miércoles, 28 de diciembre de 2016

Acribillan a Percival Matos; Hay cacería contra otros implicados en asaltos

Santo Domingo.- Las autoridades policiales acribillaron a tiros este miércoles al fugitivo John Emilio Percival Matos, sindicado como cabeza de una banda que habría cometido numerosos delitos, como robo de bancos a mano armada con resultado sangriento, el último de los cuales se produjo hace dos días a la sucursal del Banco Popular de la plaza comercial Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, en esta capital.

En los asaltos que se atribuye a la banda murió por lo menos un guardia de seguridad, y varios resultaron gravemente heridos, uno de los cuales se debate entre la vida y la muerte.

Percival Matos cayó abatido mientras se encontraba en la cabaña La Fuente del Placer, kilómetro 83 de la autopista Duarte, en las inmediaciones de Bonao.

Dos compañeros que estaban junto a él lograron evadir el ataque tras abandonar el lugar minutos antes de la llegada de las unidades policiales, afirmó el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario.

Tras confirmar la muerte del ex teniente del Ejército Percival Matos, tras una gran incertidumbre y un manto de dudas, el vocero policial dijo a los medios de comunicación que el imputado había caído en medio de un intercambio de disparos escenificado en el referido motel.

El cuerpo de Percival Matos recibió numerosos impactos de balas, algunos de los cuales por el gran calibre de las armas le destrozaron parte de su anatomía, según se aprecia en las imágenes divulgadas por los medios de comunicación.

La muerte violenta del ex oficial, a quien también se le vinculó al robo de un avión que luego reapareció en Venezuela, paralizó prácticamente al país, siendo El Nuevo Diario el medio que primero dio a conocer el hecho, gracias a una buena fuente que comunicó la primicia.

Vocero Presidencia
El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, fue la primera voz oficial que confirmó la muerte de Percival Matos, asegurando que el fugitivo enfrentó a las autoridades a tiros, lo cual minutos después fue ratificado por la Policía Nacional.

"Podemos confirmar la versión de que este señor (Percival Matos) cayó abatido tras enfrentar a la Policía", dijo Rodríguez Marchena, tras señalar que las acciones de la banda de la que formaba parte se habían constituido en un "desafío" para las fuerzas policiales.

Recordó que las instrucciones que impartió el presidente Danilo Medina para que las autoridades enfrentaran con decisión las acciones de esa banda, refleja la intención del Gobierno a favor de la seguridad ciudadana.

Cacería contra otros implicados
Efectivos de la Policía, el Ejército y otros organismos de seguridad requisaban la noche de este miércoles varias cabañas de las ciudades de Santiago, La Vega y Moca, en busca de dos prófugos que acompañaban a Percival Matos.

Muchas de las personas que compartían en los moteles requisados protestaron por la actuación de las fuerzas públicas y dijeron que no les dieron tiempo a vestirse por completo.

Las fuerzas del orden están detrás de dos que consideran “peligrosos delincuentes” y tenían informes de que se escondían en cabañas de La Vega y Santiago.

La Policía en Santiago comunicó que en la jornada han arrestado a varias personas y que se han incautado de armas de fuego.

Acusa a DM ordenar matar a su hijo
El general retirado Rafael Percival Peña declaró que la muerte de su hijo fue por una orden de un político y que lo único que desea es que lo dejen enterrarlo en paz.

Ante la pregunta de periodistas, para que identificara al supuesto político que dio la orden de ejecución, respondió que si no habían escuchado las palabras del presidente Danilo Medina, que a su juicio eran una clara orden de ejecución.
Fuente:Luis Brito

Francia: Hollande indulta mujer maltratada que mató al marido

París.- El presidente francés indultó el miércoles a una mujer que fue condenada por matar a disparos a su marido. El hombre la maltrataba y el caso atrajo la atención de la gente sobre el tema de la violencia doméstica.

En un comunicado, François Hollande dijo que Jacqueline Sauvage, de 69 años, podía ser liberada inmediatamente de una prisión al sureste de París después de pasar cuatro años tras las rejas.

Dos jurados diferentes sentenciaron a Sauvage a 10 años de prisión por dispararle a su marido tres veces por la espalda con un rifle de caza en 2012. Durante los juicios, Sauvage dijo que su marido la golpeó durante 47 años. Sus hijas también afirmaron haber sido abusadas por él. Cuando estaba aún con vida, el marido nunca fue condenado.

El caso hizo que defensores de los derechos de las mujeres, políticos y simpatizantes se movilizaran en apoyo a Sauvage.
Fuente:AP

Alemania: Arrestan presunto implicado en ataque de Berlín

Berlin.- Un tunecino que podría estar implicado en el ataque de la semana pasada a un mercado navideño de Berlín ha sido detenido, informó el miércoles la fiscalía federal de Alemania.

El hombre de 40 años, que no fue identificado, fue arrestado durante un allanamiento de su casa y negocio, agregaron las autoridades federales.

Según la fiscalía, el teléfono del hombre estaba salvado en el celular de Anis Amri, el tunecino que se cree estrelló el camión contra el mercado el 19 de diciembre.

Amri, de 24 años, murió en un tiroteo con la policía en un suburbio de Milán cuatro días después del ataque.

En un comunicado, los fiscales dijeron que "nuevas investigaciones indican (el detenido) podría haber participado en el ataque".

Doce personas murieron en el ataque, del que se hizo responsable el grupo Estado Islámico.

Los fiscales tienen de plazo hasta el jueves por la noche para determinar si el caso tiene mérito suficiente para pedir una orden de arresto formal. Eso les permitiría mantenerlo detenido mientras sopesan si le presentan cargos.

La pesquisa trata de averiguar si Amri contó con una red de apoyo al planificar y realizar el ataque y huir de Berlín. También trata de reconstruir su itinerario de Berlín a Milán.

La policía italiana dice que Amri atravesó Francia, y las autoridades francesas dijeron el martes que se detuvo en Lyon, en el este del país.

El miércoles, las autoridades holandesas dijeron que parecía que Amri pasó primero por Holanda, el vecino occidental de Alemania.

Jirko Patist, portavoz de la procuraduría nacional de Holanda, dijo que era "bastante probable" que Amri haya estado en Nijmegen, en el oriente de Holanda, durante su viaje de Berlín a Milán.

Imágenes de cámaras recogidas en Nijmagen "hallaron que alguien que pensamos ", es la misma persona que aparece en fotos de Lyon en Francia, dijo Patist a la televisora pública de Holanda NOS.

Patist agregó que no había razón de pensar que el sospechoso estaba acompañado por alguien mientras estuvo en Holanda.

Una tarjeta SIM que se encontró en posesión del fugitivo, luego que le dispararon, dirigió a las autoridades a Holanda.

"Podemos ver que las tarjetas SIM como esta han sido distribuidas en varios lugares en Holanda", dijo.

Amri no tenía un celular consigo en Milán, solo la tarjeta SIM suelta.

De acuerdo con la policía italiana, Amri también tenía una navaja y cientos de euros en efectivo en una mochila, que llevaba el viernes cuando agentes le pararon durante un patrullaje de rutina y le pidieron que se identifique en Sesto San Giovanni, suburbio de Milán.
Fuente:AP

Netanyahu: El discurso de Kerry es "una profunda decepción"

Jerusalen.- El primer ministro de Israel censuró el miércoles el discurso del secretario de Estado norteamericano John Kerry sobre las políticas de Washington en Oriente Medio como una "profunda decepción", y se comprometió a trabajar con el próximo gobierno de Donald Trump para aminorar las consecuencias de la resolución que emitió la ONU la semana pasada en la que se refirió a los asentamientos israelíes como "ilegales".

La indignada declaración de Benjamin Netanyahu, que pronunció en una conferencia de prensa nocturna poco después del discurso de Kerry, coronó una agitada semana en la que la tensión que desde hace años permea las relaciones entre Israel y el presidente Barack Obama finalmente salió a la superficie.

"No estamos a punto de ser sacudidos por una política equivocada que podría causar grandes, grandes daños", afirmó Netanyahu en inglés. "Los israelíes no necesitan recibir un sermón de parte de los líderes extranjeros sobre la importancia de la paz".

En un discurso de despedida en el Departamento de Estado, Kerry esbozó su visión para alcanzar la paz en Oriente Medio. Aunque incluyó críticas a la violencia y la instigación por parte de los palestinos, sus palabras más duras estuvieron dirigidas a Israel y a su política de asentar a sus ciudadanos en territorios ocupados que los palestinos reclaman como suyos. Dijo que el continuo crecimiento de los asentamientos está amenazando la posibilidad de alcanzar una solución de dos Estados, la cual ha sido respaldada por Netanyahu.

"La agenda de los colonos está definiendo el futuro de Israel. Y su propósito declarado está claro: creen en un Estado", afirmó Kerry.

Defendió también la medida de Obama la semana pasada de permitir que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas declarara ilegales los asentamientos israelíes, la chispa que desató una disputa diplomática de casi toda la semana entre Israel y su aliado más importante.

"Debo expresar mi profunda decepción con el discurso que John Kerry pronunció hoy, un discurso que estuvo casi tan sesgado como la resolución contraria a Israel aprobada en la ONU la semana pasada", afirmó Netanyahu.

Acusó a Kerry de hablar "de dientes para afuera" sobre las décadas de violencia de los palestinos contra los israelíes, y de pasar "la mayor parte de su discurso culpando a Israel por la falta de paz".

Repitió su posición de que Israel está listo para buscar la pacificación a través de negociaciones directas con los palestinos. Netanyahu, cuyo gobierno está dominado por partidarios de los asentamientos en Cisjordania que se oponen a la independencia de los palestinos, dice que las resoluciones internacionales en favor de éstos socavan el proceso de negociación.

"Israel espera trabajar con el presidente electo Trump y con el Congreso estadounidense, con los demócratas y los republicanos, para mitigar el daño que esta resolución ha provocado y a la larga para revocarla", afirmó. Expresó también sus esperanzas de que el gobierno de Obama no aplique ninguna medida adicional contra Israel en la ONU en el tiempo que le queda de gobierno.

Por su parte, el presidente palestino Mahmoud Abbas respondió al discurso con la reafirmación de que está listo para reanudar las conversaciones de paz si Israel deja de construir asentamientos.

Netanyahu y Obama, que asumieron sus puestos en 2009 con sólo meses de diferencia, han tenido relaciones frías durante todo el tiempo que llevan en el poder.
Fuente:AP

Estudio: Aceite de pescado podría reducir riesgo de asma en niños

Los niños cuyas madres tomaron altas dosis de aceite de pescado durante los últimos tres meses de embarazo fueron menos propensos a desarrollar problemas crónicos de respiración o asma antes de los 5 años, reveló un estudio.

Los casos de asma han ido en aumento en países desarrollados, mientras que el consumo de ácidos grasos omega-3, como los que se encuentran en pescados, han disminuido. Algunos estudios previos indicaron que la deficiencia de omega-3 durante el embarazo podría afectar el riesgo de asma en bebés, pero fueron muestras muy pequeñas para ser concluyentes.

No se sabe a qué se debe esto, pero una teoría es que el aceite de pescado reduce la inflamación, la cual puede estrechar las vías respiratorias.

Los investigadores de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, realizaron una prueba rigurosa, asignando unas 700 mujeres para que tomaran diariamente 2,4 gramos de un suplemento que tenía dos tipos de aceite de pescado, o pastillas parecidas a aceite de oliva, en el tercer trimestre de su embarazo, cuando los pulmones de los bebés están madurando. Ninguna de las mamás, ni los investigadores, supo lo que las mujeres estaban tomando sino hasta tres años después, y después de eso los investigadores se enteraron hasta que los niños cumplieron 5 años.

Las mamás registraron la cantidad de ataques de problemas pulmonares que tuvieron sus hijos y duraron al menos tres días. A esto se le llamó problema respiratorio hasta que los niños tuvieron tres años y después se le calificó de asma.

El resultado: 17% de los niños cuyas madres tomaron aceite de pescado desarrollaron problemas para respirar para cuando cumplieron 5 años, en comparación con el 24% del otro grupo, una reducción de riesgo de alrededor de un tercio. También hubo menos casos de bronquitis, neumonía y otras infecciones parecidas en el grupo de aceite de pescado.

Sin embargo, casi toda la reducción del riesgo ocurrió en niños cuyas madres tenían bajos niveles de omega-3 en la sangre al comienzo del estudio.
Fuente:AP

URGENTE: Aclaran hombre abatido en Bonao no es John Percival

Bonao.- El director de la Regional Sur de la Policía en esta ciudad, Virgilio Pacheco Garabito, aclaró que el hombre abatido este miercoles en la tarde en una cabaña de Bonao no es John Percival Matos sino otro de los integrantes de la banda que éste encabezaba.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

Minutos antes el portavoz delgobierno, Roberto Rodríguez Marchena; el fiscal de Bonao, Joel López y el portavoz de la Policía, general Nelson Rosario, habían confirmado la muerte de Percival.
Fuente:Almomento.net

Vocero Policía Nacional confirma hombre acribillado es John Percival Matos

Santo Domingo.- El general de la Policía Nacional, Nelson Rosario Guerrero, confirmó que cuerpo del hombre acribillado en la cabaña La Fuente del Placer, en Bonao, corresponde a John Percival Matos.
Fuente:ND

Policías matan uno de tres hombres a tiros en Bonao, se presume es Jhon Percival Matos

Santo Domingo.- Por lo menos un hombre resultó muerto en un tiroteo que se escenifica en estos momentos en la cabaña la Fuente del Placer del kilometro 83 de la autopista Duarte en Bonao, se presume que son integrantes de la banda de John Percival Matos, acusado de los últimos asaltos a bancos comerciales, con saldo sangriento, y quien es intensamente perseguido por un escuadrón mixto militar y policial.

La información la suministró a esta redacción una fuente policial que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizada a referirse al tema. Hasta el momento la uniformado no ha confirmado que se trate de Percival Matos.

Numerosas unidades mixtas conformadas por militares y policías se encuentran en el lugar del enfrentamiento y el tránsito ha sido paralizado en ese tramo.

Una gran cantidad de personas se han detenido en los alrededores para percatarse de lo sucedido.

Diferentes fuertes han confirmado que Percival Matos cayó abatido a tiros, mientras los demás integrantes de la banda habrían logrado escapar.

El corresponsal Luis Mendoza, de CDN, reportó que se escucharon “cientos de disparos” durante la balacera que mantuvo en vilo toda la zona.

El comunicador dijo que varias unidades militares y policiales dieron persecución a los demás integrantes de la banda de asaltantes que habrían escapado a bordo de un taxi.
Fuente:ND

Rodean cabaña donde estarían otros dos acompañantes de Jhon Percival

Bonao, RD.- Miembros de la Policía Nacional rodean en estos momentos la cabaña “Motel Aparta Hotel”, donde se presume se encuentran otros dos hombres que acompañaban a Jhon Percival Matos y que lograron alojarse en dicho motel.

La Cabaña está ubicada, a unos 85 kilometros al norte de la capital dominicana, donde se presume que fue ultimado Percival Matos, en Bonao, provincia Momseñor Nouel.

Se informó que en estos momentos el director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, se encuentra en el lugar de los hechos.
Fuente:Carlos Corporán

Aparece segunda caja negra de avión estrellado en Mar Negro

Moscu.- Equipos de rescatistas hallaron la segunda caja negra del avión militar que se estrelló en el Mar Negro el fin de semana con 92 personas a bordo, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia el miércoles.

El segundo dispositivo de grabación fue recuperado del fondo marino el miércoles, explicó el ministerio. La otra caja negra apareció en la víspera y los expertos analizan ya sus datos para determinar la causa del siniestro.

El avión militar ruso Tu-154 se estrelló en el mar a primera hora del domingo, dos minutos después de despegar con buen tiempo de Sochi, en el sur del país. Entre los 84 pasajeros había docenas de cantantes del afamado coro del ejército ruso Alexandronov Ensemble, que viajaban a una base rusa en Siria para ofrecer un concierto de Año Nuevo.

Por el momento se han recuperado 17 cuerpos y 223 restos humanos en el lugar del accidente, agregó el Ministerio.
Fuente:AP

Supuesta brutalidad policial indigna a la clase media china

Una mujer monta en bicicleta ante una camioneta de la policía, delante de un cartel de propaganda que dice "China gobierna por ley" en una calle de Beijing.

Beijing.- Miles de personas en China firmaban peticiones en internet en protesta por la desestimación de un caso de supuesta brutalidad policial, en una inusual pero discreta muestra de indignación de clase media contra Beijing.

Los firmantes de al menos dos peticiones organizadas en redes de alumnos universitarios están indignados porque la fiscalía de Beijing decidiera el pasado viernes retirar los cargos contra cinco policías por la muerte de Lei Yang, de 29 años, graduado en la prestigiosa universidad Renmin y que fue detenido en mayo.

Los investigadores habían acusado a los cinco agentes de utilizar una fuerza desproporcionada y tapar la muerte de Lei.

La respuesta a la gestión de la muerte de Lei es la última manifestación del latente descontento urbano en China, donde los líderes del Partido Comunista enfrentan cada vez más expectativas —y cada vez más preguntas— de la creciente clase media sobre temas polémicos, como la contaminación medioambiental o la injusticia del sistema judicial.

"Cuando ocurre algo en la sociedad que es tan oscuro, tan imposible de aceptar, entonces es como un fuego interior en nuestros huesos que se ha encendido", Yu Li, un firmante que trabaja en el sector de las tecnologías de la información en Beijing.

Los organizadores de las peticiones dijeron que no querían llevar la protesta a las calles por miedo a una rápida represalia del gobierno. Por el mismo motivo, hablaron bajo condición de anonimato. Pero el caso ha amenazado con erosionar la legitimidad del partido en un influyente sector de la sociedad que ya se muestra impaciente tras años de problemas sociales como escándalos de seguridad alimentaria y la corrupción rampante.

Las peticiones, que piden una "corrección" de la decisión de no procesar a los policías, han acumulado más de 2.400 firmas de antiguos alumnos de Renmin y otras universidades chinas de primer nivel. Hay desde graduados de departamentos de química en la década de 1980 a estudiantes que recibieron títulos empresariales en la década de 2000, así como académicos destacados y el director ejecutivo actual de una empresa alimentaria.

La lista se ha ampliado para incluir a alumnos de las universidades de Tsinghua, Peking y Zhejiang, así como la de Fudan, en el este del país. Los organizadores del movimiento señalaron que muchos de los firmantes se han reunido en más de dos docenas de grupos de mensajería de WeChat, donde expresaban su enfado y compartían análisis legales, ensayos y poesía sobre el caso de Lei.

Ante la escalada de la campaña en internet esta semana, las autoridades trataron de sofocar la conversación. Los censores bloquearon todas las búsquedas de "caso Lei Yang" en el popular servicio chino de microblogs Weibo, mientras que las autoridades de propaganda emitieron avisos en contra de cubrir la historia en medios de comunicación, según China Digital Times, un sitio web extranjero que publica lo que se cree son órdenes oficiales de censura.

En un país que parece acostumbrado a la brutalidad policial contra campesinos o trabajadores migrantes, los analistas creen que el caso Lei ha llamado la atención a nivel nacional precisamente por el origen de clase media de la víctima, ambientalista en un grupo de estudios afiliado al estado.

China ha asistido a menudo a casos en los que campesinos o migrantes chocaban con las autoridades locales, "pero debido a su posición social, sus casos no movilizan esta oposición masiva ni crean conciencia", indicó Zhang Wen, un conocido analista social chino progresista.

"Pero el caso de Lei Yang ha derribado barreras geográficas o incluso de clase", señaló. "Si pudo pasarle a él, podría pasarnos a cualquiera. Cualquiera de nosotros podría ser Lei Yang".

A muchos chinos con estudios no se les escapa el hecho de que la universidad Renmin —que significa Universidad Popular— la fundó el Partido Comunista en sus primeros días de guerrilla. Es inusual que aparezca una crítica organizada desde una escuela que presume de haber producido una larga tradición de pensadores políticos, economistas e historiadores que se suman a la clase dirigente del partido.

Yu, el firmante de Beijing, dijo que nunca se había imaginado como una persona con actividad política hasta que las noticias sobre el caso Lei le impactaron este año.

"Esperábamos que el caso se abriera, que se instruyera de acuerdo a la ley a su debido tiempo", dijo Yu, que se matriculó en la escuela de negocios de Renmin en 1996.

"En cambio, lo que vimos fue que juzgan los casos desde una perspectiva política con la estabilidad como la principal consideración", dijo en una entrevista. "Valoran más la lealtad de la fuerza policial más que las reclamaciones del pueblo".

Es probable que el caso Lei se alargue, después de que Chen Youxi, un abogado que representa a la familia del joven, dijera en un comunicado el domingo que si instancias judiciales superiores respaldan la decisión de la fiscalía de Beijing de no procesar a los agentes, la familia Lei demandará directamente a los cinco hombres.

La familia buscaba ocho abogados más para ayudar a sacar el caso adelante, indicó Chen, advirtiendo a los posibles voluntarios que la tarea podría ir acompañada de "gran presión y gran riesgo".

El comunicado fue censurado poco después de su publicación el domingo, al igual que las copias repetidas en otras plataformas web en China.

Chen confirmó por teléfono que liderará una nueva demanda, pero declinó hacer más comentarios. La oficina de prensa de la fiscalía de Beijing no respondió en un primer momento a un fax pidiendo comentarios.

El caso de Lei se suma a otros incidentes en los últimos años que amenazan con minar la confianza de la clase media en el gobierno, una parte de la sociedad a la que tradicionalmente los líderes comunistas chinos contaban con aplacar con un crecimiento económico continuado.

En agosto de 2015, la explosión de un almacén de productos químicos en la ciudad oriental de Tianjin mató a decenas de residentes en una zona de condominios recién construidos. Meses antes, innumerables inversores particulares y directivos de fondos de valores sufrieron pérdidas devastadoras en un desplome bursátil y hay una impresión generalizada de que el problema fue mal gestionado por las autoridades financieras en Beijing, lo que provocó varias demandas contra las instituciones reguladoras.

El caso de Lei ha sido un escándalo en el sector legal chino, incluso entre abogados corporativos que normalmente prestan poca atención a los casos de injusticia social, explicó Susan Finder, experta en derecho chino en la Facultad de Derecho Transnacional de la Universidad de Peking.

Lo que afectó a muchos de los profesionales del sector, indicó Finder, fue la impresión de que el debate sobre un asunto legal legítimo estaba siendo sofocado, una sensación a la que muchos no estaban acostumbrados. Varios profesionales legales destacados declinaron ser entrevistados esta semana.

"Uno no habría pensado que los abogados de grandes empresas fueran a enfadarse tanto", dijo Finder. "La gente siente que no hay espacio para otras opiniones".

Resultaba difícil decir con certeza qué comentarios se permitían en internet. Los censores retiraron un ensayo de un juez de la ciudad de Lanzhou e incluso bloquearon temporalmente un análisis legal de una exfiscal de Beijing apellidado Li, que defendía la decisión de la ciudad de retirar los cargos.

Li, que declinó dar su nombre a Associated Press aunque ahora trabaja en el sector legal privado, dijo que su entrada se desbloqueó un día más tarde. En una entrada posterior, expresó su incredulidad por haber sido censurada en un principio.

"¿Han oído los gritos las autoridades relevantes?", escribió. "La libertad de expresión es realmente importante".
Fuente:AP

Medio: Turquía y Rusia acuerdan plan de tregua para Siria


Ankara, Turquía.- Turquía y Rusia alcanzaron un acuerdo para un plan de alto el fuego que afectaría a toda Siria y los dos países trabajan para asegurar que la tregua entrará en vigor a medianoche, dijo el miércoles la agencia estatal turca de noticias.

El plan se presentará a todas las partes del conflicto en Siria y pretende establecer un alto el fuego "en todas las regiones" donde hay combates entre grupos opositores y fuerzas partidarias del gobierno, explicó la agencia Anadolu citando fuentes anónimas.

Las organizaciones terroristas quedarán fuera del pacto, indicó la agencia sin ofrecer más detalles sobre qué grupos insurgentes entrarían en esta categoría.

La capital de Kazajstán, Astana, acogerá conversaciones de paz lideradas por Ankara y Moscú si se respeta el alto el fuego, agregó.

Los dos países actuarán como "garantes" del proceso de paz, dijo Anadolu. El Ministerio de Exteriores de Turquía no confirmó la información de inmediato.

Por otra parte, activistas sirios reportaron también el miércoles que al menos 20 civiles fallecieron en un ataque aéreo a una localidad controlada por el grupo extremista Estado Islámico en la provincia de Deir el-Zour, en el este de Siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que monitorea el conflicto desde Gran Bretaña, dijo que varios aviones de guerra no identificados bombardearon Hajna la noche anterior matando a 12 personas de una misma familia y a 10 de otra. Al menos 10 niños fallecieron, agregó.

El grupo activista Deir Ezzor 24 señaló que ningún miembro de las dos familias sobrevivió.
Fuente:AP

Ejército turco "neutraliza" 44 militantes de EI en el norte de Siria

Ankara.- El Ejército turco dijo el miércoles que "neutralizó" a 44 militantes de Estado Islámico e hirió a 117 como parte de una operación en la ciudad de al-Bab, en el norte de Siria.

En un comunicado, el Ejército turco también afirmó que siete rebeldes resultaron heridos en enfrentamientos durante el último día, mientras que habían alcanzado 154 blancos de Estado Islámico con artillería y otras armas.

Los rebeldes respaldados por tropas turcas han sitiado al-Bab durante semanas en la operación "Escudo del Éufrates" lanzada por Turquía hace casi cuatro meses para expulsar a militantes suníes de línea dura y a combatientes kurdos de su frontera siria.
Fuente:Reuters