martes, 29 de marzo de 2016

Conocerán este jueves revisión de medida de coerción a venezolanos

Santo Domingo.- Será este jueves cuando se conocerá la revisión a la medida de coerción dictada por la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristilda Mercedes, la que favoreció con la libertad pura y simple a cinco venezolanos imputados por el decomiso de 359 kilogramos de cocaína en una aeronave que los trajo de Venezuela.

La audiencia, a cargo del juez de la Instrucción Ismael Nehemías Ramírez, está pautada para las 9:00 a.m., confirmó a Diario Libre la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez.

Los imputados son Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, este último el chofer del vehículo abordado por los sospechosos. La fiscal Rodríguez afirmó que solicitarán de nuevo prisión preventiva contra todos.

Se recuerda que la magistrada dispuso el sábado la libertad de los extranjeros con el argumento de que el Ministerio Público omitió el número de autorización en el acto de registro de la nave.
Fuente:DL

Ministerio Público solicitará prisión contra hombre que violó su hijastra de 11 años y la embarazó

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo solicitará en las próximas horas, prision preventiva como medida de coerción, contra un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 11 años, que además dejó en estado de gestación.

El agresor, cuyo nombre no se revela para proteger la integridad de la menor, está acusado de violar los artículos, 330 y 332-1 del Código penal Dominicano Modificado por la Ley 24-97, que tipifica el incesto sobre Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer, y el Artículo 12, 15 y 396 de la Ley 136-03, en perjuicio de la menor 11 años.

El día 28 de marzo, una tía de la niña se presentó ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Interfamiliar de la provincia de Santo Domingo, y denunció que su cuñado violó sexualmente a la menor, e inmediatamente se inició la investigación del caso.

Según el documento de solicitud de medida, la tía recibió una llamada de una vecina donde le alertó del abuso, por lo que al llegar al sector vio la calle llena de personas y a la niña llorando, quien inmediatamente le explicó que no era la primera vez que era violada por el hombre.

La experticia Psicológica y física realizada por los fiscales actuantes en el caso, arrojó que la menor era abusada por su padrastro desde que tenía cinco años, cada vez que su madre salía de la casa.

Una sonográfía obstétrica también reveló que la menor de 11 años tiene 17.6 semanas de gestación. De su lado la fiscalía le está brindando asistencia sicológica y médica a la niña.
Por La Redacción

Apple desconoce cómo el FBI desbloqueó iPhone sin ayuda

Washignton.- El anuncio del FBI de que desbloqueó misteriosamente un iPhone es un traspié público para Apple Inc., pues los consumidores descubrieron repentinamente que no pueden mantener a salvo su información más personal. En tanto, la empresa aún desconoce cómo restaurar la seguridad de su producto insignia.

El gobierno anunció que fue capaz de ingresar al iPhone utilizado por el autor de un tiroteo masivo en California, pero no dijo cómo. Eso sorprendió a los ingenieros de Apple —y a los expertos externos— sobre cómo el FBI rompió los sellos digitales del teléfono sin la ayuda de la compañía. También complicó la labor de Apple para reparar defectos que ponen en riesgo su software.

El anuncio del Departamento de Justicia de que abandonaría su disputa legal de obligar a Apple a que le ayudara a ingresar al teléfono también despojó a la empresa de cualquier medio legal para averiguar cómo lo logró el FBI. El departamento rechazó comentar el martes por medio de una portavoz.

Han surgido algunas pistas. Un alto funcionario de la ley dijo a The Associated Press que el FBI logró vencer una característica de seguridad de Apple que amenazaba con borrar el contenido del teléfono si no se ingresaba el código correcto en menos de 10 intentos. Eso le permitió al gobierno probar repetidamente códigos, en lo que se conoce como un ataque de fuerza bruta, hasta que se ingresa la contraseña correcta y el equipo se desbloquea.

No quedó claro cómo el FBI lidió con una función de seguridad relacionada de Apple que introduce demoras cada vez más largas entre cada intento. El funcionario habló bajo condición de guardar el anonimato debido a que no está autorizado a declarar en público sobre el método.

El director del FBI, James Comey, dijo que una vez que se retiraron esas funciones, la agencia pudo acceder al teléfono en 26 minutos.

El FBI ingresó al teléfono que utilizó Syed Farook, quien murió, junto con su esposa, en un tiroteo con la policía luego de que asesinaran a 14 personas en San Bernardino en diciembre pasado. El iPhone, que le fue entregado a Farook por parte de su trabajo en el departamento de salud del condado, fue encontrado en un vehículo un día después del tiroteo.

El FBI revisa la información del dispositivo, y se desconoce si se encontrarán datos útiles.

Apple dijo el lunes en un comunicado que el caso legal para obligarla a cooperar "jamás debió de haberse presentado", y prometió incrementar la seguridad de sus productos. El director general, Tim Cook, dijo que la empresa constantemente intenta mejorar la seguridad para sus usuarios.

El anuncio del FBI —incluso sin revelar detalles específicos_, de que ingresó al iPhone no concuerda con las firmes recomendaciones que el gobierno ha realizado durante casi dos décadas, en las que afirma que los investigadores de seguridad siempre trabajen conjunta y confidencialmente con los fabricantes de software antes de revelar que un producto podría ser susceptible a los hackers.
Fuente:AP

El mejor nieto del mundo les da la sorpresa de sus vidas a los abuelos

Quienes conocen a Stefun Darts saben que lleva un estilo de vida muy frugal y trabaja sin parar pese a su juventud. Pero solo ahora conocemos la motivación del joven de 24 años.

El pasado 20 de marzo, Darts reunió a la familia en su casa de Houston, en Texas, y sorprendió a sus abuelos con un cheque de 15,000 dólares, el dinero necesario para que terminaran de pagar su hipoteca.

“He estado comiendo pizza de microondas durante toda mi vida”, contó Darts a KHOU, un canal local en Texas. “Mis amigos te dirán que nunca salía. No lo sabían, pero esta era la razón”.

Cecil y Marilyn Roberts acogieron a Stefun en su casa cuando estaba en primer grado. Cuando el niño llegó a segundo grado, hizo una promesa de que iba a pagar la hipoteca de sus abuelos.

“Aún con esto, yo nunca podría pagar por lo que han hecho por mí. Me he sacrificado desde la adolescencia e inicios de mi vida adulta sin tener diversión para este momento”, escribió Darts en su página de Facebook.

“No podía soportar que se fueran trabajar por la noche, algunas noches ni siquiera dormía sabiendo que no debería ser así. Nunca había escrito un cheque queriendo que este fuera el primero. A todos mis amigos que han estado junto a mí durante estos últimos 6 años, los aprecio”.

El mensaje, junto con una grabación en video del momento en que Darts entrega el cheque, se ha vuelto viral en las redes sociales.

Como es de imaginar, la sorpresa de los abuelos fue inmensa, así como la del resto de la familia. "Yo no lo podía creer”, dijo Marilyn Roberts, en medio de lágrimas. “Tener un nieto como él es una bendición”.

A los Roberts les habría tomado cuatro años más pagar la hipoteca de la casa.

Además de trabajar a tiempo completo, Darts estudia en el San Jacinto College y es fundador de la organización caritativa sin ánimo de lucro Caring Heart Youth Foundation.

Y no sólo pagó la hipoteca de sus abuelos, sino también un viaje para los dos a las Bahamas. 

“No hago esto para recibir elogios”, aseguró Darts. “Ver las lágrimas de alegría, experimentar eso en la vida, ¿cuántas personas pueden decir eso?”
Fuente:El Viralero

Primera Dama llama iluminar de azul por concienciación mundial sobre autismo


Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama la impulsa con éxito en República Dominicana, en donde a cientos de entidades públicas y privadas se les colocan luces y se invita a los empleados y allegados a colocarse alguna prenda de color azul.

“Al igual que en otras oportunidades, solicito que sigamos trabajando unidos y conscientes de que debemos brindar a las personas que poseen Trastornos del Espectro Autista la oportunidad de cultivar sus aptitudes, en reconocimiento de sus derechos”, dijo Montilla de Medina.

También consideró necesario facilitar a niños y niñas con TEA las herramientas necesarias para que puedan tener una vida productiva y un futuro más promisorio, en igualdad de condiciones.

“Hacemos nuestra esta cruzada por la inclusión social de niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista, cuyas aptitudes y fortalezas valoramos y prometemos que seguiremos ayudándolos con nuestro cariño y cuidados a abrirse al mundo que poco a poco van descubriendo”, resaltó la Primera Dama.

Montilla de Medina expuso que desde el Despacho de la Primera Dama existe un compromiso con la niñez con habilidades diferentes, no solo con la creación y puesta en servicio de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sino también con el impulso de una cultura inclusiva.

Los CAID brindan atención integral a niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral, y ya operan en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan.

Pronto será iniciada la construcción de otros dos centros, en San Pedro de Macorís y en Santo Domingo Este.

Estos trabajos son parte de las políticas de inclusión social que desarrolla Montilla de Medina, en cumplimiento de los lineamientos trazados por el Gobierno que encabeza Danilo Medina Sánchez, a favor de la población.

El autismo es un trastorno del desarrollo infantil que se manifiesta en los primeros tres años de vida, y se caracteriza por alteraciones en la interacción social, en la comunicación y patrones restringidos de comportamiento, intereses y actividades.

En todo el mundo, la tasa de autismo ha ido creciendo, creando un fuerte impacto en el conglomerado social.

Consciente de esta situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 2007, cuando emitió una resolución, comenzó a promover el Día Mundial de Concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista, para suscitar una mayor atención de la comunidad internacional respecto a esa condición.

Por La Redacción

Candidato a diputado FNP demanda más inversión para San Cristóbal

San Cristóbal,- Un candidato a diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) de esta ciudad, revelo que el estado dominicano recibe más de 85 mil millones de pesos al año por concepto de pagos de impuestos de los empresarios radicados en esta ciudad y que solo tiene asignado en el presupuesto del 2016, una partida de 3 mil millones para inversión en toda la provincia.

Rafael Nina manifestó que no se justifica que esta provincia que es una de la que más aporta el fisco, este recibiendo una migaja del estado, a pesar de que es una de la que tiene mayor índice de desempleo en el país.

Agregó que San Cristóbal aporta más del 70% de los agregados que se utilizan en las construcciones de escuelas, edificios y proyectos habitacionales de la ciudad capital, así como más de un 60% del agua potable que consume y un 60% del suministro de la energía eléctrica.

Apuntó que mientras los legisladores de esta provincia se preocupan por ser reelegidos en cargos legislativos, no se preocupan ni se interesan por defender los patrimonios de aquí.
Por La redacción 

China intensifica las detenciones en busca de pistas sobre la carta contra Xi Jinping

Pekín.- Las autoridades chinas han detenido al menos a una veintena de personas, entre ellas familiares de exiliados chinos en Alemania y Estados Unidos, en busca de pistas de una carta publicada en internet y que pide la dimisión del presidente, Xi Jinping.

"Mi familia está siendo utilizada como rehenes para chantajearme y que me desdiga de mis artículos", dijo a Efe por correo electrónico Chang Ping, un prestigioso periodista chino que tuvo que exiliarse en Alemania en 2011 y quien denuncia que sus tres hermanos menores, dos varones y una mujer, fueron "secuestrados" el domingo.

Chang utiliza ese término porque asegura que no hay cargos contra ellos y que fueron detenidos a raíz de que él expresara su punto de vista sobre la citada carta para Deutsche Welle y Radio France International el pasado día 19.

La misiva, que fue publicada por primera vez el 3 de marzo en la página en internet Canyu, prodemocrática y ubicada en EEUU, es firmada por "miembros leales al Partido Comunista" y arguye que, por una serie de motivos, entre ellos la concentración de poderes de Xi, el país experimenta "problemas sin precedentes" y él debe dimitir.

El periodista, que trabajó para la revista china Southern Weekend hasta que cayó en desgracia, asegura que la Policía china no se ha puesto en contacto con él -"eso no está en su plan"- y que uno de sus hermanos, Zhang Wei, le llamó coaccionado para pedirle que borrara sus comentarios y no escribiera.

Pero Zhang, quien se desvincula de la carta, advierte en un manifiesto que publica la página web China Change (con sede en EEUU): "continuaré exponiendo todo lo que sé sobre el vil comportamiento del Gobierno y la policía chinos".

La detención de los hermanos del periodista se produjo poco después de que el escritor y activista chino Wen Yunchao, quien vive en Nueva York, denunciara el viernes que sus padres y su hermano, residentes en China, fueron "secuestrados" por las autoridades el 22 de marzo, después de que él se hiciera eco de la misiva en la red.

"A partir del 10 de marzo empezaron a buscar a mis familiares en China para investigar mi relación con la carta y me presionaron para que admitiera que yo tenía relación directa con ella", denunció Wen por correo electrónico, e insistió en que no es el autor de la carta y que sólo supo de ella cuando fue divulgada en la red.

Además de los familiares de Zhang y Wen, más de una docena de editores y trabajadores de la página china Wujie News, que publicó brevemente la carta después de que ésta apareciera en Canyu, también han sido detenidos.

"Como mínimo, el número total de detenidos en relación a la carta está en la veintena", dice Serenade Woo, portavoz de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) en la oficina de Asia-Pacífico.

La situación de Wujie News, propiedad de una compañía controlada por el gobierno de la región noroccidental china de Xinjiang y el grupo mediático chino SEEC, y que inicialmente fue creada en 2014 para promocionar la Nueva Ruta de la Seda china, es incierta a raíz de lo ocurrido, dijeron fuentes próximas al medio.

Hasta el momento, el único detenido en el marco de las investigaciones sobre la carta cuya liberación ha sido confirmada es el periodista Jia Jia, quien fue puesto en libertad el viernes tras pasar diez días detenido en un lugar desconocido.

"Jia se encuentra bien y en Pekín", afirmó el lunes que fue interceptado por la Policía cuando iba a viajar a Hong Kong el 15 de marzo tras haber comentado la carta con Ouyang Hongliang, director ejecutivo de Wujie, "fue algo raro, al margen de la ley".

Woo, por su parte, considera que la campaña que han puesto en marcha las autoridades chinas, sin que se haya revelado nada aún sobre la autoría de la carta, ni siquiera si fue realmente escrita por miembros del Partido Comunista de China (PCCh), es "ridícula".
Fuente:EFE

Junta de vecinos de Buenos Aires del Mirador se opone a apartara de puesta de supermercado Bravo

Santo Domingo. La Junta de Vecinos de Buenos Aires del Mirador demanda el cierre del portón que, en la Calle Viento del Sur, abrió de manera ilegal y arbitraria el Supermercados Bravo para cargar y descargar sus camiones en la sucursal recién instalada en la Plaza Comercial Terranova de la Avenida Independencia.

Dicha obra no cuenta con los permisos de ley y se instaló al margen de las regulaciones vigentes.

La apertura del portón representa una violación a las normas de la zona residencial y expone sus residentes a numerosos problemas y peligros, tales como: circulación de vehículos pesados y aumento del tráfico vehicular en un área residencial, con incremento de la contaminación sonora y ambiental, aumento de la inseguridad, degradación generalizada del sector.

La Junta precisa no estar en contra de la instalación de la sucursal del Supermercados Bravo en dicha plaza comercial, sino a la violación de que los residentes de Buenos Aires del Mirador han sido objeto con la apertura del portón, el cual vulnera el derecho a la tranquilidad y la seguridad en esta zona residencial.

En este sentido la Junta hace un llamado a las autoridades municipales y ambientales a tomar los correctivos que fueren de lugar para reparar el daño de que están siendo objeto los residentes en la zona, producto de la apertura ilegal de dicho portón.
Por La Redacción 

Montalvo: “Ciudad Juan Bosch avanza conforme a lo acordado”

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, realizó un recorrido de seguimiento por la Ciudad Juan Bosch, para verificar que los trabajos marchan de acuerdo al cronograma pautado.

Durante su recorrido, Montalvo pudo constatar que los desarrolladores siguen trabajando de manera acelerada en la construcción de los edificios.

Obras Públicas, EDEESTE y la CAASD, instituciones que intervienen en este megaproyecto de soluciones habitacionales a bajo costo, están cumpliendo con el cronograma de trabajo acordado, laborando arduamente en obras viales, cableado eléctrico e instalación de tuberías para el suministro de agua, respectivamente”, resaltó el Ministro.

Otras obras que avanzan dentro del proyecto son las escuelas, estancias infantiles, centros especializados y el hospital con capacidad para 40 camas, destinado a dar servicios de salud a los habitantes de la Ciudad Juan Bosch.

Montalvo también informó que el complejo habitacional contará con dos destacamentos de policía y dos estaciones de bomberos, y adelantó que pronto empezará a construirse un hipermercado y una plaza comercial. Añadió además, que alrededor de unas 300 personas visitan semanalmente el proyecto con la intención de conocer y escuchar de parte de los desarrolladores las diferentes ofertas para la adquisición de viviendas.

En adición, este proyecto contará con cámaras del Sistema de Videovigilancia que opera el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911.

La gigantesca obra se perfila como un modelo de desarrollo urbano para el país y un ejemplo a repetir en materia de vivienda de bajo costo, construida a través del sistema de fideicomiso, para hacerla más asequible a la población de escasos recursos.
Por La Redacción 

MS formaliza traspaso a la OISOE de remodelación y reordenamiento de hospitales

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud formalizó este lunes el traspaso de las obras de construcción y reparación, remodelación y reordenamiento de 56 hospitales de todo el país a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino informó que el MS tiene la responsabilidad de la evaluación y monitoreo de las construcciones de estos hospitales, pero no de la construcción.

Indicó que con el traspaso formal se garantiza una mayor rapidez en los trabajos, ya que la OISOE cuenta con los recursos necesarios para finalizar estas obras.

“Con el traspaso a la OISOE becamos agilizar los trabajos y poder cumplir con los ingenieros que tienen cubicaciones avanzadas y así poder garantizar la entrega de estos centros para brindar los servicios adecuados a la ciudadanía”, dijo la titular de Salud.

Mientas el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) ingeniero Francisco Pagan dijo que se realizan los esfuerzos para avanzar los trabajos y que para ello cuentan con los recursos, por lo que los ingenieros y la Oficina deben firmar contratos para poder pagar las cubicaciones, ya que en principio, el concurso se hizo vía el Ministerio de Salud.

“Ya el presidente dispuso que se libere ese dinero a la cuenta de OISOE, pero no podemos pagar las cubicaciones porque los ingenieros participaron en el concurso realizado por el Ministerio de Salud y ahora deben pasar a formalizar sus contratos con nosotros” dijo francisco Pagán Rodríguez.

Tanto la ministra de Salud como el director de OISOE garantizaron a los ingenieros que cada uno seguirá desarrollando sus obras porque lo único que ha variado es el traspaso a la OISOE y sus contratos serán respetados, según lo establecido en el sorteo de obras celebrado en 2013.

Dijo que se trabaja para que a final de este año la mayoría de los hospitales estén listos para ofrecer servicios de calidad, ya que contarán con equipamiento de alta calidad.

Los centros en reparación, remozamiento y reconstrucción
Entre los hospitales que están siendo reparados figuran el Francisco Moscoso Puello, Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia, San Lorenzo de Los Mina, Elvira Echevarría Viuda Castillo y el Municipal del Almirante, Materno Infantil de Boca Chica, Materno Infantil de Villa Mella, Doctor Vinicio Calventi, el Municipal de Engombe y el Psiquiátrico Padre Billini, los diez pertenecientes a la Región 0 de Salud.

En la Región I de Salud son remozados los hospitales Juan Pablo Pina de San Cristóbal y el municipal Barsequillo, de Haina. En la Región II de Salud se repararan los hospitales municipales de Jamao al Norte, Toribio Bencosme, Altamira, los Hidalgos, Los Luperón, Villa Isabela, Ricardo Limardo, Arturo Grullón y Jánico II.

El ministro de salud sostuvo que en la Regio III de Salud se someterán a reparación los centros asistenciales del municipio de Castillo, el provincial doctor Antonio Yaport, de Nagua; el Regional San Vicente de Paul y los municipales Leopoldo Pou y Doctor Alberto Gautreaux.

Mientras que en la Región IV de Salud serán remozados el Jaime Mota de Barahona, el General Malenciano, de Jimaní, San Bartola de Neiba, los hospitales de la Descubierta, José Pérez, el de Polo y el municipal Cabral.

En la Región V se repararan los establecimientos de salud Doctor Leopoldo Martínez, Nuestra señora de la Altagracia, Antonio Musa, Doctora Evangelina Rodríguez y el hospital municipal Lagunas de Nisibón.

En tanto, en la Región VI están los hospitales Doctor Federico Aybar, Rosa Duarte, los municipales del Cercado y Esperanza, así como el municipal el Regional Docente Doctor Alejandro Cabral. En la Región VII serán readecuados los provinciales Padre Fantino, General Santiago Rodríguez, los municipales de Restauración y Esperanza y el regional ingeniero Luís L. Bogaert.

En la Región VIII de Salud serán reparados los hospitales Luís Manuel Morillo King, Octavia Gautier de Vidal, Sigfredo Alba Domínguez en Fantino y el hospital Villa La Mata. Además el hospital Inmaculada Concepción, de La Vega; Antonio Céspedes y Pedro E. Marchena

El sorteo
El sorteo para la adjudicación de obras de remodelación y reordenamiento de 56 hospitales se realizó el 24 de agosto de 2013, con la participación de mil 832 ofertantes calificaron para participar.
Por La Redacción 

Anuncian Jornada Educativa “Sin Fraude, Si Se Puede Viajar” en Santiago

Santiago.- La Asociación de Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. (ASOAMIDO) anunció para este miércoles 30 de marzo a las 5:00 p.m. en Librería Cuesta la realización de una Jornada Educativa “Sin Fraude, Si Se Puede Viajar”.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la entidad, el abogado William Alcántara, quien explicó que con la Jornada de Orientación se busca crear conciencia en la ciudadanía que no es necesario recurrir hacer maniobras fraudulentas para adquirir un visado.

La Campaña Educativa busca demostrar sobre lo perjudicial y violatorio a las leyes que los ciudadanos recurran a las maniobras fraudulentas para conseguir visa de paseo o residencia a los diferentes países del mundo.

La representante de la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. en Santiago, abogada Karismel Polanco, sostuvo que en Santiago se va a fortalecer la campaña educativa para orientar sobre la forma correcta como se puede adquirir un visado para cualquier país extranjero.

Mientras que la Orfelina Castro y Dolores Vallejo indicaron que los abogados de la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. tienen la experiencia y los conocimientos para asesorar correctamente a todos los ciudadanos que deseen viajar legalmente.

La Campaña Educativa “Sin Fraude, Sí, Se Puede Viajar” fue iniciada el pasado miércoles 20 de enero del 2016 en la Librería Cuesta de Santo Domingo, y de ahí se presentó en Sabana Grande de Palenque de San Cristóbal, y en seguirá en todas parte del país.

Las Jornadas de Orientación se realizan con conversatorios, charlas, entrega de volantes, brochures, mensajes por las redes sociales, spot para televisión y radio.

La República Dominicana está en el tercer lugar de los países de Latinoamérica que más hacen fraudes migratorios.

La Asociación de Abogados Migratorios Dominicanos (ASOAMIDO) fue constituida en el mes de noviembre del año 2015 y agrupo a decenas de abogados expertos en asuntos migratorios y consulares.

Si quiere ser parte comunícate con William Alcántara al whatsapp 809-697-9060
Por La Redacción 

Campbell dejará de usar bisfenol A en productos enlatados

Camden, New Jersey, EE.UU.- Campbell Soup dejará de utilizar bisfenol A en sus productos enlatados para mediados del año entrante a fin de tranquilizar a los consumidores que les preocupa que tal sustancia química pueda ser dañina para la salud.

El compromiso anunciado el lunes es una respuesta a los temores de que ese compuesto utilizado ampliamente en los revestimientos internos de las latas eleve los riesgos de sufrir cáncer, daño cerebral o problemas hormonales.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) sostiene que el bisfenol A es seguro en los niveles en que actualmente se utiliza.

Después de usar la sustancia durante más de 40 años, Campbell aún considera que el bisfenol A figura entre las sustancias más seguras del mundo para recubrir el interior de las latas de alimentos.

Sin embargo, la compañía con sede en Camden, New Jersey, comenzó en 2012 a estudiar alternativas de enlatado sin bisfenol A.

Campbell afirma que tras varias pruebas todas sus sopas, salsas, caldo Swanson y pasta SpaghettiOs han comenzado a cambiar a latas sin revestimiento con bisfenol A.
Fuente:AP