viernes, 26 de julio de 2019

Problema con avión de Boeing afecta aerolíneas de EEUU

Las aerolíneas están evaluando el daño y sosteniendo reuniones con Boeing sobre una posible compensación por haber dejado de utilizar el problemático avión 737 Max de la compañía.

El jueves, dos de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos que tienen aviones Max en su flota actualizaron sus estimaciones sobre cómo el avión afectó sus ingresos.

American Airlines señaló que sus ganancias de 2019 se verán reducidas por 400 millones de dólares, 50 millones más que su estimado anterior. En tanto, Southwest Airlines anunció que debido a que se quedó con menos aviones tras dejar de utilizar el Max, pondrá fin a sus servicios en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey.

Southwest eliminó el avión de su programa hasta principios de enero, dos meses después de que American hizo lo mismo, para permitir una recapacitación de los pilotos y evitar problemas a los viajeros de la temporada navideña.

Los ejecutivos de la aerolínea, sin embargo, respaldan al avión y apuestan a que los pasajeros volverán a subirse en él. El Max se dejó de utilizar desde marzo, después de que estuvo involucrado en dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas.

El presidente y director general de American Airlines, Doug Parker, dijo que una vez que la Administración Federal de Aviación apruebe los cambios que Boeing le hizo al avión y los pilotos se sientan cómodos y lo suficientemente capacitados para volar, eso “marcará la diferencia en la actitud de los consumidores sobre la aeronave”.

Esta semana, Boeing reportó la pérdida más grande en un trimestre que ha tenido, de casi 3,000 millones de dólares, luego de disponer 5,600 millones para compensar a sus clientes.

El director general de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo que espera que el Max vuelva a estar operando en octubre, luego de que la compañía termine unas actualizaciones al software en septiembre. Las previsiones anteriores de Boeing han sido demasiado optimistas, aunque Muilenburg admitió que existe el riesgo de que se encuentren más problemas en el avión.

Cuando la aeronave fue ordenada a mantenerse en tierra en marzo, Southwest era propietaria de 34 de ellas, la mayor cantidad de las docenas de aerolíneas que usaban el avión. Eso representa casi un 5% de la flota de Southwest y 8% de la capacidad de transporte de pasajeros de la aerolínea.

Sin esos aviones, Southwest ha cancelado alrededor de 180 vuelos al día desde el 5 de enero, casi 5% de su programa, y tomó la acción inusual de disminuir sus operaciones en lugar de aumentar su capacidad de transporte de pasajeros.

American Airlines, que tenía 24 aviones Max, cancela alrededor de 115 vuelos al día hasta el 2 de noviembre, debido a que dejó de utilizar el modelo. Los ejecutivos de la aerolínea dijeron que las reservaciones de última hora se redujeron durante más de un mes luego de que dejaron de utilizar el Max debido a que los viajeros de negocios temían quedar varados por una cancelación. La compañía dijo que el problema con el Max le arrebató 175 millones de sus ganancias del segundo trimestre.
Fuente:AP

Reina el misterio por sello presidencial con palos de golf

La Casa Blanca dijo el jueves que no estaba enterada de que un sello presidencial alterado con un águila de dos cabezas agarrando palos de golf sería exhibido durante un discurso que el presidente Donald Trump dio esta semana.

Las autoridades “nunca vieron el sello” antes de que fuera proyectado en una pantalla detrás de Trump cuando inauguró el martes una cumbre juvenil del grupo conservador Turning Point USA, dijo la vocera Judd Deere.

El inusual sello tiene un águila calva con palos de golf en una garra y una rama de olivo en la otra.

Un vocero de la organización Turning Point USA dijo que despidió a un miembro del equipo de video por proyectar por error el sello, informó el periódico The Washington Post, el primero en reportar el incidente. 

Deere canalizó las preguntas adicionales a Turning Point USA. El grupo no respondió de momento un correo electrónico en busca de comentarios.
Fuente:AP

Vuelven las ejecuciones por delitos federales en EEUU

El gobierno estadounidense ejecutará a condenados a muerte por delitos federales por primera vez desde el 2003, anunció el jueves el Departamento de Justicia, reavivando un castigo poco usado promovido por el presidente Donald Trump e intensificando otro tema divisivo de cara a las elecciones del 2020.

Cinco reos sentenciados a muerte están programados para ser ejecutados a partir de diciembre, todos dentro de un lapso de seis semanas.

En el 2014, tras una ejecución estatal en la que surgieron problemas en Oklahoma, el entonces presidente Barack Obama ordenó al departamento realizar una evaluación de la pena capital y asuntos relacionados con los fármacos utilizados en las inyecciones letales.

Dicha evaluación ya se concluyó, dijo el departamento, el cual dio luz verde para la reanudación de las ejecuciones.

En un comunicado, el secretario de Justicia, William Barr, dijo que su oficina “se apega al estado de derecho y, por las víctimas y sus familiares, estamos obligados a seguir adelante con las sentencias impuestas por nuestro sistema judicial”.

Barr aprobó un nuevo procedimiento para las inyecciones letales que reemplaza el cóctel de tres fármacos -que antes se usaba en ejecuciones federales- por una sola sustancia: pentobarbital.

Esto es similar al procedimiento usado en varios estados como Georgia, Missouri y Texas.

Aunque no ha habido una ejecución federal desde el 2003, el Departamento de Justicia ha seguido aprobando los juicios en los que se pretende aplicar la pena de muerte y las cortes federales han sentenciado a acusados a este castigo.

Hay 61 reos federales condenados a muerte, de acuerdo con Death Row USA, un reporte trimestral del Fondo para Defensa Legal y Educativa de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus iniciales en inglés).

Algunos de los reos de alto perfil condenados a morir son Dylann Roof, quien es blanco y mató a nueve miembros negros de una iglesia de Carolina del Sur en 2015, y Dzhokhar Tsarnaev, que detonó las bombas cerca de la línea de llegada del maratón de Boston en el 2013, dejando tres muertos y más de 260 heridos.
Fuente:AP

Candidato «danilista» que enfrentará a Leonel será escogido por encuestas

imagen
Santo Domingo.- Los precandidatos presidenciales de la tendencia del presidente Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) serán medidos durante un mes por encuestas, con el propósito de lograr una figura que pueda enfrentar y derrotar al expresidente Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre próximo, informó ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Aseguró que esa tendencia irá unificada y ganará las primarias en todos los niveles de elección.

“El danilismo está más fuerte que nunca y vamos a ir unidos a las primarias, y vamos a ganar las primarias en los niveles legislativos, en los niveles municipales y en el nivel presidencial, no le quepa la menor duda”, expresó.

Explicó que los aspirantes danilistas correrán en una precampaña en busca de ganar más adeptos dentro y fuera del PLD, luego serán medidos por varias encuestas, y quien logre mayor simpatía electoral se enfrentará a Fernández.
Fuente:Externa