sábado, 3 de junio de 2017

Investigan incidente en Puente de Londres; Hay heridos y mucha tensión

La policía metropolitana de Londres informó el sábado por la tarde que investigan un incidente ocurrido en el icónico Puente de Londres.

Al momento esa es la única información oficial que se ha dado a conocer.

Sin embargo, BBC y Sky News reportan que al parecer un vehículo habría atropellado a varios peatones sobre el puente.

Se desconoce si se trata de un atentado terrorista.

Noticia en Desarrollo...

Marcha por la Verdad: piden investigación contra Trump

Centenares de personas participan este sábado en las principales ciudades del país en la "Marcha por la Verdad" para exigir una investigación independiente sobre los posibles lazos de la campaña del presidente de Donald Trump con el Gobierno ruso.

Los organizadores esperan la participación de varios miles de personas en Nueva York, Washington y un centenar de ciudades para demandar una investigación independiente sobre los nexos de Trump y sus asociados con representantes del Gobierno del presidente ruso, Vládimir Putin.

La marcha cuenta con el apoyo de congresistas, actores y grupos progresistas de todo el país, a fin de aumentar la presión para que se investigue a fondo la posible coordinación del equipo de Trump con Rusia para torpedear las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Muchos de los asistentes lanzaron consignas a favor de iniciar un juicio político contra Trump por sus intentos de evitar que se investigue la posible trama rusa en las elecciones del pasado noviembre.

Los organizadores de las manifestaciones esperan congregar hasta 5,000 personas en Nueva York y un número similar en Washington, donde el acto coincidió con una concentración de simpatizantes de Trump ante la Casa Blanca.

Los simpatizantes de Trump, que fueron convocados por los responsables de la campaña del presidente estadounidense, portaban carteles a favor de la decisión del mandatario de retirarse del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Los impulsores de la "Marcha por la Verdad" piden que se dote de los recursos y la independencia necesaria a la investigación sobre la posible colusión de la campaña de Trump con Rusia.

Además, exigen al Congreso que fuerce al mandatario republicano a revelar su declaración de impuestos, algo que hasta ahora era tradición entre los presidentes, para que se aclare si ha tenido intereses económicos vinculados a entidades extranjeras.

Los organizadores quieren que, además del fiscal especial elegido por el Departamento de Justicia para investigar el intento ruso de interferir en la elecciones, se cree una comisión independiente como la que investigó los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra EEUU.

El Departamento de Justicia ha nombrado al exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial para investigar la posible colusión con Rusia.

La designación se produjo después de que Trump decidiera despedir en mayo pasado al director del FBI James Comey, que lideraba la investigación sobre la posible trama rusa, algo que el presidente ha dicho que es una "caza de brujas" en su contra sin base alguna.
Fuente:Telemundo

Mèxico: Seis muertos y 22 heridos durante un tiroteo en un bar

Ciudad Juárez, México.- Al menos 6 personas fueron asesinadas esta madrugada a tiros y otras 22 resultaron heridas en un ataque perpetrado por un sicario en un bar en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado mexicano de Chihuahua, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con testigos, un hombre armado se acercó a las víctimas que se encontraban en el bar y disparó a sangre fría, para después darse a la fuga.

Los seis fallecidos, cuyas identidades no fueron reveladas, murieron en el acto y otras 22 personas fueron trasladadas de urgencia al hospital, indicó la Fiscalía de Chihuahua.

El director de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, Jesús Cortés Jiménez, dijo a los medios locales que el ataque es atribuido a un cartel de las drogas que opera en el estado.

“El ataque fue un acto de desesperación del cártel de droga local que busca la desestabilización”, dijo.

Las fuerzas de seguridad iniciaron de inmediato un operativo para tratar de encontrar al responsable sin que hasta ahora hayan tenido éxito.

Cuauhtémoc, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de la capital de Chihuahua, registra desde hace unos meses un repunte de la violencia.

El pasado 20 de marzo los carteles de la droga protagonizaron un tiroteo que se prolongó durante varias horas y en el que resultó muerto un presunto escolta de uno de los capos que operan en el estado. 
Fuente:EFE

Comité Político PLD se reunirá en los próximos días; tratará caso Odebrecht

Comité Político PLD se reunirá en los próximos días; tratará caso Odebrecht
Sonto Domingo, República Dominicana.- El Comité Político del PLD fue convocado para reunirse en los próximos días para tratar el tema de los sometimientos de altos dirigentes de esa organización por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La información la ofreció Bautista Rojas Gómez, exministro de Medio Ambiente, quien no quiso precisar el día del encuentro, porque eso corresponde anunciarlo al secretario general del PLD.

Al hablar con periodistas este sábado, dijo que ya hay una fecha pautada para la reunión, pero que es Reinaldo Pared Pérez quien debe anunciarla.

En medio de la crisis que enfrenta esa organización luego de las revelaciones del exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien guarda prisión en la Fiscalía del Distrito Nacional acusado de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, Rojas Gómez declaró que “el PLD aspira que se respete el debido proceso”.

El exfuncionario habló a su salida del palacio de justicia de Ciudad Nueva, donde acudió para visitar a sus compañeros de partido que guardan prisión allí, así como al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, a quien definió como un gran amigo suyo.

En una carta abierta divulgada en varios medios de comunicación, el ingeniero Montás, actual ministro de Economía, admitió haber recibido dinero del empresario Ángel Rondón para las campañas electorales de 2008, 2012 y 2016 lo que ha causado revuelo dentro de la organización morada que ha ostentado el poder durante los últimos 13 años.
Fuente:Ali Nuñez

Restringen visitas imputados Odebrecht; sólo abogados y parientes cercanos

Restringen visitas imputados Odebrecht; sólo abogados y parientes cercanos
Santo Domingo, República Dominicana.- Fueron restringidas este sábado las visitas a los diez implicados en el caso Odebrecht que están detenidos en la cárcel del palacio de justicia de Ciudad Nueva.

Los agentes de seguridad solo permiten la entrada de los abogados de los acusados; familiares muy cercanos, como esposas e hijos; y altos dirigentes de los partidos a que pertenecen los imputados.

Se ha prohibido la entrada al palacio de justicia a los reporteros y algunas amistades y allegados de los detenidos. A algunos familiares de los imputados también se han quejado de que se está permitiendo la entrada de manera selectiva.

Los imputados detenidos son Juan Temístocles Montás, del Comité Político del PLD y ministro de Industria y Comercio; Víctor Díaz Rúa, tesorero del PLD y exministro de Obras Públicas; Radhamés Segura, del Comité Político del PLD y exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Andrés Bautista, presidente del PRM y expresidente del Senado, y César Sánchez, exvicepresidente de la CDEEE.

También, Ángel Rondón, empresario y representante comercial de Odebrecht en el país; Conrado Pittaluga, quien fungió como abogado de la empresa; Roberto Rodríguez, exsenador y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); Máximo D’ Óleo, exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica, y Ruddy González, exvocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

También son imputados los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como el diputado Alfredo Pacheco, quienes por su condición de legisladores poseen inmunidad parlamentaria.

También está incluido en el expediente Bernardo Castellanos, quien se encuentra en Panamá y cuya orden de arresto fue notificada a la Interpol.
Fuente:Ali Nuñez

Marcha Verde volverá a movilizarse para pedir justicia en caso Odebrecht

Marcha Verde volverá a movilizarse para pedir justicia en el caso Odebrecht
Santo Domingo.- El colectivo Marcha Verde, que surgió tras revelarse los sobornos pagados por Odebrecht en el país, anunció hoy dos movilizaciones para mañana para pedir Justicia en este caso, por el que fueron imputadas esta semana 14 personas, entre ellas, el ministro de Industria, Temístocles Montás.

“Marcha Verde”, que reúne a grupos populares locales y ha realizado este años cuatro multitudinarias marchas en contra de la corrupción y la impunidad, se movilizará en el popular sector Cristo Rey, en la capital, y el municipio de Navarrete, en la provincia Santiago, segunda ciudad en importancia de la nación caribeña.

“Las actividades se enmarcan dentro de las acciones que el colectivo ha emprendido para alcanzar el objetivo del fin de la impunidad en la República Dominicana”, explicó en un comunicado.

En Cristo Rey el movimiento hará un recorrido para explicar a sus residentes el impacto que tienen sobre la calidad de vida de las personas casos de corrupción como el de Odebrecht, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en calidad de sobornos para lograr contratos de obras entre 2001 y 2014.

El colectivo pretende llevar esta actividad, que ha denominado “Barrio Verde”, a todos los barrios del país “para que los sectores más afectados por la delincuencia política se activen y se sumen a la lucha por el fin de la impunidad y la construcción de una sociedad donde la Justicia sea igual para todos y todas”.

A través del comunicado, Marcha Verde reiteró la convocatoria de una marcha el próximo 11 de junio en San Pedro de Macorís (este), donde cerrará el proceso de movilizaciones regionales por el fin de la impunidad.

El colectivo anunciará desde dicha provincia la fecha de la denominada “Gran Marcha” que se realizará en el Distrito Nacional, centro de la capital, donde inició sus actividades el pasado 22 de enero, logrando el respaldo de miles de personas.

El procurador dominicano, Jean Alain Rodríguez, anunció el lunes la imputación de 14 personas por el caso de Odebrecht, entre los que figuran el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) y expresidente del Senado, Andrés Bautista, ambos bajo arresto.

También está detenido el empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en República Dominicana, así como un exdiputado, un exministro de Obras Públicas y varios exfuncionarios. Dos senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un diputado del PRM también están imputados, pero no han sido detenidos a la espera de que sus respectivas cámaras decidan sobre el retiro de la inmunidad parlamentaria.
Fuente:EFE

Imputaciones caso Odebrecht revelan entramado corrupto en RD

Imputaciones caso Odebrecht revelan entramado corrupto en R.Dominicana
Santo Domingo.- La imputación de 14 personas, entre ellas un ministro y el presidente del principal partido de oposición dominicana, por los sobornos pagados por la constructora Odebrecht, pone en evidencia un entramado de corrupción en la clase política del país, sacudida esta semana por este escándalo.

El caso afecta tanto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dirige el tres veces expresidente del país Leonel Fernández, como al Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición ), cuyo presidente, Andrés Bautista, expresidente del Senado, se encuentra detenido junto a otras nueve personas.

Hasta el momento, ni Fernández ni el presidente del país, Danilo Medina, se han pronunciado sobre las detenciones de los imputados, quienes niegan haber recibido sobornos de parte de Odebrecht.

El ministro bajo arresto es el de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien, aunque el pasado lunes puso su cargo a disposición de Medina, no ha sido sustituido.

El procurador dominicano, Jean Alain Rodríguez, anunció el lunes la imputación de 14 personas por el caso de Odebrecht, que aseguró haber pagado 92 millones de dólares en el país en concepto de sobornos para acceder a obras públicas entre 2001 y 2014.

Al grupo se le acusa de los delitos de sobornos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Según extractos del expediente presentado por el Ministerio Público y divulgados por medios locales, los imputados lograron acumular millonarias fortunas durante estos años, supuestamente gracias a los sobornos que recibían del empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en República Dominicana, señalado como la persona que recibía y distribuía el dinero.

Los recursos eran entregados, presuntamente, a funcionarios y legisladores para agilizar proyectos y financiación a favor de la multinacional, de acuerdo con la acusación, un delito que, según dijo hoy a Efe el presidente de la a Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio Cesar de la Rosa, “representará un antes y un después en materia de combate a la corrupción” en el país.

Estos supuestos delitos “ponen de manifiesto una falta de control total por parte de instituciones como el Congreso Nacional, la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas”, señaló.

“Estas dependencias debieron estar atentas a las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios y no lo hicieron. La debilidad institucional ha contribuido con esto”, afirmó.

Desde el lunes están bajo arresto el presidente del PRM, así como el ministro de Industria y Comercio, un exministro de Obras Públicas, varios exfuncionarios, un abogado y un exdiputado del otrora mayoritario Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que surgió en 2014 el PRM.

Montás dijo este viernes que “nunca” fue sobornado por la constructora brasileña, pero admitió que recibió fondos para campañas electorales del PLD de varios empresarios, entre ellos Ángel Rondón, aunque afirmó que “en ninguno de esos casos se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna”.

Mientras, el presidente del PRM aseguró que “jamás” ha recibido o aceptado dinero o cualquier tipo de recompensa para favorecer a Odebretch.

También están imputados dos senadores del PLD y un diputado del PRM, pero no han sido detenidos a la espera de que sus respectivas cámaras decidan sobre la solicitud de retiro de inmunidad parlamentaria presentada por el procurador general.

Todos se encuentran en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional, convertido esta semana en el lugar obligatorio de peregrinación de los políticos locales, quienes han ido en fila a solidarizarse con sus compañeros de partido o para negar la vinculación de estos con el escándalo.

Los detenidos están a la espera de que el juez conozca la solicitud de medida de coerción en su contra, en una audiencia que se reanudará el próximo martes tras ser aplazada el miércoles para que los abogados de los involucrados puedan acceder a las copias del expediente acusatorio formulado por el Ministerio Público.

Las detenciones se produjeron poco después de que República Dominicana recibiera de Brasil datos sobre los sobornos pagados por Odebrecht en el país, gracias a un acuerdo entre el Ministerio Público y la multinacional, que deberá pagar 184 millones de dólares, el doble de lo que entregó en sobornos.

Con este acuerdo, Odebrecht se comprometió a revelar los nombres de los beneficiados a cambio de que sus empleados no sean enjuiciados en ese país caribeño. 
Fuente:EFE

Mujer y niños son embestidos por vehículo descontrolado

Nueva York.- Una mujer y dos niños de raíces puertorriqueñas caminaban tranquilamente después de la escuela frente a un restaurante latino de Bridgeport, Connecticut cuando un vehículo fuera de control los embistió y prensó contra la pared del negocio.

Las perturbadoras imágenes, captadas por una cámara de vigilancia, muestran a la mujer y los dos niños caminando con calma antes de que el automóvil se impactara violentamente contra ellos, una escena que desató gritos y pánico en el área.

El Departamento de Policía de Bridgeport respondió a la emergencia en 557 Harral Avenue el viernes a las 12:40 de la tarde.

La uniformada dijo que el sedán Acura 2003 viró repentinamente hacia la mujer y los dos niños frente a Junco's Restaurant, un negocio de comida hispana.

La policía dijo que no había marcas de neumáticos en la escena, pero el aparatoso accidente sigue bajo investigación.

Las autoridades informaron que los niños de siete años son hermanos gemelos. 

Uno de los niños sufrió fracturas en las piernas, pero su condición se reporta como estable. El otro menor recibió atención médica por laceraciones menores. Ambos fueron llevados al Yale New Haven Pediatric Hospital.

La mujer, identificada por la policía como Shanta Jordon, de 32 años, sufrió una fractura de cadera y también fue trasladad al Yale New Haven Pediatric Hospital.

Los testigos dijeron que Jordon se interpuso entre uno de los niños y el vehículo, lo que salvó la vida del menor. 

Allen Pearson, el conductor del vehículo, fue llevado al Saint Vincent's Hospital para recibir tratamiento médico por heridas menores.

Las autoridades revelaron que el vehículo de Pearson no está asegurado, ni registrado. El conductor fue arrestado y enfrenta cargos por conducción imprudente y no obedecer una señal de parada, entre otros cargos graves.
Fuente:Telemundo

Alarma brote de salmonela por pollos de granjas caseras; Cerca de 400 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad

Un nuevo brote de salmonela ha puesto en alerta a las autoridades en 47 estados de la nación, tras registrarse cientos de casos de personas contagiadas con esta bacteria, luego de ingerir pollos de granjas caseras.

Cerca de 400 personas han sido diagnosticadas con salmonela en lo que va del año. Un total de 71 de estos casos han requerido hospitalización, y de acuerdo a las autoridades de salud, la falta de conocimiento en el manejo higiénico de las aves marca la diferencia en la salud de quienes están cerca de los pollos o quienes los consumen.

De acuerdo a las autoridades de salud pública, una tercera parte de los casos registrados de salmonela se han encontrado en niños menores de 5 años. Esta bacteria se cría en los intestinos de los animales, y en algunos casos, ni siquiera se necesita entrar en contacto directo con estas aves.

El foco de propagación han sido las granjas caseras que venden pollos vivos al público. Y aunque no se han registrado fatalidades, la gran mayoría de los pacientes han estado en contacto directo con las aves antes de enfermarse.

La principal recomendación de las autoridades de salud es tan simple como lavarse las manos después de tocar o estar cerca de las aves. Y si se va a cocinar el pollo, se recomienda utilizar diferentes trastes al lavarlo y cocinarlo, para evitar la propagación de bacterias.
Fuente:Telemundo

EEUU: Cientos de personas marchan para pedir se investigue a Trump

Washington.- Centenares de personas participan hoy en las principales ciudades estadounidenses en la “Marcha por la Verdad” para exigir una investigación independiente sobre los posibles lazos de la campaña del presidente de Donald Trump con el Gobierno ruso.

Los organizadores esperan la participación de varios miles de personas en Nueva York, Washington y un centenar de ciudades para demandar una investigación independiente sobre los nexos de Trump y sus asociados con representantes del Gobierno del presidente ruso, Vládimir Putin.

La marcha cuenta con el apoyo de congresistas, actores y grupos progresistas de todo el país, a fin de aumentar la presión para que se investigue a fondo la posible coordinación del equipo de Trump con Rusia para torpedear las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Muchos de los asistentes lanzaron consignas a favor de iniciar un “impeachment” o juicio político contra Trump por sus intentos de evitar que se investigue la posible trama rusa en las elecciones del pasado noviembre.

Los organizadores de las manifestaciones esperan congregar hasta 5.000 personas en Nueva York y un número similar en Washington, donde el acto coincidió con una concentración de simpatizantes de Trump ante la Casa Blanca de varias decenas.

Los simpatizantes de Trump, que fueron convocados por los responsables de la campaña del presidente estadounidense, portaban carteles a favor de la decisión del mandatario de retirarse del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Los impulsores de la “Marcha por la Verdad” piden que se dote de los recursos y la independencia necesaria a la investigación sobre la posible colusión de la campaña de Trump con Rusia.

Además, exigen al Congreso que fuerce al mandatario republicano a revelar su declaración de impuestos, algo que hasta ahora era tradición entre los presidentes, para que se aclare si ha tenido intereses económicos vinculados a entidades extranjeras.

Los organizadores quieren que, además del fiscal especial elegido por el Departamento de Justicia para investigar el intento ruso de interferir en la elecciones, se cree una comisión independiente como la que investigó los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra EE.UU.

El Departamento de Justicia ha nombrado al exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial para investigar la posible colusión con Rusia.

La designación se produjo después de que Trump decidiera despedir en mayo pasado al director del FBI James Comey, que lideraba la investigación sobre la posible trama rusa, algo que el presidente ha dicho que es una “caza de brujas” en su contra sin base alguna. 
Fuente:EFE

Manchester: Ariana Grande visita víctimas atentado previo a concierto

Ariana Grande sorprendió a sus fans heridos en el ataque terrorista de Manchester visitándolos el viernes en el hospital antes del concierto benéfico previsto para el domingo.

Grande se presentó en el Hospital de niños Royal Manchester, deleitando a pacientes y personal médico, tomándose fotos y conversando con todos.

Jaden Farrell-Mann, una niña de 10 años que resultó con fracturas en ambas piernas y heridas de metralla en el ataque terrorista de la semana pasada durante el concierto de la gira mundial de la artista estadounidense, y ha sido sometida a dos operaciones, expresó su felicidad en un mensaje de Twitter.

“Conocí a mi reina hoy…te quiero Ariana Grande” escribió la niña en un mensaje junto con varias fotografías, entre ellas una con la cantante en su cama del hospital.

Su mamá Sharon, dijo al Manchester Evening News que la pequeña se quedó de una pieza cuando vió a Ariana Grande entrar en la habitación.

“Jaden estaba viendo televisión y de pronto (Ariana) entró. Ella estaba absolutamente maravillada! Fue toda una sorpresa”, dijo la mujer, agregando que anteriormente en el día el príncipe Guillermo había visitado también a su hija.

Ariana Grande ha organizado el concierto One Love Manchester en honor de las víctimas y familias de los fallecidos en el ataque suicida durante su presentación en la ciudad la semana pasada.

En el evento participarán otros grandes de la música popular como Coldplay, Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus, Take That y otros.
Fuente:usahora.com

Fiscal general de Venezuela considera ilegal cambios en Constitución

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha pedido al jefe de Estado, Nicolás Maduro, “echar para atrás” su iniciativa de cambiar la Constitución vigente mediante una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante una entrevista con la emisora privada Unión Radio, Ortega Díaz ha declarado que no se considera una adversaria política de Maduro, y, por el contrario, ha dicho, le “gustaría que, en el marco de lo que está ocurriendo en el país, echara para atrás esta Constituyente”.

La fiscal también ha opinado que el Ejecutivo debería pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) adelantar las elecciones regionales que debieron celebrarse a finales de 2016 y fueron fijadas para el 10 de diciembre de este año.

Esto, a su juicio, “sería muy importante y le daría una tranquilidad al país”.

Ortega Díaz ha pedido a Maduro insistir en los mecanismos de diálogo con la oposición, después de que a principios de año se diera por terminado un proceso de negociación entre las partes por el incumplimiento de los primeros acuerdos, algo por lo que se acusan mutuamente los interlocutores.

“Que siga insistiendo en el diálogo, porque eso es importante, que llame a un diálogo sincero, a todas las partes a sentarse, que busque otros voceros internacionales, yo no sé quiénes, pero que busque otros, pero que siga insistiendo. El tema de la paz nunca se agota, el tema del diálogo nunca se agota”, ha sostenido.

Simpatizantes del chavismo se han manifestado frente a la sede de la Fiscalía 

La funcionaria criticó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avala la celebración de elección de una ANC sin hacer una consulta previa a los ciudadanos, y acotó que con eso se pretende vulnerar la progresividad de los derechos humanos con la participación popular “reducida a su mínima expresión”.

Al respecto, ha agregado este viernes que, como titular del MP, está facultada para pedir a la Sala Constitucional del TSJ una aclaratoria de estos asuntos.
Simpatizantes del oficialismo se concentran frente a la sede de la Fiscalía General en Caracas.

“Hay que consultar al pueblo si quiere o no la Asamblea Nacional Constituyente (…) Bajo ninguna circunstancia el pueblo puede transferir su soberanía”, ha señalado.

La fiscal se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al rechazar la intención del jefe de Estado de cambiar el ordenamiento jurídico.

Por ello, decenas de simpatizantes del chavismo han marchado este viernes hacia la sede de la Fiscalía en Caracas para manifestarse en contra de Ortega Díaz, a quien han tildado de traidora, han vinculado con el terrorismo y le han pedido renunciar.

Atribuye 19 de la 63 muertes en las protestas a los cuerpos de seguridad

Por otro lado, durante la entrevista Ortega Díaz ha dicho que 19 de las 63 muertes ocurridas en escenarios de protestas en el país son atribuidas a los cuerpos policiales y militares que actúan para contener las manifestaciones.

Ha destacado que la Fiscalía ha solicitado detener a 19 uniformados y que esto no se ha materializado porque los acusados no han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Asimismo, ha dicho que al menos 422 personas han sido privadas de libertad por hechos violentos derivados de la ola de manifestaciones que empezó el pasado 1 de abril, y ha remarcado que de ese total 28 están detenidas por violar derechos fundamentales.

Al menos 52.000 personas se han postulado a redactores de la Carta Magna

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado este viernes de que al menos 52.000 personas han inscrito su postulación para ser redactores de la nueva Carta Magna venezolana a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

“A la hora de las seis de la tarde de Venezuela (22.00 GMT) se han inscrito como candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente 52.000 ciudadanos y ciudadanas de la República Bolivariana de Venezuela”, ha dicho desde el palacio presidencial de Miraflores en cadena obligatoria de radio y televisión.

Según Maduro, para el ámbito territorial se inscribieron 18.000 personas, mientras que para el ámbito sectorial se inscribieron 34.000 personas.

El mandatario venezolano ha calificado de “impresionante” el alcance de la convocatoria y ha destacado que en ella participaron “líderes sociales” y populares de todos los sectores.

“Récord, nunca antes en una elección en Venezuela se habían inscrito tantos candidatos y candidatas, nunca antes en la historia democrática venezolana (…) (Venezuela) es un país que se afirma en su democracia, en la libertad, en la participación”, ha dicho.

Maduro convocó el pasado 1 de mayo a una Asamblea Constituyente, como una salida a la crisis que vive el país desde hace 63 días con protestas convocadas por el chavismo y la oposición, varias de las cuales han desembocado en actos de violencia que han causado hasta ahora 63 muertos y más de un millar de heridos.

Alcalde de Nueva York se compromete a cumplir metas Acuerdo de París

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, firmó una orden ejecutiva que compromete a la ciudad con el cumplimiento de las metas del Acuerdo de París sobre cambio climático, pese al retiro de EE.UU. anunciado ayer por la Casa Blanca.

Con ello, De Blasio se unió a alcaldes, gobernadores y legisladores de otras principales ciudades del país, entre ellos el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que han anunciado más planes para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

La orden ejecutiva asegura que Nueva York adoptará los principios y metas del Acuerdo, que fue firmado por casi 200 países en 2015, para cumplir con acciones climáticas consistentes con la reducción de las emisiones en un 80 por ciento para el 2050.

Igualmente ordena a las agencias municipales a trabajar con la Oficina de Sostenibilidad y su red de socios y otras ciudades líderes del país para desarrollar planes con esa meta.

Reitera asimismo el compromiso de la ciudad de trabajar local y globalmente con las diversas comunidades afectadas por el cambio climático.

De Blasio ha señalado que la decisión del presidente Donald Trump de retirar a EE.UU. del Acuerdo es “una agresión inmoral a la salud pública y seguridad de todo el mundo en el planeta”.
Fuente:EFE

Mujer de Illinois muere en Miami tras cirugía estética; Es la tercera en la conocida clínica el Doral

Una mujer de Illinois de 30 años de edad sufrió una emergencia médica y murió durante un procedimiento estético en una clínica médica en Miami.

La Oficina de Homicidios de la Policía de Miami-Dade confirmó este jueves el deceso de la mujer, identificada como de Lattia Baumeister, y dijo que está ayudando al Departamento de Policía de la Ciudad de Doral con la investigación sobre esta muerte. 

Según los investigadores, Baumeister fue sometida a un procedimiento cosmético en la clínica Seduction by Jardon's Medical Center, ubicada en el 2500 y la 107 avenida del noroeste, cuando experimentó una emergencia médica.

La unidad de rescate de los bomberos de Miami Dade respondió y transportó a Baumeister al Hospital Regional de Kendall, donde más tarde murió.

Baumeister era residente de Rock Island, viajó a Miami para el procedimiento cosmético.

Es al menos la tercera muerte de mujeres visitantes de otros estados que llegaron al sur de la Florida para someterse a una cirugía estética.

Con anterioridad Ranika Hall, de 25 años y procedente de Kansas City, Missouri, murió el 25 de marzo después de un procedimiento de levantamiento de glúteos en Eres Plastic Surgery en Hialeah.

En mayo del pasado año, Heather Meadows, de 29 años y de West Virginia, murió después de una cirugía estética en el centro médico de Hialeah.

Una investigación está en curso sobre la muerte de Baumeister.
Fuente:Telemundo

Pregunta sin respuesta: ¿qué piensa Trump del cambio climático?

Miembros del gabinete y asesores del presidente de EE.UU., Donald Trump, rechazaron el viernes aclarar qué piensa el mandatario acerca del cambio climático, un fenómeno que llegó a negar en el pasado, al defender que no hay que "disculparse" por nada ni ante nadie por el adiós al Acuerdo de París.

En la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, el jefe de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés) de EEUU, Scott Pruitt, conocido por su escepticismo sobre el calentamiento global, defendió con vehemencia la "muy valiente" decisión de Trump de sacar al país del Acuerdo climático de París, anunciada este jueves.

Ante la pregunta, repetida de distintas maneras y por varios periodistas, sobre si Trump sigue creyendo que el cambio climático "es un engaño", como afirmó en el pasado, Pruitt se limitó a decir que las deliberaciones del mandatario sobre el abandono de París se centraron en si ese pacto es "bueno o no" para EEUU.

Otros miembros del gabinete, entre ellos la secretaria de Educación, Betsy DeVos, también eludieron hoy comentar los efectos de la actividad humana en el calentamiento global y qué opina Trump, al igual que asesores como la consejera presidencial Kellyanne Conway o el economista jefe de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Por otro lado, Pruitt enfatizó que, como país, EE.UU. no tiene que "disculparse" por nada ni ante nadie por querer dejar el Acuerdo de París, firmado a finales de 2015 por casi 200 naciones.

A juicio del jefe de la EPA, el pacto climático es solo "un montón de palabras" que representan "poco beneficio" para el medioambiente a nivel global y, a la vez, sitúan en una posición de "desventaja" a EEUU y su economía.

Además, Pruitt aseguró que salir de París no significa una "desvinculación" por parte de EEUU de la protección del medioambiente, al recordar que el objetivo de Trump es renegociar para lograr un acuerdo más "justo" o buscar un nuevo pacto climático.

No obstante, los gobiernos de Alemania, Francia e Italia ya han advertido a Trump, en un comunicado conjunto, de que no hay nada que renegociar.

En esa misma línea y en un intento de rebajar las críticas a la decisión de Trump, su secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró hoy que Estados Unidos seguirá reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero pese a la retirada del Acuerdo de París.

"Creo que es importante que todo el mundo reconozca que Estados Unidos tiene un historial fantástico en lo que se refiere a la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Tillerson en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el ministro de Exteriores brasileño, Aloysio Nunes Ferreira.

"Es algo de lo que creo que podemos estar orgullosos y que se hizo sin que estuviera (aún en vigor) el Acuerdo de París. No creo que vayamos a cambiar nuestros esfuerzos para reducir esas emisiones en el futuro, así que confío en que la gente pueda poner las cosas en perspectiva", añadió.

Mientras, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, realizó el viernes varias entrevistas para rechazar que Washington vaya a perder su posición de liderazgo global a causa del adiós a París.

"Lo que el mundo presenció fue a un presidente estadounidense que pone en primer lugar a Estados Unidos", resumió Pence en una entrevista con la cadena conservadora Fox.

Trump, por su parte, tuiteó una fotografía en la que se le ve en la Rosaleda de la Casa Blanca dando el discurso en el que anunció el abandono del pacto climático y retuiteó comentarios y enlaces a noticias que apoyan su decisión.

Al iniciar un proceso para la retirada del acuerdo climático, EEUU se unirá a Nicaragua y Siria, los únicos dos países no firmantes de los compromisos adoptados en París por casi 200 naciones y ratificados por un total de 147.

El punto 28 del Acuerdo de París indica que cualquier país que haya ratificado el acuerdo, como es el caso de EE.UU., solamente podrá solicitar su salida tres años después de su entrada en vigor, esto es, el 4 de noviembre de 2019.

Una vez hecha formalmente esa petición, tiene que pasar otro año para que la salida del acuerdo sea efectiva, por lo que habrá que esperar hasta el 4 de noviembre de 2020, el día siguiente de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Fuente:EFE

Muere sospechoso en tiroteo con policías; hay tres heridos

Un sospechoso de asesinato fue muerto y tres policías resultaron heridos el viernes en un tiroteo ocurrido en una minitienda de 24 horas en Laredo, Texas.

Los agentes estuvieron buscando a Antonio Geraldo Rodriguez, de 55 años, dijo Joe Baeza, detective y vocero de la policía de esta ciudad en Texas.

Tres policías detectaron un vehículo que coincidía con la descripción del que Rodriguez conducía afuera de una minitienda de 24 horas a las 5 de la tarde del viernes, señaló Baeza.

A medida que los agentes se acercaban, el hombre comenzó a disparar, por lo que los policías y otros agentes que acababan de llegar como respaldo devolvieron los balazos.

Rodriguez murió en un hospital de Laredo, agregó el vocero. Dijo que por el momento no tenía noticias del estado de salud de los agentes heridos, pero dijo que uno fue trasladado a la ciudad de San Antonio.
Fuente:AP

Presidente de Honduras confía que el TPS pueda seguir en vigencia

Doral.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo el viernes que el estatus temporal que protege a decenas de miles de sus compatriotas está en la mesa de conversaciones con Estados Unidos y expresó su confianza en que será renovado por el gobierno de Donald Trump.

El mandatario hondureño admitió, no obstante, que se trata de una decisión soberana de Estados Unidos y dijo que seguirá trabajando por los migrantes de su país, buscándoles oportunidades “y recordando que en la economía norteamericana existen espacios vitales que de una manera u otra son sustentados por una mano de obra como la nuestra”.

Hernández formuló sus declaraciones poco antes de presenciar una ceremonia de graduación de 10 policías de su país y 20 de Guatemala que fueron entrenados por una fuerza especial de Miami. En el evento estuvo también su homólogo guatemalteco Jimmy Morales, que destacó que seguirá trabajando para que existan mejores condiciones para los migrantes de su país en Estados Unidos.

Unos 86,000 hondureños están amparados por un estatus migratorio temporal conocido como TPS, que vence en enero de 2018. La preocupación de los hondureños por conservar este beneficio se debe a que recientemente el gobierno de Trump renovó sólo por seis meses el estatus temporal que protege a unos 58,000 haitianos desde el terremoto de 2010, mientras que la anterior administración de Barack Obama lo había hecho por 18 meses.

Las propuestas restrictivas sobre migración legal e ilegal que alienta Trump han causado temor entre los centroamericanos protegidos por el TPS. Además de los hondureños, hay unos 260,000 salvadoreños y 5,000 nicaragüenses.

Nicaragua y Honduras fueron amparadas por el TPS en 1999, tras la destrucción provocada por el huracán Mitch, mientras que El Salvador recibió esa designación en 2001, después de una serie de terremotos.

Hernández dijo que los argumentos que han servido para renovar el TPS han sido “muy poderosos” y algunos de ellos aún están vigentes. Entre ellos mencionó las prolongadas sequías y los huracanes que han afectado a Centroamérica y la inseguridad por la combinación narcotráfico y pandillas, que también afecta a Estados Unidos, dijo.

El entrenamiento de las fuerzas policiales de Honduras y Guatemala en Miami se extendió durante tres semanas, e incluyó clases de procedimientos médicos de emergencia, manejo de armas, cómo liberar a víctimas de secuestros, cursos de francotiradores y de cómo educar a pares en sus países, entre otras cosas.
Fuente:AP

Desfile dominicano presenta su nueva directiva en Filadelfia

Filadelfia.- El Desfile y Festival Dominicano presentó la nueva directiva de la organización comunitaria, en el marco de una conferencia de prensa celebrada en el exclusivo Buccanann Restaurante del 7254 de la avenida Castor, al noreste de la ciudad.

La nueva directiva está presidida por el dirigente comunitario Julio “Charle” Mendoza, como vicepresidente Miguel Peralta, Edwin García, director del Festival, Connie Herrera, directora de la Gala y Jaqueline Feble, directora del Reinado.

El empresario Luis Castillo, director de Finanzas, Rosario Díaz, secretaria, Polón Vásquez, director de prensa, Rolando Santo, director de Logística, DJ Padrino, director Musical, Héctor Otáñez, director de Prensa Radial y como vocales Raúl Aquino, Ismael Navarro y Ana Reyes.

Como asesores fueron designados Danilo Burgos, Domingo Meran, Falio Leyba Martínez y Gicela Almonte.

Durante el encuentro Julio Mendoza presentó el nuevo logotipo del Desfile que incluye una bandera dominicana.

“Los artistas y agrupaciones musicales que estarán presentes en el festival del 20 de agosto serán dados a conocer en los próximos días”, declaró Mendoza.
Fuente:Polon Vasquez

Nueva York: 5 hispanos resultan heridos gravemente en accidente

Nueva York.- Una minivan Chrysler Town and Country que iba en su carril correcto, con cinco personas hispanas a bordo, fue chocada de frente por el conductor de un carro que se metió en vía contraria por la calle Conor con la avenida Boston Road en El Bronx.

Los pasajeros de la minivan resultaron gravemente heridos. Ocurrió la a las 2:30 de la madrugada de este jueves, cuando el chofer de 23 años de un Mercedes Benz E-350 hizo un giro sin poner señales, por lo que fue perseguido por un patrullero encubierto que se encontraba en el lugar.

El conductor aceleró, tomando una vía contraria y el agente abandonó la persecución para evitar un accidente.

En la intersección de Boston Road con la avenida Ropes, el Mercedes chocó con la minivan que terminó en medio de la carretera. El auto quedó incendiado en un estacionamiento cercano, y los bomberos tuvieron que extinguirlo, informó la policía.

Los heridos, algunos con roturas de huesos en distintas partes del cuerpo, fueron trasladados a hospitales de la zona.

El conductor del carro sufrió una lesión leve y fue detenido en el lugar. Será instruido de cargos en las próximas horas.
Fuente:Ramón Mercedes

Mèxico: Al menos dos muertos y 300 afectados por lluvias en sur del país

México.- Al menos dos muertos y alrededor de 300 damnificados dejaron las lluvias causadas por la depresión Beatriz en las últimas horas en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informó hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPV).

Una mujer de 25 años murió en el derrumbe de una vivienda en la comunidad San Pablo Topiltepec, municipio de San Carlos Yautepec, y un niño de 10 años en San Marcial Ozolotepec, municipio de Miahuatlán, confirmó esta institución.

Las autoridades de Protección Civil de Oaxaca señalaron que han recibido denuncias de al menos un par de personas desaparecidas durante las lluvias sin que hasta el momento pueda confirmarse su paradero.

Al menos 300 afectados buscaron refugio en albergues instalados en varios municipios de Oaxaca, afectado las últimas 24 horas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Beatriz, que tocó tierra la noche del jueves.

Los desprendimientos nubosos de Beatriz, que hoy se degradó a depresión tropical, favorecieron tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 milímetros en Oaxaca, además de Veracruz, Chiapas y Tabasco, y tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Campeche y Puebla. 
Fuente:EFE

Sentencian a 22 años mujer apresada por detective dominicano en NY

Nueva York.- Christen Dale, de 24 años, fue sentenciada a 22 años de cárcel por un jurado en la Corte Suprema de Brooklyn, tras ser declarada culpable de homicidio en primer grado por haber matado a golpes a su sobrino de cuatro años.

La mujer cuidaba al niño en su casa de Rockaway Parkway cuando comenzó a golpearlo con un cinturón después que el menor se negó a terminar una asignación de ortografía.

El hecho ocurrió el 25 de febrero de 2015 en la sección de Brownsville, donde la mujer fue apresada por el detective dominicano Eric González. 

La golpiza le causó traumatismo de impacto contundente, que causó hemorragia interna, lo que llevó a fallas múltiples de órganos. El niño falleció a los pocos días.

“Es incomprensible que alguien pueda lastimar a un niño, y mucho menos golpear a un inocente e indefenso de cuatro años de edad hasta la muerte; una vida joven, ahora la culpable pasará muchos años de su vida en prisión por este acto brutal”, dijo en un comunicado el agente dominicano.
Fuente:Ramón Mercedes

Festival de rock alemán reabrirá tras amenaza terrorista

Berlín.- Los organizadores de un popular festival de música rock en Alemania anunciaron el sábado que la cita se reanudará más tarde en el día después de que cateos policiales no confirmaron el temor a un ataque terrorista.

Los responsables cancelaron las actuaciones del viernes y desalojaron a miles de fans que asistían a la jornada inaugural del Rock am Ring. La decisión se tomó por lo que dijeron eran “indicios concretos por los que no se podría descartar una amenaza terrorista”, pero se no dieron más detalles.

Los organizadores del Rock am Ring explicaron en una publicación en Facebook el sábado que la policía dio luz verde a los preparativos para reabrir el lugar donde se celebran los conciertos.

El máximo responsable de la seguridad en el estado occidental de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, ofrecerá una conferencia de prensa el sábado por la mañana.
Fuente:AP

Filipinas: Interrogan un taxista por el ataque a un casino



Mamila, Filipinas.- La policía de Filipinas dijo el sábado que está interrogando a un taxista que podría tener detalles sobre el supuesto autor de un ataque a un casino en Manila que causó al menos 38 muertos.

El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría del asalto del viernes, pero las autoridades aseguran que se trató de un robo cometido por un hombre que actuó solo y no tenía vínculos con terrorismo.

De acuerdo con la versión de la policía, el hombre irrumpió en el complejo Resorts World de Manila a primera hora del viernes y utilizó gasolina para prender fuego a las meses de juego. Las llamas provocaron una humareda que mató a 37 personas, explicó el jefe de la policía metropolitana de Manila, Oscar Albayalde.

El agresor huyó a un hotel cercano donde se suicidó.

"Si hubiese sido un terrorista suicida, habría provocado una matanza", dijo Albayalde a The Associated Press el sábado. "Sin embargo, no mató a nadie, ni siquiera a los que corrían delante de él. Incluso decía ‘¡Salgan, salgan’”.

La policía describió al sospechoso como un hombre de habla inglesa y tez clara, de unos 40 años y que medía al menos 1,8 metros (seis pies). A pesar de que iba armado con un rifle de asalto, no disparó a nadie durante el ataque, agregó.

Luchie Arguelle, de 61 años, estaba jugando en las máquinas alrededor de las 00:10 del viernes cuando vio al hombre entrar en la sala.

"(Iba) vestido completamente de negro, fornido. Iba todo cubierto, no podías ni verle los ojos”, explicó Arguelle, que estaba a unos nueve metros (30 pies) del pistolero. Sostenía dos botes pequeños de líquido y roció una mesa de bacará, añadió.

"Dije 'Va a quemar esa mesa, va a quemarla'", antes de tomar a su marido por la mano y comenzar a correr.

Muchos en Manila temían que el ataque estuviese ligado al conflicto abierto contra insurgentes musulmanes alineados con el grupo EI en la ciudad de Marawi, en el sur del país. Ese enfrentamiento tiene a gran parte del país alerta y avivó el miedo a que la milicia radical pueda estar asentándose en Filipinas, que lleva décadas luchando contra una insurgencia islamista radicada principalmente en el sur.

Se teme que los extremistas puedan atacar en otras partes para desviar la atención de los miles de soldados que intentan romper el sitio de Marawi.

Pero la policía hizo hincapié en que el ataque del viernes no está ligado al terrorismo.

Albayalde dijo el sábado que la policía está obteniendo más imágenes de las cámaras de seguridad e interroga al taxista que dejó al sospechoso a la entrada del casino.

"Tenemos al taxista, que posiblemente podría identificarlo”, señaló el responsable .

El ataque tuvo lugar en un amplio complejo, parecido a un centro commercial, cerca del aeropuerto de Manila, que incluye hoteles, restaurantes, tiendas y una zona de juego de varias plantas. Durante el asalto, el hombre robó fichas de casino valoradas en más de dos millones de dólares, aunque luego las habría abandonado en un baño, explicó la policía.

En su huida, el agresor intercambió disparos con un guarda de un edificio, que pudo alcanzarlo en una pierna tras resultar herido, señalaron responsables policiales y del casino.

"La severa pérdida de sangre provocada por la herida de bala ralentizó significativamente al agresor y lo llevó a encerrarse en una habitación en la que se quitó la vida”, declaró Stephen Reilly, jefe de operaciones de Resort World.

El ataque hizo que cientos de personas salieran huyendo del complejo en la noche. Un surcoreano falleció por un posible infarto durante la evacuación, señaló el Ministerio de Exteriores en Seúl. Más de 70 personas sufrieron en su mayoría heridas leves al generarse una estampida para escapar.
Fuente:AP

TV iraní: incendio en centro comercial causa 37 heridos

Teherán, Irán.- Un incendio en un centro comercial en la provincia de Fars, en el sur de Irán, dejó 37 heridos el sábado, dijo la televisora estatal iraní.

El fuego, registrado en la ciudad de Shiraz, estuvo precedido de una explosión, agregó la televisora IRIB.

Quince de los heridos fueron hospitalizados, agregó la cadena citando a Mohammad Reza Alimanesh, director de la agencia provincial de emergencias.

Según Tasnim, una agencia de noticias semioficial, las autoridades investigan la causa del incidente.

"La causa de la explosión y el incendio en el hipermercado fue la negligencia y el incumplimiento de las normas de seguridad”, explicó el jefe de los bomberos de Shiraz, Mohammad Farrokhzad, a la estatal Press TV. El funcionario no ofreció más detalles.

Durante el mes sagrado del Ramadán, en el que los musulmanes practican el ayuno desde que sale el sol hasta que se pone, es habitual que los centros comerciales estén llenos de gente hasta altas horas.

En enero, 26 personas, entre ellas 16 bomberos, murieron por el colapso de un edificio que ardió en el centro de Teherán. Un cortocircuito fue la causa de la tragedia, explicaron funcionarios.
Fuente:AP