lunes, 9 de marzo de 2020

Más de 150 casos de coronavirus en el área triestatal

Nueva York.-. Al menos 155 casos de coronavirus se han confirmado en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, siendo la mayor parte de los pacientes infectados del condado de Westchester.

Un total de 143 personas dieron positivo en Nueva York, dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo, convirtiendo al Estado con el de más casos en los Estados Unidos. La mayoria de ellos en Westchester con 98, seguidos por la Ciudad de Nueva York con 20, el condado de Nassau con 17, Rockland 4, Saratoga con 2, Suffolk con 1 y Ulster con 1.

Entre las nuevas víctimas figuran una niña de 7 años, un paramédico del Departamento de Bomberos y el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Rick Cotton, se encuentra entre los pacientes más recientes, dijeron el lunes funcionarios del gobierno en una rueda de prensa.
Cuomo declaró el estado de emergencia después de anunciar los casos del estado de Nueva York el sábado por la tarde.
Mientras tanto, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció el primer caso de de COVID-19 que involucra a un residente de Connecticut.

Si bien los funcionarios de salud han tratado de enfatizar que la mayoría de los casos son leves y el riesgo general para el público es bastante bajo, ya han pedido a miles de personas en las últimas semanas que se pongan en cuarentena voluntaria y a otros en un aislamiento obligatorio.

Algunas escuelas y campus universitarios han cerrado para hacer laborales de limpieza y desinfección. Además, eventos de la comunidad han sido cancelados por precaución.

Los gobiernos locales están implementando cambios, algunos importantes, otros menores, que pueden afectar la vida cotidiana de las personas que no tienen el coronavirus, conocido como COVID-19.

Aquí los detalles por cada Estado de nuestra área:
Nueva York: TOTAL 143

Un total de 143 personas dieron positivo en Nueva York, dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo. La mayoria de ellos en Westchester con 98, seguidos por la Ciudad de Nueva York con 20, el condado de Nassau con 17, Rockland 4, Saratoga con 2, Suffolk con 1 y Ulster con 1.

Los funcionarios de salud del condado de Rockland advirtieron el domingo a los residentes que cualquiera que haya visitado 150 Remsen Avenue en Monsey el viernes 28 de febrero entre las 11 a.m. y las 11:45 p.m. o el sábado 29 de febrero entre las 11:30 a.m. y las 4 p.m. puede haber estado expuesto al nuevo coronavirus.

También advirtieron que cualquiera que haya visitado The Atrium Ballroom en 401 NY-59 en Monsey el lunes 2 de marzo entre las 2:30 p.m. y 11:45 p.m. puede haber estado expuesto.

El primer caso positivo en Queens es un conductor de Uber de unos 30 años, afirmó de Blasio. El paciente de Far Rockaway está siendo tratado de forma aislada en el St. John's Episcopal Hospital, confirmó el mismo hospital.

El conductor, de unos 30 años, forma parte de la Comisión de taxis y limusinas y trabaja en Long Island. Un portavoz de Uber dijo a News4 que todos sus pasajeros fueron notificados a partir del sábado.

Los casos adicionales reportados en Brooklyn son personas que recientemente regresaron de viajes fuera de Estados Unidos.

Según la oficina de De Blasio, dos mujeres de Brooklyn regresaron de un crucero en Egipto, mientras que un hombre se encuentra en estado grave después de regresar de Italia.

Previamente, uno de los pacientes confirmados en el condado de Saratoga es un farmacéutico de 57 años, mientras que el otro es una mujer de 52 años que estuvo en contacto con una "persona de Pensilvania que dio positivo en Pensilvania" durante una conferencia en Miami, dijo Cuomo.

Uno de los casos confirmados con coronavirus también es el rabino del Young Israel de Nueva Rochelle, Reuven Fink, según un comunicado publicado el viernes en la página de la Universidad Yeshiva, donde Fink enseña dos cursos. Fink dijo que le estaba yendo "razonablemente bien" y aconsejó a cualquiera que tuviera contacto con él que contactara a su proveedor de salud como medida de precaución. La sinagoga dijo en su sitio web que estará cerrada hasta el domingo.

Sin embargo, otros condados están comenzando a ver más casos. Uno de los nuevos pacientes de Manhattan es un hombre de unos 50 años que vive en el Upper West Side y presenta síntomas leves, dijo de Blasio. El hombre está casado y tiene tres hijas adolescentes; todos también presentaron síntomas leves, sin embargo, no se confirmó si tenían el virus. Los detectives de enfermedades están trabajando para aprender más sobre los contactos cercanos que el hombre pudo haber tenido mientras estaba contagiado.

La compañía financiera y de seguros TIAA envió un memorando a los empleados diciendo que uno de sus empleados de las oficinas en la avenida Lexington había dado positivo por el coronavirus después de entrar en contacto con una persona ya infectada. Esa oficina está cerrada por limpieza y volverá a abrir el 12 de marzo.

Al menos dos pacientes estaban siendo tratados en unidades de cuidados intensivos en Manhattan. Uno de ellos fue confirmado el jueves, un hombre de unos 40 años, y fue dado de alta del hospital y puesto en aislamiento en su casa. La mujer de 80 años aún está hospitalizada.

La ciudad obtuvo los resultados de tres maestros que habían viajado recientemente a Italia. Un maestro de la secundaria James Madison en Brooklyn dio negativo, al igual que los otros dos maestros de las escuelas P.S. 369 en Brooklyn y P.S. 130 en el Bajo Manhattan.

También hubo tres casos nuevos en el condado de Nassau, todas personas adultas relacionadas con el primer caso positivo del condado confirmado el jueves, un hombre. Ninguno de los casos está relacionado con los casos de New Rochelle.

Por otro lado, el viernes Cuomo profundizó un poco más sobre las medidas de cuarentena obligatorias y voluntarias del Estado. Hasta el viernes, 44 personas en todo el estado, incluidas nueve en la Ciudad de Nueva York, están bajo una orden de cuarentena obligatoria.

Esas personas tienen:

A) Prueba positiva

B) Tuvieron algún contacto directo (de al menos de 6 pies) con una persona que dio positivo

C) Regresaron de un país con niveles altos de casos de coronavirus, considerados por los CDC 2 o 3

D) Se considera que la persona necesita estar cuarentena por parte de un proveedor de salud local y un departamento de salud local. Los funcionarios coordinarán con el Departamento de Salud del estado para tomar esa determinación, dijo el gobernador.

Cuatro mil personas en todo el Estado se han puesto en cuarentena voluntaria por precaución: 2,700 en la ciudad de Nueva York y 1,000 en Westchester.

Muchas pruebas positivas en el Estado involucran a personas con síntomas leves, o ninguno en absoluto.

La mayoría de los pacientes permanecen aislados en sus hogares y no han requerido hospitalización, como han dicho los funcionarios, el 80 por ciento de las personas que contraen coronavirus se mejoran sin necesidad de tratamiento adicional.

Mientras tanto, a partir del viernes, la Ciudad de Nueva York todavía está esperando los resultados de las pruebas de 40 personas.

Si tiene preguntas puede llamar a la línea abierta 1-888-3643065
Nueva Jersey: TOTAL 11

El gobernador de Nueva Jersey confirmó otros cinco presuntos casos de coronavirus el lunes por la tarde, llevando a un total de 11 en el Estado. Se dice que uno de los presuntos casos es una persona que asistió a una conferencia de Biogen en Boston.

Funcionarios de la salud del Estado de Nueva Jersey dijeron que docenas de participantes de esa conferencia han dado positivo.

Todo estos casos no han sido confirmados por los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés).

Entre los nuevos casos hay una joven de 18 años, que no está hospitalizada y un hombre de 48 años que se encuentra en el hospital Overllok Medical Center. Además un joven de 27 años, quien no se encuentra hospitalizado, un anciano de 83 años, hospitalizado en el Bayshore Medical Center y un hombre de 30 años, en Holy Name Health.

Otro caso es un trabajador de la salud de unos 30 años que trabaja en la Ciudad de Nueva York y pasa su tiempo entre sus hogares en Nueva Jersey y Nueva York, afirmaron las autoridades. No está claro dónde trabaja o en qué capacidad. Las autoridades dicen que su estado de salud es satisfactorio y está aislado en el hospital. Otra mujer dio positivo en el condado de Bergen y se encuentra en cuarentena en su hogar.

Los otros dos casos se anunciaron el viernes, un hombre de unos 60 años que vive en el condado de Camden en el sur de Nueva Jersey y un hombre de unos 50 años residente del condado de Bergen. Ambos están hospitalizados.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva Jersey ha establecido una línea abierta para responder sus preguntas sobre el coronavirus las 24 horas: 800-222-1222. Nueva York tiene una línea directa similar establecida: 888-364-3065.
Connecticut: TOTAL 2

Mientras tanto, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció el segundo caso positivo de COVID-19 en el Estado. Más detalles estarán disponibles luego de notificar a la familia.
El primero involucró a un residente de Connecticut el domingo, una persona de Wilton que está siendo atendida en el Hospital Danbury.
El residente tiene entre 40 y 50 años y probablemente se infectó en un viaje a California, dijo Lamont. La persona "buscó atención médica poco después de regresar a Connecticut", agregó. El CDC está evaluando al residente para confirmar el caso.

Una enfermera del condado de Fairfield dio positivo por COVID-19, dijo Lamont anteriormente, sin embargo, la mujer es residente del condado de Westchester y se cree que estuvo expuesta al virus allí.

Y el sábado, Lamont anunció que un segundo residente del estado de Nueva York que trabaja en Connecticut dio positivo por COVID-19, señalando que la persona "es un médico de la comunidad que hizo rondas en el Hospital de Bridgeport y no mostró signos o síntomas de coronavirus mientras trabajaba con pacientes y se quedó en casa".

El supuesto caso del residente de Wilton no está relacionado con ninguno de esos casos, dijo Lamont el domingo.

No estaba claro de inmediato si estos dos pacientes están incluidos en el total del estado de Nueva York que Cuomo anunció el sábado por la tarde.

La enfermera del condado de Fairfield está bajo cuarentena voluntaria en su casa de Nueva York, pero puede haber estado en contacto con pacientes y personal del Danbury Hospital y el Norwalk Hospital, donde trabaja. Los funcionarios están tratando de encontrar a aquellos con quienes ella pudo haber entrado en contacto.

Renee Coleman-Mitchell, comisionada del Departamento de Salud Pública de Connecticut, dijo que el caso no se cuenta oficialmente como un caso de Connecticut.

Connecticut también tiene más de 200 personas en cuarentena voluntaria por síntomas de COVID-19. El gobernador Lamont anunció que está pidiendo a los CDC que envíen más kits de pruebas para que el Estado pudiera cumplir con las pautas federales sobre quién debería hacerse la prueba.
Para las personas con preguntas relacionadas al COVID19 pueden llamar a la línea de información: 211 o enviar un texto con la palabra COVID19 al 898211.

¿Cómo protegerte?
El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York publicó la siguiente guía para las personas que recientemente viajaron a China, Irán, Italia, Japón o Corea del Sur, o para cualquier persona que experimente fiebre, tos o dificultad para respirar:

Quédese en casa: no viaje ni vaya al trabajo o la escuela mientras esté enfermo

Acuda a un proveedor de atención médica y cuéntele sobre su historial de viajes.

Si no tiene un proveedor de atención médica o seguro, llame al 311
Evitar el contacto con otros.

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Evite tocarse la cara con las manos sin lavar
Los funcionarios de los CDC advirtieron durante semanas que esperaban una propagación disruptiva del virus en Estados Unidos. Aquí es donde estamos ahora en cuanto al desarrollo de una vacuna.

El viernes, el presidente Trump firmó una medida de $ 8.3 mil millones para impulsar los esfuerzos nacionales para combatir la propagación. La legislación proporciona sustento para un ataque multifacético (dinero para vacunas, pruebas, tratamientos potenciales y para ayudar a los gobiernos locales a responder) contra el virus.
Fuente:Telemundo

Gobernador de NJ declara estado de emergencia para contener la propagación del coronavirus

Nueva Jersey - El gobernador de Nueva Jersey confirmó otros cinco presuntos casos de coronavirus el lunes por la tarde, llevando a un total de 11 en el Estado. Se dice que uno de los presuntos casos es una persona que asistió a una conferencia de Biogen en Boston.

Por su parte, el gobernador Phil Murphy declaró el lunes por la tarde estado de emergencia para Nueva Jersey para que el Estado aumente los esfuerzos de contener la propagación del coronavirus. La orden permite que las agencias y departamentos utilicen los recursos necesarios para enfrentar la situación en los 21 condados del Estado.
"El Estado de Nueva Jersey se compromete a desplegar todos los recursos disponibles, en todos los niveles de gobierno, para ayudar a responder a la propagación de COVID-19 y mantener informados a nuestros residentes", dijo el gobernador Murphy. "Mi Administración continuará trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios federales para garantizar que las agencias de salud locales en la primera línea de la respuesta del estado estén equipadas con los recursos necesarios para preparar aún más nuestro sistema de atención médica para una difusión más amplia de COVID-19".

Funcionarios de la salud del Estado de Nueva Jersey dijeron que docenas de participantes de esa conferencia han dado positivo.

Todo estos casos no han sido confirmados por los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés).

Entre los nuevos casos hay una joven de 18 años, que no está hospitalizada y un hombre de 48 años que se encuentra en el hospital Overllok Medical Center. Además un joven de 27 años, quien no se encuentra hospitalizado, un anciano de 83 años, hospitalizado en el Bayshore Medical Center y un hombre de 30 años, en Holy Name Health.
Los dos presuntos casos, confirmados el viernes, son un hombre del condado de Camden de unos 60 años y está hospitalizado en condición estable, así lo anunciaron los funcionarios del condado de Camden.

El otro presunto caso confirmado el viernes es de un hombre de unos 50 años que fue hospitalizado en el Hospital Englewood en el condado de Bergen, quien inicialmente fue hospitalizado el jueves.

El primer caso reportado en el Estado es un hombre de Fort Lee de 32 años que dio positivo en pruebas realizadas en el Estado. Según el anuncio, el paciente está hospitalizado en el hospital de Hackensack Univeristy en el condado de Bergen desde el 3 de marzo. El médico de cabezera del hospial dijo que el hombre "se encuentra bien".

El alcalde de Fort Lee, Mark Sokolich, anunció que aunque el hombre tiene un apartamento en esta ciudad, él también vive en Manhattan y es un trabajador de la salud en la Ciudad de Nueva York. Sokolich confirmó que el hombre no tuvo ningun contacto con otras personas de Fort Lee antes de ser hospitalizado.

El segundo caso en el Estado fue una mujer de unos 30 años y residente de Englewood, anunció el gobernador Phil Murphy el jueves en la noche. La paciente, según el alcalde de la ciudad, fue atendida en el hospital Englewood cuando presentaba síntomas leves. Ahora está en su casa en cuarentena hasta que el Departamento de Salud lo considere adecuado.

Hasta el momento no es claro si tuvo algún contacto con otras personas después de ser infectada con el virus.

El gobernador Phil Murphy anunció que están trabajando fuertemente para que el virus no se propague.

"Mi administración está trabajando fuertemente para mantener a los residentes seguros y contener la propagación del COVID-19 en Nueva Jersey", dijo el gobernador Murphy en un comunicado el miércoles en la noche. “Nos tomamos esta situación muy en serio y nos hemos estado preparando para esto durante semanas”, añadió.

“Insto a los residentes a mantener la calma y utilizar los recursos del Departamento de Salud y los Centros para el Control de Enfermedades de Nueva Jersey para preparar y prevenir la propagación de la infección”, continúo el Gobernador. “Proteger la salud pública es una de mis principales prioridades y mi administración está preparada para responder rápidamente a cualquier caso positivo adicional del coronavirus aquí en Nueva Jersey".

Según el anuncio, el Departamento de Salud del Estado está rastreando a las personas que pudieron haber tenido algún contacto cercano con el primer caso.

El paciente al parecer no sabía que podía tener coronavirus, y pudo haber propagado la enfermedad a otros sin saberlo en Nueva Jersey, según informan fuentes a nuestra cadena hermana NBC 4.

La comisionada del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli, aclaró que el riesgo en el estado de contraer el virus aún es bajo. "Cualquier caso de coronavirus en el estado es preocupante, sin embargo, la mayoría de los residentes de Nueva Jersey tienen un riesgo muy bajo de contraerlo".

Además, también aclaró que el Estado tiene 700 cuartos disponibles en Nueva Jersey para aislar a pacientes si es necesario.

Por otro lado, el ejecutivo del condado de Bergen, Jim Tedesco, dijo el jueves que la División de Protección del Consumidor de los condados de Passaic y Bergen, están alertando a los residentes de los posibles aumentos de precios en productos debido a los posibles casos de coronavirus.

"Les pedimos a los residentes de los condados de Passaic y Bergen reportar cualquier aumento dramático de precios en objetos como máscaras, guantes o productos para desinfectar, de negocios que podrían aprovecharse de la emergencia de salud", dijo Tedesco.

Para cualquier queja pueden llamar a la División de Protección del Consumidor al 201-336-400.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva Jersey ha establecido una línea abierta para responder sus preguntas sobre el coronavirus las 24 horas: 1-800-222-1222. Nueva York tiene una línea directa similar establecida: 1-888-364-3065.

En Nueva York los casos se dispararon de dos a trece en menos de 24 horas, a medida que llegaban los resultados de más pruebas de coronavirus. Haz clic aquí para más información.
Fuente:Telemundo