sábado de causas naturales, informó una portavoz del Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Ohio.

Alva Campbell, de 69 años, fue encontrado inconsciente en su celda del pabellón de la muerte en una prisión en Chillicothe y los médicos determinaron que falleció a las 5:30 de la mañana en un hospital, dijo la portavoz del departamento de prisiones, JoEllen Smith.

La Corte federal de Apelaciones del 6to circuito rechazó un recurso presentado por Campbell y otro recluso también sentenciado a la pena capital en que impugnaban el protocolo de ejecución de Ohio, con el argumento de que la combinación de tres fármacos utilizados para llevar a cabo la pena de muerte representa un riesgo inaceptable de dolor y sufrimiento.

Luego del intento fallido de ejecución en noviembre, el gobernador de Ohio John Kasich fijó como nueva fecha de ejecución el 5 de junio de 2019 para Campbell.

Campbell fue sentenciado a muerte en 1998 en el condado Franklin, que incluye la capital de Ohio, Columbus, tras ser hallado culpable del asesinato de un adolescente durante el robo con violencia de un vehículo.

Ya había pasado 20 años en prisión después de ser condenado por el asesinato de un hombre en un bar de Cleveland en 1972.

El abogado de Campbell, David Stebbins, dijo a The Associated Press que su cliente había “sufrido muchas enfermedades serias durante mucho tiempo”. Señaló que visitó a su cliente por última vez hace una semana.

“Era sólo cuestión de tiempo. De cierta forma fue un alivio”, afirmó Stebbins.

Stebbins dijo que el lunes se realizará una autopsia para determinar la causa de muerte.
Fuente:AP

El COE emite alerta verde para costa del Atlántico ante fuertes oleajes

imagen
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta verde para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, desde Manzanillo en Montecristi hasta Cabo Engaño, La Altagracia, debido a oleaje anormal y ráfagas de vientos ocasionales.

El organismo dijo que tomó la medida basado en un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ante el deterioro progresivo de las condiciones de la costa del Atlántico.

El COE, además, recomendó a quienes navegan por la bahía de Samaná hacerlo dentro de la misma sin salir mar afuera.

Asimismo, que los pobladores de Matancitas, provincia María Trinidad Sánchez, y de Gaspar Hernández, Espaillat, deben tomar las medidas preventivas de lugar por posibles inundaciones costeras en zonas bajas.
Fuente:EFE

República Dominicana implementa nuevo plan seguridad en frontera

Santo Domingo.- La República Dominicana puso en macha un nuevo plan de seguridad en la frontera con Haití y ahora se encuentra “totalmente resguardada”, afirmó el ministro de Defensa dominicano, Rubén Darío Paulino Sem.

A la frontera, de casi 400 kilómetros y donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales, fueron enviados 900 soldados, 90 vehículos y 3 helicópteros, adelantó el martes el presidente del país, Danilo Medina, en el discurso de rendición de cuentas desde el Congreso Nacional (bicameral), con motivo de la Independencia Nacional.

“Estamos trabajando en la frontera. No necesitamos más militares (porque) el presidente ordenó los militares que necesitábamos”, aseguró hoy Paulino Sem a periodistas.

En ese sentido, el funcionario afirmó que la zona limítrofe “está totalmente resguardada”.

Medina se refirió el martes al espinoso tema migratorio, en momentos en que algunos sectores exigen del Gobierno acciones enérgicas contra la “invasión pacífica” que, aseguran, sufre el país por parte de inmigrantes haitianos irregulares.

“Vamos a coordinar a todas las instituciones que trabajan en la frontera: Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Seguridad Fronteriza y la Dirección General de Migración, para que hagan valer la ley dominicana en la frontera”, expuso el mandatario.

Precisó que el incremento de la vigilancia en el límite fronterizo también se hará por aire y zonas costeras, específicamente entre Montecristi (noroeste) y Puerto Plata (norte), así como en Pedernales y Barahona (suroeste).

Según los datos de la Primera Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI-2012), en la República Dominicana residen 524.632 personas extranjeras, de las que 87,3 % son del vecino Haití.
Fuente:EFE

Aeropuertos de NYC los de peor desempeño en todo Estados Unidos

Por sexto año consecutivo los aeropuertos del área de Nueva York han establecido un récord para el tráfico de pasajeros, pero también nuevamente son los de peor desempeño en Estados Unidos en términos de retrasos y cancelaciones.

Más de 132 millones de pasajeros utilizaron los terminales John F. Kennedy, LaGuardia, Newark Liberty y Stewart en 2017, informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, lo que representa un aumento de 2.2% con respecto a 2016.

JFK estableció un récord con más de 59 millones de viajeros y Newark Liberty impuso otra marca con más de 43 millones.

La Autoridad Portuaria está invirtiendo más de $11 mil millones en mejoras de la aviación en los próximos 10 años. Sin embargo, un estudio publicado el jueves por Global Gateway Alliance muestra que Newark tuvo el peor desempeño en materia de puntualidad en el país en 2017, seguido de cerca por LaGuardia y JFK.

El análisis, usando la data recientemente publicada de la estadística de la Oficina de Transporte, muestra que Newark fue el último en llegadas y salidas puntuales.

El rendimiento de puntualidad en 2017 disminuyó en los tres aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York a partir de 2016, pero el retroceso en Newark (4.49%) fue la mayor caída de rendimiento en la nación.

Por su parte, los retrasos en aterrizajes en JFK fueron los más largos del país en 2017, con un promedio de 83.7 minutos por llegada, cifra que supera en 12 minutos el promedio de demora en 2016.

LaGuardia lideró el porcentaje de vuelos cancelados el año pasado con 3.23%, y sus retrasos en la salida fueron los segundos más largos en el país con un promedio de 79 minutos por demora.

Aunque el tráfico de pasajeros aumentó, las principales aerolíneas del país disminuyeron su número de vuelos en los tres aeropuertos en los últimos cinco años, lo que indica que la cantidad de vuelos no es necesariamente la causa de los problemas de retraso.
Fuente:Externa

Madre de niños asesinados por niñera en Nueva york abandonó juicio

Nueva York.- La devastada madre de dos niños asesinados por su niñera en Nueva York en 2012 abandonó este viernes en llanto la sala donde se desarrollaba el juicio, acusando a la culpable de “diablo” y “mentirosa”.

La niñera de origen dominicano, Yoselyn Ortega, de 55 años, es juzgada por el asesinato de Lucia, de seis años y Leo, de dos, con un cuchillo de cocina en el cuarto de baño del apartamento de la familia en Nueva York, el 25 de octubre de 2012. La acusada no niega los cargos pero alega demencia. 

Se trata de un caso que aterrorizó a padres de todo el mundo y hasta inspiró una novela que fue superventas sobre la relación entre una madre trabajadora y la persona que contrata para cuidar de sus hijos. 

La madre Marina Krim, de 41 años, rompió en llanto y rabia durante el juicio y abandonó la sala en medio de su testimonio tras haberse ido encolerizando por las preguntas que le iban haciendo. 

Porque es el demonio, gritó cuando la abogada Valerie Van Leer-Greenberg trataba de reanudar el interrogatorio. Son unos mentirosos, gritó. Eres el diablo, añadió antes de abandonar la sala de audiencia. 

Diez minutos más tarde regresó al juicio donde, a pesar de las objeciones de la defensa, un abogado de la acusación le pidió que compartiera la historia que vas a contar al tribunal. 

La señora Krim contó entonces, entre lágrimas, un episodio que le había perturbado profundamente en su relación con la niñera. 

Explicó que cuando le anunció que estaba embarazada de su cuarto hijo, Ortega reaccionó con mucha emoción, exagerada, según ella, y que la abrazó y le dijo repetidamente Te quiero, te quiero. 

Sin embargo, cuando, pasado el tiempo, tuvo un aborto, entonces no me abrazó, no mostró nada de emoción, como si estuviera resentida conmigo por haber abortado. 
Entonces Krim gritó: ¡Es una narcisista, todo es por dinero, todo era por dinero!. 

Cuando se reanudó el juicio, Krim abandonó la sala gritando y ya no volvió a regresar, dejando que los abogados de la acusación siguieran con los interrogatorios. 

En el juicio, que durará unos tres meses, la acusación trata de probar que Ortega había planificado los asesinatos mientras la defensa alega un acceso de locura, argumentando que la acusada tenía problemas mentales que no habían sido tratados.
Fuente:Externa

Fundación en NY clectará medicina y alimentos para niños de la RD

Nueva York.- La Fundación Semilla de Mostaza (Mustard Seed) colectará medicina, alimentos no perecederos y otros artículos para niños con discapacidades del municipio Sosúa, en Puerto Plata, República Dominicana.

Yury Rodríguez, coordinador de la Fundación, y Carla A. Jiménez Pérez, miembro, informaron en rueda de prensa que los donativos serán recibidos el sábado 17 de este mes, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la iglesia Fort George Presbyterian, localizada en el 1525 de la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan.

Rodríguez instó a empresarios, funcionarios electos, especialmente a los de origen dominicano, políticos, líderes y dirigentes comunitarios, religiosos, deportistas y de otras entidades a que “se acerquen a nosotros y colaboren con esos niños que tanto necesitan, muchos de los cuales han sido abandonados por sus familiares”.

Dijo que la Fundación se ha mantenido con aportes de personas y familias particulares que “se conduelen de las precariedades de esos niños” y se quejó de que “el gobierno de la República Dominicana ni ningún funcionario electo de la ciudad de Nueva York nunca nos ha donado nada, por lo que les hacemos un llamado para que colaboren con esta noble causa”.

“Hacemos este llamado porque dependemos exclusivamente de los aportes para la cobija, cuidado médico, alimentación, terapia y la educación de esos niños”, expresó.

De su lado, Jiménez Pérez informó que los donativos serán deducibles de impuestos y que Mustard Seed ofrecerá almuerzo gratis a los donantes.

Para más información, llame a los teléfonos (973) 390-3628 (Yury Rodríguez), (347) 231-4747 (Beni Martínez) y (646) 704-7226 (Carla Jiménez Pérez).
Fuente:Jhonny Trinidad