jueves, 25 de junio de 2020

Abinader 47.52%, Gonzalo 35%, LF 11% y Moreno 2%, según Mark Penn

imagen    
Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, figura a la delantera en la carrera por la presidencia de la República Dominicana, según los resultados de la última encuesta de la firma Mark Penn/Stagwell.

De acuerdo a este sondeo, Abinader tiene un 47 52% de preferencias, seguido por Gonzalo Castillo, candidato del PLD, con 35%; Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo con 11% y Guillermo Moreno, 2%. Los indecisos son un s 5%.

El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado del 16 al 23 del presente mes de junio. Los resultados de la misma fueron ofrecidos por el informativo Noticias SIN, quien la patrocinó.

Como la encuesta tiene un margen de error de 3.1% significa que Abinader podría obtener entre 44% y 50%, lo que implica que hay buenas posibilidades de este ganar en primera vuelta, señaló el economista e historiador Bernardo Bega, quien representa a la firma encuestadora.

Señaló que las preguntas sobre intención de voto se hicieron al principio y también al final de los días de trabajo de campo y este ejercicio evidenció una tendencia hacia aumentos en los votos a favor de Abinader.

Indicó que de ser necesaria una segunda vuelta Abinader obtendría el triunfo con 54% contra 40% por Castillo con un 7% de indecisos.

Dijo que un alto 79% manifestó que tenía su voto decidido y que era muy difícil que lo cambiara antes de las elecciones.

En las tres encuestas efectuadas por Mark Penn/Stagwell en enero, mayo y junio Abinader estuvo encima tanto en la primera como en la segunda vuelta.

Mayoría dispuesta a votar
Un 72% de los encuestados indica que está dispuesto a ir a votar a pesar del coronavirus.

Voto por la Fuerza del Pueblo
Respecto a cómo votarían los miembros y simpatizantes de La Fuerza del Pueblo en una segunda vuelta donde el candidato Leonel Fernández no participaría, un 52% indicó que seguiría en este sentido las instrucciones de Fernández, divididos en un 28% para Abinader y 24% para Castillo. En ausencia de instrucciones un 16% votaría por Castillo y un 12% por Abinader, 13% no votaría y 7% dijo que no sabía o no contestó.

Salud de Abinader
Un 62% de los que previamente habían declarado que votarían por Abinader manifestó que la noticia sobre su problema con el coronavirus no afectará su voto, pero un 34% indicó que más probablemente votaría por él ante esa situación. Entre los que indicaron que no votarían por Abinader, un 84% dijo que la noticia sobre el virus y el candidato no influyó sobre su decisión de indicar que no votaría por él.

FICHA TÉCNICA
Mark Penn/Stagwell (Certificado JCE No. 2019-09-046) realizó esta encuesta entre 1,207 adultos encuestados que han indicado que es probable que voten en julio. El trabajo de campo se realizó entre el 16 y el 23 de junio. El margen de error es más o menos 3.1%. Las entrevistas fueron realizadas por el entrevistador cara a cara.
Fuente:Externa

Gonzalo: “Desde hace más de 45 días estamos arriba en mayoría encuestas“

imagen
Gonzalo Castillo.
Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, afirmó este miércoles que desde hace más de 45 días está “arriba” en la mayoría de las encuestas a nivel nacional “y vamos aumentando”.

Durante la juramentación del movimiento Equipo Nacional de Abogados con Gonzalo, dijo “esta gente está desesperada porque esta ola viene en crecimiento y ellos no saben ni cómo pararla ni cómo parar la caída del candidato opositor”.

Aseguró que “estamos hoy en día con unos puntos por encima del principal candidato que compite con nosotros”.

Dijo que él está “gana’o. Vamos asegurar la primera vuelta y mantener esta ola porque tenemos a un partido entusiasmado, y vamo’ arriba. A trabajar”, sostuvo.

El candidato presidencial peledeista dijo que la oposición no se contiene y desde que se lanzó al ruedo político le han hecho una campaña sucia, pero desde hace unos días el ataque es más directo, incluso, dijo, se van al plano personal.

“Ellos se han dedicado a hacer campaña en mi contra, pero ellos se olvidaron de cómo vender a su candidato y están perdiendo; mientras que nosotros no hacemos campaña negativa, porque yo solo hablo de mi propuesta, llamo a la paz, al respeto y a trabajar. Nadie me va a sacar de mi centro, de la nueva política de la decencia y el respeto”, puntualizó Castillo.

Juramentación
Castillo llamó sus nuevos seguidores a formar un ejército de abogados para defender el voto en las urnas a nivel nacional el próximo 5 de julio, “porque la oposición está desesperada y quiere desconocer la voluntad popular que es el triunfo en primera vuelta de esta organización”.

Manifestó a los profesionales del derecho que se siente confiado en el trabajo que realizarán y del cual ya él ha escuchado de los excelentes resultados de ellos con sus votos en las elecciones presidenciales del 2012 y el 2016.

“El trabajo de ustedes es tener ese ejército de abogados en cada municipio y provincias del país, porque esa gente es terrible y vamos a responderles, si ellos tratan de desconocer la voluntad popular”, sostuvo.

De su lado, el enlace del movimiento con el candidato presidencial, José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, resaltó la labor que realizarán los juristas vinculados a esta plataforma electoral a nivel nacional.

“Aseguramos la captación de un caudal de votos en la comunidad jurídica nacional que tributará en favor de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo para ganar las elecciones en la primera vuelta el 5 de julio próximo”, expresó.
Fuente:Ali Neñez

Paliza: Resultados de elecciones no pueden ser “distantes” de encuestas

imagen
José Ignacio Paliza.
Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, planteó este miércoles que los resultados de las elecciones del próximo 5 de julio no deben ser “distantes” a los de las encuestas que otorgan una victoria en primera vuelta a su candidato presidencial, Luis Abinader.

Señaló que todas las encuestas con prestigio y credibilidad indican que el candidato presidencial de su organización ganará las elecciones del cinco de julio en primera vuelta.

Destacó que la diferencia entre Abinader y el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, es “casi insuperable”.

“Todas, absolutamente todas, las de mayor confianza, se unen a pronosticar un triunfo del Partido Revolucionario Moderno en primera vuelta, con una diferencia importantísima, casi insuperable en 11 días entre el candidato de la oposición y el candidato oficialista”, subrayó.

También señaló que en el poco tiempo que queda para acudir a las urnas “no pueden haber elementos que puedan cambiar el escenario político en 11 días de campaña, sobre todo cuando el proceso está al terminar”.

Paliza emitió estas declaraciones al ser entrevistado en la Z 101.
Fuente:Ali Nuñez

Leonel Fernández promete combatir la corrupción en un próximo gobierno

imagen
Leonel Fernández durante su participación.
Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Leonel Fernández, prometió este miércoles que quien incurra en actos de corrupción en un próximo gobierno suyo, sea quien sea, será sometido a la acción de la justicia y esta tendrá que actuar totalmente con independencia.

Habló así en el espacio “Propuestas de los Candidatos”, que organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio, en donde presentó su programa de gobierno titulado “Siete pilares para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana”.

Dijo el que cometa una falta que atente contra el erario y viole las leyes, tendrá que ser sometido e inmediatamente y que la justicia actúe con total independencia. Prometió que atacará con manos duras la corrupción.

El tres veces presidente admitió haber sido más prudente de la cuenta en algunos casos, pero entiende que ha llegado el momento de decir las cosas como son y que la gente las sienta como las quiera sentir.

Sabe qué hacer frente a la crisis
El presidente de la FP manifestó que está consciente de lo que hay que hacer para enfrentar la actual crisis sanitaria y económica que afecta el país y enrumbar a la sociedad por el camino del progreso y el desarrollo sostenible.

Reiteró que como presidente aplicaría una política anticíclica que garantiza la pronta recuperación de la economía y la reactivación de los diferentes sectores productivos de la nación.

Seguridad ciudadana
Fernández dijo que para garantizar la seguridad ciudadana promovería una reforma integral que convierta el Ministerio de Interior y Policía en un Ministerio de Seguridad Ciudadana y que un viceministerio se encargue de la prevención del crimen y delito, como parte de esa política que conlleva a la creación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Sostuvo que en adición a la reforma de la Policía Nacional, ese cambio de paradigma conllevaría de un modelo de orden público a uno de seguridad ciudadana, en el que se fortalezca a la policía municipal, se cree la policía comunitaria y se incorpore a la seguridad privada.
Fuente:Ali Nuñez