viernes, 1 de enero de 2021

Presidente dominicano asegura la RD tendrá grandes logros en el año 2021

 imagen

El presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje    

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader,  emitió un mensaje de año nuevo en el que dice que él y su esposa están convencidos de la República Dominicana tendrá grandes logros en el año 2021, que comienza.

El jefe del Estado escribió su mensaje en Twiter y lo acompañó de una foto en la que figura junto a su esposa, Raquel Arbaje.

“Un año que se va y nos ha demostrado que el mejor regalo que podemos ofrecerle a otros, es nuestro tiempo y corazón para servir. Desde casa queremos transmitirles todo el ánimo y entusiasmo, convencidos de que lograremos grandes retos en este nuevo comienzo. ¡Feliz 2021!”,  indicó.

Fuente:Externa

Nagua: Mueren dos policías iban en motocicleta que chocaron una con vaca

 imagen

Wilson Berigüete Montero y David Polanco Vargas    

Nagua, República Dominicana.- Fallecieron este viernes dos policías que patrullaban en una motocicleta y chocaron con una vaca.

Los muertos son el cabo David Polanco Vargas, de 30 años, y el raso Wilson Berigüete Montero, de 26.

El accidente ocurrió en la carretera que comunica al casco urbano del distrito municipal Arroyo al Medio, cerca de la comunidad El Drago.

Polanco Vargas era oriundo de Río San Juan y Beriguete Montero, de San Juan de la Maguana.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, lamentó el incidente y envió condolencias a las familias de las víctimas.

Vásquez Martínez valoró la integridad y el esfuerzo que realizaban Polanco Vargas y Beriguete Montero para  mantener el orden, la seguridad ciudadana y para que se respete el distanciamiento físico y otras medidas impuestas por las autoridades para tratar de contener el avance del coronavirus en el país.

Fuente:Externa


Ocho muertos y 104 heridos en RD en accidentes de tránsito en Fin de Año

imagen

Santo Domingo .- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que 5 personas murieron y 74 resultaron lesionados en accidentes de tránsito entre el 31 de diciembre y las primeras horas de Año Nuevo, lo que elevó a 8 los fallecidos y a 104 los heridos en las vías del país durante las fiestas de Fin de Año.

En las últimas horas en el país se produjeron 57 accidentes de tránsito, de acuerdo con el boletín del COE, que reportó, además, que 96 personas se intoxicaron con alcohol y 36 con alimentos.

En este periodo, agregó la información, se realizaron 7,135 asistencias al público, entre ellas 4,374 médicas, así como 1,476 intervenciones por aglomeración de personas.

El Gobierno dispuso el despliegue de más de 39,000 efectivos en las principales vías del país como parte del operativo «Compromiso por la Vida, Navidad Segura 2020».

En la primera fase del plan, que transcurrió entre el 23 y el 25 de diciembre, 19 personas fallecieron y 159 resultaron afectadas en los 107 accidentes de tránsitos ocurridos en ese periodo.

Fuente:EFE

Turismo multa con RD$4 millones a hotel violó los protocolos sanitarios

 imagen    

Santo Domingo.- El Gabinete de Turismo de la República Dominicana multó con RD$4 millones al Hotel Palladium, de Bávaro, por haber realizado una fiesta de fin de año en que fueron violados los protocolos sanitarios, horario del toque de queda y otras medidas impuestas por las autoridades para tratar de contener el avance del coronavirus en el país.

La entidad explicó en un comunicado que el hotel quebrantó la resolución DJ 05/2020, que prohíbe a esos establecimientos realizar fiestas hasta el domingo 10 de enero.

Destacó también que en caso de que Palladium incurra de nuevo en esta falta, le será suspendida la licencia de operación.

“Es nuestro deber velar en todo momento por el fiel cumplimiento de las medidas de salud definidas en el país y actuar en consecuencias”, expresa el documento.

El Ministerio de Turismo advirtió en Twitter que “el respeto a los protocolos sanitarios no es negociable”.

Fuente:Jhonny Trinidad


Multitudinaria fiesta de fin de año en hotel de Punta Cana causa indignación en las redes sociales

 Punta Cana, RD.- Una multitudinaria fiesta de fin de año celebrada anoche supuestamente en un hotel de Punta Cana ha generado las críticas de los que entienden que el coronavirus no podrá controlarse con la desobediencia de muchos ciudadanos que no acatan las disposiciones de las autoridades para frenar la propagación del virus.

En un video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa a decenas de personas celebrar con algarabía la llegada del 2021, sin ningún distanciamiento físico y muchos de ellos sin mascarillas.

Las autoridades dispusieron que el toque de queda anoche, comenzaría a las 7:00 de la noche, y eliminaron la gracia de dos horas para el libre tránsito, lo que fue desoído por muchos que esperaron el año nuevo sin tomar en cuenta las restricciones y al margen de los que está viviendo el país con la pandemia.

Los mensajes de Año Nuevo de los principales líderes de países europeos

imagen

Angela Merkel, Enmanuel Macron y Boris Johnson    

Alemania entra en 2021 en una semana en la que ha batido el récord de muertes diarias, más de mil, desde el inicio de la pandemia. En su mensaje de Año Nuevo, la canciller, Angela Merkel, ha querido preparar a sus conciudadanos para una crisis sanitaria larga y difícil.

«La pandemia del coronavirus ha sido y sigue siendo el desafío político, social y económico del siglo. Es una crisis histórica que ha impuesto mucho a todos y demasiado a algunos. Sé que participar en este evento histórico ha exigido y sigue exigiendo una enorme confianza y paciencia por su parte. Se lo agradezco de todo corazón», decía Angela Merkel.

FRANCIA

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha empleado un tono más esperanzador a pesar de que ya se han detectado en Francia las dos variantes británica y sudafricana supercontagiosa del coronavirus.

«La esperanza está aquí y la esperanza crece cada día, en este relanzamiento que ya se percibe en Francia más que en cualquier otro sitio. Y nos permitirá, a partir de la primavera, inventar una economía más fuerte, creadora de empleos, más innovadora, más respetuosa del clima y de la biodiversidad, y más solidaria», sentenció Macron.

INGLATERRA

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha preferido dirigirse a los suyos en un tono épico. El mandatario ha elogiado el esfuerzo del personal sanitario y de los trabajadores esenciales y voluntarios en los momentos más duros de la pandemia.

«Quiero recordarles que este fue también el año en que redescubrimos un espíritu de unión, de comunidad. Un año en el que la gente trabajadora hizo todo lo posible para mantener al país en movimiento en la mayor crisis que hemos afrontado durante generaciones, vimos a la gente unirse en su determinación, nuestra determinación, para proteger el sistema nacional de salud y salvar vidas», afirmó.

Fuente:Externa

PN detuvo 2,776 violaron el toque de queda durante festejos de fin de año en RD

imagen    

Santo Domingo.- La Policía detuvo a 2,776 personas que violaron el horario del toque de queda durante los festejos de fin de año.

Al menos, 1,269 de los detenidos se encontraban aglomerados, compartiendo en calles y negocios, 1,286 transitaban en motocicletas y 221 en automóviles. Los vehículos en que transitaban estos útimos fueron retenidos.

La Policía informó que nueve de los detenidos fueron sometidos a la justicia por rebelión contra las autoridades y  595 por ignorar el uso de mascarillas.

La Institución recordó a la población que este viernes el toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito para llegar a casa hasta las 7:00 de la noche.

Fuente:Jhonny Trinidad


Durante 11 minutos fueron detonados fuegos artificiales en la capital de RD

imagen    

Santo Domingo.- Por primera vez en su historia, los dominicanos, cuya tradicional característica es su espíritu festivo, recibieron este 2021 confinados,  debido a un toque de queda decretado por el gobierno como última alternativa para tratar de controlar la pandemia de COVID-19.

Pero también en esta oportunidad, como nunca antes, fue detonada una cantidad tan grande de fuegos artificiales en la capital de la República Dominicana.

Inmediatamente el reloj marcó las 12:00 de la medianoche, el cielo en muchos barrios quedó iluminado debido a las luces de cientos de estos fuegos que durante por lo menos once minutos consecutivos fueron lanzados al aire, desde las azoteas de docenas de edificios.

En este país caribeño el coronavirus ha contagiado a 170,785 personas y provocado la muerte a 2,414, según el último cálculo hecho este 31 de diciembre por las autoridades de salud.

Agentes policiales recorrieron barrios capitaleños para obligar a las personas al uso de mascarillas y cerrar colmadones que estaban abiertos despues de iniciado el horario del toque de queda.

Fuente:Almomento.net


República Dominicana notifica 1,433 nuevos contagios y 5 defunciones por covid

imagen    

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana registró 1,433 nuevos contagios y dos defunciones por covid-19.

Las cifras, que aparecen en el boletín número 288 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI), reflejan 227 contagios menos que el jueves, cuando fueron reportados 1,206.

Casos activos

Los casos activos son 38,259, mientras que 131,543 personas se han recuperado de la enfermedad.

El informe señala que en las últimas 24 horas fueron procesadas 10,622 pruebas.

En el Distrito Nacional fueron reportados 507 nuevos contagios, en la provincia Santo Domingo 311, en Santiago 159 y en La Vega 79.

El total de muertos por COVID-19 en República Dominicana es de 2,416, el 32.49% de los cuales era hipertenso y el 20.82% diabético.

Entre los infectados hay 567 trabajadores de la salud, 292 embarazadas y 17,284 menores de 20 años.

Ocupación hospitalaria

En el país hay disponibilidad de 2,610 camas para pacientes de COVID, de las cuales 1,021 están ocupadas (39%).

Hay disponibles 495 camas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 266 están ocupadas (54%), mientras que de 388 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, hay 149 ocupados (38%).

Cifras de contagios y muertes por fechas

1 de diciembre — 314 nuevos contagios, dos defunciones

2 de diciembre — 895 nuevos contagios, una defunción

3 de diciembre — 812 nuevos contagios, una defunción

4 de diciembre — 671 nuevos contagios, ocho defunciones

5 de diciembre — 975 nuevos contagios, dos defunciones

6 de diciembre — 798 nuevos contagios, cero defunciones

7 de diciembre — 685 nuevos contagios, una defunción

8 de diciembre — 492 nuevos contagios, una defunción

9 de diciembre — 531 nuevos contagios, tres defunciones

10 de diciembre — 1,560 nuevos contagios, ocho defunciones

11 de diciembre — 731 nuevos contagios, una defunción

12 de diciembre — 1,133 nuevos contagios, una defunción

13 de diciembre — 1,107 nuevos contagios, una defunción

15 de diciembre — 613 nuevos contagios, tres defunciones

16 de diciembre — 788 nuevos contagios, tres defunciones

17 de diciembre — 710 nuevos contagios, tres defunciones

18 de diciembre — 624 nuevos contagios, una defunción

19 de diciembre — 511 nuevos contagios, seis defunciones

20 de diciembre — 1,322 nuevos contagios, dos defunciones

21 de diciembre — 666 nuevos contagios, una defunción

22 de diciembre — 878 nuevos contagios, trece defunciones

23 de diciembre — 566 nuevos contagios, tres defunciones

24 de diciembre — 1,158 nuevos contagios, tres defunciones

25 de diciembre — 1,381 nuevos contagios, cero defunciones

26 de diciembre — 905 nuevos contagios, cero defunciones

27 de diciembre — 824 nuevos contagios, cero defunciones

28 de diciembre — 641 nuevos contagios, cero defunciones

29 de diciembre — 860 nuevos contagios, una defunción

30 de diciembre — 1,314 nuevos contagios, cuatro defunciones

31 de diciembre — 1,206 nuevos contagios, cinco defunciones


01 enero 2021 — 1,433 nuevos contagios, dos defunciones