viernes, 25 de octubre de 2019

España: Anciana llevaba muerta 15 unos años en el baño de su casa

España.- Una llamada al Departamento de Policía de un familiar preocupado condujo al descubrimiento del cadáver momificado de una anciana que llevaba muerta 15 años en el baño de su casa, en Madrid.

La Policía Nacional y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid confirmaron el hallazgo de los restos de la mujer, de 78 años, en su domicilio del distrito de Ciudad Lineal.

Los agentes supervisaron la vivienda el pasado martes por la tarde después de que una sobrina alertara sobre la falta de comunicación de la abuela. Los médicos estiman que la anciana llevaba muerta, por causas naturales, entre 14 y 16 años.

El cadáver, que estaba momificado, fue encontrado en el baño de la casa, en el segundo piso del edificio situado la calle de José del Hierro.

Los médicos explicaron que el cuerpo no se descompuso debido a las condiciones húmedas de la vivienda, que propiciaron un proceso de momificación.

El Mundo reportó que la mujer, quien no tenía hijos, vivía sola tras el fallecimiento de su esposo. La anciana tampoco tenía relación con sus sobrinas y hermanas, por lo que su falta de comunicación no fue motivo de preocupación.

La policía revisó la casa de la mujer solo después de que una sobrina lo pidiera, pese a que los vecinos llevaban años reportando un olor a putrefacción que provenía de la propiedad.
Fuente:Telemundo

Un año de prisión preventiva para acusado de violar y asesinar niña de nueve años en Boca Chica

$!Un año de prisión preventiva a acusado de violar y matar niña de nueve años en Boca Chica
Santo Domingo.- Fue impuesto un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra David Rosario Aquino, de 22 años, acusado de violar sexualmente y provocar la muerte de una menor de nueve años.

A través de un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público se informó que Rosario Aquino fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 295, 304 y 331 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la menor de nueve años de edad y de sus padres, cuyos nombres se omiten por respeto a la dignidad de la persona ante el trágico hecho que ha conmocionado e indignado al país.

Sobre el crimen, la solicitud de medidas de coerción señala que el día 21 de octubre la menor había desaparecido y que al otro día el cuerpo de la hoy occisa fue encontrado en unos matorrales detrás de su vivienda, alrededor de las 7:20 de la mañana.

Indica que posteriormente el cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para practicarle la autopsia correspondiente, estableciéndose en el informe preliminar que su muerte se produjo por asfixia mecánica por sofocación y violación anal, además de presentar abrasiones en el labio inferior y mentón.

Refiere la instancia que los padres de la menor llegaron a su residencia el 21 de octubre y que el acusado del crimen le comunicó que la hoy occisa estaba desaparecida, por lo que procedieron a realizar una intensa búsqueda a la que se integró Rosario Aquino, siendo en la mañana del día 22 de octubre que el imputado le comunica que encontró a la niña en el patio de ambas viviendas donde residen.

Expresa que la menor le habría pedido ayuda al imputado para que le ayudara a conectar una bomba de agua, siendo en esas circunstancias que presumiblemente ocurrió el condenable hecho.

El órgano investigador del sistema de justicia indicó que Rosario Aquino fue detenido mediante Orden Judicial de Arresto No. 973-2019-EMES-18783, en la calle Estrella Ureña del sector Los Minas, próximo a los comedores Económicos, por ser sospechoso como autor material de la muerte de la menor.

El Ministerio Público durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción presentó diferentes evidencias testimoniales, materiales y documentales que vinculan a Rosario Aquino con los graves hechos que se les imputan, logrando que fuera acogida su petición de imponer la medida de coerción de prisión preventiva establecida en el artículo 226 inciso 7 del Código Procesal Penal.

La institución del sistema de justicia valoró de positiva la medida impuesta para el avance de la investigación, tras indicar que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que es un hecho grave y no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

La Oficina de Atención Permanente dispuso que la medida sea cumplida en el Centro Penitenciario de Monte Plata.
Fuente:DL

Investigan muerte de joven de 18 años por el vapeo en Colorado

Las autoridades de salud de Colorado investigan la que podría ser la primera muerte relacionada con el vapeo en el estado.

El Denver Post publicó el jueves que el Departamento de Salud de Colorado espera los resultados de la autopsia de un joven, la cual tardará al menos seis semanas para dar resultados y confirmación.

Las autoridades informaron que la víctima es un joven residente de Denver de 18 años.

El Estado ha confirmado 11 casos de enfermedad relacionada con el vapeo y nueve personas hospitalizadas.

Crece número de muertos por posible uso de cigarrillos electrónicos

Los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU confirmaron más de 1,600 casos de enfermedades relacionadas con el vapeo en todo el país, incluidas al menos 34 muertes.

Las autoridades dicen que la mayoría de las personas que se enfermaron usaban productos de vapeo que contenían THC.

Los reguladores de Colorado dicen que se han hecho intentos para prohibir ciertos aditivos en los productos de vaporización de THC desde que comenzó el brote en marzo.
Fuente:Telemundo

DNCD allana apartamento de la Torre Caney; detiene colombiano por alijo de drogas

$!DNCD allana apartamento de la Torre Caney; detiene a colombiano por alijo de drogas
El allanamiento se realizó en el piso 24 de la Torre Caney.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a un representante del Ministerio Público, allanaron la noche de este viernes un apartamento de la Torre Caney, en el Distrito Nacional, en donde apresaron a un colombiano involucrado en un alijo de drogas decomisado en abril pasado en un supermercado de Boca Chica.

Según informó Josefina Capellán, vocera de la DNCD, se trata del colombiano Jorge Jimmy Marín Bedolla, alias Gafito.

El allanamiento se realizó en el piso 24 de la exclusiva torre, ubicada en la avenida Anacaona, en donde funciona Petrocaribbean SRL, compañía supuestamente propiedad de Marín Bedolla.

La DNCD dice que el extranjero forma parte de una red criminal internacional que trafica drogas en Perú y Colombia, y la enviaba a Estados Unidos.

“Él está vinculado a una veintena de cárteles que funcionan a nivel de Colombia, Perú, República Dominicana y Estados Unidos”, detalló Capellán.

Directamente, la DNCD le atribuye a Gafito los 120 paquetes de cocaína decomisados el 6 de abril de este año en el parqueo del supermercado Olé de La Caleta en Boca Chica.
Fuente:DL

Gobierno de EEUU suspende mayoría de vuelos a Cuba

La administración del presidente Donald Trump suspendió todos los vuelos de EEUU con destino a Cuba a partir del mes de diciembre, con la única excepción de los que llegan a La Habana.

Según un funcionario del Congreso y otra persona informada sobre las nuevas regulaciones, este es el más reciente movimiento del actual gobierno de los EEUU para revertir los lazos de aproximación con Cuba que comenzara el presidente Barack Obama durante su administración. 

Las aerolíneas American Airlines, Delta y JetBlue actualmente vuelan rutas a ciudades cubanas que no son la capital como Cienfuegos, Varadero, Camagüey, Santiago y Holguín.

Estos destinos -con varios vuelos semanales- ahora tendrán que finalizar las programaciones que hasta el momento tenían de estas rutas. Por su parte, los destinados a La Habana podrán continuar.

Las especificidades de estas regulaciones las tendrá en breve el Departamento de Transporte de los EEUU.

Hasta el momento, los vuelos chárter en los que muchos viajan a Cuba desde Miami no se verán afectados.
Fuente:Telemundo

PLD destaca que Abel Martínez se queda en el partido

$!PLD destaca que Abel Martínez se queda en el partido
Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó este viernes la permanencia en esa organización y su Comité Político del alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, quien para tales fines agotó un turno en la reunión de ayer del organismo ejecutivo del Comité Central.

Mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado, se reiteró la información que fue ofrecida en rueda de prensa por el vocero y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

“El compañero Abel Martínez ha manifestado que él no se va del PLD, que este es su partido y así lo expresó en la reunión del Comité Político”, consigna la referida nota, citando a Pared Pérez.

Tras las renuncias de miembros del Comité Central y Político para irse detrás del expresidente del PLD, Leonel Fernández, en diferentes medios de comunicación, de forma escrita y por las redes sociales, se especulaba que Abel Martínez podría tomar la misma decisión.

Martínez, alcalde de la Ciudad Corazón, fue electo en las primarias del 6 de octubre como candidato a esa misma posición en la boleta del PLD.

La Secretaría de Comunicaciones del PLD resaltó la permanencia en esa agrupación de los miembros del Comité Central, actual senador y candidato a esa posición por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, y el diputado y candidato a alcalde por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, que abiertamente se manifestaron como parte del leonelismo.

El órgano de divulgación del Comité Central instó nuevamente a que si va haber alguna otra renuncia, presentarla formalmente por escrito por ante la Secretaría General en la sede morada y amarilla, localizada en la avenida Independencia, esquina calle Cervantes en Gascue.

Ayer el Comité Político decidió aprobar todas las renuncias presentadas por escrito vía la Secretaría General, así como las que se han formulado a través de los medios informativos y de redes sociales.

A los fines de llenar las vacantes, se convocó al Comité Central para el próximo lunes a las 4:00 de la tarde, en el gran salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Como agenda de ese día se tiene la ratificación de Temístocles Montás como presidente interino del PLD, así como conocer de las siete vacantes en el Comité Político, incluyendo la de José Joaquín Bidó Medina y la del fenecido Juan de los Santos.

Al Comité Central se le solicitará que apodere al Comité Político para designar los titulares de 13 secretarías que han quedado vacantes en el secretariado del Partido de la Liberación Dominicana.
Fuente:DL

Mujeres intiman al PLD y PRM para que den cumplimiento a la cuota de género

imagen
Las mujeres reunidas con miembros del Pleno de la JCE.
Santo Domingo.- Mujeres miembros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) intimaron a esas organizaciones para que cumplan con la cuota de género que establecen las leyes de Partidos y del Régimen Electoral.

Por el PLD, participaron en la intimación Magda Rodríguez, Olfalida Almonte, María Josefina Marmolejos, María Glotirde Gallard, Jacinta Estévez y Milna Margarita Tejada; por el PRM Milagros Parada, Altagracia De Los Santos, Santa Martínez y Miguelina Amador.

En un documento entregado a la JCE explicaron que en las demarcaciones electorales en las que no se alcanzara el porcentaje mínimo previsto, se deben declarar candidatas la o las mujeres más votadas en el proceso de primarias de dicha demarcación, completando así la asignación establecida.

En ese sentido, advirtieron que tomarán acciones legales en caso de que esos partidos no garanticen el cumplimiento de los porcentajes establecidos por esas leyes para la participación equilibrada de hombres y mujeres en funciones públicas.

La Ley de Partidos (33-18) y la de Régimen Electoral (15-19) establecen que la JCE no admitirá los listados de candidaturas que no respeten la cuota de género correspondiente a no menos del 40 % ni más del 60 % de hombres y mujeres.

La Ley de Partidos señala que el cumplimiento de este rango de paridad deberá realizarse en la lista de candidaturas de cada demarcación política electoral.

Las actuantes llamaron a tomar acción a las mujeres candidatas de todos los partidos que entiendan que sus derechos están siendo vulnerados e informaron que la Comisión Permanente de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados ofrece asesoría legal para orientarlas y acompañarlas en el proceso.
Fuente:Ali Nuñez

Peregrinos: campesinos de El Seibo se amarran frente al Palacio Nacional para que le devuelvan tierras

Santo Domingo.- Cantando “con la lucha del pueblo, nadie se cansa” decenas de peregrinos provenientes dela provincia El Seibo se amarraron este viernes frente al Palacio Nacional para reclamar a las autoridades que intercedan para que le sean devueltas unas tierras arrebatas hace más de un año.

Las familias campesinas alegan fueron desalojados de sus tierras en la comunidad San Francisco Vicentillo, La Culebra, ilegalmente por autoridades.

Señalan que un terrateniente de nombre Pedro Guillermo, les arrebató sus terrenos diciendo que era el dueño de los mismos.

Exigen a las autoridades que se les devuelva las tierras y se detengan los maltratos ya que las mismas fueron entregadas por el expresidente Joaquín Balaguer bajo decreto en el año 1875.

De igual forma reclamaron justicia por el asesinato del niño Carlos Rojas Peguero (Carlitos), quien murió durante los conflictos por los terrenos.

Los peregrinos, encabezados por el sacerdote Miguel Ángel Gullón y líderes comunitarios exigen hablar con el presidente Danilo Medina.
Por La Redacción
Fuente:LD

A un año de muerte comerciantes y familiares exigen justicia por vendedores de piña

Santo Domingo.– La Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, solicitó este viernes que se identifiquen a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que en un operativo mataron a dos comerciantes de piña.

Exigieron al Ministerio Público que dé a conocer los resultados de la investigación que se inicio una vez ocurrido el hecho, puesto que los familiares de las víctimas, los compañeros de trabajo y la sociedad dominicana desconocen los resultados de dicha indagación.

Además, se quejaron de que habiendo dejado a varios niños en la orfandad ni el Estado ni las instituciones correspondientes han brindado ningún tipo de apoyo a los familiares de las víctimas

Se recuerda que el pasado 25 de octubre resultaron muertos Porfirio Sanchez de 45 años, productor de piña de Cotuí y el vendedor Hansel Arias, de 26, residente del sector Villas Agrícolas, quien dejó tres niños en la orfandad.

Asimismo, durante el operativo de la DNCD, resultó herido Jesús Sosa Pérez, quien duró varios meses sin poder caminar, producto de las heridas de bala.

Los familiares y decenas de comerciantes del Mercado Nuevo hicieron un llamado al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para que este caso sea aclarado y y que los culpables sean sometidos a la justicia.

El progenitor de Hansel, que estuvo presente y con lágrimas en los ojos, explicó que aun no sabe que decirles a sus nietos cuando le preguntan dónde está su padre. Tanto los familiares como los comerciantes del Mercado Nuevo vociferaron a viva voz “queremos justicia”.
Redacción-eXtra
Fuente: DL

Ministro Peralta apoya escogencia Temístocles Montás en presidencia PLD; no descarta segunda vuelta en 2020

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que la escogencia de Temístocles Montás como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no afecta la imagen de esa organización política, ya que fue excluido del caso de sobornos Odebrecht.

Al ser cuestionado sobre este tema, Peralta restó importancia a las críticas que ha suscitado la escogencia, por parte del Comité Político, de Montas como presidente interino de ese partido.

En otro orden, afirmó que si los partidos opositores están acordando alianzas para derrotar al PLD, es porque reconocen que esa organización es la mayor fuerza política en República Dominicana.

“Cuando se juntan muchos o quieren juntarse muchos es porque quieren enfrentar a un partido que es muy fuerte, entonces están reconociendo que el PLD es el principal partido del país y el que tiene mayor fortaleza», afirmó Peralta.

No descartó que se produzca una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de mayo de 2020, aunque aseguró que hay que esperar los acontecimientos.

“Lo que está previsto ahora en febrero es que el PLD gané de una manera importante esas elecciones”, dijo.

José Ramón Peralta, expresó que su preferencia era que se quedaran todas las personas que actualmente han renunciado pero “si lo que están apostando a que el PLD pierdan es mejor que se hayan ido”.

Indicó que a pesar de las renuncias que se han producido, tras la dimisión del expresidente Leonel Fernández, en muchas de las provincias del país los distintos presidentes de intermedio, senadores, alcaldes y diputados se han quedado en ese partido.

“Nadie se va de un partido fuerte y menos cuando el partido está en el poder”, dijo el ministro.

Temístocles y Odebrecht
En mayo de 2017, Temístocles Montás fue detenido por el Ministerio Público acusado de formar parte del entramado de corrupción de la empresa multinacional brasileña Odebrecht.

La orden de detención fue solicitada por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien acusó a Montas y a otras trece personas de delitos de soborno, asociación de malhechores, prevaricación, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Montás Domínguez fue arrestado y llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por oficiales de la policía dominicana en calidad de imputado.

Durante su proceso de reclusión publicó un espacio pagado en el que admitía que Ángel Rondon, el representante de Odebrecht en el país, financió varias campañas de ese partido.

El 7 de junio de 2017 fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, luego que se le dictara seis meses de prisión como medida de coerción.

En junio del 2018, la Procuraduría General de la República (PGR) archivó el expediente de ocho de los implicados, incluyendo el de Montás.
Fuente: LD

¡Se acabó la espera! American Dream abre sus puertas en East Rutherford, NJ


Nueva Jersey.- El anticipado centro comercial y parque temático, American Dream, finalmente abre sus puertas al público general este viernes en los Meadowlands tras años de continuos retrasos.

Se espera una inauguración a casa llena y que el gigantesco proyecto se abra en múltiples fases.

He aquí lo que debes saber:

La primera y gran inauguración del viernes incluye: el parque temático Nickelodeon Universe, que se espera que sea el parque temático cubierto más grande del hemisferio occidental. Contará con montañas rusas: The Shredder, Skyline Scream de Nickelodeon y el Shellraiser de 122 pies de altura.

El parque albergará más de 35 atracciones, con conocidos personajes tales como SpongeBob, Dora the Explorer y Teenage Mutant Ninja Turtles, quienes saludarán a la ansiosa audiencia, e incluso brindarán entretenimiento en vivo en el escenario de Nickelodeon Slime.

Los boletos generales para el parque Nickelodeon cuestan $ 39.99, pero puedes obtener un boleto de acceso completo por $10 más, y los niños menores de 2 años entran gratis.

Además del parque temático Nickelodeon Universe, The Rink at American Dream, una pista de hielo del tamaño de la Liga Nacional de Hockey, también abrirá el 25 de octubre.

The Rink promete ser el sitio perfecto para numerosas actividades para toda la familia, incluyendo patinaje abierto, patinaje artístico y torneos de hockey.

Más diversión llegará a fines de noviembre, cuando se abrirá el parque acuático DreamWorks, lo que permitirá a los visitantes sumergirse en la selva tropical de Madagascar, el pantano de Shrek y la zona de Kung Fu Panda dentro del parque acuático cubierto más grande de América del Norte. El parque acuático contará con más de 40 toboganes acuáticos y 15 atracciones, incluidos SurfRiders y un río lento.

El enorme parque acuático también tendrá una piscina de olas de 1.5 acres y el tobogán interior más alto del mundo.

Una semana después, el 5 de diciembre, debutarán las pistas de esquí y snowboard en Big SNOW, permitiendo a los visitantes esquiar y hacer snowboard los 365 días del año en el único parque cubierto de nieve real de América del Norte. Clases privadas, entrenamiento y campamentos para niños estarán disponibles.

¿Pero qué hay de las compras, preguntas? Las más de 350 tiendas del centro comercial no abrirán hasta marzo del próximo año, pero parece que esa parte valdrá la pena la espera. Casas de lujo de renombre internacional como Hermès, Dolce & Gabbana, Saint Laurent y Moncler se llamarán American Dream Home.

Los icónicos minoristas especializados estadounidenses, Saks Fifth Avenue y Tiffany & Co., además de los favoritos de moda más grandes del mundo, Zara, H&M, Uniqlo y Primark, junto con inesperados diseñadores emergentes, galerías de arte y más, también se abrirán en American Dream.

También habrá más de 100 destinos gastronómicos cuidadosamente seleccionados. En última instancia, estarás ante la presencia de 3 millones de pies cuadrados de espacio comercial.

El acuario SEA LIFE de Merlin Entertainments y el LEGOLAND Discovery Center, el CMX Luxury Movie Theatre, Kidzania, una rueda de observación de 300 pies de altura, así como otros entretenimientos, también formarán parte del gigantesco megamall.

Es una apertura muy esperada para un proyecto que ha estado plagado de problemas financieros desde que se adjudicó el primer contrato en 2003. La inmensa estructura, alguna vez llamada "el edificio más feo y maldito de Nueva Jersey" por el exgobernador republicano Chris Christie, quedó varada entre el estadio MetLife y la autopista New Jersey Turnpike durante años.
Fuente:Telemundo

Dirigentes del PTD se oponen a pacto con expresidente Leonel Fernández

imagen
Santo Domingo.- Un grupo de dirigentes militantes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) se opuso al acuerdo al que habría arribado la cúpula de esa organización para cambiar su nombre a “La Fuerza del Pueblo” y llevar al expresidente Leonel Fernández como candidato presidencial.

Indicaron que el PTD “no puede desaparecer después de 39 años de luchas y sacrificios, por las apetencias del expresidente Leonel Fernández de crear una nueva organización denominada La Fuerza del Pueblo”.

“Hacemos un llamado a los jueces de la Junta Central Electoral para que acojan la instancia de ilegalidad contra ese acto y pedimos a los petedeístas en todo el país y el exterior movilizarse en demanda de la recuperación del partido”, dijeron en rueda de prensa en el restaurante Vizcaya, de la capital, encabvezada por Quintín Santana, Ramón Zabala, Víctor Brito, Fulgencio Batista, Juan Hiciano y Teodoro Lara, entre otros dirigentes.
Fuente:Jhonny Trinidad