domingo, 6 de junio de 2021

Presidenta CDP experimenta notable mejoría tras ser ingresada por COVID

imagen

Mercedes Castillo    

Santo Domingo, República Dominicana.- La salud de Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ha experimentado una notable mejoría, luego de ser ingresada el sábado en el hospital militar Ramón de la Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, después de haber sido diagnosticada con el COVID-19.

Castillo responde satisfactoriamente al tratamiento que le aplica el equipo médico del centro de salud, donde además del coronavirus llegó con un cuadro de diabetes e hipertensión arterial, según informó el gremio de prensa a través de un comunicado.

«La licenciada Castillo mantiene una condición estable de salud, en buen ánimo, y con pronóstico que continuará mejorando», dijeron las periodistas Cándida Ortega, miembro del Comité Ejecutivo y Juana Ramírez, secretaria del CDP, quienes la visitaron en la habitación que ocupa en dicho centro hospitalario.

Agregaron que está siendo atendida por un equipo de especialistas que la monitorean constantemente.

“Mercedes está mejorando y pronto la tendremos entre nosotros con el favor de Dios, debido a la ardua y eficiente labor que realizan los médicos, enfermeras y demás personal que le atienden en este centro hospitalario”, expresaron.

Fuente:externa

Hallan dos haitianos ahogados en una laguna de Santiago Rodríguez

imagen    

Santiago Rodríguez, República Dominicana.- Los cadáveres de dos haitianos fueron encontrados en una laguna de la comunidad Rodeo, en el municipio Monción, de esta provincia.

Las víctimas, de 24 y 26 años y cuyos nombres no fueron revelados de inmediato, se habrían ahogado.

Los cadáveres fueron trasladados a Haití, donde serán sepultados.

Nueva York registra mínimo histórico en tasas de infección por la COVID-19

imagen    

Nueva York.- El estado de Nueva York ha registrado la menor tasa de infección por COVID-19, y continúa bajando, ya que el promedio de pruebas positivas de siete días se sitúa en un mínimo histórico del 0,54 por ciento.

Según ha publicado en sus redes sociales el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tan solo se han reportado 761 nuevos casos en las últimas 24 horas de un total de más de 140.000 pruebas realizadas.

Los cinco distritos de la ciudad de Nueva York también registraron tasas casi iguales o más bajas que el promedio estatal, según informa DPA, mientras que la tasa de positividad promedio semanal ha disminuido todos los días durante dos meses en una señal de que la pandemia permanece bajo control por ahora.

La población vacunada sigue aumentando de manera constante en el estado de Nueva York, aunque más lento que hace unas semanas. Más del 66 por ciento de los adultos de la región han recibido al menos una dosis, y el 58,1 por ciento tiene la pauta completa.

Durante la última jornada se han administrado 91.711 dosis y, hasta la fecha, esta cifra supera ya los 19,4 millones. Por otro lado, los hospitalizados por COVID-19 son 868, y 14 ciudadanos han muerto a causa de la enfermedad.

Fuente:Agencias


República Dominicana es el país con mayor tasa de vacunación en la región

imagen    

Santo Domingo.- La jornada especial de vacunación masiva que comenzó el pasado jueves y que finaliza hoy, domingo, ha permitido inocular a más de 400,000 personas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua, informó la Presidencia de la República.

Con un total de 5,115,370 dosis aplicadas hasta este sábado 5 de junio desde que se comenzó a inmunizar a la población, República Dominicana es el país con mayor tasa de vacunación en la región, y se inyectó la segunda dosis de la vacuna a 1,330,909 personas, según datos oficiales.

Durante esta campaña de inmunización de cuatro días se han duplicado «en todos los casos» las cifras diarias de vacunación, y esto «tiene que servir como ejemplo de lo que tenemos que continuar haciendo. No vamos a cesar hasta que todo el pueblo dominicano esté vacunado», afirmó el presidente Luis Abinader al recorrer varios puntos de vacunación.

A aquellos que se resisten a vacunarse, «vamos a convencerlos de que se protejan y protejan a los demás también. No podemos obligar a nadie a vacunarse pero si vamos a hacer todo lo posible para que se vacunen», apuntó el mandatario al atender a los medios de comunicación.

En cuanto a la situación actual de repunte en el número de contagios, Abinader opinó que «dentro del aumento en la positividad, la parte positiva de todo esto es que el indicador que siempre se ha mantenido por debajo de toda Latinoamérica es el nivel de letalidad».

Mientras el presidente visitaba los centros de vacunación, el Gabinete de Salud, presidido por la Vicepresidenta, Raquel Peña, se encuentra reunido este domingo para estudiar los datos recientes sobre los niveles de contagio de la covid-19 del país.

El gobierno debe decidir si mantiene las actuales medidas frente a la covid-19, endurecidas recientemente por el repunte de los contagios, en función de cómo evolucione la incidencia de la enfermedad, «depende de las estadísticas», dijo el mandatario.

El pasado 31 de mayo, un decreto presidencial dispuso, además de la realización de la jornada especial de vacunación comunitaria, un nuevo toque de queda más estricto a aplicar del 2 al 9 de junio, limitación que va desde las 18.00 horas hasta las 5.00 de la madrugada, en 25 de las 32 provincias del país.

Fuente:EFE

Perú: Keiko Fujimori alcanza 50,3% y Pedro Castillo 49,7% en empate técnico

 imagen     

Lima, Perú.- Las mesas de votación cerraron este domingo a las 7 de la noche y, en paralelo, se conoció el flash electoral de Ipsos, emitido a través de América Televisión.

La encuesta a boca de urna señala que la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) logra 50,3,%, mientras que su contendor, el postulante presidencial Pedro Castillo (Perú Libre), obtiene 49,7%.

Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, manifestó en América Televisión que es un “empate técnico muy ajustado”. Asimismo, añadió que el margen de error es +- 3,3% y que hay que “esperar el conteo rápido”.

En una nueva jornada electoral atípica de las Elecciones 2021, marcada por la pandemia y la polarización, más de 25 millones de peruanos se encontraban habilitados para elegir al sucesor del presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno.

De los 25′287.954 electores hábiles, participaron en la primera vuelta del 11 de abril 17′713.716, lo que significó una participación ciudadana del 70,048%.

De otro lado, el jefe de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, indicó que esta institución brindará los primeros resultados oficiales a las 11:30 de la noche del domingo.

“Este domingo daremos a conocer un primer avance de resultados a las 11:30 de la noche con las cifras que se hayan procesado hasta entonces y, de ahí en adelante, publicaremos en nuestra página web las actas digitalizadas y las cifras acumuladas que iremos actualizando cada 30 minutos”, explicó.

Fuente:Agencias

Violencia tiñe víspera de los comicios más grandes en la historia de México

imagen    

Ciudad de México.- La víspera de las elecciones intermedias del 6 de junio, las más grandes de la historia de México, está marcada por un clima tenso y de violencia en algunas regiones con los asesinatos de un candidato y de un funcionario del órgano electoral.

René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a alcalde del municipio de Cazones, en el oriental estado de Veracruz, fue asesinado a balazos en su domicilio por un grupo armado.

Su partido calificó este sábado el crimen de “aberrante y brutal” y manifestó su profunda indignación y coraje, exigiendo directamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al Gobierno estatal que “hagan su trabajo” para garantizar la protección de los candidatos y de la ciudadanía.

En el céntrico estado de Tlaxcala, un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado el viernes por la noche en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

“Sin duda, este hecho enluta a las y los trabajadores del INE en la entidad, por la irreparable pérdida de un compañero y porque los acontecimientos constituyen un hecho inédito en la historia de esta representación electoral”, apuntó el INE.

MANCHADAS DE SANGRE

Estos sucesos tienen lugar a pocas horas de que se celebren las elecciones intermedias del 6 de junio, cuando más de 93 millones de mexicanos están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamiento.

Este proceso se ha calificado como el más grande de la historia del país por los más de 20.000 cargos que serán elegidos.

Pero también estos comicios se ha convertido en los más violentos porque hay al menos 90 políticos asesinados desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos.

Además, se han registrado más de 780 agresiones contra políticos, superándose la cifra récord de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, federales y locales.

NO ESPERAN CONTRATIEMPOS

Pese a ello, tanto el INE como el propio Gobierno federal han considerado que las elecciones se producirán sin grandes contratiempos y se podrán instalar la inmensa mayoría de las casi 163.000 mesas de votación.

 La Guardia Nacional de México será el cuerpo de seguridad federal encargado de vigilar la jornada electoral del 6 de junio en las 32 entidades del país, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Fuente:Agencias

Los flamboyanes ofrecen un halagador espectáculo en zonas dominicanas

imagen     

Los flamboyanes  están ofreciendo en estos días un halagador espectáculo en muchas zonas de la República Dominicana. Pareciera que desafían en forma abierta el pesimismo colectivo por la pandemia.

Este día es muy propicio para que disfrutes de este regalo que nos da la naturaleza.  En Santo Domingo puedes hacerlo visitando el parque Mirador Sur, el cual dicho sea de paso luce limpio y  bien atendido .

Ministerio de Interior y Policía recibe decenas de armas en sector Cristo Rey

imagen

El ministro del Interior, Jesús Vásquez, durante un recorrido este domingo por el barrio Cristo Rey.    

Santo Domingo. – Decenas de armas de fuego han sido recolectadas y entregadas de manera voluntaria en los tres centros de acopio en el sector de Cristo Rey, durante el inicio de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

La actividad fue encabezada por el ministro de Interior, Jesús Vásquez, y el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez.

Al realizar un recorrido por distintos puntos donde se realizan acciones, Vásquez destacó el impacto del plan piloto y valoró como positivo el apoyo de los residentes y juntas de vecinos a los programas sociales.

Resaltó el empoderamiento y la integración de los principales líderes de la barriada a esta iniciativa, lo cual se sumó al trabajo unificado de las instituciones públicas.

«Ya son decenas de armas que se han podido recuperar y es solo el primer día y no ha salido la campaña publicitaria de sensibilización», manifestó.

Registro motocicletas

Decenas de motociclistas acudieron de forma masiva a registrar sus unidades con el propósito de organizar y controlar la circulación en el país, en lo cual trabajan representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Brigadas de Edesur también laboran en el alumbrado de las calles del referido sector, mientras que equipos de Obras Públicas laboran en el bacheo de calles, aceras y contenes.

Además, venta de alimentos a bajos precios en puntos instalados por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y de comida barata por los Comedores Económicos.

Asistieron a la actividad el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, y el viceministro de Armas, Víctor Castro, entre otros funcionarios.

Fuente:Omar Furment