jueves, 21 de enero de 2016

Juez escéptico ante inmunidad de exdiplomático dominicano

Nueva York.- Un juez no se mostró impresionado el jueves con los alegatos de un estadounidense de que goza de inmunidad en un escándalo de sobornos en las Naciones Unidas porque trabajaba como diplomático para el gobierno dominicano.

El juez federal de distrito Vernon Broderick no emitió un fallo de inmediato sobre el caso de Francis Lorenzo tras escuchar los argumentos de los abogados. Pero sí expresó su escepticismo de que Lorenzo pudiera quedar protegido de ser enjuiciado de cualquier delito simplemente porque fue embajador adjunto de la República Dominicana ante la ONU.

Los fiscales han acusado a Lorenzo, que vive en el distrito neoyorquino del Bronx, de formar parte de una conspiración que dicen incluía el soborno a un expresidente de la Asamblea General de la ONU por parte de empresarios chinos, entre ellos un multimillonario. Lorenzo se ha declarado inocente de todos los cargos.

En la audiencia del jueves, el fiscal federal adjunto Rahul Mukhi dijo que, si la argumentación de Lorenzo estuviera respaldada por la ley, entonces él podría cometer cualquier delito, no ser enjuiciado y tampoco enfrentar la perspectiva de una deportación, ya que es ciudadano estadounidense. Mukhi dijo que ningún país estaría de acuerdo con un panorama así.

Mientras tanto, los fiscales indicaron que aún están sopesando pedirle el próximo mes a un jurado investigador que presente cargos de soborno y lavado de dinero contra John Ashe, un exdiplomático de Antigua y Barbuda que fungió como jefe de la asamblea de 193 naciones —un puesto en gran medida ceremonial— de septiembre de 2013 a ese mismo mes en 2014. Ashe, que se encuentra libre bajo fianza, se ha declarado inocente de cargos de fraude fiscal presentados contra él a fines del año pasado.

Los fiscales dicen que Ashe recolectó más de un millón de dólares en sobornos con el fin de reunir apoyo dentro de la ONU para varios proyectos, incluido un centro de conferencias en la ciudad china de Macao planeado por Ng Lap Seng, un multimillonario de ese país. Ng, que se encuentra libre bajo fianza pero sujeto a vigilancia las 24 horas, se ha declarado inocente de los cargos de que él estuvo detrás de la mayoría de los sobornos.
Fuente:AP

Seúl, Tokio y Washington compartirán datos militares sobre Corea del Norte

Seúl.- Corea del Sur se unirá a una red de intercambio de información militar que ya utilizan Estados Unidos y Japón para compartir datos sobre los programas armamentísticos de Corea del Norte, informó hoy el Ministerio de Defensa en Seúl.

El ejército surcoreano instalará Link16, una red de canje de datos militares tácticos utilizado principalmente por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

Esto conectará el interfaz de su unidad de control con la de las fuerzas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur, las cuales ya están enlazadas a su vez con el ejército japonés.

De este modo, los tres países podrán intercambiar prácticamente en tiempo real imágenes -como las recogidas por satélites de reconocimiento del Programa de Apoyo para Defensa de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos- y archivos relacionados con los programas de misiles y armas atómicas del régimen de Pyongyang.

El intercambio de datos "no se producirá sin el acuerdo explícito de cada una de las tres partes, y cuando se produzca se limitará a temas relacionados con armas nucleares y misiles de Corea del Norte", insistió en puntualizar un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano a la agencia Yonhap.

La medida se ha incluido dentro del plan de acción del Ministerio para este año, en el cual también se prevé el desarrollo de cinco satélites de reconocimiento militar.

Estos dispositivos forman parte de los sistemas de defensa de misiles, Kill Chain y KAMD, que Seúl quiere tener desplegados para 2023.
Fuente:EFE

Encuentran el número primo más grande de la historia

Kansas City, Missouri, Matemáticos de la Universidad Central de Missouri descubrieron un número primo tan grande, que tomaría 6.000 páginas para imprimirse.

El descubrimiento tiene 22,3 millones de dígitos y es el 49no número primo de Mersenne conocido. También es el cuarto que se descubre en dicha universidad. Los números primos son aquellos como el 3, el 7 y el 11, que únicamente se pueden dividir entre sí mismos y entre el 1 sin dejar puntos decimales.

El programa Gran Búsqueda en Internet de Números Primos de Mersenne señaló que la cifra fue verificada de manera independiente. El programa usa potencia computacional subutilizada para realizar los cálculos necesarios para encontrar y verificar números primos de Mersenne.

La organización informó el jueves en un comunicado de prensa que los números primos son importantes para la criptografía, pero que el número recientemente descubierto es demasiado elevado para cumplir con dichos propósitos. Uno de los beneficios de los números primos de Mersenne es realizar pruebas en hardware de computadoras.

Fuente:AP

Pareja presidencial se une a celebración por Día de la Altagracia

Higuey.- El presidente Danilo Medina se unió a la celebración del pueblo dominicano con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia y pidió a todos aquellos que se desplacen por carretera tomar precauciones para que lleguen a sus destinos.

“Hoy celebramos con fe y alegría el día Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de la República Dominicana. Quiero pedir a todos aquellos que se desplacen por carretera que tomen las debidas precauciones, para llegar con bien a su destino”.

Estos mensajes fueron dirigidos a la población por el gobernante, a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina.

“Deseo a todos los dominicanos y dominicanas tengan un feliz día de la Altagracia junto a los suyos”, manifestó el presidente Danilo Medina en su cuenta de Twitter.

Pareja presidencial en actos en Higuey
Por cuarta vez en su gestión de gobierno, el presidente Danilo Medina participó este jueves en la eucaristía con motivo del Día de La Altagracia en la Basílica de Higuey, provincia La Altagracia.

El gobernante, acompañado de su esposa, Cándida Montilla de Medina, llegó a las 9:50 de la mañana y fue recibido con los honores de estilo correspondientes.

Danilo Medina fue recibido entre aplausos de los feligreses, a quienes saludó, al igual que a numerosas personalidades de la vida nacional que acudieron a la Basílica.

Luego de escuchar la homilía, Danilo Medina saludó a los obispos auxiliares y a monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de La Altagracia y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Durante la eucaristía, monseñor Peña Rodríguez destacó los valores de la virgen de La Altagracia y lo que ella significa para el pueblo dominicano. Del mismo modo, exhortó a los políticos a ser sinceros al momento de discutir los problemas del país y buscar soluciones.

Prudencia y comedimiento
Tras su participación en la misa, el presidente Danilo Medina se dirigió a la casa episcopal de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey, donde asistió al tradicional almuerzo junto a los obispos, que se realiza cada año después de la celebración eucarística.

Al concluir este encuentro, el Jefe de Estado reiteró su llamado a los feligreses y a la población en general a ser prudentes y comedidos al transitar en las carreteras para evitar accidentes y preservar vidas.

Por La Redacción 

PRSC presentará candidatos a Alcaldes y Regidores en Baní; juramentarán dirigentes de otros partidos

Baní, Peravia, RD.- El candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano de esta provincia, Virgilio Castillo, presentará este viernes 22 de enero a los candidatos a Alcaldes y Regidores de esta organización en un acto que será celebrado a partir de las 10 de la mañana en el local del PRSC en la calle santome 59.

Castillo reveló que durante la actividad serán juramentados decenas de dirigentes y simpatizantes que renunciaron de los partidos políticos a los que pertenecían para apoyar el proyecto que él encabeza y los demás aspirante del PRSC en Peravia.

El dirigente reformista vaticinó que por el arduo trabajo que viene realizando en esa demarcación tiene asegurada la senaduría, lo cual lo confirman las encuestas de opinión, las que, asegura, le dan como favorito en las próximas elecciones. “Me siento optimista de que saldremos victoriosos en esta contienda ya que contamos con el apoyo de las bases del partido y todos los sectores que inciden en la toma de decisiones”, expresó.

Sostuvo que el acto de este viernes demostrará que el PRSC es una maquinaria invencible en la provincia Peravia, y que están seleccionando a los hombres y mujeres más idóneos y preparados para ocupar los cargos congresuales y municipales, a fin de que éstos legislen a favor del progreso y desarrollo de la provincia Peravia.
Por La Redacción 

Ángel Lockward: El presidente Danilo Medina se ha desplomado

Santo Domingo.- El abogado y dirigente político Ángel Lockward dijo este jueves que el presidente Danilo Medina se ha desplomado y en los últimos meses ha ido bajando y perdiendo muchos votos.

Ángel Lockward indicó que Danilo Medina venía con una aprobación de 92%, 80%, 70%, 62% y en la actualidad está por debajo del 50% en las más recientes encuestas.

Lockward indicó que el gobierno del presidente Medina solo ha sido exitoso para controlar los escándalos de corrupción que se han presentando en el país.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino el cual se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45 el abogado afirmó que las violaciones a las Leyes y a la Constitución que ha venido cometiendo el PLD solo le conviene al gobierno porque puede imponer senadores malos empujados por los diputados.

El poder del PLD
El jurista Ángel Lockward manifestó que la sociedad dominicana está acosada por el poder del Partido de la Liberación Dominicana.

El diplomático dijo que no se puede esperar justicia si alguien se enfrenta con peledeístas porque los derechos de los dominicanos están a merced de ellos.

"Los poderes del PLD han inundado al país y no nos deja respirar" expresó Ángel.

Esquema electoral de RD
El abogado Lockward afirmo que el esquema electoral de RD está montado para engañar a la gente.

Aseguró que las autoridades electorales de nuestro país no saben nada de derecho institucional.

Estableció que el Art. 208 de la Constitución dispone que el voto sea libre, personal y directo por lo que a nadie se le puede obligar a votar por alguien.

“Es una utopía esperar que haya una competencia electoral decente en nuestro país” expresó Ángel Lockward.

Por La Redacción

Los aeropuertos de Estados Unidos baten récord en la incautación de armas

Washington.- Los servicios de inspección de los aeropuertos de Estados Unidos interceptaron 2.653 armas de fuego en 2015, una cifra récord que supera la del año anterior en más de un 20 %, según cifras oficiales divulgadas este jueves.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) indicó que esas 2.653 armas fueron descubiertas cuando sus propietarios trataban de volar con ellas como equipaje de mano.

Como media, se incautaron siete armas al día, y el 83 por ciento de ellas estaban cargadas.

Las incautaciones tuvieron lugar en 236 aeropuertos estadounidenses, 12 más que el año anterior, y los que más actividad registraron fueron el de Dallas, en Texas, con 153 armas; seguido por el de Atlanta (Georgia), con 144; y el de Houston, también en Texas, con 100 armas incautadas.

El incremento de incautación de armas se debe, según la TSA, al mejor entrenamiento del personal de seguridad en los aeropuertos, que cada año mejora los protocolos en los puntos de control. 

Fuente:EFE

Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica se firmará en febrero; Reunirá 40% de la economía mundial

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), suscrito por 12 países que representan un 40% de la economía mundial, será firmado oficialmente el 4 de febrero en Nueva Zelanda, anunció este jueves el ministro neozelandés de Comercio.

El TPP permitirá crear la mayor zona mundial de libre comercio, que incluirá a países como Estados Unidos o Japón, y no a China.

Las negociaciones empezaron en 2008 y concluyeron tras una sesión maratoniana de más de cinco días el pasado mes de octubre en Atlanta.

El ministro neozelandés de Comercio, Todd McClay, anunció este jueves que el texto se firmará el 4 de febrero en Auckland y "marcará el fin del proceso de negociación".

"Después de la firma, los 12 países podrán iniciar los procesos de ratificación. Tendrán dos años para hacerlo antes de que entre en vigor el acuerdo", añadió.

El TPP incluye a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam. Cada país debe ratificar el texto sin hacer modificaciones, lo que podría representar una dificultad en algunos casos. Numerosas voces critican los efectos perversos del texto sobre los derechos de los trabajadores, el medio ambiente o el acceso a las medicinas.

Este acuerdo, muy amplio, pretende fijar las reglas del comercio y las inversiones internacionales el siglo XXI y esperar empujar a China a adaptar sus propias reglas en materia de comercio, inversión y derecho comercial a las definidas por el TPP.

Prevé una apertura sustancial de los mercados de productos agrícolas para Canadá, Estados Unidos y Japón, para el azúcar, arroz, queso o carne vacuna.

También concierne a sectores como el intercambio de datos y la propiedad intelectual, que no estaban contemplados en acuerdos multilaterales anteriores.
Fuente:AFP

Inmigración: Corte Suprema, última esperanza de Obama

Washington.- Luego de siete años en el gobierno, más de dos millones de deportaciones, dos órdenes ejecutivas y 720.000 "dreamers", el presidente Barack Obama todavía tiene muchas cuentas pendientes en relación con su promesa de resolver el status de los millones de personas que están en el país ilegalmente.

Y su legado en ese tema dependerá de la Corte Suprema.

Al aceptar el martes intervenir en el asunto, el máximo tribunal de la nación dio a Obama una última oportunidad de cumplir sus promesas en momentos en que muchos inmigrantes se sienten abandonados por el mandatario por unas recientes redadas para deportar gente.

Sectores que postulan mano dura con la inmigración ilegal han apelado a los tribunales aduciendo que Obama no tiene autoridad para disponer medidas que impedirían la deportación de unos 5 millones de inmigrantes que están en el país sin autorización. El caso ha llegado al máximo tribunal del país, que podría dar a Obama una importante victoria en un tema que lo ha acosado por años. Si la Corte Suprema se pronuncia a favor del mandatario, no obstante, Obama todavía tendría que ingeniárselas para implementar un complejo programa en cuestión de meses, que podría ser desmantelado en poco tiempo por los republicanos.

Si la Corte falla en contra, Obama podría pasarse los últimos meses de su presidencia deportando gente en lugar de amparándola, como había prometido.

Lo que está en juego son las medidas de Obama que permiten a los padres de niños nacidos en Estados Unidos permanecer en el país, así como la expansión de una iniciativa previa que protege a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente al país por sus padres cuando eran niños, conocidos como los "dreamers", o "soñadores". Tribunales inferiores han dejado en suspenso esos programas luego de que sectores contrarios a la inmigración ilegal adujesen que Obama no tenía autoridad para emitir esas órdenes ejecutivas. Agotadas todas las instancias legales previas, la última palabra la tiene la Corte Suprema.

Fuente:AP

Miami rechaza eventual consulado de Cuba en la ciudad

Las autoridades de Miami aprobaron este miércoles una resolución en la que rechazan la posibilidad de que se instale un consulado de Cuba en la ciudad, donde vive gran parte de la diáspora cubana en Estados Unidos, alegando razones de seguridad.

La resolución, aprobada por los comisionados del condado de Miami-Dade, que incluye a la ciudad de Miami, "urge al Gobierno del presidente Obama a abstenerse de establecer un consulado cubano" en la región. Según el texto, el condado de Miami-Dade "tiene la mayor población de cubano-estadounidenses en Estados Unidos", y muchos de ellos "huyeron de la opresión e injusticia" del Gobierno cubano, por lo que un consulado de la isla comunista "podría exacerbar pasiones y crear riesgos de inseguridad".

La resolución fue propuesta por el comisionado Esteban Bovo, hijo de un veterano de la frustrada invasión de Bahía Cochinos de 1961.

El texto, no obstante, se considera simbólico, pues corresponde Washington decidir dónde se instalan las sedes diplomáticas.

El rechazo a la posibilidad de un consulado de Cuba en Miami, donde vive alrededor de la mitad de los dos millones de cubanos en Estados Unidos, también fue manifestado en días anteriores por el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, quien nació en Cuba y cuyo padre fue un preso político en la isla.

"Iré a una corte federal si el Departamento de Estado le otorga una licencia a Cuba para establecer un consulado acá", para pedir su cierre, amenazó Regalado en días anteriores, citado por el diario Miami Herald, al explicar que la sede diplomática podría ser un imán de protestas.

Cuba y Estados Unidos comenzaron un proceso histórico de acercamiento en diciembre de 2014 tras medio siglo de rivalidad, y en julio de 2015 reabrieron embajadas en sus capitales, restableciendo formalmente sus relaciones diplomáticas.

Miami, enclave tradicional del exilio cubano, se ha mantenido en casi total tranquilidad durante el proceso de acercamiento, un reflejo del cambio demográfico de la comunidad de la isla en Estados Unidos: desde hace años una mayoría apoya el acercamiento entre los antiguos enemigos, según las encuestas.

Fuente: AFP

MS pone a circular primera revista dominicana de investigación en salud

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud puso en circulación la primera revista Dominicana de Investigación para la Salud, con el propósito difundir el conocimiento científico, para que los tomadores de decisiones y otros usuarios de la investigación utilicen los resultados en la formulación de políticas públicas en salud.

La revista es será el órgano de difusión científica de la Dirección Nacional de Investigación para la Salud (DINISA),mediante el cual se dará a conocer los resultados más relevantes de las investigaciones sobre diversos temas de salud.

La actividad estuvo encabezada por la doctora Mercedes Rodríguez Silver, viceministra de Planificación y Desarrollo, quien indicó que el documento de investigación publicará artículos originales y revisiones de distintos aspectos de la salud pública, además de intervenciones sanitarias y análisis epidemiológicos.

´´La investigación para la salud en el país dará pasos y aportes importantes en el campo de la salud, por lo valoramos este esfuerzo conjunto, expresamos nuestro firme apoyo a la investigación de la salud en la República Dominicana´´, agregó.

De su lado el doctor Hans Salas, asesor de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, expresó que con esta iniciativa República Dominicana, con relación a las Américas ha venido constituyendo mecanismos de integración entre los Ministerios de Educación Ciencia y Tecnología (MESCYT), con y de Salud con resultados favorables.

´´RD está ejerciendo el camino que corresponde en el contexto en los países con vocación de desarrollo, pero que están en vías de avances y que requieren de los mecanismos idóneos para lograrlo, este aporte científico es muestra de ello´´, añadió.

El doctor Salas explicó que para el desarrollo de la ciencia en el país y la investigación en salud es de suma importancia acoger este tipo de iniciativa científica, lo que representa una muestra de madurez institucional, y de los esfuerzos que hace el país.

La revista
La doctora Emilia Guzmán, directora Nacional de Investigación para la Salud, dijo que el contenido de la revista estará dedicado principalmente a la difusión de conocimientos y a la educación continua de médicos y personal sanitario, en el campo de la salud pública, epidemiologia, medicina social y preventiva, nutrición, salud mental y salud de la comunidad. Esta revista será publicada en español, con una periodicidad semestral.

Indicó que ´´el Ministerio de Salud tiene gran interés en estimular las publicaciones de los resultados de las investigaciones para la salud y de esta manera fortalecer la gestión del conocimiento, tendrán acceso, los investigadores, tomadores de decisiones, sociedades especializadas de la salud, institutos de investigaciones, bibliotecas y otras instituciones sanitarias, organizaciones, entre otras´´, explicó Guzmán.

Reconocen trayectoria de médicos
El encuentro sirvió de escenario para reconocer la trayectoria de dos grandes médicos dominicanos con una gran trayectoria en investigación y en publicaciones científicas, como son, el doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, maestro de la medicina pediátrica, quien es editor de la “editor emérito” de la revista.

Así mismo él reconocido doctor Jesús Feris Iglesias, maestro de la Pediatría, destacado investigador del área de la infectología, quien forma parte del Consejo Asesor de la Revista, fue reconocido por sus aportes al fortalecimiento de la Dirección Nacional de Investigación y a la difusión de las investigaciones. 

En la actividad estuvieron presentes, Diomedes Núñez, director de la Biblioteca Nacional; el doctor Plácido Gómez, el doctor Nelson Rodríguez, viceministro de Salud Colectiva, doctor Víctor Terrero, director ejecutivo de CONAVISHIDA; además de prominentes investigadores dominicanos, editores, investigadores académicos.
Por La Redacción

Hallasgo: Sólida evidencia de 9no planeta en sistema solar

Cabo Cañaveral, Florida.- Dos científicos dijeron el miércoles que finalmente tienen "buena evidencia" de la existencia del Planeta X: un noveno planeta verdadero al borde de nuestro sistema solar.

Se cree que el gigante gaseoso es casi tan grande como Neptuno y que orbita el Sol a miles de millones de kilómetros más allá de la órbita que recorre Neptuno: una distancia suficiente como para que le tome entre 10.000 y 20.000 años circunvalar nuestra estrella.

Este Planeta 9, como le llaman los dos científicos del Instituto de Tecnología de California, o Caltech, no ha sido detectado aún. Los científicos basaron sus conclusiones en modelos matemáticos y computacionales, y prevén su descubrimiento mediante telescopio en los próximos cinco años o menos.

Los dos reportaron sus estudios el miércoles en la revista Astronomical Journal porque quieren que la gente les ayude a buscarlo.

"Pudimos haber permanecido en silencio y pasar los próximos cinco años buscando nosotros mismos los cielos con la esperanza de encontrarlo. Pero prefiero que alguien más lo encuentre pronto a que yo lo encuentre después", le dijo a The Associated Press el astrónomo Mike Brown.

"Quiero verlo. Quiero ver cuál es su aspecto. Quiero comprender dónde está y creo que esto ayudará".

Los investigadores afirman que, una vez que sea detectado, no habrá un debate similar al causado por Plutón y él debe saberlo ya que es conocido como "el hombre que mató a Plutón" por dirigir el ataque contra el estatus planetario de Plutón en el 2006. Ahora es catalogado como planeta enano.

Su colega en el más reciente reporte del Planeta 9, también de Caltech en Pasadena, es el científico planetario Konstantin Batygin.

"Por primera vez en más de 150 años, hay buena evidencia de que el censo planetario del sistema solar está incompleto", dijo Batygin al referirse al descubrimiento de Neptuno como Planeta 8.

Ambos forjaron su predicción en el hecho de que seis objetos en el helado Cinturón de Kuiper parecían estar influenciados por solo una cosa: un planeta real.

"Es una predicción. Lo que hemos encontrado es una seña gravitacional del expectante Planeta 9 en el borde del sistema solar", dijo Batygin. "No hemos encontrado al objeto mismo", enfatizó y agregó que semejante descubrimiento "definirá una época"

Los investigadores de Caltech prefieren llamarlo Planeta 9 en lugar del histórico término Planeta X, ya que este último evoca "extraterrestres y la inminente destrucción de la Tierra", de acuerdo con Brown.
Fuente:AP

Texas ejecuta hombre que estranguló travestí en 2001

Austin (EE.UU.).- El estado de Texas ejecutó hoy a Richard Masterson, un hombre de 43 años condenado por estrangular a un travesti en 2001, una muerte que, según él, fue accidental.

A Masterson lo declararon muerto a las 18:53 hora local (00.53 GMT del jueves) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, de acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Sus últimas palabras fueron: "En la vida toca vivir y morir con las decisiones que uno ha tomado. Yo tomé la mía. Voy a un lugar mejor".

El caso se remonta a enero de 2001, cuando el hoy ejecutado estranguló en Houston a Darin Honeycutt, un hombre travestido al que había conocido en un bar.

Durante el juicio, Masterson defendió que la muerte de Honeycutt fue un accidente sucedido mientras practicaban sexo y no un asesinato.

Tras el crimen, Masterson robó el vehículo de Honeycutt y emprendió una larga fuga que termino días después en Florida, donde la Policía lo arrestó con otro automóvil también robado.

Ese vehículo pertenecía a un hombre de Tampa (Florida) que denunció haber sido víctima de un acto sexual parecido al de Honeycutt.

Los abogados de Masterson presentaron diversos recursos de última hora, todos denegados, en los que defendían que Honeycutt no murió por estrangulamiento, sino por causas naturales.

Masterson se convirtió hoy en el primer preso ejecutado este año en Texas y el segundo en todo el país.

Desde que el Tribunal Supremo reinstauró la pena de muerte en 1976, Estados Unidos ha ejecutado a 1.424 presos, 532 de ellos en Texas.

Alabama, por su parte, tiene previsto ejecutar este jueves a Christopher Brooks por el robo, violación y asesinato de una mujer durante la Nochevieja de 1992.
Fuente:EFE

Poder Ejwcutivo declara día de Duelo Oficial por muerte de Hermann

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, declaró el día de hoy como Duelo Oficial mediante el decreto 6-16, con motivo del fallecimiento del intelectual y exguerrillero, Halmet Hermann Pérez.

La Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante todo el día en los recintos militares y públicos del país.

Medina manifestó ayer pesar por el fallecimiento de quien calificó como su “apreciado amigo”, el intelectual y exguerrillero, Hamlet Hermann Pérez.

Mediante un comunicado de prensa, Medina ofreció su apoyo a los familiares del excombatiente de la gesta de abril de 1965 y Playa Caracoles de 1973.

“Me invade la tristeza al expresarle las más sentidas y sinceras condolencias, en nombre del Gobierno y en el mío propio”, dijo el Primer Mandatario en un mensaje de solidaridad enviado a Ana María Pellerano, viuda del también fundador de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Hermann falleció el pasado martes 19 de este mes de un infarto mientras iba conduciendo por la avenida George Washington de la capital.

Los restos de Hermann estarán expuestos en la Funeraria Blandino hasta el mediodía de hoy y posteriormente serán cremados por decisión de los familiares.

El Gobernante ponderó su trayectoria profesional y militar. “Hamlet Hermann sobresalió, tanto por la firmeza de sus principios e ideas revolucionarias como por sus aportes al país”.

Hamlet estudió ingeniería civil en la Universidad de Santo Domingo en 1957 y luego postgrado en planificación económica en el Instituto Tecnológico de Illinois, en Estados Unidos.

Playa Caracoles
El 3 de febrero de 1973, nueve hombres desembarcaron en la Playa Caracoles al sur del país, con la intención de iniciar un frente guerrillero contra el gobierno de Joaquín Balaguer. Al frente del grupo estaba el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Los integrantes de la guerrilla eran Heberto Lalane José, Alfredo Pérez Vargas, Ramón Euclides Holguín Marte, Hamlet Hermann, Mario Nelson Galán, Claudio Caamaño, Payero Ulloa y Toribio Peña Jáquez.
Fuente:Externa