martes, 25 de julio de 2017

Trump logra que el Senado mantenga viva posible derogación de la ley de salud

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, logró hoy que el Senado mantenga vivas las opciones de aprobar una derogación de la actual ley sanitaria, promovida por el expresidente Barack Obama, después de que los senadores aprobaran por la mínima comenzar el debate legislativo.

El vicepresidente, Mike Pence, en calidad de presidente de la Cámara alta, deshizo el empate a 50 votos entre demócratas y republicanos a favor de comenzar el debate legislativo, un procedimiento que normalmente no conlleva ningún tipo de discusión.

Sin embargo, dadas las especiales circunstancias que rodean al proceso legislativo sobre la reforma de salud, el voto de hoy era crucial si Trump no quería dar por muerta cualquier posibilidad de cumplir una de sus grandes promesas de campaña: tumbar la ley sanitaria conocida como Obamacare.

"Aplaudo al Senado por dar un paso gigante para poner fin a la pesadilla de Obamacare. Como muestra este voto, la inacción no es una opción, y ahora el proceso legislativo puede avanzar como se pretende para producir un proyecto de ley que reduzca los costos y aumente las opciones para todos los estadounidenses", dijo Trump en un comunicado.

"El Senado ahora debe aprobar un proyecto de ley y mandarlo a mi escritorio para que finalmente podamos terminar con el desastre de Obamacare de una vez por todas", agregó.

Aunque los republicanos tienen la mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, no consiguen ponerse de acuerdo sobre cómo derogar y sustituir la estructura actual, especialmente por las divisiones internas entre moderados y ultraconservadores.

De hecho, de los 52 senadores republicanos que ahora conforman la Cámara alta, dos, Susan Collins y Lisa Murkowski, se unieron hoy a los 48 demócratas para votar contra la propuesta.

Tuvo especial significado la presencia del senador republicano John McCain, quien fue diagnosticado recientemente con un cáncer cerebral y acudió exclusivamente a Washington para votar la moción.

Pese a su delicada condición, McCain votó a favor de comenzar el debate para derogar la ley sanitaria, a pesar de que todas las alternativas a la misma hasta ahora planteadas provocarían que al menos unos 24 millones de personas perdieran su seguro médico en los próximos 10 años.

El veterano senador, quien recibió una ovación cerrada al entrar en el hemiciclo, dijo no obstante que aunque apoyaba comenzar el debate, votaría en contra de la propuesta legislativa tal y como está redactada, sumándose a otra media docena de conservadores que rechazan las opciones planteadas hasta ahora.

Las propuestas presentadas en el Senado contemplan grandes recortes para las ayudas de la cobertura médica a las rentas más bajas, un programa conocido como Medicaid al que ley de Obama otorgó grandes beneficios en estados ahora representados por republicanos moderados.

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, instó a sus colegas a respaldar la moción de procedimiento, argumentando que era impropio impedir que el Senado celebrara un debate sobre un asunto tan importante.

La moción de procedimiento lleva técnicamente al Senado la ley de derogación que fue aprobada hace unos meses en la Cámara de Representantes, un texto que sin embargo no cuenta con el apoyo de suficientes senadores republicanos para lograr su aprobación.

Por tanto, se espera que el Senado vote sobre una medida de derogación significativamente reducida conocida como "skinny bill" o "ley flaca", por la cual solo someterían a voto a través de enmiendas aquellos aspectos de la ley de salud en los que hallen consenso, que son pocos.

El objetivo sería eliminar las multas por la obligación actual a que todo individuo obtenga un seguro, así como las que recaen en el empleador, obligado a dotar de seguro a sus trabajadores.

Una derogación más amplia eliminaría la expansión del Medicaid contemplada en el Obamacare, y acabaría con la mayoría de los subsidios para los seguros y los créditos sanitarios.

De lograrlo, el Senado convocaría lo que se conoce como conferencia de conciliación con la Cámara de Representantes, con el objetivo de unificar los textos de ambas cámaras, y después someter a votación en cada una de ellas el texto final. 
Fuente:EFE

Gobierno RD agregará tres vagones al Metro a solicitud Defensora del Pueblo

Gobierno agregará tres vagones al Metro a solicitud Defensora  del Pueblo
Santo  Domingo.- Tras una solicitud de la Defensora del Pueblo, el gobierno incorporará entre tres a cuatro vagones a la primera y segunda línea del Metro de Santo Domingo, con el objetivo de hacer más eficiente este servicio.

La iniciativa está contemplada para ser incluida en el presupuesto del próximo año, explicó la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez,.

Dijo que que su inquietud para que sean agregados más vagones al Metro surge porque ella ha visto incrementarse el número de pasajeros que utilizan este medio de transporte.

Destacó que el acceso a un transporte eficiente es un derecho de todos los dominicanos, por lo que las autoridades están en el deber de cumplir con ese requerimiento.
Fuente:Externa

Medioambiente detienen 10 haitianos; Decomisan 60 sacos carbón

Autoridades Medioambiente detienen a 10 haitianos; decomisan 60 sacos carbón
Santo Domingo.- Autoridades medioambientales apresaron a diez nacionales haitianos y decomisaron 60 sacos de carbón vegetal, en distintos operativos realizados en Paraíso, La Guazara, Cabral, Vicente Noble y Canoa, donde también destruyeron varios hornos, informó hoy el Ministerio en un comunicado.

Técnicos de Recursos Forestales de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), en coordinación con la Procuraduría Ambiental, llevaron a cabo estas acciones

El director provincial del Ministerio en Barahona, Miguel Mella, informó de que esta operación es producto del seguimiento especial que le están dando a estos municipios y paraje en materia medioambiental.

También explicó que el incremento de la quema de carbón en estos lugares se debe a la notoria presencia de haitianos.

Mella señaló que investigan a varios propietarios de terrenos y persiguen a otros posibles involucrados en la violación de la Ley ambiental 64-00, para remitirlo al Ministerio Público competente, de conformidad con la Ley.

El pasado 22 de febrero esta Dirección Provincial decomisó 130 sacos de carbón vegetal en la montaña que sirve como telón a la “Loma del Curro” importante patrimonio natural del país. 
Fuente:EFE

El 61 % de latinos carece de ahorros para afrontar una emergencia en EEUU

Chicago.- A pesar del crecimiento económico y del bajo desempleo que se registra en el país, el 61 % de los latinos es considerado pobre en materia de activos líquidos, al carecer de ahorros con los que afrontar una emergencia, según un estudio presentado hoy.

El indicador Scorecard, que elabora la organización no gubernamental Prosperity Now, señala que tanto hispanos como afroamericanos no tienen acceso a empleos de calidad que paguen más, permitan pagar las cuentas y ahorrar para el futuro.

Esto se produce a pesar de que en el primer trimestre del año el producto interior bruto (PIB) de EE.UU. creció a un ritmo anual del 1,4 % y la tasa de desempleo se encuentra en mínimos de casi dos décadas, en el 4,4 %, y en niveles próximos al pleno empleo.

Según el estudio, solamente unos pocos parecen disfrutar del progreso económico y pueden abordar el tren de la economía que gana velocidad hacia un destino brillante.

En esta metáfora “no participan muchas personas que trabajan duro y quedan abandonadas en el andén de la estación, viendo como el tren desaparece en la distancia”, declaró a Efe Lebaron Sims, uno de los autores del informe.

“Los hogares de afroamericanos y latinos tienen muchas dificultades para llegar al andén, pero les resulta prácticamente imposible abordar el tren y disfrutar de un recorrido suave, sin baches y demoras”, expresó.

Los indicadores que manejan para elaborar su Scorecard “escarban debajo de la superficie” y sugieren que el desempleo ha bajado en Estados Unidos, pero continúa “persistentemente alto” entre los trabajadores de color, particularmente los afroamericanos (7,1 %).

Ocurre lo mismo con el nivel de pobreza en esos hogares, con el 24,8 % entre los afroamericanos y el 22,2 % de los latinos, grupos estancados en salarios bajos y que apenas se las arreglan para sobrevivir.

El Scorecard 2017 incluye por primera vez la medida de volatilidad del ingreso, que examina la estabilidad del dinero que ingresa a los hogares mes a mes.

En este sentido, uno de cada cinco hogares experimenta fluctuaciones de ingresos de moderadas a significativas, lo que dificulta las posibilidades de afrontar cualquier dificultad financiera que se presente.

En 2016, el 44 % de los hogares no ahorró para emergencias y tuvo que apelar a recursos destinados a planes de largo plazo, como las cuentas de retiro.

“Las familias de bajos ingresos no están preparadas para enfrentar una crisis financiera”, dijo Sims.

Esto significa que, aunque vendieran todas sus posesiones, no conseguirían reemplazar un ingreso mínimo necesario para subsistir durante tres meses.

En general, casi 20 millones de los hogares del país (16,9%) no tienen activos líquidos, o el saldo es negativo, lo que significa que deben más de lo que poseen, señaló Sims.

Según los indicadores, las tasas de propiedad de bienes raíces explican en gran parte la disparidad de los niveles de activos líquidos entre hogares blancos y de color.

Señalan que, debido a décadas de prácticas discriminatorias en los servicios de bienes raíces y financieros, y políticas injustas en todos los niveles del gobierno, el 40,9 % de los afroamericanos y el 45,2 % de los latinos es propietario de su vivienda, comparado con el 71 % de los blancos.

Scorecard sugiere nuevas políticas locales, estatales y nacionales para ayudar a que las minorías se aproximen a la prosperidad y la mantengan durante las próximas generaciones.

Entre ellas, un refuerzo económico en los ingresos de los hogares, planes de ahorro, mejores empleos y un aumento del salario mínimo, particularmente en la industria de servicios, y facilidades para el acceso a la propiedad de viviendas, algo que ya se practica en 47 estados y el Distrito de Columbia.

Además, en Estados Unidos hay 55 millones de trabajadores que no tienen acceso a planes de retiro auspiciados por los empleadores, más allá de los ingresos mínimos que pueda ofrecer el Seguro Social, y de ellos el 41 % es afroamericano, latino y asiático, según Scorecard.

Andrea Levere, presidente de Prosperity Now, señaló que los datos demuestran una “fragilidad financiera generalizada” en el país, con familias que luchan por superarse pero sienten que cada día se atrasan más.

“Durante mucho tiempo permitimos que la gente se quedara en el andén, mientras aceleraba la locomotora de las oportunidades económicas”, expresó en teleconferencia de prensa. 
Fuente:EFE

Lucía Medina se despide de la Presidencia de la Cámara de Diputados

Santo Domingo.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, aseguró este martes que no buscará seguir al frente de ese organismo legislativo, despejando así la duda sobre si continuaría o no en el cargo

Medina, al hablar ante el hemiciclo para cerrar la sesión y la legislatura ordinaria, dio las gracias a los congresistas por su colaboración para que durante su año de gestión se pudiera realizar 84 sesiones y se aprobaran más de 200 iniciativas.

La representante de la provincia de San Juan extendió las gracias a todos sus colegas diputados, a quienes pidió darse un abrazo, “pues este parlamento, que es parte de la democracia, donde todos tienen que cumplir un rol, lo hicieron en el marco del respeto y la prudencia”.

“Me siento satisfecha y agradecida por Dios por la oportunidad que me dio de dirigir la Cámara de Diputados, y extiendo un ramo de olivo a aquellos que en un momento determinado no se sintieron agradados por mi gestión. Pido excusa a los que entienden que le falté, pero deben entender que si lo hice fue cumpliendo con mi compromiso”, expuso.

Al cerrar sus palabras, expuso que espera que el próximo año de gestión al frente de la Cámara de Diputados, “sea igual o más fructífero que este que acaba de transcurrir, y que todos los diputados me ayudaron para que fuera posible”. 

Según el acuerdo de la alternavilidad, firmado por los principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el próximo presidente de ese hemiciclo será legislador Rubén Maldonado, partir del 16 de agosto.

Para el 2018 asumirá Radhamés Camacho y finalmente, en el 2019, Demóstenes Martínez, quien es el cuarto en la lista para dirigir la Cámara baja.
Fuente:Zdigital

Vicepresidentes del PRD y Guido Gómez depositan recurso contra Miguel Vargas

Vicepresidentes del PRD y Guido Gómez depositan recurso contra Miguel Vargas
Santo Domingo.- Los vicepresidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé y Andrés Henríquez, depositaron un recurso de amparo en el Tribunal Superior Electoral contra tres artículos del estatuto de dicho partido que presuntamente dan poderes especial al presidente Miguel Vargas Maldonado.

La instancia fue depositada por los perredeístas y su abogado Guido Gámez Mazara en la secretaría general del TSE los cuales expresaron su confianza en los nuevos jueces que a integran basado en que su presidente, Román Jáquez, al tomar juramento dijo que se enfocaría en devolver la credibilidad a la entidad.

Los accionantes piden que sean declarados nulos los artículos 55, 62 y 173 porque “liquidan el ámbito de actuación de los organismos y crean instrumentos revertidos de legalidad”.

García Duvergé dijo que los poderes especiales que le otorgan estos artículos al presidente del partido, le permiten “designar candidatos, sustituir dirigentes, designar dirigentes, designar vicepresidentes, designar un secretario, en fin un manejo que a todas luces desdice mucho del principio fundamental de la democracia”.

“Uno de los artículos modificados es que el PRD tiene cincuenta vicepresidentes pero el presidente del partido tiene derecho a designar los vicepresidentes que considere de lugar, designar a los secretarios que considere de lugar, o sea, no tiene número, y acciones que eran propias del Comité Ejecutivo Nacional o de la Comisión Política”, agregó.

Andrés Henríquez, negó que Valgas Maldonado estuviera trabajando por la unificación del partido blanco porque él ha estado manejando la organización de manera personal y que la última reunión de la comisión política fue en marzo del 2016.

“Así no se dirige un partido político por eso es ese recurso de amparo, para tratar de llevar al presidente a que se ajuste a la democracia y a lo que es un partido político y al partido que Peña Gómez nos dejó, que es un partido democrático, que se hacían reuniones semanales, que se discutían los temas nacionales y del partido en conjunto y se tomaban decisiones por mayoría”, expresó Henríquez.
Fuente: DL

Inician novedoso proyecto para construir cien viviendas cerca del parque Mirador Sur

Inician novedoso proyecto para construir cien viviendas cerca del parque Mirador Sur
Santo Domingo.- Con una inversión aproximada de unos 200 millones de pesos, la empresa Ventas e Inversiones (Vinsa) y el Fideicomiso Villas del Centro IV iniciaron la construcción del proyecto de viviendas, que consta de 100 apartamentos, y que está siendo administrado por la Fiduciaria La Nacional.

Al pronunciar el discurso central del acto, José Rafael Rodríguez Cáceres, presidente de Vinsa, dijo que el proyecto permitirá a familias de recursos medios adquirir, a precios asequibles, su vivienda en una zona céntrica de la ciudad de Santo Domingo, y resaltó que con este proyecto “seguimos contribuyendo con la renovación urbana” de la capital.

En el acto también intervino César Augusto Páez, gerente de la Fiduciaria La Nacional, e incluyó la bendición del diácono Andrés Cruz.

El proyecto está ubicado en la calle Interior “A” del sector Honduras, y los apartamentos tienen de 80 metros cuadrados en construcción, tres dormitorios, dos baños, cocina, área de lavado, sala, comedor, balcón y un parqueo por vivienda.

Su terminación es de pisos en porcelanato, puerta principal en madera preciosa, cocinas con tope en granito natural, contará con portones eléctricos, inversor en áreas comunes, tinaco, gas común, garita para guardián, oficina administrativa y un gazebo.

El proyecto de apartamentos, que tienen un precio desde dos millones 800 mil pesos, se desarrolla dentro del concepto fiduciario, administrado por la Fiduciaria Nacional, y los interesados en comprarlos depositan sus recursos en una cuenta del fideicomiso, obteniendo la máxima garantía y seguridad.

Respecto a las facilidades de financiamiento, el presidente de Vinsa indicó que las pre calificaciones de los adquirientes están siendo realizadas por la Asociación La Nacional.

Además de Rodríguez Cáceres, en la actividad estuvieron presentes los ejecutivos de Vinsa Perla Rodríguez, José Manuel Rodríguez, Yesenia Herrera de Rodríguez, Antonio Taveras y Milton Peláez.

Ventas e Inversiones (Vinsa) abrió sus puertas el 2 de noviembre de 1983, bajo la dirección de Rodríguez Cáceres, y desde entonces ha construido miles viviendas, aportando innumerables beneficios al sector inmobiliario dominicano.

Entre éstos citó la construcción de las primeras viviendas para la familia que percibía el salario mínimo, la renovación urbana en los distintos sectores de Santo Domingo y el impulso de la construcción de viviendas bajo el esquema fiduciario.
Fuente:Externa

Reserva Federal muestra preocupación por baja inflación en EEUU

Washington.- La Reserva Federal (Fed) empezó hoy una nueva reunión de política monetaria, con una posible ralentización del ritmo de alza de tipos de interés ante las crecientes dudas sobre la persistente baja inflación.

El encuentro de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), órgano del banco central que dirige la política monetaria, concluirá con la divulgación este miércoles a las 14.00 hora local (18.00 GMT) de su comunicado final.

Los analistas coinciden en que la Fed mantendrá los tipos sin modificación en el rango actual de entre el 1 % y el 1,25 %.

Toda la atención estará puesta en las menciones a la inflación en EEUU, que en los últimos meses se ha debilitado, y continúa por debajo de la meta anual del banco central del 2 %.

En junio, el índice de precios (IPC) interanual se ubicó en el 1,6 %, frente al 1,9 % de mayo y el 2,2 % de abril.

Esta desaceleración ha generado preocupación y desconcierto en el seno de la Fed, especialmente cuando la tasa de desempleo se encuentra en mínimos de casi dos décadas, en el 4,4 %, y en niveles próximos al pleno empleo.

Tanto los precios como los salarios no están respondiendo con una tendencia al alza como era de esperar en un entorno de pleno empleo, lo que puede empeorar aún más con nuevos aumentos de las tasas de interés.

Por ello, los economistas consideran que la Fed podría ralentizar su plan de gradual subida de tipos de interés, y tras los dos ajustes de comienzos de año, aguardar a indicadores más sólidos de repunte en la actividad económica y los precios.

En esta ocasión, no habrá rueda de prensa de la presidenta del banco central, Janet Yellen.

Hace dos semanas, en una comparecencia ante el Congreso, Yellen afirmó que aún es “prematuro” juzgar que la debilidad de los precios es estructural, aunque reconoció que “podría haber algo más” que descensos de precios en sectores concretos, como había apuntado previamente.

A estas dudas, se ha sumado la reciente rebaja de las previsiones de crecimiento para EEUU ante la falta de detalles sobre los prometidos planes económicos del presidente Donald Trump de estímulo fiscal.

En su reciente informe sobre la economía de EEUU, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó las previsiones de crecimiento a un 2,1 % en 2017 y 2018, frente a las estimaciones de hace tres meses del 2,3 % y 2,5 %, respectivamente. 
Fuente:EFEUSA

Cámara de Diputados reconoce trayectoria de la merenguera típica Fefita La Grande

Cámara de Diputados reconoce trayectoria de la merenguera típica Fefita La Grande
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados entregó este martes un reconocimiento a Manuela Josefa Taveras Cabrera (Fefita La Grande), ícono del merengue típico y una de las mejores acordeonistas dominicanas, por sus trascendentales aportes a la música popular dominicana.

El homenaje se realiza atendiendo una resolución, del diputado Tulio Jiménez, aprobada a unanimidad el pasado mes de mayo, donde los legisladores reconocen la carrera de la ganadora del Gran Soberano 2016, premio que organiza la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana. La ceremonia fue encabezada por la presidenta de la cámara baja, Lucía Medina

La nativa de Santiago Rodríguez, comenzó su carrera a los doce años de edad, a mitad de la década de los 50, por influencia de su padre, Eliseo Cabrera (Don Seito), quien le enseñó a tocar el acordeón.

En el inicio de su carrera recibió el apoyo de los grandes del género como Bartolo Alvarado, El Cieguito de Nagua, Francisco Ulloa y Samuelito Almonte.

También del maestro Rafael Solano, quien la invitó a sus giras artísticas internacionales, como en Puerto Rico y otras naciones, y se le considera la primera que llevó el perico ripiao a Europa.

Recuerda la resolución, que el merengue típico fue declarado el 10 de noviembre del 2016, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

“Por la ruta de éxitos, tanto en el país, como en el extranjero, que ha transitado la dilatada trayectoria de la artista Fefita La Grande, esta se ha hecho meritoria de este reconocimiento”, dice la resolución aprobada.
Fuente: ListinDiario

Encuentran en San Cristóbal hombre raptado el lunes en Gascue

Encuentran en San Cristóbal hombre había sido raptado el lunes en Gascue
San Cristóbal, República Dominicana.- Fue hallado calcinado en un vehículo un hombre que había sido reportado desaparecido por sus familiares.

Eddy Peña, de 34 años, había sido raptado el lunes en el sector Gascue, de la Capital.

El cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza.

El hallazgo tuvo lugar la mañana de este martes en una carretera que conduce hacia comunidad La Toma, de San Cristóbal.
Fuente:almomento.net

Detienen otros dos jueces del Supremo nombrados por Parlamento Venezolano

VENEZUELA: Detienen a otros dos jueces del Supremo nombrados por Parlamento
Caracas.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo a otros dos magistrados que ese Poder Legislativo nombró el pasado 21 de julio como jueces del Supremo para sustituir a los que actuales a quienes considera “ilegítimos”.

“Sebin Anzoátegui (noreste) detiene a magistrados recién juramentados por la AN, Jesús Rojas Torres y Zuleima González”, informó la Cámara a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El pasado sábado el servicio de inteligencia venezolano también detuvo al magistrado Ángel Zerpa, apenas un día después de haber sido nombrado por el Parlamento, por lo que ya son tres los jueces detenidos luego de juramentarse como magistrados ante el Poder Legislativo.
Fuente:Externa

Autoridades haitianas impiden entrada de varios productos de la RD

Autoridades haitianas impiden entrada de varios productos de la R. Dominicana
Dajabón.- Las autoridades de Aduanas de Haití impidieron este lunes el ingreso a ese país de varios productos de la República Dominicana.

Esta vez alegaron que dichas mercancias no habían pagado los impuestos correspondientes.

Entre los productos afectados figuran plátanos, guineos, tayotas, berenjenas, pollos vivos y congelados, huevos, ajíes, lechuga, repollo, zanahoria, tomate, pastas alimenticias, embutidos y jugos enlatados.

La acción fue protestada por grupos de ciudadanos haitianos que se manifestaron en las principales calles de la ciudad de Juana Méndez.

Según reportesde prensa, las protestas fueron dispersadas por policías haitianos que, además, despojaron de cientos de carnés falsos a sus compatriotas que trataban de ingresar a República Dominicana.
Fuente:Externa

Casa Blanca dice conflicto con fiscal general terminará “pronto”

Washington.- La Casa Blanca anticipó hoy que “pronto” habrá una decisión sobre el futuro del fiscal general, Jeff Sessions, a quien el presidente Donald Trump lleva criticando varios días por haberse apartado de la investigación de la trama rusa.

“Obviamente hay un conflicto en la relación” entre Trump y Sessions, según admitió hoy a los periodistas el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

“Tendremos una decisión pronto”, agregó sin dar más detalles Scaramucci tras haber subrayado que Trump quiere que todos los miembros de su gabinete lo defiendan y estén de su lado.

Poco antes de sus declaraciones ante los periodistas, Scaramucci sostuvo en una entrevista radiofónica que “probablemente” es correcto pensar que Trump quiere que Sessions deje de estar al frente del Departamento de Justicia.

A su juicio, el mandatario “obviamente está frustrado” por la decisión de Sessions de apartarse de la investigación sobre la trama rusa.

En la misma línea se pronunciaron tanto la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, como la consejera presidencial Kellyanne Conway al recordar en declaraciones a la cadena Fox que Trump arrastra esa frustración desde hace tiempo.

Hoy, el propio Trump volvió a criticar en su cuenta de Twitter a Sessions, a quien acusó de adoptar una posición “muy débil” ante los “crímenes” de Hillary Clinton, excandidata demócrata a la Casa Blanca.

Sessions “ha adoptado una posición MUY débil ante los crímenes de Hillary Clinton”, denunció Trump en alusión a la polémica por el uso de su correo electrónico personal que hizo la excandidata en su etapa como secretaria de Estado.

En otro tuit, el presidente cuestionó al fiscal general por no investigar tampoco “los esfuerzos ucranianos para sabotear” su campaña electoral “trabajando silenciosamente para impulsar a Clinton”.

Tras haber sido el primer senador republicano que apoyó a Trump e hizo campaña a su favor, Sessions fue nombrado fiscal general, pero se apartó hace meses de la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y los contactos de la campaña del magnate con el Kremlin.

Esa investigación está ahora en manos de un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller.

Después de conocerse que Mueller y su equipo de fiscales están ampliando el alcance de las investigaciones a sus finanzas y negocios familiares, Trump ha puesto en marcha una estrategia para tratar de desacreditarles, con el objetivo de apartarles de la pesquisa o cuestionar los resultados que presenten. 
Fuente:EFE

EEUU: Regreso senador John McCain aumenta drama por Obamacare

Washington.- El senador estadounidense John McCain, al que le diagnosticaron la semana pasada un tumor en el cerebro, regresa este martes a la Cámara Alta para participar en una votación crucial para derogar Obamacare, la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció hoy que esa cámara votará este martes para decidir si se inicia el debate sobre un proyecto legislativo en materia de salud.

Pese a la presión ejercida a los republicanos por el presidente, Donald Trump, las discrepancias internas en el partido con respecto a esta reforma y la ajustada mayoría que tienen en el Senado no pronostican un resultado cómodo.

En este contexto fue que la oficina de McCain anunció el regreso a Washington del senador mucho antes de lo que nadie imaginaba.

“El senador McCain espera regresar al Senado para seguir con un importante trabajo legislativo, incluyendo la reforma sanitaria, la Ley de Autorización de Defensa Nacional, y nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte”, se informó en una nota.

El senador, de 80 años, se sometió el pasado día 14 en Phoenix a una operación en la que le extrajeron un coágulo de sangre encima de su ojo izquierdo, que según se supo más tarde estaba asociado con el tumor.

La cirugía a McCain ya forzó a los republicanos a retrasar una votación sobre la nueva ley sanitaria, aunque después fue retirada por falta de apoyos.

A menos de 24 horas del voto anunciado para este martes sobre salud, aún no está claro cuál es la propuesta que se debatiría, aunque una de las opciones supondría derogar directamente Obamacare y dar un plazo de dos años para elaborar un plan alternativo que reforme el sistema sanitario del país. 
Fuente:EFE

Festival de cine dedica sección a situación haitianos en RD

Nueva York.- La realidad que viven los haitianos y los dominicanos de origen haitiano en la República Dominicana es uno de los temas que aborda la sexta edición del Festival de Cine Dominicano, que se inicia hoy en Nueva York con 75 películas de variados géneros.

“La experiencia haitiana en la República Dominicana” son seis documentales y una película, “Carpinteros”, con la que inaugura hoy el festival, que abordan un tema que ha generado controversia más allá de las fronteras dominicanas.

Es la primera vez que el festival, que se realiza bajo el lema de “Somos más que merengue y bachata … ¡Somos cine!”, dedica una sección a Haití, dijo su fundador y comisario, Armando Guareño.

“La sección presenta la cruel realidad de los haitianos que viven en la República Dominicana. Los directores de los filmes no toman partido, sino que enseñan lo que es, que la discriminación es la misma que viven los latinos en este país. La discriminación es un tema global”, agregó.

De acuerdo con los cineastas, esta muestra de documentales no pretende ser un análisis socio-político sobre la migración haitiana en la República Dominicana, sino un ensayo con características descriptivas y peculiares de una emigración con necesidad de encontrar una identidad propia fuera de su tierra natal.

La sección presenta temas y estilo heterogéneo con trabajos que se centran en historias tan diversas, dolorosas y variadas como sus propias vidas, señalaron en una declaración conjunta.

“Estos trabajos, con imágenes ricas y peculiares, con nuevas voces y diversas historias, representan parte de la vida y culturas de los emigrantes haitianos que vivimos en el país”, indicó el actor y director Jean Jean, protagonista de “Carpinteros”, que cuenta sobre un joven que es discriminado en prisión por su origen haitiano.

“Carpinteros”, guión y dirección de José María Cabral, primer filme dominicano que se presentó en el Festival de Sundance, el pasado enero, obtuvo este año tres galardones en el Festival Internacional de cine de Guadalajara (Especial del Jurado, al mejor actor para Jean Jean y el premio del Festival).

También logró el premio al mejor director en el Festival de Cine Latino de Nueva York.

Jean Jean llega además a este festival como director de “Si Dios quiere, Yuli”, sobre una haitiana que ha vivido durante 35 años en la República Dominicana, que comparte territorio con Haití, donde ha luchado por criar a sus hijos y regularizar su estatus.

El festival ofrece además este año una muestra dedicada a descubrir a un nuevo grupo de documentalistas de Quisqueya; una retrospectiva de las películas más influyentes del país, así como cortometrajes de dominicanos en la diáspora.

Contará además con charlas y foros a los que asistirán directores y actores, así como Yvette Marichal, directora ejecutiva de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).
Fuente:EFE

La Cámara Baja de EEUU vota esta semana una propuesta para financiar el muro

Washington.- La Cámara de Representantes de EEUU se prepara para votar esta semana sobre un plan presupuestario para el año fiscal 2018, que incluye los 1.600 millones de dólares que solicitó la Casa Blanca para empezar a construir un muro entre Estados Unidos y México.

Los republicanos han incluido la propuesta del muro dentro del presupuesto para el Departamento de Defensa con el objetivo de obligar a los demócratas a votar a favor del muro, una de las propuestas estrella del presidente, Donald Trump, y que ha cosechado la oposición frontal del Partido Demócrata.

El congresista demócrata por el estado fronterizo de Arizona Rubén Gallego acusó hoy al liderazgo republicano del Congreso de hacer “el trabajo sucio” de Trump.

En una conferencia de prensa telefónica, Gallego reconoció que los demócratas se encuentran en una situación “difícil” porque si votan en contra de la propuesta para financiar el Departamento de Defensa dejarán a las tropas sin salarios, sin tanques y sin provisiones alimenticias o médicas.

“No debemos permitir que roben a nuestras tropas para satisfacer el frágil ego de Trump”, consideró Gallego, quien luchó en la guerra de Irak y quien, tras perder a su mejor amigo en combate, decidió iniciar su carrera política, primero a nivel local en Arizona y luego en 2014 en la Cámara de Representantes.

El dinero para el muro se incluye en una proyecto legislativo que incluye el presupuesto para 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018) de los Departamentos de Defensa, Veteranos, Energía y también para la rama legislativa.

El Congreso, que aún no ha fijado la fecha de la votación, necesita aprobar un presupuesto para financiar el Gobierno antes del final de septiembre y, si no lo logra, se produciría un cierre de la Administración, como ocurrió en 2013. 
Fuente:EFE

Tawei Lee: China ofrece inversiones para alejar a RD de Taiwán

                       


Santo Domingo, República Dominicana.- El canciller de Taiwán, David Tawei Lee, afirmó no tener dudas de que entre su país y República Dominicana las relaciones diplomáticas permanecerán inalterables y advirtió que China estaría ofreciendo a la nación caribeña millonarias inversiones para tratar de romper esos lazos.

A su juicio, los vínculos entre Santo Domingo y Taipei se han sostenido sin condiciones, contrario a lo que ocurriría con Pekín, que presionaría para que República Dominicana acepte la inmigración de miles y miles de ciudadanos del gigante asiático.

Tawei Lee, quien cumple una visita oficial al país, consideró que el interés dominicano no coincide con los de China.

El canciller taiwanés dijo, en declaraciones publicadas en el vespertino El Nacional, que ha escuchado que China ofrece a República Dominicana apoyo para proyectos de infraestructuras.

En ese sentido, recordó que Costa Rica rompió relaciones diplomáticas con su país para establecerlas con China, y que la nación centroamericana aún espera que Pekín le construya una refinería de petróleo que le prometió hace nueve años.

Abundó que Costa Rica disfrutaba de un superávit de 49 millones de dólares cuando el rompimiento con Taiwán, pero que un año después de establecer relaciones diplomáticas con China presenta, aseguró, un déficit de 2,1 mil millones de dólares.

Consideró que Taiwán y República Dominicana son dos países isleños y pequeños con intereses comunes, y que su país continuará apoyando proyectos locales en el fomento de la mediana y pequeña empresa, en el sector agrícola y en energía.

República Dominicana es una de la veintena de naciones que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán.

El jefe de la diplomacia taiwanesa visitó hoy la sede de la Cancillería dominicana y las instalaciones del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (Caid) construido con fondos donados por su país.

Asimismo, tiene previsto reuniones con el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. 
Fuente:EFE

Caram dice deuda pública terminará 10 veces más elevada que cuando reformistas gobernaban

Santo Domingo, República Dominicana.- Exgobernador del Banco Central y vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, manifestó que la deuda pública terminará el año 2017 10 veces más elevada que como los reformistas la dejaron en el 1996.

Caram destacó que en ese año era de unos US$4,000 millones, mientras que este año se terminará debiendo US$ 40,000.

“Transcurridos 20 años que dejamos el gobierno, las administraciones sucesivas nos han endeudado 10 veces más; en circunstancias que el PBI es apenas 4 veces mayor en 2016 (US$71654 millones) que los US$ 17517 millones de 1996”, agregó.

Destacó que el país se endeudó dos veces y media (10/4) más rápido que como ha crecido la economía, “esa fiscalidad deficitaria financiada con endeudamiento ha hecho que el gobierno determine una economía especulativa”.

Señaló que para financiar los déficits gubernamentales, el gobierno atrae financiamientos pagando altas tasas de interés, promediando 11% para bonos internos.

“Esta alta tasa de interés pagada por el gobierno lleva a los inversionistas, incluyendo bancos y fondos de pensiones, a invertir en el gobierno para financiarle sus déficits en lugar de invertir en la economía productora de bienes para satisfacer necesidades de los dominicanos provenientes de la agricultura y la industria”, añadió.

Dijo que en 1996 la nación exportó US$ 4053 millones e importó US$ 3581, arrojando un superávit en la balanza comercial de US$ 472 millones; mientras que en 2016, se exportó US$9,860 millones tuvieron que importar US$13,953. “Es decir un déficit de US$ 4093 millones que tuvimos que financiar con saldos favorables en turismo y remesas”.
Fuente:Acento.com

Habla sobreviviente del tráiler donde murieron 10 personas en Texas

San Antonio.- Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los $5,500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos estaba incluido un traslado en camión con aire acondicionado.

En lugar de eso, el obrero de 27 años se subió junto con sus amigos al oscuro remolque de metal de un camión que no tenía ventilación — un horno mortal que cobraría la vida de 10 personas.

“Después de una hora escuché que lloraban, que pedían agua. Y yo también sudaba. Toda la gente se desesperaba”, contó Lara a The Associated Press en una entrevista desde su habitación en un hospital de San Antonio. “Después perdimos la conciencia”, agregó.

Cuando la recuperó el domingo, estaba en un hospital.

Le dijo a la AP que todo comenzó cuando se subió a un tráiler en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, junto con seis amigos suyos, todos originarios del estado de Aguascalientes en México. Habían estado esperando dos semanas en una casa.

“El hombre con el que estábamos en la casa nos dijo que nos iban a meter en una hielera, en una hielera con aire. Pero nunca lo hicieron”, dijo.

Cuando se abrieron las puertas del remolque, en una calle de Laredo, ya estaba lleno de personas. Lara Vega dijo que estaba tan oscuro que no pudo ver cuántas personas estaban dentro. Unos cuantos eran niños, dijo, cuyas voces se escuchaban pidiendo agua.

Expresó que los traficantes no les ofrecieron agua, y que ni él ni sus amigos llevaban consigo. El trayecto a San Antonio iba a ser de solo 150 millas.

El mexicano dijo que nunca vio al conductor. Contó que cuando se trafica a la gente se les dice que no vean los rostros de los encargados y que es una buena idea obedecer.

El camión fue encontrado el domingo afuera de un Walmart. Había ocho pasajeros muertos y dos más morirían poco después. Al conductor ya le presentaron cargos por las muertes.

Cuando Lara despertó se encontraba en un hospital dando vueltas en la cama, sin poder levantarse. Acostado y con monitores de frecuencia cardiaca pegados al pecho, puntualizó que todavía necesita mucha agua.

“Yo me caía, andaba bien débil. Necesitaba tomar mucho líquido para poderme controlar”, declaró.

Lara Vega mencionó que todos sus amigos habían sobrevivido, al menos era lo que él sabía, aunque algunos habían sido hospitalizados. Algunos de ellos tienen familiares en San Antonio.

Otro de los pasajeros nombrado en la denuncia sólo por sus iniciales, contó a las autoridades que él también es de Aguascalientes. Dijo que a los inmigrantes se les dio cinta de distintos colores para “que los traficantes nos pudieran identificar y saber a quiénes iban a recoger”. Cuando el tráiler llegó a su destino las puertas se abrieron y las personas empezaron a salir. Seis camionetas estaban esperando y se llenaron en cuestión de minutos antes de irse. El hombre dijo que no vio quién abrió las puertas ni tampoco al conductor, según la queja.

Lara dijo que esperaba conseguir un empleo de constructor. Este era su segundo intento por ingresar a Estados Unidos, dijo que hace tres años lo deportaron pero decidió volver a intentarlo porque la mala economía en el lugar donde vive con su esposa, su hija de 4 años y su hijo de 3.

“Uno toma decisiones sin pensar en las consecuencias, pero pues gracias a Dios aquí estamos bien”, expresó.

Lara Vega dijo que desconocía su estatus legal. Funcionarios consulares mexicanos informaron que están dando representación legal a los sobrevivientes y Lara ya fue visitado por uno.
Fuente:AP

Moca: 36 trabajadoras intoxicadas con veneno para ratas en fábrica de tabaco

MOCA: 36 trabajadoras intoxicadas con veneno para ratas en fábrica de tabaco
Moca, República Dominicana.- Al menos 36 empleadas de una fábrica de tabaco resultaron intoxicadas la mañana de este martes en la zona franca de José Méndez.

Trascendió que ejecutivos de la empresa Inetab Kaubeck ordenaron fumigar las pacas de tabaco con un veneno para ratas y el químico se expandió y afectó a las trabajadoras.

Las afectadas fueron llevadas con mareo y nauseas al hospital Toribio Bencosme, Clínica La Altagracia, Centro Guadalupe y Centro de Especialidades Médicas.
Fuente:Luis Ortiz

Centro Bonó ve lentitud del Gobierno obliga a extender Regularización de Extranjeros

Centro Bonó ve lentitud del Gobierno obliga a extender Regularización de Extranjeros
Santo Domingo.- El Centro Bonó (CB) opinó este lunes que el plazo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) debe ser extendido por uno o dos años, debido a que el 80% de los indocumentados que se acogieron al mismo no han podido completar el proceso.

Benigno Toribio Guzmán, encargado nacional de Asuntos Migratorios del CB, criticó, asimismo, la lentitud del gobierno en el proceso de renovación de los carnets a los que se inscribieron en el Plan.

“Alas autoridades dominicanas no les queda otra opción que extender uno o dos años más ese plan, ya que no ha habido una política programada para la renovación de las categorías que este contempla”, afirmó.

Explicó que “a una gran cantidad de extranjeros se les ha vencido el carnet y los que aún no están vencido están próximo a vencer”.

“Es decir, que están quedando en un estado de indocumentación todas las personas que aplicaron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros”, sostuvo.

Advirtió que en caso de que el gobierno decida no extender el Plan, alrededor de un 80 a un 85% de los que aplicaron quedarían nuevamente indocumentados.

“Quienes se oponen a la renovación desconocen la Ley, y sería una irresponsabilidad del Estado no aplicar la renovación de manera correcta, u otorgar un tiempo de gracias para organizar ese proceso”, subrayó.
Fuente:Jhonny Trinidad

Extenderán por un año vigencia carnets del Plan Regularización de Extranjeros

Extenderán por un año vigencia carnets del Plan Regularización de Extranjeros
Santo Domingo.- República Dominicana extenderá por un año la vigencia de los documentos que emitió el Ministerio de Interior y Policía a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

El propósito es que esas personas, en su mayoría hatianas, puedan completar los requisitos y regular su estatus migratorio.

El Consejo Nacional de Migración habría emitido una resolución en la que, además, declara “de alta prioridad” el proceso de renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria para los que se inscribieron en el (PNRE), conforme una nota publicada este martes en El Caribe.

La resolución instituye a la Dirección General de Migración a reconocer los documentos de acreditación de identidad personal aceptados durante el PNRE, “siempre que no existan dudas sobre su origen legal”.

Asimismo, instruye a la Junta Central Electoral a expedir las cédulas de identidad a los extranjeros beneficiados de un estatus de residente permanente o temporal en el país.
Fuente:Jhonny Trinidad

Venezuela: Consejo de Seguridad de la OEA tratará crisis este miércoles

VENEZUELA: Consejo de Seguridad de la OEA tratará crisis este miércoles
Washington.- El Consejo permanente de la Organización de Estados Americanos tratará este miércoles la crisis en Venezuela, basándose en el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

La reunión tiene lugar tras la petición del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, al presidente del Consejo permanente del organismo, el brasilero José Luiz Machado e Costa, el mes pasado luego de la reunión con los países de la región, en Cancún, México.

Entre tanto, la oposición venezolana planeó reunirse el lunes en honor a los manifestantes que perdieron la vida pidiéndole al presidente Nicolás Maduro eliminar la Constituyente.

Maduro, por su parte está siendo presionando para que descarte el voto a una Asamblea Constituyente el domingo. Los críticos dicen que la Asamblea Nacional Constituyente, tiene la intención de institucionalizar la dictadura en la nación sudamericana.

Sin embargo, Maduro, de 54 años, cuyo mandato se prolonga hasta principios de 2019, insiste en que ésta es la única manera de empoderar al pueblo y traer paz después de cuatro meses de disturbios antigubernamentales que le han quitado la vida a más de 100 personas y afectado la economía del país.

“Quieren instalar un estado comunista en Venezuela, pero estamos cansados de volvernos más pobres y permaneceremos en la calle porque no queremos la Asamblea Constituyente”, dijo la abogada Jeny Caraballo consultada por la agencia de noticias Reuters.

La oposición, planeó manifestaciones a nivel nacional en honor a los manifestantes muertos durante la crisis.
Fuente:VoaNoticias

EEUU anticipa hechos violentos en Venezuela por llamado a huelga general

EE.UU. anticipa hechos violentos en Venezuela por llamado a huelga general
Caracas.- La Embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió una advertencia a sus ciudadanos ante la agudización de la crisis en este país sudamericano

En un comunicado publicado en su página web, dice que la oposición ha llamado a una huelga general para miércoles y jueves por lo que se anticipa que la mayoría de los negocios estarán cerrados y el movimiento de los diplomáticos estadounidense será restringido a las áreas de Valle Arriba y Santa Fe.

Recomienda tomar medidas precautorias apropiadas, incluyendo reunir suficiente comida y agua por 72 horas.

El comunicado exhorta a los ciudadanos estadounidenses a evitar áreas de manifestaciones y ejercer precaución si inesperadamente están en una zona de protestas.

Advierte que manifestaciones que pretendan ser pacíficas podrían convertirse en confrontaciones y escaladas de violencia que involucren a fuerzas de seguridad venezolanas.

La Embajada recomienda a los ciudadanos estadounidenses monitorear constantemente las noticias locales y mantener alto nivel de vigilancia.
Fuente:VoaNoticias

Trump vuelve a criticar Fiscal General y ridiculiza la investigación rusa

Washington.- El presidente Donald Trump volvió hoy a criticar a su fiscal general, Jeff Sessions, a quien acusó de adoptar una posición “muy débil” ante los “crímenes” de Hillary Clinton y ridiculizó la investigación de la trama rusa.

En una serie de tuits publicados a primera hora en su cuenta personal, Trump arremetió de nuevo contra Sessions, a quien la semana pasada criticó abiertamente por su decisión de apartarse de las investigaciones relacionadas con la trama rusa en el Departamento de Justicia.

Sessions “ha adoptado una posición MUY débil ante los crímenes de Hillary Clinton”, denunció Trump en alusión a la polémica por el uso de su correo electrónico personal que hizo la excandidata en su etapa como secretaria de Estado.

En otro tuit, el presidente cuestionó al fiscal general por no investigar tampoco “los esfuerzos ucranianos para sabotear” su campaña electoral “trabajando silenciosamente para impulsar a Clinton”.

Tras haber sido el primer senador republicano que apoyó a Trump e hizo campaña a su favor, Sessions parece estar ahora en la cuerda floja y, según varios medios, el presidente está tratando de que renuncie e incluso se plantea despedirlo.

Junto a Sessions, Trump también atacó hoy en su cadena de tuits al director interino del FBI, Andrew McCabe, de quien sugirió que no está interesado en investigar a Clinton porque su mujer recibió dinero de la campaña de la excandidata para aspirar a un puesto en la legislatura estatal de Virginia.

Por otro lado, Trump subrayó en otro tuit que su yerno y asesor, Jared Kushner, “lo hizo muy bien” este lunes, cuando compareció a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia del Senado, en “demostrar” que no conspiró con Rusia durante la campaña.

Kushner negó cualquier negligencia en sus contactos con rusos el año pasado, dijo que no tiene “nada que esconder” y arremetió contra quienes sugieren que Trump ganó las elecciones con la ayuda de Moscú.

Al respecto, el presidente volvió a señalar hoy en su Twitter que la investigación de la supuesta injerencia electoral rusa y la posible colaboración de su campaña con el Kremlin no es más que una “cacería de brujas”, y la ridiculizó al anotar que el siguiente objetivo de las pesquisas será su hijo Barron, de 11 años.

La investigación de la trama rusa está desde mayo en manos de un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller.

Tras conocerse que Mueller y su equipo están ampliando el alcance de las investigaciones a sus finanzas y negocios familiares, Trump ha puesto en marcha una estrategia para tratar de desacreditarles, con el objetivo de apartarles de la pesquisa o cuestionar los resultados que presenten. 
Fuente:EFE

Nueva York: Tiroteo en juego de “dados” deja tres hispanos heridos

Nueva York.- Tres hombres, de un grupo de más de 12, resultaron gravemente heridos durante una balacera originada en medio de un juego de “dados” que se efectuaba en el sótano de un edificio ubicado en la calle 169 con la avenida Washington en la sección de Claremont en El Bronx, según la policía.

El hecho ocurrió a las 1:00 de la madrugada de este domingo y se originó cuando se hizo una trampa, y ahí mismo se armó la de “troya”, sonando más de 25 balazos en pocos segundos, originándose un corre corre.

Las victimas, que no fueron identificadas por las autoridades, son un hombre de 37 años con un disparo en el torso; otro de 22 recibió un balazo en la espalda, y un tercero de 36 fue impactado en la cabeza.

Los tres se encuentran internados en el hospital Lincoln, y se ha informado extraoficialmente que son de nacionalidad dominicana. La policía no ha apresado a nadie con relación al hecho.

La institución solicita a cualquier ciudadano reportar el incidente llamando a “Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS” o enviar un mensaje de texto al TIP577.
Fuente:Ramón Mercedes

Presentan proyecto que prohíbe autoperdón de un presidente

Houston.- El congresista demócrata de Houston, Al Green, presentó el lunes un proyecto que prohíbe que un presidente de Estados Unidos emita un perdón para sí mismo.

El proyecto sale a la luz pública luego de que un reporte de The Washington Post señaló la semana pasada que el presidente Donald Trump ha hablado del tema con colaboradores cercanos.

El tema cobró más polémica, luego de que el presidente tuiteara este fin de semana: “Mientras todos están de acuerdo que el Presidente de Estados Unidos tiene el poder absoluto de perdonar, por qué pensar en eso cuando el único crimen hasta ahora son las filtraciones contra nosotros. Noticias falsas”.

El representante a la Cámara dijo que “nadie está por encima de la ley y eso incluye al presidente de Estados Unidos”.

Agregó que en caso de permitirse un auto perdón, convertiría a un presidente “en su juez final, jurado e investigador. El Presidente sería la ley”.
Fuente:Telemundo