miércoles, 17 de febrero de 2021

Restos de Pacheco serán velados en Manhattan y sepultados en El Bronx

imagen

Johnny Pacheco    

Nueva York.- Los restos del músico dominicano Johnny Pacheco serán velados en la funeraria Frank Campbell, de Manhattan, y sepultados en el cementerio Woodlawn, del Bronx, cerca del mausoleo donde descansa su compañera de tarima, Celia Cruz.

La funeraria está situada en el 1076 de la avenida Madison y la calle 81.

El día y horas de las honras fúnebres serían establecidas por la viuda de Pacheco, quien se reunió este martes con otros parientes cercanos del fenecido músico.

Allegados a la esposa de Pacheco y otros familiares convocaron a una vigilia este domingo a las 2:00 de la tarde, frente al teatro United Palace, en el Alto Manhattan.

Fuente:Externa

JCE ratifica PRM y PLD son los únicos partidos mayoritarios Republica Dominicana

imagen

Pleno de la JCE reunido este miércoles.    

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) rechazó este miércoles el pedido de Fuerza del Pueblo (FP) y otras 18 organizaciones políticas sobre contribución económica, por carecer de méritos jurídicos, al no estar presente ninguno de los vicios denunciados por los impugnantes.

En consecuencia, la JCE confirmó  en todas sus partes el Reglamento No. 0 7-202 7, de fecha 27 de enero de 2021, sobre la distribución de la contribución  económica del Estado a los  partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

FP había   solicitado a la JCE respetar su condición de partido mayoritario, al obtener en las pasadas elecciones presidenciales 233, 538 votos válidos,  equivalente al 5.69 por ciento de las votaciones.

La organización argumentó que el reglamento adoptado por el organismo comicial desconoce la voluntad expresada por los electores, lo que se tradujo en la reducción en 1.15% de dicha elección, en perjuicio de la Fuerza del Pueblo.

En la instancia, la organización pidió al Pleno de la JCE avocarse al conocimiento nuevamente de las referidas decisiones y dictar nuevas resoluciones amparadas en el criterio de favorabilidad que consagra el artículo 74.4 de la Constitución de la República y que amplía el artículo 7.5 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, garantizando y tutelando los derechos de los ciudadanos expresados a través de cada uno de los partidos que obtuvieron, en cualquiera de los niveles de elección en que participaron.

Citaron el caso  del 1% requerido para conservar la personería jurídica o acceder a una proporción de los recursos aportados por el Estado. así como de los electores que se expresaron en cualquiera de los niveles en que participaron, sobre un 5% o más, que es el umbral establecido en el citado artículo 61 de la Ley núm. 33-18 para categorizar como mayoritaria a una organización política.

Fuente:Ali Nuñez

EE.UU. condena las acciones “autoritarias” de Jovonel Moise en Haití

imagen

Jovenel Moise.    

Estados Unidos subió el tono de sus críticas hacia el Gobierno de Haití y manifestó su “condena” a las acciones “autoritarias” y “antidemocráticas” adoptadas por el presidente Jovenel Moise.

La embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe repercutió este miércoles una serie de tuits de la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Julie Chung, en los que por primera vez Washington condena a Moise, en medio de la grave crisis institucional abierta con los jueces y con la oposición.

“Estoy alarmada por las recientes acciones autoritarias y antidemocráticas, desde el cese unilateral y nombramientos de jueces de la Corte de Casación a ataques contra periodistas”, dijo Chung.

La funcionaria del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos “no se quedará callado cuando son atacadas las instituciones democráticas y la sociedad civil”.

“Condenamos todos los intentos de socavar la democracia por medio de la violencia, supresión de libertades civiles o intimidación”, manifestó.

Asimismo, urgió a todas las partes en la crisis haitiana a que se comprometan a organizar lo antes posible las elecciones legislativas pospuestas desde 2019.

De este modo, Chung se refirió al polémico cese de tres jueces de la Corte de Casación, acusados la semana pasada por el presidente de Haití de planear un golpe de Estado.

La Constitución haitiana impide el cese de los jueces de los altos tribunales, tal y como hizo Moise horas después de que la oposición anunciara que no reconoce la autoridad del mandatario y nombrara como “presidente interino” al juez Joseph Mécène Jean Louis, uno de los tres cesados.

Debido al aplazamiento de las elecciones legislativas de 2019, el Parlamento no se renovó, con lo que está prácticamente clausurado desde enero de 2020, una circunstancia que le ha permitido a Moise gobernar por decreto desde entonces.

Moise pretende celebrar un referéndum el próximo abril para aprobar una nueva Constitución y después, en septiembre, organizar las legislativas aplazadas desde 2019 y las presidenciales, en las que no podrá ser candidato.

Sin embargo, la oposición se opone a esos planes y le exige al mandatario abandonar el poder de forma inmediata, para dar paso a una “transición”.
Fuente:
Fuente:EFE

Famosa Miss mexicana detenida por vinculación a banda de secuestradores


Los detalles de este impactante caso que ocupa titulares internacionales.© IG Laura Mojica Los detalles de este impactante caso que ocupa titulares internacionales.

Laura Mojica Romero, Miss Oaxaca 2018, quien acaba de ser también coronada como Reina Internacional del Café el pasado 2020 en Colombia, se encuentra detenida junto a otros individuos después de ser acusados de ser parte de una banda de secuestradores ubicados en los estados de Veracruz y Oaxaca.

Según un comunicado de la fiscalía, Laura Mojica fue detenida durante un operativo organizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y estará en prisión, al igual que los supuestos delincuentes de la misma banda, durante los próximos dos meses mientras se estudian los detalles del caso. La reina de belleza podría llegar a enfrentar una condena de hasta cincuenta años de cárcel.

A Daniela Alvarez le da guayabo cuando ve imágenes de ella 'completica'

"Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su irrestricto compromiso por combatir de manera frontal este tipo de conductas delictivas que lesionan gravemente la libertad de los veracruzanos", señaló el comunicado anteriormente mencionado.

IG Laura Mojica© Proporcionado por People en Espanol IG Laura Mojica

Cabe destacar que Veracruz es uno de los lugares donde más secuestros sufren los mexicanos. Según la Edición Digital de Univisión, "ella sería el gancho para poder tener nuevas víctimas de secuestro", expresó el reportero.

"Se les vincula con su proceder en zonas comerciales porque a quien atacaban principalmente esta banda de secuestradores era a funcionarios y exfuncionarios de la política local, también a empresarios y jóvenes, juniors, como se les conoce en esta comunidad", aclaró.

Las informaciones señalan que la atractiva joven es licenciada en Administración y que se encontraba estudiando su maestría de Finanzas. También está involucrada en fundaciones para la lucha contra el cáncer.

Fuente:People

Ejecutivo declara 17 de febrero duelo nacional por muerte Johnny Pacheco

imagen    

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo declaró duelo oficial este miércoles 17 de febrero  con motivo del fallecimiento de Juan Pacheco Kniping (Johnny Pacheco).

La medida está contenida en el decreto 94-21, en el que se instruye al Ministerio de Defensa que rinda los honores militares al artista fallecido este lunes.

Durante este día la Bandera Nacional deberá ondear a media asta  en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

El presidente Luis Abinader resalta en uno de sus considerando que Pacheco fue un dominicano que se destacó como músico, compositor, arreglista, director y productor de música, considerado una de las figuras más influyentes de la música latina y caribeña.

Agrega que se caracterizó por su compromiso con el desarrollo de la comunidad latina alrededor del mundo. Desde 1960 influenció en la carrera de bandas de música y solistas que sobresalieron en las expresiones artísticas de la época y fue cofundador de la legendaria casa discográfica de música latina Fania Records.

Agrega que los aportes de Pacheco al arte y la cultura son significativos, por lo que fue incluido en el Salón de la Fama Internacional de la Música Latina en 1998, colocando así el nombre de su nación, la República Dominicana, en un alto sitial de la expresión artística contemporánea.

Fuente:Ali Nuñez