jueves, 11 de enero de 2018

Trump llama “países de mierda” a El Salvador y Haití

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó el jueves "países de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó el diario The Washington Post.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto.

El proyecto de seis senadores bipartidistas eliminaría la llamada "lotería de visados" que cada año asigna 50,000 visas a ciudadanos de países con una baja tasa de emigrantes a Estados Unidos, un mecanismo que beneficia mayoritariamente a países de África.

Según dijo a Efe una fuente del Senado, que pidió el anonimato, la mitad de esos visados beneficiarían a los que hasta ahora estaban protegidos por el TPS y la otra mitad estaría reservada a inmigrantes que demostraran cualidades profesionales que merecieran su entrada en Estados Unidos, el famoso "mérito" que defiende Trump.

El acuerdo también abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes indocumentados del país que llegaron al país de niños, conocidos como "soñadores", y concedería más de 1,000 millones de dólares para proyectar y construir una barrera física en la frontera con México.
Fuente:EFE

Niños perdidos aparecen muertos en nevera desechada en Argentina

La Policía argentina encontró el jueves dentro de una nevera en la localidad de Quilmes, cerca de Buenos Aires, Argentina, los cuerpos sin vida de dos niños de 4 y 5 años a los que sus familias no podían localizar desde el martes, según informaron medios locales.

El frigorífico en el que aparecieron los dos menores, que eran primos, estaba abandonado y desconectado en el patio de la casa del padre de uno de los niños.

El hombre se ganaba la vida recogiendo chatarra, y relató que la puerta del aparato, que hallaron cerrada, no puede ser abierta desde el interior si ha sido bloqueada desde fuera.

"Pedimos que se investigue todo porque no sabemos lo que realmente pasó. Ellos eran muy chiquitos para cerrar una puerta pesada", declaró ante los micrófonos la madre del otro niño.

Además, ambos padres hicieron un llamado de solidaridad para que la sociedad "les ayude a conseguir dos cajones y una corona para velarlos".

Ambas familias viven en una situación de pobreza y aseguraron no poder hacer frente a los gastos de un entierro.
Fuente.EFE

Acusan 17 miembros de la MS-13 por asesinato en Nueva Yoork

Nueva York.- Diecisiete supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron acusados hoy formalmente en Nueva York de un amplio abanico de delitos, incluidos asesinato y tráfico de drogas.

Los sospechosos fueron detenidos en el marco de una gran operación en varios estados de Estados Unidos y entre ellos se encuentra, según las autoridades, el jefe de la MS-13 para la región Noreste del país.

"Esta enorme investigación de varias agencias ha puesto al descubierto el tamaño global, la complejidad y brutalidad de la MS-13 y estas acusaciones suponen un duro golpe a las operaciones de la banda en Long Island", dijo en un comunicado la fiscal del condado de Nassau (Nueva York), Madeline Singas.

Esa zona, situada inmediatamente al este de la ciudad de Nueva York, está considerada como una de las áreas con mayor presencia de la MS-13 en todo EE.UU.

El pasado año, el presidente del país, Donald Trump, se desplazó hasta el área para declarar la guerra a la Mara Salvatrucha, tras varios asesinatos atribuidos a la pandilla.

Según las autoridades, las acusaciones desveladas hoy son parte de un esfuerzo más amplio para erradicar a la MS-13 de Long Island.

La investigación se centraba inicialmente en el tráfico de drogas por parte de los pandilleros, pero finalmente se amplió a numerosos delitos violentos supuestamente cometidos por la banda.

Entre ellos figura el asesinato en julio de 2017 de Ángel Soler, un joven de 15 años cuyo cadáver mutilado se descubrió en octubre en una zona boscosa de Long Island tras haber sido tapado con cemento.

Los diecisiete acusados, que fueron arrestados en distintos momentos, se enfrentan a penas máximas que van de los 25 años de cárcel a la cadena perpetua.

La fiscal Singas acusó a los pandilleros de "aterrorizar a comunidades inmigrantes vulnerables" y de "traficar mortífera heroína" en los barrios de Long Island y subrayó que las autoridades seguirán trabajando para "desmantelar" el grupo.

"No solo hemos arrestado al líder de más alto nivel de la Mara Salvatrucha en el Noreste, quien responde a la MS-13 en El Salvador, sino que hemos mandado un mensaje de que continuaremos investigando sus crímenes violentos y llevaremos justicia a las víctimas", añadió James Hunt, agente especial de la agencia antidrogas (DEA).
Fuente:EFE

Encuentran cadáveres de 4 supuestos “balseros venezolanos”

Un día después de que una embarcación venezolana naufragara en su intento por llegar a Curazao, el Gobierno de Nicolás Maduro sigue sin ofrecer ninguna información sobre los "balseros venezolanos", como han denominado a este grupo de personas en las redes sociales.

Según la información preliminar, un bote partió el miércoles desde el estado venezolano de Falcón, en el noroeste, y naufragó frente a las costas del área de Koraal Tabak en Curazao, a unas 30 millas de la costa norte de Venezuela.

En ese lugar, la Guardia Costera de la isla encontró el miércoles cuatro cadáveres, de dos hombres y dos mujeres, cuyas identidades se desconocen, aunque diversos medios de comunicación aseguran que se trata de ciudadanos venezolanos.

El portavoz de la Policía curazoleña, Reginald Huggings, señaló el jueves en declaraciones a medios locales que si se confirma que los cadáveres corresponden a ciudadanos venezolanos sería la primera vez que personas de esa nacionalidad se ahogan en el intento de llegar a la isla caribeña desde el país suramericano.

Dijo que durante las últimas semanas la Guardia Costera y la Policía interceptaron varias embarcaciones provenientes de Venezuela con personas que intentaban entrar ilegalmente en Curazao.

Según Huggins, se ha contactado a las autoridades en Venezuela en el intento de identificar a los cadáveres.
Fuente:EFE

Espaillat revela ocho mil dominicanos quedarían sin protección en EEUU

imagen
Santo Domingo, República Dominicana.- Unos 8 mil dominicanos en los Estados Unidos son “dreamers” y forman parte del programa conocido como DACA, lo que significa que se verían afectados si la Casa Blanca no acoge la decisión de un juez que lo reactivó, según el senador de origen dominicano, Adriano Espaillat.

Al ser entrevistado por el economista e historiador Bernardo Vega, Espaillat explicó que varios dominicanos fueron deportados sin ser convictos o haber estado en prisión.

Indicó que al momento del presidente Donald Trump desestimar el DACA unos tres mil estaban en proceso de aplicación.

“Cerca de ocho mil dominicanos son parte del DACA y al momento del presidente Trump poner fin al Estatus de Protección Temporal mas de tres mil estaban en ese proceso, y por eso estamos inmersos en frenar esa decisión y ayer unos 20 congresistas nos reunimos para buscar una salida al problema”, sostuvo.

Agregó que el mecanismo DACA(Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) no puede desaparecer, ya que el mismo protege de la deportación y otorga un permiso de trabajo temporal para jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, y son apodados “soñadores”.

El plan DACA fue promulgado en el 2012 por el entonces presidente del país, Barack Obama.
Fuente:Externa

Ecuador otorga nacionalidad a Assange, refugiado en su embajada en Londres

Quito Ecuador otorgó la nacionalidad al creador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, refugiado en su embajada en Londres desde 2012, en un vano intento por resolver su delicada situación.

La canciller María Fernanda Espinosa afirmó este jueves que tras concederle la naturalización el 12 de diciembre, el gobierno ecuatoriano le pidió a Londres que reconociera a Assange como “agente diplomático”.

Eso le habría dado inmunidad para salir de la embajada sin ser arrestado.

“Esta petición fue negada el 21 de diciembre”, agregó sin embargo la diplomática, explicando que Ecuador no insistirá en esa opción, que fue planteada para “incrementar” las “posibilidades de protección” de Assange.

El fundador de WikiLeaks, la web que difundió miles y miles de secretos oficiales estadounidenses, entró en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012 para escapar a la extradición a Suecia, cuya justicia quería interrogarlo como sospechoso de varios delitos sexuales que él niega.

Assange, quien ese mismo año recibió asilo diplomático de Ecuador sin que Londres le diera un salvoconducto para que pudiera salir con libertad de la embajada, siempre ha denunciado que se trata de un pretexto para ser enviado a Estados Unidos, donde teme represalias.

Sin embargo, la maniobra ecuatoriana no tuvo el efecto deseado y Assange seguirá por lo pronto recluido en la pequeña legación.

Para el internacionalista Michel Levi, lo que ha cambiado es el “estatus migratorio” del australiano, pero su situación sigue siendo la misma: si abandona la legación, se expone a su arresto.

“La naturalización no cambia su condición con el Reino Unido en el sentido de que él incumplió una disposición judicial de la Corte de Justicia de ese país. Así tenga la ciudadanía ecuatoriana, él tiene un deber pendiente con el Reino Unido”, explicó a la AFP.

Mediación
“La finalidad perseguida ha sido la de permitirle (a Assange) gozar de privilegios e inmunidades que otorga la Convención de Viena sobre agentes diplomáticos, y eso ha sido inmediatamente rechazado por Reino Unido, que ha considerado que es una manera artificial de burlar las disposiciones del derecho internacional”, explicó a la AFP el excanciller ecuatoriano José Ayala Lasso.

“Estamos procediendo con total falta de seriedad y es necesario que el gobierno rectifique no solo estas acciones sino estas seudo políticas que le han guiado en el campo internacional”, añadió.

La canciller ecuatoriana insistió, por su parte, en que Quito sigue explorando “otras vías de solución” a la situación de Assange.

Entre ellas, agregó, “una posible mediación y buenos oficios de autoridades de renombre, otros Estados u organismos internacionales, que puedan facilitar una solución justa, definitiva y digna para todas las partes involucradas”.

“Continuaremos buscando alternativas” de arreglo en coordinación con el Reino Unido, enfatizó.
Fuente:AFP

Detienen mujer acusada de vender reiteradamente a su hijo por internet

Berlín.- La policía alemana informó hoy en Friburgo (suroeste del país) de la detención de una madre acusada de haber vendido en internet, reiteradamente y durante dos años, a su hijo de nueve años para ser violado y otros abusos sexuales.

La operación policial, que comenzó en septiembre, terminó con la detención de la mujer, de 47 años, y su compañero sentimental, de 37 años, así como con el arresto de cuatro varones, entre ellos un español de 32 años, que fue arrestado en España y se encuentra ya en Alemania en prisión preventiva.

Esos cuatro hombres tienen entre 32 y 49 años, distintas nacionalidades y fueron arrestados en tres países.

Los seis están acusados de haber infringido “graves abusos sexuales” sobre el menor, según una portavoz de la policía del “Land” de Baden-Württemberg.

Según la Oficina de Investigación Criminal (LKA) de este estado federado, se trata del “caso más grave de abusos sexuales que han abordado los investigadores hasta la fecha en Baden-Württemberg”.

La policía, que abrió la investigación a raíz de un aviso anónimo el pasado otoño, arrestó apenas cinco días después a la pareja, que desde el pasado septiembre está en prisión preventiva.

A continuación se dedicó a buscar a otros agresores y detener al resto de sospechosos con la colaboración de fuerzas de seguridad extranjeras.

La víctima se encuentra desde el pasado otoño bajo la protección de los servicios sociales, indicó la policía.

De acuerdo con la investigación en curso, tanto la madre como su compañero, quien tenía antecedentes por delitos similares, abusaron sexualmente del niño, además de ofrecerlo a otros hombres para ser violado.

La situación de “martirio”, según la investigación, se prolongó desde 2015 hasta el otoño del año pasado y las violaciones se materializaron tanto en Friburgo como en otros lugares donde se concertaban los encuentros.

Uno de los hombres detenidos, del norte de Alemania, viajó al menos en una ocasión hasta Karlsruhe, en el sur, para la cita y en el momento de la detención llevaba diversos instrumentos para atar al niño y presuntamente cometer fantasías homicidas pederastas. 
Fuente:EFE

Diputados rechazan venta de terrenos del ingenio Haina

Santo Domingo.- Un grupo de legisladores de San Cristóbal expresaron este jueves su oposición a un proyecto de ley que plantea la venta de gran parte de los terrenos del ingenio Río Haina a la compañía Terminal Granelera del Caribe (TEGRA) por un monto de 202,5 millones de pesos por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Los diputados, entre los que estuvieron Orlando Espinosa, Tulio Jiménez, Jackeline Montero, Catalina Estela Paredes y Josefina Tamales, cuestionaron que no se haya consultado a la comunidad de los Bajos de Haina para dicha venta debido a que los terrenos forman parte del patrimonio histórico de esta zona.

Durante una rueda de prensa manifestaron su rechazo a que el proyecto se colocara en agenda para su conocimiento este jueves.

Las porciones de terrenos totalizan 168, 723 metros cuadrados divididos en varias parcelas y cuyo precio sería a 1,200 pesos por metro cuadrado.

La venta de los inmuebles incluyen todas las mejoras construidas en los mismos, así como los almacenes y tanques ubicados en las instalaciones del antiguo ingenio Rio Haina.
Fuente:DL

Aplazan para las 5:00 de la tarde diálogo entre oposición y gobierno de Venezuela

Santo Domingo.- Será a las 5:00 de la tarde cuando se inicie el dialogo entre la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro, informó la Cancillería dominicana.

En principio el encuentro entre las partes estaba programado para en horas de la mañana y se pospuso para las 2:00 de la tarde antes de informarse otro aplazamiento para las 5:00 de la tarde de este jueves.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, aseguró hoy que entre el primer encuentro y éste tercero para dialogar sobre la crisis en Venezuela, “el gobierno de Maduro muestra una mala fe que es insensible a la crisis”.

“No les importan los venezolanos ni solucionar la crisis, solo mantenerse en el poder”, afirmó en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

En cambio, en la misma red social, la chavista Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela y parte de la comisión de diálogo, aseguró que ese país saldrá triunfador con este proceso de conversación “por la paz y la soberanía” y aseguró que “ridículos agresores quedarán al margen de la historia”.
Fuente:DL

Esposa e hijos de José Ramón Peralta no serán escuchados como testigos en juicio

Santo Domingo.- El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional acogió prescindir del testimonio de la esposa y los hijos del ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, luego de un acuerdo entre las partes envueltas en el juicio por difamación e injuria que interpuso el funcionario contra el presidente de asuntos agropecuarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña.

Los abogados de Faña acordaron con la defensa de Peralta en no interrogar a Patria Abreu y a sus hijos José Ramón y Francisco Peralta Abreu, basado en que la intensión probatoria con la que Faña citó a los familiares del ministro, queda demostrado en los documentos y pruebas depositados por el funcionario público.

En el acuerdo al que llegaron ante el juez Vladimir Rosario, los abogados de Peralta dijeron que no es un hecho controvertido y así lo demuestran en los documentos depositados, que la esposa y los hijos del ministro son socios de las empresas de Ramón Peralta.

En la audiencia de este jueves también fueron el expresidente del Consejo Nacional de Comerciantes al Detalle, Jorge Morales Paulino y Ceferino Leiva, el presidente de la Asociación de jóvenes Comerciantes.

Durante su testimonio, Morales Paulino mostró inconformidad con el modo en que se manejan las asignaciones para la exportación de productos agrícolas así como la discrecionalidad de la Comisión que otorga los permisos para la exportación.

El expresidente de la Asociación de Jóvenes Comerciantes al Detalle dijo que no puede señalar a Peralta como un mafiosos aunque sí reconoce que la forma en que está conformada la Bolsa Agroempresarial Dominicana permite que se den situaciones mafiosas por lo que pide que la misma sea más pluralista y no discrecional.

En tanto que Leiva dijo que desde el 2012 no ha exportado productos porque se les han cerrado los canales para eso al punto que en la actualidad casi se encuentra en la quiebra.

“En el mío hemos caído, casi llevados a la quiebra por culpa de una mafia que ha sido formada desde el palacio presidencial hasta el Ministerio de Agricultura”, expresó.

La audiencia tuvo un receso para luego continuar a las 2:00 de la tarde.
Fuente:DL

Arrestan funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia que traficaban con fundas del Gobierno

Santo Domingo Este.- El Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo anunció el arresto a dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) y varios comerciantes, señalados como parte de una banda que se dedicaba a sustraer mercancías destinadas a los planes de asistencia social del Gobierno y filtrarlas hacia el mercado formal.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, los apresados con orden de arresto incluye un encargado departamental del Plan Social, Gabriel Méndez Fernández, la encargada del Departamento de Fundaciones, Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbaez, el ex empleado de esa institución, Rafael Cuevas Cumba alias “Fucho”, y los comerciantes detallistas Luis Antonio Montilla Patricio, alias “Antonio Funda” y Franklin Rafael Pérez Calderón, alias “El Gordo”.

Según el dispositivo acusatorio, el Ministerio Público inició una investigación por violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, y de la Ley 41-08 de Función Pública, en perjuicio del Estado Dominicano.

El dispositivo detalla que en fecha 29 de septiembre del 2017, fue detenido en las instalaciones del Plan de Asistencia Social, ubicadas en Villa Duarte, Santo Domingo Este, el ciudadano Francisco Antonio Gómez de Jesús, cuando en un camión se disponía a retirar un total de 1,500 raciones alimenticias, utilizando el conduce No. 55003902, el cual se había extraviado de la institución en días anteriores.

Al interrogarlo, según el comunicado, se contactó que se dedica al negocio del transporte y acarreo, siendo contratado para dicho servicio por el nombrado Luis Antonio Montilla Patricio (a) Antonio Funda, por lo cual el personal de seguridad del PASP y fiscales de ésta demarcación procedieron a expandir la investigación, procediendo a la búsqueda del mismo.

En un comunicado de prensa, la institución explicó que en el transcurso de la investigación, el Ministerio entrevistó a más de 20 empleados del Plan de Asistencia Social de la Presidencia durante el mes de noviembre del pasado año, agradeciendo el apoyo y colaboración de la alta gerencia del Plan Social, en la persona de su directora, Iris Guaba quien colaboró con el MP en todas las solicitudes que le fueron realizadas.

Señala el comunicado que como parte de las diligencias investigativas se realizaron varios allanamientos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2017, en distintos barrios y comercios en los cuales se incautaron conduces del Plan Social con los que se retiran las raciones alimenticias. También numerosos artículos comestibles y bebibles con el timbrado del Plan Social de la Presidencia, que además indica que es prohibida su venta.

Indica el comunicado, que en los allanamientos fueron apresados algunos de los comerciantes y el funcionario Gabriel Méndez en las propias instalaciones del Plan Social de la Presidencia, mientras que la encargada del Departamento de Fundaciones, Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbaez, luego de una intensa búsqueda, fue entregada por su abogado a la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo.

Los comerciantes apresados entrevistados junto a sus abogados, informaron que los conduces le eran suministrados por Gabriel Alfredo Méndez Fernández y Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbaez, quienes le encomendaban la búsqueda de ventas con comerciantes que a su vez los vendían en sus fundas o al detalle a bajos precios. Hay que destacar que cada ración alimenticia era vendida por los citados entre los 125 y 150 pesos c/u, a pesar de que al estado dominicano le cuesta alrededor de 1,000 pesos la unidad.

Según las investigaciones, se determinó que estos funcionarios mantenían estas irregularidades aproximadamente desde el año 2010, representando perdidas millonarias al Estado Dominicano y gracias a una investigación profunda y sistemática con uso de la tecnología y técnicas de investigación se ha logrado colectar pruebas que permitieron los apresamientos y posteriores sometimientos.
Fuente:DL

Estudiante muere tras ser apuñalada en Dunkin Donuts

Nueva York- Una joven de 16 años murió tras ser apuñalada en un Dunkin Donuts en el condado de Westchester en Nueva York, informó la policía de New Rochelle. 

Autoridades respondieron a una llamada de emergencia a la tienda de donas ubicada en 646 North Ave en New Rolleche.

Un empleado del local que fue entrevistado por los agentes dijo que se produjo una disputa entre las dos mujeres. Una de ellas habría sido apuñalada por la otra mujer quien después huyó de la escena.

La víctima, identificada como Valeree Schwab, fue transportada al Hospital Jacobi en donde después fue declarada muerta. 

La policía identificó a la sospechosa como Zinah Brown de 17 años pero aún no ha sido detenida. 

El incidente está siendo investigado como un homicidio y se ruega a toda persona que tenga información de los hechos que se comunique con la Unidad de Investigaciones Generales del Departamento de Policía de New Rochelle al 914-654-2300

Por su parte, el Distrito Escolarde New Rochelle declaró en un comunicado que están "cooperando completamente con el Departamento de Policía de New Rochelle en este asunto" y que "la escuela secundaria y el distrito pondrán a consejeros, trabajadores sociales y otros profesionales disponibles para los estudiantes y el personal que necesiten asistencia por el tiempo que sea necesario".
Fuente:Telemundo

Walmart anuncia aumento del salario mínimo a USA$ 11 la hora

Walmart, el mayor empleador privado y la mayor cadena minorista del mundo, anunció el jueves que aumentará el sueldo básico de sus empleados en Estados Unidos a $11 la hora, dará una bonificación de $1,000 a quienes cumplan ciertos requisitos y ampliará las prestaciones de maternidad.

La cadena agregó que más un millón de asalariados en Estados Unidos se verán beneficiados por la nueva política. La empresa emplea un total de 1.5 millones de personas en Estados Unidos.

La nueva compensación para nuevos empleados, un aumento con respecto a los $9 por hora vigentes hasta ahora, se aplicará a partir del mes próximo.

Además, la compañía dijo que creará una nueva política para ayudar a sus empleados que deseen adoptar hijos.

El director general de la empresa, Doug McMillon, dijo en una declaración que leyes fiscales recientemente aprobadas “nos dan la oportunidad de ser más competitivos a nivel global y a acelerar nuestros planes dentro de Estados Unidos”.

Las grandes empresas se están viendo presionadas a mejorar las prestaciones que ofrecen a sus empleados debido a que la tasa de desempleo en Estados Unidos está sumamente baja, con lo que la gente puede ser más selectiva a la hora de buscar trabajo.

La tasa de desempleo se ha mantenido en 4.1% los últimos tres meses, su nivel más bajo desde el 2000. En promedio, los sueldos por hora aumentaron en diciembre en 2.5% comparado con el mes anterior aunque eso es un punto porcentual menos de lo común en una economía robusta.

El aumento salarial en Walmart se anunció después de una medida similar por su rival Target Corp. Target aumentó su salario a $11 la hora en octubre y lo aumentará a $15 para 2020.

La medida de Walmart abarca a todos sus asalariados por hora en sus tiendas en Estados Unidos y en las tiendas Sam’s Clubs y eCommerce, en sus departamento de logística y en su sede central.

Walmart informó que la bonificación será otorgada a todos sus empleados por hora en Estados Unidos, sea a tiempo completo o tiempo parcial. La cantidad de la bonificación dependerá de la veteranía de cada empleado. Si un empleado tiene 20 años o más con la compañía, podrá recibir una bonificación de $1,000.

La empresa además ofreció a todos sus empleados por hora a tiempo completo 10 semanas de permiso de maternidad pagadas y seis semanas pagadas de permiso de paternidad.

La compañía con oficinas corporativas en Bentonville, Arkansas, prometió además ayudar a sus empleados que buscan adoptar, otorgando $5.000 por cada hijo a fin de pagar gastos como la agencia de adopción, traducciones legales y documentos judiciales.
Fuente:AP

Situación de barricada provoca cierre de 11 escuelas en Nueva Jersey

Un enfrentamiento entre la Policía y un presunto hombre armado que se atrincheró en una residencia provocó el cierre de 14 escuelas de Gloucester Township, el miércoles por la noche.

El jefe de la Policía de Gloucester Township, Harry Earle, dijo que un vehículo de rescate blindado, en cuyo interior había oficiales, recibió numerosos impactos de balas.

La Policía respondió al informe de disparos efectuados cerca de Hampshire Road y Yorkshire Road, en el vecindario de Brittany Woods, en Sicklerville, alrededor de las 8:00 p.m. del miércoles y el incidente se convirtió en una situación de barricada.

Los oficiales no respondieron al fuego, pero continuaban en contacto telefónico con el sospechoso el jueves por la mañana, dijo la Policía.

Las autoridades evacuaron a unos 18 residentes del área y les pidieron que se mantuvieran refugiados en un radio de tres cuadras. El área cercana a Timber Creek Regional High School se está utilizando como escenario.

No se han reportado heridos.

Las 11 escuelas primarias y secundarias públicas de Gloucester Township fueron cerradas y el distrito escolar regional Black Horse Pike cerró sus tres escuelas secundarias, Highland, Timber Creek y Triton, el jueves por la mañana.
Fuente:Telemundo

Arrestan al concejal Ydanis Rodriguez durante protesta

Nueva York.- Autoridades arrestaron a varias personas, entre ellas el concejal de Nueva York Ydanis Rodriguez, durante una manifestación en contra de la detención del defensor de inmigrantes Ravi Ragbir.

Lo que comenzó con una manifestacion pacífica frente al edificio 26 de Federal Plaza con oraciones y manifestantes agarrados de manos mostrando solidaridad en contra las deportaciones terminó violentamente cuando uno de los líderes de la coalicion del santuario Ravi Ragbir fue detenido.

Las autoridades lo sacaron en una ambulancia del edificio federal que inmediatamente fue rodeada por lo manifestantes y ahí comenzaron los violentos incidentes con la policía. 

El mismo presidente del concejo municipal denunció haber sido agredido por representantes de las fuerzas del orden.

Hasta ahora se desconoce el número de detenidos. 

El concejal Rodriguez publicó lo siguiente a través de su Twitter la mañana del miércoles:
@ydanis

@ICEgov Millions of people are standing with Ravi and all Immigrants. 

DON’T TAKE RAVI IN! Everyone please come to 26 Federal Plaza. Our friend RAVI RAGBIR 
has been DETAINED. Call Rhiya Trivedi at 347-235-9410 if you are willing to do anything
on Ravi behalf. #ImmigrationReformEsta mañana el concejal escribió en su cuenta de Twitter. 

@ICEgov Millions of people are standing with Ravi and all Immigrants. DON’T TAKE RAVI IN! Everyone please come to 26 Federal Plaza. Our friend RAVI RAGBIR has been DETAINED. Call Rhiya Trivedi at 347-235-9410 if you are willing to do anythingon Ravi behalf. #ImmigrationReform
Fuente:Telemundo

Detienen a un regidor con 111 libras de marihuana y no es la primera vez

La Policía Nacional anunció el apresamiento en Santo Domingo Este, del regidor del municipio de Jimaní, provincia Independencia, a otro hombre y a una mujer, con 12 paquetes de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 111 libras.

Según la Policía, el regidor por Jimaní, Pascual Aristy Novas Novas, fue detenido junto a José Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso, en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro) a esquina Hipódromo V Centenario.

Los tres se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca y en un automóvil Toyota Vitz, cuando fueron detenidos por miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

Además de las 111 libras de marihuana, a los detenidos le fueron ocupados un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, con ocho cápsulas; RD$46, 200.00 y seis celulares.

La camioneta ocupada figura a nombre de Novas y Novas, quien se identificó como regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní; y el automóvil Toyota figura nombre de Ramona Alexandra Medina Tineo.

Los detenidos son interrogados y serán puestos bajo control del Ministerio Público junto a todo lo ocupado, en las próximas horas, para los fines legales que correspondan.

De acuerdo con reportes periodísticos, en septiembre de 2015 a Pascual Aristy Novas Novas se le detuvo junto a la incautación de 311 cajas de whiskies que fueron introducidas al país ilegalmente desde Haití por dos hombres a quienes les fue ocupada, además, una camioneta y el camión donde era transportada la mercancía.

La bebida fue ocupada en la autopista San Isidro por miembros del Departamento de Tráfico de Mercancías, cuando eran transportadas en el camión Mac-Reanult, blanco, placa L164652.

En noviembre de 2016, después de ser elegido regidor, figuró en la lista de honorables que no había realizado su declaración jurada de bienes como lo manda la ley.
Fuente:DL

El día en que cuatro dominicanos se enfrentaron a 2,500 efectivos militares

Santo Domingo.- La historia de Los Palmeros, un desigual enfrentamiento entre dirigentes de los Comandos de la Resistencia y fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional (PN), ocurrido el 12 de enero del año 1972, en el kilómetro 14 de la Autopista de Las Américas, es un tema que genera curiosidad entre amantes de la historia y el público en general.

Es por esto que el Archivo General de la Nación AGN presentará esta tarde, jueves 11 de enero, a partir de las 5:00 de la tarde, un interesante recorrido gráfico que en 48 imágenes para narrar la historia de Los Palmeros y la batalla que libraron dos de ellos, Amaury Germán Aristy y Ulices Cerón Polanco, contra 2,500 efectivos militares. Virgilio Perdomo Pérez y Bienvenido Leal Prandy (La chuta), cayeron abatidos poco después del ataque de las fuerzas represivas.

La actividad, denominada Los Palmeros, 46 años después, se realizará en el lobby de la institución, ubicada en la calle Modesto Díaz número 2, Zona Universitaria.

Además, a las 6:30 se llevará a cabo la conferencia “La lucha Armada: ¿Creación de la izquierda o recurso de los pueblos por su liberación? Caso Dominicano”, a cargo de José- El Gordo- Oviedo.
ImageFuente:DL

Tragedia: Se ahorca anciana de 70 años en El Seibo

El Seibo.- Una envejeciente de 70 años de edad puso fin a su vida ahorcándose en un hecho registrado en la comunidad de Cibahuete, sección San Andrés, de esta ciudad.

Josefina Contreras Domínguez, quien falleció a causa de asfixia por ahorcamiento, terminó con su vida al atarse una soga de nylon, color azul, que ató de una viga en la sala de su hogar.

Fue hallada por un sobrino que residía en la casa, pero que no se encontraba al momento del hecho.

La médico legista, Teresa Aquino, certificó muerte de asfixia por ahorcamiento.

Al lugar se presentaron la fiscal Kenia Romero, miembros de la policía y la médico legista Teresa Aquino, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y posterior entrega a sus familiares.

Se desconoce las razones que llevaron a la anciana a suicidarse.
Fuente:DL

Unión Europea defiende acuerdo nuclear con Irán

Bruselas.- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, aseguró este jueves que el acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015 “funciona”, en un contexto de incertidumbre sobre eventuales sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Teherán.

“El acuerdo funciona, cumple su objetivo principal que es mantener el programa nuclear iraní bajo control y bajo una estrecha vigilancia”, dijo Mogherini tras reunirse en Bruselas con el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, y sus pares británico, francés y alemán.

Los cancilleres de Francia, Alemania y Reino Unido ya habían manifestado su apoyo a este histórico acuerdo que, en palabras del alemán Sigmar Gabriel al término del encuentro, protegerán “contra cualquier eventual decisión de socavarlo independientemente de donde venga”.

El acuerdo de julio de 2015 alcanzado entre Teherán y el grupo del 5+1 -Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania- permitió levantar parte de las sanciones internacionales impuestas a Irán a cambio de garantías sobre el carácter exclusivamente civil de su programa nuclear.

Pese al apoyo explícito de los europeos, Trump tiene previsto decidir en los próximos días si impone de nuevo una serie de sanciones económicas suspendidas después que Irán cumpliera uno de los compromisos de este pacto histórico.

Dos fuentes en Washington indicaron que el presidente estadounidense todavía no había establecido su decisión el miércoles por la noche, máxime cuando la decisión podría ser anunciada el viernes.

Irán ya dijo estar preparado “para todos los escenarios”. En Moscú, donde acudió para recabar el apoyo de Rusia el miércoles, Zarif denunció “la política destructora de Estados Unidos”.
Fuente:AFP

RD reconoce a Hernández como presidente electo de Honduras

imagen
Tegucigalpa.- República Dominicana reconoció y felicitó este jueves a Juan Orlando Hernández por su reelección como presidente de Honduras en los comicios generales del 26 de noviembre de 2017.

“Reciba las más cordiales felicitaciones, en nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y en el mío propio, con motivo de su reelección como presidente de la República de Honduras”, expresó en una carta dirigida a Hernández su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina.

Añade que “es propicia la ocasión para desear que su programa de gobierno contribuya al fortalecimiento de la democracia, al mantenimiento de la paz y la concordia entre todos los hondureños y a un mayor desarrollo económico de esa nación hermana”.

Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014, buscó la reelección bajo la bandera del gobernante Partido Nacional, en unos reñidos comicios que no reconoce el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien asegura que el ganador fue él, pero que le hicieron “fraude”.

El presidente dominicano expresó además que confía “en el fortalecimiento e incremento de las relaciones entre Honduras y la República Dominicana a través de nuevos intercambios comerciales y culturales, para crear un mayor acercamiento entre nuestros pueblos”.

Países de América, Europa y Asia, lo mismo que varios organismos internacionales han reconocido a Hernández como presidente electo en los comicios de noviembre de 2017.
Fuente:EFE

Trump vuelve a cargar contra Clinton y dice podría tener lazos con Rusia

imagen
Washington.- El presidente Donald Trump se preguntó este jueves si los demócratas y su rival en las elecciones de 2016 Hillary Clinton “también pagaron a los rusos” al comentar el dossier lleno de detalles sórdidos sobre el ahora presidente, y calificó como “un lío” la llamada trama rusa.

“El reprobado y pagado por los demócratas ‘Dossier usado para espiar en la Campaña de Trump’. ¿Usó el FBI herramientas de inteligencia para influir en las elecciones? ¿También pagaron los demócratas o Clinton a los rusos?”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

“¿Dónde están los escondidos y destruidos servidores del Comité Nacional Demócrata? ¿Dónde están los correos de la malvada Hillary? Vaya lío!”, agregó Trump en referencia a los correos de la ex secretaria de Estado almacenados en un servidor privado.

Las palabras del mandatario se producen dos días después de que la senadora demócrata Dianne Feinstein hiciera público los testimonios que prestaron ante el comité judicial del Senado Glenn Simpson, uno de los confundadores de la empresa autora del controvertido informe, Fusion GPS, y su abogado, Joshua Levy.

El dossier, financiado parcialmente por el Comité Nacional Demócrata, sugiere que los servicios de inteligencia rusos reunieron información comprometedora sobre Trump con el objetivo de chantajearle durante las elecciones presidenciales de 2016 y lograr su apoyo en diversos asuntos de política exterior.

Asimismo, atribuye a Michael Cohen, el abogado de Trump, un importante papel en la llamada trama rusa y asegura que planeó una forma de financiar, y posteriormente encubrir, unos supuestos pagos a los piratas informáticos que sabotearon el sistema informático del Partido Demócrata en el verano de 2016.

Trump afirmó este miércoles que como “no hay conspiración” entre su campaña electoral de 2016 y el Gobierno ruso, porque “nadie la ha encontrado en ningún nivel” hasta ahora, “parece improbable que haya una entrevista” con el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller.
Fuente:Agencias

Opositor afirma que entre encuentros el gobierno de Maduro “muestra una mala fe”

Santo Domingo.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, aseguró hoy que entre el primer encuentro y éste tercero para dialogar sobre la crisis en Venezuela, “el gobierno de Maduro muestra una mala fe que es insensible a la crisis”.

“No les importan los venezolanos ni solucionar la crisis, solo mantenerse en el poder”, afirmó en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Para las 2 de la tarde de hoy se tiene pautado dar continuidad al diálogo que sostienen en la República Dominicana representantes de la oposición y del Gobierno de Venezuela, informó la Cancillería.

En el encuentro de hoy estarán las partes, oposición y representantes del Gobierno de Venezuela, encabezadas por los mediadores, el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

“La Unidad Democrática con su presencia en República Dominicana busca conseguir elecciones justas con condiciones electorales y la apertura de un canal humanitario en Venezuela”, indicó Florido en otro tuit.